Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Capítulo 2: Temporada de Brote Floral

 La Muerte de un Anciano

Un día, un anciano vivió para morir.

Bajo lo más profundo de la Ciudad Lyell al bloque norte había un antiguo edificio subterráneo de control de agua. Construido cuando la ciudad aún era joven y creciendo solo al reunir laminas de cobre y tornillos, el pequeño edificio había sido ya abandonado, dejado a la deriva en medio del tiempo y la historia luego otro edificio le arrebató el propósito original y se vio forzado a cerrar.

En un rincón de un viejo edificio, el anciano sacó su último respiro mientras dormía, dejando este mundo sin decir palabra.

Una sonrisa satisfecha quedo en su cara; el restante grabado de muchos años existiendo junto a la ciudad Lyell. Él estaba sentado como si tomara un breve descanso luego de un largo periodo de caminar.

Nadie estaba junto a él en su muerte. Las viejas máquinas que lo rodeaban emitían un débil zumbido mientras el polvo salía de sus oxidados cuadros. Entonces también se silenciaron, nunca se volvieron a mover otra vez.

Una vez fue conocido como el Anciano de la Barba de Primavera. Probablemente muchos de los que vivieron arriba lo recordaran como el “producto más famoso” de Lyell. Solía ser flaco y con un cuerpo pequeño, con una enorme barba blanca. Casi que por magia aparecía en varias partes de Lyell, corriendo en silencio con sucia ropa vieja de trabajo, dando mantenimiento a los abandonados mecanismos dispersos por la ciudad. Se decía que una vez fue un famoso ingeniero en el pasado distante, pero si lo fue, ahora solo es alguien ordinario.

Su verdadero nombre era desconocido, y no tenía parientes. Nadie podría llamarse su conocido. Ni siquiera le dirigía palabra a nadie. Naturalmente, tampoco aceptaba pedidos ni compensaciones. Simplemente arreglaba todo lo que pudiera ser arreglado, luego se iba como venía.


Hay muchas teorías acerca de lo que podía ser. Algunos lo vieron como una leyenda urbana; otros sugerían que podía ser un fantasma, o quizás un hada. Ciertamente le quedaba bien esas descripciones, aún vivió y respiro como algún otro ciudadano de Lyell.

Un rumor sugería que llevaba la sangre de los Dragones de Tierra que perecieron en la superficie hace tiempo, y era el último superviviente. Si alguna fuera verdad, entonces la muerte del anciano era de hecho una gran tragedia; una sangre que apenas sobrevivió por 500 años ahora por fin pasó a mejor vida. Claro, era desconocido si alguna era la verdad o no, y ahora era imposible de confirmarlo.

El significado de la solitaria muerte del anciano aún era desconocido, por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]