Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]



La Vieja Capital y las Personas Viejas


Tiat dijo que tuvo un sueño. Un sueño en el cual ella nunca había estado, mirando algo que nunca había visto, hablando con alguien que nunca había conocido.
Justo como dijo, nada parecía demasiado inusual. Sueños son solo eso: sueños. Algunas veces estos incluyen eventos reales, lugares, y personas de sus recuerdos, y otras veces te muestran visiones al azar completamente inusuales para ti.
Pero, de acuerdo a las hadas, esto era diferente. Aparentemente, algunas veces, al momento de despertar, ellos podían decir que el sueño tenía algo especial. Sin una lógica en particular o razonamiento, se hacían fuertemente convincentes que era fundamental diferenciarlos de un sueño normal, donde podían ser confortables o de miedo o tristes, pero ningún rastro de realidad al despertar.

Y así, el sueño de Tiat se hizo un augurio.

— Un poco más allá, ella lo había dicho. Pensando en ello, el movimiento correcto habría sido confirmar cuán lejano era, exactamente, refiriéndose a ese ‘poco’. Ellos pasaban casi todo el día transfiriéndose entre aeronaves siendo agitadas por el viento. Completamente cansadas de montar en inestables vehículos por mucho tiempo, Willem finalmente llegó a su destino: la ciudad de Collinadiluche, 11ava Isla Flotante.

El olor a piedra. Esa era la primera cosa que noto después de salir de la rampa de la aeronave. Para ser más preciso, era la esencia a piedras y ladrillos que se adquirieron en su larga historia, la esencia del pavimento la cual había sido incesantemente machucada, la esencia a animales que vivían allí, y la esencia del viento el cual pasaba por la ciudad.
Justo a la par del distrito puerta había una gran área abierta de negocios, y parecía ser el primer día de alguna plaza. Él podía ver una serie de tiendas de lona viejo alineadas en orden. Y sobre eso, la ciudad se paraba con brillantes colores de rojizos cafés y albarizos grises.
Una diversa mezcla de razas andaba por la calle, sin una obvia mayoría. Si él tuviera un nombre, el Lucantrobos parecía ser más numeroso que otros, pero ese era un mal presentimiento, no lo respaldaban por una cuenta. Aquí y allí, miembros de la raza ‘sin marcas’, como Willen y las chicas, podían mezclarse entre la multitud. De lo que se miraba, no había necesidad de cubrirse con una capa o sombrero.

[…Ah.] Un suspiro de admiración inconscientemente escapó de sus labios. [Me sorprende. Es un poco más normal de lo que imagine.] Él escuchó de este lugar antes. La primera ciudad fundada en Regul Aire, llevaba cientos de años en la historia. Una rara ciudad la cual, paso una gran historia, nunca había sido quemada por fuego de guerra o destruida por invasores de la tierra de abajo.

Bueno, después de todo, Regul Aire está en el cielo. No hay elfos atacando los bosques ni orcos en agrediendo en las fronteras. Ni dragones que quemaban hogares por diversión los Visitors que declaraban la purga de toda la raza humana. Considerando esto, el ‘nunca se incineraba por el fuego de la guerra’ era parte del raro factor de perdida.
Además, estar en el cielo significaba que los recursos eran limitados. En particular, escarbar piedras de una isla flotante es equivalente a cortar el espacio donde vives. Debido a esto, la pierda es un material de construcción caro. Y por supuesto, construir toda una ciudad de piedra es extremadamente difícil. Así que Willem pensó que la grande y vieja ciudad de Regul Aire no sería nada comparada a las ciudades que una vez estuvieron en tierra, pero aparentemente él los sobrestimo mucho.
Golems, los cuales aparecían de las barreras que de pronto esparcían brazos y piernas, pasaban inquietamente, llevando cajas de madera y se hacían atrás. Willem detuvo su camino con el fin de evitar chocar con uno, y dijo ‘gracias’ en una voz metálica antes de correr otra vez. Incluso estaban programados en los cerebros artificiales de los golems… esta ciudad era algo especial.
La primera impresión del bullicioso turismo y centro de tratos paso por su mente, Willem empezó a caminar cuando él notó que quejarse no iría a ningún lado. Dando vuelta, él vio a Tiat congelada arriba de la rampa en la aeronave, emitiendo una inusual cantidad de brillo. Su boca estaba abierta y su cara mostraba una mescla de sorpresa, deleite y reverencia a la vista ante sus ojos.

[Oi, de prisa y ven aquí.] él la llamó, pero ella no mostro signo de escuchar sus palabras. Su mente se despertó y floto en alguna parte. [Vamos.] Él camino de regreso a la rampa y golpeo su cabeza con su dedo.

[¿¡Ow!?]

[Vamos. Ya me cansé de estar sentado en este barco por todo este tiempo.]

[¡P-Pero esta es la 11ava Isla Flotante, ¿sabes?! ¡Collinadiluche, ¿sabes?! ¡Es algo en serio!]

[Bueno, sí.]

[¡El lugar donde la historia se reúne! ¡La caja del tesoro en el cielo! ¡El lugar que se esparce el romance y las leyendas!] Ella empezó a hablar algo sin sentido apasionadamente. ¿Lugar que se esparce…? [Muchas obras maestras han sido en este escenario.]

[Prácticamente estás bien donde sea además de la 68ava Isla… cada vez que nos transferimos en barcos tienes ese brillo en tus ojos.]
[Pero, está es mi primera vez dejando la Isla… ¡espera, no! ¡Esta isla y ciudad son especiales! ¡¡A un nivel totalmente diferente!!] Ella se quejó desesperadamente, entonces paso al lado de Willem.

Él podía sentir que atraía la atención: la mirada iba directo a los ‘sin marcas’. O espera, esto era diferente: ellos parecían admirados porque daban a una familia feliz pasando. Probablemente las personas pensaron que eran hermano y hermana, llegado fuera de su cara rural a una gran ciudad por primera vez.
Bueno, esa no era la verdad. Siempre viviendo en su pequeño mundo, la chica vio el gran Regul Aire fuera del límite que había visto en libros y películas de cristales. Era natural que ella estuviera emocionada solo por viajar a una nueva isla. Y además, parecía como que esta particular ciudad fuera testigo de una de sus historias favoritas. Él podía entender su emoción.

[Como sea, vamos. No vinimos a ver la vista.] Él podía entenderlo, pero su emoción nunca llegaría al final por su cuenta.

[¡Aw, vamos! ¡Deja que disfrute de esto por un rato al menos!]

Mientras él tiraba de su pequeña mano y empezaba a caminar, él podía escuchar detrás de su espalda. Ahora, él uso estaba destacando de mala manera, pero la atención hacía que se sintiera mal.

[Ah, hey, hey. ¿¡Puedo verlo de cerca!?]

[…Qué.]

[¡La estatua del Escuadrón Falsta del Gran Sabio!]

[Eso significa menos para mí…]

Siguiendo la línea de visión de la chica, él encontró una gran plaza con una fuente y, estancado majestuosamente en el centro, una estatua de un viejo. Willem entrecerró sus ojos y observo más a detalle la estatua. El viejo vestía una capa y tenía una cara de terror. Había otros más toques artísticos, pero Willem nunca pudo entender esos aspectos. Considerando que él nubca aprecio el arte de los Emnetwyte, no había otra forma que él pudiera juzgar el arte de otras especies. Ahora, si fuera la estatua de una mujer, él al menos podía comentar algo de la perspectiva de un hombre, pero él no hizo nada acerca de la estatua del abuelo.
[¿Qué es eso?]

[Es una estatua congelada de la persona que construyó está gran ciudad hace mucho. ¡Es un lugar común secreto para el encuentro de los enamorados! ¡Lo sé porque hay tantas historias aquí!]

[¿Hmm?]

[¡Sabes, como la escena final de ‘La Estrella y Viento de Collinadiluche’ donde ‘Rust Nose’ se come una patata frita!] Aparentemente, Tiat también no tenía interés en las cualidades artísticas de la estatua. [Y hay una leyenda que, si 2 enamorados juran su afecto eternamente a cada uno, les traerá la felicidad por 5 años…]

[Es una leyenda bastante estúpida…] Jurarse amor para la eternidad, ¿pero solo conseguirás 5 años de felicidad? ¿Qué pasará a 6 años? Espera, no es tiempo para pensar en eso. [No es una excursión. Recuerda, viniste aquí porque tenía que cumplir con un deber.]

[Ah…]

Después de escuchar el regaño de Willem, Tiat se rindió. Ella bajo su brazo izquierdo que estaba azotando de emoción y bajo sus hombros.

[Quieres convertirte en una excelente hada soldado como Kutori, ¿cierto?]

[Ah, sí. Sí. No lo olvide.] Viendo a sus pies, ella sacudió su mano para liberarse de Willem y vieron camino con pesadez. [Vamos.]

Willem seguía parado. Después de caminar por 10 pasos, Tiat lo notó y se dio la vuelta. [¿Qué pasa?]

[Ah… la aeronave a casa sale mañana en la tarde.]

[¿Sí? ¿Qué pasa con eso?]

[Después que terminemos con las cosas… debería tomarnos un tiempo para una caminata.]
[……]

Ella no parecía entender el significado de esas palabras inmediatamente. Pero gradualmente, la cara de decepción bajo lentamente para cambiar a una gran sonrisa. Ella corrió atrás 10 pasos que había caminado y tomo la mano de Willem.

[¡Vamos! ¡No tenemos tiempo para estar jugando!]

Bien, bien, Miss Princess, entiendo. Trató de reír un poco, él camino adelante, su mano estaba siendo jalada por Tiat.

De pronto, un ligero sentimiento de disconformidad rozo contra la nuca de Willem. Era el mismo sentimiento que él se había acostumbrado durante sus días como Quasi Braver en la tierra: el sentimiento de Malicia. Y él podía sentir que no era una sola persona, sino una cuantas personas sentía una enfermedad contra otro grupo de personas. Esa débil tensión, siempre está presente justo antes que un conflicto reviente, flotando cerca del lugar. Incluso así, no parecía un evento de gran escala, y la malicia no iba directa a Willem y Tiat.

[¿Qué ocurre?]

[¿Hm? Ah, nada.]

Incluso a primera vista este lugar parecía un lugar pacifico de turismo, o tal vez debido a ese hecho, semillas de problemas perecían ocultas en las sombras. Bueno… supongo que eso no nos importa. No había necesidad de salirse del camino para golpear sin caer en su camino en primer lugar. Willem decidió dejar esa cosa y continúo pasando por la ciudad, su mano aún era jalada.
Sin la Kaliyon, no había forma de resistir a las ‘Bestias’ las cuales destruyeron el mundo. Pero solo ciertos humanos ‘escogidos’ podían blandir a Kaliyon. E incluso antes del problema ser escogido o no, todos los Emnetwyte se extinguieron hace tanto. Por tanto, no había forma de oponerse a las ‘Bestias’; el mundo llegaría a su fin.

— Sin embargo, las personas de Regul Aire, no obedecían lo suficiente para aceptar ese simple razonamiento. Si no fueran más que los Emnetwyte, entonces todo lo que necesitaban era un sustituto, y una posibilidad así podía existir: fenómenos naturales de tiempos antiguos era igual a los humanos, usando sus herramientas, y ayudando en su trabajo. Seres los cuales eran resultado de almas de infantes muertos no eran capaces de entender su propia muerte y vagaban por el mundo.
Criaturas las cuales solían existir en ese mundo se decía que eran enanos no tan altos que las rodillas de un humano adulto. Pero en el mundo actual, ellos tomaron una forma cercana a los antiguos Emneywyte: chicas. La razón para este cambio no parecía estar clara, pero eran convenientes para la fuerza de las armas. Y, no importa cómo su figura cambie, la sustancia interior de su ser probablemente no cambio antes. Esparcieron la existencia al lado de las personas. Ayudar a las personas. Para perseguir la espalda de las personas. Para imitar las acciones de las personas. Y por esas mismas razones, desaparecían.

[…Pero aún así, no todas las hadas podían blandir una Arma Excavadora. Parece que todos tenían una habilidad congénita, pero si esa habilidad florecía en años tempranos es otra cuestión.]

[Ah…]

Su nuca le dolía un poco. El hombre sentado frente a sus ojos, para simplificarlo, un gigante. Un fornido y musculoso gigante dos veces más grande que Willem.  Y además, este gigante tenía una cabeza calva y colmillos salidos, vestía una túnica blanca y guates negros (probablemente hecho por encargo), bajo el cual su único ojo parecía brillar con pura inteligencia, y su título se leía ‘Doctor’.

[Es un general relacionado con el manejo de la compañía Orlandri. Tenemos el mejor equipamiento y medicina en todo Regul Aire. Cualquier hada que vea un ‘presagio’ viene aquí, y nosotros tratamos su cuerpo así que ellas pueden pelear como una hada soldado adulta. Ya que las Armas Excavadoras son raras, y sus enemigos son fuertes, nada bueno saldrá de simplemente dejar a un hada cuyo cuerpo no está tratado apropiadamente para sostener una espada.]

Él habló respetuosamente con una gentil voz, y las cosas que le decía a Willem eran perfectamente lógicas. Pero los con cuerpo de Monstruo solo eran suficientes para todo eso. Él no podía parecer movido por la disconformidad.

[Entonces, Tiat… ¿dónde está ahora?]

El cuarto estaba construido a la medida del cuerpo de este chico, porque el techo era ridículamente alto. Willem pensó que se debía a que se sentía como un perro o gato mirado arriba al mundo humano.

[Justo ahora su cuerpo está siendo examinado por doctoras en el cuarto de la par.]

[Y, ¿por qué solo espera aquí, si se supone que es el encargado de ella?]
[Si puedo confiar un trabajo a otra persona, entonces lo hago. Cuando llego al punto donde no puedo, entraré. Justo ahora, quiero estar con usted un rato, Willem Kumesh.] a eso, Wille dio al doctor una mirada sospechosa: él todavía no dio su nombre en frente a este hombre. [Ah, no hay necesidad de ser precavido.] El gigante continúo, ondeando su mano. [No te investigue por algo de duda ni nada, simplemente escuché de ti por la carga que Nai me envió.]

¿Nai…? Ah, se refiere a Naigrat.

[Luces muy dudoso para mí.]

[Bueno, es cierto si crees eso, supongo.] Él accedió, huh… Willem era el que lo dijo primero, pero ahora él lo sentía un poco por Naigrat. [De cualquier manera, tú—]

Cortando las palabras del gigante, una pequeña explosión sonó en la distancia. Y entonces, casi a la vez, el sonido se repitió tres veces más.

[¿Disparos?]

[Eso parece. Probablemente la Orden del Servicio de Aniquilación Histórica.]

[¿…Disculpa? Tal vez porque no estoy acostumbrado al lenguaje, pero no tengo idea de lo que dijiste. Aniquilación… ¿Qué?]

[La Orden del Servicio de Aniquilación Histórica.]

[Qué tipo de caballeros es eso… el nombre suena como a una rama de adolescentes que se arrepentirá de su elección en 5 años o más…]

[Es un grupo de jóvenes que andan causando violencia en resistencia a la política del actual alcalde. ‘Orden de Caballeros’ es en sí un título auto proclamado, pero son respaldados por viejos aristócratas, así que son más legítimos de lo que su nombre lo sugiere.]

[Ah…] El aire de malicia se sentía en la calle pronto debía sentirse así. [A este paso, las armas no serán algo bueno de ver. Una reserva entre los radicales y los tradicionalistas… ¿algo así?]
[Esa es la idea. Hace tiempo, esto era puramente personas bestias en esta ciudad, y ellos tendían a tener un fuerte sentido territorial… pensando que esta ciudad y esa historia siempre han sido así y que son de ellos, rehusándose a convivir con otras razas.]

[Ya veo.]

Historia. Historia. ¿Huh? Willem trató de recordar a las personas que vivían en la capital abajo en el viejo mundo. La ciudad solo tenía menos de 200 años de historia, pero un gran número de residentes tenía un fuerte sentido de orgullo o apego a ello.
El orgullo esencialmente es igual a la arrogancia. Relacionarte a algo con valor, garantizas tu propio valor y te hace sentir mejor. Ya sabes lo que dicen: cualquier medicina puede envenenar dependiendo en cómo la uses. Con el orgullo: puedes ser una cosa hermosa o una cosa horrible. Para mejor o peor, naciste en una familia noble, y necesitas tener esta lección en tu cabeza.
Willem trato de alejar las palabras de su maestro que aparentemente decidieron detenerse por un viaje en su cabeza. Todos sus dichos eran iguales: continuaba aferrándose en alguna esquina de su cerebro, rehusándose a irse. Esas palabras hasta ahora no eran originalmente a él; él solo las había escuchado al lado mientras el maestro hablaba con una joven chica como disciplina.

[No creo que haya algo de que enorgullecerse en una ciudad donde puedes escuchar disparos a mitad del día.]

[Bueno, no es que sea raro que haya desacuerdos dentro de grandes organizaciones como esa. Además, el chico de arriba parece tener un problema con eso, mientras se aleja de los exteriores.]

[Ya veo.] Empezando a entender la situación después de pensarlo un poco, Willem asistió.

[Supongo que 400 años de historia no parecen algo grande para ti, ¿por qué viviste hace 500 años?] Seguido de un breve silencio, el gigante dirigió la conversación a una dirección inesperada.

[…No soy lo suficiente arrogante para llamar a mis 500 años de no hacer nada ‘historia’.]

[Qué modesto.]

[Dormir salvajemente no es algo para jactarse. Además…] Él vacilo.

[Además… ¿qué?] El único ojo Kikuroppe fue expresado a él para continuar con una sonrisa aterradora que definitivamente haría llorar a un niño, o incluso dejaría un trauma permanente. Ahora, Willem no era un niño así que eso no lo asustaría ni nada, pero…

[…Nada.] Él movió su mano y trato de alejar el tema.

[¿Hm?] El gigante frunció el ceño con su único ojo, como si tratara de mirar directo al corazón de Willem. [Bueno, a ti, Regul Aire deber ser un mundo de ensueño, donde todo parece acabado y le falta realidad. Supongo que 400 años en este tipo de mundo no tiene mucho impacto.]

[Eso no era lo que decía…]

[Oh, mis disculpas.] El gigante bajo sus hombros.

Justo entonces, un golpe sonó de la puerta y un Reptrace vistiendo una bata blanca entró al cuarto. El Reptrace, quien era de menor tamaño de los de su raza, dio un rápido saludo a Willem, llevando unos documentos al gigante, entonces otra vez se fue del cuarto.

[…Los resultados del examen de Tiat han llegado.]

[¿Puedo escucharlos?]

[Por supuesto. Estaba por decírtelo. Veamos…]

Él ajusto sus lentes y empezó a leer en alto, añadiendo sus propios comentarios. Su cuerpo desarrollo algo que se esperaba a su edad, sin defectos con lo que respecta a la salud. Sin embargo, había dos problemas menores: un pequeño daño en los órganos digestivos de consumir tanta leche, y unos cuantos dientes empezaron a desarrollarse de las cavidades.

[Me asegurare que sea más cuidadosa en el futuro.] Willem respondió, presionando la punta de sus dedos en su frente. Las palabras del doctor trajeron recuerdos vergonzosos. Tiat a menudo tragaba mucha leche de una vez, diciendo ‘¡Voy a crecer!’, entonces terminaba casi al borde la muerte. Su apego a las cosas dulces también podía considerarse más que anormal.

[Da igual, el asunto más grande, es acerca de la usurpación de su vida anterior, parece haberse detenido a un nivel suave. Ella seguramente se convertirá en una buena hada.]

[… ¿Usurpación?]

[Sí, eso es. Ellas tienen seres reencarnados, o más bien almas de muertos. Antes que tomaran su figura actual, ellas tenían a alguien más. Algunas veces, recuerdos de su anterior vida regresan y causan influencias negativas en sus personalidades o cuerpos.]

La explicación del doctor vino tan rápido que Willem puedo procesar toda la información. [Eso suena más como trabajo de hechicería. ¿Los doctores de estos días estudian necromancia o qué?]

[Cualquier información que ayude a nuestros pacientes cuenta como medicina, ¿cierto?] El gigante respondió con una sonrisa. Parece que era un intento de broma. [Bueno, a este paso, no necesitas preocuparte de esas cosas Tiat. Ahora ella está en perfectas condiciones, es capaz de existir como ella.]

[Eso es bueno, supongo…]

Se sentía algo mal, como el ligero sentimiento de inconformidad de un pequeño hueso pegado en la garganta. Pero Willem no podía imaginar qué era exactamente.
Con el fin de tener su cuerpo en apropiadas condiciones para ser un hada, Tiat necesitaba ser llevada a la facultad de tratamiento todo un día. Intranquilidad de todo lo mencionado en medicina e hipnosis debieron mostrarse en su cara.

[No tienes que preocuparte. Ellas no recibirán daño a su cuerpo. Cada hada soldado pasa por este proceso para adquirir compatibilidad con las Armas Excavadoras.] El doctor se lo aseguro a Willem. Después de decir eso, él descubrió que cualquier queja no sería de uso.

[¡Voy a crecer espectacularmente! ¡Solo espera y ve!]

Él suavemente palmeo la cabeza de Tiat y susurro a su cabeza. [Escuché que realmente no te harás más alta durante el proceso.]

[¡N-No me refiero a eso! ¡Realmente no esperaba eso! ¡En serio!]
Y por último, él fue capaz de despedir a la protestante chica, con un profundo rojo en su cara, con una sonrisa.

¡Voy a crecer espectacularmente! ¡Solo espera y ve!

Pero eso es exactamente, ¿ellas serían capaces de ver su ‘crecimiento’?

Eso, sin embargo, era obvio. Ellos deberían despedirla al campo de batalla. Ocupada en combate como un arma, ser usada, y eventualmente quedarse sin poder. Terminando el círculo de ‘vida’ en el que las chicas nacieron.
El mundo lentamente iba al fin. Su propia historia, por supuesto, terminó hace tanto. Y ahora, él estaba jugando un papel al final de las historias de las chicas.

[Ese no es un buen sentimiento.]

Moviendo su cabeza ligeramente, Willem decidió buscar un lugar para quedarse en la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]