Capítulo 4: Interrogación

Capítulo 4: Interrogación


Ahora mismo, Rio miro hacia arriba dentro de la cárcel del Castillo Real.
Después que Christina y Flora fueran encontradas, los soldados del palacio rápidamente las colocaron bajo su protección. Por lo tanto, mientras Rio estaba tratando de salir de la situación, él fue arrestado y enviado a prisión. Un rato después, él descubrió que Christina y Flora eran princesas del país.

Tres días han pasado desde que fue arrestado. Con poco tiempo entre dormir y comer, la mayoría del tiempo era usado para su interrogación. Así es cómo Rio pasaba sus días en la cárcel desde que llegó. Mientras su cuerpo y mente aun dormían, él era cuestionado cada 5 minutos por tres interrogadores.

“Escupe lo que sabes.”

Rio fue interrogado por muchas preguntas que ya se le había preguntado en estos tres días. Cansado de escuchar las mismas preguntas una y otra vez, él estaba asqueado por la sospecha sobre él, en primer lugar.

“Ya les dije, sólo pasa que pasé por allí. Fue por casualidad cuando caminaba en uno de las calles, vi a los secuestradores con esos niños… con Christina-sama y Fora-sama. En un impuso decidí ayudarlas. Eso es todo.”

El interrogador se puso visiblemente agitado cuando Rio mencionó “Esas niñas.” Dándose cuenta, él lo cambió y las llamo con los títulos honoríficos en lugar. Rio estaba harto de repetir el mismo testimonio.

“Estás mintiendo. Eres un espía, ¿verdad?”

A Rio le hicieron la misma pregunta una y otra vez.

“No estoy mintiendo.”

Y Rio rencorosamente repetía la misma respuesta cada vez.
“Naa, una vez más, dices que sólo ayudaste a Christina-sama y Flora-sama por capricho. Realmente encuentro difícil creer eso.”

El interrogador dijo eso mientras mostraba una inusual expresión.

“Hasta ahora, hemos sido corteses contigo durante nuestra investigación. Pero si te rehúsas a decirnos todo, vamos a cambiar nuestros métodos.”

La actitud aprensiva del interrogador estaba causando una atmósfera melancólica y a  lo largo de la interrogación. Para el interrogador, ser capaz de mantener la apariencia hasta ahora era digno de alabaza.

“¿Heh? ¿Y qué mierdas significa eso?”

Rio estaba sonriendo con rebeldía con un brillo de rebeldía en sus ojos.
Harto, el interrogador le regreso la sonrisa a Rio golpeándole en el pecho usando la empuñadura de su espada. Luego la cara de Rio fue azotada contra la mesa.

“¡GAH!”

El interrogador repetidamente azotó la cara de Rio contra la mesa. Por segunda vez, los labios de Rio ya estaban rajados y sangrando.
Al menos él podía reducir el daño pasado reforzando la carne del cuerpo pero él difícilmente controlaba sus poderes mágicos. Parecía que las cadenas en sus muñecas estaban obstruyendo el flujo del poder mágico.

“¿No es esto raro? Para un niño como tú enfrentar a cuatro hombres armados y encima de eso, derrotarlos. Por lo tanto, un huérfano ordinario no es capaz de poseer ese tipo de entrenamiento. Es extraño incluso considerar que los atraparas por sorpresa.”

El incidente era demasiado incomprensible para el interrogador causando que moviera su cabeza.

“Es como un miserable juego escrito por un campesino. ¿Entiendes lo que digo?”
Rio estaba mirando al interrogador como si él fuera el asesino de sus padres. El interrogador tomo el pelo de Rio, levantando su cara al nivel de los ojos y le golpeo en el estómago.

“¡KAH!”

Viendo a Rio gritando de dolor, el interrogador mostro una cara de satisfacción. Era ciertamente la actitud de un sádico. El dolor en su estómago hizo que la cara se distorsionará del dolor.

“Su Majestad nos dijo que te tratáramos con mayor consideración. Después de todo, eres el salvador de Christina-sama y Flora-sama. Es algo natural.”

Si ese fuera el caso, ¿qué diablos con este trato? Rio ya estaba enojado y frustrado alcanzando un punto de ebullición.

“Pero eres demasiado peligroso. Como dije antes, todos tus testimonios son demasiado sospechosos. Hay mucha información que desconocemos de ti. Incluso si tienes que recurrir a la fuerza, puedo sacar la información de ti. ¿Entiendes?”

Tomando la cabeza de Rio, el interrogador estaba frunciendo el ceño directamente en frente a la cara de Rio. Las dos personas se vieron con odio. Rio tenía una sonrisa en su cara.

“Si digo que no sé, entonces significa que no lo sé.”

Rio fácilmente respondió sin dudad. Él no trataba de responder de otra manera porque lo que él decía era la verdad.

“Hmph. ¿Puede un criminal como tú no entender la gracia de su majestad? Está bien, hay una manera fácil que una basura como tú entienda.”

Diciendo eso en provocación, el interrogado le dio una palmada a la cara de Rio.

“Después de todo, puedes decirme quién es la mente maestra. Me pregunto quién es. ¿Es un noble?”

Para la razón equivocada del interrogador, Rio sólo pudo dejar salir un suspiro de cansancio.

“¿No lo sabes? ¡Por qué no tratas de preguntarle a-GAH!”

Antes que él pudiera terminar su oración, la cara de Rio fue golpeado.

“Los perpetradores, ¡TODOS ELLOS ESTÁN MUERTOS! ¡Fueron asesinados! ¡Eres el único que quedó vivo!”

Escuchando esas palabras, la cara de Rio se encogió. En ese momento, él se preguntó si su cuerpo podía resistir después de recibir muchos golpes. Pero con la existencia de recuperación mágica, el reconsideró el pensamiento que probablemente podía seguir vivo para más preguntas.

“¿Asesinados?”

“¿Lo sabes? Veneno. Su comida fue envenenada. Afortunadamente, tú no comiste.”

Mientras Rio albergaba algo de dudas hacia las palabras del interrogador, él creía que él estaba diciendo la verdad.

“…”

Escuchando esas palabras hicieron que él temblara. Ser capaz de envenenar a los perpetradores, la mente maestra detrás del incidente del secuestro debe estar en alguna parte del castillo. ¿Pero por qué no matarme? Eso era porque a la mente no le afectaba si él seguía vivo. Rio inmediatamente llegó a esa conclusión. Rio y la mente maestra no tenían conexión. Que Rio fuera interrogado era un beneficio para la mente maestra.
Así que Rio deliberadamente fue dejando con vida para arrojar a los investigadores. Sin embargo, ese era el único límite de la mente maestra. Si él fuera descuidado, el estado no dudaría en tomar su vida. Aunque el rescató a la realeza, gracias a las sospechas colocadas en él fue que es tratado de tal manera. Si esto continuara, ellos probablemente pronto recurrirían a la tortura. En ese caso, no sería extraño que él muriera.

¡MALDICIÓN! A ESTE PASO REALMENTE SERÉ ASESINADO….

Sentimientos de ansiedad y frustración empezaron a acumularse. ¿Hizo la decisión correcta salvando a Christina y Flora? Si las ignoraba, él no habría de estar pasando por esto. Este era el resultado en que estaba atrapado con sus propios sentimientos. Él quería terminar el terrible incidente; al final Rio supuso que era una persona egoísta.

“Hmph, ¿qué tal eso? ¿Sientes miedo? Si realmente sientes miedo de morir entonces cuéntanos lo que sabes.”

El interrogador ignorante dijo eso con una expresión arrogante causando que Rio se resoplara por su nariz. Viendo eso, el interrogador le dio a la nariz de Rio.

“¿Quién es la mente maestra? De la investigación de mis superiores, tú y esos vagos nunca entraron en contacto directo con la mente maestra pero recibieron instrucciones de un tercero.”

Rio ya estaba harto de todo esto. Él no podía hacer más que protestar algo que empeoraba su situación. Pensando en ello, Rio pensó que era una víctima atrapada en cosas políticas dentro del Palacio Real.

Si ese fuera el caso, todo empezaría a estar de acuerdo.
Eliminaron a los perpetradores envenenando su comida y dejaron a Rio valerse por sí mismo. Naturalmente él debería ser interrogado mientras fuera el único que mantuviera conexión con el incidente. Rio calmadamente analizó la información que reunió.

Alguien probablemente ganaría algo haciendo el incidente. La mente maestra era el mayor candidato probable ya que los vagos estaban dispuestos a destruir cualquier evidencia. El lado perdedor cayó en un predicamento y trataba duro de extraer información de Rio.
Por ejemplo, la mente maestra podía ser el Rey si él era una persona despiadada quien no tenía reparo en usar a sus hijas como piezas de ajedrez. Pero las probabilidades eran bajas. Al lado del Rey, una persona quien habría de ganar de este incidente sería un alto noble influyente.
Pero ésos con relaciones cercanas a la familia real no tenían iniciativas de hacer eso. Era dudoso que ganaran algo con la caída del Rey. Por esas razones, la única persona que ganaría algo del incidente tampoco era el rey o cualquier otro noble asociando con el Rey. Pero en cuanto a Rio concernía, él fue atrapado en una disputa política entre nobles.

Está no es una broma.

Rio tenía una delirante sonrisa en su mente.
Un influyente noble perdió el poder de la lucha esta vez y estaba usando todo su esfuerzo para forzar a extraer la confesión de Rio mientras ganaba el lado que estaba en contra. Mientras el lado perdedor mantenía sospechas, Rio no sería liberado. Este es el tipo de sospecha difícil de aclarar.

El interrogador mantuvo la paranoia pasando por la interrogación y continúo el interrogatorio a Rio. Si las cosas no iban bien, una falsa confesión era una posibilidad.

Si pudiera fabricar una confesión que hiciera que la influencia del lado perdedor callera, cabe la posibilidad que consiga vivir.

Pero él no podía huir.

“¿De quién recibiste la orden? Es el hijo de un noble de clase baja, ¿verdad? En realidad recibiste entrenamiento de combate, ¿cierto?”

Sin cansancio, el interrogador continúo el interrogatorio a Rio. Con un palo, el interrogador trato de provocarlo dándole un golpe en su mejilla.

“…Peh.”

Rio escupió una mezcla de sangre y saliva al interrogador. Él podía sentir un poco de su resentimiento lavándose. Incluso si mostraba desafió a tal grado no cambiaría su destino. Sin un comando de sus superiores, el interrogador no podía matar a Rio.

“… ¡TÚ!”

Enfurecido, el interrogador le rugió a Rio. En ese momento, la puerta se abrió. Viendo al hombre que entró, el interrogador inmediatamente se puso firme.

“¡Su Excelencia Subcomandante! E-Esto es…”

“¡Descansa! ¿Cuál es su situación?”

El hombre que entró era conocido como Alfred Emal. Era el segundo hijo en la Casa Emal con el cometido de la protección de la realeza y la corte.

Entrando a la celda, Alfred agitó su mano al interrogador y el interrogador murmuró algo a Alfred. Él luego giro su vista hacia Rio.

“Ha-. Como pensé, incluso con un poco de fuerza él no dirá nada. Qué actitud rebelde. Qué tipo de fuerza mental, realmente me pregunto si es un niño.”

Alfred puso su mano en su boca mientras escuchaba esas palabras.

“Porque de eso… Su Excelencia Subcomandante.”

Juzgando por su expresión, parece que el interrogador quería preguntar algo.

“El comandante anda ocupado en este momento así que vine en su lugar.”

Escuchando esas palabras, Alfred ligeramente se sorprendió. El interrogador explicó la situación y Alfred miró directamente a Rio.

“Hmph. ¿Realmente eres el huérfano que rescató a Hime-sama?”

“…”

La voz de Alfred resonó dentro de la celda. Incluso él era relativamente joven en sus 20s, él podía liberar un intento asesino que ninguna persona ordinaria podía soportar. Pero Rio ignoró su respuesta.

“¡Insolencia!”

Gritando, un guardia imperial se acercó al lado de Alfred y golpeo a Rio. Rio desplazo su cuerpo tanto como pudo para disminuir el impacto del golpe y directamente miro al caballero.

“…”

Cuando sus ojos se encontraron, el guardia involuntariamente se hizo hacia atrás.

“Interesante, incluso no pude hacer que este vago hablara.”

Alfred miró a Rio mientras lo evaluaba. Los dos se estaban mirando.

“Ya veo…”

Después de verse por un rato, Alfred murmuró en voz baja como si se hubiera dado cuenta de algo.

“Fumu, toma a este chico al campo de entrenamiento.”

“¡Entiendo! Inmediatamente, señor. ¡Muévete!”

Siguiéndolo, el interrogador tiró de la cadena que ataba a la cadenilla del cuello de Rio y se manejó la cadena el guardia imperial. Pero Rio no puso ninguna resistencia pero él era arrastrado en el camino por el guardia. La cárcel estaba localizada en la base pero el campo de entrenamiento estaba más allá de eso.
La apariencia del Palacio Real de Bertram, estaba rodeada por paredes de piedra resistentes que eran pequeñas aunque el impresionante castillo estaba construido por finos ladrillos blancos.
Las paredes de piedra fea, pragmáticas se construyeron para resistir las agresiones externas. Exquisitas piezas de arte y ornamentos se alineaban en las salas del castillo. Rio estaba caminando en una amplio corredor con un conjunto de regulares columnas de lado a lado, una alfombra color bermellón fue colocada en el suelo.
Por otro lado, las guardias del castillo y sirvientes lo miraban curiosos. El caballero que lo llevaba los ignoró y lo continúo guiando.

 Justo como exhibir a un mono, huh. Esto siquiera es pero que eso.

Ellos miraron a Rio con ojos perspicaces mezclados con simpatía y desprecio. Los ocasionales civiles de clase alta pasaban en los pasillos desplegando expresiones similares. Cuando él reunía la mirada con los espectadores, ellos evitaban la mirada.

“Hemos llegado.”

Y con eso, Rio fue llevado al campo de entrenamiento.
Nobles y sus caballeros sirvientes al Reino se reunieron como espectadores que observaban el espectáculo. A Rio le fue pasada una espada de entrenamiento e hicieron que se parara en el centro del campo de entrenamiento para enfrentar a un caballero.

Rio no podía comprender por qué fue forzado a pelear, pero él no tenía más opción que ir con el flujo de las cosas. Ahora mismo, él sólo necesitaba concentrarse en como derrotar al oponente en frente a él. Afortunadamente las esposas que obstruían su poder mágico fueron removidas.

Si lo pero fuera a ser lo peor, él podía usar su refuerzo de cuerpo para forzar su s camino a la puerta. Pero escapar podía esperar hasta después del duelo. Así que él sólo necesitaba terminar con este duelo pacíficamente.
Tomando una postura con su espada de entrenamiento, su oponente era un guardia imperial equipado con una armadura ligera y un escudo. Él miro a Rio con uno de sus ojos.

Incluso cuando fue provocado por el guardia imperial para hacer el primer movimiento, Rio no se movió de su posición. Rio silenciosamente observó al oponente frente a él. El guardia imperial podía sentir que Rio no era un oponente normal, especialmente por su peculiar postura de espada. En frente al guardia imperial, Rio no estaba intimidado para nada.  Molesto chasqueo su lengua, el guardia decidió ir a la ofensiva.

“¡¡¡HAAAAAA!!!”

Moviéndose cerca de la distancia que los separaba, él libero un golpe con toda su fuerza con el fin de aplastar a Rio. El guardia habilidosamente ondeo su espada. En cualquier momento si el golpe conectaba al cuerpo de Rio, no había terminado con solo heridas. Sintiendo el peligro aproximándose, Rio decidió que sería lo mejor evitar el ataque. Él esquivó el golpe moviéndose a un lado.
La cara del guardia se retorció en asombro mientras los espectadores estaban pasmados. Sin perder la oportunidad, Rio usó la mínima cantidad de poder mágico para fortalecer sus habilidades físicas y músculos, instantáneamente señalaron la punta de su espada de entrenamiento del cuello del Guardia Imperial

El silencio llenó la arena.

“¡E-Espera! ¡No estaba preparado! ¡Él tiene suerte! ¡La siguiente vez voy a ir enserio!”

El Guardia Imperio empezó a estar en pánico mientras decía algo como excusas. Mirando en su fea apariencia, el silencio fue remplazado por rugidos de risa.

“¡…TÚ! No me digas que te estás excusando por perder contra un niño. Que mierda de Guardia Imperial. Esta es una metida de pata inexcusable.”

Una alto voz resonó de la multitud de los espectadores. La voz pertenecía a uno de los nobles que estaban viendo el simulacro de batalla de la esquina de los terrenos de entrenamiento.

“¡S-Sí! En cuanto a lo que dijo el Duke Euguno, es atroz que un Guardia Imperial haciendo escusas como esas. ”

Los nobles alrededor murmuraron en acuerdo. Por otra parte, grupos aislados de nobles perdieron el interés en lo mostrado y cerraron sus labios mientras escuchan el discurso. Rio mantuvo su falta de expresión en el espectáculo desarrollado ante él.

“¡Idiota! ¡Enfría tu cabeza! Tu negligencia ha causado que pierdas. Como un honorable miembro de los Guarias Imperiales, obedientemente acepta tu derrota.”

Alfred amonesto al Guardia Imperio quien estaba enfrentando a Rio.
En cuando debería por ser reprendido por el Subcomandante, el Guardia Imperial molesto se arrepintió y bajo su cabeza,

“¡Fu-n esplendido! Chico, esta es la prueba que realmente rescataste a Christina-sama y Flora-sama.”
 “¿Qué significa esto?”

Rio le pregunto a Alfred sin vacilación.

“Oh, estaba tratando personalmente enviar al gratitud de Su Majestad. Es un gran honor para ti recibir las gracias de Su Majestad. Hay un cuarto para ti. Eres libre de prisión ahora.

Usando su autoridad, Rio estaba completamente arrinconado. El Rey era una absoluta existencia que asombraba todo. Ese era el tipo de sentimiento. El Rey no dijo nada desde que Rio dejo la prisión.

“¡…Estoy honrado!”

La respuesta cortante de Rio hizo que Alfred frunciera el ceño. Entonces levanto la mirada y dijo:

“¡Fu-n, de cualquier manera puedes ir preparando tu cuarto ahora. Un mago ha sido llamado para examinarte y tratar tus heridas!”

“Muchas gracias.”

El único responsable de poner a Rio en tan miserable estado fue bajo el comando de Alfred en primer lugar. Él estaba infeliz del hecho, pero tiempo de expresar su gratitud.

Por más, Rio salió de la prisión.
Después de aceptar el tratado de sus heridas, él fue guiado a su cuarto para un baño. Había sido recibido por una chica mayor que él que era su cuidadora. Ella estaba en su adolescencia. Pero la belleza de la chica se jactaba de hacer vacilar a artistas reconocidos apostando sus vidas para tratar de reproducir su elegancia. “Belleza” era la única palabra que podía usarse para describirla. La chica tranquilamente entro al cuarto y se inclinó ante él.

“Mucho gusto. Mi nombre es Aria Gavness. Soy una prácticante de Maid trabajando en el Castillo Real y he sido puesto a cargo como su cuidadora, Rio-sama. Por favor cuide de mí.”

Aria dijo eso con una cara en blanco como una marcara de Noh. Esa era una voz clara sin dudas.

“Gracias ti, por mostrar tales modales para alguien como yo. Soy Rio.”

Inclinándose respetuosamente sin dejar que la increíble belleza de la Maid, Rio saludo educadamente. Si la otra parte actúa cortésmente, entonces Rio también respondería de una manera cortes. Él no sabía de la etiqueta del país pero de era una manera de regresar el saludo, un pequeño brillo de sorpresa brillo en los ojos de Aria.

A menos que uno tuviera buenas habilidades de observación, habría sido caso perdido. Pero Rio lo notó. Parece que detrás de esa cara de Noh, Aria realmente no era tan inexpresiva.

“Voy a servir a Rio-sama como asistente durante su tiempo en el Castillo Real. Si necesita algo, por favor no dude en llamarme.”

Pero Aria también estaba actuando muy profesional; ella no fue por más información de Rio.

“Entonces, dime una cosa. Después del encuentro con Su Majestad el Rey mañana, ¿puedo irme del castillo inmediatamente?”

“Lo siento. Pero no sé nada respecto a eso. Solo sé que tiene una audiencia mañana con Su Majestad el Rey. Me ordenaron que cuidara de Rio-sama mientras tanto.”

En otras palabras había la posibilidad que él estaría bajo arresto después de la audiencia en la casa. Escuchando su contestación él predijo su desesperación. Pero al menos cuando se compara con la antigua celda, su comodidad actual era mejor.

“Ya veo. Gracias por decírmelo.”

“No tiene, es mi deber informarle de los asuntos. Si no tienes más preguntas, ¿debería traerle la comida?”

“Eso sería maravilloso. Sí, te lo encargo.”

Después de sufrir por numerosos días ser atendido con mala comida, Rio desplego una sonrisa en su cara.

No es del todo malo. Conseguí buena comida en lugar de una recompensa.

Mientras se entretenía con difíciles pensamiento, Rio fue hacia la cocina de la Corte Real.



Anterior  Index  Siguiente
Siguiente
« Prev Post

1 comentarios:

Write comentarios
26 de diciembre de 2016, 21:08 delete

gracias por el cap. lo estaba esperando

Reply
avatar