Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 3

Papucho a Más no Poder

 

Dos semanas pasaron desde el día que Uta y compañía nos habían visitado a Nanase y a mí en nuestro trabajo de medio tiempo.

 

[—y así que empezando desde hoy, todas las actividades de los clubes serán interrumpidas. Estudien mucho, chicos.] Nuestro profesor finalmente terminó una larga y aburrida clase y la dio por finalizada. Mediados de semestre estaba cerca, exactamente a una semana.

 

La Secundaria Ryomei sigue el plan de estudios de educación general de Japón y apuntaba con meter a sus estudiantes a la universidad. Por eso, nos estarían evaluando en nuevo materias obligatorias: Japonés, Japonés clásico, historia mundial, historia japonesa, matemáticas, inglés, física, biología, y química— nada inusual. En nuestros finales nos evaluarían en procesamiento de información, economía hogareña, también como salud y educación física, pero esos eran problemas para después.

 

Las nueve materias estarían partidas en tres pruebas por día desde lunes a miércoles. Las tomaríamos en la mañana, y luego, una vez termináramos, estaríamos libres de ir a casa por la tarde. En el pasado, estaría feliz de ir a casa y leer novelas ligeras.

 

Recordé lo que solía pasar durante la temporada de exámenes. “Tengo tiempo de sobra, así que está bien si paso algo de tiempo leyendo novelas ligeras.” Había declarado y luego había terminado leyendo hasta tarde en la noche. Siempre terminaría tomando mis exámenes sin estudiar y por consiguiente fracasar. Pero todos a mi alrededor siempre habían dicho cosas como “¡Ah mierda, no estudié nada!” y “¡Sí, yo igual!” estaba dominado por un falso sentido de seguridad. Esos fueron días oscuros. Realmente no me sentía traicionado en ese entonces. No éramos amigos en primer lugar. Hahaha.

 

[Ugh, odio los exámenes. ¡No entiendo nadita! ¡Nada, nadita!] Uta gruñó desde el asiento frente a mí.

 

[No te preocupes; aún tienes toda una semana.] Le asegure.

 

[¡No he estado prestando atención en clase, así que no hay forma lo aprenda todo en una semana!]

 

[No creo que debas estar orgullosa de eso…] Le aconseje.

 

Reita dijo algo detrás de mí. [Uta, sabes que los exámenes en esta escuela son algo difíciles, ¿cierto? Si no vas a escuchar durante clase, entonces deberías estar estudiando apropiadamente por tu cuenta. De lo contrario, no vas a estar del lado de los listos.]

 

[¡Aah, aah! ¡No estoy escuchando!] Uta cubrió sus oídos con sus manos y agitó su cabeza.

 

No, realmente, Reita tiene razón. Pensé. La sufrí bastante en ese entonces. Pero hey, he experimentado esto una vez antes, así que debería tenerla más fácil que ellos. Mejor apoyo a todos los demás.

 

[¡Finalmente libre de las odiosas prácticas!] Tatsuya levantó su puño mientras caminaba.

 

[¿Qué? ¡Me gusta más practicar que tomar los exámenes! Tatsu, ¿no crees que te falta pasión por el baloncesto? ¡Deja de verte tan feliz!] Uta le dijo.

 

[¡Idiota, solo puedes estar despreocupada con la práctica porque nunca has experimentado la práctica de los chicos! Cuando pienso en lo difícil que será trabajar todo un año…] Tatsuya se bajo de hombros. [Mierda, me está dando escalofríos de solo pensarlo.]

 

[Uh, ¿es trauma?] Dije.

 

Tatsuya cruzo brazos y dijo con una cara pálida. [Te lo estoy diciendo, no es una broma.]

 

[Bueno, estás en la cancha a la par de la nuestra así que lo he visto, pero la práctica de chica es igual de dura, ¿sabes?] Uta respondió.

 

[Aha. ¿En serio? Eso parece un juego de niños.]

 

[¿Qué dijiste? ¡No puedo ignorar eso!]

 

[Bien, bien, alto, los dos.] Reita intervino para mediar su disputa como es usual.

¿Se llevan bien o no? Realmente no puedo contar las veces cuando se miran intensamente entre sí. Pensé tranquilamente.

 

Tatsuya junto sus manos para cambiar de tema y dijo. [¡Bien, chicos! ¡Juguemos!] Saliendo de él, el tono era demasiado alegre.

 

Tatsuya estaba sonriendo mientras todos lo mirábamos en silencio. Incluso Uta le estaba dando una sonrisa. Se sentía como que tenía que tomar la responsabilidad y representarnos al resto, Reita le dio las noticias a Tatsuya. [Uh, no, no podemos.]

 

[¡¿Huh?! ¿Eres estúpido? ¡¿Para qué crees que es todo este tiempo libre?!]

 

[¿E-Estudiar?] Hoshimiya habló tímidamente así de la nada.

 

[Estudiar, ¿dices?] Tatsuya repitió la palabra como un extranjero, pero su expresión era completamente seria.

 

¿Por qué estás reaccionando como si fuera la sugerencia más loca?

 

[Tatsuya, no vas a tomar los exámenes sin estudiar, ¿verdad?] Reita preguntó.

 

[¡Oh, vamos, Reita! ¿No crees que me estás dejando mal?] Tatsuya respondió con un bufido. Todos nosotros liberamos un suspiro de alivio, pero él continuó. [Iba a echarle una hojeada a los libres en la mañana.]

 

N-No tiene salvación… tengo que hacer algo rápido, o sino… Ahora que lo pienso, ¿no fue Tatsuya así la otra vez? Cómo eran sus notas— No, es mejor no recordarlo.

 

[Chicos.] Reita miró al resto de nosotros, extremadamente serio. [Tengamos un grupo de estudio. No, por favor ayúdenme. Se los estoy pidiendo. Por favor.] Nunca había escuchado a alguien pedir un favor con tal tono siniestro.

 

De alguna manera sorprendido por el tono de voz de Reita, Hoshimiya, Nnase y yo solo pudimos asentir.

 

✽✽✽✽✽

 

[Bien. Empecemos con las cosas que ustedes dos no entienden.] Reita le dijo a Uta y Tatsuya. Estuvimos tomando prestado una clase vacío para nuestra sesión de estudio.

 

Los seis de siempre. Eso es; soy un miembro del grupo… Seis significa que estoy incluido. Hehehe.

 

Como sea, habíamos juntado seis escritorios juntos para hacer una mesa gigante para que nos sentáramos alrededor. Inicialmente, no estaba seguro si estaría bien solo tomar una clase vacío, pero Reita había pedido permiso. Sin defectos como siempre. Una clase tiene sentido. Tienes que estar callado en la biblioteca, así que sería difícil enseñarles allí. Además, Uta y Tatsuya son muy ruidosos, y probablemente nos sacarían.

 

[¿Qué no entiendes? Incluso me dices que piense en lo que no sé…] Uta se giró a Tatsuya. [¿Entiendes lo que digo?]

 

[¡No sé lo que no sé!] Tatsuya dijo asintiendo.

 

¡Lo sentí, bro! Espera, no. Están tan vivaces considerando la deplorable situación.

 

Hoshimiya y Nanase tranquilamente estudiaban mientras Reita estaba tratando de trabajar con Uta y Tatsuya. Comparado a Nanase, quien fácilmente estaba resolviendo problemas de matemáticas tras otro, Hoshimiya estaba pasándola más con una pregunta. ¡Qué adorable vista! Debería ayudarla a ganar algunos puntos.

 

[Hoshimiya, deberías releer la pregunta una vez más. Eso es levemente diferente de la anterior pregunta.] Dije.

 

[¿Huh? Bien. Uh…] Hoshimiya detuvo sus cálculos para así poder examinar la pregunta otra vez. La última vez, también la había cagado con el problema con el que estaba. Es por eso que de inmediato supe cómo enseñarle.

 

[¡Oh, entiendo!] Ella exclamó.

 

Saqué nuestro libro de mate y expliqué el ejemplo del problema.

[Eso es. Y aquí, se supone que lo hagas así…] Luego de mi explicación, Hoshimiya entendió cómo resolver el problema. Ella escribió la formula y fácilmente llego a la respuesta.

 

[¡Lo hice! ¿Cierto?] Hoshimiya sonaba feliz, pero insegura a la misma vez e inclinó su cabeza a un lado.

 

Le di un movimiento de cabeza. [Sí, eso es.]

 

[¡Yay! ¡Gracias, Natsuki-kun!]

 

Su sonrisa me desapareció, me quedé en blanco por un momento. ¡¿Huh?! ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¡E-Espera, cálmate, tranquilo!

 

[¿Natsuki-kun?] Hoshimiya dijo mi nombre, interrumpiendo el raro silencio.

 

[Oh, uh, no es nada.]

 

[¿En serio? Muy bien, seguiré.]

 

W-Whew, eso estuvo cerca. La sonrisa se Hoshimiya tiene mucho poder destructivo detrás que mi cerebro dejo de funcionar. No, no es solo su sonrisa. He visto su sonrisa muchas veces antes. Es porque esa sonrisa era para mí, y era para agradecerme. ¡Claro que sufriría de perdida temporal de la memoria! Aunque no debe olvidar esa sonrisa. Nunca.

 

[¿No me digas, Natsu, eres listo?] Uta se recostó sobre el escritorio y preguntó luego de ver nuestro pequeño intercambio.

 

[No sé nada de ser listo, pero al menos presto atención en clase.] Respondí.

 

[¡¿Quuué?! ¡Eso no es justo!] Ella gruñó.

 

[Uh, ¿qué no es justo? Ese es el prerrequisito básico de ser un estudiante…]

 

[¡Muy bien, mira aquí! ¿Entiendes esa pregunta?] Ella me puso el problema en la cara.

 

[Veamos…] Miré el problema que estaba apuntando y se congeló.

 

Ese es un problema básico de matemáticas. ¡Aprendimos cómo hacerlo en el segundo día de clases! Oh no. Es peor de lo que pensé.

 

Hoshimiya entendía los fundamentos, pero había quedado estancada en cómo aplicarlos. Era similar a cómo había sido en el pasado. Hoshimiya se veía como el tipo de estudiante que prestaba atención apropiadamente en clase, pero no estudia mucho en casa. No es muy lista, así que se estanca en la aplicación de los métodos y probablemente termine ganando con unos setenta puntos en los exámenes.

 

Sin embargo, por como era Uta, probablemente sacaría cero puntos en el examen. Uta no entendía cómo resolver los problemas de matemáticas que eran puntos fáciles.

 

[Ustedes dos… Ambos están acabados si tratan de hacer las cosas de la forma que lo hicieron en la escuela media, ¿entienden?] Reita reprendió a Uta y Tatsuya mientras acariciaba su frente.

 

Finalmente entendiendo su perdición por nuestras expresiones, Tatsuya preguntó en completa seriedad. [¿Es… tan malo? ¿Qué tan diferentes son los exámenes de secundaria?]

 

[En primer lugar, Tatsuya, Uta, los dos solo pasaron el examen de entrada porque trabajaron extra duro para subir sus notas a último minuto. Me imaginé que estarían atrás al inicio, pero ninguno de los dos ha estado prestando atención en clase.]

 

[C-Cierto.] Tatsuya se veía apagado. [Fue una casualidad que fuera aceptado…]

 

[¡Ahaha! ¡Tatsu es estúpido!] Uta dijo.

 

[¡Eres la única de la que no quiero escuchar eso, enana! Soy mejor que tú; ¡Al menos entrego mi tarea!]

 

En este punto, ustedes dos están teniendo un concurso de pendejos, pensé para mí. Fue bueno que no lo dijera en alto.

 

[Deja de balbucear y empecemos a estudiar. En caso que no lo supieran, tienen que tomar clases suplementarias por cada materia que reprueben, y entonces retomar los exámenes hasta que los pasen. Eso significa que no pueden ir a sus clubes después de la escuela hasta que pase.] Reita señaló.

 

[¿Eh?] Tatsuya lo miró en blanco. [¿En serio?]

 

[Ahaha… No puede ser cierto. Estás bromeando, ¿cierto? Eso… no puede ser cierto. ¿Verdad?] Uta trató de reírse, pero solo podíamos escuchar su nerviosismo crecer con cada palabra.

 

Los dos se pusieron pálidos cuando se dieron cuenta que Reita no estaba bromeando.

 

Hablé, tratando de ofrecerles consejitos de mi anterior experiencia. [Por ahora, las materias que definitivamente no pasarán si no inician a estudiar son matemáticas y, uh, física e inglés. El resto pueden ganarlo si estudian toda la noche.]

 

Reita asintió. [La cantidad de tarea y problemas que teníamos para esas materias eran serias. Mejor inician a practicar la resolución de los problemas de matemáticas. Nunca terminarán a menos que trabajen cada día en ellos. Empiecen ahora.]

 

Con eso, todos nosotros empezamos a estudiar diligentemente.

 

Tatsuya y Uta tenían una excelente concentración una vez se metían de lleno y empezaban a estudiar. Los dos se aferraron a sus libros de matemáticas mientras trabajaban en los problemas, pude ver cómo habían sido capaces de entrar a esta escuela a través de atajos. Sin embargo, no importa cuán fervientemente estudien, inevitablemente dejarían de lado los problemas que no podían resolver. Reita está ayudando a Tatsuya y Nanase está ayudando a Hoshimiya ahora mismo. ¿Eso significa que estoy a cargo de Uta?

 

Había estado enseñándole a Hoshimiya hasta que Nanase había tomado esa labor de mis manos. Ah bueno, apuesto que esos dos han sido así desde sus días de escuela media. La atmósfera entre ellos cuenta una profunda historia.

 

[Hm.] Balbuceé, pretendiendo sufrir con un problema. En realidad, tenía tiempo que usar y nada que hacer. No voy a mentir, ya entendía toda la mate. Mis puntos débiles son las clases requiriendo memorización, como historia japonesa o historia mundial. Ha pasado tiempo, así que he olvidado la mayoría. Aunque apuesto que puedo estudiarlo todo en una noche.

 

Mis pensamientos fueron interrumpidos por un doloroso “ugh” de Uta. Estaba tomando su cabeza y rugiendo, así que decidí llegar a ella. [¿Con qué parte estás atorada?]

 

[Natsu, ¿vas a enseñarme?] Ella preguntó.

 

[Claro. Solo si puedo entenderlo.] Respondí. Se veía recatada por tomar mi tiempo de estudio. Para alguien con rencillas personales, seguro que aprendiste algunos sutiles aspectos de la etiqueta social. Espera, quizás este puede ser el delicado balance de física cercanía y consideración emocional que es una parte importante de ser un extrovertido popular. ¡Tienes que hacer una nota mental de eso!

 

[No te preocupes por mí. Enseñar será un buen repaso para mí.] Le aseguré con una sonrisa.

 

[¡Ya veo!] Uta respondió, sonriendo de par en par.

 

Siempre he sido malo leyendo las emociones de las personas, así que gracias a Dios que es tan fácil de entender. Pensé.

 

[Bien, ya que no sé cómo va de esto a eso…] Uta me mostró el problema en el libro de texto que estaba desconcertándola.

 

Parece que estaba usando el ejemplo del libro como una referencia para resolver un problema similar, pero no entiende cómo fueron de esta parte a la fórmula. Sé cómo te sientes. Algunas veces los libros de texto dejan mucho trabajo y terminas confundida acerca de cómo saltaron del problema a una fórmula que se ve totalmente diferente. ¡Mierda Baldor, tratando de joder a los niños de latam! (NT: la traducción oficial sería tipo: Los maldigo escritores, tratando de simplificar las cosas, pero lo adapte a versión latam xD)

 

[En realidad hay un paso que pasa entre aquí y allá, y entonces consigues esta fórmula del libro…] Empecé a explicarlo, escribiendo los pasos intermediarios para Uta en su libreta. Qué es lo mejor que hice con Hoshimiya o quizás… Mi cerebro moría mientras daba lo mejor para explicar la solución.

Bien. ¿Uta lo entendió? Me pregunté luego de terminar mi explicación. Levanté la mirada para verla, solo para encontrar que nuestros rostros estaban tan cerca que nuestras narices prácticamente estaban tocándose. Sus grandes ojos de gacela me cautivaron, deteniendo mi tren de pensamientos. Solo podía ver, prácticamente estupefacto por sus encantadores rasgos.

 

[¿Huh?] Murmuré. ¿Cuánto tiempo hemos estado viéndonos?

 

[Oh… ¡Uh, lo siento!] Uta regresó sus ojos a sus notas. Pude ver del costado que sus mejillas y orejas estaban teñidas de escarlata.

 

¿Está… avergonzada? ¿O estoy viéndola mal? Espera, ¿se está sintiendo consciente que soy chico? ¡No, no, calmado! Cualquiera se pondría tímido de hacer contacto visual con el género opuesto. Nunca habría tomado a Uta como del tipo que se pone roja ya que siempre se está acercando a todos sin cuidado. Ese pensamiento me hizo pensar. Es todo. Mi corazón estaba latiendo mucho. ¡Ah vaya, esto es raro! No sé qué decir, pero será más raro si me quedo en silencio.

 

[Sí, así que, uh, ¿tiene sentido?] Logré decir.

 

[¡Um! ¡S-Sí! ¡Gracias!] Uta respondió.

 

¿Soy solo yo, o su voz suena más ruidosa de lo normal?

 

[Hey, si van a coquetear, entonces háganlo donde no podamos verlo.] Tatsuya nos lo dijo, molesto. Obviamente estaba hablando de Uta y de mí ya que estábamos actuando raro.

 

No estamos coqueteando, pero diría lo mismo si fuera Tatsuya, reflexioné.

 

[Solo estaba enseñándome, ¿sabes? ¿Cierto?] Uta refutó.

 

[S-Sí.] Concordé. [En serio.]

 

[Como sea, me importa una mierda.] Tatsuya dijo con un suspiro. Regresó a estudiar en un modo más sombrío.

Sí, mi error. También estaría molesto si estuviera tratando de concentrarme en mis estudios y una pareja cercana estuviera coqueteando…

 

Miré furtivamente a Hoshimiya, pero estaba concentrándose en estudiar como sí nada. No se veía nada interesada en lo que estábamos. Claro que no. Cierto… pensé que quizás, solo quizás, Hoshimiya se sentiría un poquitooo celosa por Uta y yo, pero claro que solo estaba siendo demasiado consciente de mí.

 

Me detuve allí y regresé a enseñarle a Uta. [Muy bien. ¿Lista para más?]

 

[¡Sí!]

 

Cambié de aires y me concentré en serio a enseñarle a Uta. Podía ser un introvertido, pero tuve un trabajo a medio tiempo como un tutor personal en cierto punto, así que obtuve experiencia y confianza en enseñarle a las personas.

 

Uta probo que pasar el examen de entrada de Ryomei no había sido por casualidad, y en realidad tenía el cerebro para respaldarlo. Absorbía toda la información como esponja, así que disfrutaba enseñarle. Para el final de nuestra sesión, había logrado ganar un decente entendimiento de todo el primer capítulo del Baldor.

 

[Muy bien.] Reita habló mientras miraba a Uta. [Es hora de terminar.]

 

[Tienes razón. Casi es la hora del toque de queda de Hikari; deberíamos ir a casa.] Nanase concordó.

 

[Sí, tengo que irme ahora, pero ustedes chicos pueden seguir.] Hoshimiya dijo.

 

[Estoy cansado de estudiar, así que lo dejaré aquí y me iré a casa también. ¿Qué harán ustedes?] Reita preguntó.

 

[Estamos bien todos, ¿por qué no nos vamos juntos?] Sugerí. Aunque. Solo quiero una excusa para ir a casa con Hoshimiya.

 

[¡Ya no puedo hacer esto!] Tatsuya se quejó. [Nunca volveré a estudiar…] Se paró y libero un fuerte “Uraagh”.

 

Qué ostentoso método de liberación de estrés.

 

[Aunque estaba empezando a divertirme por entender las matemáticas gracias a Natsu.] Uta se pauso, pero luego dijo. [Bueno, si Natsu se va, también yo. ¡No llegaré a ninguna parte sola!]

 

[S-Sí… Me alegra oír que ayudé.] Asentí, alegre por sus palabras.

 

Todos empezamos a preparar nuestras cosas cuando un pensamiento me llegó.

 

¿Huh? Espera, ¿qué? ¿Uta estaba pidiéndome indirectamente quedarme…? Ella dijo que iría a casa si yo iba a casa, lo que significa que si no voy a casa, entonces ella tampoco lo hará. Eso suena a una forma indirecta de decir que no se quiere ir a casa aún. (NT: Pues sí, pendejo). Pero todos los demás se están yendo, así que si decido quedarme, entonces significaría sería yo y Uta estudiando a solas. Es lo que ella estaba esperando— ¡Bien, espera! Estoy pensándolo de más y otra vez estoy siendo consciente de mí. ¿Qué me pasa hoy?

 

[¡Está bien! ¡Vayamos a casa!] Uta se alegró enérgicamente mientras empujaba a Hoshimiya fuera de la clase, descartando mi conjetura.

 

Sí, realmente estaba en mi cabeza. No creo que Uta sea alguien a quien necesite leer entre líneas.

 

[Wow, ya se puso oscuro. ¡Esto es nuevo para mí!] Hoshimiya dijo tan pronto salimos del edificio.

 

[¿En serio?] Pregunté.

 

[Vemos esto cada día después de práctica. La escuela en la noche, me refiero.] Reita dijo.

 

[¡Oh, es cierto! Tiene sentido. El club de literatura nunca se queda tan tarde.] Hoshimiya dijo, un poco emocionada. Había esperado que Uta se uniera y emocionara con Hoshimiya, pero estaba llevando una conversación normal con Nanase.

 

Supongo que Uta también está acostumbrada a dejar la escuela cuando está oscuro afuera.

 

Hoshimiya se veía un poco solitario emocionándose por su cuenta, así que concordé. [Sé a lo que te refieres. Estar en la escuela de noche se siente algo emocionante.]

 

[¡Cierto, también lo creo! ¡Yay, tengo un compi!] Hoshimiya respondió entusiasmada.

 

En mi caso, esta experiencia es más nostálgica de lo normal. Pero no estoy mintiendo cuando digo que es emocionante, puedo sentirlo de esa manera porque estoy con estos chicos.

 

[¡Tomémonos una fotografía ya que estamos aquí!] Hoshimiya dijo. Levantó su teléfono y nos tomó una selfie. Luego de revistar la fotografía, exclamó. [¿Huh? ¡No puedes ver nada con esto!]

 

[Bueno, sí. Tenemos que encender el flash con esta oscuridad.] Respondí lógicamente. Hoshimiya me miró porque tenía razón y luego subió la foto a su historia de igual manera. Ella lo título. “¡Con la crew en la escuela de noche! ¡Es una refrescante experiencia! Pero no puedes ver nada con esta foto, lol.”

 

Revisé su historia en mi teléfono y sonreí. ¿Está feliz con algo como esto? Bueno, Minsta no es todo acerca de publicaciones, así que supongo vale todo. Es algo divertido.

 

[Hey, ¿pensé que tenías un toque de queda?] Señalé.

 

[¡Oh sí! ¡No tengo tiempo para tontear! ¡Corramos!] Hoshimiya exclamó dándose cuenta y se aceleró.

 

Puede ser bien tan distraída, ¿huh? Aunque, qué lindura.

 

Cansados de nuestra sesión de estudio, todos nos fuimos a casa.

✽✽✽✽✽

 

Por toda la semana antes de nuestros exámenes, todos nos reuníamos cada día en una clase vacía para estudiar diligentemente y estar juntos. Había terminado toda la revision de los problemas, así que no tenía nada mejor que hacer que cuidar de los estudios de Uta. Para el fin de la semana, había llegado al punto donde no fallaría en ninguna materia, y me sentía aliviado por su progreso.

 

Tanto como podía decir de la expresión de Reita, Tatsuya estaba en un buen estado. Especialmente estaba costándole las matemáticas, su Némesis. En parte de la semana, Nanase y yo nos ocupamos de enseñarle a Tatsuya, pero fue rápidamente evidente que estaría en la mierda si iba a los exámenes en su actual nivel de entendimiento.

 

Mientras todos estábamos dejando la escuela en la oscuridad del viernes, el día final de nuestro grupo de estudio después de clases, Tatsuya juntó sus manos y dijo con su cabeza inclinada. [¡Chicos, por favor! ¡También ayúdenme a estudiar en el finde!]

 

Ver al normalmente confiado Tatsuya bajar su cabeza así fue tan sorprendente que todos nos quedamos mudos. [Medidas desesperadas, ¿huh?] Comenté.

 

[Bueno, sabes.] Él dudó. [Es como, entre más aprendo, más me doy cuenta estoy en la mierda. ¿Entienden?]

 

[Sí, lo entiendo. Cuando no sabes nada, no sabes cuánto no sabes.] Dije. ¡Ah vaya, eso me salió filosófico!

 

[No me importa reprobar, pero es una historia diferente si no puedo ir a la práctica.] Tatsuya se pausó. [¡Empezaré a prestar más atención en clase desde ahora, pero por favor ayúdenme esta vez!]

 

[Apenas voy a aprobar también. ¡Por favor, chicos! ¡Tatsu les comprará jugos a todos!] Uta también rogó.

 

[¡Hey! ¿No vas a invitarles?] Tatsuya respondió.

 

[Oh, bueno, uh, he estado saliendo mucho últimamente que estoy quebrada…] Ella respondió tímidamente.

[¡Estudia más, joder!] Tatsuya la reprendió. El resto de nosotros compartimos miradas y luego nos echamos a reír por el espectáculo.

 

[Muy bien. Nos quedan dos días. ¿Quién está disponible? Reunámonos en alguna parte.] Sugerí. [No necesito jugo ni nada. Ustedes chicos deberían bebérselo; necesitarán el azúcar para su cerebro.] Claro que ayudaría a mis amigos cuando están en problemas. Tengo el conocimiento de mi primera vida, y esta es la mejor forma de usarlo. Pensé.

 

[¡Ese es nuestro Natsu!] Uta se animó. [¡Eres un Dios piadoso!]

 

[Nah, no realmente. Pero somos amigos, ¿cierto?] Dije. No necesito compensaciones. Los amigos se ayudan entre sí. Bueno, al menos creo que lo hacen. Nunca tuve amigos así de cercanos, pero me encantaría si todos fuéramos lo suficientemente cercanos para sentirnos de esa manera. Pensé.

 

Uta me miró. [Natsu, dices algunas cosas vergonzosas con una cara seria algunas veces, ¿sabes?]

 

[¿Eh? ¿En serio?] Pregunté, empecé a sentirme avergonzado. Pero eso es lo que pienso de ustedes chicos. Aunque parece que ellos piensan de mí de la misma manera. [L-Lo siento. ¿Fue espeluznante?] Me disculpé, poniéndome deprimido.

 

[No.] Uta agitó su cabeza y luego la acercó a la mía. Ella susurró dulcemente justo en mi oído. [Creo que esa parte de ti es super cool.]

 

Agitado por sus palabras, mi cerebro perdió conexión por un momento. Mientras estaba perdido, Uta ya había regresado con los otros. Abrazó a Hoshimiya por detrás y se unió a su conversación. Se veía como si ya se hubiera olvidado de lo que había susurrado en mi oído.

 

Desearía que dejara de bromear y jugar con mi corazón de esa manera… ¿Es algún tipo de demonio? Pensé la posibilidad que Uta fuera el tipo de chica que sale a tontear y coquetear de manera maligna con las otras personas.

 

Tatsuya vino detrás de mí y lanzó sus brazos alrededor de mi hombro. [Ustedes dos sí que están cercanos últimamente.]


[¿No se ve de esa forma porque le estoy enseñando?] Respondí. ¿Quién sabe? No tenía idea de lo que estaba pasando, así que le di a Tatsuya una respuesta segura.

 

[Hey, ¿te gusta Uta?] Preguntó en un tono bajo.

 

[¡¿Huh?! Para nada, chaval. ¡No, en lo absoluto!] Respondí, tratando de mantener mi tono y sorpresa al mismo nivel.

 

[¿Qué? No es divertido. ¿Entonces te gusta Hoshimiya? ¿O es Nanase?] Él dijo.

 

Estaba perdido en cuanto a cómo responder. Tatsuya y yo somos amigos. Y siempre he querido hablar de crushes con mis amigos. Lo admití. Decidí que sería lo mejor aclararlo, así que dudoso susurré. [Me gusta Hoshimiya.]

 

[¿Oho? Ya veo; ya veo.] Tatsuya sonrió de oreja a oreja mientras acariciaba su mentón.

 

[Muy bien, ¿qué hay de ti, Tatsuya?] Le pregunté.

 

Se detuvo. [¿Yo? Hm, ¿qué crees?] Respondió con una pregunta.

 

[Hmm.] Me tomé un momento para pensar del comportamiento de Tatsuya hacia las chicas. No puede ser Uta— se pelean como perros y gatos todo el tiempo. Tampoco parece que tenga de crush a Hoshimiya o Nanase. Les habla como lo hacen los demás. Fracasando de pensar con una conclusión. Solo respondí. [No lo sé.]

 

[¿Cierto? Entonces digamos que esa es la respuesta.]

 

[¿Qué? Hey, dije quién me gustaba. ¡Ese es un golpe bajo!]

 

[Hey, en realidad te gusta alguien, así que no puedes evitarlo.]

 

Uta de pronto salió de la nada, interrumpiendo nuestra charlita. [¿De qué hablan chicos?]

 

[Oh, es un secreto.] Dije. No quiero que todos sepan que me gusta Hoshimiya porque no quiero que nadie se lo diga. ¿Qué si empieza a evitarme? Lo odiaría. ¡En efecto, no sería capaz de soportarlo! Sería una forma horrible para mi vida escolar.

 

[¿Quuué? ¡¿Por qué es un secreto?!] Ella gritó.

 

[Lo siento, Uta. Es muy pronto para ti. Estamos halando cosas de adultos.] Tatsuya me cubrió. Parecía que había entendido mi predicamento.

 

[¿Cosas de adultos?] Uta pensó en el significado, alejó sus ojos, y luego preguntó tímidamente. [Oh, ¿ustedes chicos están hablando de guarradas?]

 

Fui sorprendido por su conclusión y traté de negar la acusación en pánico, pero Tatsuya habló primero. [Sí, eso es. Es demasiado pronto para que una mocosa como tú lo escuché.]

 

[¡¿Q-Quién es una mocosa?! Digo, claro que soy más bajita, pero…] Uta respondió sin más.

 

[Whoa, ¿crees que es debido a tu altura?] Tatsuya se mofó.

 

Nervioso observé a Tatsuya provocar a Uta. Ella lo miró, pero su expresión lentamente entró a una de disgusto cuando se dio cuenta a lo que se estaba refiriendo.

 

Uta se abrazó y gritó. [¡Pervertido! ¡Soy la única que puede decir cosas como esas!]

 

[Mi culpa. Como sea, es lo que yo y Natsuya estábamos hablando. Ahora vete a jugar.] Tatsuya la alejó como si estuviera espantando a un animal.

 

Uta lo miro y entonces a mí, con cara roja, entonces corrió con Hoshimiya y compañía quienes estaba caminando por delante. Siento que me vi atrapado en la disputa… pensé.

 

 

[Bueno, si tuviera que hacer una lista, sería Hoshimiya, Nanase y luego la tabla de planchar que no puede ser tocada— Uta. ¿Cierto, chicos?] Tatsuya preguntó.

 

[Sí. No, espera, hey…] Me encontré diciendo sí, pero luego traté de retirarlo.

 

[Idiota, claro que vamos a hablar de eso. ¡Somos chicos! ¿Cierto, Reita?]

 

[Nanase tiene lo suyo. Se ve como el promedio por su esbelto cuerpo a primera vista, pero creo que es del tipo luce delgada. Y claro, Hoshimiya es abrumadora.] Reita añadió su granito de arena con una cara seria.

 

No sabía cuándo, pero había dejado a Hoshimiya y Nanase al frente para unirse a nosotros. Tiene sentido. La calle no es tan grande para que todos nosotros camináramos lado a lado, así que teníamos que hablar en grupos de dos o tres máximo— Espera, eso no es importante. ¿Qué carajos dijo con esa cara seria?

 

[¿Hm? Natsuki, ¿no estás interesado en cosas como esa?] Reita preguntó.

 

[No, no, no, bueno sí, pero…] Me detuve, inseguro qué decir.

 

[Oi, Natsuki, ¿puedo decirle a Reita?] Tatsuya preguntó.

 

¿Decirle qué? Me pregunté por un momento y luego me di cuenta que estaba hablando de mi crush Hoshimiya. Pensé por un rato y luego dije. [Mientras no le digas a las chicas. No le dirás, ¿verdad?]

 

[Confía. Despreocúpate, bro.] Tatsuya dijo.

 

[Tengo una idea de lo que los chicos estaban hablando. No te preocupes.] Reita me aseguró. [Yo tengo los labios cerrados. Aunque no sé Tatsuya.]

 

[Estoy en aprietos si Tatsuya no puede guardar el secreto.] Murmuré.

 

[Escucha, Reita. Este chico va por las tetonas de Hoshimiya.]

 

[¿En serio? Ya veo. Ese par es el sueño de todo hombre, así que entiendo cómo te sientes.] Reita dijo.

[Chicos, no me gusta Hoshimiya por sus tetas, saben.] Justo mientras trataba de abogar mi caso, sentía una fría y dura mirada en nosotros.

 

Las chicas caminando delante de nosotros estaban viéndonos con unos ojos rígidos. Estábamos hablando tranquilamente, así que no había forma que nos escucharan. Oh, apuesto que Uta les contó acerca de lo que Tatsuya clamó es nuestro tema de discusión.

 

Hoshimiya infló sus mejillas y nos dio la espalda con un puchero. [¡No deberían estar hablando de cosas como esa!]

 

[No culpes a los chicos. Las de Hikari son grandes, ¿quién no sería atraído a ellas? Pienso lo mismo de ellas.] Nanase dijo.

 

[¡¿Yuino-chan?! ¡¿Puedes no decir cosas indecentes así sin vergüenza?!] Hoshimiya la amonestó, sorprendida.

 

[Y-Yo… ¡Yo bebo leche todos los días, ¿bien?!] Uta gritó.

 

Tatsuya, Reita, y yo intercambiamos miradas y sonreímos. No salí bien parado todo porque Tatsuya me metió en este malentendido, pero lo olvidaré ya que se siente como una experiencia de adolescente. También quiero construir algo de resistencia para hablar de guarradas con los chicos. No tengo historial de compartir estas cosas con mis amigos, así que se sentía vergonzoso hablar de las chicas con ellos.

 

✽✽✽✽✽

 

El día siguiente era sábado. Abrí la puerta del Café Mares y la campanilla resonó para señalar mi entrada.

 

[Oh, estás aquí. Todos los demás ya llegaron.] Kirishima dijo mientras caminaba y apuntaba hacia los asientos al fondo del café. Miré en esa dirección cuando Uta me notó y empezó a saludarme salvajemente.

 

Habíamos pasado un tiempo discutiendo dónde sería el mejor lugar para estudiar. Las posibles locaciones eran la casa de alguien, un restaurante familiar, y la biblioteca, pero al final, había decidido que el Café Mares sería el más ideal.

 

Cinco personas entrando a la casa de alguien para una sesión de estudio se sentía que sería un espacio vacío. Un restaurante familia en un finde a lo mejor estaría lleno y probablemente no habría suficientes asientos, y exactamente no podíamos hablar libremente en una biblioteca. Y ya que Nanase y yo trabajamos en el Café Mares, nos imaginamos que sería perfecto porque podríamos reservar los asiento por adelantado.

 

Le había dicho la idea al mánager primero, y alegre nos había dado el permiso. Al parecer, no estaba muy ajetreado durante la temporada de exámenes ya que los estudiantes no llegaban por estudiar. [Solo asegúrate de pedir bebidas.] Había dicho con una sonrisa.

 

Me dirigí a donde los demás estaban sentados. ¿Hm? ¿No soy muchas personas?

 

[Sipi, Natsuki. Vienes tarde.] Tatsuya me saludó mientras giraba un lápiz.

 

[Lo siento. El tren se detuvo cuando— Esperen, ¿por qué estás aquí?] Detuve mi explicación.

 

[¿Qué ocurre? ¿No se supone que esté aquí?] Miori rio y sonrió diabólicamente. Ella estaba apareciendo tan frecuentemente en este punto que me pregunta si la cruel mano del destino estaba jugando. [Era una coincidencia. También vine a estudiar. ¿Cierto?]

 

Miori y la chica rubia con los piercings con la que había estado por asuntos del club estaban sentándose en la mesa del par de Tatsuya y Co. La rubia me dio una somnolienta reverencia de saludo. [Sí, sip. Moiri, tienes muchos amigos, ¿huh?]

 

[Él fui a la misma escuela media que yo, y por desgracia parece que no puedo quitármelo de encima.] Miori respondió.

 

Durante su intercambio, me senté en nuestra mesa. El único asiento disponible estaba en la parte de la venta— justo entre Uta y Miori, quienes estaban sentadas en nuestra mesa. ¿Estaban tratando de estar al pendiente de nosotros o qué?

 

[Natsu, eres el amigo de la infancia de Miorin, ¿cierto? ¡Es por eso que dejamos este asiento para ti!] Uta dijo con sus brazos cruzados orgullosamente.

 

¡Ah, como sea! Y también que se te ha ocurrido un raro apodo para Miori. Pensé. [Bueno, eso fue innecesario.]

[¡¿Por qué?!] Respondió, sorprendida.

 

En serio, no quiero tener nada que ver Miori cuando estos chicos están cerca. No me importa cuánto me esté ayudando; es vergonzoso para ella verme ahora cuando puede compararme al pasado yo.

 

[¿Hm?] Miori gimió con un malicioso tarareo.

 

¡¿Ves?! Siempre me tiene en la mira. ¡Déjame respirar! Ignoré su mirada y abrió mi libreta. [Uta, resumí los puntos importantes que estarán en los exámenes y temas que probablemente necesitas revisar aquí.]

 

[¡¿Huh?! ¿Qué? ¡Eso es increíble!] Los ojos de Uta se abrieron mientras hojeaba la libreta.

 

[Lo sé, ¿cierto? Lo hice anoche. Aunque no dormí mucho por eso.] Un bostezo se escapó de mi mientras hablaba.

 

Compilar esas notas es básicamente la causa por la que llegué tarde y tan cansado hoy. Luego de enseñarle toda una semana, había llegado a entender bien cuál era la debilidad de Uta de los exámenes entrantes, así que parafraseé todo de una forma que sería fácil de entender. Me metí tanto en mi trabajo que para el momento que me di cuenta, ya se pasaron las 2 a.m.

 

Hoshimiya y Reita miraron la libreta con gran interés. [¿Puedo ver?] El par preguntó.

 

[Sí, claro. Estaba planeando en dárselo a Uta.] Dije.

 

[¿Eh? ¡¿En serio?!] Uta exclamó.

 

[Sí. Esas notas fueron hechas especialmente para ti.]

 

Hoshimiya y Reita hojearon mi libreta mientras.

 

[Whoa… Esto es genial. Realmente se entiende fácil.] Hoshimiya dijo.

[¿No es así? No pudiste escribir esto a menos que entendieras muy bien la materia.] Reita dijo.

 

Los dos estaban diciendo halagos, pero solo me rasqué mi cabeza. Los cumplidos me hacen feliz, pero no sé cómo reaccionar. ¿Qué puedo decir? En mi vida, no he sido halagado o exaltado mucho. Hahaha…

 

[¿Hay uno hecho para mí?] Hoshimiya preguntó.

 

Agité mis oscuros pensamientos para responderle. [¿Debería hacer uno?] Dije eso, pero no creo que necesitase uno, lo consideré como una reflexión. Hoshimiya es buena en japonés e inglés, pero mala en mate y física. Es digna para alguien en el club de literatura, pero aun así, tiene las bases para ciencia y mate.

 

[Ahaha, solo bromeo. Tomaría mucho de tu tiempo. Natsuki-kun, ¿cuándo vas a estudiar si haces más?]

 

[Sí, es cierto. Ya tengo mis manos llenas de cuidar de Uta.] Dije.

 

Cuando oyó eso, Uta se deprimió y murmuró. [Lo siento… Gracias.]

 

Se suponía sea una broma, pero parece que di en un punto sensible. Supongo que está preocupada que ha estado tomando mi tiempo de estudio. Solía hacer esas libretas todo el tiempo cuando era tutor, así que realmente no me tomó mucho tiempo.

 

[¡Mejor doy buenos resultados después de todo el trabajo que has puesto por mí, Natsu!] Uta apretó sus puños frente a su pecho, libero un grito de determinación, luego fue a estudiar.

 

[¿Fuiste así de inteligente en la escuela media?] Miori me preguntó en una voz baja.

 

[¡Cállate! Trabajé muy duro para pasar el examen de entrada.] Murmuró de vuelta.

 

[¿En serio? Lo suficiente que puedes enseñarles a otros, ¿huh?] Miori preguntó. [Ya veo; ya veo.]

Dudé. [¿Algún problema?]

 

[No realmente. Solo pensé que era interesante.]

 

Los dos habíamos estado murmurando en un ir y venir para no molestar a los otros. Sin embargo, Reita comentó con una agria sonrisa. [Sí que son cercanos, ¿huh?]

 

Miori alejó su rostro. ¡Hey, no empujes el rostro de las personas con tus manos!

 

[¡Que va! Pero sabes, quiero acercarme a ti, Reita-kun. ¡Oh, cierto! No entiendo esta parte de aquí. ¿Me lo explicarás si tienes el tiempo?] Miori movió su silla cerca de Reita, quien estaba frente a mí.

 

¡Estoy impresionado por lo proactiva que es! Ella anunció bien que quiere acercarse a él. pensé. Miori le preguntó a Reita del problema que supuestamente no entendía mientras sus hombros se pegaban.

 

[¿No se supone que eres inteligente?] Dije. ¿Siempre estaba metida entre los mejores diez de la escuela media?

 

[¿Hm? Bueno, creo que soy más lista que tú.] Respondió.

 

[¿Realmente no entiendes esa pregunta?] Miré el problema por el que estaba pidiendo ayuda, y parecía como un problema normal de matemáticas. Claro, se veía complicado a primera vista, pero era en realidad un problema simple que podía ser resuelto al aplicar la fórmula correcta. No había nada particularmente desafiante en ello.

 

[Ehh, claro que no lo entiendo. ¿Por qué más lo preguntaría?] Miori respondió, pero la abrumadora presión que estaba exudando estaba contando una historia diferente. [Cuestióname otra vez, y te mataré.]

 

Decidí que sería mejor no seguir más en el tema. Por suerte— o quizás por la mala— Reita estaba ocupado resolviendo el problema en cuestión, así que no había estado prestando atención a nuestro intercambio.

 

Miori estaba hablándole a mi grupo, así que me sentía mal por la rubia con la que había venido. Miré al lado para encontrar que estaba estudiando, contrario a lo que asumirías basado en su apariencia. Se ve difícil hablar con ella ahora mismo. Puedo ver porque Miori está pasándola con nosotros… Sí, bueno, es más a causa de Reita.

 

[Realmente lo aprecio, Reita-kun. ¡Lo entiendo perfectamente gracias a ti!] Miori le agradeció con una sonrisa y luego regresó a su posición original.

 

Se veía tan alegre consigo misma que no pude evitar preguntar. [Hey, ¿todo eso fue solo una coincidencia?]

 

[¡Molesto! Fue una coincidencia. No tenía idea que ustedes tuvieran haciendo esto.] Ella susurró.

 

[Sí, supongo que no lo sabías.]

 

[Como sea, ¿no vas a ayudarme? Haz algo para que pueda hablar más con Reita-kun.]

 

[¿No sería más rápido para ti solo iniciar la conversación más que cualquier plan de intervención raro que pueda idear?]

 

[Se alejara si voy con todo.]

 

[¡Tarde para eso! Ya estás yendo con todo.]

 

[Es por eso que te estoy diciendo que hagas algo para que pueda unirme. Naturalmente.]

 

[Esa es una irrazonable petición.] Gruñí. ¿Cómo pedir eso de alguien que acaba de tener su debut de secundaria?

 

[Hey, Natsuki, ¿me da un momento?] Reita me llamó con una mirada seria-

 

Hablando del rey de roma. Pensé. Entonces pregunté. [¿Qué ocurre?]

[Bueno, sabes. No estoy seguro cómo decirlo.] Reita luchó para vociferar sus pensamientos.

 

Es raro ver a Reita siendo inarticulado. Es diferente, pensé.

 

Él continuó una vez lo había pensado bien. [No creo que sea bueno enseñándole a las personas.]

 

[Oh, bueno, es difícil de saber.] Traté de asegurarle.

 

[Basado en esa respuesta, supongo que también lo piensas así.] Rieta suspiro. Se veía realmente molesto por eso.

 

Oí un poco de su explicación cuando estaba tratando de enseñarle a Tatsuya. No voy a mentir, pero no era fácil de entender, y definitivamente no era muy amable para principiantes. Reita no definió el problema que le estaba enseñando a Miori cómo resolverlo. Rápidamente lo resolvió solo sin mucha explicación. Bueno, Miori está bien ya que sabe cómo hacer el problema. En mi opinión, Reita es un genio. Tiene un sentido intuitivo por cómo resolver las cosas. Él es muy inteligente, lo cual es genial de él, pero…

 

[En serio, no entiendo lo que Tatsuya no entiende. ¿Qué lo tiene confundido? Todo se ve fácil. Sabía que era un genio, pero nunca pensé que sería una diferencia abismal… La diferencia entre la inteligencia de Tatsuya y la mía es tan vasta que no puedo ayudarlo.] Reita dijo.

 

[¡¿Tienes que decirlo así?!] Tatsuya se quejó, asombrado por lo fácil que Reita le tiraba mierda mientras se preocupaba por su debilidad.

 

[¡Mierda! ¡¿Por qué soy tan inteligente?!] Reita gritó en frustración.

 

[¡Oh, shush! Solo mira a ese infeliz teniéndole miedo al éxito.] Dije.

 

Hoshimiya rio. [Ese es el otro lado de Reita-kun. ¡Es divertido verlo!] Sus palabras tranquilizaron la tensión en el aire.

 

[Es guapo y confiable.] Miori susurró. [¡Quiero hacerlo mío! Por favor, uno para llevar…]

Pretendí que no la escuché. ¿Qué diablos te vas a llevar?

 

[Como sea, es por eso que siento pedirte esto, pero Natsuki, si crees que Uta está bien, ¿también puedes darle una mano a Tatsuya?] Reita preguntó.

 

Probablemente no puede pedírselo a Nanase porque está muy metida en sus estudios. Su lápiz no había dejado de moverse para poder entrar a nuestra conversación. Tiene una increíble concentración.

 

[Claro, está bien conmigo. En serio, tengo tiempo.] Ya había revisado todas las materias en casa, así que realmente no era un problema. Aunque, no puedo creer que sea malo enseñando… Esa es una inesperada debilidad viniendo de alguien tan perfecto como Reita.

 

De pronto, una idea me llegó. Solo se lo pasaré a Miori, pensé. [Muy bien, cambiemos de asientos, Reita.]

 

[¿Hm? Oh, cierto. Lo que sea mejor para ti.] Reita concordó.

 

Será más fácil enseñarle a Tatsuya si me siento a su par. Además, de esa manera Reita estará sentándose a la par de Miori, y será más fácil para ella hablar con él.

 

Miori me miro, dándome un silencioso “Buena esa” con sus ojos.

 

Sonreí y me preparé para levantarme, pero Tatsuya me detuvo. [Estoy bien, Natsuki. Reita ya me ayudó mucho. Me apañaré con el resto desde aquí. Claro, no fue fácil entenderlo, pero no voy a quejarme cuando se tomó el tiempo de enseñarme.] Él simplemente dijo y regresó a estudiar.

 

¿Estaba siendo considerado con Reita? Tatsuya se veía determinado a trabajar duro por su cuenta, así que me senté. ¡Uh-oh, Miori se fe infeliz! Pero ¿qué más se supone que haga? Reita y yo intercambiamos miradas y sonreímos entre nosotros antes de regresar a nuestros estudios.

 

Luego de un tiempo, Uta anunció. [¡Voy al baño!] Y dejo su asiento. Cuando lo hizo, Miori se recostó hacia mí y me susurró en mi oído. [Hey, hey.]

 

Preguntando qué quería, le di la cara para ver que estaba observando Uta irse.

 

[¿Lo sabías? Últimamente, de todo lo que Uta habla es de ti.] Miori susurró levemente para que nadie más pudiera oírla.

 

[Oh cierto, ustedes dos están en el equipo de baloncesto femenino.] Respondí.

 

[Sip, también caminamos juntas a casa luego de prácticas. Siento que da una vibra diferente últimamente, sabes. Puede ser que se esté convirtiendo en una doncella enamorada. ¡Aunque no sé qué trucos te sacaste de la manga para hacerlo!]

 

[Deja de joderme.]

 

[Pero no te estoy jodiendo.]

 

Nos hemos estado llevando bien, pero no recuerdo hacer algo para que alguien se enamore de mí… No, quizás sí, pero Uta es del tipo que es cercana a las personas. ¡Miori está sacando las cosas fuera de proporciones! Solo está diciendo insensateces. “Puede ser que se esté convirtiendo en una doncella enamorada,” da igual. Eso es tan increíble como cuando una compañía responde a tu aplicación de trabajo con “Te llamaremos luego de revisar tu aplicación.”

 

[Solo digo, como tu compañera conspiradora, tú y Uta serán algo grande si haces un movimiento ahora. ¿Qué harás? ¿No es Uta tu crush?] Los susurros de Miori eran tan tentadores como el cántico de una sirena.

 

Me detuve. Sakura Uta es linda. Definitivamente es una de las cinco chicas más lindas de nuestro grado. Es consciente acerca de su estatura y su infantil figura, pero creo que eso es lo adorable de ella. Además, su personalidad energética y animada es digna de verse. Estoy seguro que estaría feliz si saliéramos.

 

[¿Natsu?] Uta dijo mi nombre, sacándome de mis ilusiones.

 

Salté un poco en sorpresa cuando la persona en cuestión apareció. [¿Q-Qué, Uta? Volviste.]

 

[Sí que hablas mucho con Miori. ¿De qué están hablando?] Uta respondió, un poco más leve de lo usual. Su tono era más tranquilo de lo normal.

 

¿Qué debería decir? No puedo decirle de lo que estábamos hablando. No, quizás, ¿puedo? Decidí ser honesto. [Err, estábamos hablando de ti, Uta.]

 

[¿D-De mí?]

 

[Sí. Me estaba preguntando cómo eras durante las prácticas.] Dije. Podía ver desde mi periférico que Miori me estaba levantando el pulgar por alguna razón, pero la ignoré.

 

Cuando dije eso, Uta dejo de hacer pucheros y se dio la vuelta. [Hm, ya veo. Así que de eso era. Está bien.]

 

La expresiva cara de Uta siempre es fácil de leer, pero no podía saber nada cuando alejaba la mirada, pensé. Por el momento, volví a entrar en modo enseñanza y pregunté. [Bien, ¿con qué necesitas ayuda?]

 

[Ah, cierto. Por aquí. Lo escribiste en tu libreta, pero…]

 

Luego que Uta me mostrara los problemas de física que les estaba costando, yo empecé a explicárselo. El hecho que pueda resolverlo hasta aquí demuestra que entiende apropiadamente las bases. Es bastante la mejora, considerando donde estaba hace una semana. Si está hasta aquí con la física— su materia menos favorita— entonces estoy seguro de que no tengo nada de qué preocuparme.

 

✽✽✽✽✽

 

Tomamos un descanso para almorzar durante nuestra sesión de estudio y luego volvimos a estudiar hasta la tarde.

 

[¿Qué harás mañana?] Hoshimiya preguntó con su cabeza inclinada.

 

[Oh, lo siento, pero tengo trabajo mañana.] Respondí.

 

[¿Qué, en serio? Pero nuestros exámenes inician lunes.] Ella dijo, sorprendida.

El mánager me había pedido venir luego que lo hubiera dicho que no estaba preocupado por los exámenes.

 

[Nastu, ¿puedo venir aquí mañana en ese caso?] Uta pregunto. [No puedo concentrarme en casa.]

 

[Claro. Aunque no podré enseñarte porque estaré de turno.]

 

[¡Sin problema! ¡Tengo las notas que me diste, así que estaré bien!] Ella dijo e hizo una señal de paz en el aire.

 

Le sonreí, luego miré a los otros. [¿Qué hay de ustedes chicos?]

 

[Estoy bien. Estudiaré solo.] Tatsuya respondió algo rígido.

 

[Yo igual. Mis padres me regañarán si estudio demasiado afuera.] Hoshimiya dijo.

 

Nanase concordó y dijo. [Es el último día antes de los exámenes, así que estudiaré en casa.]

 

[Yo igual.] Reita dijo. [Y en serio, no me queda mucho dinero.]

 

Algo en la respuesta de Tatsuya me molestó un poco. ¿Está irritado porque sus estudios no van bien? Como sea, creo que será mejor dejarlo ser.

 

Luego de eso, nos dividimos y fuimos a casa. Porque Miori y su amiga también terminaron, fueron a casa juntas. Y claro Miori y yo inevitablemente fuimos los últimos en andar en el tren.

 

[Claro que me quede contigo. Vivimos lejos después de todo.] Dije con un suspiro.

 

[Grr. ¿Con qué estás insatisfecho? Estás yendo a casa solo con una linda chica de secundaria. ¡Vamos! Las personas como el viejo tú se mueren de la envidia justo ahora. ¿Ves? ¿No se siente bien?] Miori me miró.

[Lo que acabas de decir debe ser considerado como abuso verbal hacia mí y todos los demás.]

 

[Da igual. Estaba observándote todo el día, y parece que tienes buenas vibras, Natsuki.]

 

[¿Eso crees? Hey, espera. ¡Concéntrate en tus estudios!]

 

Miori continuó la conversación sin preocuparse por mi respuesta. [Sabes tú, uh, ¿cómo se llamaba? ¿Tu plan de “Toma el Arcoíris de la Juventud” o lo que sea? ¿En el que estás tratando de convertir tu gris y aburrida vida en una divertida y colorida? ¿Sabes, esa cosa que se ocurrió para tu debut de secundaria? ¡Es de lo que estoy hablando!]

 

Pude sentir mi cara sonrojarse. [Escuchar eso de la boca de alguien más es humillante, así que déjalo.]

 

Miori sonrió vilmente. [¡Bien, solo llámale “Plan Arcoíris de la Juventud”!] Ella dijo.

 

Siempre parece que se la está pasando bomba cuando se está burlando de otros. ¡Qué retorcida niña! Bueno, el nombre queda con mi situación perfectamente. Aunque me jode admitirlo.

 

[Bien, como sea, sabes lo que está pasando, ¿cierto, Natsuki?]

 

[¿Qué? Otra vez, ¿qué diablos estás diciendo?]

 

[No estoy tratando de entrometerme, solo estoy tratando de darte un amigable consejo.] Ella dijo. Mis cejas se fruncieron y Miori señaló justo a mi nariz. [Descubrí un gran problema con tu plan. El problema se está fermentando.]

 

✽✽✽✽✽

 

[Descúbrelo por tu cuenta.] Miori dijo luego de eso y nos fuimos a casa.

 

¡Mierda! Esa tipa. Me deja con algunas vagas palabras profundas y se va. Algo acerca de ello hace que me lo pregunte. ¿Quizás solo quería divagar? No, no diría eso sin razón. Eso significa que hay algo pasando que joderá mis planes, pero no tengo idea de qué.

Luego de llegar a casa, me tiré en mi cama, reflexionando en las palabras de Miori. Yací allí por un rato, mirando al techo, hasta que mi teléfono resonó en mi almohada. Me di la vuelta y lo recogí. Había un mensaje de RINE.

 

Tan pronto vi que el mensaje era de Hoshimiya, desbloqueé mi teléfono agitado por leerlo. ¿Lo abrí muy rápido? Ahora puede ver que lo leí al instante… Lo revisé tan rápido que parece que estaba esperando que me texteara, pensé, arrepintiéndome de mis acciones.

 

 Empecé a preocuparme que la había asustado por lo rápido que lo abrí. No, vamos. No hay forma que se asustaría por ello… Incluso sabía que era ilógico pensar de esa manera, por alguna razón no podía evitar inquietarme cuando le mensajeo a una chica.

 

Hoshimiya Hikari: ¿Qué estás haciendo?

Natsuki: Llegué a casa y ahora estoy dando vueltas en mi cama

 

Respondí honestamente y al instante vi el visto de Hoshimiya.

 

Hoshimiya Hikari: Yo igual, lol

 

Estaba por enviar. “¿Necesitas algo?” pero me detuve. Quiero saberlo, pero suena algo frío… Por otro lado, probablemente quiero algo, ¿cierto? Si me mensajea sin razón particular, sería una prueba que somos cercanos, y claro me haría feliz.

 

Hoshimiya Hiraki: ¿Puedo llamarte ahora?

 

En silencio miré sus palabras. Me tomó unos diez segundos digerir lo que estaba leyendo. ¿Llamada? ¿Yo y Hoshimiya? ¡¿Por qué de la nada?! ¡No jodas! Es como, como tú sabes— ¡Ya estar saliendo!

 

¿Qué tipo de lógica es esa? Argumenté. Mientras mi cerebro era un caos, Hoshimiya me envió otro mensaje.

 

Hoshimiya Hikari: ¡Aunque no hay problema si no puedes ahora!

 

¡Mierda! La dejé en visto mientras estaba ahogándome en mi propia confusión, y ahora cree que no quiero. Aunque este no es momento para estar llorando por la leche derramada. De prisa le envié un mensaje.

 

Natsuki: ¡Puedo!

 

Una vez lo envié, suspiré en alivio. Pero tan pronto había reflexionado fue que mi teléfono empezó a sonar por su llamada. Pensé que al menos necesitaría unos segundos para calmarme, pero Hoshimiya había llamado tan pronto como había visto mi mensaje. Solo podía oír mi corazón saltar tan fuerte que me preguntaba si se me saldría del pecho.

 

Respondí y traté de hablar lentamente para que no escuchara lo nerviosa que estaba. [¿Aló?]

 

[Holi, Natsuki-kun.] Ella respondió.

 

[O-Oh.] Balbuceé. [Holi.]

 

[Tiempo sin hablar, ¿huh?] Solo pude escuchar su risa.

 

¡Hey, no es momento para estar sonriendo como un estúpido solo porque puedes escuchar la voz de Hoshimiya! Pero en serio, ¿no es su voz muy linda? Es una melodía para mis oídos.

 

[Sí, tiempo sin hablar.] Parloteé. Soy tan estúpidamente malo para tener una conversación…

 

[¿Ya cenaste?]

 

[Aún no. Mi madre llega tarde a casa hoy. Me muero del hambre.] Revisé la hora mientras decía eso. Solo eran las 8 p.m.

 

Esperar por mucho para la cena era difícil para un escolar en crecimiento. Había considerado cocinar algo para mí, pero cocinar era el hobby de mi mamá y no quería entrometerme en su tiempo de reflexión.

 

[Oh, ¿en serio? Yo ya comí.] Hoshimiya dijo.

 

[Estoy celoso. ¿Qué comiste?]

 

[¡Bueno, cené un corte de hamburguesa hoy!] Ella dijo juguetonamente.

 

El animado timbre en su voz hizo mi corazón temblar. [Wow, ¿lo hizo tu mamá?]

 

[¡Sí! ¡Mi mami rara vez cocina porque está ocupada, pero cuando lo hace, toda la comida que hace es deliciosa! Pero comí demasiado, así que ahora me preocupa subir de peso.]

 

Así que Hoshimiya llama a su madre “mami”, ¿Huh? ¡Ah, qué linda! ¿Supongo que sus dos padres trabajan si dice que su madre está ocupada? Pensé que podría haber sido la preciada hija de una familia adinerada debido a su estricto toque de queda y lo bien portada que es.

 

[Hoshimiya, estás delgada así que no tienes nada de que preocuparte.] Le aseguré.

 

[¡Puedo verme de esa manera, pero estoy casi llegando a la gordura!] Podía escuchar ruidos mientras decía eso.

 

Sonaba a que se daba vueltas en su cama.

 

[¿Eso crees?] No sabía cómo acercarme a tal delicado tema, así que le di una respuesta vaga.

 

[¡Sí! Tú eres el delgado, Natsuki-kun. Y también estás mamado. Qué bien.]

 

[No tenía nada mejor que hacer que levantar pesas, sabes.]

 

[No lo digas con pesar. ¡Eso no es cierto!]

 

[Es cierto. No estoy en un club, así que no tengo nada más que mi trabajo.] Dije. Es inevitable que mi auto mejoramiento sea mi foco principal. Incluso si quería entrarle al modo otaku, estoy en siete años en el pasado, así que no sería muy interesante para mí.

 

[Bueno, eso supongo. ¿Qué haces normalmente cuando llegas a casa?] Ella preguntó.

 

[Ver vídeos en YouTube, jugar algún juego, y ejercitarme.]

 

Hoshimiya se rio. [Igual, menos por el ejercicio. Quizás debería empezar a ejercitarme.]

 

[El ejercicio es bueno para ti.] La alenté. Mis músculos nunca me traicionarán. Son la única cosa en la que puedo creer incondicionalmente. [Oh, pero realmente no quiero ver a una Hoshimiya musculosa.]

 

[¡No me ejercitaría para tanto! Pero soy una enclenque. Solo puedo hacer dos flexiones.]

 

[¿Solo?] Me burlé, pero también solía ser así, así que no tenía el derecho de burlarme de ella.

 

[¡Okay! Uno, dos, tres…] Hoshimiya empezó a contar. Presumí que estaba haciendo unas flexiones.

 

[¡Ya lo tienes!] La animé.

 

[Cua…tro… ¡Hngh!] Ella gimió.

 

Uh, lo siento, retiro lo dicho. Estoy sintiendo un raro gustirijillo, ¿puedes parar?

 

[Whew.] Ella jadeó con pesadez. [¡Ya no puedo!] Pude oírla respirar con dificultad justo en mi oído.

 

Por favor, deja de acelerar mi corazón, rogué.

 

[Podía hacer más antes.] Ella dijo. [¡Aw, tomé un baño antes, pero ahora estoy sudando otra vez!]

 

¿E-En serio? Así que estoy hablándole a la Hoshimiya recién salida del baño, uff… Mi mente divagaba y me quedé en blanco. Mi corazón ya no podría soportarlo si dejaba que esto se saliera de las manos, así que tome la dura decisión de preguntarle por qué me había llamado. Qué lamentable. Me gustaría hablarle para siempre. ¡Ojalá no tuviera corazón de pollo!

 

[Oh, por cierto, ¿por qué la repentina llamada? ¿Pasó algo?] Pregunté.

 

Hoshimiya se silenció un momento; estaba escogiendo sus palabras cuidadosamente. Luego de un momento de silencio, habló. [Um, bueno, nada. No es gran cosa.] Su tono había caído una octava.

 

Bueno, seguro suena a algo serio. ¿Estaba tan ansiosa de hablar cosas aleatorias porque no quería quedarse con eso dentro? Pensé, aunque sin tener idea de lo que posiblemente podía ser.

 

Ella continuó. [Natsuki-kun, ¿qué piensas de Tatsuya-kun últimamente?]

 

[¿A qué te refieres? ¿Qué hay de él?] La pregunta me saco de onda completamente. ¿Pasó algo con Tatsuya? ¿Por qué está preguntando por él?

 

[Hm. Bueno, parece que está deprimido últimamente. Espero que solo sea mi imaginación. Pero pensé que quizás tú sabrías ya que ambos son chicos.]

 

[¿Tatsuya está deprimido?] Me pregunté.

 

Hubo muchas veces donde me lo pregunte: “¿Está malhumorado?” pero siempre me había pensado que es alegre.

 

[No estoy seguro. Realmente no lo he notado.] Respondí. Sin embargo, una preocupación diferente entro en mi corazón. [Hoshimiya, ¿te gusta Tatsuya?]

 

[Qué tú— ¡¿Huh?! ¡N-No! ¡Solo estaba preocupada! Esto es 100% de preocupación…] La sorpresa en la voz de fue suficiente para dejarme ver que el pensamiento nunca se le había pasado por ningún momento.

 

[C-Claro, lo siento. Está bien.] Dije.

 

[¿Está bien?] Se preguntó luego de una pausa.

 

Avergonzado por lanzar tremenda pendejada en este momento, traté de cubrirme. No pude controlar mi tono y terminé hablando en una voz descontrolada. [O-Oh, uh, solo pensé que, tú sabes, no necesitaría tener cuidado de ello si tú lo tenías.]

 

No tenía idea de qué basura estaba saliendo de mi boca, pero por alguna razón Hoshimiya respondió en un tono más alto de lo usual también.

 

[¡O-Oh, ya veo! ¡Cierto! Hahaha. Me quedé con la idea equivocada por un momento.]

 

[C-Como sea, se ve igual que siempre para mí.] Dije con un pequeño tosido. Desesperado traté de calmar mi latiente corazón.

 

[Hm. Supongo que solo es mi imaginación.] La voz de Hoshimiya sonaba un poco restringida, pero dejó el tema.

 

Hablamos acerca de los nuevos exámenes por un rato más hasta que finalmente colgamos.

 

El comentario de Hoshimiya acerca de Tatsuya me pesaba en mi mente, pero no debería tener razón para estar deprimido ahora. Bueno, está sufriendo debido a los exámenes, así que es por eso que pensaba que se veía más mala cada de lo normal.

 

Casi eran las nueve cuando revise la hora. Fui a la sala y vi una porción de mi cena envuelta en la mesa. Frente a mi comida estaba una nota que decía, “Te oí hablar con una chica. Buena surte.” escrito por mi mamá. Ugh, mamá, no te metas…

 

✽✽✽✽✽

 

Pasé el siguiente día trabajando y casualmente hablando con Uta cuando tenía el tiempo. En un flash, el período de tres días de exámenes llegó.

 

No nos reunimos para un grupo de estudio en los días de exámenes. No importa lo mucho que tratáramos de estudiar, probablemente habríamos terminado hablando. Además, Tatsuya de inmediato se retiraba luego de los exámenes. Decía. [Quiero concentrarme.] Pero la forma en que salía corriendo nos dejaba preocupados.

 

Mis conversaciones con Hoshimiya y Miori me pasaron por la mente. ¿Debería hacer algo? Pero no sé por qué Tatsuya está actuando raro. No debería hacer nada apresurado si no sé qué pasa, razoné. Además, es esa época del año. Quizás realmente quiere concentrarse en sus estudios.

 

Tres días pasaron en un pestañazo mientras me preguntaba que pasaba con Tatsuya. Los exámenes habían sido fáciles para mí, y los había terminado rápido. Tan fáciles, de hecho, que estaba preocupado— sí, preocupado— que accidentalmente hubiera sacado un cien en todos ellos. No quería estudiar particularmente para los exámenes, pero enseñarle a Uta fue una grata sorpresa para mí repaso.

 

[¡Somos libres!] Uta celebró luego que nos entregaron nuestras hojas de respuestas del último examen de la semana, matemáticas. Estiró sus brazos en el cielo.

 

Como su tutor, estaba más curioso en sus notas que en las mías, así que tuve que preguntar cómo se sentía con los exámenes. [¿Y cómo fue?]

 

[¡Creo que fue bastante bien gracias a ti, Natsu!] Ella respondió.

 

¿En serio? Pensé, aliviado por su confianza. Parece que evitó el fracaso, al menos.

 

[Olvida eso. ¡Estoy agotada! Ya no quiero estudiar por un rato.] Dijo.

 

Como el principal observador de sus estudios, no podía dejar pasar eso. [¡Hey! ¿No dijiste que prestarías atención en clase apropiadamente?] La regañé.

 

Hoshimiya se unió con una risa. [Aunque entiendo cómo te sientes. Quiero una semana libre.]

[No serán capaz de seguir el paso si tienes una semana libre.] Yuino les tiro la verdad en la cara.

 

[¡Yuino-chan! ¡Ahora no es momento para otro regaño!] Hoshimiya respondió.

 

Ahora que la escuela estaba acabada por hoy, el grupo usual estaba todo reunido. Uta, Reita, y yo nos sentamos en la misma columna de escritorios, así que los otros tres naturalmente se reunieron a nuestro alrededor.

 

Tatsuya estaba caminando hacia nosotros y mirándose bastante sombrío, así que le pregunté, [Hey, Tatsuya, ¿cómo te fue?]

 

[Hmm.] Él pensó en el examen. [Creo que evité reprobar.] Su respuesta sin ganas mostraba claramente lo mal que se sentía por eso.

 

Puedo ver por qué se ve tan desgastado. No es pesimista, pero hay mucho porque preocuparse ya que reprobar significa menos práctica de baloncesto. Y nosotros sabemos que el baloncesto lo es todo para él.

 

[Bueno, ahora se acabó, así que no tiene sentido preocuparse. ¡Vamos a relajarnos!] Uta dijo animada.

 

Tatsuya la vio sin más. [Envidió tu optimismo.]

 

[¡Hey! ¡Estaba tratando de animarte!]

 

[Sí, lo sé. Gracias.] Tatsuya dijo. Sus ojos se suavizaron en honesta muestra de apreciación. [Pero vaya, los clubes no inician hasta mañana, así que no tengo nada que hacer.]

 

[¿A quién le importa si empezamos hoy? ¡Quiero jugar baloncesto!] Uta exclamó.

 

[Oí que las otras escuelas inician prácticas el día que sus exámenes terminan. Pero nosotros no hacemos eso porque muchos estudiantes aquí tienden a pasar la noche en vela estudiando.] Reita nos relató un divertido hecho.

 

Sonreí. [Suena a que cosechan lo que siembran.]

 

[En serio, me alegra que no tengamos práctica hoy.] Reita admitió.

 

[Al menos me gustaría medio día para relajarme después de todo el arduo estudio. Quiero regresar a las actividades de club, pero estoy cansado.]

 

[¡Bien! ¡Vayamos todos al karaoke!] Uta proclamó, su voz fluía con energía. Mientras hablaba, sonrió brillantemente y apuntó a lo alto del cielo por alguna desconocida razón. Se sentía como la temporada después de exámenes, estaba renovada y más vivaz que antes.

 

[Buena idea. Estoy apagado.] Accedí. Había entrado en un karaoke en la universidad, así a menudo solía ir solo, pero nunca había ido con amigos antes. Me estaba emocionando, solo un poco. Realmente quiero ir al karaoke con todos.

 

[Entonces también iré.] Reita asintió y miró a Hoshimiya y Nanase.

 

[¡Bien! ¡Estoy dentro!] Hoshimiya dijo felizmente.

 

Nanasa le dio una mirada. [¿Segura? Hikari, ¿no eres mala?]

 

[¡Cállate! ¡La mala cantante tiene derecho a cantar también! ¡Nadie puede detenerme de pasar tiempo en las cosas que me gustan!]

 

[¿Es por eso que siempre estás pasando tiempo conmigo, Hikarin?] Uta preguntó inocentemente.

 

[¡No estoy hablando de ti, Uta-chan! Oh, pero también me agradas. ¡Aaah, deja de confundirme!] Hoshimiya gritó.

 

Reí. Incluso si fuera Uta de la que estuviéramos hablando, sabía que estaba jugando. [Ya veo, así que Hoshimiya tampoco tiene oído para la música.]

 

[¡Hey! No digas “tampoco”, ¿sí? ¡Hieres mis sentimientos!] Hoshimiya infló sus mejillas.

Sí, muy linda. Pensé.

 

Los cinco quienes confirmamos nos volteamos a Tatsuya por una respuesta. Uta se le acercó, y bajó la mirada para encontrar la de ella.

 

[Tatsu, también vienes, ¿cierto? ¡Será más divertido distraerte con algunas canciones que andar de bajón todo el día solo!] Ella dijo.

 

[Sí, supongo que es cierto.] Tatsuya sonrió y decidió ir.

 

Realmente se ve apático, pero no es nada extraordinariamente extraño. Su razón para actuar así es muy obvia. Estoy seguro que se pasara con el tiempo, así que lo dejaré ser. Realmente depende de la persona, pero cuando estoy de bajón, quiero que todos me dejen solo.  Es bueno saber que están preocupados por mí, pero es muy molesto si insisten. Debería hacerles a otros lo que quiero que hagan por mí.  Bueno, no es que no tuviera amigos que metieran sus narices en mis problemas. Ahaha…

 

✽✽✽✽✽

 

Y así, fuimos al karaoke frente a la estación para cantar a tope. Todos estábamos más emocionados de lo usual, quizás porque los exámenes habían terminado.

 

Incluso Nanase se veía entusiasmada. Al parecer, incluso conocía los bailes para las populares canciones de idols.

 

[W-Whoa.] Me maravillé de su actuación. [Wow. ¡Bravo!]

 

Predecible, el turno de Nanase al ojo público hizo que se avergonzara. Ya veo que es una fan de idols. Qué inesperado… Excepto, no. Tenía el presentimiento de que lo era.

 

[¡Wow! ¡Esa es mi Yuino-chan!] Hoshimiya se paró confiada. [¡Soy la siguiente!]

 

Cuando está sosteniendo el micrófono, Hoshimiya se ve como una verdadera idol. Sí que tiene el aura, y prácticamente puedo ver un aura de estrellas alrededor de ella. Bien, soy solo yo alucinando.

 

[♪♪♪.]

 

Sonreí a las indescriptibles atrocidades, digo, notas que Hoshimiya estaba eructando de esa linda voz que tiene. Ah bueno, se ve que se está divirtiendo, así que está bien. No es que tengamos un concurso de cantantes. A pesar de sentirme de esa manera, quería que pensara que era bueno cantando. Quiero que Hoshimiya vea mi lado genial.

 

[Bien, soy el siguiente.] Reita dijo y empezó su canción.

 

Todos habíamos tomado turnos ingresando canciones populares y luego cantar a todo pulmón. Dependiendo de las canciones, algunas veces dos personas cantarían a dueto, pero generalmente la persona que puso la canción tomaría un solo.

 

Había pasado mi turno inicial para escoger una canción, pretendiendo ser indeciso para que pudiera observar a todos los demás primero.

 

Ya veo. Así que hay reglas de los grupos de karaoke. No hubo mucha discusión, aunque todos sabían qué hacer. Estoy seguro que todo es sentido común para ellos. Si tuviera que ordenarlos en términos de habilidades de canto, sería Uta, Nanase, Reita, Tatsuya y luego Hoshimiya. Todos son buenos— aparte de Hoshimiya— pero no es nada de otro mundo. Si tuviéramos sistemas de puntos, probablemente sacarían entre 80 a 90 puntos. No tenía una pauta en cómo el sistema de punteo funciona porque es todo lo que había tenido que ver cuando estaba solo en el karaoke.

 

Hasta ahora, había estado asustado secretamente, temiendo que los populares fueran todos extraordinarios cantando— tan buenos que podrían ser profesionales. Pero claro que la realidad no consumió mis expectativas. Sería capaz de cantar sin dejarme ver como un payaso.

 

Más importante, necesito escoger una canción. Una parte del problema es que realmente no escucho canciones populares, pero otra parte es que soy de siete años en el futuro. Todas las canciones que puedo pensar aún no han salido.

 

Recientemente, había estado escuchando nada aparte de las canciones de una de estas bandas de roca que me gustaban. En serio estaban en la parte oscura, pero Uta también cantó una canción de rock que tampoco era particularmente famosa. Probablemente esto estará bien, pensé dudando mientras miraba a la pantalla táctil DENMOKU.

 

Además, no creo que sean del tipo de estar completamente decepcionados solo por una canción que no conocen, vamos. Aunque, es mi primera canción así que quiero proceder con cautela… Pensamientos se juntaron en mi cabeza y antes pronto mi turno casi estaba aquí.

 

Tatsuya había terminado su canción, así que entre en pánico.

 

[¡Ahaha! ¡Nastu, eres tan lento!] Uta se rio.

 

[Sí, no estaba seguro qué cantar, es todo…] Respondí con rareza luego me paré, siendo consciente del hecho que era la última persona en la primera rotación de canciones.

 

Uta pestañeó cuando vio el título de la canción aparecer en la pantalla. [¿Huh? ¡¿Escuchas a Los Bukis (NT: no es la verdadera banda)?! ¡Tienes un buen gusto, Natsu!]

 

¡Eso pensé! Me imaginé que Uta y yo compartimos el mismo gusto musical. Ugh, puedo sentir que todos me miran ahora que estoy parándome.

 

[¡También me gusta esta canción! ¿Puedo cantar contigo?] Uta preguntó mientras tomaba el segundo micrófono.

 

Sonreí. Sus acciones muestran que no piensa que diré no. [Sí, claro. Me pone nervioso cantar solo.]

 

En realidad, quieres cantar conmigo. Tener la parcial atención de las cinco personas es demasiado difícil para un sombrío como yo. ¡También estoy súper nervioso! Nunca he cantado frente a cinco personas antes. En realidad, estoy agradecido dejaran de ponerme parte de su atención.

 

[¡Ahaha! ¡¿Es tu primera vez en un karaoke?!] Uta preguntó.

 

En realidad, puedo ser lo que llamadas un experto de karaokes, pero es cierto que esta es mi primera vez en un karaoke con otras personas.

 

[Espera, ¿eres malo cantando?] Uta preguntó con una sonrisa.

[¿Quién sabe?] Respondí dudosamente.

 

En serio, ¿quién lo sabe? Si voy al sistema de puntos de karaoke, entonces no creo que sea malo. Pero veo personas publicando en línea todo el tiempo que el sistema de punteos de karaoke no tiene correlación con lo buen cantante que seas, pensé mientras la canción empezó a reproducirse. Mi mente se quedó en blanco debido a los nervios, y canté con toda mi alma.

 

✽✽✽✽✽

 

Tomé una profunda respiración luego que terminar nuestra canción. Al cuarto se había puesto silencioso.

 

Uh, ¿hice algo mal? No sé por qué, pero se siente que el aire se enfrió. Además, Uta dejó de cantar a mitad del camino y se sentó. ¡¿Por qué hizo eso?! estaba por bajar mi cabeza y disculparme por lo que hice, pero fui interrumpido por Uta.

 

[¡W-Wow! ¡Natsu, eres geniiiial!]

 

[¿Huh?] La miré, confundido.

 

[¡Me senté porque pensé que estaba arruinando tu actuación!]

 

[N-No lo estabas. ¡Quería que siguieras! ¡Estaba nervioso!]

 

[¿Estás siendo sarcástico? ¿Así de bueno y estabas nervioso?] Reita preguntó con una sonrisa seca.

 

[¡Wow, estuviste genial! Me quedé en la luna porque estaba tan inmersa en el resplandor.] Hoshimiya dijo con una sonrisa de satisfacción.

 

[Puedo apoyarte.] Nuestra idol residente, Nanase, murmuró.

 

¿También le gustan los idols hombres? ¡Siendo así, ya te apoyo yo, así que por favor no me apoyes! Prefiero que no sea algo mutuo.


[Chico, ¿eres un hombre, pero puedes sacarte notas tan altas?] Tatsuya me miró con genuina sorpresa.

 

Hubo un período en mi vida donde practicaba solo mi falsetto y mezclaba técnicas de voz. Recordé los días cuando solía ir a los karaokes solo para practicar. Nadie había estado cerca para observar o escucharme, pero igual pasé muchos días grabándome, cantando, escuchándolo, y entonces mejorando.

 

[Oh, uh, no es mucho.] Dije. No tenía palabras para cómo responder, pero sabía que definitivamente no era eso.

 

Muy bien. Parece que el ambiente no se congeló porque apestaba. Tenía el presentimiento que no podía ser tan malo, pero por un momento todos me miraron como se hubieran transformado en bloques de hielo. Me hizo preguntarme si realmente tenía un terrible sentido del canto comparado a un humano normal. ¡Chicos, no me asisten así!

 

Como sea, ¿supongo que estaban sorprendidos porque era inesperadamente bueno? Es mejor claramente, pensé mientras acariciaba mi pecho para calmarme. Estoy tan nervioso que me puse nervioso.

 

[¡Hey, Natsu! ¡Quiero escucharte más! ¡¿Puedes hacerlo otra vez?!] Uta me buscó para mostrarme la canción que había sacado del DENMOKU.

 

Era una canción popular de una banda que me gustaba. [Sí, buena elección. ¡A rockear, Uta!] Me pausé cuando me di cuenta lo que había dicho. [Oh vaya, eso suena espantoso, ¿verdad?]

 

[¡Quizás! Como sea, ¿está bies bien con eso? No soy tan buena. ¿No te entorpeceré?]

 

[Para nada. ¿No es más divertido si todos cantamos juntos? Es más emocionante así.]

 

Esa fue mi honesta opinión. Cantar es mucho más divertido con otros que solo. Pero quizás solo sea un respiro para mí porque es mi primera vez cantando con otras personas.

 

[Bien… ¿Conoces está canción? ¿O esta?] Uta preguntó.

 

Ella había sacado un par de canciones de una banda de rock algo oscura. Las escuchaba muy a menudo, pero probable que Hoshimiya y los otros nunca las hubieran escuchado antes.

 

[Tenemos el mismo gusto musical, Uta.] Comenté.

 

[¡Lo sé, cierto! Ahora que lo pienso, nunca hablamos de música, ¿huh? ¡No tengo muchos amigos con los que pueda discutir de música rock, así que estoy muy alegre! ¡Yaay!] Uta se alegró y entonces golpeó mi hombro, su energía se aumentó.

 

¡Hueles algo bien, y ahora me estoy poniendo consciente de tocar a una chica, así que bájale, por favor! Oh vaya, creo que cada vez que alguien me toca… A pesar de la queja, estaba en la misma onda de Uta. Es bueno tener a un amigo con el que hablar de la música que te gusta.

 

[¡E-Está bien! ¡Cantemos!] Me animé, empezando a sentir el beat, y le sonrió a Uta.

 

Luego de un segundo, ella dijo, “Sí” y volvimos.

 

✽✽✽✽✽

 

Cada rato era mi turno o el de Uta, nos emocionamos y cantamos a dueto juntos. Los otros probablemente no reconocieron las canciones, pero apreció que actúen tan emocionados como estábamos. Sus reacciones gradualmente me habían dado más confianza en mis habilidades de canto. En lugar de darme cumplidos vacíos, todos pensaron en verdad que era un habilidoso cantante.

 

Siendo justos, practiqué much… Pensé. En el pasado, incluso había tenido el 99% de los puntos. Huh, parece que el sistema de puntos es sorprendentemente confiable. También siento que Uta y yo nos hemos acercado. ¡Llegar a conocer a tus enemigos es algo maravilloso!

 

Me estoy divirtiendo mucho; ¡Esto es genial! Ahora estoy viviendo la colorida vida de juventud que siempre he añorado. Tengo cinco amigos que adoro, y uno de ellos es mi crush. Salen conmigo, ríen conmigo, y les agrado también.

 

Nuestros días se sintieron como los más dulces sueños. Todo era exactamente lo que había esperado— añorado— cuando pedí mi deseo a Dios. Quiero rehacer mi gris y pésima juventud y rescribir esos recuerdos con un arcoíris de colores.

 

Todo está yendo como la seda. ¿Así es como se siente vivir la vida? Claro, no era perfecto, pero creo que lo hice bastante bien si tengo que decirlo. Arreglé mi aspecto, corrí para perder peso, construí músculos con pesas, practique sonreír, aprendí de la moda de esta década, pasé por muchas pruebas y errores para tener conversaciones naturales con mis amigos, e incluso estudié mucho para que pudiera enseñarles a otros. Así es como forjé mi camino.

 

Trabajé duro, muy duro, para llegar a donde estoy ahora; Es gracias a todo sangre, sudor y lágrimas que finalmente puedo sentirme feliz. ¡Este chico, anteriormente atrapado en su gris mundo, ahora estaba confiando que su Plan de Colorida Juventud estaba progresando perfectamente!

 

Justo entonces, mi pensamiento fue interrumpido.

 

[Lo siento, chicos. Me voy a casa primero.]

 

Esas abruptas palabras resonaron en el cuarto, justo después que Uta y yo termináramos otro dueto. La energética voz se clavó en el corto silencio entre canciones, cortando la feliz atmósfera como un filoso cuchillo. La voz vino de nada más que menos que Tatsuya.

 

El aire se congeló otra vez.

 

¿Qué pasa con él? Miré a Tatsuya, pero forzó una sonrisa. Luego de un momento, dijo “que se diviertan, chicos”, y dejó el cuarto de karaoke sin esperar respuesta. Ni siquiera tuvimos el tiempo para detenerlo.

 

El silencio cayó en el cuarto, y todos nos vimos entre sí. Era el turno de Hoshimiya, pero la atmósfera no era muy acogedora para cantar, y el micrófono se quedó en la mesa. Con eso, la canción se reprodujo sin ningún cantante, y melodiosa melodía llenó el lugar.

 

[Me pregunto qué pasa con Tatsu.] Uta murmuró preocupada.

 

Hoshimiya dijo con un ceño fruncido. [Sí, no es típico de él… Pensé que había estado luciendo sombrío últimamente.]

 

He estado pensando lo mismo. Parece que todos han estado preocupados con él. Originalmente, asumí que era por los exámenes, pero ¿realmente es eso? ¿Alguien tan crudo y apático con las notas como Tatsuya se pondría tan deprimido porque está preocupado por fracasa con un examen? Pero no pienso en nada que lo haría sentirse mal. ¡Supongo que mi única opción es preguntarle directamente!

 

[Voy a ver cómo está.] Dije y me paré. Tatsuya es mi amigo. Y estoy determinado a ser su amigo. Quiero ayudar si está pasándola mal con algo.

 

[Espera, Natsuki.] Reita tomó mi hombro, deteniéndome de dejar el cuarto. Viéndome algo sombrío.

 

[¿Reita?] Le regresé la mirada, confundido.

 

Parecía estar considerando algo por un momento y entonces por fin murmuró. [No, lo siento. Quizás esa sea la forma más rápida.]

 

Ese fue un comentario enigmático. Ah bueno, ya no parece que quiera detenerme. ¡Mejor me apresuro! ¡No seré capaz de alcanzarlo si Tatsuya si se va en su bicicleta!

 

✽✽✽✽✽

 

[¡Tatsuya!] Grité, habiéndolo perseguido hasta el área de parqueo de bicicletas.

 

Lentamente se dio la vuelta cuando oyó mi voz. El rostro de Tatsuya estaba oscurecido por la puesta de sol detrás de él. Las sombras alrededor de nosotros se hicieron más grandes, hasta que dijo. [Natsuki. ¿Qué ocurre?]

 

[¡No me preguntes eso! Estaba preocupado porque estabas actuando extra—]

 

[Estoy bien, en serio, no necesitas preocuparte por eso.] Tatsuya dijo, cortándome en seco.

 

Sus palabras eran las de siempre, pero su tono era un poco raro, así que no pude leer sus emociones. Pregunté. [¿Estás molesto?]

 

Él dudo antes de responder. [No particularmente. ¿Qué? ¿Hay algo con lo que debería estar molesto?]

 

Lo pensé. [No que yo sepa. Pero estoy preguntando porque te ves enojado.]

 

Sentí el eléctrico aire. El momento se veía tenso, como que las cosas se pondrían feas extremadamente rápido si decía algo mal.

 

En un tono indiferente, una ilegible expresión— incluso podía decir que Tatsuya estaba tratando de sofocar sus emociones porque apenas podía contener la furia detrás de sus ojos.

 

[Natsuki. Lo siento, pero déjame solo hoy.]

 

Tenía un mal presentimiento. Había visto a Tatsuya ponerse así una vez antes— ese mismo momento inolvidable cuando me di cuenta de mis fracasos y mi juventud yéndose al caño.

 

“Hey, ¿Natsuki? Lo siento, pero ya no puedo seguir contigo. Además, me jodes.”

 

Era exactamente igual que esa vez. Era por eso que tenía miedo de dejar a Tatsuya. Sabía el curso racional de acción sería volver, pero no podía evitar acercarme. [Tatsuya. Si hay algo que te esté molestando, entonces yo—]

 

[¡Cállate! ¡Ya te dije que me dejes solo!] Gritó.

 

Desde esa cercanía, finalmente podía ver su sombría expresión claramente. Tatsuya me clavo la mirada. Se veía que me odiaba.

 

[¡¿No te sientes tan patético que solo quieres estar solo?!]

 

Su pregunta me confundió; no estaba seguro a lo que quería llegar. Así que dejé de caminar hacia él.

 

¿Tatsuya? ¿Patético? ¿Así es cómo piensa de sí? ¿Ese fuerte y confiado tipo que siempre se ríe? Esa imagen era tan diferente de mi propia concepción de Tatsuya que no podía creerlo, incluso viniendo de él mismo. Pero no parece que esté mintiendo. Y este no es el momento para estar bromeando.

 

Tatsuya dijo cuando vio mi confuso ceño fruncido. [Supongo que alguien perfecto como tú nunca lo entendería…]

 

Necesito decir algo, pensé, pero me quedé sin palabras, y solo un sordo “¿Huh?” salió de mi boca.

 

No hay forma que esté hablando de mí, ¿cierto? No hay nada perfecto acerca de mí. La única persona perfecta en nuestro grupo es Reita, no yo. Pero Reita no está aquí. ¿Significa que estábamos de Reita ahora?

 

Aun incapaz de procesar lo que Tatsuya estaba diciendo, pregunté. [¿Estamos hablando de Reita?]

 

[Pendejo.] Los ojos de Reita se fruncieron. [¿En serio estás preguntando eso?]

 

[¿A qué te refieres?] Respondí. ¡Lo digo en serio! No tengo idea en qué estamos.

 

Entendiendo que estaba completamente asombrado, Tatsuya se alejó de mí. [No estoy hablando de Reita. Ese tipo es bueno en la mayoría de las cosas, pero no lo llamaría perfecto. Lo sé, somos amigos de la infancia. Estoy familiarizado con sus puntos débiles.] Él dijo mientras le quitaba el candado a su bicicleta.

 

¿No estás hablando de Reita? [Uh, ¿estás hablando de mí? ¿De verdad crees que soy perfecto?]

 

[¿No lo crees así, Natsuki? Así es como me parece a mí.]

 

Casi me mofó y dije. [¡Qué plática mala!] Pero antes de hablar, Tatsuya se giró a mí, y pude ver en sus ojos que estaba siendo serio.

 

Tatsuya liberó un gran suspiro y palmeó mi hombro. [Lo siento, Natsuki. No la sudes. No hiciste nada malo.] Con eso, se montó en su bicicleta y se fue.

 

Observé su espalda desaparecer en la distancia. Me quedé allí sin emociones para no sé cuánto tiempo hasta que oí pisadas detrás de mí.

 

[Lo siento, Natsuki. Tuve el presentimiento que esto podía pasar.]

 

Aun asombrado, me giré a ver a Reita mirándome solemnemente.

 

[¿Pensaste que esto podía pasar? ¿Qué carajos? ¿A qué te refieres con eso?]

 

Estaba absolutamente perdido. Todo lo que sabía era que había cometido un error— Estaba en la misma situación como mi primera vez.

 

[Tatsuya está celoso de ti.] Reita me miró.

 

[¿Huh?] Lo miré. Recordando lo que Tatsuya dijo, ahora Reita estaba diciendo incomprensibles comentarios. Esto tendría sentido si todos entraran y dijeran “BROMA”. Los celos son lo mío. No es algo que ellos deberían sentir por mí. Pensé. En alto dije. [¿Celos? ¿De mí? ¿Qué hay para celar?]

 

[Tu remarcable falta de confianza probablemente sea por qué eres tan inconsciente de cómo se sienten las personas contigo. Realmente no cuadra con tus capacidades… Me siento un poco preocupado en cómo las cosas pueden parar.] Reita dijo.

 

Tiene un punto. No sé cómo leer las percepciones de otros respecto a mí. Parte de eso quizás se daba a mis fracasos pasados. Me puse arrogante, cabezota y molesté a los otros— ni siquiera me di cuenta que las personas empezaron a odiarme. Mi abuso de confianza estaba infundado. Pero esto es raro. Lo que Reita está diciendo ahora es completamente opuesto a eso.

 

[¿Sin confianza…?] Pregunté. [Creo que tengo mucha confianza. No hay nadie más confiando que yo.]

 

Es por eso que cometí un error. No hay duda de eso.

 

[Ya veo.] Reita me miró como si estuviera viendo mi alma. [Creo que entiendo que está pasando en el interior de tu cabeza mejor.]

 

Claro, perdí toda la confianza, esperanza, expectativas, y todo lo demás después de fracasar de vivir una feliz adolescencia la última vez, pero he estado recuperando esa perdida confianza gradualmente durante esta nueva vida. He usado mi pasada experiencia como un ejemplo, y estoy tratando de cuidadosamente controlar mi ego para que no se me salga de las manos.

 

¿Reita está diciendo que es un error?

 

[No hagas la idea equivocada; no te estoy criticando. Si es algo, no has hecho nada malo.] Reita dudó. [Es precisamente por eso. No has hecho nada malo.]

 

¿Qué debería hacer? Mi conducta no fue perfecta, pero di lo mejor por tomar las mejores decisiones posibles. ¡No! ¿Ese es mi error?

 

[Creo que el problema comenzó con el baloncesto. La identidad de Tatsuya es el baloncesto, pero tú lo venciste en eso. Claro que todo es porque eres mejor jugador. Deberías estar orgulloso de eso. No hiciste nada malo.] Reita narró los eventos pasados objetivamente. Me observaba con esos ojos que algunas veces tenían un hábito de ver de más.

 

Reita continuó. [Después de eso, fue una sorpresa tras otra. Las habilidades de cocina que mostraste en tu trabajo de medio tiempo, tu habilidad para enseñarles a las personas, tu canto de hoy— todo es perfecto contigo. Y finalmente, la fresa en el pastel: la forma en que los ojos de Uta brillan contigo.]

 

[Qu—] Dije dudoso. [¿Qué tiene que ver esto con Uta?]

 

[Eso es fácil. Tatsuya ama a Uta.] Reita simplemente respondió, como si fuera obvio para cualquiera. [Lo he sabido por mucho tiempo, pero estoy seguro que Hoshimiya-san y Nanase-san lo han entendido ya.] Se rio sin más. [Tatsuya es fácil de entender, sí.]

 

Nunca me había dado cuenta porque siempre estaba peleando. [Aunque dijo que no le gustaba nadie cuando le pregunté el otro día…]

 

[Bueno, no me sorprende que dijera eso. Tastuya siempre se hace el chulo, especialmente frente a ti.]

 

Estaba estupefacto. ¡Increíble! Pero… si hago a un lado mis propias preconcepciones y considero lo que Reita está diciendo objetivamente, entonces definitivamente cuadra con lo que Tatsuya dijo.

 

[¿Por qué? Por…] Me costó verbalizar mis pensamientos, y todo eso trajo este desastre. [Para mí— para mí… yo admiro a Tatsuya. Q-Quería ser como él. Alguien brillante y divertido con el que estar. Como él. Quería ser su amigo. Pensé que si lo hacía, cada día sería divertido. Es por eso que… ¿Y por qué? ¿Por qué está celoso de alguien como yo?]

 

Reita se sorprendió. [Ya veo. Así es cómo te sientes. Cálmate por ahora. estoy seguro que se resolverá con el tiempo.] Él me palmeó en el hombro y me lanzó una confiable sonrisa. [Tatsuya tiene la culpa. No hiciste nada malo. ¿Entendido? No has hecho nada malo.]

 

Pero probablemente hice algo mal.

 

En el pasado, no había entendido los sentimientos de los otros. E incluso ahora ese hecho quedaba sin cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]