Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

La Guerra de Varanio

Parte 1


Kirara Tendo se paró en medio del suelo de tatami[1] del dojo[2] lleno con el frío aire de la mañana, vistiendo su vistiendo su uniforme negro de marinero. Los suaves rayos de la mañana brillaban directamente hacia ella, su cabello negro, lanzaba sombras negras detrás de ella.
Ella estaba parada con los ojos cerrados y la cadera baja, con su mano en la punta de su espada. Ella ya había estado en esta posición por diez minutos: Las Artes Marciales Tendo Estilo de Espada de Extracción, Postura Nirvana. La postura significaba estar en medio de un cambio constante y la existencia de libertad en ese estado. Era un estado que abarcaba toda la ofensiva y defensiva de las Artes Marciales Tendo Estilo de Espada de Extracción.
Ella es hermosa, pensó Rentaro desde el fondo de su corazón mientras veía a su compañera pupila, al mismo tiempo de ser incapaz de suprimir su estremecer. No había una sola abertura en su pose, y había algo acerca de ello que hacía que Rentaro diera un paso dentro del alcance de su espada, él podía ser cortado. Casi al mismo tiempo para ir a la escuela. Ella pronto se movería.

Como pensó, casi que no había necesidad que él esperara.

Kisara exhalo ligeramente, y su clara voz resonó. [Artes Marciales Tendo Primer Estilo de Espada de Extracción, Número 1—] Su vaina resonó, y su espada se desfundo con la velocidad de un rayo. [Tekisui Seihyou.]

La cuchillada hizo un extremadamente modesto whoosh. Pero sobre la mitad del objetivo en frente de Kisara—una escultura de manera envuelta en ropa era el objetivo—fue golpeado con un destructivo golpe, y piezas de ellos volaron en el muro del dojo. La mayoría de las cosas se pasmaron, las cuales tenían una distancia de más seis metros entre Kisara y el objetivo,
Rentaro trago saliva. La distancia de choque de una espada se catapultaba por la vaina para acelerarse cuando era arrastrada para igualar el largo de la espada además del largo del brazo del espadachín y su paso.
Sin embargo, la técnica de extracción de espada Tendo era algo más que eso. Era como que Rentaro hubiera visto todas las técnicas de Kisara, pero él sabía que ella podía golpear tres veces con la distancia de choque. Y estos datos eran de hace tres años...

[Esa fue una velocidad de espada increíble como es usual, Señorita Maestra, Presidenta Iniciadora.]

Kisara colgó su barbilla remilgadamente en el aire. [No me llames Presidenta cuando no estábamos trabajando. Y si crees eso, deberías ser más diligente, Primer Dan [3]Satomi.]

[Eso fue útil. Incluso si el Estilo de Espada de Extracción y el Estilo de Artes Marciales son diferentes, son todas técnicas Tendo, así que hay muchas cosas que puedo aprender de eso. En serio que estabas en un estado de iluminación ahora.]

Kisara no parecía disconforme mientras lanzaba su cabello por sobre su cuello. [Sabes, siento decepcionarte, pero no hay iluminación en el camino de la espada. Aparentemente, al momento que crees haber alcanzado la iluminación, la farsa y vanidad nacen y nublan tu espada. Y cuando llegue al nivel maestro inicial, el Maestro Sekekiyo me miro y dijo, “Tu espada es herrín, triste.” Puedo hacerte en un maestro inicial si tomas eso en consideración.]

[……Ese viejo demoníaco. ¿Él sigue vivo?]

[Él ya está por los 120 años en este año. Maldición, tan solo debería cometer Seppuku[4]…]

[Pero gracias a él, no soy demasiado orgullosa. Ahora que afile mi espíritu mental de esa manera, entiendo que haya muchas cosas que puedo lograr.] Una valiente apariencia paso por la cara de Kisara mientras empezaba a colocar el objetivo.

Viéndola, Rentaro se enojó, sintiendo lástima. Ella no necesitaba ser fuerte. Él debería protegerla.
Entonces se dio cuenta. Rentaro pensó que ella había usado su práctica de espada de extracción, pero la negra vaina y base y soga roja parecían similares, esa era su verdadera espada. [La espada asesina, Yukikage[5], ¿huh?...]

[Así es.] Mientras Kusara dejaba el ejercicio y lo miro, ella sacudió el polvo de la vaina y lo sostuvo hacia la luz del sol que venía por la ventana. Bañada en el sol matutino, agito el patrón de temperamento de la espada que se espacio por la luz, llenando con encanto para todo aquel que la viera.

Kisara miro la espada distraídamente y murmuró. [Satomi, ¿te conté que significa ‘espada asesina’?]

[No…]

[En zen, es el opuesto de la espada salva vidas; son todas las desilusiones humanas. Esa… es la espada que persigue a todos los Tendos, Satomi.]

Rentaro apretó el puño donde Kisara no pudiera verlo, sus ojos se encendieron. ¿Debería señalar que Kisara, estuviera cautivada por la luz de la espada asesina, también parecía estar poseía por desilusiones?
Kisara, cuyas fallas significaban que ya no podía seguir peleando por largos periodos de tiempo, recientemente dejo de pelear en los frentes de línea y guardo a Yukikage en un armario de la oficina. ¿Qué significaba que ella la sostuviera en el dojo otra vez? Como Rentaro, quien usó el reciente incidente terrorista como una oportunidad de aclarar el hecho de la muerte de sus padres, ¿hubo un pequeño cambio en el estado mental de Kisara, o era que lo estaba pensando de más?

Una línea de Hojoki,[6] un famoso texto clásico que él había estudiado en clase de Japonés, eso se le vino a la mente:

[Aunque la rivera florece incesante, el agua nunca puede ser la misma de antes.]

Así como Rentaro abrió su boca, él escucho fuertes pisadas, y la puerta del dojo se abrió violentamente. Enju entro, parecía como un conejo con su cabello partido en coletas.

[¡Rentaro! ¡Hoy es el día que prometiste asistirme con mi entrenamiento!]

¿Él había prometido hacer algo como eso?

Rentaro libero el seguro del arma de juguete y cargo la primera ronda mientras tenía un ojo en Enju a diez metros. [Si crees que estás en problemas asegúrate de gritar. ¿Entiendes?]

Enju grito, [¡Entiendo!] y ondeo su mano a él, Rentaro y Kisara rodearon la parte trasera del dojo por el césped. Rentaro tomo un profundo respiro. La punta del arma que Rentaro sostenía estaba pintada de rojo con el fin de mostrar que era un arma de juguete que solo disparaba BB[7]s. Rentaro pudo sentir que Enju libero su poder mientras él tomaba su distancia. [V-Voy a empezar.]

Rentaro apunto al pecho de Enju, entonces disparo una bala con el sonido seco de un disparo.

¿Huh? Pensó Rentaro mientras la bala rozaba el costado de Enju.
Él pensó que perdió su puntería y lo intento de nuevo, apunto y disparo, pero esta vez era incluso más claro que Enju se movió de esa manera al instante.

[M-Mocosa…] Rentaro hizo continuos disparos, y Enju los evito todos. En efecto, ella frunció el ceño, obviamente aburrida. [Rentaro, esto es aburrido.]

[Idiota, una batalla de entrenamiento no se supone que sea divertida.] Pero, si ella iba tan lejos…

Rentaro dejo el arma de juguete y saco su Springfield XD[8]. Fue cargada con una ronda de cauchos no letales, pero eran disparados con pólvora, así que su velocidad era la misma que las balas reales, y eso haría más que solo lastimar a Enju con un golpe. Incluso si Rentaro sabía que ella tenía poder de regeneración, él no quería usarlas.
Él dio el primer disparo. Mientras absorbía el impacto, él predijo donde Enju cruzaría camino con ello e hizo continuos disparos en sus posibles rutas de escape. Él podía decir que Enju iba en serio por la imagen reflejada en la forma de sus ojos. Usando el muro exterior del dojo para hacer un triple salto, ella se aproximó a Rentaro mientras tomo un paso delante de las balas.
Asombrado, Rentaro continúo disparando mientras se hacía para atrás. Él estaba asustado mientras de pronto apareció en frente de él. Trato de llevar el cañón del arma para contenerla, pero su trabajo de pies era abrumadoramente rápido.

[¡Toma esto!] Ella dijo.

Rentaro sintió el dolor de la piel de sus manos se barría mientras Enju lo pateo debajo para enviar su arma a volar.

[¡Match Point!] Kisara, quien había estado viendo el encuentro con sus brazos doblados, juzgo.
En cuanto a Rentaro sintió sudor frio pasando por su mejilla, lentamente cambio su mirada al lado y vio el pie de Enju presionando el costado de su cuello. Enju bajo su pie lentamente y felizmente vio a Rentaro con sus brazos detrás de su espalda.

[Bueno, supongo que debería decir que tengo grandes esperanzas en ti.] Dijo Rentaro, haciendo una cara agria mientras él recogía su arma. A este paso, sería difícil decir para quien era el entrenamiento.

Durante el último incidente terrorista, él enfrento a Kohina Hiruko, una Iniciadora de Doble Empañadura, y estaba sorprendido de su velocidad, pero pelear así con Enju, podía decir que—la velocidad de la Iniciadora especialista en velocidad, Enju Aihara, era más rápida que Kohina. Enju podía incluso ser llama el enemigo natural de todos los usuarios de armas.
Pero está no era la única razón que Enju fuera asombrosa. Las Iniciadoras poseían un enorme poder, pero en casos cuando perdían con personas ordinarias, era porque ellas veían espadas o armas apuntándolas con instinto asesino y olvidan su razón de pelear. En otras palabras, cuando ellas perdían… eso pasaba porque su débil mentalidad explotaba como una niña de 10 años.
Sin embargo, Enju no estaba asustada de la boca de un arma. Y esa era una habilidad que ella ya había conocido de Rentaro. Enju era una de las Niñas Malditas, y alguien quien hizo la Generación Robada, que pasaba por el mundo después de 10 años de la guerra, incluso más odio a los Gastrea.
Eso no le molestaba, pero solo imaginar la situación que estuviera ante ellos encontrándose donde ella tuviera que enfrentar la boca de un arma hacía que su corazón le doliera. Él estaba seguro que no perdonaría a la sociedad por eso.

Rentaro puso el arma XD en la palma de su mano y se tomó su tiempo para verla. Había pasado un tiempo desde que el público en general se permitía llevar armas en el nombre de la defensa propia. Sin embargo, en muchos roces con la muerte, Rentaro aprendió que un arma era un arma ofensiva que existía para permitirle apuntar a su oponente, halando del gatillo en una fracción de segundo. La idea de ‘defensa propia’ era un expediente que nadie debería tocar.
Esta era tecnología avanzada del país de Japón, rompiendo y esparciendo armas a cambio de dinero y tributos. En realidad, se debía a las grandes corporaciones globales como Armas Pesadas Shiba que las creaba, pero, por otro lado, Japón se había hecho un semillero de violencia armada, así que había pros y contras.
Rentaro podía decir con certeza que odiaba las armas. Sin embargo, si no usaba una, él no sería capaz de hacer la diferencia entre sus habilidades y de su mayor discípula Kisara, o una fuerte Iniciadora como Enju.
Rentaro agito levemente su cabeza. Estaba el Proyecto Creación de una Nueva Humanidad, donde los humanos eran operados en soldados mecanizados diseñados para aniquilar a los Gastrea. Rentaro también odiaba ese poder. Más específico, él se sentía disgustado por el gran calibre de Súper-Varanio que se ligaba a cascarones insertados en su brazo derecho y pierna izquierda.
Era por las balas, si fueran usadas para ataque o defensa, matarían personas en el proceso. Sería mejor si esas cosas fueran borradas de este mundo. Definitivamente. Definitivamente. Solo entonces, algo saldría de su manga. Cuando él se volteó, Enju estaba radiante, señalándose entusiastamente, [Rentaro, ¿cómo descubriste mi forma de pelea?]

Rentaro cerro sus ojos y exhalo profundamente por su nariz. [Sabes, Enju, ¿no deberías dar patadas altas con una falda?]

Enju parpadeo en sorpresa por un momento antes de sostener su falda, avergonzada, pero entonces, sonrió felizmente y dijo. [Hablas de eso, pero estabas feliz por eso,]

Rompiendo con el sudor frío mientras él sentía la mirada de lanza de Kisara en su espalda, él puso su mano en la cabeza de Enju y enrizo su cabello. [Idiota.] él dijo, Enju medio cerro sus ojos en placer.

[Satomi.]

Se dio vuelta, él vio a Kisara con su maga enrollada, golpeando su cintura donde estaba su reloj con su dejo índice. Era hora.

[Uh… Enju, Kisara y yo ahora tenemos que ir a la escuela.]

Enju de pronto se congelo por un segundo, pero entonces se recuperó inmediatamente. [Cierto. Bien entonces, ¡sé bueno con tus estudios!] Diciendo eso, ella se golpeó el pecho orgullosamente.

Rentaro la vio con una expresión conflictiva en su cara. [Enju, trataré de encontrar un lugar para llevarte lo más pronto posible, ¿cierto?]

[Toma tu tiempo. Está bien.] Enju rio, pero ella sonaba un poco problemática.
Después que ellos dejaran el dojo y giraran unas cuantas esquinas hacia una larga calle, ellos continuaron en la misma calle por un rato. Aunque era relativamente temprano en la mañana, por eso no había muchos carros. Y las personas solo aparecían esporádicamente.

Mientras Rentaro caminaba a la par de Kisara bajando por la calle con una fresca sonrisa alameda, Kisara habló viendo hacia adelante. [¿No tienes que encontrar una nueva escuela primaria para Enju?]

[No…] Rentaro dijo entre dientes mientras él miraba al granito de sus pies. Durante el incidente terrorista de Kagetane Hiruko, Kagetane la expuso como una Niña Maldita, y Enju fue inevitablemente expulsada de la escuela.
Enju pretendió que no le importaba, pero era soberbiamente embarazoso como su guardián tener que pretender que era por su bien, así que, con el fin de regresar su sonrisa de alguna manera, él anduvo en muchas escuelas tratando de encontrar a dónde llevarla. Rentaro pateó una piedra en la calle tan duro como pudo. Por supuesto, él no tenía muchas reacciones favorables.

No era algo de lo que estuviera orgulloso, pero incluso si esconde la verdad acerca de la identidad de Enju y llenara la aplicación de transferencia como si fuera una chica normal, parecía que nada escapaba de la red de información entre escuelas, y había pasado tiempo desde que Enju fue una Niña Maldita. Una vez, él dijo muy mal. [¡Odio los Ojos Rojos, también pensé que tenía el virus Gastrea en su cerebro!]

Rentaro levanto su cara y miro sombríamente al brillante sol. Enju tenía buenas notas, era atlética, podía deslumbrar la clase con su presencia. Ella era una estudiante que había tratado de tener la asistencia completa. Así que por qué—¡Maldición!
De pronto, la punta de la nariz de Rentaro fue apretada con fuerza. Sorprendentemente, él vio a su par y vio a Kisara con sus manos en su cadera, mirándolo con una expresión de enojo.

[Hey, Satomi, ¿crees que puedas resolver este problema solo? Es nuestro problema, sabes. Enju es una empleada de la Agencia de Seguridad Civil Tendo, lo que significa que su problema es mi problema también. Sabes, creo que… ¿Que si tenemos que asistir a una escuela en el Distrito Exterior?]

[¿Esa clase en ruinas al aire libre? Las clases deberían ser fáciles, no vale la pena considerarlo.]

[Oh vaya, ¿significa que quieres que Enju vaya a una escuela académica[9]?] Rentaro lo grito dando en su brío. Era cierto que la prioridad más importante era si Enju se sentía bien en la escuela o no. Incluso si fuese capaz de mezclarse en su entorno, mientras ella fuera consciente que engañaba a los otros, ella no sería capaz de sentirse completamente tranquila allí. Y Enju definitivamente no era alguien que pudiera mentirle fácilmente a otros.

Cuando Rentaro se detuvo. Kisara dio unos pasos delante y luego giro. [Bueno, digo…]  Él la miro. [Voy a considerar tu propuesta.]

Kisara suspiro con exasperación y movió ligeramente su cabeza. [Satomi, el das vuelta a todo cuando se trata de Enju, ¿no es verdad? ¿Por qué no te miras en un espejo? A diferencia de antes, tu cara parecía súper feliz ahora.]

Rentaro apresurado paso su mano en su cara, pero como dijo, él vio a Kisara regocijándose y se dio cuenta que ella estaba jugando con él.

[Bien, Satomi, no importa qué terminemos haciéndolo, hay algo que tenemos que hacer primero. Tenemos un trabajo. Tenemos que ir al punto donde conseguiremos el trabajo incluso si no voy mendigando por eso. La Señorita Suerte ahora se está riendo de la Agencia de Seguridad Civil Tendo.] Ella se rio.

[¿Qué pasa? No quiero hacer nada que moleste.]

Kisara lo vio con ojos sugestivos, ondeando su brillante cabello negro, y le dijo. [El trabajo es una misión de escolta. El paquete es la Señorita Seitenshi. Si crees eso, pregúntaselo a la misma Señorita Seitenshi. Satomi.]




----------------------------------------
[1]畳Palabra que originalmente significaba "doblada y apilada”, son un elemento muy característico de las casas japonesas, que se usaban para recubrir todo el suelo en las habitaciones más destacadas
[2] Lugar de meditación y práctica del Budismo zen, y de las artes marciales tradicionales del Japón
[3] Es la denominación de cada uno de los niveles del sistema de graduación Dankyuisei. Y en este sistema se refiere a la categoría profesional o de maestro.
[4] Es el suicidio ritual japonés por desentrañamiento.
[5]雪影 Se traduce Sombra de Nieve.
[6] https://es.wikipedia.org/wiki/H%C5%8Dj%C5%8Dki
[7] Balas de salva.
[8] http://www.springfield-armory.com/wp-content/uploads/2014/02/XD9801HCSP06_1200x782.png
[9]アカデミックスクール, si alguien quiere encontrar una traducción digna para esto es bienvenido de enviarme un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]