Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Capítulo 12: Cargos Falsos


El campo de ejercicio terminó por la tarde de ese día. Ahora el director del Instituto Real estaba atormentando a su cerebro en cómo debería manejar el asunto.

Se ha reportado que la responsabilidad por desviar al grupo del curso establecido yace en los hijos del Duque Euguno y el Marques Rodan. Es un hecho que la Princesa Flora estuvo cerca de caer al risco como resultado de sus acciones.

Escuchando el reporte del incidente del maestro a cargo del ejercicio, le causo al director del Instituto Real, Garcia, todo tipo de preocupaciones.

Los estudiantes se extraviaron de la ruta establecida lo cual se confirmó como segura, y a sabiendas entraron al bosque arriesgando la vida de las princesas. Por lo tanto, fueron atacados por un enjambre de goblins. La serie de eventos dio paso a ser apoyada por el número de nobles influyentes. Cuando él escucho los reportes, sin intención terminó considerando un plan de escape.

Aunque hubo muchos estudiantes lastimados, gracias a la presencia de variosCuradores, no se volvió un problema serio. Un muerto, mejor dicho, un perdido. El estudiante llamado Rio.

Garcia suspiro de alivio ya que era un problema que podía ser ignorado esta vez. Por fortuna, no hubo incidentes serios entre los miembros de la familia real y nobles. Parece que solo hay un herido de acuerdo al reporte del maestro, pero parece que el maestro no quería darle mucha importancia. Garcia estaba extremadamente agradecido por eso.

Ese joven huérfano, huh. Bueno, debe ser una bendición.

No hay que mencionar que Rio no tenía algún guardián y menos padres. Para el reino solo era un mero plebeyo. Podía argumentarse que el Rey que recomendó a Rio era su guardián, pero luego que entró al Instituto, el Rey se desentendió totalmente de él. A Garcia se le dijo que le notificara al Rey si él notaba cualquier movimiento sospechoso. Ya que el Rey tenía vigilancia de las facciones disputantes dentro de la Corte Real, él no tenía tiempo para perderlo con un chico cuyo trasfondo era dudoso. Simplemente no había suficientes recursos para gastar en tales trivialidades.

Pero eso, no era particularmente un problema si una persona así desaparecía. Más allá de afligirse, era alguien más el problema.

Solo queda un problema. Es respecto a la persona que causó que Su Majestad la Princesa Flora estuviera cerca de caer al risco.

El estómago de Garcia le dolía de solo pensar en cuán malo sería lidiar con este asunto.

Bueno, escuchemos la historia. Por favor continúe.

A pesar de su apariencia calmada exterior, era solo una fachada de la edad.

Primero, la mayoría de estudiantes incluido el hijo del Duque Euguno insiste que Rio es el responsable. Por aparte, solo Su Majestad la Princesa Flora de la familia real clama otra cosa. Aunque, no parece haber algún testigo confiable. Su Majestad la Princesa Christina y la hija del Duque Fortine escogieron guardar silencio.

Mu, eso… pero ¿la Princesa Flora no es un testigo?

Incluso si hubiera una persona, la opinión de la familia real no podía descartarse con tanta facilidad. Aunque, si ella no tenía testigos sería una historia diferente. Él podía ignorar a las dos chicas que escogieron guardar silencio.

Sí. Además, eso… el Duque Euguno nos presiona para que reconozcamos que la culpa fue de Rio.

Me lo esperaba.

¿Qué harás?

El maestro reportó esperando la decisión de Garcia.

No será divertido si Su Majestad el Rey es derrotado por el Duque Euguno por tal incidente. sacrificar una vida es un pequeño costo a pagar. Hacer un mal movimiento solo podría servir para empeorar el problema.

Entonces, debo enviar un reporte al Palacio Real indicando a Rio como el ofensor. ¿Eso está bien?

Veamos… el Duque Euguno puedo usar esto para con el Palacio Real. Al menos esta es la opinión popular.

En serio, Garcia no estaba preocupado porque se descubriese la verdad. La prioridad más alta no es dejar que el incidente se salga de control. Presionar al culpable era un escenario conveniente. Si él estuviera del lado de la mayoría, no habría problemas.

Bien, prepararé el reporte para el Palacio Real según lo acordamos.

* * *

Tres días luego de que el campo de ejercicio terminara, Rio se escabullo a la Capital Real.

La capital real era grande. Por eso, no era posible adjuntar toda la ciudad dentro de los muros del castillo; las personas estaban libres de ir y andar en las áreas fuera de los muros. Por otra parte, era necesario presentar identificación con el fin de acceder al interior de las áreas alrededor de los muros.

El Instituto Real estaba situado en una de las áreas internas, pero no detuvo a Rio de entrar por medios no convencionales. Recolectando información por los pasados días, él descubrió que fue dado por muerto.

El distrito donde el Instituto Real se localizaba estaba rodeado por formidables muros además de tener guardias estacionarios en todas las entradas. Pero, gracias a las abrumadoras habilidades físicas de Rio paso con magia, sobrepasar los muros era simple. Ya que la infiltración durante el día atraería más atención, él espero que la noche cayera e hizo su camino hacia su destino saltando de techo en techo.

Espero que estés bien, pero…
Rio iba a encontrarse con la única persona en la que confiaba en el Instituto Real. Él no quería arriesgarse a ser atrapado en medio del distrito noble así que circulo a los guardias en patrulla. Luego se infiltro por la librería, él hizo su camino hacia su destino.

Luz de una herramienta mágica salía por la puerta. La persona que él buscaba, Seria, probablemente está dentro. Tocando la puerta, Rio espero a que ella saliera.

¿Quién es? ¡Venir a estas alturas!

Seria abrió la puerta con una mala expresión, pero al momento que vio la cara de Rio, se tornó en una expresión de sorpresa y alivio. Rio de inmediato cubrió gentilmente su boca con su mano mientras estaba por gritar.

Shhh~ Lo siento, pero por favor no haga un escándalo. Le diré todo en un momento.

El tono, la atmosfera, los ademanes. Seria se dio cuenta que el chico ante ella era el verdadero Rio. Lágrimas empezaron a salir de sus ojos mientras lo abrazaba.

¡Rio! ¡Tú, estás vivo!

Por la corta estatura de Seria, su cara estaba justo enfrente de él mientras ella veía arriba. Rio ya era más alto que Seria.

Ah— Sensei, por favor calma… Sigh… Como pensé, me dieron por muero, ¿huh…?

Cerrando la puerta a prisa, al momento que entraron, Seria lo bombardeo con preguntas. Él ya esperaba ser dado por muerto, pero había otras cosas que también quería saber.

¡Por favor dime qué pasó! Escuché que Rio cayó al risco y murió en el ejercicio. A lo que es peor, Rio es tratado como un criminal por atentar a la vida de la Princesa Flora.

Uhm… ¿Soy responsable por atentar a la vida de Su Majestad la Princesa Flora?

Como pensé, todo lo fabricaron. Dime, ¿qué pasó realmente?

Seria creía que no había forma que Rio hubiese tal hecho. Rio revelo una pequeña sonrisa. Y entonces, empezó a resumir los eventos ocurridos.

¿¡Qué diablos!? ¡Eres inocente, ¿no te mereces una medalla al honor?! …Pero, estás metido en la gorda ahora.

Al escuchar la historia, Seria se enojó. Aunque, su expresión cambió a un tono de preocupación al instante.

Eso es. Ya se me encajo como alguien que intentó matar a un miembro de la familia Real.

Rio podía imaginarse lo que pasaba por la mente de Seria.

Si te encuentran vivo, será un desastre… Eso es, serás ejecutado.

Imaginando el tipo de trato que Rio recibiría, la cara de Seria se amargo. Todo lo del caso ya ha sido decidido por la corte. Por el haber llegado a una decisión, ya era imposible contradecirlo. Dejaron solo a un plebeyo como Rio que carecía de ayuda. No importa qué tan inocente sea, el resultado ya podía suponerse.

Probablemente para ti lo mejor sea dejar el Reino.

La única conclusión era que él tenía que dejar el Reino. Su situación de ahora no era de risa. Rio había planeado irse luego de la graduación. Sin embargo, era ahora o nunca.

…Tiene razón.

Seria tampoco quería esto. Pero, él no podía probar su inocencia solo. Por eso, ella entendió que a él no le queda más opción.

Bueno, ya me las arreglaré.

Rio habló de manera despreocupada. Por fortuna, él tenía el dinero suficiente ahorrado, incluso un noble de clase baja podía sobrevivir con eso por 2 años. La mayoría de dinero que recibió por salvar a Christina y Flora no lo toco.

Pero si fueras a ser arrestado por visitarme…

Seria habló en una manera de disculpas.

Estaré bien. Si no fuera por Seria-sensei, no habría reunido la información necesaria. También creyó mi historia. Le estoy muy agradecido, Sensei.

Rio…

Estoy bien con informarle a Sensei mi supervivencia. Prepararé mi escape y luego me iré.

Rio, ¿estarás bien? Me preocupo. ¿También debería ir? ¿Tienes dinero suficiente?

Rio sonrío amargamente a la preocupación de una hermana mayor de Seria.

También sería un caos si la sensei desaparece. Además, ya que no necesitaba gastar mucho en el Instituto, la mayoría de mi dinero está completo.

Ya veo…

Aún se sentía intranquila. Entendiendo su ansiedad, Rio le habló lo que se le vino a la mente en ese momento.

Intentaré ir a Yagumo, el hogar de mis difuntos padres. No se preocupe, por favor, enviaré cartas periódicamente a la sensei con un alias durante mis viajes. Le prometo que no será nuestra última reunión.
Como uno esperaría, sería escandaloso si un distinguido profesor del Instituto recibe una carta de una persona llamada Rio. Pero, él evitó el riesgo usando un alias.

¿En serio? ¿Es absoluto? No te perdonaré si lo olvidas, ¿okay? Además, ¿no estoy del todo segura, pero Yagumo no queda muy lejos? ¿Es peligroso? Si es difícil para ti deberías de regresar aquí, ¿okay?

A su propuesta, Seria una vez más abrazó a Rio con una sonrisa. Al fin él pudo calmar su ansiedad, Rio empezó a considerar varios posibles nombres para usar como alias.

* * *

Christina visitó a su hermanita que se encerró en su cuarto hace unos días. Si daba la oportunidad, ella no le diría la verdad. Pero, era el deber de su padre el dárselo. Cuando Christina entró al cuarto, ella vio a Flora sentada sin vida por la ventana.  

Flora.

¡Onee-sama!

Notando la presencia de Christina, Flora le respondió a su hermana con una voz frágil.

Viendo el estado de Flora, Christina pensó que lo mejor sería guardar silencio. A pesar de saber que inútil ya que Flora se enteraría tarde o temprano del destino del chico. Ella se endureció y llamó su hermana menor.

El juicio respecto a los asuntos acerca del incidente. Alphonse recibió un mes de suspensión, Stead fue determinada inocente, y por último… Rio tiene cargos por atentar a la vida de un miembro de la familia real y es sentenciado a muerte. Se desconoce si está vivo o muerto, pero hay una recompensa por él. Además está en arriba de la lista de los más buscados.

Por—¿¡Por qué es acusado con atentar a la vida de un miembro de la familia real!? ¿¡Y para más hay una recompensa!?

Era la reacción que Christina esperaba. El incidente de esta vez es un desastre político con muchos compromisos. Como un miembro de la familia real, Christina entendía eso. Aunque, Flora no.

En realidad, el Duque Euguno tenía el apoyo de la corte real. Aunque la oposición era de la mayoría, el Duque Albo no podía ser tomado a la ligera. Aunque Helmut perdió su posición en la corte real hace 5 años, eso no detuvo al Duque Albo de intentar reconstruir su influencia política usando a su hijo.

Las dos facciones de nobles tenían opiniones diferentes en cómo deberían tratar con el Imperio Proxia. La cual yacía a la frontera norte del Reino Bertram.

La facción del Duque Euguno insiste en mantener las relaciones con su vecino norteño y conservar la fuerza del Reino. Por otra parte, la facción del Duque Albo insiste en mantener una ofensiva contra el Imperio Proxia. Mientras la facción del Duque Euguno tuviera la mayoría de influencia, si fuera a faltar aquí, el balance se tiraría al favor de la facción del Duque Albo. No sería sorpresa que una guerra civil se liberar. Como tal, Christina entendía por qué su padre, el Rey Philip III accediera a la propuesta del Duque Euguno.

Las cosas empeorarían si el Duque Euguno perdiera su posición ahora. El Duque Euguno usaría todo a su mano para asegurarse que nada obstruyera a su sucesor. Incluso irá tan lejos para arreglar los todos los testimonios de los estudiantes pertenecientes a su facción. El plebeyo era un conveniente para él. Lo más fácil para él es hacer lo blanco, negro.

Entiendo tus sentimientos, pero el asunto ya está muerto.

El amble corazón de su hermana aún no entendía el lado sucio de la política. De ser posible, Christina quería que su hermana nunca necesitara manchar sus manos con tales asuntos en el futuro. Era el deseo de su corazón.

…No, ¡NO LO PUEDO ACEPTAR!

Gritando de la nada, Flora saltó de la cama y se salió de su cuarto.

Ella no podía soportarlo. No podía tolerarlo. Su expresión decía tanto.

¡Flora, espera!

Intentando detener a Flora que nunca pensó que mostraría tal enojo, Christina la llamó. Sin embargo, Flora fue directo hacia la oficina de su padre sin dudar nada. Un Guardia Imperial estaba parado afuera de puerta, pero Flora se metió a la oficina sin incluso notar al asombrado guardia.

¡Padre! ¡Director!

Por alguna razón, el director del Instituto Real, Garcia, estaba presente. Aunque, Flora de inmediato volvió su atención hacia Philip III.

…¿Pasa algo? Flora.

Él podía suponer la razón detrás de la intromisión de Flora, pero nunca pensó que actuaría tan agresivamente. Los ojos de Philip III se expandieron en sorpresa a su comportamiento diferente.

Es respecto al incidente de hace unos días, creo que el veredicto es injustificado.

¿Otra vez con ese asunto? Philip III solo podía suspirar en su mente.

…Sabes Flora. Escucha lo que tengo que decir. No creo que mientras pero te lo ruego, por favor pasa este incidente.

¡Tch, ¿por qué padre dice tal cosa?! ¡Él me salvó y como resultado cayó al risco! ¡¿Y sobre todo lo acusan de atentar contra la realeza!? ¡Y usted Director Garcia, ¿por qué fabrica tal reporte?!

Oh vaya, nada de eso. Meramente tome en cuenta los testimonios de los estudiantes.

Garcia sonrió como un viejo zorro. Estaba lleno de confianza.

La cara del Duque y la realeza comparten una profunda relación. Esta desgracia no tiene que ver con la realeza. Cuando se juzgó, era necesario escoger a uno de los dos. En ese caso, la vida de un plebeyo también es de valor al sacrificio de nuestro honor. Quiero que entienda ya que también lleva sangre real.

Philip III se lo enseñó a su hija desde un punto lógico. Aunque, Flora fue mitigada, su gentil disposición no le permitía aceptar su explicación. Ella temía descubrir la sucia verdad.

Ugh…

Flora quería entender al padre que la amaba tanto. Ella siempre era capaz de entender antes del este incidente. pero, no importa qué tanto lo intentara, ella no podía entenderlo esta vez. Sin embargo, el padre ante ella podía el aura de un rey, y no una de un padre. Su subconsciente le decía que era inútil argumentar más cuanto él se veía así.

Yo… entiendo…

Ella apenas dijo esas palabras. Fue doloroso. Fue más difícil tolerarlo de lo que se imaginó, por eso dolía.

Princesa Flora, como un miembro privilegiado tendrá experiencias como está a menudo. No debe dejar que sus emociones le ganen.

El consejo de Garcia no era algo que un niño pudiera hacer. En primer lugar, incluso él no seguía su propio consejo en ocasiones. Claro, él no dijo lo que pensaba en voz alta.

Garcia, no molestes a mi linda hija.

Oh vaya, me disculpo por eso.

Habiendo sido reprimido por Philip III, Garcia sonrió y ofreció una disculpa. Insegura de si Rio vivía o no, Flora solo podía orar por su bienestar.

El año era 996 del Sagrado Calendaria. 5 y 6 meses han pasado desde que Rio renació en este mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]