Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Prólogo – Desde el Otoño de 2016

Ciudad de Iruma, prefectura de Saitama Norte. Sobre en el segundo piso de un apartamento, a unos cinco minutos de la estación más cercana. Con un teléfono en la mano, he estado hablando sin parar con la persona al otro lado de la línea durante unos buenos treinta minutos.

[Bueno umm, como dije... no tiene sentido preguntarme. No sé más que tú. No es como si supiera a dónde fue, ¿eh? ¿La tienda…? Por lo general, estaría en el club de anfitrionas en la Calle Propeller, pero ahora mismo no tiene dinero para eso... ¿La... casa de su familia? Creo que fue en… ¿Toyama? No, espera…. Ishikawa, ¿tal vez? Recuerdo que estaba en algún lugar por ahí...]

Una mirada al reloj me dijo que eran casi las 2 de la tarde.

[Sí, sí. Te informaré si obtengo información de su paradero. No es que esté en deuda con él ni nada. Ni siquiera he recibido mi salario desde hace medio año. Tuve que vivir en la oficina durante tres meses porque me echaron de mi apartamento por falta de pago de la renta… Seguro, seguro. Entendido. Está bien…]

Dicho eso, colgué el auricular con estrépito.

[Fuuu...]

Suspirando, llamé a la persona a mi lado.

[Presidente, terminé la llamada.]

Unos momentos después, una voz respondió; el ser vivo debajo de la mesa acurrucado dentro de un futón comenzó a retorcerse.

[¡Vaya, una actuación tan espléndida de Hashiba-kun ~! ¡Muchas gracias! ¡De verdad gracias!]

El anciano regordete que saltó desde abajo sostuvo su mano en alto y dejó que una sonrisa flotara en todo su rostro.

[Esos hombres, hay un rumor sobre ellos; solían ser una pandilla de yanquis. Tienen rostros amenazantes y sus ojos tienen una mirada aguda y poco acogedora. Sinceramente, no me va bien con esos tipos. Recientemente, uno de ellos me dijo que me sacarían uno de los ojos si no devolvía el dinero.]

[Presidente…]

Una vez más, suspiré, luego giré mi taburete hasta la mitad para mirar al presidente. Tener que lidiar con una llamada de su cliente que lo interroga sobre los pagos atrasados... no es una tarea fácil. Y el tipo a quien acudir soy yo. Me dan ganas de suspirar un poco más.

[¿Por qué no simplemente hablas con ellos como adultos? Incluso si huyes de un lugar a otro, puede haber una posibilidad de que...]

[¡Lo entiendo! ¡Lo entiendo, Hashiba-kun! Tal como están las cosas, el único final aburrido al que llegaré es ser arrojado a la bahía de Tokio, atado a una gran roca y a mi deuda de 50 millones.]

[Si ese es el caso—]

[¡Pero por favor créame! ¡Si este manga en progreso sale bien, habrá 30 millones esperándome del otro lado! ¡Pero antes de eso, no podemos dejar que lo descubran o mis planes se reducirán a nada!]

[Haa.]
Trabajo en una empresa de juegos y el presidente de aquí es el presidente de dicha empresa de juegos. Entonces... ¿exactamente por qué está hablando de un manga? Sin duda, fue influenciado para hacerlo, en todo caso….

[¡Este proyecto es asombroso! El primero de su tipo; ¡lanzamiento tanto en físico como en versión digital! ¡El mismo trabajo se puede leer libremente desde tu smartphone o tu PC! ¡Y añadiendo a todo eso, el autor es un veterano en su oficio, tiene experiencia en la escribiendo en la popular Shonen Zamp!]

Sacó una tableta y comenzó a mostrar el sitio web para que lo viera, a pesar de que no pregunté. No era un sitio web que estuviera acostumbrado a ver. No importa en qué ángulo o entorno intentes verlo, su diseño era claramente anticuado. Este es un diseño que solo vería desde hace 10, no, hace 20 años.

[Presidente, ¿está monetizado este sitio web?]

[¿Monetizado? ¿Qué es eso?]

Parecía estar muy perplejo.

[...Editor afiliado, ¿quién es?]

[Nadie. No tiene uno.]

[¿Lo va a vender por volumen? ¿Cómo va a obtener ingresos?]

[Usando ese sistema de cuotas de membresía. ¡Oh, no necesitamos cobrarles de inmediato!]

Obtendremos muchas reacciones violentas si dejamos a los suscriptores en la oscuridad de la tarifa. Una vez que se enteren, tendremos una avalancha de quejas o cancelaciones masivas. ¿Este tipo en serio sabe lo que sucede?

[Es imprudente. Si no consigue con los modelos de ingresos actuales...]

[¡Ese tipo de cosas no importa! ¡Siempre que valga la pena leer las obras en sí, nos las arreglaremos de una u otra forma!]

[¡No lo hará!] ¡Golpeé el escritorio con el puño!

El presidente chilló. [¡¿Puedes detener eso?! La violencia no resuelve nada, sabes...]

[Entonces, debido a su imprudente y crédula personalidad y a su incapacidad para planificar el futuro, los empleados decentes de esta empresa han renunciado durante mucho tiempo, ¿no es así? Corríjame si me equivoco.]

[S-Sabes que no tenías que ser tan directo...]

[¡Pero tengo que decirlo! ¿El animador clave? ¿El escritor de escenarios? ¿El programador principal? ¡Incluso esos tipos de contabilidad, que intentaron desesperadamente de salvar las finanzas de esta empresa en quiebra, han empacado todo! Tenía un equipo completo, pero todos abandonaron el barco, ¿verdad?]

[¡Digo—! Tienes razón. Perdí a todos. Todos... excepto a Hashiba-kun.]

[Llegué demasiado tarde para renunciar. En efecto, yo—]

[Pero gracias a ti: ¡Pretty Ass! ~ ¡La historia del culo de la chica guapa ~ fue lanzado! ¡Realmente me salvaste por un pelo, y eso no fue lo único de lo que me salvaste! Así que, por favor, ¿podrías prestarme ese poder en este nuevo negocio?]

[... Antes de eso, todavía hay muchas cosas que debo hacer...]

Girando el taburete hacia atrás, voltee hacia el monitor LCD.
Todavía hay una gran cantidad de correos electrónicos de la empresa sin leer que debían examinarse. Todos ellos se referían a las deudas del creador o a que el cliente no podía ponerse en contacto con él.

[Como sea, deje de perseguir sueños ya. Es bueno tener ideas, pero ser presidente significa que tiene que ser realista sobre las cosas. ¿Lo entiende?]

Haa, exhalé otro suspiro.

[Bueno, dado que se ha llegado a esto, por muy reacio que sea, continuaré siguiéndolo, presidente. Así que, como mínimo, ocúpese de sus deudas y concentrémonos en el próximo trabajo...]

En medio de mi sermón, ¡puf! Tan pronto como levanté mi línea de visión, el presidente desapareció de mi vista.

[Espere, ¿eh? ¿P-Presidente?]

Incluso después de mirar el lugar no tan espacioso, no pude encontrarlo.

[¿A dónde se escapó...?]

Lo busqué unas dos o tres veces más. Por tercera vez

[¡¡Kyaaaaa!! P-Por favor, perdóname.]

Un grito sorprendido y patético resonó desde el exterior del edificio. Confundido, me levanté y miré por la ventana.

[¡Bastardo! Así que aquí es donde huiste, ¿eh? Tch, pensé que no había manera de que estuvieras aquí, pero aquí estás.]
Había dos tipos con camisetas negras flanqueando al presidente en ambos lados, levantándolo de debajo de sus brazos.

[¡No! ¡Eso está mal! ¡No me estaba escondiendo! ¡Estaba compadeciendo a mi empleado! ¡Vino llorando hacia mí, así que...!]

[Sí, sí. Te escucho, te escucho. Ahora súbete al coche, todo muy bien.]

[¡Nooo! ¡Altooooo! ¡¡Odio los cocheees~~~~~~~~~~~~~~~!!]

Lo empujaron hasta el asiento trasero de la camioneta blanca con un bate de metal. La puerta se cerró rápidamente. ¡Bang! El coche se dirigió hacia el oeste, el sonido lúgubre del motor se volvió distante, con el presidente con ellos. Pronto, la sombra del auto desapareció. El olor del escape se desvaneció. Todo el entorno se desvaneció y, sin embargo, seguí mirando inmóvil el lugar en el que desapareció el coche.

El sol empezó a caer por el horizonte poco a poco.

[......Bueno, supongo que ahora estoy realmente desempleado...]

◇◇◇◇◇

Kyouya Hashiba, 28 años.

Nacido y criado en una ciudad provincial en la prefectura de Nara Occidental, me gradué de una universidad privada local. Traté de conseguir el trabajo de mis sueños de ser desarrollador de juegos, pero no pude lograrlo. Terminé siendo vendedor de suministros para automóviles. No estaba satisfecho, así que seguí buscando trabajo, sin olvidar nunca mi sueño. Fue cuando estaba trabajando en una tienda de juegos en Akihabara que conocí al presidente de una determinada desarrolladora de juegos. Me las arreglé para entrar en sus buenos tiempos y fui invitado por él para ayudar a hacer realidad su visión. A la edad de 26, terminé como director... de una empresa de eroges.

Sin embargo, la empresa... no cumplió el sueño del presidente.

En ese momento, el presidente dijo que definitivamente estaba incorporando a un famoso animador clave, pero después de 5 minutos de chat por correo electrónico, lo rechazaron. Al final, la animadora clave que conocí durante mis días de ayudante llegó después de mucho suplicarle. Se fue después de que el presidente quiso hacer algunos avances sexuales con ella. ¿El famoso escritor que el presidente se jactaba de conocer? Además de no respondernos, subió "Shitty Rude Request Email Came wwww" en su SNS. Al final, no pudimos conseguir un escritor. ¿La trama? Escrita por el presidente. Todo dependía del presidente por su idea delirante de que el “personal” estelar se uniera. El desarrollo del juego se enfrentó a muchos problemas porque el presidente no obtuvo los recursos necesarios para la producción. Y debido a que comenzamos la producción sin ningún ensayo, nos perdimos la fecha de lanzamiento por medio año, posponiéndola por un año entero incluso al final de todo.

Ese suele ser el caso. Pinta una imagen muy cruel en la industria del eroge, pero es cierto.

[De verdad…. ¿Qué pasaba con ese tipo? Ese presidente...]

Cuando la gente se fue, tuve que tomar el relevo. Sin un animador clave, de alguna manera logré hacer algunos dibujos, aprendiendo de la imitación. Cuando el artista de la computadora desapareció, me las arreglé para obtener el color mientras luchaba con el software de animación, logrando de alguna manera un PV. Grabación de voz, escritura de guiones, programación… cualquier cosa, lo hice.

Incluso con mi sacrificio, el juego quedó inconcluso. Ese programa contratado que promocionaba el presidente estaba lleno de agujeros. En el momento del quinto parche, el juego era algo estable. Sin embargo, ya nadie lo noto. Mi trabajo increíblemente duro terminó con solo 5,000 yenes en mi billetera. Solo eso; no hay nada más.

Derrotado, compré un boleto para el último autobús a Nara y abordé.

¿El destino? La casa de mis padres.


Al final, el presidente nunca regresó. Y así nunca me dieron mi salario. Al final, me echaron porque nunca pude pagar el alquiler. Al final, incluso me desalojaron del edificio donde estaba la oficina. Con nada más que hacer que tirar la toalla y volver con mis padres.

Había un poco de esperanza; varias personas en la industria que se pusieron en contacto conmigo para disculparse por el fracaso, me invitaron a ir a ellos. Si quisiera, podía permanecer en esa línea de trabajo.

Sin embargo, ya estaba completamente harto de eso.

Incluso si hubiera disfrutado de un trabajo en la industria del Eroge, un lado de mi estaba harto de trabajar para esa clase de personas, incluso con mis ojos perspicaces, me dio ganas de vomitar ante la idea. Puede que esté cansado de todo, pero no puedo pensar en otra cosa.

[¿Hmm? ¿Una notificación…?]

Mi celular vibro en mi bolsillo. Fue un correo entrante. Era de Nico Douga.

[Ah, la transmisión en vivo de la compañía comenzará a las 9.]

Estaba registrado en algunas comunidades de fabricantes de Eroges, algunas de ellas eran de mi trabajo anterior. Así que, recibiré una notificación cada vez que se publique un nuevo programa. La transmisión en vivo de esta vez fue para una empresa importante en la industria: Saku Seed Soft.

Como eran casi las 9, enchufé mis auriculares y sintonicé.

[¿El anuncio de un nuevo de proyecto…? Ahora, ¿dónde está eso...? oh, aquí.]

Saku Seed Soft es un veterano en la industria que obtiene grandes beneficios. Son creadores excelentes que producen software alternativos en 3 líneas estables.
Sin embargo, a cambio de estabilidad, los creadores y el personal eran casi las mismas personas en todo momento. Por lo tanto, fueron criticados por productos que siempre han estado "faltando de sabor fresco", incluso con sus ventas constantes. Sin embargo, este anuncio fue completamente diferente.

[¿Están haciendo una línea completamente nueva? No puede ser...]

Parecía que los espectadores que podrían ser los fanáticos se sorprendieron, por lo que tanto la emoción como la cautela se pueden leer en los comentarios.

[¡Gracias por esperar! ¡Bien, entonces es el anuncio del nuevo proyecto!]

El productor barbudo de Saku Seed Soft, un rostro famoso en la industria, informó a todos con una sonrisa. Luego, la pantalla cambia a PV. Era obvio que invirtieron mucho dinero en el PV. El que creé a toda prisa ni siquiera es fracción de esto.

[¡¿Eh?!]

En la escena donde fluían los acreedores notables, me puse de pie sin pensar. En el autobús, la gente me miraba desconcertada por lo que acababa de hacer. A pesar de eso, no pude apartar la vista del celular en mis manos. En la pantalla, los créditos se mostraban a gran escala.

Diseño de personajes: Shino Akishima
Escenario: Kyouichi Kawagoe
Canción temática: N@NA

Había un montón de comentarios, como si ellos se dedicaron a ocultar ese nombre.

[“Esto tiene que ser una mentira…. Como se esperaba de Saku Seed Soft.]

Murmuré débilmente eso mientras me deslizaba en mi asiento con un ruido sordo.
Shino Akishama. Ilustradora. Esa chica era la misma animadora clave que se negó a unirse a nosotros en ese entonces. Además, es una de las mejores en el negocio con experiencia en el diseño de personajes de anime para televisión. Justo el otro día, oí de su primera exposición individual. Admito, que su libro de arte era mi posesión más preciada.

Kyouichi Kawagoe. Autor de novelas ligeras. De su trabajo "Sangrienta Espada del Lamento", un mook pensado para los fanáticos de las novelas ligeras estuvo en el primer lugar durante 2 años consecutivos, y le valió la segunda calificación más alta de esta temporada de anime. Recientemente, ha estado trabajando en una novela literaria para el público en general, obteniendo grandes elogios.

N@NA. Cantante y compositora. Su popularidad se disparó rápidamente después de ser descubierta por su anime y canciones de Vocaloid en Nico Douga. En este momento, ella está con un sello importante, lanzando éxito tras éxito. Las entradas para su directo se han convertido en bienes sagrados; fácilmente gastaría 100.000 yenes en sitios de subastas por ellos.

De hecho, soy fan de los tres. Naturalmente, obtuve la colección completa de productos de los juegos donde Shino Akishima estaba a cargo de la animación clave, leí cada rincón de la colección de documentos de ajuste de Kyouichi Kawagoe, compré "Ai-bra" (la abreviatura del título de la novela ligera) desde el primer volumen. Incluso conseguí (dolorosamente) un boleto para el concierto de N@NA, agitando una barra luminosa hasta que mi brazo gritó que me detuviera.

La cuestión de esto es que estos tipos son las élites de los creadores.

El productor barbudo apareció de nuevo, declarando encantadoramente que habrá una adaptación de anime, serialización Y novelización. Todo esto iba a suceder uno tras otro inmediatamente después de que saliera el juego. Esos tres parecía que iban a hacer fila y saludar a todos, pero decidí apagar la transmisión allí.

[Haa ...]

Suspiré, la sorpresa me abrumaba. Además de ser las élites, esos tres creadores en realidad compartieron una cosa más. Esos tres... se graduaron de la misma facultad de artes el mismo año.
Incluso en ese entonces en la escuela, se destacaron. No fueron los únicos; en ese tiempo había mucha gente talentosa ese semestre. La industria lo llamó la "Era de Platino".

[Un juego donde los mejores creadores de la Era Platino están presentes para lograrlo…. Realmente parece una fantasía.]

Comparado con lo que sucedió en mi "antigua" empresa con el animador clave abandonando a causa del acoso sexual…. La diferencia de todo esto me da ganas de reír.

En los viejos tiempos, me gustaban los juegos.

De regreso en la primaria hasta la secundaria, me sumergía charlando con mis amigos sobre juegos. Todo el dinero de mi bolsillo en ese entonces se destinó a juegos. Una vez me conmovió profundamente una obra maestra de un juego que comencé a escribir títulos y configuraciones de juego de mis propias ideas personales en mi cuaderno. Entonces decidí que definitivamente ingresaría a una compañía de juegos en el futuro.

Los sueños se desvanecieron rápidamente frente a la realidad. Me gradué de una universidad regular. Recuerdo la vez que fallé la prueba de aplicación en una empresa de juegos. Por otra parte, me di cuenta de que no era un trabajo que realmente quisiera hacer.

Por eso, cuando era director de una empresa de Eroges, estaba realmente feliz. Aunque lanzó solo algunos títulos pequeños, estaba ayudando a crear el "juego" que anhelaba.

Ese Eroge…. Ese eroge que le pedí prestado a un amigo, que me mantenía despierto por la noche y me hacía llorar. Ese eroge que me conmovió tanto y hasta compré el exquisito tapiz de la heroína con el dinero que ganaba a tiempo parcial. Ese eroge que compré y que nos hizo sufrir a todos por una lluvia helada ya que estaba lloviendo en el evento de lanzamiento. Ese eroge... era mi turno de crearlo.

Ese eroge... se convirtió en un mal final en el que traté desesperadamente de apoyar a un presidente irracional.

[Pero no…. No tuve elección.]
Fue una forma horrible de acabar con todo. Sin embargo, no se equivoquen, ese presidente era un soñador con un sueño para los juegos. Solo por esa razón, sentí simpatía y cooperé desesperadamente con él. Debido a que tenía esa sensación, incluso cuando llegó el punto en que yo era el único que quedaba, lancé ese juego sin importar las probabilidades en mi contra.

Sin embargo, ese sueño terminó demasiado pronto.

[Para nuestros valiosos pasajeros, el autobús llegará pronto a Shizuoka. Nos detendremos durante 10 minutos en el área de servicio. Repito…]

El anuncio impregnó el autobús. Arreglando mi ropa, me preparé para ir al baño. A estas alturas, en el directo, probablemente estaba en curso una vistosa entrevista.

Con esos tres creadores hablando, varias personas a su alrededor se darían cuenta, soñando con la finalización de ese juego. Lo más importante de todo es tener grandes expectativas al respecto. Y luego estoy yo. No hay ninguna persona cuerda en el mundo que se detenga y se dé cuenta de que me ocupo de mis asuntos aquí en la estación de servicio.

Estas tres personas de la “Era de Platino”. Tenían 2 características más en común. Los 3 nacieron en 1988.

──Los tres tenían la misma edad que yo.

◇◇◇◇◇

Tan pronto como regresé a la casa de mis padres, me dijeron que limpiara mi habitación.

Parece que mi hermana pequeña Miyoko también se queda aquí. Se casó en Tokio, pero se divorció y terminó siendo madre soltera. Ja... el hermano mayor está desempleado, la hermana menor está divorciada y es madre soltera. Entre nosotros dos, solo estuvo lleno de altibajos. No había forma de que yo pudiera refutar estar desempleado. A regañadientes, arreglé la habitación.
[¿Hmm? ¿Fue esto siempre… así?]

Había una caja de cartón en el estante. Mirando adentro, eché un vistazo a mi pasado.

Un cuaderno estaba lleno de configuraciones para mi delirante juego. Un cuaderno de bocetos que se llenó hasta el tope después de 5 días, cuando hubo un momento en el que creí que un hilo en línea decía "tus habilidades de dibujo serán mejores cuando dibujes todos los días". Hubo novelas ligeras y manga a los que también me volví adicto. Todos los tesoros de mi pasado.

Sin embargo, de todos los tesoros de mi pasado en el interior, una de las cosas más importantes que debería estar aquí, no estaba.

[¿Hmm? Eh…. ¿A dónde se fue esa cosa?]

Le di la vuelta a la caja. Nada. Ahora, estaba dando la vuelta a la habitación. Ni en el escritorio, huecos en la estantería... no estaba allí. Mientras me llenaba de inquietud, sentí que la linterna improvisada en mi mano vibraba.

[¿Oh? ¿Una llamada? ¿Hola?]

[¿Ah, Onii-chan? Perdón por haber limpiado la habitación ~, ¿estás bien?]

Era de mi hermana menor Miyoko. Ella nunca abandonó por completo su dialecto de Kansai, a diferencia de mí.

[Estoy bien. ¿Qué pasa?]

[Después de que estar ordenando mis cosas, noté que una cosa de Onii-chan se mezcló con las mías. Llamé pensando que podrías estar buscando esa cosa o algo así.]

[¿Algo mío? ¿Qué es?]
[Ah, sí, es un aviso de aceptación. ¿No atesoras esa cosa?]

[…Si. De hecho, lo estaba buscando. Me salvarías si pudieras traérmelo.]

[No es gran cosa, Onii-chan. Bueno, entonces, hasta más tarde ~]

Terminé la llamada. Aliviado, me dejé caer en la cama, sin siquiera cambiarme de ropa. Miré al techo. Ese techo... no cambió desde aquellos días de secundaria.

[Esa vez… ¿por qué tomé ese examen? Me pregunto…]

En ese momento yo era solo un estudiante promedio con calificaciones promedio. Solicité a varias universidades en el área de Kansai, todas completamente promedio.

... Ya no estoy seguro de por qué, pero en ese momento solicité una escuela más. Era completamente diferente en otra región.

Universidad de Artes de Oonaka, Departamento de Cine. En la universidad, las personas talentosas eran tan comunes como las ovejas. Es el alma de ese director de anime que todo el mundo conoce en el país, donde ese artista de manga de élite que dibujó a Akai Honoo pasó la primera mitad de su vida, y la meca de los aspirantes a desarrolladores de juegos. Fue allí, donde envié esa aplicación diferente.

Era conocido como Oogei, lleno de excéntricos. Una universidad excéntrica donde es normal que una quinta parte de los estudiantes abandonen. Esta excéntrica universidad... es aquella donde esas tres personas a las que admiraba llamaban su alma mater.

Hubo exámenes con storyboard y escenarios. En aquel entonces, estaba muy perplejo por el cuestionario. Lo tomé a medias sin pensar si pasaba o no. Sin embargo…. Por alguna razón... fui aceptado.

Sí, eso es correcto. Por alguna razón, lo había logrado.
En ese momento, estaba realmente feliz conmigo mismo. Sin embargo, incluso cuando me aceptaron en la universidad que más quería, nunca entré.

Si hubiera entrado… si me convertía en compañero de clase de esos 3….

[Haha, no me he convertido en nadie especial.]

Si bien era una realidad que Oogei me aceptó, no se dio en que me convertiría en una élite. Las conversaciones de entonces de “Tal vez” o “quizás”, atraen al yo de hoy cuya vida ha sido peor que la mierda.

[…Así es. Si ese fuera el caso...]

Tratando de imaginarme llevando una vida en Oogei junto a ellos, esos tres que nunca he conocido ni una sola vez. Tratando de imaginarme discutiendo con ellos sobre hacer cosas, argumentando, peleando, llorando, riendo. Conseguir ese impulso de las cosas que hemos creado como equipo, llegando a hacer algo yo mismo.

Y luego… y luego….

En ese momento, detuve mis pensamientos caprichosos.

[¡Y qué hay de eso...!]

Las comisuras de mis ojos se calentaron y mi visión comenzó a nublarse. El aire se precipitó rápidamente por mi nariz, con cada respiración pesada.

[Ya es... demasiado tarde.]
Todo terminó hace 10 años ese día.

El resultado de perseguir caprichosamente un sueño a medias, es mi yo actual. El resultado de ser recogido por un presidente patético de una empresa patética, es mi yo actual.

Planeaba soportarlo todo hasta el amargo final. Sin embargo, estaba impotente. Al animador clave al final, quien dijo que persistiría incluso con las condiciones de mierda. Para el artista que trabajó a pesar del horario de mierda. Yo estaba impotente. No pude darles una respuesta en absoluto.

Yo.

[Exactamente lo que fue mi vida...]
Con una sonrisa que me atormentaba, cerré los ojos con suavidad. Si de alguna manera, volviera, a esa época.

Recordé el momento en que estaba haciendo los exámenes.

En ese momento, mi hermana pequeña ni siquiera estaba en la escuela secundaria aún. En ese entonces estaba emocionado de tomar los exámenes universitarios.

Cada vez que se entregaba una notificación de una universidad, mi hermana pequeña la tomaba con cautela del buzón para llevármela. Ella era como mi barómetro; dejar caer sus hombros y estar deprimida si fallaba, y estaría saltando de alegría con mis dedos entrelazados con los de ella si pasaba.

Escuché el sonido de alguien subiendo las escaleras.

[Hm, ¿volvió?]

Debido a ese sonido, abrí los ojos. Para verificar la hora, en ese momento extendí los brazos hacia mi celular.

[¡Onii Chan!]
Abrió la puerta de la habitación con un fuerte ¡Bang!

[¿Qué pasa Miyoko? Me sorprendiste... Espera, ¿qué pasa con esa ropa?]

Mi hermana de 24 años, madre soltera y con un hijo, por alguna razón estaba parada frente a mí con un uniforme de marinera.

[¿Eh? Bueno, es mi uniforme, por supuesto...]

Mi hermana pequeña respondió con una especie de impresión de "¿y qué?".

[No, no es eso... ¿cosplay?]

¿Tu marido anterior tenía ese tipo de pasatiempo? No he oído hablar de eso.

[¡¿Qué tipo de estupidez estás pensando?! Dejando eso a un lado; ¡¡Mira!!]

Sin importarle mucho mis palabras, colocó un sobre grueso frente a mí.

[¡Onii-chan, felicitaciones! ¡¡Pasaste!!]

…………………… ¿Eh?

No, ciertamente dijiste que ibas a traer la notificación, pero estoy confundido. ¿Lo estás pasando de manera tan extravagante? ¿Incluso con cosplay?

[Pero lo que dijiste por teléfono—]

Mientras decía eso, la mano que buscaba mi celular se detuvo. No tenía teléfono celular. En cambio, estaba el teléfono de hace varias generaciones.

Comienza el caos en mi cabeza.

[¿Eh? ¡Espera un momento!]

Miré alrededor de la habitación una vez más. Al otro lado de la cama hay un televisor CRT. Junto a él había una consola de juegos PS2. Solo había 7 volúmenes de Zero-Ma en el estante cuando sé que tengo el juego completo. Asterisk… Haganai también…. Ni sus figuras ni sombras se podían ver en la estantería.

Con mi mente en modo de pánico, corrí hacia el calendario que colgaba de la pared.

[¿Onii Chan? ¿Algo está mal? Estuviste parloteando antes de que te aceptaran en una escuela de artes. Ahora... cuando ya pasaste... estás actuando extraño. Lo que me recuerda, ¿por qué de repente estás hablando todo en japonés estándar?]

Su voz... no pude registrarla en mi mente.

Todas esas desconcertantes cosas que me asaltaron en rápida sucesión… Lo cual llevó a la respuesta frente a mí. Aquí, en el calendario…

[... Es el año 2006...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]