Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Capítulo 4: Su Tenacidad y Cambio


Bajo el estrellado cielo nocturno.

Recuerdo como caminaba por el interminable “Corredor de las Estrellas” sola, unos días luego que hubiera adoptado Glenn por un capricho.


…Luego de soportar las interminables batallas llegué a cansarme por completo, yo por puro capricho decidí adoptar al desamparado y joven Glenn. No había una razón en específico, solamente es un capricho.

Luego del evento que me junto con Glenn, me di cuenta de mi propia debilidad que estaba escondida bajo la falsa cubierta de fuerza y ya no pretendí ser fuerte.

Justo ahora, decidí atesorar mi presente y escoger vivir con otros.

Lo que recibí fueron cálidos, calmados, y gentiles días – días que me habían hecho olvidar el dolor y soledad que me acompañaban.

[¡Hey, Celica! ¿Qué experimento haremos hoy?]

[Déjame pensar… ya sé, ¿qué tal alquimia? ¿Quieres que hagamos un cristal rojo juntos?]

[¡Uwaaa! ¡Eso suena divertido!]

El tiempo que pasé con Glenn rápidamente descongelaron mi frío corazón.

Esa fue la más grande dicha que sentí desde que desperté en este extraño mundo. Las personas no podían vivir solas, una lógica tan simple conocida por todos me tomó cuatro mil siglos el darme cuenta.

Pero, esa era la primera vez que me vi afligida por una cierta “enfermedad”…

  

[¿Tsk…? ¿Así que esta habitación es la famosa pieza central del “Observatorio Taum”?]

En el sexto y probablemente último día de la expedición, el grupo llego a un sitio más profundo, la cámara del planetario.

En el centro del cuarto hermosamente pulido yacía un gran y misterioso dispositivo mágico, con una masiva tableta negra cerca.

El dispositivo mágico tomó la misma forma de una gran balanza a escala. En el centro, uno podía ver los numerosos engranajes complicados y mecanismos juntos en una gruesa columna. Dos objetos yacían al final de los “brazos”, cada uno formaba una pieza de cristal en forma de un Icosaedro con doce esquinas afiladas – un tipo de Tricontadiedro.

Este aparato mágico era en realidad la parte funcional del gigantesco planetario, una reliquia construida usando magia antigua de hace mucho tiempo. La anterior investigación postulaba que se utilizaba magia de luz para crear una proyección en el cielo nocturno en el hemisférico cuarto.

Más allá de lo recabado de las tabletas, nada más se conocía del objeto. Análisis detallados eran proveídos por el Revestimiento de Éter, a lo cual se desmantelaba o incluso removía las porciones del imposible dispositivo.

¿Cuál era el significado de este dispositivo? ¿Por qué razón fue construido el dispositivo? Debido a todas estas preguntas sin respuesta, el dispositivo era conocido por ser un misterio.

[Nunca antes lo había visto en persona. ¡Pero de lo que escuche, este planetario es impresionante! Glenn, ¿estás prestando atención…?]

[Ah... Cierto. ¿Así es eso…?]

Celica era la misma. Ver la fragilidad de ella ayer en las aguas termales se sintió más como un sueño. Glenn definitivamente no quería sacar el tema a Celica e intento suprimir sus recuerdos de ella. (Más bien, Glenn realmente quería olvidarse de todo lo ocurrido ayer.)

[Umm, ¿Sensei? Ya que nos esforzamos para venir hasta el “Observatorio Taum”, deberíamos de usar este planetario para observar las estrellas, ¿no está de acuerdo?] Sistine había estado codeando a Glenn desde que pusieron un pie en el planetario.

[¿Huh? ¿Las estrellas? ¿Es en serio…?]

De pronto recordó lo ocurrido anoche, Glenn impulsivamente se echó para atrás. Pero, a Sistine no parecía importarle y una vez más aprovecho la oportunidad.

[Se lo ruego, sensei. ¡Quiero ver el planetario en acción no importa qué!]

[Umm… Y-Yo lo pensaré…]

[Ve a dar una vuelta. Al cabo que, el dispositivo es uno de los sitios más famosos de este observatorio.] Celica habló para apoyar a Sistine.

[Pero… más que vagar con el inútil dispositivo del planetario, estoy más interesada en el sumario de nuestros descubrimientos y pensar en escribir una buena tesis.]

[Estoy segura que te será de ayuda luego, así que ve y disfruta el planetario.]

[Haa… Mira lo que prometes...] Glenn renuente seguía el procedimiento de la anterior tesis para activar el dispositivo – primero presiono unos lugares en la tabla negra y luego ingreso los comandos.

[Hmm, creo que así es, ¿cierto? Ugh, antiguas escrituras, qué molesto…]

La magia usada por los antiguos, también conocida como magia antigua. Las personas modernas no entendían la teoría y la construcción de la magia antigua. No importa qué investigaran, ellos no podían usar magia moderna como una base para el entendimiento de la magia antigua. Pero, incluso sin entender la teoría detrás de los dispositivos, ellos al menos podían usar magia moderna para operar los dispositivos ya existentes.

[Creo eso debería ser bueno.]

Todos contenían su respiración mientras Glenn golpeaba las varias letras en la tableta. De pronto, el cuarto fue envuelto por la oscuridad, seguido de lo que solo podía describirse como un completo cambio de su mundo.

[¡¿…?!]

Nébulas, cometas, estrellas aparecieron mientras se inmergían en la escena arriba de sus cabezas. Incontables estrellas brillantes los saludaban en este irreal ambiente del espacio, como si un polvillo se esparciera sobre la oscuridad, dejando a todos sin aliento ante la gran demostración. Era difícil para ellos creer que seguían en la cámara. ¿Solamente era un truco de luz que proyectaba la imagen sobre el domo? No… En se momento, todos sintieron como si estuvieran parados en medio del infinito cosmos.

[L-Los antiguos eran una panda de extraños. A pesar de ser una civilización de increíbles hechiceros, ellos malgastaron sus recursos en algo tan insignificante… ¿En qué estaba pensa—?] Mientras Glenn estaba estupefacto a la vista de las estrellas, su usual boca estúpida no parecía estar escupiendo condescendientes comentarios.

[¿Quién sabe? Tecnología avanzada y una cultura que desarrollo su propio lugar. Quizás esto se adapta a la agenda de una cierta ceremonia religiosa, o quizás esto solo era entretenimiento, nosotros nunca lo sabremos…]

Luego de un tiempo, Celica se encargó del hipnotizado Glenn y apago el dispositivo.

Mientras el dispositivo se pausaba, el cuarto inmediatamente regreso a su apariencia original.

[Entonces, empecemos nuestra investigación. No se preocupen, una vez terminemos, están libres para ver el planetario tanto como gusten.] Celica codeo a los renuentes estudiantes para trabajar.

Entonces, con su usual día, ellos empezaron a registrar y traducir los dibujos y grabados en el suelo, buscando puertas escondidas y pasadizos, y buscaron por evidencia de magia inusual. La misma mundana acción que había estado realizando en el resto de la expedición.

Sin embargo, todos entendían que el trabajo sería más o menos terminado al final del día, y, como tal, a pesar de repartirse por el cuarto, todos trabajaban diligentemente en sus tareas.

Mm. De cualquier manera, dudo que encontremos algo en particular…

Glenn sonrió agriamente mientras él pasaba sus manos por sobre el suelo.

[¡Profesora Arfonia!] De pronto, Sistine corrió a Celica.

[¿Hmm? ¿Qué ocurre, Sistine? ¿Me estás buscando?]

[Umm… tengo un favor que pedirle.] Sistine algo nerviosa se lo pregunto. [Por favor, profesora. ¿Puede analizar el dispositivo del observatorio?]

  

Sistine recordó el tiempo cuando su abuelo, Redolf Fibel, aún vivía.

[Mi amada Sistine. Escucha con cuidado… dentro del dispositivo del planetario localizado en el “Observatorio Taum” … hay algo… que está conectado al Castillo en el Cielo…]

[¿Q-Qué estás diciendo? ¿Hay evidencia? ¿Querido abuelo?]

[N-No de momento…] El abuelo postrado en cama agito su cabeza. [Pero, la intuición construida por años de exploraciones arqueológicas y perseguir al Castillo en el Cielo Melgaluis… esa intuición me dice que es correcto.]

Reflejado su corazón, sus ojos brillaban con una absoluta convicción.

[Pero… para mí desgracia, si no fuera por estos viejos huesos, definitivamente iría al “Observatorio Taum” y revelaría la verdad detrás del dispositivo del planetario.]

[A-Abuelo…]

Sistine luego recordó la tesis “Investigación: El Observatorio Taum y la Magia Espacio-Tiempo”.

Esa fue la última tesis escrita por su abuelo, y su obra maestra.

La tesis era alabada como un trabajo de ejemplo del razonamiento de deducción… pero al final, solo es un paso. No era solo el pensamiento de Sistine y su abuelo, sino que todo aquel que se relacionara a la tesis. A pesar del maravilloso razonamiento, al final, faltaba evidencia para juntar todo.

Como tal…

[¡Se lo ruego, Profesora Arfonia! Por favor…] Sistine estaba llena de pasión y bajo su cabeza a Celica.

[H-Hey, Gato Blanco… Estoy seguro que solo es un simple dispositivo del planetario.] Enfrentando a la agresiva Sistine, Glenn regreso. [No solo nosotros. Cada mago poderoso ya ha investigado este dispositivo, con todas las herramientas a la mano del hombre, e incluso su conclusión era que el dispositivo está—]

[Espera. Entiendo, déjeme intentarlo.]

Aunque sin saber por qué, Celica accedió al favor de Sistine y silenció al molesto Glenn.

Ella luego se paró enfrente del dispositivo del planetario.

[¿Oh? ¿Realmente lo harás? Si accediste, entonces lo dejare en tus manos. Al cabo que, hay una cierta posibilidad que puedas descubrir algo nuevo.]

Luego de escuchar las previstas palabras de Glenn, Celica asistió y canto la Magia Negra de análisis [Función•Análisis].

Sistine trago su saliva, viendo nerviosa la magia de análisis de Celica.

¡S-Si podemos encontrar algo de evidencia, entonces la innovadora investigación del abuelo por fin puede ser revaluada apropiadamente, y el abuelo será capaz de ganar el reconocimiento que se merece…!

El abuelo de Sistine, Redolf Fibel de hecho era un mago genio, tanto que incluso si Sistine trabajaba toda su vida, ella no podría llegar a tener una pisca de la brillantez de su abuelo.

Sin embargo, contrario a sus increíbles habilidades, los últimos trabajos de Redolf fueron muy mal evaluados, porque hasta sus momentos finales, él nunca hizo un descubrimiento innovador. Dado al profundo respeto por su abuelo, Sistine no podía soportar que su abuelo fuera tratado de esa manera, viendo los últimos trabajos de su abuelo ridiculizados.

Si es la Profesora Arfonia… si es el mago más fuerte del continente de séptimo rango… entonces quizás…

¿Ella debería de encontrar otro mecanismo dentro del dispositivo del planetario? Quizás, como su difunto abuelo lo postulo, la magia residual mostraba que el dispositivo estaba relacionado a la magia Espacio-Tiempo. O quizás, como su abuelo creyó hasta su último respirar, el dispositivo tenía una conexión al Castillo en el Cielo. Sistine vio a Celica con ojos esperanzados mientras silenciosamente esperaba.

Una hora había pasado desde que comenzó el análisis, mientras Glenn estaba cabeceando…

[…N-Nada.] Celica soltó un profundo suspiro mientras disipaba la magia, luego se volteó a Sistine con una mirada de lamentación. [Investigué cuidadosamente en cada rincón, y por otras funciones del planetario, no hay nada.]

[A-Así es eso…]

Sistine hundió sus hombros. Mientras la respuesta de Sistine era comprensible, Glenn no podía entender por qué Celica también sonaba decepcionada. Él suspiro mientras caminaba al par decepcionado.

[Y, ni tu pudiste encontrar algo. Y yo pensando, “si eres tú”. Ah, como sea, ¿puedo tener una copia de tu análisis?]

[Mm. Lo registre en el cristal, siéntete libre de revisarlo después.]

[Gracias, es de gran ayuda.]

Glenn tomo el cristal que Celica le arrojo. Al otro lado del dispositivo, Sistine empezó a deprimirse más y más.

C-Cómo… Incluso la Profesora Arfonia no pudo encontrar algo. Eso es…

Nadie que viviera en este mundo podrá encontrar el secreto del dispositivo. Mejor dicho, probablemente no hubo nada desde el comienzo -  el abuelo de Sistine estaba equivocado.

No, deber haber algo, el abuelo nunca se equivocaría. Y cuando crezca, definitivamente develare el misterio.

Sistine confiadamente hizo tal declaración. Pero incluso un séptimo rango como Celica Arfonia no pudo encontrar algo. Enfrentando la realidad, Sistine no pudo evitar desesperarse.

[Sin mencionar que…]

En ese momento, Sistine también estaba decepcionada, incapaz de aceptar que perdió todo con Celica. Incluso para probar la hipótesis de su abuelo, ella le presto poder a Celica. Pero más que eso, cuando recordó las acciones de Glenn antes….

Glenn obedientemente escuchaba las decisiones de Celica y activo el dispositivo. Luego, cuando Celica quería analizar el dispositivo, Glenn ya se había anticipado y accedió a las conclusiones de Celica. En resumen, desde el comienzo, en quien confiaba plenamente Glenn en esta expedición era Celica y no Sistine  - un hecho que era confirmado cada tanto.

[¿Hm? Espera, Celica, viste los grabados en este panel, ¿qué piensas?]

[¿Oh? Es muy similar a lo que vi durante la expedición de las ruinas Cantare. Si mi memoria no me falla, creo que la mejor interpretación sería…]

Incluso luego de la investigación, Glenn se mantuvo cerca de Celica. Más que preocuparse de la investigación, del conocimiento en las civilizaciones antiguas, cuestiones acerca de la tecnológica mágica antigua, y la dirección general, Glenn siempre se apoyaba en Celica, a lo cual Celica siempre le respondía acordemente. A ese hecho, Sistine siempre se sentía insatisfecha.

Yo fui específicamente reclutada para servir como el arqueólogo experto…

[No se puede evitar, Sisti.] Rumia trato de apaciguar a Sistine luego que notara sus problemáticos sentimientos. [La brecha entre Sisti y la Profesora es mucha. Por sus explicaciones, no es difícil ver que ella tiene experiencia en varias ruinas de rango A y S. No estoy segura por qué, pero la profesora está muy bien informada en el campo arqueológico, sin alguna diferencia con expertos.]

Rumia tenía razón. Aunque Celica nunca anunció sus experiencias, era claro por sus respuestas. El entendimiento de Celica de las civilizaciones antiguas opacaba a Sistine, a pesar de nunca haber publicado un ensayo de arqueología. Siempre que Sistine discutía de arqueología con Celica, ella era aterrada por los hechos y el profundo entendimiento de Celica. Por desgracia, ser vencida en su propio campo dejo un gran shock a Sistine.

[Sin mencionar que, la Profesora Arfonia es la mentora de nuestro profesor, también una figura materna para él. Mientras la profesora esté presente, no es de extrañarse que el sensei se apoye en ella…]

[Pero…Uuu…]

Sistine vio a la agraciada mujer acuclillada al lado de Glenn mientras examinaba los grabados.

Ese lugar sin duda debería ser mío…

Aunque la misma Sistine no podía identificar la razón de por qué se sentía de esa manera, ella los observaba sintiéndose intranquila y celosa.

[¿Por qué… mi corazón duele tanto?] Sistine lo murmuro.

[¡¿…?!]

En ese momento, una chispa de inspiración llego a Sistine. Claro, Sistine era inferior a Celica en muchos niveles, pero si realizaba su plan, entonces quizás la superaría.

[¿Sisti?] Rumia inclino su cabeza mientras observaba sus alrededores.

Una vez Sistine confirmo que todos estaban ocupados con su trabajo y no interfirieran, ella se acerco a Rumia y le murmuro.

[Hey, Rumia, tengo un favor que pedirte…]

[Como pensaba, realmente no hay nada nuevo aquí…] Glenn gruñó mientras observaba los resultados copilados en el cuaderno.

[Mm. Aunque no hay nada nuevo, al menos la investigación está cerca de terminar.] Celica lo dijo con sus ojos en el cuaderno en manos de Glenn. [Dado por cómo vamos, estoy segura que los estudiantes que colaboraron llegaran a la conclusión “Ruinas faltas de interés”. Oh, y no olvides agradecerles a los estudiantes una vez terminen, ¿entendiste?]

[Sí, claro.] Glenn le respondió a Celica sin ganas.

[Mm. Nada interesante… Claro, debí esperarme esto…] Celica tenía una expresión complicada mientras lo murmuraba.

Su cara se tiño de melancolía, por razones desconocidas.

[¿…Celica? ¿Qué ocurre… contigo?] Glenn, estando preocupado por Celica, saco el tema, pero luego fue interrumpido.

[Qu…]

En realidad, fue un repentino ataque.

Whiiir.

Los alrededores empezaron a vibrar con magia mientras rayos de luz cruzaban los grabados en el suelo.

[¡¿Qué…?!]

Glenn dudoso giró su cabeza.

El planetario empezó a agitarse.

¡S-Se está moviendo, ¿exactamente qué ocurrió?!

La anterior tesis nunca describió una función anormal.

Glenn y los estudiantes estaban sorprendidos y permanecieron dónde estaban. Al inicio, los dos brazos del dispositivo hicieron lo de la anterior vez y proyectaron la imagen de las estrellas en la cámara. Pero entonces, los dos brazos empezaron a girar junto a las imágenes de las estrellas. Más y más rápido giraban, hasta que la estela de luz plateada de las estrellas dibujó incontables círculos arriba de ellos. Luego, el dispositivo por fin empezó a calmarse, y, con ello, la estrellada noche desapareció de la vista.

[¡¿Qu…?!]

Al norte de la cámara, la luz azul iluminaba una “puerta” tri-dimensional. Claramente era una puerta que lleva a otro espacio, un portal. Dentro del flotante portal estaba oscuro, y nadie podía decir a dónde llevaba el portal.

[D-De ninguna manera. ¡¿Es en serio?!] Sistine y Rumia exclamaron paradas a la par de la piedra de control junto al dispositivo.

Viendo las cosas, era claro que el portal apareció por alguna manipulación en sus partes.

Al siguiente momento, Glenn y los otros estudiantes simplemente se quedaron estupefactos al misterioso portal que apareció.

[¡Uwaaa! ¡Asombroso!] Seguido del bullicio de Kash, los estudiantes corrieron a Sistine.

[Hey, ¿cómo le hiciste? ¡¿Qué hiciste para que apareciera?!]

[Claro, ¿esto debe contar como un impresionante descubrimiento? ¡Una función de la que nadie ha escuchado!]

[¡¡Ahh!! ¡¡No puedo creer que Sistine se haya hecho de un nombre antes de mí!!]

Kash, Cecil, Wendy, y Gibul se unieron.

¡E-Esto no puede ser posible, ¿cierto?!

Glenn temblaba al descubrimiento.

Los estudiantes pensaron que Sistine usó algún método ortodoxo y paso a una secreta función mientras jugaba en el panel de control. Aunque, era un malentendido, y la realidad era más severa de la que podían imaginarse.

Incluso la séptimo rango como Celica concluyo que “Otra función aparte de un planetario, no hay nada más” usando magia analítica, un mero segundo rango como Sistine no tenía forma de cambiar esa conclusión. Es decir, no había forma en que Sistine abriera la puerta a un mecanismo incorporado al dispositivo.

Glenn coloco el registro de cristal de Celica en su frente y realizo un canto. Los datos grabados y el análisis del dispositivo fluyeron en su mente, y luego de un momento…

¡Lo sabía! ¡No hay forma que se esconda un mecanismo dentro del dispositivo, no hay lugar para ello! ¡Incluso ahora el mecanismo apenas cabe dentro de la estructura! Para que sea posible…

Glenn removió el cristal y se volteó a Celica.

[Hey, Celica. ¿Tú que piensas? ¿Puede ser que ella…?]

Aunque, Celica no le prestó atención a Glenn.

[¿C-Cómo puede ser posible?]

Su cara pálida, con sudor saliendo de todas partes. Su condición claramente era terrible, sus saltones ojos permanecieron en el portal.

[¿C-Corredor… de las… E-Estrellas? ¡E-Eso es, es el “Corredor de las Estrellas”!] Celica actuaba de una manera inusual con su boca murmurando extrañas palabras.

[¡Hey! ¿De qué hablas? ¡¿Corredor… de qué?!]

[¿C-Cómo es posible… algo así? ¡P-Pero, yo… ciertamente…!] Celica seguía murmurando en un estado de trance, y luego se paró lentamente, [E-Eso, yo…]

Celica lentamente tambaleando se aproximó al portal, como un insecto que va hacia la luz. Pero, como si alguien la empujara desde atrás, Celica empezó a correr hacia el misterioso portal con toda su velocidad.

[¡¿Profesora Arfonia?!]

[¡¿Celica?!]

Para la sorpresa de todos, Celica corrió al portal y desapareció.

[¡¿Qué?! ¡Celica! ¡¿Qué diablos estás haciendo?!]

Nadie podía creer lo que acaba de pasar. Para la experimentada Celica, quien había ido a incontables expediciones, cometer tan grande error era impensable.

[¡Hey, Celica! ¡Todavía no tenemos idea a dónde va el portal! ¡¿No estás siendo muy temeraria?! ¡En serio, regresa ya!] Glenn de prisa trato de perseguir a Celica.

Pero, quizás el portal tenía un tiempo límite, o quizás un mecanismo es colocado para cuando una persona entra, el sonido de la magia de antes una vez más salió.

[¿Qu…?]

Ante los ojos de Glenn, Celica desapareció mientras el portal se desvanecía.

[¡Carajo! ¡Celica! ¡¡Celica!!] Glen saltó a donde el portal había estado y grito.

Silencio. Todo quien presenciara la escena se quedaría sin palabras. Celica se había desvanecido por el misterioso portal.

Debido a la situación de emergencia, Glenn reunió a todos los estudiantes y regresaron al campamento. Luego de recluir a los estudiantes en sus propias tiendas, Glenn llamo a Sistine y Rumia para discutir de los detalles. Como se esperaba, Re=L llego junto a las dos, pero ya que Glenn planeaba mantenerla en esto, no tuvo objeción.

[¿Sensei?]

[Creo que las precauciones pueden ser necesarias…]

Glenn coloco un cristal mágico en las 4 esquinas de la tienda, y luego activo defensas a prueba de sonidos. Para evitar que otros escucharan la conversación desde fuera.

[Bueno, vamos a escuchar lo que ustedes dos le hicieron al dispositivo.]

[Ah, cierto…]

Con eso, Sistine y Rumia resumieron sus actividades…

[Como sospeche…]

Sin aceptar los resultados de Celica, Sistine secretamente le prestó la habilidad especial de Rumia y analizo el dispositivo con Magia Negra [Función•Analizar].

La habilidad única de Rumia era [Amplificación Mágica], la cual temporalmente podía amplificar el poder mágico con el que tuviera contacto, seguido de una fuerte magia. Sistine solo quería ver si podía recoger algo que Celica pudo haber pasado con la asistencia de Rumia, pero todo se salió de proporciones.

Con la amplificación de Rumia, Sistine por sorpresa encontró un mecanismo oculto dentro del dispositivo y descubrió una función que nadie había notado. Una palanca de oro.

Sistine no pudo resistir probar el mecanismo y empezó a operar el panel de control como lo indico. Termino de activar la función desconocida, y lo seguido fue la aparición del portal. O esa era la historia…

[Sensei, ¿a qué se refiere con “como lo sospechaba”?]

[Rumia, siempre he sentido desde hace un tiempo que tu [Amplificación Mágica] no es realmente tan simple como pensamos.] Por lo delicado de la información, Glenn bajo su voz.

Durante el anterior incidente con el viaje. Rumia fue secuestrada por un cierto mago maligno y la hizo participar como parte del “Proyecto: Revive Life” forzándola a activar su habilidad. Con su anterior comentario, [Amplificación Mágica] se creía que temporalmente amplifica la magia de esos con los que esté en contacto, les permite realizar una magia más fuerte. Pero, no importa cuánta amplificación Rumia proveyera, debería ser imposible completar el “Proyecto: Revive Life”. Sin embargo, la realidad fue que el “Proyecto: Revive Life” fue un éxito.

Glenn creía que este incidente no era diferente al anterior. Probablemente, el mecanismo mágico que Sistine identifico era una magia antigua, así que de otra manera sería ilegible a su moderno entendimiento. Aunque, la habilidad de Rumia lo hizo realidad.

En resumen, la habilidad de Rumia era un “cierto” poder que hacia lo imposible, posible. Probablemente era la verdadera razón de por qué Rumia era el objetivo de los Investigadores de la Divina Sabiduría.

Pero ahora no había tiempo para entrar en detalles.

[¡Lo siento…! ¡P-Perdón, sensei! S-Si no fuera tan obstinada, eso pudo haberse evitado.]

[No, Sisti no tiene la culpa… si hubiera pensando antes de usar mi habilidad, entonces…]

[Tontas, de ninguna es la culpa.] Glenn suspiro mientras vía sus disculpas y sus lagrimosos ojos.

[Ciertamente, me hubiese gustado que pidieran permiso primero antes de usar tu poder… A pesar de ser una tierra extranjera, ¿ustedes no estaban actuando un poco confiadas solo porque están rodeadas de sus compañeros?]

[L-Lo siento, yo fui… una imprudente.]

[Aunque, originalmente vinimos a revelar el misterio de las ruinas, así que no puedes decir algo tan malo como eso. Más bien, el verdadero problema es…]

¡Bam! Glenn enojado azoto el escritorio en el centro de la tienda. Rumia y Sistine no pudieron evitar dar marcha atrás.

[¡Esa mujer lunática! ¡¿En qué estaba pensando?! ¡Yéndose sola así…!]

[Glenn… ¿qué hacemos con Celica?] Re=L lo pregunto con su usual tono sin emociones.

[¡Claro que hay que traerla!] Glenn inmediatamente respondió. [Tengo un mal presentimiento de esto. Esa Celica estaba actuando raro, aunque no sé la razón. ¡Como sea, no podemos simplemente abandonarla!]

Celica era, a los ojos de Glenn, alguien quien siempre había sido muy reservada y encontrarse con otros no era de mucha confianza. Glenn nunca vio a Celica tan alterada. No solo eso, cuando recordó la conversación con ella en las aguas termales de anoche, Glenn podía ver su inusual cara depresiva. Como tal, Glenn estaba convencido que algo andaba mal con ella desde entones.

[Gato Blanco, Rumia, escuchen bien. Necesito que abran otra vez el portal, y Re=L, una vez me vaya, te dejo a los estudiantes a tu cargo. ¿Entendieron?] Glenn lo dijo a las tres mientras sacaba explosivos y municiones de su equipaje. [Iré al otro lado del portal y necesitaré que habrán el portal – una en la mañana, tarde, y una más en la noche. Si todavía no regreso con Celica, quiero que regresen a Fejite.]

Glenn podía sentir la densa atmósfera de Rumia y Sistine detrás de él. Sin embargo, dejando eso, Glenn fue a dar una última revisión a su revólver y lo regreso a su cinturón.

[Lo bueno es que los otros pensaran que ustedes accidentalmente descubrieron el portal. Para evitar que la habilidad de Rumia sea revelada, yo necesito que ustedes tengan la misma historia.]

[Sensei, quiero ir.] Rumia lo pidió mientras Glenn salía de la tienda. [En clase, lo menciono antes. Dentro de las antiguas ruinas, hay muchos portales que permiten el paso a otro piso, pero la mayoría de ellos no son de un sentido, ¿cierto? Ya que los mismos antiguos también usan los mismos portales, hacer portales de un sentido solo sería problemático para ellos.]

Los ojos de Rumia brillaban con convicción.

[En otras palabras, hay una alta posibilidad de que haya otro panel de control para abrir el portal del otro lado. Si se usa ese panel de control para abrir el portal, entonces la posibilidad de que el sensei y la profesora regresen a salvo será mucho más amplia, ¿cierto?]

[S-Sí, no está mal… pero…]

[¡Sé del riesgo! ¡Pero, ya lo decidí! ¡Así que por favor déjeme ayudar con el rescate de la Profesora Arfonia! ¡Se lo ruego!]

[Pero…] Mientras Glenn abría su boca para rechazarla.

[S-Sensei… t-también quiero ir…] Sistine, quien parecía dudar con su cabeza abajo, de la nada lo declaro. Aunque sus hombros claramente estaban temblando, ella seguía viendo firmemente. [Ya que todo esto es mi culpa. Sé que el sensei tiende a presumir, se necesita de alguien para cubrir su espalda. Además, aunque no estoy tan bien informada como mi abuelo, paso incontables horas estudiando arqueología. ¡Una vez estemos del otro lado, mi conocimiento quizás pueda ser de uso… así que…!]

Y entonces.

[También voy. Quiero rescatar a Celica.] Re=L lo anuncio.

[C-Chicas…] Glenn vio a Rumia y las otras, con su corazón completamente agitado.

Dejando a Re=L de lado, el peligro es demasiado grande para llevar a Rumia y Sistine. No importa qué tan bajo sea el rango de las ruinas, todo es en balde cuando se trata de un territorio inexplorado. “No debería ser un gran problema” … Había muchas historias de exploradores pisando una nueva área con pensamientos ingenuos que nunca regresaron.

Ciertamente, siempre había la posibilidad de que fueran capaces de localizar a Celica y regresen. Sin embargo, también estaba la posibilidad que las cosas no fueran bien, y lo que los esperaba del otro lado fuera una cueva encantada sin regreso. A pesar de ser el peor escenario, siempre hay una posibilidad. ¿Podía Glenn sabiéndolo llevar a Rumia y el resto a un lugar tan peligroso?

[…Mierda.]

Glenn estaba en un dilema y no sabía cómo proceder. Luego de una lucha interna, y luego de tomar en cuenta todos los riesgos, y ganancias, Glenn tomo su decisión final.

[No puedo llevarlas. Se quedarán aquí y abrirán el portal de acuerdo a nuestro anterior acuerdo.] Glenn se los dijo a las chicas.

[¡¿Sensei?!]

[Conmigo fuera, ¿quién liderará y protegerá al resto de estudiantes? No puedo llevarlas, así que…] Glenn les dio la espalda, claramente sin deseos de discutir más el tema.

[¡¿Qu…?!]

Mientras Glenn camina por fuera de la tiendo por algo de aire fresco, Glenn se topó con Kash, Wendy, y el resto de los estudiantes estaban parados afuera de su tienda, a pesar de sus explicitas instrucciones que se quedaran en sus respectivas tiendas. Los mismos estudiantes parecían tener algo que decir.

¡¿Escucharon todo lo de antes?! N-No, es imposible con las defensas aprueba de sonidos que coloque…

Glenn trato de esconder su sorpresa al repentino desarrollo.

[Hey, sensei… ¿cuál es su plan respecto a la Profesora Arfonia?] Kash lo pregunto luego de un largo período de silencio.

[¿C-Celica? No te preocupes por eso, yo iré a traerla ahora mismo. Así que todos ustedes, descansen.]

[¿Irá solo?]

[Hmph… claro. Por algo tan simple como esto, yo soy más que suficiente.]

Sistine salió apresurada de la tienda. [¡¿S-Sensei?! ¡Porque dice algo como eso!]

[¡Eso es, nosotras…!]

[¡Ya es suficiente! ¡Cálmense mocosos!] Glen gritó al bullicio de Sistine y los otros.

[¿Hm?] Kash vio a Sistine, Rumia, y Re=L estaba paradas detrás de Glenn y, luego de ver sus ansiosas caras, giro a ver a Glenn.

[Oh, ahora entiendo… Hey, sensei…] Kash salto a Glenn luego de correr un poco [¡¡B-Baaaastardo!!]

[¡¡Uwaaa!!]

Kash lanzó una patada voladora a Glenn, a lo cual Glenn giró hacia la tienda detrás de él.

[¡En serio! Conociéndolo, apuesto que estaba pensando acerca de la seguridad de Rumia y los otros mientras planeaba irse solo. ¡Pero ahora no tiempo para eso!] Kash apuntó su dedo al tirado Glenn. [Aunque puede que no esté calificado para decir esto. ¡Sé que es fuerte, pero solo es un mago de tercer rango! ¡Necesitara ayuda! ¿Estoy en lo cierto?]

[E-Eso…]

Las palabras de Kash eran muy razonables, haciendo que fuera difícil para Glenn rechazarlas. Ciertamente. Si fuera solo Glenn, incluso contra unos espíritus malévolos sería muy difícil. Con eso en mente, para Glen ir solo a un territorio inexplorado era más que estúpido y probablemente resultaría en la muerte de Glenn.

[Ya que puedo ser una carga si voy, Rumia tiene su insuperable habilidad en curación mágica, Sistine tiene su magia de combate y conocimiento, y Re=L tiene su espada… ¡Estoy segura que ellas serán su fuerza!]

[Kash, tú…]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]