Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 2: Días de Ensueño

 

Una semana había pasado desde la ceremonia de entrada. Era un viernes de mediados de abril, y finalmente me había acostumbrado a ser un estudiante. Desearía poder decir que no había nada a lo que acostumbrarse ya que era mi segunda vez pasando por la secundaria, pero había olvidado mucho y cada día era uno nuevo.

 

La monótona voz del profesor de mate resonó por la clase. La briza primaveral soplando desde la ventana se sentía maravillosa. Cada vez que miraba por la clase, otro estudiante estaba cabeceando. Es el sexto y último período del día, así que todos debían estar cansados.

 

[Este problema será su tarea de hoy. Terminamos las clases aquí.] El profe de mate dijo luego de ver la hora en el reloj. Y con momento oportuno, la campa del fin de clases resonó.

 

[¡Yaay, somos libres!] Uta, quien se sentaba justo frente a mí, estiro sus brazos en el aire.

 

[Eres toda una bebida energética, Uta.] Dije con un bostezo. Se dio la vuelta y desplomó sus codos sobre mi escritorio.

 

[¡Mañana es finde! ¡Por fin! ¡Lo he esperado siempre! ¡Estoy harta de estudiar todos los días! ¡Al menos, puedo pasar todo el día jugando baloncesto!] Uta exclamó con mucha emoción como cuando se unió al club de baloncesto femenino.

 

[Y entonces en lunes, las clases empezarán otra vez y el ciclo inicia de nuevo.] Reita murmuró detrás de mí mientras guardaba sus libros.

 

[¡¿Puedes no sacarme de mi burbuja cuando finalmente soy feliz?!] Uta tomó su cabeza, incapaz de lidiar la cruda verdad que le había presentado.

 

[Idiota, ni siquiera puedes practicar mañana.] Tatsuya le dio las nuevas a Tatsuya a unos asientos de distancia. Él la miró con el ceño fruncido, confundido en cuanto a por qué estaba tan emocionada.

 

Uta lo miró en blanco. [¿A qué te refieres?]

[¿No estabas escuchando? Hay construcción en progreso en el gimnasio mañana, así que no hay práctica mañana.] Él le informó.

 

[Nuestro profesor lo anunció durante la clase de hoy.] Reiya asintió.

 

[O-Oh sí. ¡Recuerdo algo de eso! P-Pero está bien; ¡puedo practicar hoy!] Ella dijo. Pensé que se echaría a la pena, pero levantó la mirada y apretó sus puños en lugar.

 

[Pero eso significa que no tendré que hacer nada durante el finde.] Ella se dio cuenta. [¿Qué debería hacer?]

 

[Bueno, Uta-chan, ¿te gustaría salir hoy?] Hoshimiya salió de la nada con su misma adorable sonrisa y una invitación para Uta.

 

[¿En serio? ¡Me encantaría! ¡Vamos! ¡Woo, conseguí una cita con Hikarin!]

 

[¿Por qué no salimos todos?] Tatsuya sugirió. [Tampoco tengo nada que hacer.]

 

[¡¿Quuué?! ¡No jodas! Tatsu, ¿estás tratando de joder mi cita con Hikarin?]

 

[Bueno, bueno, Uta-chan. Es raro que ambos estén libres en los findes. ¿No será más divertido si salimos todos juntos?] Hoshimiya razonó.

 

Nanase camino y dijo impasible. [Si Hikari va, entonces yo igual. Estoy libre el sábado.] Empezó a palmear la cabeza de Hoshimiya. En la semana pasada, me di cuenta que Nanase adora mucho a Hoshimiya.

 

Hoshimiya se volteó a mi dirección. Por un momento me pregunté qué quería de mí hasta que me di cuenta que quería saber si tenía planes en el finde.

 

[También estoy libre. No estoy en un cub así que me va bien el sábado o domingo.] Respondí rápido.

 

Whew, estuvo cerca. Siempre asumo que nunca nadie me invitaría a salir en findes, no iba a hablar. Esta no es mi vida original de secundaria— ¡Necesito detener que esos sentimientos me apremien!

 

[¿Qué hay de ti, Reita-kun?] Hoshimiya preguntó.

 

Reita se veía conflictivo y se cruzó de brazos. [Tengo práctica normal este finde, pero puedo salir el sábado en la tarde.]

 

La construcción del gimnasio había puesto un parón en los clubes deportivos, pero solo los de interiores. Reita estaba en el club de futbol, así que claro que tenía práctica.

 

[Oh sí. Hoshimiya, ¿tienes actividades de club en el finde? Terminaste uniéndote al club de literatura, ¿cierto?] Tatsuya preguntó.

 

Asintió. [Sí, pero solo nos reunimos dos veces en semana en días hábiles. Siempre puedo salir en findes. Bueno, no salgo mucho, sino mi mamá y Yuino-chan se enojarán conmigo.]

 

[¡Si dejo a Hikari ser, sus notas caerán, y rápido! Tengo que vigilarla.] Nanase se cruzo de brazos y sonrió audazmente.

 

Eso hizo que Uta sonriera abiertamente. [¡Ahaha, es como tener dos mamás!]

 

[¿No pudiste haberme llamado su hermana mayor mejor?] Nanase señaló.

 

Es lindo cuando deja su usual atmósfera madura y actúa infantil. Pensé.

 

[Está bien, podemos dejar los detalles para luego. Tenemos que terminar de limpiar la clase.] Reita dijo.

 

Luego del sexto período, los estudiantes se dividieron en grupos para limpiar la clase. Cada uno tenía sus debes tales como trapear el piso, sacar la basura, o limpiar la pizarra. Nuestros compañeros habían empezado a trabajar mientras nosotros seis habíamos estado charlando. ¡Nuestra clase estaba llena de buenos chicos! La persona con el deber de limpieza nunca tuvo que molestar a nadie para limpiar.

Todos seguimos la sugerencia de Reita y nos dispersamos al momento para hacer nuestros quehaceres.

 

✽✽✽✽✽

 

El mismo día luego de la escuela, mis nervios me estaban consumiendo ya los demás se fueron a sus clubes. Estaba planeando en invitar a Hoshimiya a salir hoy. No a una cita ni nada, solo quería preguntarle si le gustaría que fuéramos a casa juntos. Sin embargo, siempre me gustó llamarme el introvertido supremo, y eso no me estaba ayudando ahora. Hablarle a una chica se sentía como hacer que el equilibrio entre los cielos y la tierra se vinieran abajo. ¡Aunque apuesto que no era para tanto para los extrovertidos!

 

¿Por qué hoy? Bueno, hay muchas razones. Primero, una semana había pasado desde que la escuela inició, todos nos hicimos cercanos. Al principio, requirió toda mi energía hablarles a todos en un grupo establecido, pero ahora puedo tener mi pequeño grupo de dos o tres. No solo cuando habló con Hoshimiya, sino a todos los demás.

 

La segunda razón era que mañana saldríamos divertirnos, así que teníamos un tema del que hablar. Bien, sí, esa solo era una coincidencia, pero sería más fácil de iniciar la conversación.

 

La tercera razón involucraba el momento. Hoshimiya estaba en el club de literatura, el cual se reunía en martes y jueves. Así que esos eran pésimos días para pedirle que caminara conmigo a casa. probablemente se asustaría si le dijera que la esperaría hasta que terminase. En lunes o miércoles, iba a casa con Nanase. Había caminos en los que podía caminar con ellas, pero las dos eran amigas cercanas que habían ido a la misma escuela media (¡Además, ambas eran chicas!), y tratar de meterme entre ellas era demasiado para mí.

 

Aunque en viernes, Hoshimiya no tenía actividades de club, pero Nanase tenía lecciones cerca de la escuela, así que no iban a casa juntas. Al menos, eso es lo que descubrí de mi análisis de la semana pasada. ¡Hey, no me llames pajero-kun! Estaba dispuesto a utilizar mi introvertido análisis y armar tendencias para atrapar mis felices días de escuela vibrantes. Le tengo orgullo a eso.

 

[¿Oh? Hoshimiya, ¿te diriges a casa sola hoy?] La llamé desde atrás del pasillo, pretendiendo que no sabía por qué estaba sola.

 

Hoshimiya se dio la vuelta y gentilmente sonrió cuando me vio. ¡Qué linda! Pensé, y no estaba solo en esto. Los otros estudiantes en al pasillo también se encantaron de su lindura.

[Así es. Yuino-chan está ocupada hoy.]

 

[Oh, entonces vayamos juntos. Tomas el tren también, ¿cierto?] Estaba mega nervioso mientras le hablaba, pero di lo mejor para controlar mi expresión facial para nada se me saliera. ¿Se lo pedí muy casualmente? Me pregunté.

 

[¡Sí, okay!] Hoshimiya asintió con una sonrisa, disipando mis preocupaciones. [Yo tomo la Línea Ryomo a Takasaki. ¿Qué hay de ti, Natsuki-kun?]

 

[Parece que nos vamos juntos hasta Takasaki. Cambio líneas allí y uso otro para más lejos.]

 

[Tiene sentido; ¡Eres de Mizumi! ¡Debe ser difícil vivir tan lejos!]

 

[Ha sido toda una semana así que ya me acostumbré ahora. Es solo a una hora.]

 

[Oh, eso es cerca de lo que me toma mi viaje a casa. tengo que caminar un poco para llegar a casa luego de salir de la Estación Takasaki. ¡Estoy pensando que debería empezar a usar bicicleta a la estación!]

 

Así es como nuestra plática progresó pacíficamente de la pacífica conversación inicial. Mientras caminaba a la par de Hoshimiya, me di cuenta que estábamos llamando la atención. Wow, ¿siempre se le quedan viendo así a Hoshimiya? Eso es… ¡Eso sí que es duro! Se siente como una desventaja de ser tan linda. ¿O quizás se le quedan mirando más de lo usual porque está caminando con un chico? Mientras el pensamiento me pasaba, empecé a notar más miradas de envidia apuntando directamente a mí.

 

¡Bwa hahaha! ¡Putos simps! ¡Nunca serán capaces de caminar a casa con Hoshiyima así como yo! ¡Qué dulce, qué dulce sentido de victoria y superioridad! Esto es lo que significa vivir tu juventud a tope. Agité mi cabeza.

 

[Se siente como que muchas personas me ven hoy.] Hoshimiya susurró incómodamente.

 

[Te entiendo. Caminar contigo es realmente diferente, como se esperaba de la belleza número uno.]

 

[¡Deja, no te tomes Yuino-chan en serio! ¡Y como sea, esa es mi línea!]

 

Dudé y pregunté. [¿A qué te refieres?] Fruncí el ceño en confusión. De verdad no entendía a qué se implicaba.

 

[No atraigo muchas miradas cuando estoy sola. ¡Ya que no soy una idol! Ellos no solo me están viendo a mí. ¡También te están viendo a ti, Natsuki-kun!]

 

[¿Me… están viendo?] No jodas. Pensé. ¡Eso es imposible! Claro, me ejercité un poco y arreglé mi cabello, pero es de mí de quién estamos hablando. [¿Me están tirando mierda porque estoy contigo?] Respondí en negación.

 

[Ah, ya veo. Natsuki-kun, eres del tipo inadvertido.]

 

La miré, asombrado.

 

[Ya veo; ya veo, hm. Te entiendo un poco más.]

 

¡Alerta! No la sigo en nada. Pero Hoshimiya parece que se está divirtiendo, ¿así que supongo que está bien? Entiendo que estamos hablando de mí, pero más allá de eso estoy perdido.

 

[No entiendo en lo que estás, pero nadie me mira cuando estoy solo, sabes.] Dije. Bien, bueno, algunas veces oigo a unas chicas susurrar cosas de mí. ¡Desearía que dejaran de chismosear a mis espaldas solo porque soy un donnadie que se infiltró con los chicos populares!

 

[Eres bastante insensible.] Hoshimiya respondió.

 

[¿Insensible? Ya. No hay muchas personas tan sensibles como yo.] Contradije. Pensé que la chica sentándose a mi par tenía algo conmigo porque recogió mi borrador antes que yo. Luego, descubrí que tenía un novio que estaba en la universidad… Bien, quizás esta historia no tiene nada que ver conmigo siendo sensible o no. Solo me hice la idea equivocada.

 

[Haha, si eso dices. Dejemos eso por hoy.] Hoshimiya me sonrió. El latido de mi corazón de golpe calmó mi mente, dejándome con nada más que decir.

[¿Qué deberíamos hacer mañana? No tenemos ningún plan ya que todos fueron a sus clubes.] Ella cambió de tema. También había estado preocupado por ese tema.

 

[¿Por qué no solo discutimos los planes en RINE en la noche?] Sugerí.

 

[Pero aún no hemos hecho un grupo de RINE.]

 

[Oh, cierto. Pensé que seguramente ya habíamos hecho uno.] Dije eso, a pesar de que apenas sabía de la existencia de RINE. Siempre he tenido una reputación— si pudiera incluso llamarlo una reputación— por no ser invitado a los grupos de chats de clase. Hahaha.

 

[Igual.] Hoshimiya sonrió y sacó su teléfono de su bolsillo. Mientras abría la app, dijo, [¿Por qué no hacemos uno ahora? Un chat de los seis.]

 

Todos habíamos intercambiado información de RINE en nuestro primer día luego de la ceremonia de entrada, así que todo lo que teníamos que hacer era crear el grupo e invitar a los miembros. Al menos, pensé que así era cómo funcionaba. No lo sabía; nunca había hecho uno.

 

[¿Cómo deberíamos nombrar al grupo?] Preguntó.

 

[Hm. Solo nómbralo con algo al azar.]

 

[¡Entiendo que puede ser literalmente cualquier cosa, pero eso lo hace más estresante! Natsuki-kun, ponle el nombre.]

 

[Oki, ¿qué tal “El Club de Fans de Hoshimiya”?]

 

[¡Hey! Eso me hará ver malo si hago un grupo con ese nombre.]

 

[Cierto.] Nos miramos entre sí y reímos.

 

[¡Bien! ¡Lo nombraré “El Club de Fans de Natsuki-kun”! ¿Qué te parece?]

[No tengo fans.]

 

Ella se pausó por un momento antes de decir. [Hm, ¿qué hay de la “Familia de Nastuki-kun”?]

 

[¡Oi!] Traté de detenerla, pero ya había hecho el grupo. Mi teléfono zumbó y lo abrí para revisar. Claro, tenía una invitación. Supongo que seré el sujeto y me uniré sin más rollo. Natsuki-kun se unió a la “Familia de Natsuki-kun”. Qué espectacular.

 

[¿Recibiste la invitación?]

 

[Sí, estoy en el grupo.]

 

[¡Oh, ya te vi! Yuino-chan también se unió. Los otros aún están en sus clubes así que probablemente aún no se hayan dado cuenta.]

 

[Sí, es probable.] Wow, mi primer chat de grupo. Hah, supongo que debería celebrarlo, pensé, como una recompensa para mí. Un grupo donde cinco de mis siete amigos de RINE están. Los dos restantes son mi mamá y mi hermana. ¡Oh vaya, no tengo amigos!

 

[¡Natsuki-kun, mira allá!] Como se me dijo, me giré a Hoshimiya y al instante oí su teléfono hacer click.

 

[Hehehe. ¡Entiendo!]

 

[¿Qué vas a hacer con una foto mía?]

 

[¡Claro, lo haré el icono del grupo! ¡Después de todo se llama la “Familia de Natsuki-kun”!]

 

[¿Qué? No. ¡Hey, espera!] Me quejé, pero la emocionada Hoshimiya lucía tan linda que mis palabras perdieron fuerza. Visto que siempre estaba tratando de cerrar la distancia entre nosotros antes de actuar, ella tomaría el control de mi corazón con facilidad.

 

Oh, sería divertido devolvérsela. Pensé.

[Hey, Hoshimiya. ¡Mira allá!]

 

Abrí la apli de cámara de mi celular y tomé una fotografía de ella al momento que se giró a mí. Bien, tomé una buena. La haré una reliquia familiar— ¡Espera, no! El plan es usarla de fotografía de nuestro grupo.

 

[¡H-Hey, espera! ¡Natsuki-kun, ¿qué estás haciendo?!]

 

[¡Venganza!] Dije. ¡También había obtenido la fotografía de Hoshimiya de una manera cuestionable! Gané no importa cómo quiera recuperarse.

 

Hoshimiya cambió el icono del grupo a su fotografía de mí. En respuesta, lo cambié al de ella. Liberó un pequeño y lindo “grr” y me miró. No daba miedo, me reí por querer.

 

[¡Ya sé! Hagamos un trato y usemos una fotografía de ambos.] Hoshimiya dijo y luego se pasó a mi lado.

 

Una sueve y dulce fragancia entró en mi nariz. Mis latidos se aceleraron como la velocidad de la luz. Mientras estaba preocupado preguntándome en qué andaba, nuestros brazos ya estaban tocándose.

 

[¿Listo? ¡Sonríe! ¡Cheese!]

 

Ella tomó una selfie de los dos con un rápido click de su teléfono. Me dijo que sonriera, pero sentía que puse cara de estúpido. ¡Ugh, esto es vergonzoso!

 

[¡Bien, con esto, ya no quiero escuchar más quejas!] Hoshimiya dijo mientras cambiaba el icono.

 

Revisé RINE otra vez, y claro, nuestra fotografía era el icono del grupo. Claramente acostumbrada a las fotografías, Hoshimiya tenía una sonrisa genuina. Yo, por otro lado, estaba rojo como tomate y sonreía.

 

Mientras estaba tambaleándome por lo idiota que me miraba, Hoshimiya dejo de caminar. Estaba viendo al icono del grupo.


[H-Hey, uh, Hoshimiya.] Empecé.

 

[¡¿Q-Qué pasa?!]

 

Dude mientras traba de encontrar las palabras adecuadas. Finalmente dijo, [Um, ¿no crees que esa fotografía es súper vergonzosa?] Quizás estaba siendo muy consciente, pero parecía que estábamos alardeando lo cercanos que éramos a los otros. [Sabes… Si lo dejamos así, será la primera cosa que los demás vean cuando abran la invitación. ¿Sabes a lo que me refiero?]

 

Ella cuidadosamente considero lo que había dicho. [T-Tienes razón. Oh Dios, esto es mega embarazoso. ¡Dejémoslo aquí!] Finalmente se sonrojó, se puso roja.

 

Estaba empezando a tener un mejor entendimiento de la personalidad de Hoshimiya. Por sorpresa, era del tipo de persona que se va con al flujo, actúa espontáneamente, y luego se arrepiente.

 

Luego que ambos nos calmáramos, tomé una conservadora fotografía de los árboles de cerezo alineados en el camino y puse eso como el icono del grupo. Gracias a Dios, nadie más que Nanase se ha unido al chat grupal. Podemos pretender como que nada pasara. Claro, justo cuando pensé eso, oí mi teléfono.

 

Nanase Yuino: ¿Por favor pueden abstenerse de coquetear por RINE?

 

Nanase había atestiguado todo desde principio a fin y envió un mensaje a todos en el grupo. Me hizo sentir un poco feliz que pensara que Hoshimiya y yo estuviéramos coqueteando, pero Hoshimiya fue superada por el puro avergonzamiento.

 

Hoshimiya Hikari: ¡No estamos coqueteando!

Nanase Yuino: Uh, cualquiera que lo viera pensaría que ustedes están coqueteando…

Natuski: No es mi culpa

Hoshimiya Hikari: ¡¿Estás diciendo que es mía?!

Natsuki: Bueno, duh

Nanase Yuino: Da igual. Ustedes dos están lado a lado, así que pelen en persona, no por RINE.

Natsuki: Siempre das en el clavo con tal ocurrencia

Hoshimiya Hikari: ¡Como sea, no estábamos coqueteando!

Nanase Yuino: Sí, sí

No tenías que negarlo así; ¡Me da un chingo de sentimiento! Aunque me guardé ese pensamiento.

 

[Oh cielos. Yuino-chan, tú…] Hoshimiya se detuvo.

 

Miré a Hoshimiya. Su blanca piel estaba roja y estaba sobando su cara con sus manos. Luego admiré la foto de los dos que secretamente había guardado. Estoy haciendo de esto una reliquia familiar.

 

[Nanase está diciendo que: estoy segura que solo está bromeando.] Le aseguré.

 

Continuamos hablando acerca cosas tontas y llegamos a la estación en un suspiro. Dije tontas, pero quería experimentar ese tipo de charlita normal. Un mundo donde pudiera caminar junto con todos— especialmente con Hoshimiya— era la brillante y colorida experiencia que deseaba. Era diferente de la gris vida diaria que solía ser mi realidad. Finalmente estaba disfrutando la vida en la forma que la había querido.

 

[Hicimos un grupo de chat, pero ¿quizás debamos iniciar a planear lo de mañana?] Hoshimiya preguntó.

 

[Reita tiene práctica en la mañana, ¿y por qué no nos reunimos como a las dos o uno?] Sugerí.

 

[Bien. ¿Qué tal si nos reunimos todos frente a la estación? Sabes, ya que tres de nosotros toman el tren.]

 

[Buena idea. Ahora todo lo que queda es ver qué hacer.]

 

[Sip. Soy quien sugirió la salida, así que mejor pienso en opciones.]

 

[Hm. ¿Por qué no vamos a un centro comercial o así?]

 

[Eso puede ser bueno. Quería comprar ropa nueva también.] Hoshimiya dijo, pero la idea no parecía pegar con ella.

 

Había leído artículos como “Populares Puestos para que Escolares Salgan” en línea, así que tenía una idea de lo que podíamos hacer. La pauta era que nuestras opciones estaban restringidas en Gunma, una prefectura no exactamente conocida por su divertida vida citadina.

 

[Hay un OneRound cerca de la estación. Tienen un Spor-Cha, karaoke, y un arcade. Incluso podemos reunirnos en la case de alguien de vivir cerca.] Sugerí.

 

[¡Oh, un Spor-Cha! Qué buena idea. Solo estaba pensando que algo físicamente activo sería bueno.] Hoshimiya respondió.

 

OneRound era un parque de diversiones que tenía una variedad de atracciones, con Spor-Cha siendo uno de ellos. Spor-Chas eran complejos deportivos interiores que ofrecían instalaciones y equipo para varias actividades recreativas como baloncesto, ping-pong, dardos, práctica de bateo, bádminton, tenis, y más. Podías jugarte lo que sea en una oferta las veces que quisieras mientras estuviera dentro del tiempo límite por el que habías pagado. No es que hubiera ido a uno antes; solo leí sobre ello en internet.

 

[Suenas como una anciana que carece de ejercicio físico.]

 

[¡No me llames anciana! A Uta-chan y Tatsuya-kun definitivamente les gustará. Los dos y Reita-kun siempre están en sus actividades de club. Seguro que es porque aman moverse.]

 

Pasamos por la puerta de entrada y abordamos el tren. Estaba bastante lleno, quizás por la hora del día, a pesar de que los residentes de Gunma eran más de ir a Tokyo.

 

[¿Reita tendrá la energía para jugar en un Spor-cha luego de prácticas?] Pregunté.

 

[Oh, cierto. Bueno, podemos preguntarles en RINE. Solo fue una sugerencia.]

 

El tren se agitó con un traqueteo mientras seguíamos. Solo pude ver a un número de estudiantes usando el mismo uniforme que nosotros.

 

Ahora que lo pienso… Algo se me ocurrió.

 

[Hoshimiya. ¿Eres buena en los deportes?]

 

[Nopi. Para nada. No esperes mucho de mí, ¿bien?]

 

Sí, eso pensé. Lo recordé de mi primera vez en secundaria. Es por eso que estaba sorprendido que estuviera emocionada de ir al Spor-Cha.

 

[¿No hay cosas que te gustaría hacer incluso si eres malo en ello? Es por lo que quiero ir allí.] El inocente comentario de Hoshimiya me pego justo en el corazón.

 

Me tomó un momento recuperarme y decir. [Sí, tienes razón.]

 

Esas palabras resonaron profundamente por cómo he estado sintiendo últimamente.

 

Cosas que te gustan incluso si eres malo. No importa cuánto cambié mi apariencia o actué como un chico alegre, era un introvertido a las de la ley. El feliz y energético acto era difícil de mantener y honestamente ahogador. Sin embargo, mi falso yo estaba mejorando mi relación con aquellos alrededor de mí y lo disfrutaba. Mi había sido oscuro y sombrío cuando estaba solo, pero ahora estaba rodeado de amigos y todo se veía tan colorido, tan maravilloso. Como un arcoíris.

 

Es por eso que me gustaba. Estaba haciendo todo esto porque realmente lo disfrutaba. A pesar de que no estaba para ello. Incluso si no merecía estar aquí.

 

[Gracias, Hoshimiya.] Dije. Se sintió como si hubiera afirmado mi deseo.

 

[¿Hm? ¿Por qué?]

 

[Nah, no es nada. Mira, casi estamos en Takasaki.] Justo mientras lo decía, el tren llegó a un lento y gentil parón, las puertas se abrieron.

 

[Ah, estamos aquí. ¡Muy bien, te veo mañana, Natsuki-kun!] Hoshimiya dijo, diciendo adiós.

 

[Sí, te veo mañana.] La observé irse, saboreando la simple felicidad de mi segunda oportunidad.

 

✽✽✽✽✽

 

[Hm.] De vuelta en casa, me quedé absorto. Estoy preocupado. Estoy en un problema. ¿Qué uso mañana? Podía evitar el problema en la escuela ya que teníamos uniformes, pero mañana era finde. Tenía que aparecer con mi propia ropa. Sin embargo, solo tenía pésimas playeras y viejos pantalones que tenía de la escuela media. ¡Absolutamente no quería aparecer con eso!

 

[Supongo que necesito ir a comprar ropa.] Murmuré.

 

No es que presuma ni nada, pero soy un maestro de la moda. Uh, digo un desastre de la moda. Bueno, había usado mi ropa por cuatro años de universidad, así que al menos había descubierto qué ropa era segura de usar. Muy bien, todo lo que hice fue copiar lo que un YouTuber a la moda usaba.

 

El problema real es, esto es siete años en el pasado. Incluso si creo que es aceptable, es posible que la ropa pueda ser considerada vulgar para los estándares actuales. Ugh, ¿qué debería hacer?

 

Mientras me mataba por idea, mi teléfono resonó. Era un número que no reconocía, pero igual contesté.

 

[¿Hola?]

 

[Hey, ¿Natsuki? Soy yo.] Una voz familiar dijo en el teléfono.

 

[¿Miori? ¿Qué pasa? Además, ¿cómo tienes mi número?]

 

[Se lo pedí a Namika-chan.]

 

[Oh cierto. Eres amiga de mi hermana.] Lo había olvidado por completo. Fue igual la última vez; Namika y Miori a menudo hablaban. [Como sea, ¿por qué le pediste mi número?]

 

[Quería hacer un poco de recolección de información. Sabes, acerca de mi Reita-kun.]

 

[¿Cuándo se volvió una posesión tuya?] Pregunté retóricamente.

 

[No endulces los detalles. ¿Puedes salir ahora?]

 

[¿No podemos hablar solo por teléfono?]

 

[Digo, supongo que podemos, pero vivimos cerca el uno del otro, ¿no es más rápido hablar en persona?]

 

[Supongo.] Accedí y dejé la casa. solo estaba usando un chándal, pero me imaginé que estría bien ya que era Miori. Además, un chándal era mi única ropa usable ahora. [¿Te sirve el parque?]

 

[Sí. En realidad, ya estoy aquí.]

 

Me quedé con ella en el teléfono y pronto llegué al parque. Miori estaba sentada en un columpio, con la puesta del sol en ella. El follaje de los árboles de cerezo se había puesto verdes.

 

[Ew, te ves patético.] Miori dijo tan pronto me vio.

 

[¿Es la primera cosa que dices? ¡No hay nada de patético o mal con este chándal!] Respondí, un poco dolido. ¡Mi mentalidad es tan frágil como el cristal ahora!

 

[Muy bien, pero te apareciste en un chándal para reunirte con una chica. ¿En serio?]

 

[Realmente no tengo ropa decente. Si es algo, esta es la mejor que tengo.]

 

[¿En serio?] Miori visiblemente refutó y se vio casi disgustada. Aunque tenía que admitirlo, se veía bien en su ropa casual. Estaba usando una blusa de lazo blanco femenino y unos ajustados jeans.

¡Vaya, cuando le di otro vistazo, ella se ve linda! Estoy acostumbrado a verla en uniforme, pero la brecha entre ese vestuario y lo que estaba usando ahora la hace ver más linda. Solo digamos eso y dejémoslo allí.

 

En la escuela elemental, Miori podía haber sido confundida fácilmente por un chico debido a su corto cabello y su ropa de marimacho— era todo un bro en ese entonces, siempre usando shorts que eran fáciles para moverse de aquí y allá.

 

Quizás debería tratar de pedirle ayuda en moda. No me da la gana entregar información de gratis.

 

[Accederé a contarte de Reita, pero tengo algunas condiciones.]

 

[¿Hm? Seguro, ¿qué es? ¿Ya con problemas?] Miori inclinó su cabeza en duda.

 

¿No necesitabas meter ese “ya”? Pensé y luego dije. [Bueno, verás, voy a salir con la crew mañana, pero…]

 

[Oh, entiendo. No tienes nada que usar. ¿Estoy en lo cierto?] Mi predicamento le parecía una broma.

 

Asentí. [No sé qué pasaría si sigo mi propio sentido de moda. Así que, sabes, por favor.]

 

[¿Vas a salir mañana? Entonces tenemos que descubrirlo hoy. Estamos cortos de tiempo así que creo que lo mejor que podemos hacer es ir al Unislo cercano y escoger algo. Resultará ser seguro y aburrido si vas con eso.]

 

[Seguro y aburrido está bien. en serio, eso es preferible.]

 

[Hm, bien, entonces en marcha. No quiero llegar a casa muy tarde.]

 

Miori y yo dejamos el parque juntos. El Unislo más cercano estaba por la estación, cerca de diez minutos de caminata. Pensé que de inmediato empezaría a hacerme preguntas de Reita, pero empezó a mensajearse con alguien por RINE. Y así, caminamos juntos en silencio.

Miori me trato de la misma forma de siempre, pero no podía discernir lo cercanos que éramos. [Granuja.] Miori, quien solía arrastrar a los otros chicos por ahí, ahora se había convertido en una chica apropiada. Solo no podía acostumbrarme.

 

Era por no decir nada del gran vacío causado por los tres años de escuela media done nunca habíamos hablado. En el pasado, ni habría estado molesto por el silencio entre los dos, pero ahora se sentía raro.

 

[No podemos regresar a cómo las cosas solían ser.] Miori murmuró. Fue como si hubiera visto justo a través de mí.

 

Mi asombro debió haberse estado mostrando en mi rostro.

 

[¿Di en el blanco? Siempre has sido fácil de leer.] Miori dijo, mirándome.

 

[Es porque me suelto cuando estoy contigo.] Gruñí. Cuando estaba con Miori, a menudo me retiraba a mis más profundos pensamientos sin prestar atención. Era más cuidadoso para no cometer un error al perderme en mis pensamientos cuando estaba con Tatsuya y compañía. Estar en silencio no era bueno. Sin embargo, Miori me había conocido por mucho tiempo que sentía poca necesidad de fingir.

 

[¿Y? ¿Cómo va tu debut de secundaria?] Ella preguntó.

 

[No resumas mis espartanos esfuerzos a un debut de secundaria.] Respondí. Muy bien, no hay mejor palabra para eso.

 

[Nunca me imaginé que tú, Natsuki, de entre todas las personas terminaría en un grupo de personas tan deslumbrantes.]

 

[Sé que no encajo.] Dije con un puchero.

 

Miori rio y agitó su cabeza. [Eso no es cierto. Justo ahora, eres bastante deslumbrante.]

 

[Uh… Huh…] Me esforcé por encontrar las palabras adecuadas. ¡Deja de alabarme de la nada! Siempre me hace sentir algo asustado.

[Ugh. Esa reacción da asco. No vas a encandilar a nadie.]

 

[¡Cállate! No estoy acostumbrado a ser halagado.] Aparté la mirada.

 

Miorio rio mientras cubría su boca. Incluso sus gestos se habían hecho más femeninos. Parecía que tres años fueron suficientes para que una persona cambiara.

 

[Bueno, es divertido verte brillar bajo el reflector.]

 

[Es por eso que no quería ir a la misma secundaria que alguien de mi escuela media.] Gruñí otra vez.

 

[¿Seguro? ¿No apesta que no haya nadie cerca que sepa cómo eres en realidad?] Miori preguntó con calma mientras levantaba la vista a la puesta de sol.

 

Me mantuve en silencio. Nunca había pensado en eso antes. Pero sabía que había algo de verdad en sus palabras.

 

[Soy la única cerca en la que puedes apoyarte sin ponerte una máscara, ¿cierto?]

 

Estaba molesto por lo confiada que sonaba, pero no tenía peros. Después de todo, le estaba pidiendo consejos de moda ahora. Es cierto. Supongo que Miori realmente es la única a la que le puedo pedir ayuda.

 

[Creo que soy la perfecta conspiradora desde tu punto de vista también.] Miori se dio la vuelta y se paró frente a mí.

 

[¿Conspiradora?]

 

[Te lo dije antes. Quiero conocer a Reita-kun y acércame a él. Así que ayudaré. Será más fácil para mí si me ayudas ya que estás en el mismo grupo de amigos.] Miori sobresalió con su cabeza. Si tomaba su mano, nuestra sociedad estaría formalmente establecida.

 

[¿Estás diciendo que, a cambio, me ayudarás si lo necesito?]

[Claro. ¡Te ayudaré a que tu plancito de debut de secundaria tenga éxito y te hagas el centro de atención!]

 

Solo quería vivir una juventud satisfactoria. Para ser más específico, quería reescribir mis horribles recuerdos de secundaria con unos llenos de colores. Es por eso que estaba empezado otra vez. Quería ser una persona alegre para poder ser amigo de Tatsuya, salir con Hoshimiya, y divertirme a diario con los amigos que hice, justo como lo estaba haciendo ahora.

 

Había tratado de explicarle la razón de eso a Miori sin mencionar mi segunda oportunidad. [¿Entiendes? Mi debut de secundaria es solo un medio para un fin mayor; no es el objetivo real.]

 

[Ya veo; ya veo.] Pensó por un momento y luego dijo. [¡Lo entiendo! Quieres una novia, ¿cierto?]

 

[¿Me estuviste escuchando?]

 

[¿No la mayoría de personas pasan por un debut de secundaria para conseguir una cita? Sí, te entiendo. Yo también quiero salir con un papucho…] Ella se detuvo y luego lo repitió. [Realmente quiero un novio guapo. Y soy seria.]

 

[No necesito oír ninguna descripción grafica de tus gustos.] Dije. Estás arruinando mi sagrada imagen de las chicas de secundaria.

 

[Como sea, si me ayudas, también te ayudaré a conseguir novia. Te gusta una de esas tres chicas, ¿cierto? Todas son lindas.]

 

Tuve problemas con sacar una respuesta ya que estaba en lo cierto. [¡D-De vuelta al tema! ¿No tenías preguntas sobre Reita?]

 

Molesta por mi obvio cambio de tema. Miori murmuró.

 

[Huyendo, ¿huh?] Aunque cambio de aires, y dijo. [Sí. Supongo que estás aceptando mi propuesta ya que me lo estás preguntando. ¿Bien?]

 

Me lo pensé una última vez y luego accedí. [Bueno, no es un mal trato para mí. Está bien.] Al mismo tiempo, estaba pensando. Para ser honesto, estoy agradecido que pudiera pedirle ayuda a Miori. ¡Aunque le daría la razón si se lo dijera, así que me lo guardaré para mí!

 

[¡Perfecto! Primero, dime qué le gusta a Reita-kun y…] La emoción de Miori se elevó a los cielos.

 

Nos metimos mucho en nuestra conversación que apenas nos dimos cuenta cuando llegamos a Unislo. Rebusqué en mi cerebro cada detalle que sabía de Reita.

 

[Bueno, tenía un presentimiento, pero ¿en serio es todo lo que sabes?] Miori liberó un fuerte suspiro.

 

[¡Bueno, sí! Ha sido poco más de una semana desde que la escuela inició. Claro que solo sé cosas superficiales.]

 

[Hm. Bien, supongo que tendré que esperar lo mejor para el futuro.]

 

[¿Tanto te gusta Reita?]

 

[¿Hm? Estoy interesada, pero no diría que me gusta. Siempre estoy al pendiente de los papuchos. ¡Los guapos son los mejores! Nunca te puedes cansar de sus rostros. ¿Sabes a lo que me refiero?] Miori dijo con una sonrisa horrible. La risa que vino después fue algo de miedo.

 

Las chicas de secundaria de estos días son leonas. ¡Qué terrorífico!

 

✽✽✽✽✽

 

Luego de mucho bullicio, Miori y yo finalmente terminamos en Unislo para escoger ropa segura para mí. ¿Por qué Unislo? Bueno, no solo no tenía la necesidad, además no tenía el dinero para cosas caras.

 

¡Honestamente, toda la ropa es cara para uno de secundaria!

 

[Quizás deba conseguir un trabajo.] Murmuré mientras miraba una playera con una etiqueta de unos miles de yenes.

 

[¿Estás quebrado?]

 

[Tengo dinero. Todo se hará nada luego de comprar la ropa.]

 

[¡Cierto!]

 

Recibía una mesada cada mes, pero no era suficiente. No estoy en un club, significa que tengo tiempo que pasar cuando todos los demás estén en sus actividades de club. Un trabajo tiene sentido.

 

[Bien, ¿qué hago contigo?] Miori revisaba mi apariencia cuidadosamente mientras tocaba su mejilla. [Hmm, tu figura es buena. Creo que mantenerlo simple te queda bien. Siempre estuviste en el lado alto, pero nunca esperé que perdieses peso y te pondrías musculoso.] Ella tocó mis costados sin advertir, causándome saltar de la sorpresa.

 

[¡Hey! Qué estás—]

 

[¿Qué? Vamos, ¿eres un chico y no te gusta que te toquen?] Miori rio. No importaba cuánto tiempo habría conocido a una chica; no hay forma que el contacto físico con alguien no me agitaría hasta las ideas. ¡He vivido la vida introvertida por mucho más de mi edad actual!

 

[Bien, veamos. ¡Pruébate este, aquel… y este! ¡Vamos, pruébatelos!] Miori tomó unas cuantas opciones y luego me metió al vestidor. Se veía que se estaba divirtiendo. Miori es una chica después de todo. Supongo que tiene sentido que le guste escoger ropa.

 

[¡Es divertido que alguien sea tu muñeca de vestido!] Ella dijo feliz de la vida.

 

[¡Úsame como una muñeca todo lo que quieras, solo asegúrate de escoger buena ropa!]

 

[Déjamelo a mí. Tengo un buen modelo así que estoy segura que estará bien no importa qué.] Miori dijo y luego empezó a tararear. Tenía mis dudas, pero no tenía más de otra que depender de ella.

✽✽✽✽✽

 

[Gracias por su compra. ¡Por favor vuelvan ora vez!] Dijo la vendedora mientras dejábamos la tienda. El sol se había puesto por completo para cuando terminamos.

 

Mis dos manos estaban cargando pesadas bolsas. Había comprado ropa no solo para mañana, sino suficiente para futuras salidas. En total había gastado diez mil yenes. ¡Pobre carterita! Esos gastos duelen para uno de secundaria, pero son gastos necesarios.

 

[Compramos mucho.] Rugí.

 

[Heh heh. ¿No fue divertido?] Miori preguntó.

 

Es como dijo; había disfrutado probarme ropa diferente. solía pensar que la ropa no importaba, pero ver mi apariencia mejorada cuando me vestía bien se sentía muy bien. perder peso había válido la pena.

 

[¿Y usarás eso mañana?] Ella continuó.

 

[Ese es el plan.]

 

[Buena suerte. Es solo Unislo así que no es particularmente actual, pero creo que luce bien. El resto está en tu postura y expresión. No camines como vago. ¡Párate derecho!] Ella dijo, pegándome en la espalda.

 

Lo hago mundo, porque soy muy alto. Mejor tengo cuidado.

 

[Si la oportunidad sale y tenemos más tiempo, te ayudaré a escoger algo más a la moda. Será más caro. ¡Incluso podemos ir a Shibuya u otra ciudad!]

 

[No tengo dinero para eso.] Suspiré y miré al cielo nocturno. [Quizás debería conseguir un trabajo.]

 

Aunque ya era mediados de primavera, el aire de noche aún era frío.

[Una tienda de conveniencia, un café, un restaurante familiar, un karaoke…] Empecé a listar algunas opciones mientras íbamos a casa. [Quizás una librería.]

 

[¿Qué hay de una tienda de ropa?]

 

[No. Tengo cero sentido de la moda y me pongo nervioso hablándole a los extraños.]

 

[Deja el sentido de la moda, aún te pones nervioso hablándole a extraños, ¿huh? Supongo que es difícil cambiar la verdadera naturaleza de alguien.]

 

[No estaría sufriendo tanto si fuera fácil.] Respondí. Continué pensando en opciones de trabajo de medio tiempo. Trabajé en un café y un restaurante familiar durante la universidad. Pero quizás será más interesante si pruebo algo nuevo en lugar de quedarme en mi zona de confort… Hm… ¿Qué hacer? Siento que hay algo que valga la pena experimentar para un trabajo de medio tiempo para alguien de secundaria.

 

Esos pensamientos se quedaron en mi cabeza, incluso mientras Miori y yo nos esperábamos.

 

✽✽✽✽✽

 

Era la 1 p.m. del siguiente día. Había estado tan nervioso que llegué treinta minutos antes. Había tiempo de sobra mientras esperaba a que llegaran los demás. Los otros llegaron unos diez o unos minutos antes. El último en llegar fue Tatsuya quien llegó dos minutos antes de la hora decidida de reunión.

 

[Oh vaya, pensé que iba a llegar tarde así que corrí.] Tatsuya dijo mientras compraba agua de una maquina expendedora cercana. Usaba una simple playera gris y ajustados jeans rotos. También tenía un collar gris.

 

Si ropa también se veía insípida, pero quedaban bien con el rostro y cabello de Tatsuya. Pensé que se veía como un universitario rebelde.

 

[¿Por qué vienes tarde en la tarde?] Nanase preguntó, frunció en ceño en asombro. Estaba usando una blusa chiffon escondida en unos pantalones amplios y tenía un pequeño sombrero en su cabeza. Estaba sorprendido por lo lindo que su ropa era.

 

¿Esto es lo que llaman moda de primavera?

[¡Tatsuya siempre es tardío para todo incluso cuando no se queda dormido!]

 

Uta rio. Usaba un vestido negro de cuadros que exponía sus hombros. Se veía como algo que te daría una vibra vintage, pero el color negro opuesto a su personalidad y los hombros al aire exudaba madurez, incluso vibras glamurosas. La baja y usualmente infantil Uta ahora se veía extrañamente adulta. Pero le quedaba bien.

 

[Aunque lo entiendo.] Hoshimiya intervino con una sonrisa de entendimiento. [Algunas veces me relajó cuando estoy esperando y pierdo el sentido del tiempo.] Ella usaba una blusa blanca y ajustados pantalones en un simple y andrógino estilo. Creaba una ilusión que tenía piernas largas a pesar de que era una chica de altura promedio.

 

[Dices eso, pero apuesto que eres el tipo de persona que nunca llega tarde, Hoshimiya-san.] Reita dijo. Tenía unos negros jeans y una ligera camisa beige oscuro con una camisa blanca debajo de la otra. Siento que luce más genial que calmado y gentil ahora.

 

[Vine temprano y casi me aburro de esperar.] Decidí que era un buen punto para unirme a la conversación luego de examinar los atuendos de todos. Todos estaban bien vestidos como esperaría— viéndose varias veces más encantadores de lo usual, tanto que me quedaría en trance si no era cuidadoso.

 

¡Especialmente las chicas! La brecha entre sus looks de ahora y cómo se ven normalmente en la escuela es demasiado.

 

No sabía si las tres chicas estaban conscientes de mis pensamientos, pero ahora estaban hablando entre sí acerca de sus atuendos. Contrario a lo que hubieras esperado, al parecer a Hoshimiya le gustaba la buena moda, a Uta le gustaba los looks maduros, y a Nanase le gustaba la ropa linda. Se veía más brillantes de lo usual, quizás porque estaba usando maquillaje.

 

[Saben que vamos al Spor-Cha, ¿cierto?] Reita preguntó. Empezamos a hablar entre nosotros ya que las chicas estaban en su mundo.

 

[¡Lo sé, cierto! Esa ropa no se ve fácil para moverse. Aunque lucen bien.] Tatsuya dijo.

 

[Bueno, no estamos haciendo ejercicios intensos, ¿así que está bien?] Le señalé a los dos chicos que estaban sonriendo amargamente. Dije eso, pero nunca había estado en un Spor-cha antes, así que solo sabía lo que leí en la web. Solo estaba fingiendo.

[Es cierto. Vamos, en marcha.] Tatsuya dijo y empezó a caminar. Todos lo seguimos mientras conversábamos.

 

Esto es nuevo. Nunca antes había salido con amigos en finde. Entiendo esa calidez.

 

[Um, Natsuki-san, ¿dónde compraste tu ropa?] Hoshimiya apareció a mi par y miró mi rostro.

 

[¿Hm? Lo compré del Unislo.] Miré a mi ropa, preocupado. [¿Me veo mal?]

 

Ella sonrió y luego me aseguró. [Dios, Natsuki-kun, eres tan negativo. Quería felicitarte.]

 

Me sentí aliviado tan pronto como esas palabras dejaron su boca. Miori realmente tiene un buen gusto. Estaba usando una playera grande y negros pantalones flojos. Mi atuendo estaba suelto y fácil de poner, además de resaltar mi figura. ¡Sí que le debo una a Miori por escoger esto por mí!

 

Halagar la ropa de Hoshimiya parecía el flujo lógico de conversación ya que había halagado el mío, así que lo hice. [Oh bueno, Hoshimiya… tu ropa también te queda bien. Te ves genial.] Terminé tartamudeando las palabras un poco, pero al menos mi voz no se agitó.

 

[¿Genial? ¿No linda?] Hoshimiya preguntó. Sonaba un poco deprimida.

 

¿Más bien estaría linda? ¡Pero era mi honesta evaluación! Me asusté un poco internamente.

 

Justo mientras mi conversación con Hoshimiya se venía abajo, Tatsuya dijo. [Hey, debería ser por aquí.]

 

[¿Dónde está? Nunca antes había estado aquí.] Nanase dijo, viendo alrededor.

 

Lo mismo. ¡Es mi primera vez aquí! Siento un poco de compañerismo con ella.

 

Uta apuntó a un alto edificio cerca de nosotros. [¡Justo allí! Ya puedes verlo. Los tres fuimos en grupo en la escuela media.]

[¿Cierto? Está cerca de la Escuela Ojima. Recuerdo que una vez peleamos en si debiéramos ir con el karaoke, jugar en el Spor-Cha, o ir a los bolos, por alguna razón. Reiya estaba bastante metido en los bolos ese día.] Tatsuya recordó.

 

[Estaba con ganas de bolos.] Reita explicó.

 

[Rei se pone intenso en momentos raros. ¡Nunca lo desobedezcan cuando está así!] Uta nos dijo.

 

Hoshimiya habló naturalmente durante su remembranza sin miedo. [Wow. ¿Te llegaremos a ver así?]

 

[Hoshimiya-san, creo que lo aceptaste antes que pudiéramos decir algo. Los dos son unos raritos.] Reita dijo.

 

[¿Eh? Bien, hoy seré extra intensa.] Ella dijo. Los dos compartieron una risa, haciéndolos más cercanos.

 

¡No me importa cuando Uta o Nanase les hablan a los chicos, pero me jode cuando Hoshimiya lo hace! Me muero de celos. Me sentí mal por lo cagón que estaban actuando.

 

[Hey, vamos adentro.] Tatsuya nos llamó al resto. Habíamos estado caminando lentamente, inmersos en la conversación.

 

La forma en que se mueve solo a su paso sin importarle los otros pide a gritos un puñetazo. Bueno, estoy confiado que puedo moverme rápidamente mientras estoy solo. Siempre he estado solo. La única diferencia entre yo y Tatsuya es si las personas me seguirán o no. Hahaha… Bien, alto. Me estoy adelantando a los hechos.

 

[Oh, ¿ya estamos aquí?] Dije.

 

[Natsuki, ¿es tu primera vez en un OneRound?] Reita preguntó.

 

Por un momento dudé en cómo responder, pero asentí honestamente.

 

[Sí. Hubo ocasiones para venir eventualmente, pero es demasiado caro para un escolar.] Siento que es mejor no pretender en momentos así. Además, no hay forma que sea raro para uno de primer año de secundaria nunca haya estado antes en un OneRound. Decidí no mentir ya que el riesgo de ser atrapado es grande.

 

[Cierto. Nosotros solo fuimos tres o cuatro veces.] Reita dijo, riendo casualmente.

 

Estaba a solo tres minutos de camino de la estación al OneRound. Sin embargo, caminar con esta alineación de personas realmente atraía miradas de transeúntes. Tenía sentido; todos eran tan atractivos. Estoy seguro que habría personas que pensarían. “Hey mira, hoy un chico de apariencia normal entre ellos.” ¡Hey, trabajé muy duro, ¿bien?!

 

Mientras yo, un solitario introvertido, estaba teniendo un momento, los extrovertidos entraron. Estoy asombrado por cómo no dudan nada cuando entran a edificios grandes como este. ¡No le tienen miedo! El rostro de Tatsuya incluso se ve como que está pensando “Soy el personaje principal” o así.

 

[Hey, ¿cuánto tiempo deberíamos quedarnos aquí? ¿Dos horas?] Tatsuya preguntó.

 

[¿Qué? Muy poco. ¡Seis horas debería ser suficiente!] Uta propuso.

 

[U-Um, creo que es demasiado. No creo que pueda moverme por mucho tiempo.] Hoshimiya dijo.

 

[No estaríamos acabando a las siete. Es cerca del toque de queda de Hikari.] Nanase dijo.

 

[Sería estupendo que cenáramos juntos ya que estamos fuera. ¿Qué tal tres horas?] Reita sugirió, tomando la opinión de todos en cuenta. Nadie objeto así que fue a negociar con el asistente.

 

¡Dame esas habilidades! En silencio rogué. Reita es perfecto. ¡Un superhumano! No tiene un solo defecto.

 

[Ok, entremos.] Reita dijo luego de terminar de hablar con el asistente. Él y Tatsuya guiaron mientras el resto seguimos desde atrás.

 

[¡Woo! ¡Ha pasado tiempo!] Uta dijo. [¿Qué deberíamos hacer primero? ¿Qué quieren hacer?] Ella saltaba de arriba abajo en emoción. También estaba emocionado en secreto ya que era mi primera vez aquí.

 

El interior era enorme. Había instalaciones para todo tipo de deportes y muchas personas se la gozaban. Wow, es lo que es. Siempre he querido venir aquí, pero aparecer solo sería inútil.

 

[¿Por qué no empezamos con algo que actualmente esté disponible? ¿Qué tal el ping-pong?] Reita señaló al área donde las mesas de ping-pong estaban alineadas. Había dos mesas sin uso.

 

[¡Ping-pong! ¡Suena bien! ¡Juguemos! ¡Hagámoslo!] Uta exclamó.

 

[¡Oh! No me sale mal el ping-pong. Comparado a lo terrible que soy en otros deportes.] Hoshimiya libero una pequeña risa y se cruzó de brazos.

 

Su sonrisa hizo que Tatsuya se riera ruidosamente. [¿En serio? ¡Muy bien, Hoshimiya, te daré una probadita de mi smash!]

 

Su cara engreída vaciló. [Uh, preferiría no jugar contra Tatsuya-kun. Tengo mucho miedo.] Hoshimiya hizo todo un show para echarse para atrás del intimidante Tatsuya y esconderse detrás de la espalda de Uta.

 

[¡Si quieres ponerle la mano encima a Hikari, entonces tendrás que derrotarme primero!] Uta proclamó.

 

[¿Por qué me están tratando como el villano?] Tatsuya preguntó.  Sin embargo, siguió con la vivacidad de Uta y jugo contra ella.

 

Esta es mi oportunidad, pensé e invité a Hoshimiya a jugar. [Hey Hoshimiya, tomémoslo a nuestro paso en la mesa del costado.]

 

[¡Ok! Sé gentil, por favor.] Ella sonrió. ¡Ser capaz de ver su sonrisa así hacía que mi día valiera la vena!

 

Reita y Nanase se sentaron en las sillas para los que estaban esperando turnos. Se intercambiarían con la pareja que terminara primero, o si una tercera mesa se abría, la tomarían.

 

Hoshimiya levantó su raqueta. Nanase la animó desde su silla. [¡Hikari, buena suerte!]

 

[Entonces yo apoyaré a Natsuki. ¿Por qué no jugamos un torneo ya que estamos en esas?] Reita sugirió.

 

[¡Buena idea! ¡Suena divertido!] Uta gritó de la otra mesa mientras se reunía con Tatsuya. Este es un buen partido, observé. No son principiantes por la forma que mueven sus raquetas y por cómo su peloteo es. ¿Todas los energéticos son buenos en los deportes? Son buenos en todo. Estoy celoso; ¡Solo me escabullía atrás en clase de educación física! No es como que a alguien yo le importara.

 

Espera ahí. Ese no es problema para los atléticos. Me reconforte como un comediante. Con eso de lado, no soy malo en los deportes. Claro que tampoco soy bueno en ellos, pero mis habilidades de ping-pong son mejores del resto.

 

[Wow, esos dos son increíbles.] Hoshimiya dijo. Liberó una risa cuando notó mi cara de asombro.

 

[Solo vayamos relajados a pesar de que es un partido técnicamente.] Dije.

 

[¡Sí!]

 

Golpeé levemente la pelota de ping-pong a ella. La pelota aterrizo en rebotes con espacio para golpear. Pensé que Hoshimiya la regresaría fácilmente, pero…

 

[¡¿Huh?!] Ella exclamó.

 

Hoshimiya movió su raqueta al espacio vacío.

 

Uh, ¿soy yo, o había suficiente espacio entre la raqueta y la pelota?

 

[¡L-Lo siento! Estoy algo oxidada.] Hoshimiya persiguió la pelota, toda roja.

 

B-Bueno, estoy seguro que ha pasado tiempo desde la última vez que jugó. Algunas veces esos instintos no vuelven de inmediato.

 

Luego de perder tres veces más, Hoshimiya finalmente fue capaz de regresa la pelota. Pero si solo la golpeé gentilmente justo al medio de su lado, donde era fácil de regresar. Si la pelota aterrizaba incluso levemente a los costados, vacilaría, o lograría desviar la pelota con la raqueta y enviarla volando en la dirección equivocada. “Ya veo. Hm. ¿Ya veo?” Hoshimiya diría.

 

[A-Ahaha… Estoy de mala racha hoy. ¿Solo un poco?] Hoshimiya reiría como si cubriera algo mientras ventilaba sus escarlatas mejillas con la raqueta.

 

Nanase, quien estaba sonriendo en su silla, me llamó. [¿No crees que es hora de darle una probadita de realidad?]

 

[Hoshimiya.] Empecé. [No puedo creer que dijeras que eras promedio en ping-pong comparado a otros deportes.]

 

[¡N-No digas eso! ¡Sí que soy mejor en ping-pong que en otros deportes! ¡Sé que no es impresionante!] Hoshimiya respondió, aún avergonzada. Era lindo verla así, pero estaba sorprendido por lo mala que era.

 

Si es normal en el ping-pong, ¿cómo es en otros deportes?

 

[Como puedes ver, el único defecto de Hikari es lo catastróficamente mala en actividades físicas que es.] Nanase se burló.

 

[¿Huh? Pero ¿no fue Hoshimiya-san la que sugirió ir a un Spor-Cha?] Reita preguntó con una sonrisa. Juguetonamente inclinó su cabeza a un lado.

 

[¡Apesto, pero me gustan los deportes! ¡¿Algún problema?!] Hoshimiya preguntó indignada. Su rostro estaba rojo y ondeaba sus manos como un niño haciendo una pataleta. Verla así era como una nueva experiencia, pero era adorable. Bueno, Hoshimiya es linda no importa lo que haga. Pero a este paso, pensaré “¡Hoshimiya es linda!” todo el día.


Seguí con mi partida—err— seguí mimando a Hoshimiya en el ping-pong. Aunque ella sí que parecía estarla pasando bomba. Supongo que es cierto que le gusta a pesar de que es mala.

 

Al final, no importa lo fácil que fuera con Hoshimiya, aún gané el partido. El juego en la mesa del costado era muy intenso, con Tatsuya finalmente sobresaliendo. Uta azotó sus pies en frustración por perder. Tatsuya extendió la emoción al restregarle la victoria en su cara.

 

Reita y Nanase tuvieron un partido cerrado ya que ambos tienen buenos reflejos. Al final, el resultado fue determinado por una diferencia en experiencia. Reita había venido aquí varias veces con Tatsuya y Uta mientras Nanase solo había jugado en la clase de gimnasia.

 

Claro, yo estaba igual así que perdí ante Reita en la segunda ronda. Mi trabajo de pies no fue tan terrible gracias a mis ejercicios diarios, pero la brecha de habilidad fue mi perdición.

 

[¡Muy bien, Reita! ¡Finalmente, luego de todos esos años, es tiempo de ajustar cuentas!] Tatsuya se infló.

 

[Tatsuya, ¿me has vencido?] Reita respondió provocativo.

 

[¡Cállate! ¡Lo que es importante es que voy a ganar justo ahora!] Tatsuya gritó, resuelto esta vez.

 

El encuentro empezó luego de su pequeña broma.

 

[¡¿En serio?! ¡¿Está fuera?!]

 

Reita salió victorioso sobre Tatsuya quien había sido sepultado en el primer golpe. Fue un encuentro emocionante.

 

[¡Vaya! Eso fue increíble.] Dije.

 

[Aunque soy mejor que ellos. ¡Es la verdad!] Uta insistió. Realmente odiaba perder.

 

[Sí, sí. Uta, puedes jugar al mismo nivel que esos dos, ¿cierto?]

 

[Sip, sipo.] Dije para aliviar su ira.

 

[¡Obvio!]

 

Pensé en su fiero partido mientras continuaba apaciguando a Uta.

 

Los smash de Tatsuya eran fuertes, pero Rieta los regresó. Creo que Tatsuya habría ganado si pudiera apuntar sus smashes más apropiadamente, pero en ese punto también podría unirse al club de ping-pong.

 

[Estoy cansado.] Tatsuya jadeaba mientras se tiraba al suelo. [¡Vamos, el siguiente!]

 

[Idiota, ¿no vas a tomar un descanso?] Respondí.

 

[¡Tonto! Tenemos el tiempo contado; ¡¿crees que podemos permitirnos descansar?!] Tatsuya rugió.

 

[P-Parece que están desbordándose de energía.]

 

¡Ah mierda, grita tan fuerte que respondí como un animal furioso! Sé que Tatsuya no está molesto ni nada, pero no puedo evitar temer cuando alguien se pone ruidoso o usa lenguaje agresivo. ¡Soy un introvertido! Bien, esa es toda la verdad, pero al final, supongo que estoy dejando que mis memorias del pasado me hagan peso. ¡Desearía poder superarlas ya!

 

[¡Sacaré mis frustraciones con ese bate! ¡A la base de bateo!] Tatsuya gritó y corrió por su cuenta.

 

[Soy bien en ping-pong por ahora, ¿deberíamos seguir a Tatsuya? Aunque también me da igual dejarlo ir.] Reita dijo.

 

[¡Es terrible! ¿Así es cómo tratas a tus amigos?] Pregunté.

[Sabes, cuando realmente son amigos cercanos, puedes dejarlos ser.]

 

[No puedo decir si ese comentario es profundo o superficial.]

 

[Concuerdo.] Nanase dijo. [Significa que son lo suficientemente cercanos para ser reales entre sí.]

 

Las palabras de Reita pegaron en mi mente. Suficientemente cercano para ser real, ¿huh? no tengo a nadie así afuera de mi familia. Incluso ahora, los otros pegaban mejor. Reita solo hizo el comentario por Tatsuya y Uta. Claro que lo haría. Ha pasado una semana desde que la escuela inició. Aunque esperaba ser lo bastante cercano un día.

 

Quería acercarme a ellos— a los cinco. Y quería ser más cercano a Hoshimiya. Estaba seguro que la juventud de arcoíris que había soñado estaba esperando por mí en el futuro.

 

✽✽✽✽✽

 

Luego del ping-pong, nos movimos a otras actividades como práctica de bateo, bádminton, tenis, futsal, dardos y billar, antes de tomar un descanso en el área de reposo. El trio deportivo aún estaba lleno de vigor, pero Hoshimiya y Nanase estaban acabadas. Yo aun estaba bien gracias andar en mi rutina diaria. El entrenamiento que había hecho por el descanso de primavera había sido más bestial. Paras ser justos, si revisas la hora, habían sido dos horas y nos hemos estado moviendo mucho. ¡Buen trabajo, chicos!

 

[Alguien… consígame una bebida deportiva…] Hoshimiya se desfallecía, desplomándose en la mesa.

 

Me levanté en respuesta a su ruego. [¿Alguien más? Traeré tantas como pueda.]

 

[Oh, iré contigo también. Muy bien todos, paguen.] Reita se paró también y junto los fondos. Entonces los dos nos dirigimos a la máquina expendedora para obtener bebidas deportivas, tés, y agua para los otros. Siento que Reita y yo hemos estado combinados para cosas como esta a menudo. Bueno, supongo que estamos en el mismo grupo de amigos.

 

[Sabes, Natsuki, eres bastante increíble.] Reita dijo, impresionado, mientras caminábamos.

 

[Uh, ¿a qué te refieres?]

[Puedes seguirnos el paso a los tres a pesar de que no estás en un club deportivo.]

 

[Oh bueno, ustedes no están en modo serio.] Es todo risas y juego al final, pensé. Dudaba que esto sea suficiente para cansarlos.

 

Además, Hoshimiya tiene pobres reflejos, así que apuesto que perdió mucha energía, y Nanase no tiene mucha resistencia en primer lugar. Sea probablemente por eso que están cansadas. Bien, seamos reales, puedo ir por otras cinco horas y tener algo de energía. ¡Soy una máquina!

 

Gracias a mi ejercicio espartano, tenía pies ligeros y mi cuerpo se movía como quería. No era que mis reflejos hubieran mejorado ni nada, pero ahora podía seguir con el trio deportivo.

 

[Bueno, todos iban en serio en el bádminton y aun así ganaste.] Reita dijo.

 

[Uta era mi compañera; es gracias a ella.] Habíamos cambiado el formato de solos a dobles para el bádminton. Las parejas eran yo y Uta, Nanase y Tatsuya, y Reita con Hoshimiya. Uta y yo ganamos nuestros juegos. [Además, Hoshimiya probablemente estuvo conteniéndote.]

 

[Eso no es cierto…] Reita dijo, pero luego añadió una risa. […es lo que desearía poder decir.] Darle vueltas al asunto era impropio de él.

 

[No, en serio, qué locura, cuánto tiempo soportaste con Hoshimiya como tu compañera. ¡Pensé que perderíamos!]

 

Reita en serio puedo hacer todo. Ya que Tatasuya es del tipo de abrirse paso en cualquier obstáculo, Reita tenía un ojo discernidor. Es como que puede encontrar el mejor método para cualquier situación y gradualmente adaptarse.

 

[No sé del equipo de Tatsuya, pero pensé que sería capaz de vencerlos. Tengo una buena idea de la habilidad de Uta, pero parece que te subestimé. No esperaba que fueras tan ágil, qué con tu altura.] Reita tocó mi estómago mientras decía eso.

 

Oír halagos de alguien a quién admiraba como un genio deportista realmente me hacía sentir que mi trabajo duro había valido la pena. Debí haberme visto mal cuando mi estómago es todo flácido.

 

Hoshimiya es una chica, así que su falta de atletismo la hacía más linda, pero si un chico que está tratando de actuar genial como yo— a pesar de que claramente soy asocial y reservado— resulta ser terrible en los deportes, se verá patético. ¡Se burlarían de mí para siempre! Si eso pasaba, mi posición en el grupo se debilitaría. Incluso peor, si manejaba la situación pobremente, bien puedo ser expulsado.

 

[Hey, ¿ocurre algo? Tierra a Natsuki.] Reita dijo.

 

[Oh lo siento, no es nada.] Respondí. Sé que no son del tipo de sacar a alguien por su estatus de amistad, pero fui una caca que me expulsaron la última vez. Sé que fue mi culpa y lo merecía, pero es traumático para mí.

 

[Hey, Natsuki.] Reiya empezó en un tono bastante serio mientras estábamos comprando las bebidas de todos en la máquina expendedora. Cuando lo miré, fijo su mirada en mí.

 

[¿Hm? ¿Qué pasa?] Pregunté, deliberadamente manteniendo mi tono normal. Tenía un presentimiento que el tema no iba a ser divertido, pero no tenía idea de lo que sería. No creo que haya jugado mal hoy. Pensé. Cada movimiento que había hecho hasta ahora había sido calculado cuidadosamente.

 

Es por eso que la pregunta de Reita me vino como agua fría.

 

[¿Te desagrada Tatsuya?]

 

Me quedé sin palabras, y mi silencio fue toda la confirmación que Reita necesitaba.

 

[Eso pensé.] Él dijo con una leve sonrisa. Sonaba que ya lo sabía y solo estaba confirmando sus sospechas.

 

[¿Por qué crees eso?] Finalmente respondí.

 

[No es mucho. Solo tenía el sentimiento que estabas evitando a Tatsuya. Los dos han estado en equipo bastante, pero sales a cualquier lado solo con Tatsuya, ¿cierto?]

 

[Ahora que lo mencionas, sí, es cierto. Me sorprende que lo notaras.]

 

Reita rio. [Me hice de un hábito de observar mis alrededores… Aunque algunas veces veo de más. Al principio, me imaginé que no se habían acostumbrado entre sí, así que lo dejé así, pero hoy sentí que fue más profundo que eso.]

 

[¿Más profundo que eso? ¿Por qué crees eso?]

 

[Parecía que estabas asustado de Tatsuya. Aunque espero que sea mi imaginación.] Él dio en el punto.

 

No estaba seguro cómo responder. Estaba bastante convencido que me lo preguntó directamente, creo, así que dude si podía pasármelo. Shiratori Reita en realidad prestaba mucha atención a los otros— y tiene la confianza para hacer preguntas de frente.

 

[Tienes razón; es como dices.] Lo admití honestamente. No tenía de otra. [Pero no es lo que estás pensando. Es un problema personal, no es la culpa de Tatsuya. No ha hecho nada malo. Así que por favor no le digas nada. Se arreglará solo en poco tiempo… creo.]

 

Era la verdad. Mi aversión era debido al profundo trauma emocional remanente en mi corazón. No puedo decirte que esta es mi segunda oportunidad en la secundaria, así que por favor déjame aquí y no presiones más.

 

[Bien. Me quedaré con esto.] Reita asintió mientras abría su bebida deportiva.

 

[¿Lo harás?]

 

[No tengo derecho de entrometerme. Es un problema entre los dos. No, ni siquiera es un problema ya que el cabeza hueca de Tatsuya no lo ha notado. Solo tenía curiosidad.] Reita tomó un trago de su bebida y dijo. [Es solo que… Somos amigos, ¿cierto?] Él sonrió y me golpeó en el pecho con la botella.

 

La forma que Reita casualmente pudo tocarme y decir algo tan embarazoso lo hacía el verdadero pináculo de los chicos extrovertidos y populares en el mundo. ¡Se veía gentil haciéndolo! Seguro que era porque lo hacía con confianza.

 

[Quería saber qué te puso tan preocupado. Pero si dices que lo manejarás, entonces no seguiré y te creeré.] Sus palabras me llegaron. Había supuesto que no podía decirle qué era el centro del problema.

 

Entiendo por qué Reita es popular con las chicas. ¡Este chico es demasiado radiante para mí!

 

✽✽✽✽✽

 

Luego que termináramos de comprar todas las bebidas, regresamos con los otros quienes nos dieron una cálida bienvenida. Reita está hablando con todos normalmente como si nada pasara. Mejor afianzo su confianza y trabajo duro. ¡Superaré mi trauma y me haré buen amigo de Tatsuya!

 

[¡Whew, estoy viva de nuevo!] Uta exclamó luego de un trago.

 

[Ha pasado rato desde que hice alguna actividad física. Es agotador.] Nanase gruño.

 

[¡Ahaha! ¡Yui-Yui, apuesto que vas a estar quejándote del dolor muscular mañana!] Uta se burló. ¿Cuándo carajos Uta le dio a Nanase un mote tan raro? Me pregunté.

 

[¿Puedes solo llamarme Yui?] Nanase apenas logro vociferar su objeción debido a su cansancio. En la escuela se ve tan calmada y mantiene su postura perfectamente recta, así que esto es tan refrescante.

 

[Wow, es raro ver eso de ti, Nanase.] Dije.

 

Hoshimiya sonrió abiertamente y añadió. [Yuino-chan solo actúa genial en la escuela. ¡Esta es la prueba que se relaja con nosotros!]

 

[¿Oh? Me hace sentir bien si es verdad.] Dije, tratando de usar un ligero tono burlón.

 

Nanase nos apartó la mirada avergonzada. [No estoy tratando de actuar genial ni nada…]

 

¡Argh, qué linda! Oops, mi corazón solo dedicado a Hoshimiya vaciló por un momento.

 

A diferencia de los otros que eran alegres chicos populares, Nanase tenía una vibra diferente. era como una belleza fría que no era del tipo de emocionarte con las cosas. Así que había una fuerza destructiva detrás del hecho que secretamente pensaba de nosotros como sus buenos amigos.

 

[Bien, deberíamos movernos pronto.] Tatsuya se levantó una vez todos habían terminado de hidratarse.

 

[¿Quuuué? Descansemos un poco más.] Hoshimiya se quejó.

 

[En serio, estaría bien si nos quedáramos…] Nanase añadió.

 

Reita miró al reloj y dijo. [Se nos acabará el tiempo si descansamos más tiempo. ¿Por qué no las dos se relajan mientras nosotros jugamos?]

 

Tatsuya apuntó a la distancia, omitiendo su discusión. [¡Es ahora o nunca! ¡La cancha de baloncesto está abierta!]

 

[¡Ooh! ¡Al fin!] Uta también se paró, con ojos brillantes de la emoción. Los corrieron juntos sin importarles nada.

 

Habíamos estado probando diferentes juegos todo el día, pero aún no habíamos logrado conseguir la cancha de baloncesto mientras estaba disponible. Siempre que terminábamos, otro grupo siempre estaba usándola. Supongo que Tatsuya estaba vigilando la cancha durante nuestro descanso.

 

[¿No jugaron baloncesto en su práctica de club ayer?] Incliné mi cabeza, asombrado.

 

Hoshimiya sonrió. [Sí que aman el baloncesto.]

 

[La práctica y jugar por diversión son cosas diferentes. Me da esa vibra.] Reita dijo y entonces se paró para unirse.

 

[Ok, entonces observaremos desde cerca.] Nanase dijo.

 

[Suena bien.] La miré. [¡Vaya, Nanase luces que estás por morir!]

 

[Me ejercité más de lo usual.] Ella jadeó.

 

[¿No estás demasiado emocionada porque saliste a divertirte con tus amigos?] Hoshimiya se burló.

 

[¡Hikari, cállate!] Nanase respondió.

 

Las bromas descaradas de Hoshimiya y Nanase hicieron que Reita y yo sonriéramos mientras seguíamos a Tatsuya y Uta. Los dos ya habían empezado a practicar sus lanzamientos desde donde querían.

 

[¡Aquí, Natsuki!] Reita me pasó un balón.

 

Me envió al carril de los recuerdos tan pronto como lo atrapé. Había disfrutado el baloncesto; esa era parte de la razón por la que me había quedado en el club por tres años enteros. En la universidad, incluso practicaba diligentemente lanzamientos solo. ¡Bueno, bien, quizás porque tenía mucho tiempo libre!

 

Regateé rítmicamente el balón. Hoy era el primer día que había tocado el baloncesto desde el salto temporal, pero no perdería mi sentir por regatear en solo unos cuantos meses sin práctica. El balón quedaba en mis manos.

 

Lanzar, sin embargo, era una historia diferente. A diferencia de driblar, el lanzamiento requería un delicado toque que era fácil de perder si no practicabas por dos o tres días. A pesar de que tenía siete años de experiencia, ya había perdido la confianza en mi habilidad de hacer lanzamientos.

 

No tengo la confianza. ¡Para nada! Pero conseguí la intuición de un basquetbolista. Tan pronto como regateé para anotar tres puntos y me concentré en el aro, me di cuenta. ¡Oh, siento que anoto un punto hoy!

 

[¿Huh? ¡Él es increíble!] Oí el grito de sorpresa de Hoshimiya.

 

Había lanzado un tiro justo antes de la línea de tres puntos y entró limpiamente, sin tocar el aro, dejando la cesta moviéndose gentilmente. No estaba sorprendido ni nada; podía decir que estaba en buena condición. Había sabido que el balón entraría desde el momento que dejo mis dedos.

 

El balón rebotó de regreso a mis manos. [El balón es ligero.] Murmuré. [No, ¿es mi cuerpo el ligero?]

 

El balón se sentía extraordinariamente ligero, quizás como otro beneficio de mi ejercicio diario. Eso debió haber sido porque podía manejarlo fácilmente. Los tiros de tres puntos eran difíciles de hacer debido al peso del balón. Normalmente necesitaría doblar rodillas y usar la fuerza de todo mi cuerpo para lanzar el balón. Sin embargo, hoy lo hice con un ligero salto y doblar mi muñeca.

 

¡Wow, estar físicamente aceptable es grandioso! Lancé otro tiro. La pelota dejo mis dedos una vez más con un gentil y relajado impulso.

 

Estaba seguro que entraría.

 

Justo después que pensara eso, el balón pasó el aro con otra cesta limpia. [Hm.] ¡Me habría ejercitado en el colegio si hubiera sabido que iba a hacer gran diferencia! Entiendo por qué los grandes jugadores siempre se ejercitan. Un cuerpo fuerte hace una sólida base para la técnica. Realmente lo estoy sintiendo.

 

[¡¿Whoooa?! ¡Natsu! ¡Eres superduper increíble!] Uta gritó.

 

Salí de mis pensamientos para encontrar que todos los demás estaban asombrados. Los ojos de Uta estaban brillando y se me estaba acercando.

 

Todos parecían fuera de sí.

[W-Wow, Natsuki. ¿El baloncesto es tu afición?] Incluso Reita se veía asombrado.

 

Claro que están sorprendidos. Pensé. Un novato del baloncesto quien nunca ha estado en un club acaba de hacer dos tiros de tres puntos en cola. [Sí, algo como eso. Oh, ¿no se los dije?] Traté de hacerme el chulo.

 

 

[¡No lo hiciste! ¡Wowow, eso fue genial! ¡¿Por qué no estás en el club de baloncesto?!] Uta estaba lanzando halagos y acercándose más de la cuenta. Podía oler una dulce fragancia salir de ella e hizo que mi corazón latiera. Fue forzado a admitir que a pesar de que Uta era infantil, en realidad era una verdadera chica.

 

[Oh bueno, nunca antes he estado en un club…]

 

[¡¿Y eres tan bueno?! ¡Eres un genio!] Dijo.

 

¡Necesito acabar con este raro sentimiento, pronto! No puedo contarles de mi segunda oportunidad, pero obviamente no soy un principiante. Miori sabrá que estoy mintiendo si digo que estaba en el club de baloncesto en la escuela media. Además, Tatsuya probablemente ha jugado contra mi escuela muchas veces, así que definitivamente sabe que no era parte del equipo de Mizumi.

 

Me recuperé e inventé una excusa. [Hay un parque con una cesta cerca de mi casa. Jugaba mucho.]

 

Técnicamente no era una mentira. Realmente había practicado mucho la primera vez. No quería mentirles, así que cuidadosamente había seleccionado mis palabras.

 

[¡Tienes que unirte al club de baloncesto! ¡¿Cierto, Tatsu?!] Uta exclamó con aún más energía. Ella ladeó su cabeza cuando él no respondió. [¿Tatsu?]

 

Seguí su mirada y vi a Tatsuya viéndome directamente con los ojos fruncidos.

 

[Uh, ¿T-Tatsuya? ¿Qué pasa?] Pregunté.

 

Tatsuya respiró profundamente y cubrió su mirada con una amplia sonrisa. [Ah, nada. Solo estaba tan sorprendido que me congelé. Eres toda una bestia, chico.]

 

O-Oh. Solo está sorprendido. Me preocupé por un momento. ¡Eso me asustó!

 

[Lo admito, es más divertido ya que ha pasado un rato.] Regateé el balón cerca del aro y encesté. La fuerza de mi pierna había incrementado así que salté más en alto de lo que esperaba y fue más fácil que entrara. ¡Sí, se siente genial!

 

[¡¿Cierto?! ¡Así que únete al club de baloncesto! ¡Ahora!] Uta me alentó, aunque agresivamente.

 

[H-Hmm… El club de baloncesto, ¿huh? Pero no tengo experiencia, ¿sabes?]

 

[¡Estás bien! Y solo te has perdido una semana de práctica, así que te acostumbraras en nada.]

 

Uta dio un paso más al frente, causándome dar un paso atrás. Mientras andábamos en ese ir y venir, pensamientos pasaban por mi mente. ¿Cómo puedo rehusarme? ¡El club de baloncesto, ugh, sé que será una partida de culo! Puedo comportarme mejor ahora, pero probablemente seré un calienta bancas y nunca apareceré en un partido, justo como antes…

 

[Oh, cierto. Voy a conseguir un trabajo de medio tiempo, así que creo que será difícil para mí.] Dije, recordando.

 

[¿Qué? ¿En serio? Qué pérdida de talento. ¿Cierto, Tatsu?] Uta se giró a Tatsuya por apoyo.

 

Casualmente estaba girando un balón en sus dedos mientras decía. [Bueno, no lo sabremos hasta que lo veamos jugar en serio. Definitivamente es bueno para un principiante, pero no sé si es suficiente para entrar a nuestro club. Oh, entiendo. ¿Por qué no lo probamos?] Tatsuya le lanzó su balón a Uta y me lo pasó.

 

[Juguemos un uno a uno. ¡El primer de tres gana!] Tatsuya me desafió, sonriendo. Su sonrisa exudaba confianza de una manera que le sentaba bien. Y era respaldado por sus habilidades. Tatsuya era el As de Ryomei.

 

Sin embargo, no sería sino hasta el tercer año. Quizás pueda vencer al Tatsuya de ahora, cuando aún está en primer año quien apenas iniciaba a practicar con los de secundaria. ¡Aunque yo solo fui un suplente por los tres años de secundaria, yo tengo la experiencia a mis espaldas y regularmente practicaba lanzamientos en mis cuatro años de universidad! Tatsuya ha estado jugando desde la escuela media; tengo mucha más experiencia que él ahora.

 

[Suena divertido. Hagámoslo.] Acepté. Aunque traté de sonar de buenas, estaba cagándome del miedo. Estaba asustado de enfrentar a Tatsuya en un uno a uno.

 

¡Vamos! ¿No me resolví a vivir a las expectativas de Reita? Es hora de superar mi trauma del pasado. ¡Es toda una falta para Tatsuya! No ha hecho nada malo. Si quiero superar esto, necesito darme mi lugar y vencer a Tatsuya.

 

Regateé el balón de arriba y abajo, calmado y relajado, como si pudiera atacar en cualquier momento.

 

[¡Acábalo, Natsu! ¡Dale a Tatsu una buena cucharadita de su propia medicina!] Uta animó.

 

[¡Natsuki-kun, puedes hacerlo!] Hoshimiya también animó. Todos estaban observando nuestro partido.

 

[Piensa de esto como una desventaja ya que estás en el equipo de baloncesto.] Dije con una sonrisa.

 

[Supongo que así es como va a ser.] Tatsuya suspiró, rascándose su cabeza.

 

Cuando miré al lado donde las sillas estaban, mis ojos se encontraron con los de Hoshimiya. Estaba sonriendo con su puño pegado a su pecho, un pequeño gesto que debió haber sido para animarme. Tengo que mostrarle mi lado genial.

 

[¿Listo?]

 

[Ven a mí.] Tatsuya respondió.

 

Cuatro años habían pasado desde que jugué con alguien, pero recuerdo por instinto la sensación. Y para bien, mi cuerpo era mucho más fuerte que antes. Me moví exactamente— No, se movía mucho más rápido de lo que quería.

 

Al instante de un regateó parado y pasé a Tatsuya. Pasé por las narices de Tatsuya y anoté una fácil cesta.

 

[Oi, oi, oi… En serio, ¿tonto?]

 

No necesitas ninguna otra técnica elegante si tu juego de pies era superior. Un simple dribleó al frente era suficiente— era tu más grande arma. Tatsuya me había enseñado eso en el pasado.

 

Estaba cauteloso de los tres punteros. Había anotado dos seguidos ahora así que tenía sentido. Debido a eso, me estaba defendiendo de cerca, lo cual había hecho fácil el pasarlo.

 

[Te toca.] Le pasé el balón a Tatsuya por su defensa.

 

Tan pronto como atrapó el balón, fintó por la derecha y luego se dirigió hacia la izquierda. Pero predije eso. Era el patrón de ataque favorito de Tatsuya. Había practicado con él por tres años; sabía de sobra todos sus hábitos. Sabía que se acercaría de la izquierda cuando lo vi fintear a la derecha y así me lancé mi mano izquierda. El balón toco mi mano oportunamente y lo golpeé para su rebote y lo aseguré.

 

[¡¿Qué?!] Tatsuya gritó en sorpresa. [¿Fue suerte?]

 

Bloqueé su mejor movimiento antes de si quiera acostumbrarme. Claro que está sorprendido.

 

[Supongo que puedes decir que la mitad fue intuición.]

 

Fue mi turno de la ofensiva otra vez. Hice una finta a la derecha, regateé entre mis piernas y lo pasé por la izquierda, pero Tatsuya me atrapó esta vez con esos músculos de los que estaba orgulloso. Pero no perdería cuando se trataba de fuerza muscular. Consideré ir con un tiro, pero en lugar giré a la derecha para un tiro de gancho. Mis tiros en la derecha no eran particularmente buenos, pero lo logre de alguna manera.

Para que quede, era peor con los tiros de clavada en la izquierda y era terrible en los tiros de rápidos que casi no se usaban. Tenía confianza que podría mantenerme en un concurso de poder, pero no tenía mucha práctica con regatear con fuerza. Básicamente, el tiro que había lanzado estuvo bastante cerca, pero Tatsuya no conocía mis fuerzas y debilidades, así que tuvo muchas oportunidades de pensar en ello. Es por eso que estaba un paso por detrás. Y era el opuesto a mí ya que estaba bastante familiarizado con el estilo de juego de Tatsuya.

 

[Son dos.] Dije con una gentil sonrisa.

 

Eso pensé. No tendría una oportunidad contra el Tatsuya de tercero, pero el Tatsuya de primero tiene muchas fallas. Incluso alguien sin talento como yo puede tener una chance con la experiencia suficiente y leyendo sus hábitos. Bueno, Tatsuya siempre tuvo una mala defensa, así que todo es parte de ello.

 

Pero para remediar su débil defensa, su ofensiva era—

 

[Mejor no me subestimes. Ahora juego en serio.] Tatsuya dijo mientras tomaba el balón.

 

¡Rápido y ágil! Él me pasó antes que pudiera hacer más movimientos. No pude reaccionar en nada a pesar de que había predicho que vendría de la derecha. El manejo de Tatsuya siempre habías sido bajo a la cancha… Siempre me impresiona lo bien que puede controlar ese gran cuerpo suyo.

 

¿Inconscientemente se dio cuenta que estaba leyendo sus hábitos y decidió moverse tan rápido para que no pudiera hacer nada? Si es así, tengo que concedérselo a nuestro As. Sus instintos y talento están en una liga más grande.

 

¡Pero no te dejaré ganar esta! Quiero demostrarlo frente a Hoshimiya y… por una vez, solo una vez, quería derrotarlo.

 

Había jugado en la misma posición que Tatsuya, una ala-pívot, y ya que fui su substituto, nunca aparecí en un partido oficial. Tatsuya se había quedado como mi amigo hasta el último momento. Se había pegado a mí hasta que literalmente todos me odiaran, a pesar de que era un estúpido bastardo. Luego de quedarme solo, la única razón por la que no fui molestado y la única razón por la que pude quedarme en el equipo de baloncesto fue todo gracias a Tatsuya.

 

Había sido el As y el capitán del equipo, alguien sobresaliendo en la cima del estrato social, y aun así no dejó de hablarle a una basura como yo. Me había odiado y nunca hablado a menos que tuviera que, pero nunca hizo algo como sacarme del equipo. Ni una vez.

 

Mi juventud fue gris. Todo gracias a que Tatsuya nunca dejó que empeorara. Mi pasado pudo haber estado completamente repleto de oscuridad. Gracias, Tatsuya.

 

[Es el tercero. Vamos, Tatsuya.]

 

La razón por la que le temía no era porque me había forzado a darme cuenta que mi debut de preparatoria fue un fracaso, sino porque era demasiado deslumbrante.

 

Es por eso que mantenía mi distancia. Porque no creo que seamos iguales. Tengo miedo de que me odiará otra vez. Y eso… probablemente sea igual para todos. Tengo miedo de que todos aquí me odiarán otra vez. Reita, Uta, Hoshimiya, y Nanase… Todos ellos son más amables, divertidos, geniales, y lindos que yo. No puedo ni competir. Son tan brillantes. Es por eso que les tengo miedo a pesar de que los amo mucho, y pasa que es más aparente por mis acciones hacia Tatsuya.

 

No podía evitarlo. La razón por la que quería regresar a secundaria tanto… La razón por la que trabajé tan duro para ser un chico popular a pesar de que sabía que no lo merecía…

 

¡Era por eso que quería ser amigo de ustedes! Sé que la juventud de arcoíris que quería agarrar debe tenerlos. ¡Justo aquí, justo ahora, superaré mi trauma del pasado y derrotaré a Tatsuya!

 

Es hora. A través de las piernas, me moví a la derecha. Giré y cerré, entonces regateé como si hiciera una finta y giré. Muy bien, ¿cómo debería atacar ahora? Pero mi cuerpo ya estaba danzando por el aire mientras planeaba mi ataque en mi cabeza. Hay veces en las que tienes que lanzar un tiro antes de que termines de pensar para poder encestar.

 

Mi cuerpo se movió en un movimiento fluido y, con un golpe de mi muñeca, el balón salió volando una vez más sin tocar el aro. ¡Cesta! La red se meció gentilmente una tercera vez. Fue el juego perfecto ya que Tatsuya estaba cuidadoso de mi drible.

 

[¡Bien!] Me emocioné. ¡Gané! Anoté tres puntos así que no tiene sentido que Tatsuya siga. Solo puede llegar a anotar dos cestas, así que no posibilidad de un empate.


[¡Mierda! ¿En serio?] Tatsuya gritó en frustración.

 

Los dos colapsamos en la cancha. Pensé que tenía mucha energía para usar, pero me di cuenta que mi respiración era alocada. Jugar tan en serio realmente requiere mucho de ti. Empecé a sudar como fuente como si mi cuerpo de pronto recordara que necesitaba hacer eso.

 

[¡Eso fue increíble! ¡Buena, Natsu!] Uta vino a mí, con su energía elevada. Ella tomó mis manos y me jaló, tratando de ponerme de pie. Consentí y se levantó mi trasero. Tan pronto como lo hice, ella entrelazó sus dedos con los míos y empezó a mover nuestras manos con un cantico. Nos veíamos como un círculo de dos personas.

 

[¡Woo-hoo! ¡Yaay! ¡Victoria! ¡Aplastante!] Ella dijo.

 

[W-Woo, gracias.] Balbuceé. No importaba lo genuina que Uta estuviera siendo, el rápido latido de mi corazón me estaba diciendo una historia diferente.

 

Las personas alegres siempre invaden el espacio personal; ¡Es malo para mi corazón! Con mis manos en su control, Uta nos hizo dar vueltas y vueltas en círculo. Por gracia, Tatsuya eventualmente me la quitó de encima.

 

Él sostuvo los hombros de Uta con sus dos manos y preguntó. [¿No estás un poco triste que perdiera?]

 

[¡Tatsu, es tan patético! ¡Perdiste ante un principiante! ¡¿Quién lo habría pensado?! ¡Yo no, eso es seguro!]

 

[¡¿Huuuh?! ¡Entonces enfréntalo!]

 

[Ehh, pero soy una chica, solo una frágil chica. Mira lo grande que es comparado conmigo.]

 

[Solo actúas como una chica cuando te conviene…] Tatsuya chasqueó su lengua en desaprobación y la liberó. Se dio la vuelta a mí con una mirada seria. Me tope su mirada sin vacilar. Finalmente fui capaz de enfrentarlo sin temor.

 

Este uno a uno había sido mi ritual para probar que éramos los mejores amigos que pueden existir.

 

Aún hay muchas cosas en las que no puedo vencer a Tatsuya. Con su talento en baloncesto, fácilmente me sobrepasaría pronto, pero este era mi problema en primer lugar. Siento que me he acercado al súper deslumbrante Nagiura Tatsuya, solo un poco, pero es suficiente para mí.

 

[Así que, Natsuki. Creo que lo hiciste bien… ¿Te nos unirás?]

 

[No, lo siento.] No sentía mucho apego al club de baloncesto.

 

Parece que superé mi trauma. Estoy aspirando a un mundo vibrante y caminaré un nuevo camino en la secundaria para llegar a ello. No seguiré mis pasos del pasado. Quizás era porque Tatsuya había sentido mi resolución, pero él no presionó más.

 

[¡Hey, chicos! ¡Casi no tenemos tiempo!] Hoshimiya nos llamó. Miré al reloj. Eran las 4 p.m. Habíamos comprado el paquete de tres horas un poco después de la una, así que casi no teníamos tiempo.

 

 

Reita junto sus manos para llamar nuestra atención. [Bien, lo siento, estoy seguro que ambos están cansados, pero necesitamos darnos prisa y salir.]

 

✽✽✽✽✽

 

Fuera del Spor-Cha, fuimos recibidos por una buena y fría briza.

 

Hoy estaba al frío, perfecto para mi sobre ejercitado yo. Pensaba en el refrescante clima mientras mi tomaba mi bebida deportiva.

 

[¡Aag, me ejercité demasiado hoy!] Hoshimiya dijo.

 

[Hikarin, te ves muy energética.] Nanase comentó.

 

[Bueno, ¿por qué aún estás muy apática, Yuino-chan? Descansamos buen tiempo allá por el final.]

 

[Heh… ¿Crees que mi cuerpo se recuperara luego de un corto descanso?]

 

[¿Estás bien, Nanase? Tu personalidad anda afuera de sitio.] Dije con una genuina preocupación.

 

Nanase se puso roja y murmuró. [Era una broma…]

 

Pensé que perdió de vista su identidad. Me sucede también. Solía ser aburrido, algo introvertido.

 

[Tienes mucha resistencia para alguien del club de ir a casa. Y aquí pensando que éramos compañeros.] Nanase dijo mientras me miraba.

 

Sonreí en respuesta.

 

[Bien, no deberíamos andar dando vueltas frente a la tienda. En marcha.] Reita nos apresuró.

 

[¿En marca? ¿A dónde?] Tatsuya preguntó, inclinando su cabeza en pregunta.

 

[¿Quieren comer la cena en algún juntos? Escojamos un restaurante y entremos. Es un poco temprano ya que son las cuatro, pero podemos tener tiempo para hablar, ¿cierto?] Reita sugirió.

 

[Suena bien y todo, pero no tengo mucho dinero.] Tatsuya dijo.

 

[¡Oh! ¡Quiero ir un lugar por un trago!] Uta intervino.

 

Mientras Reita estaba pensando por el lugar, apunté al otro costado de la calle. [¿Qué tal ese restaurante familiar? Es barato y está cerca.]

Señalé a un Saize, un restaurante conocido por sus comidas económicas. Había sido mi lugar favorito para comer en la universidad. Era barato, la comida era rica, y no me hacía sentir fuera de lugar estando solo allí. Además, había casi de todo en el menú.

 

[Buena idea. Hagamos eso.] Reita dijo. Y así, nos dirigimos a Saize.

 

Reita realmente el tomador de decisiones de este grupo. No suena demandante ni nos grita. Quizás es porque habla en el momento adecuado. Todos lo respetan y es muy atento. No fuerza su propia opinión y en lugar toma la opinión de los demás en cuenta antes de hacer una sugerencia.

 

Seguía pensando en las habilidades sociales de Reita hasta el restaurante.

 

Saize estaba muy vacío, probablemente por la temprana hora. Un mesero nos llevo a nuestros asientos y cada uno ordenó su comida y acceso al bar de bebidas. Estaba mega hambriento debido a todo el ejercicio, así que ordené dos platos, una doria estilo Milán y espagueti alio e olio. Estaba en crecimiento así que me lo tragué todo fácilmente.

 

¡Tengo dos cosas, pero son solo 600 yenes! Siempre cuento con Saize. ¡Bueno, es más que eso si incluyes el bar de bebidas… pero el precio es uno que un estudiante de secundaria puede permitirse!

 

[¡Hagamos un brindis para celebrar el inicio de la escuela!] Uta dijo luego que todos regresáramos del bar de bebidas. Levantó su copa al aire y todos la seguimos. Esto es algo vergonzoso; hay personas viendo. Bueno, es una panda de estudiantes brindando con coca cola, así que probablemente creen que es encantador.

 

Reita sonrió amargamente y dijo. [¿Es por eso que salimos hoy?]

 

[¡Lo decidí ahora! ¡Estamos celebrando por el inicio de la escuela! ¡Y que todos somos amigos!]

 

Hoshimiya dijo con una pequeña sonrisa. [Estoy impresionado que puedas decir eso sin avergonzarte, Uta-chan.]

 

[¿Es malo?] Uta preguntó, inclinando levemente su cabeza.

Hoshimiya palmeó gentilmente la cabeza de Uta. [No, está bien. Eres linda.]

 

[Tú también eres linda, Hikarin.] Yuino intervino y palmeó la cabeza de Hoshimiya.

 

[¿Huh? ¡¿Qué estás haciendo Yuino-chan?!]

 

Hm… ¿Soy testigo de un momento yuri? Tenía el presentimiento que algo durmiendo estaba por despertar dentro de mí, pero si despertara, probablemente no sería capaz de salir con Hoshimiya. Así que me saqué de mi fantasía y volví a la realidad. ¿Q-Qué fue eso de ahora?

 

[¡Whew! ¡Está sabroso! ¡La soda es la mejor!] Uta dijo felizmente luego de beber su soda de melón. Entonces, de pronto me miró como si hubiera recordado algo. [Y Natsu, ¿no vas a unirte al club de baloncesto?]

 

[Sí, lo siento.] Respondí.

 

[Ya veo. ¡Es una lata, pero bueno!] Uta dijo. Su tono era un poco sombrío.

 

[Hey, ¿por qué lo presionas mucho para unirse al club?] Tatsuya preguntó, asombrado. [Estás en el equipo de chicas; no es nada que tenga que ver contigo.]

 

[¿Qué? ¡Eso es horrible, Tatsu! ¡Somos compañeros del baloncesto!] Uta rugió con disgusto y me miró.

 

Siento que la atmósfera se está agriando debido a mí así que cambiemos de tema.

 

[No me uno a un club porque quiero conseguir un trabajo de medio tiempo. Estoy quebrado. Pero estoy perdido dónde trabajar. ¿Alguna idea?] Dije que mis finanzas están casi en cero. Bien, realmente no era una preocupación en sí, pero era algo que estaba meditando ahora.

 

Esto es nuevo. Nunca les pedí a mis amigos un consejo antes. Siempre he tomado mis decisiones luego de pensarlo solo… porque no tenía a nadie a quien preguntarle.

 

[Oh, un trabajo, ¿huh? Nunca he tenido uno antes, así que no tengo idea.] Tatsuya dijo y tomó su cola.

 

[Lo sé, ¿cierto?] Concorde.

 

[¿Qué hay de la opción común como un pequeño restaurante familiar?] Reita sugirió.

 

[Otros lugares que puedo pensar para trabajares son una tienda de conveniencia, un karaoke, Mister Donut, lugares de comida rápida como McDs, un café, un izakaya, y cadenas de gyudon como Yoshigyu.] Hoshimiya hizo la lista rápidamente.

 

[Sí, estaba pensando en eso también.] Asentí, apareció sus sugerencias, aunque ya las había considerado. Caramba, parece que he pensado básicamente en todo lo que una persona puede pensar. Ya he trabajado antes en la universidad, como ellos. Mejor pienso en mis—

 

[¿Por qué no trabajas donde yo trabajo?] Nanase interrumpió mis pensamientos con una sugerencia. Ella hizo a un lado su cabeza helado con un pequeño click.

 

El aire se había congelado tan pronto como lo dijo. Finalmente, Hoshimiya habló, levantando su mano en su frente. [¿Huh? ¿Escuché mal? Yuino-chan, ¿tienes trabajo?]

 

[Sí. Trabajo en un café cercano.]

 

[¡No sabía de eso!]

 

[Claro que no. Nunca te lo dije.] Nanase dijo mientras palmeaba la cabeza de Hoshimiya. [Empecé a trabajar por ahí del descanso de primavera, bueno, explicarlo sonaba como que sería molesto, así que me mantuve en silencio.]

 

[¡¿Ese es el por qué?!]

 

[Además, Hikari, si te lo decía, ¿no vendrías todos los días?]

 

[¡No todos los días! No tengo el dinero.]

Nanase me miró. Hoshimiya se mantuvo en silencio, sin saber cómo responder a la pregunta de Nanase.

 

[Solo trabajo dos veces a la semana porque también tengo lecciones. El gerente está teniendo problemas ya que nos faltan manos; es por eso que lo estoy preguntando.] Nanase explicó. [Si tienes tiempo para usar, Haibara-kun, ¿por qué no tratas llegar con nosotros?]

 

[Oooh.] Pensé por un momento. [¿Dijiste el café cercano?]

 

[Sí, se llama Café Mares. Sus dulces han sido bastante populares recientemente.]

 

[¡Oh! ¡He estado allí antes! ¡Wow, Yui-Yui trabaja allí!] Uta exclamó.

 

Busqué el lugar en mi teléfono y vi que era un buen café con una atmósfera de buen ver. Solía ir a cafés solo y leer en la universidad, así que estoy bastante encariñado. Además, Nanase trabaja allí, haciéndolo una gran oportunidad para acercarse a alguien en el grupo. Suena como una buena proposición.

 

[Whoa, ese puede ser un buen trato.] Dije.

 

[¿Cierto? El horario y el trabajo tampoco son malos.] Nanase sonrió orgullosa. Se ve linda cuando está feliz, pensé con calma.

 

[Lo pensaré y luego decido si quiero tu sugerencia.]

 

Estaba interesado, pero no quería entrevistarme en un café en el que nunca he estado. Por eso, respondí de esa manera. No es algo que pueda iniciar de inmediato.

 

Mientras, Hoshimiya estaba aturdida debido a Nanase ocultando tal importante tema a ella.

 

[Hey, ¿Hikari? ¿Por cuánto tiempo vas a estar deprimida?] Nanase preguntó.

 

Luego de una pausa, Hoshimiya respondió con tristeza. [Escondiste tu trabajo de medio tiempo de mí porque odiabas la idea que te visitara en tu trabajo, y se lo dijiste fácilmente a Natsuki-kun porque está buscando un trabajo. ¿Cómo puedo estar feliz?]

 

Cuando lo dice así, no puedo estar de acuerdo. Espera, ¿huh? ¡¿S-Se molestó por mí?!

 

[Iba a decírtelo eventualmente. ¡Claro que sí! ¡Solo pasa que fue el momento perfecto!] Nanase dijo calmadamente mientras le daba vuelta a su cabello negro alrededor de sus dedos.

 

Fría como el hielo, como es usual. No siente que lo lamenta… Me detuve allí. ¡Ack, no pienses así! Me deje llevar. Mi culpa.

 

[¡Gracias por esperar!] Un mesero nos trabajo nuestra ansiada comida, interrumpiendo el tema de conversación. Luego, hablamos acerca de la clase y tales mientras terminábamos nuestra comida.

 

Cuando nuestra conversación murió por un momento, Hoshimiya dijo con pena. [Es tiempo para que regrese a casa.] Ella junto sus manos en un gesto formal. [Lo siento, chicos. Mi familia se pone rara cuando se trata de mi toque de queda…]

 

[Oh, ya son las siete. No lo noté. Qué sorpresa.] Dije.

 

Hablamos por tres horas. Se sintió que el tiempo voló mientras hablábamos. Hoshimiya les había dicho a sus padres que estaría comiendo fuera la cena, pero se preocuparían si no estuviera en casa antes de las ocho.

 

[Bien, vayamos a casa. También tengo práctica mañana.] Reita dijo. Llevados por sus palabras, todos nos fuimos por caminos separados, haciéndolo el fin de nuestra divertida salida de finde.

 

Quería salir con ellos otra vez. Pensé sinceramente.

 

✽✽✽✽✽

 

Ese mismo día mientras iba a casa, mi teléfono sonó mientras salía del tren. El número que se desplegó en la pantalla no era uno que hubiera guardado, pero igual lo reconocí.

 

[¿Necesitas algo?] Pregunté luego de responder.

 

[Tsk, tsk. Tu tono suena algo oscuro, Natsuki. ¿La cagaste?] Oí una voz familiar a través del teléfono. Había hablado recién con ella ayer. Era Motomiya Miori.

 

¿Llamó para preguntar cómo estuvo la ropa que escogió? Nah, sonaba alegre. Bueno, para estar seguros, estaría muy curioso si alguien cercano a mí estuviera teniendo su debut de secundaria.

 

[Las personas normalmente no cogen el teléfono con una brillante y feliz voz.] Respondí, tratando de mantenerme lo más calmado posible. Definitivamente te burlarías de mí si sonaba feliz respondiendo una llamada tuya.

 

[Si dices eso, ¿significa que fue bien?]

 

Me detuve un momento y luego dije. [Me divertí.] Estaba teniendo sentimientos mezclados acerca de lo fácil que leía mis respuestas.

 

[¡Muy bien, deberías de agradecerme!]

 

[Te habría agradecido honestamente, pero cuando me llamaste así y lo demandaste, los sentimientos de gratitud como que se fueron, sabes…]

 

[¡Ahahaha, vaya tipo! Eres del tipo de chico que dice “estaba por” cuando tu mamá te fastidia por estudiar.]

 

[¡Cállate!] ¡Me estás analizando de más! Me estoy irritando. Me calmé. [Bueno, sabes, gracias. Es gracias a ti que lo pase bien sin hacer el tonto de mí.]

 

[De nada.] Miori respondió mi honesta gratitud en un tono amable, sin burlarse.

 

Eso me hace sentir algo… Bueno, está bien y todo. Aunque se me puso la piel de gallina.

 

[¿Ya estás en casa?] Ella preguntó.

 

[No, estoy en camino. Estoy por dejar la estación.]

 

[Oh, perfecto. Espera allí diez minutos.]

 

[Hey, no es perfecto para mí, sabes.] Refuté, pero ya había colgado. ¡No puedo creer que colgara luego de terminar de decir lo que quería! Espera, ¿siempre asume que no tengo opción para rehusarme?

 

Se siente que no tenía más de otra, me recosté en un poste cercano a la puerta de los boletos y me quedé viendo a la nada mientras observaba personas caminar.

 

[¡Oh, allí estás! ¡Yupi!] Una chica usando una sudadera blanca y una minifalda negra salió de una de las puertas. El atuendo era simple, pero acentuaba su excelente cintura. Mis ojos fueron directo a sus muslos. (NT: Le sabe el prota)

 

¿No es muy corta esa falda? ¡No lo permitiría si fuera su papá! (NT2: Pendejo, la fmc quiere y no consejos)

 

[Holis…] Casualmente la saludé las menos palabras posibles mientras mi cerebro era un torbellino.

 

[¿Dónde estás mirando? ¿Te enamoraste de mí otra vez?] Miori preguntó con sonrisa seductora. Se lamió sus labios, llamándome la atención lo seductores que earn.

 

[Nunca he estado enamorado de ti, ni ahora ni en el pasado.] Dije, bajándola de su nube.

 

[¡Qué, no jodas! ¿En serio?]

 

[¿Por qué rayos crees que estoy mintiendo? Solo eras una mocosa pedorra en ese entonces.]

[Grr… Pensé que estabas impresionado por mi hombría.]

 

[¿Entonces yo soy la mujer?]

 

[¡Ahaha! Estoy bromeando. Solo es una broma.] Mientras reía con ganas, Miori empezó a caminar. La seguí detrás.

 

[Como sea, ¿qué estabas haciendo hoy?] Le pregunté.

 

 

[No tuvimos práctica hoy así que salí con mis amigos de la escuela media. Sabes, Say y Kana de la crew.]

 

Sí, recuerdo esos hombres. Eran las chicas del grupo popular de mi clase. Dudo que recuerden mi nombre, así que ni siquiera puedo llamarlas conocidas.

 

[Hmm.] Respondí sin responder.

 

[No suenas muy interesado a pesar de que me lo preguntaste primero. No serás nada popular así, ¿sabes?] Miori dijo, dándome una miradilla.

 

[Ugh.] Quería objetar, pero no tenía las palabras. El viejo yo habría tenido muchos argumentos ya que nunca solía preocuparme por mi popularidad, pero ahora mi objetivo era conseguir gustarle a Hoshimiya. Necesitaba volverme popular con las chicas; no podía quedarme así. Finalmente pregunté. [¿Qué debería hacer?]

 

[Solo necesitas responder apropiadamente. Responde en un tono que demuestre que estás interesado en lo que tienen que decir.]

 

[Ya veo.]

 

[Eso demuestras que estás interesado, pero no ayuda al flujo de la conversación. Tienes que decir cosas como “sí, sí” o “¡Oh, lo entiendo!” o “¡Suena bien!” para mantener la conversación activa.]

[sí, sí. ¡Suena bien!] Dije.

 

[¡Oh Dios! Está mal si respondes sin ganas. Esa es una obviedad que no estás prestando atención. ¿Entiendes? Dios, eres propio frente a otras personas, pero cuando se trata de mí te pones pendejo.] Miori se bajó de hombros con un suspiro. [Santo Dios.]

 

[No tiene sentido mantener una actuación cerca de alguien que me conoce de la escuela media.]

 

[Ya veo, así que eso es lo que piensas.] Miori respondió en un tono serio y palmeo mis hombros.

 

¡Sé que eres Miori y todo, pero aún me pongo nervioso con el contacto físico con chicas, así que por favor deja ya!

 

[Mira, una máquina expendedora.] Miori señaló a la que estaba viendo.

 

¡Oh, recuerdos! Solía usar esa a menudo porque podías comprar jugo de él por cien o menos yenes. [Casi estamos en casa.] Dije. [Solo bébelo cuando estés allí.]

 

[¿No escogí esa ropa para ti? Invítame una bebida.] Ella dijo con una dulce sonrisa.

 

No me importa si es so eso, pensé. Inserté una moneda de 100 yen en la máquina expendedora y Miori seleccionó un juego de cartón de naranja y fresa sin dudarlo.

 

[¡Gracias!]

 

[Siempre compras uno de esos. No ha cambiado.] Dije

 

Por alguna razón, Miori se detuvo tan pronto dije eso. [¿Hm? ¿Por qué escogí este?]

 

[¿Qué diablos estás diciendo?] ¿Se puso loca?

 

[Sabes, me gusta el juego de naranja y fresa, pero no lo he bebido mucho últimamente. Supongo que me dieron ganas, como en los viejos tiempos. ¿O quizás mis viejos hábitos volvieron?]

 

[Oh, entiendo lo que dices.] Respondí sin ganas mientras compraba una lata de café oscuro.

 

[¡Hey! Se supone que aquí sigas con tus viejas mañas.]

 

[¡No recuerdo lo que solía beber!] Tengo siete años extra de recuerdos en mi cabeza, sabes.

 

[Siempre solías beber este juego de manzana.]

 

[¿En serio? Me sorprende que lo recuerdes.]

 

[Porque me cuesta cien igual que el mío, pero es un poco más grande y en lata. Siempre solías insistir que era más valioso. Y da igual, ¿por qué solo yo recuerdo lo que solía beber?]

 

Suena como un argumento que haría de niño. Cien yenes era mucho para mí entonces. [Bueno, te solía gustar lo que fuera que tuviera fresas. Era todo lo que te importaba.]

 

[Me jode por algún motivo.]

 

[¿Por qué?]

 

[Porque estás bebiendo café negro, así que ahora se siente como que eres un adulto.]

 

No habría mucho sufrimiento en este mundo si todo lo que necesitaras fuera beber café negro para ser un adulto… Bebía mucho café en la universidad que deje de sentirlo amargo.

 

[Oh bueno, las personas cambian.] Miori dijo. Se hizo a un lado y empezó a tomarme fotografías con su smartphone sin siquiera pedir permiso.

 

[Esa es mi línea.] Quién habría pensado que la Mocosa Miori de shorts masculinos se convertiría en tremenda mujer. Pensé. [¡Hey, deja de tomarme fotos!]

 

[Mejor que no lo publiques en Minsta. Te cobraré regalías si lo haces.]

 

[¡Hahaha! ¿Ahora crees que eres un modelo solo porque te ves mejor?]

 

[Bien escucha, tú…]

 

[Como sea, ¿qué pensaron los demás?]

 

[No reaccionaron realmente.] Me detuve y el momento cuando Hoshimiya me había halagado paso por mi mente. [Bueno, recibí un cumplido.] Ah mierda, creo que estoy sonriendo.

 

[¿Oh? Bien por ti. Fuiste a un Spor-Cha, ¿cierto?]

 

[Sí, y tuve mucha resistencia gracias a mi entrenamiento, así que…] Seguí hablando de mi día y antes de saberlo estábamos frente a mi casa.

 

¿Huh? ¿Por qué hable de todo mi día? Incluso le dije acerca de mi mañana. Las respuestas de Miori habían sido tan perfectas, tan naturales, que no podía evitar hablar.

 

[Bien, te veo luego Natsuki. Será mejor que me digas si algo interesante pasa, ¿bien?] Miori dijo con una sonrisa y se fue a casa.

 

M-Miori… ¡Ella es más formidable de lo que originalmente pensé!

 

✽✽✽✽✽

 

Cinco días después un jueves luego de la escuela, Nanase vino a mi escritorio luego que hubiera terminado de arreglar su maleta. [Bien, nos vamos, Haibara-kun.] Ella dijo.

 

¿Soy yo o todos se alocaron cuando caminó acá y dijo eso?

[Sí.] Asentí y me levanté de mi asiento y salí con Nanase. Los otros cuatro se habían ido a sus clubes tan pronto como la clase terminó. Incluso Hoshimiya se había ido al club de literatura.

 

[Vas tener que pasar por la entrevista, pero son solo formalidades.] Nanase explicó. Los dos estábamos de camino a su trabajo, Café Mares. Tenía turno hoy y yo iba por mi entrevista.

 

Dos días después de nuestra salida de sábado, había visitado el Café Mares solo y tomar un agrado a su calmada atmósfera. Así que le había pedido a Nanase el referirme.

 

[Con tu personalidad, creo que pasarás sin problema, Haibara-kun.]

 

[Si es así, sería genial.] Respondí.

 

¿Me pregunto cuánto de mi personalidad real Nanase realmente ha entendido? Me imagino que mi real yo, no da la impresión de un pasante de entrevista. Bueno, estoy seguro que lograré encontrar un trabajo si la necesidad sale, pero he fallado en entrevistas antes, eso fue cuando estaba buscando uno como universitario. Cuando inevitablemente fui rechazado de treinta diferentes compañías, me preguntaba si era tiempo para meterme a un hoyo y morir. De alguna manera al final, conseguí una oferta informal. No es que signifique algo que estoy rehaciendo mi pasado. Aunque sin lamentos.

 

[¿Necesitan ayuda en la cocina?] Pregunté.

 

[El piso del comedor también necesita ayuda, pero la cocina la necesita más.] Ella respondió.

 

[¿En qué posición trabajas, Nanase?]

 

[Trabajo en el área de comedor. No estoy orgullosa de ello, pero no puedo cocinar.]

 

[¿Lo dices en serio?] Pregunté, dudoso.

 

[¿Es tan inesperado?] Respondió.

 

[Bueno, luces como que puedes hacerlo todo.]

 

[Me dicen eso seguido. Pero a diferente de lo que todos imaginan, soy una chica muy normal. Sé un poco de ceremonia del té y caligrafía porque tomé lecciones en el pasado.]

 

[Sí, recientemente he llegado a entender más de ti.]

 

Nanase se vio confusa por un momento y luego dijo. [No estoy muy a gusto que lo aceptes tan fácilmente.]

 

[¡Bueno, no eres un coñazo!] Dije. Nanase sonrió. La elegante forma que cubrió su boca con su mano no solo sugería una apropiada crianza, sino también se veía muy adorable. Nanase, tú… ¡Más de eso y puedo terminar idolatrándote! Actúas como una belleza fría, pero en realidad eres una chica normal por dentro. ¿No es ese el más fuerte encanto?

 

[Muy bien, vamos.] Nanase empezó, pero entonces se dio cuenta que me la comía con los ojos e inclinó su cabeza a un lado. [¿Huh? ¿Qué ocurre?]

 

La brecha entre su delicado rostro y su linda cabeza inclinada es demasiado adorable. Pensé. [Oh, uh, no es nada.]

 

W-Whew… Miré de más. Siento que gradualmente me estoy volviendo un otaku seguidor de Nanase. No quiero salir con ella ni nada. ¿Cómo lo digo? Solo quiero estar para Nanase. Ah, lo olvidé; ¡solo quiero que viva una vida feliz!

 

Nanase continuó nuestra conversación, inconsciente de mi serios y raros pensamientos. [Haibara-kun, quieres trabajar en la cocina, ¿cierto?]

 

[Hmm. Trabajar en piso también suena bien, pero estoy bien con la cocina si les faltan manos allí.] Realmente estaba bien. Pero si tuviera que escoger, estaba más que inclinado a trabajar en la cocina, porque, como un introvertido, hablar con extraños era más mentalmente agotador que trabajar detrás de escenas.

 

[¿Qué tan bueno eres en la cocina?]

 

[¿Qué tan bueno? Es difícil de responder.] Dudé. Había vivido solo en la universidad y tuve mucho tiempo libre, así que terminé estudiando cocina por diversión. Observé todo tipo de vídeos de cocina en YouTube, busqué recetas en línea y me desafiaba con un nuevo platillo a diario. Básicamente nunca dejaba mi casa excepto para ir a clases, así que tuve todo el tiempo del mundo para experimentar en la cocina. ¡Hahaha! ¡Dicen que cocinar es un fastidio, pero dejar la casa era un fastidio más grande para mí! Digo, nunca quería dejar mi casa. quedarse en interiores por siempre es perfecto para mi estilo de vida.

 

Nanase asintió a mi respuesta, inadvertida a mi interior monólogo interior. [Heh, sé a lo que te refieres.]

 

[Bueno, probablemente soy suficiente para trabajar en un café. He cocinado algo decente en casa antes, así que estoy seguro que puedo hacer algo sabroso— aunque he pasado por mucha prueba y error.] Dije. Y además, he trabajado en un café antes en la universidad. Puedo hacer la mayoría de las cosas en el menú de tu café y también poder trabajar en piso.

 

[¿Oh? Suenas muy confiado. Parece que tendré algo que esperar.]

 

[Pero ¿incluso tendré la oportunidad de cocinar para ti, Nanase?]

 

[Voy lo suficiente como un invitado. Quizás iré cuando estés de turno.] Ella dijo, sonriendo maliciosamente.

 

✽✽✽✽✽

 

Una vez entramos al Café Mares, tomé la entrevista y la pasé sin problemas. También discutimos mis horarios; entraría tres veces en la semana después de la escuela, de 6 p.m. a 10 p.m. Sábados sería llamado de ser necesario.

 

[Muy bien, estaré contando contigo empezando la siguiente semana.] Dijo el mánager, un anciano de cálida apariencia. Esa gentil sonrisa me está llegando. Me alegra que el mánager no esté asustado; cometería más errores trabajando bajo el mando de intimidante jefe.

 

[¡Oh! Eres apuesto. ¿Eres un chico nuevo?] Una chica rubia casualmente me llamó mientras entraba al restaurante.

 

¿Una universitaria? Me pregunté. Parece otra empleada, juzgando por lo relajada que caminaba detrás del mostrador.

 

[La siguiente semana iniciaré. Soy Haibara Natsuki.]

 

[Mucho gusto, Natsuki-kun. Soy Kirishima Mika. Soy universitaria de primer año.] Ella casualmente me ofreció un apretón y me di cuenta de algo rápido.

 

Sé qué es esto… ¡Así es cómo un introvertido inicia el contacto físico!

 

[Oh cierto, ¿no había alguien que Yuino quería traer también?]

 

Estaba por responder, pero Nanase habló primero. [Sí, ese sería Haibara-kun.] Ella dijo mientras limpia el comedor.

 

Kirishima-san miró a Nanase con una sonrisa y murmuró en mi oído. [Por cierto, ¿eres su novio?]

 

[Puedo oírte. Él no es mi novio.] Nanase dijo, exasperada.

 

[No te estoy hablando; le estoy hablando a él ahora. ¿Cierto, Natsuki-kun?]

 

[Por desgracia, no soy su novio. Aunque me encantaría tener una novia como Nanase.] Respondí bajándome de brazos.

 

[¿Oho? ¿Hmm? ¿Oíste eso, Yuino?] Kirishima-san parecía que estaba divirtiéndose justo ahora.

 

¿Hm? Estaba tratando de ser honesto, pero ¿me salió algo espantoso en cambio?

 

[¿Y qué? Por favor, no juegues conmigo.] Nanase respondió indiferentemente, dándonos la espalda mientras continuaba limpiando.

 

[¡Oi, Kirishima! No te la cojas con los nuevos. Date prisa y ve a trabajar.] El mánager la llamó con una seca sonrisa.

 

[Siiií.] Kirishima respondió sin más y desapareció en el cuarto de personal.

 

Nanase ya está trabajando, así que debería irme a casa por hoy. [Muy bien, Nanase, nos vemos mañana.] Dije.

 

[Sí, te veo mañana.] Dijo luego de una corta pausa. Entonces añadió. [Trabajemos duro juntos.]

 

Y justo así, había encontrado un trabajo de medio tiempo. Empezando la siguiente semana, tendría la nueva experiencia de balancear la secundaria y trabajo.

 

De cuando primero estaba viviendo solo, solía salir a comer todo el tiempo. Pero tener que dejar la casa para comprar mi comida se hace molesto, así que empecé a comer ramen en lugar. Eventualmente, me aburrí de eso y empecé a cocinar.

 

Cocinar para mí era fácil. Para hacer una comida decente, todo lo que necesitaba hacer era conseguir los ingredientes, cortarlos, y entonces hervirlos, asarlos, o freír la comida. Luego de pasar esos dos pasos, solo necesitaba descubrir cuánto y cuándo sazonar cada plato.

 

Pero era solo una comida simple para mí— era presentable para otras personas. No me importa si mi creación es normal, pero las comidas servidas en un restaurante son una historia diferente. Si te están pagando para cocinar, tienes que servir algo digno del dinero del cliente, pensé. Realmente estaba preocupado por eso cuando empecé a trabajar en el café. Es un hecho, peor tienes que seguir sus recetas, improvisar no está permitido.

 

En ese entonces, me había acostumbrado a cocinar por dinero luego de tres meses de trabajo. Los restaurantes no cambiaban mucho sus menús, así que tenía que memorizar sus recetas; incluso podía poner mis toques especiales algunas veces.

 

[¡Natsuki-kuuunn! ¡Un Napolitano, por favor!] Kirishima dijo.

 

[Bien, voy.] Confirmé que la había oído y empecé a cocinar.

 

Mientras hervía espagueti en una hoya de agua salada, cortaba cebollas, pimientos, y hongos. Luego, mezclé cátsup con otras sazones y luego freí los ingredientes en un pan cortado. Luego drené el agua de la pasta y lo combiné con los vegetales y la mezcla de cátsup antes de finalmente saltearlo todo a fuego alto. ¡Un Napolitano estilo Haibara completado! Bueno, lo hice de una forma segura, pero lo sazoné a mi gusto. Cada cosa del menú en Café Mares tenía una receta a seguir, pero permitieron algunos cambios como gustabas, lo cual se sentía muy reconfortante. ¡Ah, esto es divertido!

 

[¡Kirishima-san, el Napolitano está terminado!] Dije.

 

[¡Oh, eso fue rápido! ¡Lo llegaré entonces!]

 

En mi primer día trabajando en la cocina, el mánager probaría mi comida antes de enviarla a los clientes para catarlo, pero pasé sin problema (¡En realidad me dio halagos!). Luego de dos días de eso, empecé a trabajar a toda capacidad sin entrenamiento. Ya he aprendido mucho de la labor.

 

[Sabes, eres muy bueno en esto, Natsuki-kun. ¿Seguro que no has trabajado antes?] Kirishima preguntó luego de entregar el Napolitano.

 

Había solo dos clientes ahora. El café se ponía ajetreado durante las horas pico, pero en horas calmadas, usualmente estaba bastante vacío, así que charlitas estaban permitidas. Ahora era uno de esos pacíficos días.

 

[No, aunque he cocinado antes en casa.] Respondí.

 

[¡Bueno, claro! Pero nunca habría pensado que tus habilidades de cocina se ganarían el sello de aprobación del mánager en tu primer día. Lo has hecho tan rápido que es algo misterioso. Yuino, hiciste un buen trabajo trayendo un genio como él. ¡Te mereces una estrella!] Kirishima le dijo a Nanase, quien estaba contando el dinero en la registradora.

 

[Para que lo sepas, no tenía idea que serían tan competente.] Nanase respondió y me lanzó una mirada de sentimientos mezclados.

 

¿Hice algo? Me pregunté.

 

Nanase continuó. [Me tomó todo un mes aprender todo para trabajar en piso.] Sus ojos se fruncieron en una mirada.

 

Suena molesta, pero creo que es normal, pensé.

 

[¡Yuino, tú aprendiste bastante rápido! ¡Natsuki-kun es el raro aquí!]

 

Sé que estás diciendo eso para alabarme, pero ser llamado “raro” por una universitaria buenorra me pega en el corazón. Aunque, tiene razón que soy el clásico estudiante introvertido y rarito… Hehehe…

 

[Es cierto. Haibara-kun es muy confiable. Estoy contando contigo.] El mánager dijo mientras salía de atrás y me palmeó en el hombro.

 

¡Me están dando mucho crédito, pero chicos, en realidad tengo dos años de experiencia trabajando en un café! Solo estoy haciendo lo básico, así que me siento afligido por esto. Pero si les dijera eso, se vería como una mentira. Solo necesitaríamos ver de cerca para saber que no hay prueba.

 

[Para nada.] Negué. [No es mucho.]

 

[Haibara-kun, siempre actúas tan modesto. No haría daño ser un poco más engreído.] Nanase dijo.

 

¡Pero estaría avergonzado si actuara pretencioso por eso! Puedo ser un bastardo sombrío e incompetente, pero incluso alguien como yo sobresaldría en unas cuantas cosas cuando tengo siete años de experiencia sobre todos los demás de mi edad. Es una ventaja de viajar en el tiempo.

 

[Nah, no soy especial. Solo puedo cocinar por las personas que me enseñaron.] No estaba tratando de ser humilde ni nada. Solo estaba tratando de esconder la verdad tras una ambigua sonrisa.

 

La campana de la puerta sonando oportunamente me salvó del tema. Nanase de inmediato se dirigió al comedor para recibir a los clientes. Bien, es hora de terminar de lavar todos esos platos. Pensé y me preparé para hacerlo.

[¡Holis, Yui-Yui! ¡Vine a jugar!] Una voz familiar interrumpió mis pensamientos.

 

Qué ruidosa. Miré hacia la entrada con un sentimiento de malestar y vi un trio familiar. Nuestros nuevos clientes eran Uta, Tatsuya y Reita.

 

[Hey, Nanase. ¿Dónde está Natsuki?] Tatsuya preguntó mientras miraba por el café. Él me miró en la retaguardia y sus ojos se abrieron. [¿Huh? ¡¿Estás trabajando en la cocina?!]

 

[Déjenme mostrarles sus asientos. Por aquí, por favor.] Nanase dijo. Claramente avergonzada, pero aún seguía el manual al pie de la letra. Es difícil decir si está bien hablar casualmente, o si debería seguir el manual cuando tus amigos aparecen en tu trabajo. Te entiendo, algo.

 

Tatsuya y Uta se lanzaron a sus asientos. Deben estar cansados luego de la práctica, supuse.

 

Asombrado por su estado, Reita vino a Nanase y yo para disculparse con una sonrisa en su rostro. [Tuvimos una pequeña plática luego que oímos que ustedes dos mencionaron durante el almuerzo que sus turnos se alinearían hoy. Pensamos que sería divertido pasar por una visita sorpresa luego de la práctica.] Él explicó en un intento para calmar a Nanase. [¿Te molestamos?]

 

[¡Me sorprendieron! ¿Pueden avisarme por adelantado la siguiente vez?] Nanase dijo, haciendo pucheros.

 

Estaba trabajando en la cocina así que no podía unirme, pero el mánager lo notó y dijo. [¿Por qué no vas a hablarles? Son tus amigos, ¿cierto?]

 

[¿Huh? ¿Está bien?] Respondí en sorpresa.

 

[Sí, no hay muchos clientes hoy.]

 

[¡Gracias! No hablaré por mucho tiempo.] Me incliné y caminé a donde Uta y compañía estaban sentados.

 

[¡Holis! ¿Vinieron para darnos más trabajo?] Saludé.


[¿Qué? ¡Menudo patán! Natsu, ¿no estás feliz que vinimos a visitarte?] Uta se quejó.

 

[No particularmente. Estuvimos juntos todo el día en la escuela.] Respondí en serio.

 

[¡Grr!] Uta liberó un rugido de disgusto y sus mejillas se inflaron. [¡Natsu, ¿no estás feliz ahora?!]

 

[¿S-Sí?] Balbuceé. ¿Por qué siempre es tan molesta? Y su rostro está muy cerca del mío. La alejé.

 

[¿Estás feliz de ser mi amigo?] Ella presionó.

 

Fui sorprendido por lo bien que me estaba interrogando, e instintivamente alejé mi mirada. Asentí. [B-Bueno… claro, de cierta manera.]

 

[¿Te diviertes con nosotros en la escuela?]

 

[Sí, es divertido.]

 

[¡Entonces te estás divirtiendo ahora, ¿cierto?! ¡Estás feliz de verme, ¿cierto?!]

 

La miré, asombrado. [¿Uh-huh…?] ¡No creo que esa lógica se aplique, pero no puedo decirle eso! Si lo hago, su deslumbrante sonrisa desaparecerá. Ella me está deslumbrando tanto que puedo ver estrellas en sus ojos. ¿Cómo puedo destruir su felicidad? Soy un hombre débil. [Sí, supongo. Tienes razón. ¡Solo vayamos con eso!]

 

[¡Yaay!] Ella se alegró y levantó su mano para chocar cinco.

 

[¡Y-Yaay!] De alguna forma logre cochar cinco sin falta. Esto es malo. ¡No puedo seguir el paso con su energía! Es una niña especial llena de energía: ¡Súper conversadora!

 

Luego de una pausa, Nanase comentó. [Sí que son cercanos.]

 

[¡Claro que lo somos! ¡Natsu y yo somos suuuuper cercanos!] Uta se paró y trató de poner su brazo alrededor de mi hombro.

 

¡Hey, ¿diría que nos hicimos cercanos?! Pensé, pero me fui con el flujo y me agaché para que pudiera agarrar mi brazo.

 

Uta está muy cerca. Es suave. Pensé que su pecho era flácido como una tabla, pero estaba equivocado. Es toda una chica. Además, ¿por qué huele tan bien? ¿No vino aquí luego de la práctica?

 

Uta le hizo una señal de paz a Nanase, completamente inconsciente al disturbio dentro de mí. [¡Yaaay! ¡Yui-Yui, tómanos una foto!]

 

[Hey, esp—] El teléfono de Nanase sonó mientras nos tomaba una fotografía antes que pudiera detener a ambas. ¡Supongo que no importa! ¡Pero mi corazón no puedo soportarlo, así que necesito tomar un descanso algunas veces! Además, Nanase, ¿no estabas preparada para eso? ya estabas abriendo la cámara, ¿verdad?

 

Nanase vio la mirada acusadora que le estaba enviando y sonrió. [Estaba pensando que sería una buena foto para Minsta.]

 

[¿No puedes usar una normal? Esa es algo…] Me detuve.

 

[¿Algo qué?] Nanase preguntó con una diabólica sonrisa.

 

Bueno, sabes, es, uh, err… ¿No parece que estamos saliendo o algo? ¿Soy muy consciente? ¿Esto es normal en el mundo de los extrovertidos?

 

[Um, hey, Yui-Yui.] Uta empezó. [¿Puedes usar una foto diferente? ¡Oh, ya sé! ¡Tomémonos una todos juntos!]

 

[Oh, ¿en serio? Si dices eso, Sakura-san.] Nanase aceptó la sugerencia de Uta mientras mi torbellino interior seguía.

 

Uta probablemente no estaba pensando nada de mí. Solo quería tomarse una fotografía con todos.

 

[¡Vamos, chicos! ¡Acérquense!] Uta exclamó mientras alistaba su cámara para el modo selfie y lo levantó. No tuve más opción que acercarme a ella otra vez debido a la pequeña área que la cámara podía capturar. Los cinco nos juntamos para entrar en el espacio. Luego que Uta tomara una selfie de nosotros, la envió a nuestro grupo de RINE.

 

Oí mi teléfono sonar y lo abrí para revisar la foto. Claro, los cinco fuimos capturados en la fotografía. Estoy… estoy algo feliz por esto. No pude evitar sonreír. Es como un divertido recuerdo grabado en esta fotografía. Solía pensar que tomar fotografías era inútil… ¡Pero no es cierto!

 

[¡Oh, mira, mira! ¡Hikarin envió un mensaje!] Uta dijo. Cerré la foto y volví a nuestro chat de grupo.

 

Hoshimiya envió. [¡No es justo, chicos!] al grupo, junto con un sticker de una persona enojada.

 

[¿Huh? Ahora que lo pienso, ¿por qué no está Hoshimiya con ustedes chicos?] Pregunté.

 

[La invitamos, pero no podía quedarse tarde debido a su toque de queda. Además, el club de literatura termina más temprano que los clubes deportivos, así que los tiempos no cuadraron.] Reita explicó.

 

[Ah sí, es duro.]

 

Uta respondió con un “Lo sé, cierto” para Hoshimiya.

 

Qué encantadora vista. Pensé.

 

[También quiero postearlo en Minsta. ¿Está bien?] Nanase pidió permiso. Todos asentimos, yo incluido.

 

[Oh sí, Nanase, no somos amigos en Minsta. ¿Cuál es tu cuenta?] Pregunté.

[¿Oh? No sabía que estabas en Minsta.] Ella respondió.

 

[Acabo de hacer una, así que no tengo ningún seguidor ni nada.]

 

[¡Qué triste! Está bien, no se puede evitar; te seguiré.]

 

[¡Ah! ¡Yo también! ¡Añádeme también!] Uta intervino.

 

[Yo igual. Tatsuya, no usas Minsta, ¿cierto?] Reita preguntó.

 

[No, tengo uno, pero solo para ver qué pasa. Postear cosas es un fastidio.] Tatsuya respondió.

 

Y justo así, me conecté a todos en Minsta. Ya sabía que el resto estaban allí por nuestra conversación, así que me había sentido excluido y triste. Y así me hice el mío hace unos días.

 

¡Estaba un poco triste! En serio, un poquito. Además, todos los chicos populares están en Minsta estos días. La última vez, solo seguía cuentas otaku en Twister…

 

 Como sea, ya que finalmente era parte de la diversión de Minsta, abrí el post de Nanase de la fotografía que había tomado. Bajo la fotografía de los cinco había una pequeña advertencia. [Todos vinieron a visitarme al trabajo. ¡Gracias! #CaféMares.]

 

Lo miré por un momento y luego dije. [¡¿Quién carajos escribió esto?!]

 

[¿Q-Qué? ¿Hay algún problema?] Nanase se molestó y dio la vuelta, con mejillas levemente sonrojadas.

 

[¡Ahaha! ¡Yui-Yui es completamente diferente en Minsta! ¿No es divertido?] Uta se burló.

 

[Estoy acostumbrado ahora, pero me sorprendí cuando la vi primero en Minsta.] Reita dijo con una sonrisa agria.

[¡Oh! ¡Hey, hey, Yui-Yui! ¿No Natsu trabaja en la cocina?] Uta de pronto preguntó.

 

[Sí.] Nanase confirmó.

 

[¿Significa que si ordenamos algo ahora, Nastu lo cocinará para nosotros?]

 

[Cierto.]

 

[Oi, no me pongan más trabajo.] Protesté.

 

[Por desgracia para ustedes, ya le dije a mi mamá que saldría a comer para la cena de hoy.] Reita dijo. [Llegaré hambriento si no cocinas algo para mí, Natsuki. Quiero pasta, así que hazme lo que sea a lo que le tengas confianza.]

 

[Tengo comida esperándome en casa, así que quiero algo ligero. ¡Lo que sea que recomiendes, Natsu!] Uta exclamó.

 

[Estoy bien con lo que sea, mientras sea bastante.] Tatsuya se dirigió a mí.

 

[No vengas a un café esperando grandes porciones…] Si quieres eso de un café, ve a Komeda. Respecto a eso, regresé a la cocina con una sonrisa en mi rostro.

 

Cuando vi al mánager, asintió amigablemente. Ya sabía lo que quería preguntar. Era como si me estuviera diciendo, [¡Son tus amigos, haz lo que gusten!]

 

Es bueno lo flexible que son las tiendas. ¡Esto será divertido!

 

[Bien, qué hacer…] Murmuré. Mis amigos vinieron hasta aquí, así que quiero hacerles algo sabroso, pensé. Oh vaya, tengo nervios. He hecho comida para clientes antes, pero nunca para amigos. Porque no tenía ningún amigo para el que cocinarle. Sí, lo sé, es obvio.

 

[¿Qué vas a hacer?] Nanase preguntó.

 

[¡Solo observa! Te voy a mostrar mi modo serio.]

 

[No me importa, pero no lo cambies demasiado o te meterás en problemas, ¿bien?]

 

Buen punto. No sería bueno si me alejo mucho del menú. También necesito tener el costo en mente. Hay otros pocos clientes, así que tampoco quiero tardarme mucho. Hmm. Bien, estoy que me muero por iniciar.

 

✽✽✽✽✽

 

Nanase llevó los platillos que había terminado de cocinar.

 

[¡Wow! ¡Se ve bien!] Uta dijo. Tan ruidosa como siempre, pero los otros clientes se habían ido mientras estaba cocinando, así que me imaginé que estaba bien.

 

Para Reita, había una sopa marina de pasta ya que había pedido una pasta. Ya que a Uta le gustan los dulces, le hice sus panqueques con cubierta de crema. Y para Tatsuya, hice una versión grande de omurice porque solo le preocupaba el volumen.

 

Todo lo que hice fue añadir mi propio toque al existente menú, pero están hechos de la manera que me gustan. Me pregunto si también les gustará. ¡M-Me siento nervioso! Contuve mi respiración y miró a los chicos. Uta primero tomó la primera mordida y luego pestañó unas veces en muda sorpresa. Comió una segunda mordida, luego una tercera, y continuó comiendo en silencio. ¡¿Qué creen?! Grité por mi corazón. Tatsuya y Reita también empezaron a comer su comida.

 

Junté el valor y pedí sus opiniones. [¿Q-Qué tal está?] Sin embargo, ninguno de ellos respondió por alguna razón. Oh no, ¿está mal?

 

[Está…] Uta empezó.

 

[¿Está?] Repetí, apresurándola a continuar.

 

[¡Está súper sabroso!] Ella gritó en alegría.

 

Reita con calma regañó a Uta por ponerse emocionada en el café. [Uta, estás molestando a las otras personas aquí. Habla con tu voz interior.] Se pausó por un momento y se giró a mí. [Pero concuerdo con ella. ¡Quién habría pensado que podías cocinar algo tan rico! He estado aquí antes, ¿así que asumo que es tu toque personal en las recetas?]

 

[Sí. Ignoré la receta de la tienda esta vez e hice su comida a mi manera. Guarden el secreto.] Respondí y puse un dedo en mis labios. Aunque dudo que el mánager se enojará.

 

[¡Es delicioso! ¡En serio, delicioso! ¡Natsu, eres increíble!] Uta masticaba la comida, pero en un tono más tranquilo esta vez debido a la advertencia de Reita.

 

Me pongo feliz cuando lo comes así, es lo mejor. ¡Me alegra cocinarlo para ustedes! Pensé.

 

Tatsuya estaba ocupado comiendo el omurice en su boca, pero se tomó un momento para murmurar “rico” entre mordidas.

 

[¡También quiero probar el tuyo! ¡Tatsu, dame una mordida!] Uta dijo, sus brillantes ojos se centraron en su omurice. Abrió su boca.

 

¿Le está diciendo a Tatsuya que la alimente? ¿En público frente a otras personas como un extrovertido? Soy el único aquí que no es vivaz. Pensé para mí. Aunque hay diferentes tipos de extrovertidos.

 

Inesperadamente, Tatsuya reaccionó como una persona con sentido común. [¿Huh?] Murmuró, sin palabras, y luego se dio la vuelta, quizás molesto. [¿Quién haría algo tan vergonzoso? Si quieres probarlo, entonces tómalo tú.] Él dijo y bajo su cuchara.

 

Uta tomó la cuchara sin más. [¡Bien, no me importa!] Ella le dio una mordida. [¡Wow, este también es genial!]

 

Los tres compartieron sus comidas y felizmente la masticaban. No creo que los panqueques vayan bien con los otros platillos… Ah, como sea. Uta se ve tan feliz que es todo lo que importa. Me di cuenta que Nanase se moría del hambre a mi par. Apuesto que quiere probar. Bueno, también tengo hambre. Vamos a burlarnos de ella. E-Está bien… ¡Hora de intentarlo!

 

Palmeé a Nanase en el hombro y le pregunté con una sonrisa. [¿Quieres probar un poco?]

[B-Bueno, estoy de turno. Sabes; haré que hagas mi comida hoy.] Ella se lo pensó por un momento.

 

[Claro, sin problema. ¡Déjamelo a mí!] Apreté mi puño en mi pecho. ¡Bien, le hablé con ánimos! Además, exitosamente la toqué sin ser raro. Es increíble que los extrovertidos puedan hacer esto tan fácilmente como respirar.

 

Yo por otro lado, era terrible juzgando cuando acercarme lo suficiente a alguien para tocarlo casualmente. Palmeando el hombro de Nanase había tomado mucho coraje a pesar que estábamos en buenos términos (aunque esa solo era mi opinión). Apestaría si hubiera calculado mal lo cercanos que éramos y se hiciera incómodo. Es mejor ladearse al lado cauteloso.

 

Luego de mi intercambio con Nanase, un pensamiento me llegó de pronto. Soy solo yo, ¿o Tatsuya ha estado bastante callado hoy?

 

Pero antes que pudiera hablarle, Kirishima me golpeó en la cabeza desde atrás y intervino. [¡Hey, ahora ustedes son los ruidosos también! Aún hay trabajo por hacer incluso si no hay clientes.]

 

Sí, lo noté, a pesar de que somos los únicos aquí, éramos los ruidosos.

 

[Sí.] Nanase y yo respondimos. Sin ganas volvimos al trabajo.

 

[Hey, acabas de iniciar a trabajar aquí, ¿cierto?] Tatsuya me preguntó luego que me di la vuelta.

 

[¿Hm? Sí, es cierto.] Respondí.

 

[Y ya estás perfectamente bien…]

 

[Oh bueno, mis padres me enseñaron a cómo cocinar antes…] Respondí bajándome de hombros.

 

Tatsuya siguió saboreando su comida por su garganta y dijo. [Aunque eres increíble. Puedes hacer de todo, Natsuki.] Su cumplido me hizo alegrarme.

 

Entonces, la puerta se abrió y otro cliente entró con el sonido de la puerta. Nanase y yo nos alejamos del trio en la mesa. El café se puso ocupado luego, así que Uta y compañía salieron.

 

✽✽✽✽✽

 

Casi son las 11 p.m. cuando volvía a casa de mi turno. Estaba por tomar un baño y me fui a dormir, pero mi teléfono sonó. Lo revisé y vi que Hoshimiya me había enviado un mensaje. Pensé por un momento que estaba en el grupo de chat, pero fue un mensaje privado.

 

Hoshimiya Hikari: ¡¿Es cierto que cocinaste para todos?!

 

Oh cierto, Hoshimiya no pudo venir hoy, así que ha estado molesta en RINE. Como sea, debería responder para confirmar primero. Además, claro que cociné, pero solo era un restaurante de comida normal.

 

Natsuki: Siiipi

Hoshimiya Hikari: ¡Qué, no es justo! ¡También quiero probar tu cocina!

Natsuki: Cocinaré lo que sea que quiera si vienes al café, lol

Hoshimiya Hikari: ¡Definitivamente iré la próxima vez!

Natsuki: No es nada especial, no esperes mucho lol

Hoshimiya Hikari: Ehh, mentiraaaa. Vi la foto de Uta-chan posteada en su historia y se veía realmente delicioso, ¿sabes?

 

Abrí Minsta para y ver que Uta había posteado una foto de su comida. ¿Cuándo la tomó? ¡Y wow, que grandiosa fotografía! Realmente hace que la comida se vea bien.

 

Natsuki: Oh wow, ya veo. ¿Cuándo lo hizo?

Hoshimiya Hikari: Me dio hambre ahora porque lo vi otra vez

Natsuki: Lo sé, cierto lol, quizás comeré un ramen instantáneo o algo

Hoshimiya Hikari: ¡Uh, hola, eso es cruel, ¿sabes?! ¡Estoy a dieta ahora!

Natsuki: ¿En serio? No te veces como que lo necesites

Hoshimiya Hikari: ¡Me preocupada acerca de los lugares que no puedes ver!

Natsuki: Los ramens instantáneos nocturnos son los mejores, ¿sabes?

 

Aunque hacen que tu cuerpo se ponga mal… Bueno, bromeé con ello, pero en realidad no iba a comer uno. Finalmente había creado un cuerpo del que estoy orgulloso, así que no quiero ganar grasa si puedo evitarlo.


Hoshimiya Hikari: ¡Natsuki-kun, tampoco lo tienes permitido!

Natsuki: Estás siendo irrazonable

Hoshimiya Hikari: Es malo para tu salud

Natsuki: Muy bien, supongo que no tengo opción

 

Unos minutos después pasaron sin repuesto. Me estoy poniendo nervioso. ¿La cague? ¿Debí haber empezó a hablar de un tema diferente? Finalmente recibí un mensaje de RINE de Hoshimiya, así que quiero seguir hablando tanto como sea posible. Lo pensé mucho mientras nos texteábamos, pero probablemente estaba respondiendo con el flujo.

 

Luego de un rato, vi que Hoshimiya finalmente había leído mi mensaje. Respondió. [¡Es hora de dormir! ¡Nos vemos mañana!] Y nuestra conversación terminó. Sabía que tenía que irse porque era tarde, pero no podía evitar sentirme un poco deprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]