Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Prólogo


 

—Me gusta las clases durante los días nublados.

 

Tokiko lo expresó por las páginas del libro que sostenía en sus manos.

 

—Y cuando las nubes están apiñadas juntas tan fuertemente que los rayos del sol no pueden penetrar por ellas, el aire que está lleno con la fresca esencia del suelo húmedo, y los débiles sonidos de los rayos que pueden ser escuchados a lo lejos, se sienten incluso mejor.

 

Durante tales días, la clase es iluminada por las luces fluorescentes se siente como un refugio completamente apartado del mundo.

 

Incluso los usualmente distantes compañeros de clases y el maestro que desapasionadamente enseña mientras ellos se paran en la plataforma se sentían como compañeros a bordo de la misma barca, dando un poco de nostalgia y sentimiento de seguridad.

 

Sí.

 

Levanté mi rostro del libro y sin intención hablé.

 

Lo tengo. Algunas veces tengo la idea de lo que Tokiko hace.

 

Solo tomé este libro como un capricho.

 

En mi camino de regreso de la escuela secundaria, me llamo la atención la cubierta de este entre los libros alineadas en la librería de enfrente de la estación, y consiguió mi interés.

 

Una ilustración de una chica sobresaliendo en su uniforme escolar con una luz coloreada de fondo. El título era algo bobo. “14 Años”. No recuerdo ver a Hiiragi Tokoro, el nombre del autor en ninguna parte antes.

Sin embargo, el simple diseño, la torpeza incluida en la falta de atractivo, y la apática expresión de la chica en la cubierta extrañamente me atrajo.

 

Seguramente me gustará este libro.

 

Tuve una corazonada que era lo más cercano a una revelación.

 

Mi curiosidad fue estimulada, tomé el libro y empecé a leerlo de una vez.

 

Y mi corazonada estuvo en lo cierto, no me tomó mucho para meterme de lleno en “14 Años”.

 

—No quiero nombrar a nadie. Si llamas a alguien con quien tuviste una neutral relación con un “amigo”, si lo llamas una débil voluntad al “Amor”, entonces de acuerdo al humor, las conveniencias y los precedentes, terminarás ligeramente atrapado a esos rieles. Deberíamos convertirnos en amigos. Deberías amar. Incluso si no fuera nuestra intención al principio, terminamos actuando de acuerdo a ello.

 

—Parece que alguien está dirigiendo una especial voluntad hacia mí. Incluso si es separado por una larga distancia, incluso si no nos volvemos a encontrar nunca, quiero que siempre pienses en mi en algún lugar. Si alguien está sintiendo eso, entonces no hay nada más que desee.

 

Cuando encuentro partes que están sobrepuestas conmigo mismo, cuando eso me hace pensar [Ya veo.] o cuando leo una inesperada expresión, cada vez mi corazón late fuertemente.

 

Entonces, unos minutos más tarde donde deje de leer.

 

—Creo que este dolor en mi pecho es una Raison d’etre.

 

Al instante que vi esa línea, se me puso la piel de gallina en todo mi cuerpo.

 

 —La “Felicidad” es preciada. Sin embargo, solo es cómo sentirías una historia que solo está intentado conmoverte insatisfactoriamente, es como que consiguieras un desagradable sentimiento acerca de los eventos que están hechos solo para hacerte crear recuerdos. No creo que una vida donde uno solo busca la “felicidad” sea hermosa.

 

Esos ganan valor en ellos porque nacen luego de vivir en la forma en que cada persona cree que es correcto.

 

Y es por eso que quiero vivir hermosamente.

 

Incluso si termino dándole la espalda a la felicidad a veces, quiero seguir viviendo hermosamente, abrazando mis ideales, obstinación y el dolor.

 

Soy igual.

 

Pensé que quedé atrapado por la luz.

 

“Alguien” pensando igual que yo está al otro lado de estas páginas.

 

Cerré el libro, y troté hacia el registro.

 

No solo podía leer este libro parado en la tienda.

 

El sofá de la sala, o mi cama, como sea, necesito un lugar calmado donde pueda leer mientras indago en cada una de las páginas.

 

Este libro, “14 Años” va a ser mi monótono soporte de diario.

 

 

—Esta es la historia de mi vida diaria, donde nada especial sucede.

 

 

(14 Años/ Hiiragi Tokoro – Machida Edición)

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]