Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 5: Repentina Visita

 

[Hey, ¿oíste eso, Asahi? Hace rato, la clase del par…]

 

[No.]

 

Luego del finde, llego lunes, el primer día de la semana.

 

Un amigo de la infancia, lo que significaba un amigo cercano que podía ser tomado como su mejor amigo, Kikkawa Chiaki. Asahi lo interrumpió con una franca respuesta.

 

[Aún no he dicho nada.]

 

[Es probable que igual sea algo estúpido. No me molestes mientras estudio para el examen.]

 

[No es nada mucho. Es de la Dama de Hielo.]

 

Mis oídos captaron esas familiares palabras, y el lápiz que se había estado movido se detuvo. Mi mente vuelve a los eventos de hace tres días. Parecía que Fuyuka estaba sintiéndose mejor luego del fin de semana, y logré verla ir a la escuela como es usual.

 

[Heh, ¿interesado ahora?]

 

[La verdad no…]

 

[Mentira, estás algo curioso, ¿verdad?]

 

En momentos así, no tengo palabras para regresar cuando Chiaki da en el punto.

 

Sin embargo, estaba avergonzado de admitirlo, así que decidí ignorarlo, y Chiaki sonrió juguetón y empecé a caminar.

[Al parecer, Yamada-san de la otra clase se le confeso a Himuro-san.]

 

[¿Y…?]

 

[Lo sabía, tienes curiosidad.]

 

[Te callas. Solo sigue.]

 

[Bien, bien. Es como que hay una explosión que pasó pero que no hay rastros de ella.]

 

—Incluso ese chico guapo no pudo hacerlo. Chiaki añadió.

 

Aunque no se conocían, Asahi sabía un poco de Yamada. Como un novato, era al As del equipo de futbol y tenía la apariencia de un famoso actor. Incluso si no quería escucharlo, aún llegaría a sus oídos. En secreto, se decía que Yamada era el único que podía cazar con la “Dama de Hielo”, pero parece que estaban equivocados.

 

[Viendo a su popular pareja con esa actitud, no puedo imaginarlo, pero ¿qué si Himuro-san fuera un poco más amigable…?]

 

[Apuesto que será un poco más popular.]

 

[Cierto, cierto. Espera… es inusual para ti hablar de estas cosas… ¡¿No… me dijiste…?! No tienes sentimientos por Himuro-san—]

 

[Claro que no.]

 

Negando la oculta sospecha que tenía, Chiaki, quien estaba sonriendo de pronto se decepciono. Este chico era como una chica que ama hablar de el amor de la vida, así que no podía relajarse porque conecta todo con amor. Justo como ahora, no hable mucho, pero termino así.

 

 

Estoy seguro que si supiera que la “Dama de Hielo” vive a la par, me molestaría con eso y sería un fastidio lidiarlo. No había forma que pudiera decirlo que deje a la “Dama de Hielo” dormir en mi cama.

 

[Asahi, date prisa y enamórate y consigue una novia.]

 

[Si fueras a decirle eso a alguien más y no a mí, conseguirías un puñetazo en la cara, Mr Novio.]

 

Le di a Chiaki un pequeño golpe, “Aún me pegaste, ¿no?” Chiaki respondió con una risa en su rostro.

 

*****************

 

Luego de la escuela, Asahi estaba estudiando en la biblioteca y llego a casa algo tarde.

 

Se estaba poniendo oscuro afuera, pero aún había lavandería y cena que necesitaba ser hecha. Gracias a eso, aún había cosas sin terminar hoy, y aún había algunos problemas difíciles que no podían ser resueltos solos.

 

Recogiendo la ropa que estaba en el balcón y con cuidado doblándola con pensamientos en mente respecto de los problemas de matemáticas que aún tiene que ser resueltos.

 

Como una condición para vivir solo, Asahi les prometió a sus padres que habría de lograr un cierto nivel de notas, así que no podía evitar hacer un esfuerzo para estudiar. Aunque, no odiaba estudiar exactamente, luego de entrar a la secundaria la estuvo pasando malo en los estudios.

 

¿Debería resolver un problema antes de cenar?

 

Luego de terminar de colocar la lavandería, extendió su libreta en lugar de irse a la cocina. Fue entonces que el intercom sonó, anunciando que había un visitante. Por un momento, la cara de Chiaki se le vino en mente, pero de inmediato rechazó la posibilidad.

 

Claro, viene aquí seguido, pero ese chico nunca viene sin avisarme.

Sin embargo, solo había unos cuantos amigos que me visitan, y no recuerdo ordenar un paquete. Sin saber quién era el visitante, Asahi procedió a ir a la puerta frontal. En caso que fuera una persona sospechosa, uso el intercom para revisar.

 

Con esa decisión tomada, me acerqué a la mirilla y vi la figura de la “Dama de Hielo”, su glaseado cabello se movía por el viento nocturno.

 

[¿Qué pasa de la nada?]

 

Abrí la puerta, escondiendo la sorpresa que sentí y vi a Fuyuka parada allí en su ropa casual, viéndose algo incómoda. Las he visto antes en mi apartamento unas veces, pero a diferencia del usual uniforme escolar, era difícil para jóvenes adolescentes apartar la mirada de la atractiva chica.

 

[Aquí, por favor.]

 

[¿Qué es esto…?]

 

[Quería agradecerte por lo del otro día.]

 

Mientras Asahi miraba de derecha a izquierda, un blanco sobre que era sostenido frente a él. Era obvio para mí lo que el otro día significaba, pero no podía entender la situación. Incliné mi cabeza en confusión y revisé el contenido, y una pieza de Fukuzawa Yukichi apareció enseguida.

 

[No puedo tomarlo. No recuerdo trabajar tan duro.]

 

[Para nada. Sería injusto si no pagara por el tiempo y esfuerzo que usaste, Kagami-san. Además, las hojas de enfriamiento y bebidas deportivas también cuestan dinero.]

 

Fuyuka listo todas ellas una a una como si fueran costosas, y Asahi no podía evitar suspirar.

 

¿A eso te referías cuando dijiste que vas a pagar la deuda…?

 

No había esperado ver la parte de señorita de la “Dama de Hielo”, lo que había pensado era solo un rumor, se muestra aquí. Llamarla disciplinada suena bien, pero aun así, su sentido del dinero era muy diferente del de Asahi.

 

[Como sea, no puedo tomarlo. Te ayudé de buena voluntad. No estoy esperando nada a cambio.]

 

[P-Pero…]

 

Claro, cuando decline aceptar el sobre, Fukuya se vio enojada claramente. La parte de hielo de la “Dama de Hielo” se fue, incluso la fiebre debió haber desaparecido. Su normal madura y hermosa cara, con sus ilegibles emociones, ahora mostraban señales de confusión y frustración.

 

Fukuya no parecía estar yéndose, aunque le dije que no se preocupara por ello, como si no estuviera feliz por tener una deuda.

 

[Si lo recuerdo bien… eres buena estudiando, ¿cierto, Himuro?]

 

[¿Estudiar, dices? Bueno, ciertamente.]

 

Aunque aceptar el sobre no era una opción, se le habría ocurrido algún tipo de alternativa para cancelar la deuda o Fukuya no estaría satisfecha. Con eso en mente, a Asahi se le ocurriría una extraña idea en lugar.

 

[¿Qué tal que me enseñes? Eso saldará todo lo que gaste curándote.]

 

[¿Estás bien con solo eso…?]

 

[Claro.]

 

Dijo que lo era hasta cierto punto, pero Fukuya había estado en el top de estudiantes desde medio semestre y final del primer semestre.

 

Si puedo conseguir a Fukuya me enseñe, puedo matar dos pájaros de un tiro para deshacerme del problema que estoy enfrentando.

 

[Entiendo.]

 

Fuyuka asintió con su cabeza, aunque un poco convencida.

 

[Muy bien, por favor permíteme.]

 

[¿Eh…?]

 

El punto de diferencia entre Asahi y Fuyuka fue cuándo, dónde y por qué. Pasando por Asahi, quien tenía una cara tonta, Fuyuka camino a la puerta sin dudar.

 

[¿Por qué estás sorprendido? Eres el que me pidió enseñarle, ¿verdad?]

 

[Sí, lo sé…]

 

Es cierto, pero mis suposiciones eran muy diferentes. Asahi iba a pedirle enseñarle en la clase o la biblioteca en un día diferente. Fue completamente inesperado que la sesión de estudio sería hecha en mi casa ahora.

 

¿Dónde va la Dama de Hielo?

 

Asahi miro a la pequeña espalda delgada con un extraño sentimiento mientras interactuaba con la “Dama de Hielo”, quien había llegado a visitarlo de pronto, y quien se suponía es de mente cerrada y rechaza a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]