Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Side Story 9 – El Monólogo de una Maid

 

[Voy algo tarde. Todas están reunidas, ¿cierto?]

 

Tan pronto como esa persona entro en el cuarto, el ambiente cambio.

 

Era parte de la familia Leinster, una de los cuatro grandes ducados, el apéndice del escuadrón de maids, la ama de llaves Anna, quien pasó al estrado como sí nada. Era una persona muy, muy talentosa y hermosa, una modelo para todas nosotras.

 

Mis predecesoras me contaron que la pareja le había depositado libre albedrío dentro del importante trabajo que es la familia Leinster. No podía ni imaginarlo.

 

Siempre es amable conmigo y profesional, una maid nueva… pero no hoy. Tenía una mirada seria en su rostro. Di una vista general (cerca de 10 personas) esperando tranquilamente por palabras, y Anna abrió la boca.

 

[No es nada especial que las tenga juntas. Ayer, el señor y su esposa, me dieron un trabajo— sí, un trabajo realmente especial. Necesito que me ayudes con eso.

 

¡Trabajo especial!

 

Mi corazón explotará. ¿Qué es lo que hará?

 

Hay algo nerviosismo y algo de exaltación en el aire. Anna, quien nos vio, se bajo de hombros, río y recompuso su expresión.

 

[Lo dije mal. Es el mismo trabajo que ustedes hacen. Será lo mismo de cocinar, limpiar, trabajo de oficina y todo lo que hacen en la mansión. Pero… es por eso que esté trabajo no es tan sencillo.]

 

[Jefa, ¿qué diablos significa eso? Por favor no se haga del rogar y cuente. ¡Tengo curiosidad!]

 

Una de las maid veteranas levantó su mano e hizo una pregunta… Es una dura. Yo no tengo el coraje para hacer preguntas en esta habitación justo ahora, y no puedo llevarla bien con Anna.

 

[Bueno, lo que les voy a contar es confidencial. Esta vez, la familia Leinster, y la familia Howard, realizarán una mesa de negociaciones para nuevos productos. Yo seré la asistente de la persona que servirá como punto medio de contacto. Lo mismo va ti.]

 

Las demás se molestarán.

 

Anna, la ama de llaves, está deliberadamente adjuntada a un papel auxiliar… y sé que es imposible que sea normal para mí. Como sea, ya es exclusiva de la señora y las señoritas.

 

¿Significa que la persona en medio de todo es tan importante?

 

[¿Quién diablos es? Que la señora tomara la decisión de nombrar a la ama de llaves como su ayudante, y que las señoritas dieran su permiso sin ningún problema… Oh, perdón. Si ese es el caso, no tengo ninguna objeción. Será un trabajo duro de seguro. ¡Estoy que ardo!]

 

Por alguna razón, las veteranas estaban convencidas de ello.

 

Si las ves, las otras veteranas también asintieron con sus cabezas. Por el contrario, las nuevas como yo, y las veteranas del sur, solo inclinamos nuestras cabezas.

 

[Lo siento, Jefa. No sabemos quiénes…]

 

[Oh, sí. Aprovecha la oportunidad de recordar esto. Será nuestro nuevo maestro en el futuro. Su nombre es…]

 

✽✽✽✽✽

 

Temprano en la mañana, cuando fui a limpiar el frente del edificio, me di cuenta de algo.

 

No había ni una sola mota de polvo. Es lo mismo cuando entre y mire los pasillos y las ventanas. Obviamente alguien termino de limpiar.

 

¿Otra vez…?

 

Algo molesta, camine directo por el pasillo directo a la oficina. Toque la puerta y algo se cayó. Lo sabía.

 

[Disculpe… llego temprano esta mañana, Allen.]

 

[Buenos días. También estás temprano. Aún nadie está aquí, ¿cierto?]

 

[Sí. ¿Puedo preguntarle una cosa?]

 

[¿Qué pasa?]

 

[¡Huh, duh, duh! ¡Limpiaste tú! Ese es nuestro trabajo. ¡Por favor, relájese un poco!]

 

[Oh no. Lo hice porque sí.]

 

[¡No! Está haciendo demasiado trabajo, Allen… ¡Puede contar con nosotras para eso!]

 

Han sido tres meses desde que empecé a ayudar a Allen en su trabajo junto a Anna y las otras.

 

[Mucho gusto en conocerte, soy Allen. Soy inexpertos en muchos aspectos, y temo causarle problemas, pero me muero por trabajar con ustedes.]

 

Me sorprendí la primeve vez que lo vi. Exacto, porque había asumido que era más masculino.

 

¿El verdadero Allen es muy calmado o amable sin guardarse nada? Es tan gentil como pensaba—y era más sorprendente de lo que imaginaba.

Todos los días, mientras lee una cantidad bárbara de documentos, toma las decisiones más correctas y adecuadas, lleva con éxito reuniones de negocios una tras otra y cuida de nosotras (“Por favor, tomen una buena noche de descanso. Aquellas que no lo hagan, tendrán vacaciones forzadas”. “Horneé demasiados dulces, cómanlos entre ustedes”. Son los mejores dulces que he comido. ¡Es el mejor trato que he recibido nunca!

 

Además del trabajo, también les da clases privadas a las señoritas. ¿Cuándo diablos duerme?

 

Cuando conocí a Allen, descubrí que las personas son increíbles, me di cuenta que me quedaba corta de palabras.

 

Las veteranas decían: [¿Sabes que la señora le echo el ojo, y que Lady Lydia y Lady Lynne se mueren por tus huesos? ¡Eres una cosa, pero bárbara!] No podía estar más de acuerdo.

 

He estado pensando en secreto estos días que algún día realmente se convertirá en mi señor.

 

Además no le he contado esto a nadie, pero he estado pensando que estaría bien si yo tuviera un poco de… Bueno, ese es un secreto.

 

Es una persona grandiosa, aunque solo tengo una queja.

 

Puse la mejor cara de enfado que pude y empecé con un sermón el cual no sabía cuantas veces ya había dado.

 

[¿Puedo? No hay necesidad para que Allen venga temprano a limpiar o preparar los aperitivos. ¡Ese es nuestro trabajo!]

 

Y la calidad de la comida es igual o mejor que la nuestra. Ugh…

 

Nos pesa lo que Anna una vez nos dijo. [No es una tarea fácil.]

 

Puedo ver que puedes hacerlo todo. Lo entiendo. ¡Pero ya deja de tratar de aprender cuál es el trabajo de una maid!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]