Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 15: La Cocina de un Hombre

 

[¡Es hora… para la primera sesión especial de la cocina de Yuya-kun! ¡Vamos a darle!]

 

Eran casi las 9 PM para cuando llegaron a casa luego de comprar del supermercado. Aunque era algo tarde para cenar no se podía evitar. Estaba más preocupado porque Hitotsuba-sam parecía un poco más emocionada de cuando estábamos comprando, pero empecemos a cocinar de inmediato.

 

[Chef Yuya-kun. ¿Cuál es el menú de hoy?]

 

[Hoy, estoy pensando en preparar peperoncino. Normalmente prefiero salsa de tomate o salsa de carne, pero ya que necesito tiempo para hervirlos a fuego lento, lo dejaré para otra ocasión.]

 

Primero, pon una olla con agua levemente salada a hervir. Mientras preparas los otros ingredientes. Pica dos dientes de ajo, remueve las semillas del ají picante y pica las hojas de todo el perejil.

 

Cuando el agua llegue a hervir, añade la pasta. Deja la pasta cocinarse por un minuto menos de lo que requiere normalmente el espagueti. Esto permitiría a la pasta tener una suave textura cuando fuera calentada luego al combinarla con la salsa, así conseguirías la consistencia correcta una vez termines.

 

Desde ahora, es cuestión de tiempo. Apaga el fuego de la salsa. Añade una cuchara de agua hirviendo al sartén con fuego alto. Mezcla el agua junto con el aceite de oliva, luego añade la pasta y revuélvelo para que cubra toda la salsa.

 

[Sí. Está al punto.]

 

El sabor saldo era el perfecto. Puse el sartén en los platos que compramos, añadí algo de pimienta con ají picante adicional el cual saque, y listo.

 

[Wow. Eres increíble, Yuya-kun. Eres muy habilidoso con tus manos, y eres bueno preparando comida. Yo no puedo hacerlo, te envidió bastante. De hecho, ¿no eres mejor que yo cocinando?]

 

[Bueno… mi mamá era una buena cocinera, y no me importa cocinar, así que lo hacía de vez en vez. Aunque estoy esperando a ver tus comidas caseras, Hitotsuba-san.]

 

Nos sentamos en la mesa cara a cara para una cena tardía. El olor del aceite de oliva y ajo estimuló mi apetito. La sazón era más bien simple, pero el resultado era un platillo salteado decentemente y no muy seco, lo cual era un alivio. La pimienta que polvoreé al final le añadió un buen toque extra.

 

[¡Mmm! ¡Está delicioso! El fuerte aroma del ajo mezclado con la frescura del perejil lo hace muy fácil de consumir. ¡El sabor de la pimienta también funciona de maravilla! ¡¿Eres un genio, Yuya-kun?!]

 

[Si algo como esto puede ser llamado ingenioso, entonces todos los chefs en el mundo serían dioses y los portadores de estrellas Michelin serían los creadores o algo así.]

 

[Está bien. El único chef para mí es Yuya-kun. No importa lo que digan los demás, la comida de Yuya-kun es deliciosa.]

 

Me rasque mi mejilla. Fue la primera vez que le he servido comida a alguien más que a mis padres, así que honestamente estaba muy feliz de oír a Hitotsuba-san decir que estaba delicioso con una gran sonrisa en su rostro. Incluso estaba más avergonzada que antes.

 

[Pero no puedo perder en esto tampoco. Estaré cocinando mañana, así que por favor espéralo, ¿bien? ¡Haré algo que te guste, Yuya-kun!]

 

[¿Sabes lo que me puede gustar?]

 

[Claro. ¡Lo que a Yuya-kun le gusta más son las hamburguesas! Usualmente comes pasteles, pero en días cuando la cafetería sirve hamburguesas, siempre vas por una. ¿Qué crees? ¿Está mal?]

 

[No… es correcto. Pero ¿cómo sabes que nunca me pierdo de una hamburguesa en la cafetería de la escuela?]

 

Perdón por decirlo, pero luce algo de miedo, Hitotsuba-san. ¿De dónde consiguió tal información? Si una persona famosa como tú hubiera estado recogiendo información de mí o incluso siguiéndome, estoy seguro que la información habría salido en nada.

 

[Huh-uh-uh. Es dulce, Yuya-kun. Las fuentes no solo se limitan a estudiantes. ¡Las personas que me daban esta información eran las personas que trabajan en la cafetería!]

 

¡Por qué le estás diciendo cosas mías a ella, señorita de la cafetería! Pero era eso, ¿huh? Sabía que estaba hambriento de las actividades de club, e incluso me traficaba algunas sombras.

 

[Claro. Incluso de las preferencias de Yuya-kun a lo que no le gusta. También me dijo que te gusta hablar de tus amigos. Ahora también sé que tu actual obsesión es el nuevo juego lanzado de fantasía, ¿no? Y lo que también puedo o no saber es que sueles hablar de cuál era la heroína más atractiva, como la amiga de la infancia con grandes pechos…]

 

¡Cómo pudiste escuchar nuestra conversación con tan precisión, oba-chan! ¿Hay alguna cámara escondida o un dispositivo de grabación en alguna parte? ¡Estoy tan asustado como para ir a la cafetería!

 

[Estoy segura que la señora en la cafetería tiene sus secretos. Además… Era yo la que le pedía darte las sobras de la cafetería escolar, Yuya-kun. Ah, no me preguntes cómo pude hacerlo, ¿bien? ¡Está prohibido preguntar!]

 

Mi corazón dio un “kyuun” cuando puso su dedo índice en mi boca. Además, lo que ella dijo con esa ternura se pareció como a cierto personaje de una novela ligera. Ese torpe personaje de pechos grandes es asombroso. (Referencia a Harumi Suzumiya. Esplendido.)

 

[Parece que conoces bien esa historia, Hitotsuba-san.]

 

[Sí. Esa historia es increíblemente famosa. También la he leído. Pero me gusta más la chica tranquila del club de literatura que el torpe personaje pechugón.]

 

Estaba sorprendido de descubrir que Hitotsuba-san leyera esa novela ligera también. Y algo extraño, el personaje que me gustaba más era el tranquilo de entre los personajes principales. ¿Por qué era? Porque creo que es grandioso cuando una chica normalmente sin emociones lentamente se vuelve en una dulzura.

 

Disfrutamos esa cena tardía mientras hablábamos de cosas triviales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]