Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Capítulo 1 – Bienvenido a Mi Vida Estudiantil de Ensueño

Parte 1


Abril.
La ceremonia de entrada.

Fui a la escuela en bus, el cual se movía cada vez que pasaba sobre los baches en el camino. Mientras miraba el paisaje cambiando de área en área, los pasajeros en el bus aumentaron gradualmente. La mayoría de pasajeros estaban usando uniformes escolares.

El frustrado trabajador asalariado que estaba en el bus recordó la vez cuando él accidentalmente fisgoneo a alguien la última vez que tomo un bus lleno de personas.

Una mujer parada en frente de mí parada precariamente inestable en su pie, mirándola como si ella fuera a caer en cualquier momento.

Me confundí de bus.

Aunque era capaz de asegurar un buen asiento, el frío viento estaba golpeando contra mí y todo el bus estaba lleno.

Esa pobre mujer había estado esperando hasta que el bus llegara a su destino.

El despejado cielo y el claro clima es refrescante… creo que puedo dormirme.

Mi tranquilidad y paz de pronto son interrumpidas.

[¿No crees que deberías dejar tu asiento?]

Por un momento, abrí mis ojos que estaban cerrados. Eh, de casualidad, ¿me estaba regañando? Eso fue lo que pensé al principio, pero aparentemente la persona en frente de mí estaba siendo precavido.
Ese chico, bien constituido, un hombre de cabello rubio estaba sentándose en el anterior asiento, me refiero al estudiante de secundaria. El viejo estaba sentado a su par. Una señorita oficinista estaba a la par del viejo.

[Allí estas, ¿no puedes ver que la mujer tiene problemas?]

La mujer oficinista parecía querer darle la prioridad a la mujer anciana. En el silencioso bus, su voz se alzó y atrajo la atención de las otras personas en el bus.

[Esa es una petición loca, señorita.]

El chico podía estar enojado, ignorante, o tal vez brutamente honesto, pero él solo sonrió y cruzo sus piernas.

[¿Por qué le daría este asiento a esa vieja? No hay una razón para mí que lo deje.]

[¿No es natural darle el asiento a alguien mayor?]

[No lo entiendo. La prioridad de asiento solo es la prioridad de siento, y no hay una obligación legal para mí moverme. Si o no me debería moverme es mi decisión, quien está sentado. ¿Deberías dejar tu asiento solo porque soy joven? Hahaha, esa es una estúpida forma de pensar.]

Esa es una manera de hablar que uno no esperaría de un estudiante de secundaria. Su cabello está tintado de rubio, y no había un inesperado rasgo de un estudiante de secundaria.

[Soy un joven sano. Ciertamente, no siento que pararme sería un inconveniente. Sin embargo, es obvio que pararme consumirá más fuerZA física que sentando. No quiero hacer tal cosa inútil. O tal vez, ¿estás diciéndome que sea más vivaz y energético?]

[¿Qué, qué tipo de actitud es esa hacia tus superiores?]

[¿Superior? Es obvio que tú y la vieja van a vivir más que yo. No hay duda de ello. Sin embargo, eso de ‘sobre’ es referente a la altura. Además, tengo un problema contigo. Incluso si hay una diferencia de edad, ¿no esa una horrible e imprudente actitud?]
[¡Qu…! ¿¡Eres un estudiante de secundaria!? ¡Honestamente, solo escucha lo que los adultos dicen!]

[Bien, bien…]

La señorita oficinista estaba trabajando, pero el viejo no quería hacer peor la situación. Ella trato de calmarla haciendo gestos con las manos, pero la señorita oficinista continúo insultado al estudiante de secundaria y parece que ella estaba volando dentro del rango.

[Aparentemente la mujer parece asentarlo mejor escuchándolo de ti. Oh querida, supongo que la Sociedad Japonesa no es completamente inútil. Disfruta el resto de tu vida tanto como desees.]

Después de mostrar una vana sonrisa refrescante, él se puso los audífonos en sus orejas y empezó a escuchar música en alto volumen. La señorita oficinista que le hablaba estaba apretando sus dientes de molestia.

Su auto importante actitud le molestaba mientras ella trataba de discutir con él.

Personalmente, no me involucré porque estaba de acuerdo con el chico, al menos en parte, con el chico.

Una vez más el problema moral es resuelto, la obligación de dejar un asiento desapareció.

[Lo siento…]

La señorita oficinista trato de contener sus lágrimas mientras se disculpaba con la señora.
El pequeño incidente pasó en el bus. Esta aliviado de no involucrarme en la situación. No me importan las cosas como dejar mi asiento a alguien más grande o tercamente rehusarme a moverme de mi asiento.

El disturbio termino con el chico que ganó con su gran ego. Al menos, todos pensaron que acabo.

[Um… también creo que la chica tiene razón.]

Una mano inesperadamente se extendió en ayuda. El propietario de la voz parecía estar parado a la par de la chica oficinista y valientemente dio su opinión al chico. Ella usaba el mismo uniforme que el mío.

[Esta vez es una chica linda, aparentemente tengo suerte con las mujeres de hoy.]

[Abuela, parece que ha estado acalorada por un rato. ¿No dejarás tu asiento? Puede que a nadie le importe, pero creo que es contribuir a la sociedad.]

Con un ‘pachim’, el chico tronó sus dedos.

[¿Contribución social? Ya veo, esa es una forma interesante de ponerlo. Ceder el asiento a los mayores puede ser una forma de contribuir a la sociedad. Desafortunadamente, no estoy interesado en contribuir a la sociedad. Solo pienso en mi propia satisfacción. Oh, y además. En este bus lleno, me estás pidiendo, quien está sentado en el asiento prioritario que, deje mi asiento, pero, ¿no puedes pedírselo a otra persona que está en silencio y dejarme solo a mí? Si a alguien en verdad le importa los mayores, creo que ese ‘asiento prioritario de aquí, es el asiento prioritario de allá es solo una preocupación trivial’.]

Las intenciones no llegaron al chico, y la cínica actitud del chico no cambio. La señorita oficinista y la señora no pudieron decir nada y se quedaron paradas con una sonrisa amarga.

Pero la chica que estaba enfrente al chico no se derrumbó.

[Chicos. Por favor escúchenme al menos un rato. ¿Alguien puede darle su asiento a la señora? Por favor, alguien.]

¿Cuánta compasión, coraje, y determinación había en esas palabras? Es raro ver tal genuina intención.

Con su comentario, la chica podía parecer una molestia. Pero ella apelo seriamente a los pasajeros sin miedo.

No estaba en un asiento prioritario, pero, estaba sentado cerca de la señora.

Levante mi mano y dije, [Aquí tienes.], la situación fue sentada.

La señora también se calmó.

Como todos los demás en el bus, aunque, no me moví. Nadie sintió necesario moverse. La actitud y comportamiento del chico atrapó a unos de los pasajeros y se convencieron que el chico estaba en lo correcto.

Por supuesto, los mayores son importantes contribuyentes innegables y soporte de Japón.

Además, la juventud, es el recurso humano más importante que soportará a Japón de ahora en adelante.

Además, porque en la población general estará gradualmente en contra, nuestro valor también aumenta.
Así que, si comparas la juventud y los mayores, obviamente escoges a lo más importante ahora. Bueno, este también es un importante argumento, no es así.
De alguna manera, empecé a preguntarme qué harían las otras personas. Viendo alrededor, las personas pretendieron no darse cuento o tenían una apariencia dudosa.

Pero—la chica que estaba sentada a mi par era completamente diferente.

Entre la confusión, ella tenía una apariencia sin expresiones.

Cuando la vi sin querer debido a su rareza, nuestros ojos se encontraron por un rato. Podía decir que compartimos el mismo pensamiento. Ni uno de nosotros considero en dejar nuestro asiento por la señora.

[¡Oh, aquí tiene!]

Luego de apelar a la chica, una mujer se levantó. Ella le dio su asiento, incapaz de resistir la culpa.

[¡Gracias!]
Cuando la chica bajo su cabeza con una gran sonrisa, ella paso por la multitud y guío a la señora a sentarse.

Ella le agradeció una y otra vez a la chica, crucé mis brazos y cerré mis ojos.

El bus pronto llegaría al destino, y se paró en la escuela.

Mientras me bajaba del bus, había una puerta hecha de piedra natural esperando por mí.

Todos los chicos y chicas en uniforme se bajaron del bus y pasaron por la puerta.

Secundaria Koudo Ikusei.

Una escuela creada por el gobierno japonés con la finalidad de nutrir a los jóvenes que apoyaran al futuro. Este es el lugar que asistiré desde ahora.

Alto, tomo un gran respiro.

¡Ok, vamos!

[Espera un segundo.]

Mientras traté de dar mi primer paso de coraje, instantáneamente me detuve por alguien que trató de hablarme.

Fui detenido por la chica que estaba sentada a mi par en el bus.

[Me viste hace un rato, ¿por qué?] Ella lo dijo con una firme apariencia.

[Lo siento. Solo estaba un poco interesado. Cual sea la razón, no tenías pensado dejarle tu asiento a la señora, ¿cierto?]

[Sí, sí. No dejaría mi asiento. ¿Qué hay con eso?]

[No, solo que pensé la misma cosa. Tampoco tenía la intención de dejar mi asiento. Me gustaría quedarme fuera de problema; No me preocupan este tipo de cosas.]

[¿Quedarte fuera del problema? No me compares contigo. No deje mi asiento porque no sentía que tenía que dejarle mi asiento a una señora.]

[¿Eso no es peor que quedarse fuera del problema?]

[No lo sé. Solo actúo por mis propias creencias. Es diferente de las personas que evitan los problemas como tú. No quiero pasar mi tiempo con personas como tú.]

[…Me siento de la misma manera.]

Solo quería dar mi opinión, pero realmente no estaba de humar para estarle dando vueltas al asunto.

Apenas nos miramos y empezamos a caminar en la misma dirección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]