Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 1

El Colorido Plan Juvenil

 

[¿Huh?]

 

No tenía idea de lo que pasó. Hace un segundo, estaba recordando vagamente en el área de fumadores de un izakaya, pero de pronto, estaba en casa. ¿Qué carajos?

 

Cerré los ojos con fuerza y me pellizqué las mejillas una y otra vez, pero realmente estaba en mi vieja habitación de la casa de mis padres.

 

Luego de la graduación de la secundaria, me había mudado solo a Tokyo para la universidad. El izakaya en el que había estado recién estaba por la estación cerca de mi apartamento, así que claro que estaba en Tokyo. Pero la casa de mis padres estaba en la Prefectura de Gunma, cerca de dos horas de Tokyo en tren.

 

¿Cuándo había dejado el izakaya y metido a un tren de regreso a Gunma? No importa cómo tratase de darle vueltas, no podía conciliar el dónde estaba ahora.

 

En primer lugar, había estado en una buena borrachera hoy. Además, se sentía como si hubiera sido teletransportado de un lugar a otro. Lo más que trataba de entender la situación, más confuso estaba

 

Primero debería ir a hablar con mamá y papá, pensé. Sin embargo, al momento que traté moverme, fue asaltado por una bizarra sensación. Perdí el control de mi balance y colapsé en el suelo. Cuando traté de pararme, me sentí mareado.

 

¿Qué cara…?

 

La sensación no era de estar ebrio; se sentía cerca a la emoción de enfermedad. No podía controlar mi cuerpo adecuadamente, casi como si hubiera intercambiado cuerpos con una persona diferente.

 

[Oí un fuerte ruido. ¿Estás bien?] Una voz clara llamaba mientras la puerta de mi cuarto se abría.

¿Mi hermana? ¡No había oído su voz en años! Rara vez iba a casa para visitar, así que probablemente había sido un año desde la última vez que la vi.

 

Conteniendo las náuseas, mi giré a la puerta y vi a mi hermana mejor vestida en su uniforme de escuela media.

 

[Uh, ¿estás haciendo cosplay?] Estaba tan sorprendido que mi náusea se desvaneció por completo.

 

[¿De qué estás hablando, Onii-chan?]

 

Mi hermanita, Haibara Namika, estaba en segundo año de universidad este año. Estaba muy grande como para accidentalmente usar su uniforme de escuela media.

 

Sin embargo, parándose ante mí estaba mi hermana de sus días de escuela media. Su cabello y no tenía permanente o teñido de rubio, sino largo y de negro otra vez. Su maduro rostro de mis recuerdos había recuperado su gordura de bebe, su altura se había encogido, y su pecho también había desaparecido.

 

La forma que Namika me había llamado “onii-chan” parecía raro también.

 

Desde el momento que había entrado a secundaria, había dejado ese cursi mote y siempre me llamaba “aniki”.

 

Imposible, pensé. Entonces recordé lo que había deseado hace unos momentos.

 

[Hey, Namika… ¿Qué año es?]

 

[¿Huh? El 2014. ¿Por qué?]

 

¡No jodas! Se supone que sea 2021. Podía ver a alguien fuera de lugar por un año o dos, pero que sean siete años ya es absurdo.

 

Pero Namika no parecía estar bromeando. Solo me miró, inclinó su cabeza, con una expresión que decía. [¿Por qué me estás preguntando lo obvio?]

 

Si estuviera diciendo la verdad, ¿significaba que había regresado 7 años? ¡Eso sería ridículo! Mientras trataba de digerir lo que estaba pasando, me paré frente al espejo de mi cuarto.

 

[Tienes que estar jodiendo…]

 

Ese era yo con lentes, excepto que era mi yo de la escuela media. Los lentes fueron un regalo; había iniciado a ponerle esfuerzo a mi apariencia y los dejé una vez entré a la secundaria.

 

Antes de mi infame debut de secundaria, tenía cabello largo, desaliñado cabello que cubría mis ojos, feos anteojos, y una notable pancita redonda. Verme en este estado me hace sentir enfermo. No quería admitir que solía verme así.

 

Namika dijo que es 2014. Eso significa que no estoy en mi último año de escuela media, ni soy un recién llegado en la secundaria ahora mismo.

 

Bueno, definitivamente revisé mi actual apariencia. Namika claramente también se veía como una escolar. Solo podía concluir que de alguna manera había viajado en el tiempo.

 

Primero, había pensado que había sido una broma de cámara oculta, pero la broma no iría tan lejos. Varias personas se habrían tomado el esfuerzo para realizarlo, pero yo no era un objetivo agradable. No es que tuviera amigos que quisieran hacerme una broma.

 

Pellizqué mi mejilla una vez más para confirmar si solo era un sueño, pero el dolor era muy real.

 

[Onii-chan, ¿qué pasa?] Namika me lanzó una mirada de asombro.

 

Cerca de esta época, Namka había sido una chica amable y honesta. Con todo considerado, aún éramos tan cercanos como una pareja promedio de hermanos, pero para el momento que entró a la secundaria, Namika había crecido para odiarme.

 

[Nada. Solo me estaba sintiendo raro.] No era mentira. Definitivamente me sentía algo desconectado de estar dentro de mi cuerpo más joven. ¿Cuándo la náusea va a desaparecer? Me preguntó. Aunque me siento mejor que antes.

 

[Hm. ¿No tienes fiebre?]

 

[Nah. Estoy seguro que me sentiré mejor pronto.]

 

[Bueno, es algo bueno que te enfermaras luego de tu ceremonia de graduación. Duerme un poco.] Con eso, Namika se dio la vuelta y caminó de vuelta a su cuarto.

 

Cerré la puerta detrás de ella y me senté en mi cama. Sentarse solo me ayudó a calmarme, no es que estar calmado cambié algo.

 

Estaba de vuelta al pasado. En manga y anime, había visto este fenómeno referido como un salto temporal. Era difícil de creer que algo tan irreal pudiera suceder, pero es claro que me había pasado a mí.

 

Liberé un suspiro y luego traté de cambiar de aires. Nada vendría de pasar por alto algo que no entendía. Necesitaba más información. Mi náusea ya casi se calmaba, así que decidí investigar en mi cuarto.

 

La primera cosa que vi fue mi reloj. Era 5:06 p.m. en el décimo día de marzo. Si mi memoria no me fallaba, esa era la fecha de mi ceremonia de graduación. Namika también había mencionado que se terminó. Eso confirmó mucho mi sospecha; de alguna manera había regresado a mi pasado yo, justo después que me había graduado de la escuela media.

 

Luego, revisé mi librero. Suficiente, estaba lleno de mis viejos mangas y libros. Espera. Como un dedicado otaku, me pegó mi momento de frikismo. ¡Si no puedo regresar al futuro, eso significa que no seré capaz de leer el siguiente capítulo de todas las series que estaba siguiendo todos estos siete años! Aunque eso era obvio. Porque estaba siete años en el pasado, solo anime, manga, y libros de al menos hace siete años existirían.

 

De regreso a 2014, ya había revisado todas las series en las que estaba interesado, así que si quería encontrar algo nuevo para leer o mirar, necesitaría mirar a los series que anteriormente me pasé por alto.

 

Hah. Parece que ya he descubierto una desventaja del salto temporal.

 

Queriendo ignorar la cruda realidad de mi situación, miré a smartphone en mi escritorio. Era un modelo de hace tiempo— uno de los primeros en ser vendidos. ¡Qué reliquia! Lo había recibido en mi segundo año de escuela media, y me había durado hasta que entré a la universidad.

 

Recogí el teléfono y lo desbloqueé sin problema. Por suerte, cuando cambié al nuevo, había conservado la misma contraseña. Por un momento me había preocupado por lo que haría si no recordaba la contraseña, pero no era el tipo de persona que lo cambia. En cambio, prefiero memorizar un puñado de contraseñas y luego reusarlas para todo.

 

Me abrí un RINE, una aplicación de mensajería. Los únicos contactos que había guardado era Namika y mi madre. Mi padre aún estaba usando un teléfono de tapadera en esa época. Qué nostálgico.

 

Luego, abrí Twister, una app de red social donde podías postear publicaciones. Mi feed estaba lleno de contenido oficial de anime y cuentas de manga, mangakas, novelistas, e ilustradores. Era a lo que llamas un Twistero.

 

También había muchos juegos viejos en mi teléfono. Eso es, todo mundo estaba metido en Puzzle&Tigers en 2014. También solía estar metido en ese juego, pero deje de jugarlo en la universidad.

 

[Hm…] Terminé de ver mi teléfono y luego lo regresé a mi escritorio. Mis libros de texto y libretas estaban apilados cerca, con mi diploma de escuela media reposando en la cima.

 

Oí la puerta frontal abrirse mientras ojeaba mis viejas pertenencias. Mamá probablemente había regresado a casa del trabajo, justo a tiempo. Mis dos padres trabajaban a tiempo completo, pero mi papá no vivía con nosotros porque había sido transferido a la Región Tohoku.

 

Mi mamá entró a mi cuarto. [Natsuki, ¿estás en casa? ¡Felicitaciones por tu graduación! Siento que no pudiera llegar a la ceremonia. El trabajo se puso duro—] Cuando vio mi rostro, dejo de hablar. [¿Natsuki? Te ves pálido. ¿Estás enfermo?] Ver a mamá aún actuando y luciendo igual que siempre siete años en el futuro de alguna manera es aliviador.

 

[Sí, solo un poco.] Respondí. [¿Puedo dormir hasta la cena?]

[Claro, claro. ¿Te tomaste la temperatura? ¡Oh, ¿dónde diablos dejaste las compresas frías?!]

 

[No es nada grave. No necesito todas.] Mi mamá era una preocupada, así que la saqué de mi cuarto antes que pudiera alocarse.

 

Realmente me estaba sintiendo mal, y toda la confusión me puso dormilón. Me recosté en mi cama y la somnolencia me pegó mucho más fuerte. Me lancé al dulce alivio del sueño.

 

Cuando desperté, aún estaba en el pasado. Realmente no había estado soñando, y también me sentía menos mareado.

 

Esa noche, mi mamá cocino una extravagante cena en celebración de mi graduación. Es probable que hubiera hecho la misma cosa la primera vez, pero no recordaba nada de lo que pasaba antes. Me preguntó cómo fue la ceremonia de graduación, así que relaté lo que podía de mi vaga colección de la ceremonia antes que regresara a mi cuarto.

 

Me paré frente a mi espejo una vez más. La encarnación de la tristeza y perdición se paraba para verme. Aunque, el siniestro chico era a quien había visto antes de entrar a secundaria.

 

No tiene sentido tratar de pensar en razones por que esto pasó, pensé. Después de todo, no sabía cuál era la verdad. Solo debería concentrarme en el resultado. Actualmente estoy en siete años en el pasado, lo que significa que tengo la oportunidad de rehacer mi vida. ¡La cagué la primera vez que pasé por la secundaria, pero ahora puedo arreglar las cosas! Le pedí a yisus darme otra oportunidad para rehacer mi juventud, así que solo digamos que mi deseo fue concedido.

 

No quería los arrepentimientos de mis siete años me persiguieran por más tiempo.

 

¡Esta vez, viviría mi juventud a tope! Me miré en el espejo y lo juré: ¡Tendré un exitoso debut de secundaria y reescribiré mis monótonos recuerdos de secundaria con unos llenos de vibrantes colores!

 

✽✽✽✽✽

 

Veamos. Hoy fue mi ceremonia de graduación de la escuela media, así que es 10 de marzo. Mi ceremonia de entrada de secundaria es el 8 de abril, significa que tengo cerca de un mes de vacaciones de primavera. ¡No es mucho tiempo, pero es tiempo para la transformación!

 

Aunque había estado impaciente por hacer mi debut de secundaria la primera vez, mi intento de cambiar mi apariencia había sido a medias. Todo lo que había hecho fue perder un poco de peso y dejar mis lentes por los de contacto. Igual no me veía particularmente bien o mal, solo promedio.

 

Sin embargo esta vez, quizás algo cambiaría si realmente mejoraba mi apariencia. A este paso, pensé que posiblemente no podría hacer las cosas peor. Dicen que la apariencia hace un 90% de la persona, o algo como eso.

 

Fue bueno que este salto temporal no me hubiera arrojado justo antes de la ceremonia de entrada. Unos cuantos días eran suficientes si todo lo que necesitaba era una manita de gato, pero al menos necesitaba un mes para adelgazar.

 

Empecé a ir a una diaria rutina en el vecindario. Mi sedentario cuerpo casi al instante se fatigaría, pero no podía permitirme hacer el vago. Cada día, mie presionaba casi al colapso, entonces regresaba a casa empapado en sudor. Dormía como un tronco en la noche, así el tiempo se fue volando.

 

Le dije a mi mamá que quería perder peso y ella me ayudó al manejar mi dieta. En la mañana, correría casi hasta el colapso, descansaría, y luego correría más. En la tarde, me concentraría en construir músculos. Hice muchas series de flexiones, payasitos, ejercicios de espalda, y sentadillas, con descansos y estiramientos en el medio. Con cada día pasando, también aumentaba el número de series.

 

No tenía nada más que hacer, así que pasé cada día ejercitándome.

 

✽✽✽✽✽

 

Mi rutina de ejercicios continuó por tres semanas, y antes de saberlo, había perdido quince quilogramos. En cierto punto, tenía veinte quilogramos menos, pero entonces mi masa muscular empezó a incrementarse y me encontré ganando pesó en cambio.

 

Cuando vi mi reflejo, estaba a gusto de ver que había llegado a mi objetivo con buenos resultados. Hace tres semanas, estaba conchito, pero ahora estaba alto y delgado. Mi altura era casi la misma cosa que siempre tenía que mejorar.

 

Mi mamá, encantada por mi transformación, me motivó a unirme a un gimnasio, y así lo hice. Tenía varias maquinitas e incluso tenía acceso a una piscina. Ahora era capaz de ejercitarme más eficientemente.

 

Claro, no iría tan lejos como para llamarme un macho alfa, pero mi sixpack estaba duro, mi abdomen más definido, y mis brazos y piernas estaban poniéndose firmes. ¡Quizás lo suficiente para clasificarme como un chad!

 

Fue duro al principio, pero en algún lugar del recorrido empecé a disfrutar el ejercicio. Siento que me desvié de mi objetivo general de perder peso. En efecto, estoy bastante seguro que sobrepasé ese obstáculo hace tiempo. B-Bueno, eso no puede ser malo. Puede ser una historia diferente si también me pongo demasiado mamado.

 

Con los pros de lado, el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo, perdiendo peso. Ya eran dos días antes de la ceremonia de entrada. El fisiculturismo había ido bien, pero lo que necesitaba era una buena guía. Fue por eso que ahora estaba sufriendo para estar listo.

 

Primero, saqué el dinero que había guardado en las profundidades de mi cajón para comprar los contactos. Reemplazar tus lentes con contactos es una obligación para un debut de secundaria. Estarían bien si quería ir por el aspecto intelectual, pero sí que no veía bien con anteojos.

 

Cuando cambié mis lentes por contactos, de inmediato empecé a dar una vibra de atleta. Nada tan lamentable. Pensé. Mi cabello es largo y tupido. Pero mi constitución lo reponía. Está bien, es hora de visitar la peluquería.

 

Sabía por experiencia que tenía un terrible sentido de la moda, así que decidí dejar mi cabello en manos de estilista. Y así, me dirigí a un salón bien conocido cerca de la estación.

 

10k yen era mucho para un estudiante de secundaria, pero los resultados valieron el costo.

 

[Whoa.] Parece que ahora si me veo como un atleta. ¿Puedo decir que las personas me ven como un buen sujeto?

Para ser honestos, dudé de mis ojos. ¿Quién habría pensado que el sombrío, gordito otaku que solía ser podía transformarse en todo un papucho? Por primera vez, en realidad podía creer ene los halagos de mi peluquero.

 

La compensación era que no me vería así de bien no si arreglaba mi cabeza con cera todos los días. A decir verdad, hacer eso cada mañana era un fastidio, pero ya había decidido que trabajaría duro para tener la mejor vida de secundaria posible.

 

Mi ropa también es horrible, pero estoy en secundaria. Tenemos los uniformes. Pensaré en mi guardarropa si se da la necesidad.

 

Cuando llegué a casa, Namika estaba viendo la TV en la sala. Sus ojos se le salían de la cabeza cuando me vio.

 

[Onii-chan… ¿eres tú?]

 

[¿Quién más sería? ¿Cómo me veo?]

 

Namika estuvo en silencio por un momento. [Nada mal. No es que yo sepa de eso.] Ella alejo la mirada cuando le pregunté su opinión, pero sabía que esa era su forma de darme el visto bueno. Namika tenía problemas expresando sus honestos sentimientos y tendía a hacerse la desentendida cuando alaga a alguien.

 

[¡Oh vaya, Natsuki! ¡Te ves bien!] Mi mamá exclamó tan pronto como llegó a casa del trabajo. Con su adicional cumplido, ya no podía negar la verdad. Luego de ver sus reacciones, sabía que no era solo mi imaginación; realmente me había transformado en un guapetón.

 

La confianza se restauró, le di una gran sonrisa al espejo. Buscando una refrescante sonrisa para encajar con mi nuevo look, pero resulto ser una de miedo.

 

Sí, debería practicar reír.

 

✽✽✽✽✽

 

Pasé el siguiente día buscando en una pagina web llamada “Consejos para un Debut de Secundaria Exitoso” y compré suplementos escolares. Y así, el día de la ceremonia de entrada finalmente llegó.

 

La noche antes de la ceremonia, había estado tan nervioso que no dormí mucho. Estaba listo y dispuesto esa mañana a pesar de que definitivamente pude haber dormido un poco más.

 

No podía culparme de ser un manojo de nervios; es h-hoy, es hoy. ¡Sipi, hoy es el día de rehacer mi juventud! Un mes ha pasado desde el salto temporal— un mes lleno de preparaciones. Recuerda el objetivo: voy a pintar mis grises años de adolescencia con felices y coloridos recuerdos esta vez. Y dudo que Dios me dé otra oportunidad si la cago; No puedo pedir una tercera vez. ¡Es ahora y nunca! Me di una buena reprimenda.

 

Ugh, mi estómago como que duele. ¡Oh no, mis nervios me están ganando! Relájate, mis preparaciones fueron perfectas. Pensé, tratando de quitarme la presión. Son as 6 a.m. No me va a dar sueño pronto así que supongo que iré a correr.

 

Me puse mi ropa deportiva y dejé la casa. El cielo tenía un buen azul y la gentil brisa de primavera se sintió refrescante. Hice unos ligeros ejercicios de calentamiento y luego empecé a correr. Al comienzo del mi viejo de ejercicio, corrí por lapsos cerca de mi vecindario, pero ahora podía correr a una buena distancia de mi casa.

 

Claro, la ceremonia de entrada era hoy, así que solo planeaba correr lo suficiente para quitarme los nervios. Siendo realistas, pudo haber corrido diez veces más lejos de cuando empecé a trotar por primera vez y probablemente estaba bien.

 

Escuché una nueva canción de una banda que sabía que se volvería popular en el futuro mientras corría. Mi vecindario era uno tranquilo, con unos cuantos carros y personas en las calles. Bueno, la primera hora probablemente contribuía a la poca actividad, pero era una buena área para trotar en todo caso.

 

Una vez terminé de correr mi lapso cerca de la ciudad, me detuve en el parque de mi vecindario. Me imaginé que era un buen lugar para descansar, además que quería admirar la belleza de los cerezos a toda floración. Este parque es un secreto bien guardado entre los locales.

 

[¿Natsuki?] Una voz dijo mientras disfrutaba las flores, me giré a ver a una chica bella de cabello negro cuyo rostro en realidad conocía de sobra.


[¡Hey, Miori! Ha pasado un tiempo. No te he visto desde la graduación.]

 

Su nombre era Motomiya Miori. Habíamos sido compañeros de clase desde el remoto jardín de niños. Supongo que era como una amiga de la infancia. No vivía cerca de mí, aunque, nuestras familias estaban cerca. Si hubiera tenido el tipo de amiga de la infancia que ves en el anime, mis años de juventud no habrían sido una mierda.

 

Miori y yo solíamos ser amigos en el jardín de niños y la escuela elemental, pero nos dejamos de hablar en la escuela media. En mi línea original, ni siquiera sabía a qué universidad fue, dejándola sola con lo que estaba haciendo. Así de cercanos éramos.

 

[¡Que cara! Tú, uh, te ves bastante diferente.] Miori se acarició sus ojos y me miró otra vez.

 

[Me voy a ver igual no importa cuánto me veas, sabes.]

 

[Oh, uh… me preguntaba si estaba soñando.]

 

[Me sorprende que me reconocieras bien si me veo tan diferente para que creas que estaba soñando.]

 

[Bueno, ahora luces mucho a como lo hacías en la escuela elemental, cuando eras más delgado y no usabas lentes… Como sea, ¿qué te pasó? Eres tan diferente que sospeché que tomaste algún tipo de droga. ¡Digo, ha sido solo un mes desde la última vez que te vi en la ceremonia de entrada!]

 

[Me ejercité en el descanso de primavera porque no tenía nada mejor que hacer. En realidad, justo ahora estoy en el descanso de un trote.]

 

[Hm.] Miori me miró de arriba abajo. [Sí, pero todo tu look es la mar de diferente. ¿Qué, vas por una brillante vida de secundaria?]

 

Sonreí. Ella dio en el punto. [Sí, eso. ¿Hay algo de malo?]

 

[Nada. Qué bueno. Uh-huh.] Miori asintió varias veces en énfasis. [Sabes, antes, te veías algo prieto. Y estabas gordo. Pero siempre pensé que podías verte bien si lo intentabas. ¡Me alegra pensar que no estaba loca!]

 

Sus palabras se me clavaron como un cuchillo. No insultes el cómo solía lucir; ¡Solo halaga cómo me veo ahora!

 

[Oh, estoy paseando a mi perrito ahora.] Miori explicó, a pesar de que yo no había preguntado. [Siempre estoy despierta a esta hora. ¿No es cierto, Ku-chan?]

 

Cualquiera podía ver que estaba caminando con su perro. El juguetón poodle blanco parado a los pies de Miori meneaba su cola ágilmente en respuesta a oír su nombre.

 

[Wow, eres una madrugadora.] Comenté. Ahora eran las 3:60 a.m., y usualmente estaría despertándome ahora.

 

[Tengo que levantarme temprano para la práctica matutina una vez la escuela inicie. Así que me estoy acostumbrando.]

 

[Oh sí, estabas en el equipo de baloncesto, ¿cierto?]

 

[Eso es. Y claro que también jugaré en la secundaria.] Miori estiró sus brazos con un rugido.

 

Vaya, está musculosa para ser una chica. Pensé.

 

Aun así, su estiramiento había sido muy femenino. Era un buen punto de partida de cuando solía ser una marimacha. Dicho eso, no importa qué tan linda sea ahora, mis recuerdos de la “Líder de Mocosos” Miori nunca me dejaran.

 

[Bueno, tú también has cambiado mucho.] Dije.

 

[¿Hm? ¿Tú crees? Bueno, ni hablábamos en la escuela media, ¿huh? Tampoco estuvimos en la misma clase. Además, no tenías ningún amigo, así que era poco que hubiera una coincidencia.]

 

[Oh cállate.] Dije. ¡No es como que quisiera ser un solitario!

 

Miori ahogó una risa con su mano cuando me vio hacer pucheros.

 

[Supongo que aún me recuerdas por cómo era en la escuela elemental. ¡Bueno, qué mal! La genial Miori-chan que adorabas ya no está. ¡Lo siento!]

 

[¡¿Genial?! ¡Solo eras una mocosa!]

 

[¡¿A quién estás llamado mocosa?! ¡Solo era un poco marimacho!] Resoplé cuando Miori dijo eso, lo cual hizo que inflara sus mejillas.

 

Estaba sorprendido por lo naturalmente que estábamos hablando entre sí. De regreso en la escuela media, habíamos pasado los tres años sin decirnos ni pio (más lo siete años adicionales para mí). Pensé que habría sido más incómodo.

 

Bueno, si fuera el yo del pasado, el cálido humor de Miori me habría sofocado y echado a correr. Quizás solo podía hablarle simple y calmado porque mi edad mental es más grande.

 

[Oh sí, Natsuki, ¿a qué escuela vas?]

 

[¿Huh? ¿No sabes?]

 

[Claro que no lo sabría. Nunca hablamos.]

 

[Oh sí. Tampoco tenía amigos, así que no habría nadie que le pasara la noticia a Miori y su círculo de amigos. Pero yo sabía a qué secundaria Miori iba a asistir; oí todo tipo de cosas de mis compañeros de clase. Era una escuela en nuestra prefectura con un sólido puntaje estándar educativo y prosperas actividades. Sin embargo, estaba bastante lejos de nuestro hogar, así que no muchos estudiantes de nuestra escuela fueron allí.]

 

Este año, solo dos personas de nuestra escuela media estarían asistiendo a esa secundaria. Y esas dos personas eran…

 

[Voy a Ryomei, la Secundaria Ryomei.] Le dije.

 

[¡No, espera, ¿qué?! ¡Es la misma escuela a la que voy!]

 

Eso es— yo y Miori. Para que sepan, no escogí esa escuela para estar con ella a propósito; solo fue una coincidencia.

 

[Sí. Ya lo sabía. Oí que mis compañeros hablaban de ello.] Admití.

 

[¡Oh vamos! ¡Dímelo antes!]

 

[¿Y cuándo tendría la oportunidad de decírtelo antes?]

 

Miori se silencio por un momento y entonces preguntó. [Por cierto, ¿alguien más va a Ryomei? ¿No me digas que solo tú y yo?]

 

[¿No lo sabrías mejor tú que yo? Yo solo oí los rumores a dónde ibas tú.] En realidad, sabía que seríamos solo nosotros dos, pero habría sido raro admitirlo.

 

[Por lo que sé, solo era yo.] Ella dijo.

 

[Entonces probablemente solo seamos tú y yo.]

 

[¿Quuuué…? Supongo que está bien. Bueno ahora, estoy contigo de entre todas las personas. Hemos ido a la misma escuela por tanto que somos como verdaderos amigos de la infancia. En serio, no sé si me gusta eso.]

 

[Hey, no me insultes cuando esté cerca.] Mi mentalidad es débil como tofu ahora, pensé. [¿Y por qué precisamente escogiste Ryomei?]

 

[¡Eso digo yo! ¿Por qué vas allá?] Ella me lanzó una mirada.

 

Dudé por un momento. [Escogí una escuela en la que pensé que nadie de nuestra escuela media asistiría.]

 

La frente de Miori momentáneamente se frunció en confusión antes que su cara se iluminara en brillo, sonriendo en entendimiento.

 

[¡Ah, lo tengo! Los debuts de secundaria son raros si alguien de la misma escuela media está allí, ¿huh?]

 

Sin ganas, respondí. [Sipi, lo captaste.]

 

[¡Hahaha! Ya veo, ya veo. No te preocupes; me mantendré callada como quieres. Soy una chica buena después de todo.]

 

[¿Y? ¿Qué hay de ti? Te dije mi razón.] No podía recordar cuál era la razón de Miori. Probablemente nunca hablaríamos otra vez durante la secundaria.

 

[¿No los sabes? El equipo de baloncesto en Ryomei es fuerte.]

 

[Ah, entiendo. Así que te reclutaron.] Miori era el As del club femenino de baloncesto de nuestra escuela media. Desde que éramos pequeños, la habilidad atlética de Miori había estado sobre el resto. Aún es una mocosa impertinente.

 

[¡Sipiii! Y luego de una búsqueda rápida, vi que el edificio escolar es nuevo, sus comodidades son grandiosas, además que está cerca de la estación, y su puntaje estándar está justo donde lo quería. Se veía tan bien para pasarlo por alto, además de claro, el largo viaje.]

 

[¿A pesar de que nadie de nuestra escuela media va?]

 

[Está bien. Solo puedo hacer nuevos amigos. ¡A diferente de ti, soy buena socializando!]

 

[Urgh.] No tenía argumento, viendo cómo había cagado mi adolescencia una vez ya. En la escuela media, no tenía el carácter para hablar con alguien. Y aunque al principio de la secundaria había ido bien, no sabía cómo leer la atmósfera ya que no tenía experiencia interactuando con personas. Es por eso que terminé siendo odiado literalmente por todos.

La única razón por la que podía hablarle a una chica de mi misma edad justo ahora era porque éramos amigos de la infancia. Definitivamente estaría muy nervioso para tener una conversación si fuera con una chica aleatoria que apenas conocía.

 

[Por cierto, ¿te ejercitaste porque vas a unirte a un club deportivo?]

 

[No… no estaba pensando en eso.] En un segundo, imágenes de mis días de secundaria pasaron por mi mente. Me había unido al club de baloncesto durante mi primer intento de debut. Mi idea, aunque medio pensada, era que unirme al club de futbol o baloncesto me ayudaría a soltarme como una persona invencible. Terminé escogiendo el club de baloncesto debido a mi altura.

 

¡Qué cagada!

 

El club de baloncesto era bastante duro para personas inexperimentadas que, al menos, tuvieran historial atlético. Yo, por otro lado, pertenecía al así llamado club de “ir a casa” con cero experiencias jugando algún tipo de deporte. No podía seguir con la práctica, y mis compañeros de equipo me trataban como un tumor cancerígeno debido a eso. Entonces, una vez todos en la clase empezaron a odiarme, el equipo no necesitaba seguir hablándome para mantener las apariencias de camarería. Nadie me hablaba a menos que tuvieran que.

 

Esos recuerdos fueran tan dolorosos que me hacían querer tirarme a la cama y dar vueltas.

 

[Aw, qué pena. Eres bastante alto, Natsuki. También deberías jugar baloncesto.]

 

[Fui parte del club de ir a casa en la escuela media. ¡Es demasiado para mí!]

 

[Nah, está bien. Eres alto; funcionara.]

 

Es lo que también asumí, la primera vez que me uní al club de baloncesto, pensé amargamente. Siendo justos, mejoré mis habilidades porque no tenía las agallas de dejarlo y me apegué a ello. Así que quizás funcionaría esta vez. Pero al final, mi problema no es el baloncesto; es mi falta de habilidades interpersonales. Vaya, pensar en eso me deprime. Me estoy arrepintiendo de haber nacido…

 

Pensamientos negativos empezaron a salirse de control y mi humor cayó en picada.

[Oops, debemos parar aquí. Se nos viene la ceremonia de entrada.] Miori interrumpió mi reflexión luego de ver su reloj.

 

[Tienes razón. También tenemos un largo viaje.] Concordé. La escuela estaba a cinco paradas por tren, así que tomaba cerca de una hora llegar allí desde mi casa.

 

[¡Está bien, te veo en la escuela! ¡Vamos, a casa, Ku-chan!] Miori llamó a su perro que había estado esperando a sus pies pacientemente. Ella tiró de su correa y se la llevó.

 

Mi trote matutino no fue como lo planeado, pero fui capaz de reconectarme con un compañero de la escuela media. La historia ya estaba cambiando. Además, me dirigía a casa mientras reflexionaba qué tan diferentes iban las cosas.

 

✽✽✽✽✽

 

De vuelta a casa, me bañé comí el desayuno, y me puse mi uniforme.

 

[Oh vaya. ¡Te has puesto tan guapo!] Me trasladé a la puerta mientras trataba de quitarme el excesivo cariño de mi madre. Últimamente, había empezado a halagarme por cada cosa que hiciera, tanto que estaba empezando a entender lo que nepotismo, digo, amor parental significaba realmente.

 

Me encontré a Namika en mi camino. Luego de unos segundos viéndome en mi uniforme, ella susurró. [Buen día.]

 

[Gracias, tú también.]

 

Monté mi bicicleta a la estación más cercano y me subí al tren. Estaba lleno a esta hora a pesar de que transportarse en carro era común en Gunma. Me imaginé que Miori habría tomado este tren o el anterior, pero no la vi en la multitud. ¿Qué haría si la encontrase? No es que seamos lo suficientemente cercanos para caminar a la escuela juntos.

 

Vaya, recuerdo tomar el tren para llegar a la escuela todos los días. Realmente me hace sentir como un escolar otra vez. Sonreí amargamente porque siempre solía usar el tren con ojos de pescado muerto.

 

Entonces, sentí que alguien me observaba y miré a mi izquierda. Mis ojos se encontraron con una chica del mismo uniforme nuevo que estaba usando. De inmediato alejé la mirada. Se veía un poco agitada, así que no creo que me estuviera viendo. Su uniforme es de Ryomei, como el mío.

 

Si fuera una persona extrovertida, habría pensado una conversación justo aquí, pero no tenía el coraje. Era mi política actuar cuidadosamente y solo hacer un movimiento cuando estuviera totalmente preparado. En jerga de RPG, era el tipo de persona que no solo estaba sobre nivelada, sino también atacaba cuidadosamente. No solía ser así, pero mi fracaso en la secundaria probablemente había influenciado en el cambio.

 

El tren finalmente llegó mientras estaba pensando en cosas triviales. Solo fueron cinco minutos de caminata desde la estación hasta la escuela. Tenía mucho tiempo antes que la ceremonia de entrada iniciara.

 

Árboles de cerezo se alineaban en el camino de la escuela. Muchos estudiantes usando mi mismo uniforme estaba caminando bajo los hermosos cerezos.

 

Alguien tren ellos, atrajo mi atención.

 

[Ah…] Dije sin pensar. Era una chica que estaba sonriendo y caminando en medio de un grupo de seis. Tenía cabello de lino a la altura de los hombros, el cual sabía que era su color natural. Su rostro era bellamente asombroso. Y aun así, tenía un aire angelical de inocencia en ella.

 

No era el único mirando. Ella estaba tomando la atención de todos los que iban de camino a la escuela.

 

Su nombre era Hoshimiya Hikari. Era el tipo de chica que los bellos cerezos floreciendo lucieran como solo actores de apoyo. En el pasado, me había enamorado de Hoshimiya, me le confesé… y consecuentemente fui rechazado. Aún no había superado esos sentimientos y seguí pensando en Hoshimiya incluso después que siete años hubieran pasado.

 

Su sonrisa era exactamente la misma que recordaba. ¡Claro que lo sería! Mi acelerado corazón solo reafirmó mis sentimientos por ella.

 

Hasta ahora, había mantenido diciéndome que quería experimentar una feliz juventud llena de color. Era una ambición vaha que carecía de una dirección clara, pero ahora tenía un objetivo concreto.

 

Quiero gustarle a Hoshimiya. Quiero salir con ella esta vez.

 

Nuestros ojos se encontraron por un momento. Sin embargo, aún éramos solo extraños ahora. alejé mi mirada para no lucir raro. Ella aún estaba viéndome cuando la miré otra vez, y nuestros ojos se encontraron una vez más.

 

Oh mierda. Debió haber pesando la misma cosa que yo. Ambos miramos al frente incómodos.

 

[¿Hikari? ¿Qué pasa?]

 

[No es nada. Nada. ¡Oh mira, estamos aquí!]

 

Raro, algo como esto también paso en el tren. Seguiré haciendo contacto visual con las personas. Esto no ocurría en el pasado. Siento que más personas están viéndome. ¿Hay algo extraño en mí?

 

Saqué mi espejo de mano mientras caminaba y me revisaba.

 

Hm, me miro bien. Mi cabello estaba arreglado apropiadamente y el ajuste de mi uniforme quedaba lo suficientemente flojo para estar a la moda, pero no para verse de holgazán.

 

¿Qué es entonces? Finalmente llegué a la escuela mientras pensaba.

 

Caminé hacia la multitud de estudiantes para ver lo que estaban haciendo. Estaban reunidos cerca del tablón de anuncios donde las clases listadas fueron posteadas. Recordaba en la que había estado, pero me imaginé que revisaría otra vez solo en caso.

 

Veamos… Oh, allí estoy— primer año, clase dos, Haibara Natsuki.

 

El nombre de Hoshimiya también estaba en la lista. Habíamos estado en la misma clase por los dos primeros años de secundaria la última vez. Hasta ahora, las cosas eran iguales a esa vez.

 

De casualidad vi el nombre de Miori listado en la clase pegada a la mía, la clase uno— también al igual que la última vez. Le di a la lista una vista rápida para chequear si todo se veía familiar, y hasta ahora cuadraba con mis recuerdos.

 

No podía recordar el nombre de cada persona de la lista, pero reconocería un nombre y pensaría. Oh sí, ese chico. Incluso reconocí un buen número de rostros en la multitud.

 

[¡Ah! ¡Mira, por allí! ¡Yaaay! ¡Rei, Tatsu, estamos en la misma clase!] Una fuerte voz resonó detrás de mí casi como un grito.

 

[No tienes que decirlo gritado. Puedo oírte.]

 

[Vamos. Uta no puede evitar emocionarse; ahora ella es una preparatoriana.]

 

Mi di vuelta a ver un grupo de tres estudiantes de la misma escuela media hablando entre sí. Los recordaba, y no era solo un leve recuerdo. De hecho, los conocía mucho. estuvieron en el primer grupo de personas con lo que me había juntado. Esas tres personas eran el centro de la clase 1-2. Eran lo mejor de la casta, los chicos populares— en otras palabras, la posición que más añoraba.

 

[¡Tatsu, también estás feliz! ¡¿Por qué estás tratando de verte genial?!] La ruidosa chica ahora gritando entre la multitud era Sakura Uta. Su pequeño cuerpo iba de aquí y allá, claramente expresando su gozo. Ella era una chica energética y animada, y tenía un lindo rostro. Observarla fluir con energía era suficiente para calentar el corazón de quien sea.

 

[¿Huh? ¿Por qué me ejercitaría como tú?] El chico de voz profunda quien estaba refutándole con un descarado ceño fruncido era Nagiura Tatsuya. Él era más alto que yo, con un sólido cuerpo. Sus rasgos estaban bien definidos, aunque sus ojos tenían una característica la cuales les daba una expresión salvaje.

 

Nagiura se veía de miedo, pero es un tipo apuesto si tuviera que decirlo. En realidad, él odiaba ser subestimado más que a nada. Él en realidad era un chico bueno y sin igual.

 

[Tatsuya, eres un tsundere. No es solo ahora, sabes.] El chico molestando a Nagiura en un tono meloso era Shiratori Reita. Él era atractivo, con finos rasgos que daban las vibras opuestas de Nagiura. A diferencia de Nagiura quien podía ser atractivo para algunos, Shiratori era atractivo para todos; su presencia cautivaba las miradas de todas las chicas cercanas. Él era una persona amable y confiable, también un gran líder.

 

Cuando estaba planeando mi debut de secundaria, el chico más cercano a mi imagen ideal que había estado buscando era Shiratori.

 

[¿Los chicos tsunderes fueron populares?] Uta preguntó.

 

[Oh Uta. Tu conocimiento de manga shoujo es poco.] Shiratori respondió.

 

[Deja de usar palabras que nunca he escuchado. ¿Qué es eso?] Nagiura respondió.

 

[Oh cierto, Tatsu no lee manga.] Uta intervino.

 

[¡Deja de menospreciarme! Ya me he leídos Two Piece.]

 

[Solo porque te lo preste. No tienes ni un solo manga en tu cuarto.] Shiratori dijo con una risa.

 

Naigura respondió. [¡Cállate! El baloncesto es todo lo que necesito igual.]

 

En ese momento, Shiratori me atrapó viendo su espectáculo. [Oh lo siento. ¿Estos dos son muy ruidosos?]

 

Me agité por un momento; esto no había pasado la primera vez. Pero logré mantenerme calmado y respondí normalmente. [Oh no. Para nada. Solo estaba pensando que ustedes tres sí que son cercanos.]

 

¿Miré demasiado? ¡El día apenas ha empezado y ya estoy jugando mal! Fue un momento tan conocido que no podía evitar observar.

 

[Es por que los tres somos de la misma escuela media. ¿Estás en la clase 1-2 también?] Shiratori me preguntó. No tenía idea de mi torbellino interior.

 

Lo sé, quería decir. No es que fuera difícil suponer en que clase estaban ya que habían estado parados en frente el anuncio de la clase 1-2 por un buen tiempo.

 

[Sí. Soy Haibara Natsuki. Mucho gusto conocerte.]

 

[Soy Shiratori Reita. El tipo de aquí es Sakura Uta, y el alto es Naigura Tatsuya.]

 

Nagiura y Sakura se giraron a mi dirección cuando oyeron que los presentaron. No pensé que lo notarían, pero estaba temblando un poco. La mirada de Nagiura era especialmente intimidante.

 

“Hey, ¿Natsuki? Lo siento chico, pero no puedo seguir contigo. Además, me jodes.” Recordé el momento que Nagiura me había dicho esas palabras. Después de todo, él había sido el que me forzó a enfrentar mis errores, el que lo había iniciado todo. Él no había hecho nada malo; todo fue mi culpa por ser tan inepto socialmente. Aunque estaba bien consciente de ese hecho, el trauma que se quedó en mi corazón no desaparecía tan fácilmente.

 

Aún tenía pesadillas de ese día.

 

[¿Ya hiciste un amigo, Reita? Claro que lo hiciste.] Nagiura dijo.

 

[Solo le estaba diciendo hola ya que está en la misma clase que nosotros.] Mientras hablaban, tomé la oportunidad para calmar mi respiración. Vi a Naigura darme un vistazo. Me miró fijamente, examinándome de pies a cabeza.

 

[Hey, tpu. Tienes buenos músculos. ¿Juegas?] Naigura preguntó luego de su examinación.

 

[¿Jugar, como en un club? No estaba en un club en la escuela media.]

 

[¿Qué, en serio? Pero lo harías bien.]

 

[Cierto. Te vez como un atleta.] Shiratori asintió en acuerdo. Estaba alegre que mi musculación diera sus frutos.

 

[Me metí en levantamiento de pesas y esas cosas recientemente. Me alegra oír que dio— ¡¿Qué?!] Salté de la impresión. Alguien estaba dándome una palmada en el estómago. De inmediato baje la mirada para ver a una pequeña Sakura allí. De alguna manera se había acercado lo suficiente para tocarme.

 

[¡Wow! ¡Menudo sixpack te cargas!] Ella se maravilló.

 

[Me sorprendiste…] ¿Las personas animadas siempre son tan quisquillosas? Oh sí, Sakura no se piensa dos veces el contacto físico con chicos, así que es fácilmente tomada a mal. Tenía cero interés en el romance, pero las personas seguían confesándosele. Y les había dado de tejos a todos. Un hábito desagradable que tener.

 

[Escucha cuidadosamente, Uta. No se supone que toques el estómago de alguien sin permiso la primera vez que las conoces.] Shiratori le advirtió con un suspiro.

 

[¿En serio? Lo siento.]

 

[No es gran cosa. Estaba un poco sorprendido.]

 

[¡Como sea, es una locura! ¡Estás igual de roto que Tatsu!] Ella dijo.

 

[¡¿Qué?! ¡¿Está a mi par?!] Nagiura exclamó.

 

[No jodas. Eso es imposible. La diferencia entre nosotros es clara como el día.] Agité mi cabeza vigorosamente. Estaba algo confiado en los resultados de mi entrenamiento, pero al final solo había sido un mes de entrenamiento. Definitivamente perdería cuando lo comparas con Nagiura. Él era más alto y mamado que yo.

 

Yo, a lo sumo, era más fuerte que el delgado Shiratori.

 

[Oh sí. Reita ya me presentó, pero lo diré otra vez. Soy Nagiura Tatsuya.]

 

[¡Yo soy Sakura Uta! ¡Llámame Uta!]

 

[Soy Haibara Natsuki. Pueden llamarme Natsuki. Mucho gusto.]

 

Le copiaré lo animada que Sakura— digo Uta— es y que todos me llamen Natsuki. Se sentirá como que somos más cercanos si no me llaman por mi apellido. Dar las vibras correctas es importante.

 

[Muy bien. Natsuki, puedes llamarme Tatsuya.]

 

[Lo mismo, llámame Reita.]

 

Los dos se unieron, siguiendo el flujo. ¿No significa que ya somos más cercano que de la última vez? A pesar de que quería llamarlos Tatsuya, Reita, y Uta en el pasado, me contuve. La última vez, solo Nagiura me conocía como Natsuki— y que lo había dejado a mediados del primer año.

 

[Lo entiendo. Tatsuya, Reita, y Uta… mucho gusto.]

 

Sentía como si mi voz se volvería más débil y tímida si no era cuidadoso, pero logré mantenerme firme hasta el final. Sin miedo por sus poderosas auras soleadas, usé mi propia habilidad: “Refrescante sonrisa.” ¡Tomen esto! ¡Practiqué mucho mi sonrisa que ya no luce sombría!

 

[Bien, ahora que las presentaciones están terminadas, deberíamos movernos.] Reita dijo.

 

[Sí, la ceremonia de entrada está por iniciar pronto.] Tatsuya asintió.

 

[¿Quuué? Escuchar a los adultos es aburrido.] Uta se quejó.

 

[No es razón para saltárselo.] Tatsuya la regañó.

 

[¡Tatsu, no actúes como un estudiante de honor cuando te ves como un delincuente!] Ella respondió.

[¡¿Estás tratando de joderme?!]

 

Mi sonrisa no incitó ninguna respuesta especial de ellos. Cierto. Me veo mejor que antes, pero a lo sumo aún me veo ligeramente mejor que el promedio. Las personas solo reaccionan a refrescantes sonrisas cuando un chico apuesto lo hace. Es su privilegio especial.

 

✽✽✽✽✽

 

Luego que nos sentáramos entre el festival de siestas de una ceremonia de entrada, todos los nuevos estudiantes se dirigieron a sus clases asignadas.

 

Caminé con Reita y compañía a nuestra clase, pero mis interacciones aún eran incómodas y raras. Los tres habían ido a la misma escuela media, así que ya estaban bien aclimatados entre sí, por eso me sentía el raro entre ellos.

 

Era natural que necesitara tiempo para conocerlos ya que solo nos habíamos conocido, pero era difícil cerrar la distancia cuando ya eran buenos amigos. La conversación siempre giraba alrededor de los tres, con una pregunta ocasional dirigida a mi dirección. Mantuve todas mis respuestas tibias e inofensivas porque no sabía con cuánta franqueza podía responder. No era malo, pero definitivamente era algo raro.

 

Aunque, estaba bien con ello. Lazos cercanos no están construidos de la noche a la mañana; atmósferas raras son naturales para las primeras veces. Supón que me asustara y tratase de entrometerme. Seguramente fallaría como lo había hecho la primera vez.

 

[Oh, aquí vamos.] Tatsuya dijo después de ver a señal para la clase 1-2.

 

Los cuatro dejamos el bullicioso pasillo y entramos a nuestra clase. Allí ya había tensas personas. Un pedazo de papel estaba pegado al tablero, lo más probable nuestras asignaciones de asientos.

 

[W-Whoa. ¡¿No es esa chica súper linda?!] Uta haló mi camisa, tomando mi tención del tablero. Seguí su mirada y vi su belleza sin igual de esta mañana.

 

[Oh, um, ¿estás hablando de mí?] Hoshimiya Hikari preguntó, sonriendo con incomodidad.

La chica con cabello negro largo sentándose a su par sonrió. [¿Oíste “chica súper linda” y pensaste que eras tú? ¿Te la crees?]

 

Ese horrible comentario vino de cortesía de Nanase Yuino. Nanase era una belleza en sí, aunque su belleza era opacada por el abrumador resplandor de Hoshimiya. Nanase tenía ojos de almendra, una prominente nariz, y blanca piel de porcelana. Era alta para una chica, y podía ver que sus piernas eran largas y delgadas incluso mientras estaba sentada. Más que lindura, todo su delgado cuerpo daba una impresión de gracia y belleza.

 

[E-Es porque ella me estaba señalando directamente a mí.] Hoshimiya refutó. Estaba roja porque Nanase la llamara.

 

[¡Sí! ¡Estoy hablando de ti!] Uta exclamó. En un pestañeo, había corrido a donde las otras dos chicas estaban sentándose. Tatsuya suspiró y la detuvo. Reita y yo la seguimos.

 

[¡Eso pensé! ¡Eres más linda de cerca!] Uta continuó

 

[Um… ¿Gracias?] Hoshimiya sonrió intranquila, lo cual solo animó a Uta a acercar su rostro, arrinconando a la pobre chica contra la ventana.

 

[¡Tan linda que quiero hacerte mía!]

 

[Um… ¿N-No gracias?]

 

[Está bien, es suficiente, Uta. Me estás asustando.] Reita tomó a su amiga del hombro y la alejó de su víctima.

 

¡Whoa! Sabía que eran cercanos, pero es tan casual tocando a una chica. Me quedé pensando como un perdedor.

 

[Pero ella es taaaaan linda.] Uta gruñó, sin quitarse el agarre de Reita.

 

[Haha, dime más. Hikari era la chica más popular en nuestra escuela media también.] Nanase se burló.

 

[¡Yuino-chan, no lo digas así! No soy una idol ni nada.] Hoshimiya dijo, sonrojada.

 

[¡Wow!] Uta se maravilló por ese divertido hecho. [Oh, ¿así que ustedes estaban en la misma escuela media?]

 

[Sipi.] Nanase respondió. [Fuimos a la Escuela Media Kasai. ¿Qué hay de ustedes chicos?]

 

 

[¡Somos de la Escuela Media Ojima! Oh, todos nosotros aparte de Natsu. ¿Cierto, Natsu?] La pregunta de Uta de pronto me llevó justo al foco de la conversación. Ser sujeto de las miradas de las cinco atractivas personas me maravilló.

 

[Sí. Yo fui a la Escuela Media Mizumi. Está algo lejos de aquí.] Respondí.

 

[Mizumi. ¿Es cerca de Takasaki?] Reita preguntó.

 

[Sí. Bueno, no exactamente, pero está bastante cerca de Takasaki.] La secundaria Ryomei estaba localizada en Maebashi, la capital de Gunma, así que la mayoría de estudiantes eran de las escuelas medias cercanas, como Ojima y Kasai. No estaba sorprendido que nadie supiera donde estaba la Escuela Media Mizumi porque estaba más lejos que Takasaki. Mi ciudad a veces era referida como cerca de la nada, y acordaba.

 

[¿Tomas el tren entonces?] Reita preguntó amablemente.

 

[Sí. Por gracia, Ryomei está cerca de la estación.]

 

[¡Lo sé!] Nanase dijo. [Básicamente está justo en frente de la estación. Hikari y yo tomamos el tren.]

 

[Venimos en nuestras bicicletas ya que los tres vivimos bastante cerca.] Tatsuya se unió.

 

[Tiene sentido.] Nanase asintió.

 

Pensando que no estaba familiarizado con el área, Reita rápidamente añadió. [Ojima está especialmente cerca de Ryomei, cerca de cinco minutos en bicicleta.]

 

[Oh, ¿en serio? Eso suena de perlas. ¡Estoy celoso!] Pretendí que era mi primera vez escuchando esa información. En ese entonces, tampoco había sabido de esto. Debería tratar de apegarme a lo mucho que sabía de cuando entré por primera vez a la secundaria.

 

[¡Hey, hey! ¿Cuáles son sus nombres?] Uta preguntó. [Puedo suponerlo por cómo se llaman entre sí, pero quería preguntar. ¡Solo en caso!] ¡Al fin, se le ocurrió una pregunta normal!

 

[Oh, buen punto. Soy Hoshimiya Hikari—]

 

[¡La belleza número uno!] Nanase intervino. [Mis hobbies son leer y ver películas, y estaba en el club de literatura en la escuela media.]

 

[Sí. ¡Espera, no! ¡No soy una belleza!] Hoshimiya tomó los brazos de su amiga en protesta.

 

[¿No es algo imposible para ti no ser una belleza?] Accidentalmente dijo mis pensamientos en voz alta. ¡Oh, mierda!

 

Hoshimiya pestañó un par de veces en sorpresa y luego bajo su cabeza en vergüenza. [G-Gracias.] Ella balbuceó.

 

[¡Oh, uh, no! Lo siento, mis pensamientos se salieron.] Le respondí de vuelta. La atmósfera se puso rara— todo debido a mí. Otra mala movida. Realmente necesito seguir el juego.

 

Algo me pasó la mente mientras me estaba reprimiendo. Espera, la reacción de Hoshimiya fue rara. Le había dicho palabras similares en mi línea original, pero en ese entonces ella solo me había lanzado una tensa sonrisa en respuesta.

 

[¿Oh? ¡Hikari se ha sonrojado! ¡Pero pensé que estabas acostumbrada a ser vista como una belleza!] Nanase se burló otra vez.

 

[¡Déjalo, Yuino-chan! ¡Voy a enojarme!]

 

[Bien, bien. Soy Nanase Yuino. Hikari y yo fuimos a la misma escuela media. ¡Somos amiguis!]

 

[¡Sipi! ¡Hehe, somos las mejores amigas!] Hikari intervinó. Escuchando la frase “amiguis” de Nanase inmediatamente calmando su ira. Hoshimiya es inesperadamente de mente simple, ¿huh? Me puse pensar.

 

El resto de nosotros nos presentamos uno a uno, pero cuando estaba por tomar mi turno, nuestro profesor entró a la clase y empezó la clase. Todos fuimos llevados a una combinación de charla y clase acerca de la importancia de ser un preparatoriano o lo que sea.

 

Después, fue más presentaciones, esta vez por orden de asiento y frente a la clase. Oh sí, pensé, esto también pasó la última vez. No quería hacer algo estúpido y hacer de mí el tonto, así que me fui a la segura y me presenté normalmente como todos los demás. Ir por este proceso otra vez me trajo recuerdos de mi horrible presentación original para atormentar mi mente.

 

¡Soy Haibara Natsuki! Mis hobbies son leer libros y ver películas. Me voy a unir al club de baloncesto. ¡Oh, mi sueño es hacer cien amigos! ¡Realmente quiero llegar a conocerlos a todos! ¡Mucho gustirijillo!

 

¡Para! ¡Para! ¡Fuera de mi cabeza! El recuerdo me hizo querer tirarme y rodar en el suelo. Pero si hacía eso ahora, estaría escribiendo una nueva página de vergüenza en mi ligro de oscuras historias.

 

Necesito enfrentar mi oscuro pasado si quiero rehacer mi adolescencia. Continué pensando tales profundos pensamientos hasta que la clase termino. Ha, justo como un filósofo.

 

✽✽✽✽✽

 

Luego de clase, los estudiantes nuevos eran libres de irse una vez compráramos nuestros libros de texto. Los seis nos dirigimos a comprarlos.

 

Bueno, pensé, las cosas se representan muy diferente de la última vez. No salí con estos chicos hasta este punto de la historia. Ni era amigo de Reita, Uta, y Tatsuya con Hoshimiya y Nanase. Creo. ¿Probablemente?

¿Mis acciones afectaron a todos los demás? Probablemente no hay otros factores que cambiarían la historia a parte de mí, así que tengo que ser yo. Claro, habría sido una historia diferente si las otras personas hubieran viajado por el tiempo. Pero había infinidad de posibilidades si empezaba a ir por esa ruta.

 

[¡Ah! ¡Los libros de texto pesan mucho!] Uta gruñó mientras arrastraba su manojo de libros.

 

[Vamos, me jodes, ¿cierto? ¿No eres demasiado débil como para unirte en el club de baloncesto?] Tatsuya dijo.

 

Furiosa por la provocación de Tatsuya, Uta hizo todo un puchero y libero un. [¡Esto no es nada!] Ella exclamó.

 

[Aunque sí pesan.] Nanase tomó un respiro y se giró a su amigui. [Hikari, ¿estás bien?]

 

[Aha…ha.] Hoshimiya trató de reírse, pero estaba sin aliento. [No estoy segura que pueda llegar a casa llevando esto.] Sus delgados brazos estaban temblando. No parecía que se ejercitara nada, lo cual tenía sentido dado que había sido parte del club de literatura. [Creo que será más fácil llevarlos una vez los ponga dentro de mi mochila, pero es difícil sostenerlos todos en mis brazos.]

 

Dudé y luego dije. [Hoshimiya, ¿quieres que los sostenga por ti si son muy pesados?] Yo sostenía mis libros bajo mi brazo izquierdo y le ofrecí mi mano derecha.

 

Hoshimiya pestañó por un momento. [Wow, Haibara-kun, eres fuerte.]

 

[Um, e-entonces, Natsuki-kun. Me sentiría mal si los llevas todos, ¿tomarás la mitad?]

 

[Bien.] En mi mente, apreté mi puño en victoria por lo fácil que había conseguido que me llamara por mi nombre. Le aseguré en un deliberado tono cálido que no eran pesados y tomé la mitad de sus libros en mi brazo derecho.

 

Es bastante pesado, gruñí internamente. Solo había puesto una careta cuando dije que los libros eran ligeros, pero seguí actuando como si pesaran tanto como una pluma. Es todo para acercarse a Hoshimiya. ¡Incluso puedes decir que me ejercité para acercarme a Hoshimiya!

Reita tomó la mitad de los libros de Nanase también luego de ver lo que hice por Hoshimiya. Tatsuya y Uta hicieron contacto visual, viéndose entre sí, y luego se dieron la vuelta con un huff. ¿Esos dos son cercanos o no? Bueno, probablemente está bien. Uta está en el club de baloncesto así que debería ser bastante capaz a pesar de su altura.

 

Y así, llevé los libros de texto de Hoshimiya hasta regresar a su escritorio. Realmente me presioné; no solo eran pesados y robustos libros, sino había muchos de ellos.

 

[¡Llevar todos esos libros a casa es básicamente un entrenamiento!] Dije. [Te jodes, los dejaré todos en mi casillero.]

 

[Desearía que pudiéramos hacerlo.] Reita dijo. [Pero ¿no se enfadarán si dejamos nuestros libros en la escuela?]

 

[¡Está bien! ¡Está bien! Igual tenemos que traerlos de vuelta a la escuela. Solo son ladrillos en nuestras mochilas.] Tatsuya dijo bajándose de hombros.

 

[Oh, ¿así no planeas estudiar en casa?] Nanase preguntó con una sonrisa maliciosa.

 

[No importa. Lo veré cuando las clases inicien.] Tatsuya respondió.

 

Nanase lo miró, a punto de bajarle a su actitud despreocupada. Pero se detuvo y suspiró. [Hikari, no dejes que estos delincuentes te corrompan.]

 

[¿Qué? ¿Quién es un delincuente? ¿Estás hablando de Natsuki-kun y Tatsuya-kun?] Hoshimiya preguntó, asombrada.

 

[¿A quién estás llamando delincuente?] Me mofé.

 

¡Bájale! Recuerda, entra en la conversación con confianza, justo así. Hice mi anotación mental de esa sensación. Había pasado el primer obstáculo y me uní a los chicos populares de la clase. Lo siguiente en la agenda tendría que ser establecer mi posición. Fallé en ello la última vez. Justo ahora, nuestro grupo estaba compuesto de tres subgrupos: Reita, Uta y Tatsuya; Hoshimiya y Nanase, y yo solito solin. Necesitaba construir una relación con cada persona individualmente, o pronto estaría solo.

 

[Pero sabes, no estaba listo con que los libros de secundaria fueran tan masivos.] Hoshimiya ojeó el libro de Mate A1. [Whoa… ¡Tampoco entiendo nada de esto! Estoy empezando a preocuparme.]

 

[No te preocupes; estará bien. Lo entenderás si prestas atención durante clases.] Tatsuya dijo optimistamente.

 

[No nada de eso. Ryomei puede no ser el número uno en la prefectura, pero aún es bastante renombrada. La mayoría de los estudiantes quienes se gradúan van a universidades buenas.] Reita advirtió.

 

Tenía razón; los exámenes en esta escuela eran muy difíciles. Aunque yo había pasado todas las clases una vez antes, aún necesitaría revisar y estudiar. Por ello, esta era una escuela académicamente orientada, lo que significaba una de las mejoras formas de demostrar mis habilidades para tener buenas notas.

 

No había sido bendecido con proezas atléticas, un hilarante humor, o talento en artes. Es por eso que al menos quería excelencia académica. Además, tenía siete años de valiosa extra-experiencia.

 

Mientras que, en la universidad, había mejorado en ciencia y actualmente había sido bastante diligente con el estudio, aunque secretamente nadie lo sabía. Así que fueron cuatro años de vencer a la ciencia y matemáticas en mi cerebro. El más grande problema sería humanidades.

 

[¡No te preocupes! ¡Tatsu está aquí así que no serás última en la clase!] Uta le aseguró.

 

[¡Hey! ¡Puedo ser un idiota, pero nunca perdería ante ti! Nunca.]

 

Como es usual, ver a Uta y Tatsuya pelándose hizo que Reita suspirara y interviniera. [Santo Dios. Dejen de pelear, chicos. Ambos están al mismo nivel igual, así que se metan en tonterías. Es desagradable.]

 

[¡No tenías que decirlo!] El mordaz comentario de Reita hizo que Uta se viniera abajo.

 

Había estado pensando la misma cosa. Vaya, este tipo luce bueno y elocuente, pero sus palabras son veneno. En mi pasado, solo conocía a Tatsuya y Uta por el club de baloncesto, y no había sido nada cercano a Reita. Era algo refrescante ver ese lado suyo. Así es como es él.

 

[Shiratori-kun, ¿eso significa que eres bueno estudiando?] Nanase preguntó.

 

[Bueno, al menos mejor que esos dos. Dudo que pueda vencerte.] Reita respondió.

 

[¿Oh ¿Qué te lo hace pensar?]

 

[Puedo decir que eres inteligente. ¿Estoy en lo cierto, Hoshimiya-san?]

 

[¡Yep, Yuino-chan siempre fue la número uno en nuestra escuela!] Hoshimiya lo confirmó.

 

[¡¿Número uno?! ¡Qué loco!] Me uní a la conversación con exagerada sorpresa. En realidad, había sido sorprendido, pero me aseguré de jugarle un poco. Mi reacción es muy aburrida. Razoné. Necesito sobreactuar un poco si quiero ser un chico en onda. Al menos, de acuerdo con mi análisis.

 

[¡Eso es! ¡Yuino-chan es súper inteligente!] Hoshimiya alardeó.

 

[Hikari, ¿por qué actúas tan orgullosa? Hablando de eso, ¿en qué puesto estabas? ¿Dieciséis?] Nanase añadió, poniéndose un poco sarcástica como siempre.

 

[¡No necesitamos hablar de mí!]

 

[Eso es inesperadamente promedio…] Murmuré.

 

[¿Por qué tiene que ser tan honesto? ¡Deja ya!] Ella bromeó conmigo.

 

El hecho que Hoshimiya hubiera reaccionado a mi burla juguetonamente me estaba enviando a la luna. Es difícil decir que somos cercanos, pero creo que vamos bien. ¿Cierto?

[Si vas a hablar así, entonces ¿qué hay de Natsuki? ¿Cuál es tu puesto?] Tatsuya lanzó sus brazos alrededor de mí e hizo peso.

 

¿Tienes que poder tu brazo en mi hombro solo para preguntarme eso? Me puse negativo otra vez; ¡En verdad era introvertido a morir! Necesito acostumbrarme a cómo pueden ser los tipejos.

 

[¿Quién, yo? Mis notas no son malas.]

 

[Bueno sí. Si lo fueran, no habrías logrado entrar en Ryomei en primer lugar.] Tatsuya dijo.

 

Las notas de la escuela media, ¿huh? ¿Cómo eran? Cerca del promedio, creo. Pero quería ir específicamente a Ryomei para mi debut de secundaria, así que estudié como loco para entrar.

 

[Realmente quería trabajar duro antes de los exámenes y de alguna manera logré entrar.]

 

[¡Oh, entonces eres igual que yo!] Tatsu dijo.

 

[¡Y yo! ¡Yay, uno de nosotros!] Uta se animó.

 

Levantó su mano frente a mi rostro, confundiéndome por un segundo hasta que me di cuenta que quería chocar esos cinco. Tan pronto puse mi mano arriba, Uta le dio una palmada fuerte. Tenía que estirarse un poco porque era bajita. Es como un lindo gatito. Pensé.

 

[Ah, es mi mamá.] Hoshimiya estaba viendo a su teléfono. [Necesito ir a casa.] Ella dijo. Con eso, todos nos dispersamos.

 

Mi mamá también estaba esperándome ya que había asistido a la reunión informativa de padres luego de la ceremonia de entrada. Me llevo a casa, y comimos yakiniku juntos en el camino. ¡Estuvo delicioso!

 

✽✽✽✽✽

 

Al siguiente día, las clases empezaron sin retraso. Ya que era el primer día del currículo regular, todos los profesores mantenían el ambiente relajado y pasaron el tiempo presentándose y repasando el programa de estudios.

 

Luego de la escuela, los seis descubrimos que nos agrupamos naturalmente otra vez. Le di otra mirada alrededor para ver en qué estaban mis otros compañeros de clase. Similar a nosotros, los otros estudiantes estaban formando sus propios grupos, con algunos chicos pasando su tiempo y esperando por una oportunidad para hablarle a alguien. Mientras, esos que no les importaba hacer amigos habían dejado la clase tan pronto como el día terminaba. Qué diversidad.

 

La última vez, había estado tan centrado que solo le presté atención a mi persona, pero esta vez estaba disfrutando observar a los otros estudiantes. Había cinco grupillos siendo formados en nuestra clase, aunque la atmósfera era bastante rara.

 

Nuestro grupo sí que sobresale mucho. ¿Cómo lo digo? Nuestra aura está en un nivel diferente. Además de mí, claro.

 

Después de todo, esos cinco atractivos adolescentes desprendían glamur y carisma. Los otros grupos de estudiantes estaban viendo a escondidas en nuestra dirección. Puedes decirlo por sus ojos que querían hablarnos. Bueno, apuesto que es porque somos el único grupo con chicos y chicas ahora. Están celosos de que tenemos chicas y chicos de buen ver. Lo entiendo; ¡Sí que lo hago!

 

Sentí un extraño sentido de superioridad de ser parte de este grupo, pero al mismo tiempo también sentí que era el raro de aquí. Alguien puede preguntar en cualquier momento. [¿Por qué un donnadie como tú está con ellos?] No tendría respuesta si alguien lo dijera en mi cara. Estoy tratando de ser un chico popular alegre y eso, pero ¿realmente está bien que esté saliendo con estos chicos?

 

[Hey, ¿Natsuki? ¿Por qué estás en la luna?] La profunda voz de Tatsuya me despertó de mis preocupaciones y me trajo a la realidad. Perderse en las profundidades de mis pensamientos era un mal hábito mío.

 

[Oh lo siento. No es nada.] Dije.

 

[¿Seguro? Vamos a ver los clubes. También vienes, ¿cierto?] Preguntó. Los cinco me estaban viendo.

[Claro.] Dije asistiendo.

 

✽✽✽✽✽

 

[Estoy pensando que deberíamos ver todos los clubes que están reunidos ahora mismo. ¿Te parece bien?] Reita preguntó, leyendo el folleto del club que el profesor había pasado antes. Todos asentimos en acuerdo.

 

Es increíble cuán fácilmente toma la guía en momentos como este. Pensé para mí. ¡Quiero ser como él! No puedo aprender todo con leer artículos en el internet, pero tengo al modelo perfecto justo aquí. Mejor presto atención.

 

[Genial. Empecemos con los clubes culturales.] Reita dijo.

 

Empezamos con el tercer piso ya que muchos de los clubes culturales se reunían allí. Y claro, toneladas de nuevos estaban caminando por los pasillos para verlos al igual que nosotros.

 

[Está muy abarrotado aquí.] Hoshimiya murmuró. Había estado pensando lo mismo.

 

[Los clubes tienen permitido la casa abierta por toda la semana.] Reita explicó. [Este es solo un día, así que todos los de primer año están revisando para decidir a cuál unirse. digo, estábamos haciendo lo mismo.]

 

Todos los clubes estaban tratando de ser tan acogedores como sea posible, haciendo tanto de poner sillas para que los nuevos estudiantes se sienten y observen.

 

[¡Deberíamos explorar la escuela mientras estamos en ello!] Uta sugirió. [¡Solo estamos caminando por doquier!] Y así, decidimos ir de tour por los campos de la escuela mientras nos parábamos en los clubes culturales que nos llamaban la atención.

 

Algunos clubes pudieron actividades manuales para que los nuevos estudiantes intentaran. El club de caligrafía alentaba a sus invitados a no solo observar, sino también probar sus manos con el arte. Todos lo rechazamos, excepto por Nanase quien rápidamente dibujo bellezas letras. También desplegó una etiqueta sin defectos en el club de ceremonia del té. El resto de nosotros quedamos como bobos por sus habilidades, causando que alejara su mirada.

[Aprendí un poco cuando era joven.] Nanase dijo.

 

[Eres demasiado buena para “un poco” que aprendiste.] Dije.

 

[¡Yuino-chan ha tomado lecciones de todo tipo de cosas!] Hoshimiya levantó el pecho orgullosamente por alguna razón.

 

[Solo quería lecciones de piano y tutorías. Mis padres hicieron el resto.] Nanase explicó.

 

[¿También puedes tocar el piano? ¿Y eras la número uno encima aún con eso? ¡Increíble, eres un genio, en serio!] Tatsuya se bajo de hombros, asombrado y quizás un poco miedoso.

 

Me sentía igual. Sabía que sus notas eran una locura en secundaria, pero no sabía que hacía todas esas cosas extras también. Ella es como la Yamato Nadeshiko de la vida real— ese ideal clásico de mujer japonesa. Espera ahí… ¿Puedo siquiera mostrar mis notas si Nanase está cerca? Nah, claro que puedo. Solo debo tener un punteo mayor que ella. ¡Le llevo 7 años! Así que claro que puedo… ¿cierto?

 

[¿Dirías que el piano es tu fuerte?] Reita le preguntó.

 

[Sí. No me uní a un club porque planeaba enfocarme al piano en la secundaria.] Nanase respondió sin más.

 

[¿En qué club estuviste en la escuela media?]

 

[Fue miembro del club de arquería japonesa solo de nombre. No llegaba mucho debido a mis lecciones.]

 

[Vaya, ¿arquería japonesa? Eso pega con tu imagen.] Dije mis aventé mis pensamientos. Normalmente, era el tipo de mantener las cosas para mí, pero de acuerdo con “Consejos para un Exitoso Debut de Secundaria,” era mejor ser asertivo y hablar. Al parecer, te hacía alguien más fácil de hablar.

 

[¡Lo sé, cierto!] Uta dijo.

 

[Entiendo lo que dices.] Tatsuya concordó conmigo. Sus reacciones eran lo que pretendía.

 

[¡Yuino-chan lucen taaaan genial en su uniforme de arquera!] Hoshimiya dijo. [¿Quieren ver una fotografía?] Ella de inmediato sacó su teléfono.

 

[¡¿Tienes fotografías?! Deja ver; ¡déjame ver!] Uta exclamó.

 

[¡E-Espera! ¡Hikari, alto!] Nanase protestó.

 

Uta fue la primera en saltar al lado de Hoshimiya para ver. El resto de nosotros también la rodeó. Es algo lindo ver a Nanase sonrojarse.

 

[Yuino-chan, normalmente eres la que me molesta. ¡Considéralo favor pagado!] Hoshimiya se rio vilmente.

 

Entonces nos mostró dichosa al resto de nosotros decenas de fotografías de Nanase. Sin embargo, nos separamos ya que nos dimos cuenta que estábamos bloqueando el pasillo y nos fuimos a reubicarnos a otro lado.

 

[¡Oh! Quiero ir a ver rápido al club de literatura. Saben, fui parte del club de literatura en la escuela media.] Hoshimiya recordó.

 

[Entiendo.] Reita revisó el folleto. [Parece que están a la par de la biblioteca.]

 

[Hikarin, ¿también vas a unírteles en la secundaria?] Uta preguntó.

 

¿Cuándo se le ocurrió ese raro mote? Me pregunté.

 

[Hm, depende de la atmósfera. Estoy feliz de unirme, pero también estoy bien si no.]

 

 

 

Nos detuvimos por el club de instrumentos de viento ya que estaba de camino y luego visitamos el club de literatura. Había cerca de diez chicos leyendo libros o trabajando en sus laptops. Era un ambiente calmado, pero noté que se veían intranquilos. Quizás porque tenían que dejar la puerta abierta para que los nuevos estudiantes observen sus actividades. No solo eso, nuestro grupo era especialmente ruidoso y magnético.

 

Los miembros del club de literatura me recordaban a mi viejo yo, me refiero a personas de dócil apariencia. Vaya, se siente raro. Y apuesto que están pensando en la misma cosa. Uta y Tatsuya especialmente no dan la impresión de que leen libros por diversión.

 

[Hola. ¿Podemos observar?] Hoshimiya preguntó con una deslumbrante sonrisa. Ella inmune a la incómoda atmósfera.

 

[S-Sí. Como gustes.] Uno de los miembros del club, lo más probable el presidente, respondió. El resto de los miembros estaban tan cautivados como para decir algo. Y con eso, la rara atmósfera se desvaneció.

 

[Este es el club de literatura, ¿cierto?] Hoshimiya preguntó.

 

[S-Sí. Espera. ¿Huh? oh, eso es. Todos son nuevos, ¿cierto?] Él logro decir algo.

 

[Ahaha. Eso es. Todos somos nuevos.] Hoshimiya respondió. Su tono fue tan sereno y delicado. [Wow, hay muchos miembros.]

 

[Todos asistieron hoy debido a una reunión de club. Normalmente hay cerca de tres o cuatro personas en una reunión ya que los miembros son libres de venir cuando gusten. Excepto cuando tenemos eventos importantes en marcha, como publicar nuestro periódico de club.]

 

[¿Son todos entonces?] Ella preguntó.

 

[Sip. Oh, bueno, nos falta uno. Creo que fue al baño.]

 

[Ya veo. Así que son once miembros en total. Por cierto, ¿cuántas veces por semana se reúnen?]

 

El probable presidente de club era un chico con anteojos y ya estaba encantado por Hoshimiya. Continuó compartiendo detalles del club. Todo mientras, Hoshimiya sonreía y hábilmente respondía con pequeñas preguntas o afirmaciones para mantener viva la conversación.

 

¡Sus habilidades de conversación son algo! Puede adaptarse con quien sea y dejar que las ideas fluyan. Como se esperaba de la belleza número uno, Hoshimiya Hikari. Es extrovertida por naturaleza. Había oído antes que un verdadero extrovertido puede interactuar con introvertidos sin ningún problema.

 

En mi anterior vida, luego que mi de debut de secundaria hubiera fracasado y todos me odiaran, Hoshimiya aún me hablaba ocasionalmente como si no fuera nada malo. Le hablaría a cualquiera, aunque, no solo a mí, así que no había malentendido su amabilidad.

 

[Hey, siento que estamos de más aquí, así que esperemos afuera.] Tatsuya sugirió mientras se rascaba su cabeza. Inesperadamente era adepto a leer la atmósfera, dada su brusca personalidad.

 

No, nada de “inesperadamente.” No sería uno de los chicos populares si no pudiera leer entre líneas. Tatsuya podía verse como un granuja, pero también piensa antes de actuar. Bueno, quizás no lo piensa, pero es bueno sintiendo la atmósfera. Supongo que son sus instintos extrovertidos. Lo que sea que tenga, yo no lo tengo.

 

[Tienes razón.] Uta asintió, algo raro que esté calmada. El resto de nosotros salimos y hablamos entre nosotros en el pasillo mientras esperábamos por Hoshimiya. Salió para unírsenos en tres minutos.

 

[¿Ya terminaste?] Reita preguntó.

 

[Sí. Tenemos tiempo de sobra para ir a otros clubes, así que me tomaré mi tiempo para pensarlo. Fueron realmente amables y puedo pasarme en cualquier momento. Su club se reúne dos veces a la semana, y la asistencia no es obligatoria, lo cual es perfecto para mí.]

 

[Wow, los clubes de artes liberales son geniales.] Tatsuya se maravilló.

 

[El club de literatura es especialmente relajado ya que la única cosa que hacen además de leer es publicar el diario del club.] Hoshimiya explicó.

[Otros clubes se reúnen dos o tres veces a la semana igual. Los clubes deportivos son los que fundamentalmente son diferentes.]

 

[Cierto.] Tatsuya dijo. [El club de baloncesto se reúne siete veces a la semana; incluso me dejaron unirme durante el descanso de primavera.]

 

[¡Oh sí, eso oí! ¡Aunque el equipo de chicas no inicia sino después de la ceremonia de entrada!] Uta añadió su parte.

 

[Espera, ¿no deberías estar en la práctica ahora?] Pregunté.

 

Tatsuya rascó su cabeza un par de veces. [Probablemente no se molestarán si me escapo el primer día de práctica.] Él dudó. [¿Cierto?]

 

[No me preguntes.] Me bajé de hombros. Justo entonces, pude sentir a Reita mirándome por alguna razón. Me giré a él. [¿Hm? Vamos a los clubes deportivos luego, ¿cierto? ¡En marcha!]

 

Me dio una mirada. [Sí. El gimnasio está un poco lejos, así que empecemos con los clubes que están afuera.]

 

Siento que le lanzó una rara mirada. ¿Fue mi imaginación? Todos siguieron a Reita a nuestro siguiente destino, y me les pegué.

 

Vimos a los clubes de balonmano, tenis, futbol, y muchos más mientras caminábamos afuera. No solo la Secundaria Ryomei sobresale en lo académico, sino también tenía grandes programas deportivos. Los equipos estaban practicando en serio donde sea que mirases. El equipo de futbol especialmente tenía un gran número de miembros; al parecer, era una potencia en el distrito.

 

[Reita, vas a unirte al equipo de futbol, ¿cierto?] Pregunté.

 

[Eso es lo que estoy planeando.] Asintió.

 

[Rei, ¿no deberías decir hola? ¡Mira a todas esas personas!] Uta exclamó.

[He conocido a muchos de ellos desde que estaba en la escuela media. Dejaré los saludos luego que me una.]

 

[¿Ya los conoces? Aunque no jadas que todos fueron a tu escuela media.] Pregunté en alto.

 

[Soy el único de Ojima que se está uniendo al equipo, pero la mayoría de nosotros somos del mismo distrito, así que hemos jugado partidos de práctica entre sí. Somos bastante cercanos.]

 

Estaba asombrado por lo despreocupado que podía decir eso. ¿Las personas normalmente se hacen cercanos en partidos de práctica? ¡Oh, ya veo! ¡Hacer amigos para él es así de fácil!

 

Antes que pudiera irme a otro “viaje” negativo, un grupo de nuevos observando el partido de futbol llamaron a Reita.

 

[¡Yo, si no es Shiratori! ¡No sabía que venías a esta escuela!]

 

[¡Hey, es el capitán de Ojima! También vas al equipo de futbol, ¿cierto?]

 

[¡Qué onda! ¡Tiempo sin vernos! ¡¿Me recuerdas?!]

 

Sin importarle el trio gritándole, Reita respondió sin retraso. [Oh vaya, son los Tres Chiflados de Fuji. Ha sido tiempo.]

 

[¡¿A quién estás llamando chiflado?!]

 

[¡Este tipo es el único chiflado aquí!]

 

[Solo chiflados les llaman a otras personas chiflados.]

 

[Lo mantuve en secreto, pero en realidad soy el que empezó a llamarles el trio de chiflados.] Reita se burló.

[¡¿Qué dices?!] Los tres gritaron en armonía.

 

Wow, ese insulto fue tan gratuito y genial. ¡Qué habilidad! Reita en verdad es un extrovertido de buena fe. Tienes mi respeto, Stark.

 

[Muy bien, mis amigos están esperando por mí así que hablaré con ustedes luego.] Reita terminó la conversación sin más luego de un rato.

 

¡Increíble! No se olvidó de nosotros y lo mantuvo simple. Justo como lo pensé, Shiratori Reita es lo más cercano a la imagen ideal que había estado buscando. Mejor pongo más atención y aprendo de sus habilidades.

 

✽✽✽✽✽

 

Luego de eso, fuimos a ver a los equipos que estaban practicando dentro del gimnasio. Ninguno de nosotros tenía mucho interés en el club de ping-pong o el club de balonmano, así que rápidamente los pasamos y nos dirigimos directo los clubes de baloncesto para chicos y para chicas practicando en los dos jardines traseros.

 

Obviamente, estábamos aquí por Uta y Tatsuya.

 

Aunque Tatsuya ya se había unido al equipo de chicos, era la primera vez de Uta viendo la práctica del equipo de chicas. Se mantuvo parada sobre su silla, diciendo oes y aes, con ojos brillando de la emoción.

 

[¡Grr, ¿se están burlando de mi altura?!]

 

[No exactamente.] Hoshimiya dijo, aun riendo.

 

[¡¿Y qué?! ¡¿Están hablando de mis pechos?! ¡Escuchen! ¡Aún estoy en crecimiento, y voy a crecer bastante! La única dirección a la que puedo ir es la grandeza. ¿Entienden? Mis bubis tienen un potencial infinito.] Pero la energía de Uta negó cada palabra.

 

[¿Por qué te estás saboteando a ti misma?] Tatsuya respondió. Uta estaba tocando sus pechos mientras sucumbía. No sabía que era tema sensible para ella. Aunque es una tablita.

[Ah, um. ¡Sí! ¡También lo creo, Uta-chan!] Hoshimiya trató de animarla. Sin embargo, Uta miró a la mala las dos montañas de Hoshimiya. Entonces se puso detrás de Hoshimiya y tomó los pechos de la chica en sus manos.

 

[¡Eek!] Hoshimiya gritó.

 

[Wow. Whoa. Mhm. Hm.] Uta se encendió mientras extraños sonidos salían de su boca.

 

[¡Haibara-kun, deja de comértela con los ojos! Date la vuelta, pero ya.] Nanase me regañó.

 

[¡L-Lo siento!] Me di la vuelta obedientemente.

 

[Idiota. Estás haciendo toda una escena.] Tatsuya reprendió a Uta.

 

[¡Uta! Para.] Reita dijo.

 

A diferencia de mí, Tatsuya y Reita no fueron forzados a mirar a otro lado. En cambio, activamente separaron a Uta de Hoshimiya, sin siquiera una advertencia de las chicas. ¡Oh, vamos! ¿Estaban viendo me más? Bueno, creo que fue bastante… lascivo.

 

Todo el bullicio llamó la atención del club de baloncesto. Tatsuya frenéticamente inclinó su cabeza en disculpa por el ruido.

 

[¡Nagiura! ¡Si vas a estar jodiendo, entonces empieza a practicar!] Uno de los miembros gritó.

 

[¡¿Qué?! ¿No me puedes dejar ver? ¡Es la semana de observación de clubes!]

 

[¿Qué tiene de bueno ver otros clubes?]

 

[B-Bueno, tienes un punto. ¡Oh, pero también estaba pensando en unirme! ¡En serio! No necesito nada más que el baloncesto. ¡¿Q-Qué?! ¡No me mires así!] Tatsuya trató de salirse, pero su senpai no lo dejo libro. El resto intercambiamos miradas y reímos. Fue un raro espectáculo ver a Tatsuya quejarse.

[¡Ahaha! ¡Tatsuya, das pena!] Uta dijo con deleite.

 

En realidad, estaba acostumbrado a ver Tatsuya así. También había estado en el club de baloncesto. Nadie había sido tan duro conmigo así, aunque fue porque era un chico aburrido, sin ganar nada por molestarlo. Por otro lado, Tatsuya era un divertido objetivo. Es por eso que atraía a las personas, incluso senpais.

 

[En primer lugar, es tu culpa por escaparte. Mereces una buena reprimenda.] Reita se bajó de hombros.

 

Tatsuya corrió de regreso a la clase para ponerse su ropa de gimnasio. Fue divertido cómo al final del día aún estaba metido en la práctica.

 

[¡Lo siento chicos!] Él gritó, ya a una buena distancia. El resto de nosotros compartió otra risa por el espectáculo.

 

Fue justo entonces cuando vi un rostro familiar entrar al gimnasio. Ambos sacamos un pequeño “ah” cuando nuestros ojos se encontraron. Los otros cuatro se voltearon y siguieron mi vista.

 

[Miori.] Murmuré. Allí frente a la entrada del gimnasio se paraba mi así llamada amiga de la infancia. ¡Por supuesto, me toparía con alguien a quien no quería ver! Su sonrisa se hizo más y más grande mientras miraba la multitud a mi alrededor.

 

¡Mira su expresión! Sabía que iba a reaccionar así. ¡Por el amor de Dios, por favor no digas nada!

 

[Holis, Natsuki. Parece que las cosas van bien, ¿huh?]

 

[¡Oh, sí! Por favor, solo cállate.] Respondí.

 

[¡Wow, qué malooo! Yo aquí preocupada por ti. Nah, solo juego, no lo estaba.]

 

[¿Al menos puedes terminarlo si vas a mentir?] ¡Lastimas mis sentimientos, sabes! Soy tan frágil como de la generación de cristal. Lloré en mi interior.

Miori estaba con tres chicas. Parecía que también estaba caminando por ahí viendo clubes con sus amigas.

 

[¿La conoces?] Reita preguntó.

 

Asentí de mala gana. [Sí, fuimos a la misma escuela media.]

 

[Huhm parecen cercanos chicos.]

 

[No, no real—]

 

[Nop, no somos nada cercanos. ¡Ni un poco!] Normalmente, sería el que lo negaría, pero Miori me cubrió por esta vez. Bien, también iba a negarlo, pero ¿realmente tenías que añadir tanto énfasis? ¡Vamos!

 

[¿También están viendo clubes, chicos?] Miori continuó.

 

[Sí. Oh, ¿vas a unirte al club de baloncesto?]

 

[¡Ese es el plan! Estoy aquí para ver.]

 

[¡¿Qué, en serio?!] Uta entró a la conversación, tan viva como siempre. [¡Soy Sakura Uta! ¡Voy a unirme al club de baloncesto!]

 

[¿En serio? Yo igual. Soy Motomiya Miori, de la clase uno. ¡Mucho gusto!]

 

[¡Yaay!] Ellas gritaron felices y luego chocaron cinco. Las del tipo animadas se hacen amigas rápido.

 

[Espera. Te refieres al club de baloncesto de chicas, ¿cierto? ¿No hacerte la mánager del equipo de chicos o así?] Uta se pausó.

 

[No, no, Sakura-san, me uno al equipo de chicas. Si que das la impresión de preguntar eso.] Miori respondió.

 

[¡Oh, buen punto! ¡Tienes razón! Me gusta jugar más que observar.]

 

Miori sonrió. [Recibo esa vibras de ti.]

 

[¿En serio? ¿Por qué?]

 

[Es porque estás llena de energía, Uta. Todos lo saben.] Reita dijo levemente con una gentil sonrisa. Uta inclinó su cabeza, sin realmente entenderlo, así que Reita lo dijo más para ella. [Uta, no podrías quedarte atrás y apoyar a un equipo incluso si lo intentaras.]

 

[¡¿Tenías que decirlo así?!] Uta gritó por la sorpresa.

 

Había sido divertido, pero solo Reita podía tirarle arena porque eran muy cercanos. No era algo que podía copiar ya que era malo juzgando cuán cercano era con otros. Pero no solo podía quedarme callado. Puedo lanzar un comentario inofensivo de vez en cuando. ¡Miori estando cerca complica el que hable, pero tengo que hacer lo que tengo que hacer!

 

[¿Puedes?] Le pregunté a Uta en un intento de seguir con el tema.

 

[Hm. ¡Creo que ser mánager sería imposible para mí!]

 

[Sí, eso pensé.]

 

[¿Eso pensaste? ¡No digas eso! ¡Puedo hacerlo si lo intentó!]

 

Reí. [Aunque ese tipo de cosas parecen típicas de Rieta.]

 

[¿Yo? Bueno, a diferencia de Uta, presto atención a las sutilezas de las acciones y necesidades de las personas.]

 

[¡¿Ustedes chicos pueden parar de burlarse de mí?!]

 

Miori rio por la sobreactuación cómica de Uta. [¡Ustedes dos son divertidos! ¿Y tu nombre es Reita-kun?]

 

[Sí, eso es. Lo siento, aún no me he presentado. Soy Shiratori Reita; mucho gusto.]

 

[¡Soy Miori! ¿Puedo llamarte Reita-kun? ¡Además, estás guapísimo!]

 

Uh, ¿qué carajos? ¡No pierde el tiempo para conseguir verdaderas amistades! ¡Qué locura!

 

[Gracias. ¿Puedo llamarte Miori-chan? ¿O te desagrada que las personas usen “chan” contigo?]

 

[¡No me importa, pero no le metas mucha emoción!]

 

Espera, ¿solo dijo su nombre y no su apellido así que él la llamaría Miori? Además, ¿no se está haciendo cercana a él físicamente? Parece que le gusta. En serio, es entendible. No hay muchos chicos, y si sí, en la escuela que puedan estar a la par de la apariencia de Reita. A diferencia de Tatsuya quien da una vibra salvaje, cualquiera puede apreciar la apariencia de Reita. Parece que él puede ser el centro de un grupo de idols. ¡Puedo imaginármelo bailando!

 

Dejé que los dos disfrutaran su charla y miré alrededor. Hoshimiya y Nanase estaban conversando con las otras tres chicas quienes venían con Miori. Estaban hablando naturalmente, sin silencios incómodos.

 

De pronto una de las chicas, una rubia que parecía que tenía algo que decir, intervino. [Miori, ¿nos podemos ir?]

 

[¡Oh, woops! ¡Bien! ¡Los veo luego, Reita-kun, Sakura-san!] Ella corrió a donde sus tres amigas estaban. Pero entonces debió haber pensado en algo que decir porque retrocedió a donde estaba.

 

[¿Necesitas algo?] Pregunté, frunciendo el ceño en disgusto por su regreso.

[Creo que tu debut de secundaria es un éxito.] Miori susurró en mi oído.

 

[¡Déjame solo!]

 

[¡Vamos, no seas así! Me gusta Reita-kun, así que ayúdame un poco.]

 

[Eh.] mi rostro se retorció aún más.

 

[En cambio, te ayudaré si algo sale.] Miori sonrió dulcemente. Con eso, corrió de regreso con sus amigas, sin esperar mi respuesta. No había dicho que sí o no, pero se imaginó que habría aceptado su propuesta.

 

[Ustedes dos sí que se llevan bien.] Reita dijo.

 

[Ella es el tipo de persona que puede ser amigable con todos.]

 

[Ah, entonces es como yo. ¿Qué te dijo ahora?]

 

No podía decirle exactamente a Reita que había sido sobre él. Ni quería mencionar mis esfuerzos por mi debut de secundaria; ¡Eso sería vergonzoso!

 

[Nada. Solo algo de la escuela media.] Respondí sin importancia en un intento de evitar responder.

 

[Ya veo.] Reita dijo con una leve sonrisa.

 

Mientras todos habíamos estado vagando y charlando, Tatsuya había regresado del gimnasio y se unió a la práctica del equipo de baloncesto. El resto de nosotros lo observó, riendo mientas se partía el culo por su senpai.

 

Lo estoy haciendo bien. Pensé con calma. Las palabras de Miori de antes se repitieron en mi mente.

 

“Creo que tu debut de secundaria es un éxito.”

 

Bueno, si Miori dice eso, entonces al menos las cosas van bien ahora. Pero la verdadera prueba estaba adelante. Solo estaba un paso después de la meta. Mis acciones de ahora en adelante determinarían el color de mi segunda vida de secundaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]