Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 1

La Bruja Silenciosa o la Bruja Malhablada

 

Lindsey Pail, un profesor en la Academia Serendia, sentada en su asiento en un cuarto de la facultad, libero un suspiro melancólico

 

Lindsey tendría 26 este año y era una mujer simple, acerca de la que nada en particular sobresalía. Tenía el cabello rubio con tintes grises atado desde atrás sin mucho pensar en el estilo.

 

Sin embargo, ella era la profesora de baile de salón y al menos trataba de mantener una elegante postura siempre. Ahora, sin embargo, estaba encorvada, acabada.

 

Cerca de dos semanas antes, Victor Thornlee— profesor de hechicería fundamental— había sido arrestado. Al parecer, había estado desfalcando los fondos escolares para investigar en secreto hechizos prohibidos.

 

El incidente había traído inspectores de la capital real y el Gremio de Magos a la Academia Serendia por varios días seguidos. La academia estaba el control directo del Duque Clockford, un noble influyente y parecía haber arreglado las cosas para que solo una pequeña investigación fuera llevado a cabo— pero las cosas habían sido muy agotadoras. Cada vez que los investigadores llegaban, Lindsey, un miembro más joven de la facultad, tendría que preparar todos los documentos relevantes para el envío.

 

Y ahora estoy a cargo de una clase… Suspiro sola.

 

Lindsey no había estado en la academia por tanto tiempo y solo había trabajado como un profesor asistente. Ahora, el arresto de Thornlee, de pronto estuvo a cargo de su clase. Para ser honesto, la presión le estaba dando un dolor de estómago.

 

Mientras Lindsey continuaba suspirando, sus hombros se bajaron, el director entró al cuarto de la facultad desde el pasillo. A su par estaba un anciano sosteniendo un báculo. El hombre era corto con gruesas cejas blancas y bello facial escondían sus ojos y boca. Su báculo era decorativo y de un largo que solo grandes magos se les permitían usar.

 

Todos los ojos se fueron al director, quien puso una amplia sonrisa en su rostro y empezó a hablar.

[¿Puedo tener la atención de todos, por favor? ¡Es William Macragan, nuestro profesor para hechicería fundamental!]

 

Macragan dio una sola asistencia. Desde su blanco bigote, empezó a murmurar. [Mucho gusto conocerlos. Espero trabajar con todos ustedes.]

 

[¡Mr Macragan es un gran mago conocido como el Mago Agua— y anteriormente un profesor emérito de Minerva, la más grande institución para magos aspirantes en el reino! ¡Incluso fue responsable de enseñarle al Mago Barrera y la Bruja Silenciosa antes de unirse a las filas de los Siete Magos!]

 

El director ondeó sus brazos en todas direcciones mientras decía los logros del hombre. Sin embargo, las siguientes palabras de Macragan, se veían algo austeras.

 

[Ser un profesor emérito no es diversión. Lo que realmente mago es enseñar… Espero encontrar a muchos estudiantes vivaces aquí.]

 

✽✽✽✽✽

 

En el primer día luego de finde, los pasos de Monica eran un poco más ligeros mientras se dirigía al salón del consejo luego de clases. Al fin que, había hecho un mejor trabajo al hacerse sus trenzas esta vez. Debió haber sido gracias al peine que había escogido con Lana y comprado el día anterior.

 

Libero una pesada sonrisa mientras recordaba el sabor de las castañuelas tostadas que había comido en el carruaje con Lana. Aún estaba sonriendo mientras abría la puerta al salón del consejo.

 

Dentro, un joven bajo con cabello castaño estaba organizando algunos documentos. Ese era Neil Clay Maywood, el oficial de asuntos generales y de segundo año en el curso avanzado como Monica.

 

Cuando él la notó, levantó la mirada de sus papeles. [Hola, Lady Norton.]

 

[H-Hola. ¡Um, ayudaré!]

 

Neil sonrió y le agradeció. Tenía una dulce sonrisa. Él era el otro de segundo año en el consejo estudiantil y tenía una amigable personalidad. Como tal, era alguien que Monica, quien tenía extrema ansiedad social, encontraba fácil hablarle… En realidad, era más que los otros miembros del consejo eran particularmente excéntricos.

 

Los otros miembros incluida Bridget Greyham, una de las secretarias, quien se había opuesto a que Monica se convirtiera en el contador. Desde que Monica había sido asignada, Bridget apenas le había dicho dos palabras.

 

Elliott Howard, el otro secretario, tomó una amigable actitud, pero su mirada siempre era fría cuando miraba a Monica, y todo lo que le decía tenía truco. Claramente no pensaba que un plebeyo como Monica debería estar siquiera en esta academia.

 

Cyril Ashley, el vicepresidente, nunca hizo mención de los origines de Monica. También era amable cuando le enseñaba su trabajo. Si fuera honesta, él era el siguiente más fácil de hablar luego de Niel. Por desgracia, Cyril estaba devotado al presidente y se le iba encima si notaba alguna rudeza.

 

Sobre todo, dicho presidente era el segundo príncipe del reino, Feliz Arc Ridill. Él era el que había asignado a Monica como contadora— y al que ella había sido puesta a proteger. Parecía disfrutar burlarse de ella.

 

La vida diaria de Monica ahora básicamente consistía de Felix burlándose de ella, su pánico, Cyril regañándola por su inapropiado comportamiento y Elliott y Bridget mirándola fríamente.

 

¡Pero hoy, tomaré la burla con confianza! Bueno, eso es imposible, pero si solo pudiera no actuar sospechosa… Sí…

 

Poniéndose su listón, Monica miró los papeles frente a ella. Los documentos contenían listas de contratistas siendo usados para el festival escolar. Cada lista tenía el sello de la compañía a la par de su nombre.

 

Naturalmente, los contratistas entraban y salían de la Academia Serendia habían sido seleccionados con cuidado de negocios de primera. La escuela también revisaba los carruajes entrantes para el sello de aprobación para prevenir que cualquier sospechoso entrara al campus. El corazón de Monica saltaba mientras miraba los sellos en los documentos— disfrutaba mirar los preciosos diagramas y diseños.

A su par, Neil— quien estaba organizando los documentos— dijo en un tono relajado. [Ahora que lo pienso, mañana es el día que observaremos las clases electivas. ¿Ya has decidido a cuáles escogerás?]

 

[¡¿Huh?! Oh, um, no… Aún no.]

 

La Academia Serendia tenía un sistema electivo junto a sus clases normales. Estudiantes escogían cualquiera de dos clases que les gustaran de una gran lista de más de veinte. Debido a la gran variedad que había, Monica no había sido capaz de tomar una decisión. Le habría gustado tomar los cursos de matemáticas avanzadas, pero la Academia Serendia no le ponía mucho énfasis a matemáticas y solo ofrecía cursos básicos.

 

[Um… ¿Cuáles son las clases, um, populares?] Monica preguntó, esperando ideas.

 

Neil puso su dedo en su mentón y pensó por un momento, sus redondos ojos iban de arriba y al costado. [Para los chicos, montadura y esgrima son bastante populares.] Dijo. [Para las chicas, bordado y poesía, creo… Música es popular con ambos— es una señal de refinamiento.]

 

Las sugerencias de Neil eran todas cosas que Monica nunca se había relacionado. Podía manejar coser algunos puntos, pero no era particularmente buena con su ropa, así que siempre que algo se rompía, solo lo cosía para unirlo rápidamente y era suficiente para ella. Nunca había considerado intentar el bordado.

 

Ahora no estoy segura, Monica pensó, cansada. Justo entonces, oyó la puerta abrirse y se giró a ver al resto de los miembros del consejo entrar.

 

[Hey. ¿De qué están hablando ustedes dos?]

 

Era el presidente, Felix, quien se había dirigido a Neil y Monica.

 

Monica bajó la mirada y empezó a asustarse, así que Neil le respondió. [Estábamos hablando de las clases electivas. El tour de observación de mañana.]

 

[Ya veo. ¿Lady Norton ha decidido lo que tomará?]

 

[¡¿Hwah?!] Monica exclamó, desprevenida por la repentina pregunta. Como se esperaba, Cyril la miró. Ella se apagó bajo su mirada, sus ojos se movieron de lado a lado mientras murmuraba, [U-Um, yo aún, um, no he… decidido.]

 

Alguien estornudo— era Elliott. Frunció sus ojos y dio un dramático bajón. [Para los nobles, conocer un arte es una señal de refinamiento. Al menos, tú deberías ser capaz de tocar un instrumento musical. Lady Norton, ¿tienes alguna experiencia?]

 

[N-No…] Monica dijo, bajando su cabeza.

 

La sonrisa de Elliott se profundizo. Pasó su mirada a Bridget. [Hablando de instrumentos musicales, Lady Bridget es bastante habilidosa en el piano, ¿verdad?]

 

Bridget venía de una excelente familia, era hermosa, y tenía increíbles notas. Ella era la noble perfecta, completamente fuera de toda crítica.

 

Al compararla con Bridget, Elliott se estaba burlando de la falta de logros de Monica.[Hey, Lady Bridget. ¿Tomarás la clase de música?]

 

[No. Este año tomaré lingüística y geografía.] Bridget respondió, empezando a trabajar en la pila de documentos.

 

Las cejas de Elliott se levantaron levemente— parecía sorprendido. [Huh. Eres tan talentoso, es un desperdicio… Oh, pero hay alguien aquí sin entendimiento de arte… ¿verdad, Cyril?] Dijo, sonriéndole al vicepresidente.

 

Cyril estaba molesto mientras miraba a Elliott. [Yo tomaré hechicería practica avanzada este año, obviamente. La hechicería es igual una refinada habilidad para los nobles como cualquiera de esas otras cosas.]

 

Ellos se vieron, uno sin conocimiento del arte y el otro sin conocimiento de la hechicería. El ambiente en el cuarto se puso pesado.

 

La situación se veía lista para explotar en cualquier momento, Monica y Niel, ambos tímidos por naturaleza, se pusieron pálidos. Al final Felix, sentándose en su escritorio con su mentón en su mano, murmuró. “Pero Cyril es bueno cantando, debería tomar el coro.”

Los ojos de Cyril se abrieron al comentario del príncipe. El color empezó a drenarse de su rostro. [Señor, cuando… ¿Cuándo tú—?]

 

[Cantas cuando estás solo en el cuarto de conferencia algunas veces, ¿verdad? Siempre me ha impresionado lo bueno que eres.]

 

A eso, Cyril dejo su palidez y en lugar se puso rojo hasta las orejas. Se inclinó ante Felix. [Yo lo siento tanto, tanto por poner eso en sus orejas.]

 

Cyril se veía muy avergonzado, pero Felix movió su mentón para descansarlo en sus manos y sonrió. [¿No me dejarás oírlo bien alguna vez?]

 

[¡No, claro que no! ¡Mi cántico no es ni cerca de habilidoso para presentarse ante alguien como suted!] Cyril agitó su cabeza. [Voy a trabajar en estos documentos ahora.] Dijo, huyendo al cuarto de conferencia.

 

Sonriendo, Felix miró a Elliott. [Y, Elliott, eres bastante talentoso con el violín, ¿verdad? Me gustaría escucharte a ti y Cyril presentarse juntos.]

 

[Por favor, deme un descanso.] Elliott también, parecía haber sido agito por su malicia. Se movió a su asiento y empezó a trabajar.

 

Parece el fin de la conversación. ¿Puedo regresar a trabajar ahora…? Monica se preguntó, volviendo al escritorio— solo para que Felix se dirigiera a ella esta vez.

 

[Lady Norton, si no te has decidido en qué clases tomar, ¿por qué no pruebas algo relacionado a la hechicería?]

 

[¡¿Hwah?!] Monica exclamó. No había calor, pero todo su cuerpo se puso a sudar. [Um, p-pero ¿por qué… sugeriría eso…?]

 

[La hechicería y matemáticas tienen mucho en común. Y eres buena en mate, ¿cierto?]

 

Felix tenía razón. La hechicería y mate tenían mucho en común. Era por eso que Monica— quien era talentosa en mate— había aprendido a lanzar hechizos sin recitar y el porqué se había convertido en uno de los Siete Magos.

 

Si hubiera sido un mago normal, podría haber tomado un curso de hechicería mientras mantiene su identidad en secreto. Sin embargo, Monica tenía una fatal falla: No podía recitar frente a otros. No podía lanzar hechizos normalmente— hechicería sin recitar era todo lo que podía hacer. Y tan pronto lo usara, su identidad sería revelada. Monica era la única en el mundo con tal talento.

 

La Bruja Silenciosa, uno de los mejores magos en el reino, continuaba sudando mientras pensaba. ¿Qué es lo mejor para decir en momentos así? ¡No puedo tomar el curso de hechicería! Pero si lo rechazo tan firme, me veré sospechosa…

 

En ese momento, recordó las palabras de su colega, el Mago Barrera, Louis Miller.

 

“No tienes que decir sí a toda problemática sugerencia. Puedes decir algo como, ¨Es una buena idea; te avisaré¨ y así nunca darás una respuesta definitiva.”

 

¡Eso es! Monica pensó, apretando su puño. Podía decir que consideraría la clase de hechicería y dejarlo así.

 

[En realidad, Lady Norton.] Felix continuó. [Yo seré uno de los guías para el tour de observación de mañana. Puedo mostrártelo si gustas.]

 

[¡Sí! Es una buena idea. ¡Te lo haré saber!]

 

Tan pronto las palabras salieron de su boca, tuvo el presentimiento que había cometido un grave error.

 

Felix sonrió. [Oh. Crees que es una buena idea. Estoy feliz de oírlo.]

 

[¡Sí, señor! ¿Huh?]

 

La sonrisa de Felix era tan hermosa, se robaría los corazones de la mayoría de nobles. Pero ahora que se había dado cuenta de su error, Monica ya no estaba prestando atención a nada.

 

Su misión era proteger a Felix. Pero Louis no le había dicho que se pegara a su lado a todas horas del día. Solo entrar al consejo estudiantil con él era una milagrosa hazaña. Si estuviera en innecesario contacto con él en alguna otra parte, solo incrementaría el peligro que su identidad saliera a la luz.

 

Monica ondeó frenéticamente sus manos. [Um, yo, no es eso… no me refería a eso, um, yo me refería a… las clases…]

 

[Te recogeré en tu clase mañana entonces.] Felix continuó.

 

Enfrentada con su hermosa sonrisa, se volvió incapaz de responder. Su cabeza estaba en blanco— pensando en la voz de su malévolo colega sonriéndose de ella.

 

Oh, ¿qué pasa, colega mío? Desde hoy en adelante, ¿no deberías cambiar tu título de la Bruja Silenciosa a la Bruja Malhablada?

 

No tenía respuesta a la voz en su cabeza tampoco. La Bruja Malhablada estaba a más no poder.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]