Capítulo 1 – Mitsuha va a Otro Mundo

Capítulo 1 – Mitsuha va a Otro Mundo


La chica puso una mano en una vieja cerca de madera junto a un acantilado. No, ella no pensaba en cometer suicidio. Yamano Mitsuha tiene 18 años. Con un cabello negro liso que se extiende hasta el borde de sus hombros brillando naturalmente, una altura bastante baja de 1.52 metros para su edad y una cara de bebé, es una chica pequeñita que la confundirías con una chica de escuela media, o peor aún por una de primaria.

Mitsuha perdió a sus padres y hermano dos años mayor que ella en un incidente hace 6 meses y de pronto está sola. Aunque tiene parientes como tíos y tías, ella solo los ha visto unas cuantas veces, y nunca más los volvería a ver en el futuro.+

Tan pronto termino el funeral y los eventos posteriores terminaron, Mitsuha tuvo que pelear con un tío que trato de robarle su herencia y seguridad económica que sus padres le dejaron. Y mientras vivía sola tenía que evitar a los delincuentes de la escuela, quienes querían hacer dinero usando su casa como un cuartel. El tiempo y la carga mental eran muchas por lo que fallo en su examen de entrada a la universidad.

Mitsuha era muy apegada a su hermano así que sufrió mucho por su perdida y la de sus padres. Ella fue capaz de arreglárselas al principio porque estuvo muy ocupada pero luego la depresión fue terrible y no fue capaz de concentrarse en sus estudios.

Y luego que el dolor de fallar en el examen bajara a cierto grado, la sombría Mitsuha vino aquí buscando un cambio de aires. Con una cerca hecha de un simple árbol al borde de un buen punto de ventaja, y con solo insertar una moneda en un telescopio binocular y un baño público cercano, ella vagamente veía el océano desde un “mirador”. Porque es de tarde en un día de semana, además Mitsuha está allí con parejas universitarias, parejas mayores, y personas Chara con pelos locos. Aunque había tres jóvenes que quedaban en la última categoría.


Incluso luego de perder el examen, quedaba un número de universidades a las que Mitsuha podía asistir e intentarlo. Sin embargo, solo había una universidad a la que podía asistir desde la casa de sus padres la cual era una escuela muy difícil. No es que Mitsuha no podía entrar pero ella estaba en su peor condición cuando tomo el examen. Originalmente ella planeó hacer viajes de ida y vuelta a una universidad desde una pensión o dormitorio pero ahora ella está sola, ella no se sentía como para dejar la casa donde su familia vivió y escoger una universidad a la que pudiera asistir.

Oh, mi pregunto qué haré…

Mitsuha estaba en problemas. ¿Debería de rebatir a la universidad el próximo año o debería de conseguir un trabajo con su educación de secundaria…?

El resto del préstamo por la casa fue pagado por completo con el seguro de vida de su padre. Aunque quedaba mucho dinero, los gastos de escuela para los 4 años en una universidad, costos de vivencia, el mantenimiento de la casa, y otras cosas que se consumirían para una buena porción.

¿Qué tal guardar su dinero y buscar un empleo como tal? Sus ingresos podían caer de alguna manera comparado al de un universitario graduado pero no es como si hubiera una gran empresa cuando ella pudiera asistir de su casa a esta ciudad, y salir de una universidad no necesariamente conseguiría un buen empleo a esa edad. Si se casa y tiene un hijo, le sería difícil mantener un trabajo como un empleado regular, y pensando en los costos de un colegiado de 4 años y la cantidad que ella debería ganar en ese tiempo, realmente no podría ir a la universidad.

Mitsuha no tenía soñado el trabajar, pensaba vagamente mientras miraba un hermoso océano.

[Hey, ¿te escapaste de la escuela por un lugar como este?]

Cuando Mitsuha giro de pronto a la voz detrás, habían tres hombres parados y riendo con sonrisas oscuras en sus caras. Uno de ellos, un hombre cerca de los 20 años que tiñó su cabello de rubio, hablo con ella.

[¿Qué tal si vamos a divertirnos un poco? Te llevaremos a un lugar interesante. Va por nuestra cuenta.]

Oh, piensan que soy una estudiante de escuela media que se escapó…

Mitsuha tenía una cara de cansancio. Se dice que la mujer se ve más joven pero a ella no le gustaba del todo si se veía como una estudiante de escuela media a su edad. Sin embargo, corregirlos probablemente los motivaría aún más. Bueno, no se puede hacer mucho ya que están tratando de ligar a una estudiante junior. No parece que la buscaran porque piensen que era una estudiante de primaria, o al menos ella no quería pensarlo así…

No quería hablar con ellos, pero detrás está una cerca de madera y un acantilado. No se podía evitar.

[No, mamá y papá está por venir a recogerme.]

Mitsuha trato de sonar joven. Ellos no la molestarían si pensaran que aún es joven. Probablemente se irían pronto si pensaran que sus guardianes llegarían pronto, o eso pensó.

El chico rubio miro y confirmo que no había nadie que pareciera un guardián, y fue a tomar el brazo de Mitsuha.

[¡Solo ven con nosotros!]

Los otros dos también se le acercaron sonrientes.

Cuando miro alrededor en pánico, quizás los jóvenes y parejas viejas no querían involucrarse en problemas, pretendieron no ver, y no ayudaron.

Sí… No quieren involucrarse…

No se podía evitar. Estoy por mi cuenta.

A pesar de su apariencia, la inteligencia y habilidad física de Mitsuha no son tan malas. Su coraje es algo muy especial cuando se necesita. Si no, ella no sería capaz de repeler a su tío que iba por su herencia y a los delincuentes. Su cuerpo se movió antes que planeara más, y le pateó la entrepierna al hombre rubio.

[………]

El hombre rubio se retorcía de la agonía sin nada… Oh, él colapsó.
[¿Qué diablos estás haciendo?]

Los otros dos se enojaron, y luego de decir una típica frase de debiluchos uno de ellos empujo a Mitsuha.

[Ah…]

Por empujar su cuerpo, la cerca de madera hi un sonidito de “Baki”, y ella sintió que su cuerpo estaba flotando.

…Ah. ¡¡Ee, eee!!

¡¡¡Aaaaaaaaa………!!!

Me estoy cayendo, me caigo, me caigo, me caigo… ¡No quiero morir! ¡¡No quiero moriiiiir!!

Gritando, Mitsuha oro. Desde el fondo de su corazón. Con el suficiente sentimiento para sangrar.

¡No quiero morir! ¡¡¡No quiero moriiiir!!!

¡¡Aaaaaaaaaaaaaa!!

Luego de escuchar un extraño sonido y su irreconocible grito, la conciencia de Mitsuha desapareció.

[Esto es…]

Cuando despertó, ella estaba en un bosque.

¡No no no no no, caí de un acantilado, no! Al fondo, océano… ¡Quiero decir, era una rocosa playa! ¡No, no me quejo que no sea rocoso! ¡Si fuera rocoso, estaría muerta!

Y mientras pensaba con cuidado las cosas, su cuerpo automáticamente se paró para ver si había alguna anormalidad en sus miembros y torso.

No, ¿este es mi comportamiento normal? ¿Habilidad especial? ¿Hábito? Claro que no, pero he estado haciendo desde que era niña. Mi cuerpo automáticamente se mueve antes que lo piense. Ser de alguna manera diferente de las otras personas me hace curiosa así que lo investigue mucho, pero no lo comprendo bien.

Usualmente, si un balón volara a ti, lo agarrarías o evitarías en seguida. No pensarías en algo como “Oh, el balón está volando. ¿Qué debería hacer? Me pregunto si debería evitarlo. Debería de evitarlo a la derecha, o quizás a la izquierda.” ¿Y entonces actuarias?

Pero cuando estás de compra, reflexivamente no comprarías nada sin pensarlo, ¿cierto? Cuando tienes tiempo libre, tú tomas tu tiempo para decidir; cuando no, usas la información que tienes de una vez, bueno, me pregunto si es algo con lo que actuarías reflexivamente en una emergencia.

Sin embargo, para otras personas, parece que se le aplica a un simple movimiento del cuerpo y en mi caso llega a aplicarse en algo como… Bueno, mis amigas dicen, “Piensa un poco antes de actuar.” Y me dicen. “Sekihan…” como “Reflexión espinal…” cuando una es llamada “Sekihan” es algo de muy mal gusto.

Bueno, a final, el resultado es más o menos el mismo que incluso pensarlo con calma luego de un juicio rápido. Creo que las personas pueden pesar y juzgar muy rápido y el resultado es usualmente bien pensado para persuadirlos.

…Ah, no, no, realmente necesito pesar mi situación justo ahora. No hay heridas o anormalidades en mi cuerpo. Mi cartera y la llave de mi casa están en mi bolsillo. No tengo el ID de estudiante que había estado llevando por los últimos tres años. Hay una maleta colgada de mi hombro. El contenido consiste en una sombrilla, tejidos, y bolsas de tiendas. No, esas bolsas pueden ser útiles para varias cosas.

Y justo allí había un denso bosque. No había señales de cuidadores. No hay cosas como un camino. Y claro, no había señales de personas… Okay, caminemos. Es posible pensarlo mientras camino.

…Estoy cansada. Han pasado dos horas desde que empecé a caminar. No puedo encontrar alguna relación en un bosque donde la luz del sol no entra y solo puede progresar en lo que parece la dirección correcta. No había garantía que fuera en línea recta porque estaba esquivando rocas y árboles. Cabía la posibilidad que fuera en círculos.

Algunas veces dejo una marca, pero nunca la veo otra vez. Si no salgo para antes del anochecer, quién sabe qué tipo de peligrosos animales aparezcan. Si no puedo salir por la noche puedo escalar un árbol y dormir en el tronco. Pero si me caigo mientras duermo, me haré carajos… Y, si no encuentro agua será peligroso. Me pregunto si habrá alguna barraca o brote, quizás haya frutas en algún lugar.

…Estoy cansada. Han pasado 4 horas desde que empecé a caminar. Porque no hay camino, estoy caminando a un mal paso el cual me cansa. Ando con mi pierna herida. Pronto se oscurecerá. Si algún buen árbol lo usaré con un lugar para dormir. No dormiré bien, pero sería un suicidio seguir caminando en el suelo por la noche; físicamente, en el evento de caer, y en el evento de encontrarse con grandes amigos nocturnos…

…Estoy cansada. Han pasado 3 horas desde que empecé a caminar de nuevo. No pude dormir nada anoche. Tenía miedo de caer desde lo alto del árbol, en primer lugar, no pude dormir en un duro árbol sin nada por abajo. No encontré agua o comida y el dolor de mi reciente torcedura de mi muslo izquierdo gradualmente empezó a empeorar. Tengo hambre. Tengo sed.

En la situación actual, lo pensé repetidamente ayer, tengo mucho tiempo después de todo. Primero que todo el tiempo perdido de cuando perdí la conciencia ayer no fue mucho, al menos 20-30 minutos. Revise mi reloj de muñeca. No había una parte del bosque abierta donde pudiera moverme en un corto tiempo. Y para empezar, es imposible caer del acantilado y seguir andando.

Conclusión 1: Ya estoy muerta, y este es el después de la vida.

Conclusión 2: Estoy inconsciente en el hospital, soñando.

Conclusión 3: Estoy atrapada en un fenómeno paranormal, fui transportada… ¡No, ni siquiera en las novelas de fantasía que leí!

¡Es preferible, espero a 3! ¡¡Por favor perdóneme desde 1 y 2!! Si me las arreglo para ir a una villa, contactaré a la policía si es Japón, si es a las afueras de Japón buscare la embajada.

La frecuencia de los desvíos que tomaba comparados a los de ayer incrementó y el número de veces que se cayó por tropezarse en las raíces de los árboles y rocas incrementa probablemente debido a su tambaleo. Sus brazos y pies están llenos de heridas. El dolor de su muslo izquierdo empero más. Pero si dejaba de moverse ella moriría, así que seguía moviendo su pie con todas sus fuerzas. Cuando su sentido del tiempo desapareció y su consciencia le fallo, finalmente, encontró un lugar con un camino. Si solo “qué puede ser este camino”, con solo el espacio para una persona.

Este es un rastro de personas caminando. No es de un animal, ¿cierto? Por favor…

Quizás se debía a su alivio de encontrar algo que parecía un camino, cuando Mitsuha trato de sentarse y colapso perdiendo la consciencia en el lugar.


Siguiente
« Prev Post

1 comentarios:

Write comentarios
Ren HS
AUTHOR
22 de octubre de 2017, 17:14 delete

Interesante , es raro y refrescante ver a una mujer en una novela isekai

Reply
avatar