Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 3: Lágrimas

 

[¡Salud!] Todos gritaron mientras los estudiantes de la Clase Blitze juntaban sus copas jugo de manzana en un brindis. Todos estaban en la parte noreste del Castillo Calvania, reunidos en sus dormitorios alrededor de una fogata ardiente.

 

[¡Vaya, por fin se acabó!] Christopher exclamó.

 

[¡Buen trabajo, chicos!] Elaine dijo. Los Juegos Interclase habían terminado, y ahora estaba celebrando con grandes sonrisas en sus rostros, aunque emocionados por los encuentros del día.

 

[No puedo creer que ahora esté terminado.] Christopher dijo.

 

[L-Lo sé, ¿cierto? N-No puedo creer que fuéramos capaces de derrotar a oponentes de Rango Beriah.] Lynette dijo sin más.

 

[Pensar que llegaría el día cuando todo el trabajo duro que hemos puesto hasta ahora daría sus frutos.] Elaine dijo, sonando algo emocional. Su record del día fue de tres victorias y cero derrotas. Luego de usar la Voluntad para cubrir la diferencia en la salida de maná entre las espadas mágicas, ella fue capaz de jugar constantemente con sus oponentes.

 

[Aunque, Elaine, sí que eres algo. Tus encuentros fueron tan geniales, ¿sabes?] Christopher dijo.

 

[Oh, ¿así es eso? Me alegra oírlo.]

 

[Sí, comparado contigo, mi pelea fue un desastre.] Christopher dijo con una sonrisa. Como Elaine, su record del día fue de tres victorias y cero derrotas. Sin embargo, a diferencia de Elaine, todas sus peleas fueron más como caminar por el lodo para llegar a la victoria. Su esgrima fue rígida, y sus oponentes a menudo controlaban el paso en el encuentro, pero fue capaz de soportar sus ataques con su natural resistencia y se llevó la victoria.

 

[Si me preguntas, Christopher, tus peleas fueron las que fueron extraordinarias. Tiene la pinta a un extenuante estilo de batalla. ¿Cuánta vigor tienes?]

[Hehe. Bueno, soy de una familia de granjeros, así que tengo confianza en mi aguante.] Christopher dijo orgulloso mientras rascaba su nariz.

 

[Ustedes chicos son increíbles. Comparado con ustedes, aún tengo mucho por seguir.] Lynette dijo, riendo levemente. El registro de Lynette del día fue de dos victorias y una derrota.

 

[No es tu culpa. Al fin que, eres más de una posición de apoyo.] Theodore dijo mientras bebía su jugo al fondo de la mesa. [Tu magia funciona mejor en batallas de equipo y batallas de caballería. Un combate cercano de uno a uno es tu mayor debilidad. Sé feliz que tienes más victorias que derrotas.]

 

[En ese caso, también deberías estar feliz por tus victorias.] Christopher dijo, burlándose de Theodore.

 

[Hmph.] Theodore soltó y giró su cabeza con un suspiro. También tenía tres victorias y ninguna derrota en el día. Era débil cuando se trataba de cruzar espadas con oponentes debido al corte alcance de su espada. Por lo tanto, Theodore dejó por completo el combate cercano y en lugar se empleó en peleas de estrategia de largo alcance con su magia de fuego. Esa fue una de las soluciones que encontró a través de su entrenamiento con Sid. En los juegos, esto causó que Theodore recibiera una tremenda cantidad de abucheos de sus oponentes y audiencia. Le dijeron cosas como “Pelea como Dios manda”, “Eres un cobarde”, y “¿Te haces llamar un caballero?” Solo recordarlo hizo que la expresión de Theodore se pusiera oscura y se quedó en silencio.

 

Sid golpeó a Theodore en el hombro. [Hey, ni la sufras. Podría ser lo correcto. Una pelea justa y no ser un cobarde es solo mierda.]

 

[Sir Sid, ¿realmente es un caballero?] Theodore pregunto amargamente. [Si lo es, ¿no sería aquí donde diría que debería pelear por las justas y actuar como un caballero?]

 

[Perdón, pero no nací en una buena era.] Sid dijo y bajó sus hombros. [Claro, no estoy destruyendo la fantasía de ninguno de caballeros luchando justamente. También me gusta eso.]

 

[¿F-Fantasía? Si esos caballeros en el escalón superior que valoran el orgullo y honor escucharan esto, probablemente estarían furiosos.]

 

[Sí, probablemente. Pero muchas veces en la guerra, no hay margen para tal justicia. Lo más que la guerra se extiende, lo más que las personas se hacen conscientes de lo horrendo y la profundidad de la oscuridad en sus corazones. Como humanos, nos confrontamos con cuán pequeña nuestra existencia es. Es por eso que nosotros los caballeros apreciamos esas reglas que tenemos. Con el fin de no ser tragados por la oscuridad en nuestros corazones, no olvidamos lo que es correcto. Blandimos nuestras espadas por algo con el mínimo propósito.] Sid dijo, y Theodore escuchó tranquilamente. [Es por eso que, incluso si tu poder es llamado cobardía, mientras puedas usarlo apropiadamente como un caballero, no tienes nada que avergonzarte. Deberías estar orgulloso de ello.] Sid dijo, y sus estudiantes lo escucharon con cuidado.

 

Aunque habían experimentado una verdadera batalla mortal en la capital, al final, solo eran ellos cazando un monstruo— no una guerra. Los días de la guerra se habían ido, y la mayoría de las personas en el día presente no sabían nada. Es por eso que las palabras de alguien como Sid, quién había peleado en el tiempo de la caótica guerra que fue la Era Legendaria, resonaban en lo profundo de ellos. [Bueno, generalmente lo hicieron bien chicos. Os felicito.] Sid les dijo a sus estudiantes, y sus rostros se derritieron en sonrisas de orgullo. [Especialmente tú, Alvin. incluyendo tu pelea con el Rango Atzilt, Louise, ganaste a la buena en tus tres encuentros. ¡Buen trabajo!]

 

[¡Oh sí! ¡Gracias!] Alvin dijo. Sid luego extendió su copa para ligeramente tocar la de Alvin, y un sonido resonó a través del salón. Mientras, una triste Tenko los miro tranquilamente desde el rincón. Los estudiantes estaban tan felices con sus victorias que no la notaron, y su conmoción seguía.

 

[Sí, Alvin. A diferencia de nosotros, una de tus victorias fue contra un rango Atzilt. No podemos seguirte el paso.] Christopher dijo.

 

[Por otra parte, me siento mal por Louise. En su encuentro con Alvin, a su espada mágica se le acabo el maná por completo, y su reacción al Gran Encantamiento causó que se desmayara. Entonces tuvo que abstenerse de su siguiente encuentro porque no recupero la consciencia.] Elaine dijo.

 

[Un rango Atzilt habiendo ganado una y perdido dos era un gran jaleo.] Lynette dijo.

 

[Hmph. Para los soldados, la victoria y derrota son incidentales.] Theodore dijo. A pesar que fue derrotada, los estudiantes se bajaron de hombros mientras recordaban el abrumador poder de Louise.

 

[¡P-Pero lo que pasó después fue ridículo, ¿cierto?! ¡A pesar que Alvin venció a un rango Atzilt y ganó todos sus encuentros, no fue escogido para el Premio al Mejor Novato!] Christopher dijo indignado.

 

El que fue escogido fue Johan, el líder del primer año de la Clase Anthalo, un rango Beriah quien había ganado sus tres encuentros igual que Alvin. Al parecer, el mismo Johan tampoco esperaba ser escogido, y recibió la medalla para el Mejor Novato con una complicada expresión en su rostro.

 

[Creo que tengo una vaga idea de que tipo de discusiones hubo con los mandamases.] Elaine dijo.

 

[Nuestras victorias debieron haberlos inquietado.] Theodore dijo.

 

[Este mundo es cruel.] Lynette añadió, y los tres suspiraron.

 

Sin embargo, Sid rio y les dijo. [No se preocupen por eso. Lo que es más importante es que su trabajo duro dio frutos y ganaron. Ahora, ¿no es eso mejor que una medalla?]

 

[E-Es cierto, pero…] Christopher dijo.

 

[En ese caso, no se sientan deprimidos. Y oigan, parece que les han traído una pequeña recompensa para ustedes chicos.] Sid dijo mientras las hadas trabajadoras, Brownies, aparecieron. Todas estaban llevando platos de comida en sus cabezas mientras las ponían en la mesa y rápidamente colocaban todo. Al momento que los estudiantes vieron el espectáculo, sacaron un poderoso “Oh”. Había pan blanco recién horneado, carne, pudding, pies, buñuelos, sopa, galletas, ensalada, y tartas de frutas. Todo parecía hacer la mesa brillante y resplandeciente.

 

[Bueno, inesperadamente conseguí muchos puntos de logros.] Alvin explicó mientras rascaba su mejilla con una rara sonrisa. [Parece que tendremos algunos puntos extra por un momento, así que les di un poco a los Brownies y les pedí esto.]

 

[La mirada en los rostros los instructores cuando tenían que entregarnos sus puntos fue gracioso.] Sid dijo.

 

[E-Es tan siniestro, Sir Sid.] Alvin dijo. Sin embargo, los otros estudiantes ya no estaban prestando atención a su interacción, ya que estaban tan absortos en la comida en la mesa.

 

[Una vez más, por la victoria de hoy.] Alvin dijo.

 

[¡Salud!] Todos dijeron juntos, y empezaron a cenar, lo cual se sintió como un sueño.

 

[¡Whoa! ¡E-Esto es delicioso!] Christopher dijo. Las ovaciones de la Clase Blitze resonaron por el salón común, y llenaban sus estómagos vacíos.

 

[Esta es la primera vez que hemos tenido una buena comida desde que entramos a esta escuela.] Elaine dijo.

 

[T-Tienes razón.] Lynette dijo, y ambas se pusieron a llorar.

 

[Dios, ustedes son tan dramáticas.] Theodore dijo, pero tampoco podía dejar de comer. Mientras comían, todos hablaban entre sí emocionadamente.

 

[Haha. Me alegra que lo estén disfrutando.] Alvin dijo y tenía una sonrisa gentil en su rostro mientras los observaba a todos. [Sir Sid, ¿qué cree de una comida decente de esta era?] Alvin preguntó. Entonces, por sorpresa, Sid gruñó con una mirada complicada en su rostro mientras llevaba la comida a su boca.

 

[Es tan suave y no tienes que morderlo tanto. Mi lengua se siente confundida por la complicada sazón.]

 

[O-Oh, ¿en serio? Qué mal. Haha.] Como es usual, los sentidos de Sid no se sincronizaban con los de las personas modernas, y todo lo que Alvin podía hacer era reír. [En ese caso, ordenaré su comida por separado para la próxima vez, Sir Sid.]

 

[Por favor.] Sid dijo. Mientras hablaban, Tenko vino y, sin palabra, se sentó a la izquierda de Alvin. Solo miró tranquila a su plato vacío. Parecía que no había tocado la montaña de comida apilada en frente de ella.

 

[Vamos, Tenko. También tienes.] Alvin dijo. [Incluso ordene un poco de tu comida favorita del este, um, tofu frito.] Tenko aún estaba en silencio. [Mira, si es por los resultados de los juegos, entonces no deberías preocuparte por eso. Sir Sid lo dijo, ¿verdad? Aún tienes mucho por delante—

 

[Gracias, Alvin, pero termine.] Tenko dijo, y la preocupación de Alvin fue en valde.

 

[T-Tenko. Si es por los juegos de hoy—]

 

[N-No, no es eso. No tengo tanta hambre. Haha.]

 

[Vamos.]

 

[Además, tengo unos asuntos que atender ahora, así que me iré.] Tenko dijo y de pronto se paró.

 

[¡Tenko!]

 

[Alvin, felicitaciones por ganar todos tus encuentros de hoy. Realmente eres increíble. Un día definitivamente te convertirás en un gran rey, y muchos grandes caballeros te seguirás justo como el antiguo rey, Auld.] Tenko dijo, y Alvin estaba calmada. [Disfruten de la noche.] Tenko dijo con una sonrisa y dejo la cabaña. Mientras, los otros estudiantes estaban disfrutando tanto que ni se dieron cuenta que se había ido.

 

[¡Tenko!] Alvin dijo y se paró para perseguirla.

 

[¿Y a dónde va el anfitrión?] Sid dijo y colocó su mano en los hombros de Alvin para impedir que se fuera. [¿Qué tipo de rey deja atrás su celebración?]

 

[P-Pero Tenko está—]

 

[Yo iré.] Sid dijo y se paró. Alvin se veía como que iba a llorar. [Déjamelo a mí.] Tenía una gentil, pero profunda mirada en sus ojos.

 

[Sir Sid.] Alvin miró a sus ojos por un rato como si estuvieran siendo tragados por ellos. Eventualmente, se hizo a la idea y dijo. [Está bien. Por favor, cuide de Tenko. Desde que era pequeña, ha tenido una tendencia de preocuparse por ciertas cosas.]

 

[Entiendo.] Sid dijo y tranquilamente salió de la cabaña para que los otros estudiantes no se dieran cuenta.

 

Luego que Tenko dejara la cabaña, ella llego a la parte de atrás del jardín de la torre de los dormitorios de la Clase Blitze. Era un lugar desertico rodeado por un pequeño bosque. Los Brownies hicieron lo mínimo en términos de mantenimiento, pero no había nada que ver que lo hiciera relajante. Era un terrible y poco interesante lugar que los estudiantes de la clase Blitze iban allí, y justo ahora, Tenko estaba tranquilamente parándose sola en medio de todo. El sol se había puesto ya, y el área estaba oscura, salvo por una sola lámpara de jardín que iluminaba los alrededores. El cielo estaba cubierto por densas y gruesas nubes. En el otoño, el clima de la región era propenso a llover, y a pesar que había estado claro durante el día; parecía que estaba por empezar a llover. El frío viento parecía aludir a que el invierno viene mientras se robaba el calor corporal de Tenko. Del bosque cercano, podía oír el ocasional leve canto de los parajillos.

 

Tenko silenciosamente sacó su espada mágica con forma de katana y se preparó. Entonces practicó moverla. Uno, dos, tres. Tenko movió la hoja mientras respiraba rítmicamente como Sid le enseñó. Sin embargo, nada le pasaba al cuerpo de Tenko. Aun así, siguió la práctica. 101, 102, 103. Mientras aclaraba su mente y seguía moviéndose, el clima por fin cambió y las gotas de lluvia empezaban a caer. Poco a poco, la fría lluvia mojó su cuerpo. Sin embargo, no le prestó en nada atención y siguió moviéndose. Como sus movimientos seguían con una temerosa precisión que había grabado en el mismo núcleo de su cuerpo por mover cientos de miles de veces a lo largo de su vida, ella pensó en el día del encuentro.

 

[Haha. ¡Eso es lo que tienes, Tenko!] La ruidosa risa de Gato de la Clase Durande resonó a través del área mientras Tenko se venía abajo, toda vencida. No había soltado su katana, pero el resultado del encuentro fue claro para cualquiera que observara. Gracias a la Damas del Lago y el pabellón, también como magia de curación y medicina, esas batallas son resultarían mortales. Los encuentros podían seguir hasta que alguien perdiera la consciencia y fuera incapaz de luchar— o hasta que se rindieran. Sin embargo, los encuentros rara vez llegaban al punto que alguien perdiera la consciencia. En la mayoría de casos, el oponente quien sufría una herida en sus piernas o brazo dominante, o recibiera tanto daño que ya no tuviera una posibilidad de ganar, se rendiría primero y el encuentro terminaría. En cuanto a Tenko, ella había sido llevada al punto donde pudo haberse rendido. Sin embargo, no se rindió.

 

[Aun puedo luchar.] Tenko dijo, y su cuerpo tembló mientras usaba su Katana como un bastón para ponerse de pie. Parecía que podía caer en cualquier momento. [Tengo que… ganar… al menos un encuentro.] Tenko dijo para sí misma.

 

[¡Tenko, es suficiente! ¡Alto!] Alvin gritó desde afuera del área. Ahora, los otros miembros de la Clase Blitze estaban compitiendo en diferentes campos, así que Alvin era el único observando el encuentro de Tenko. [¡Si sigues, terminarás lastimándote por nada!] Alvin estaba solo tratando de detenerla, pero no era fácil.

 

[¡Me convertiré en un caballero… en el Caballero de Alvin!] Mientras Tenko soportaba el intenso dolor pasando por todo su cuerpo, se mantuvo consciente con su espíritu y cortó a Gato. Sin embargo, su ataque, el cual normalmente era más rápido que el viento, ahora era tan débil como una gentil briza.

 

[Oh, ¿en serio?] Gato naturalmente esquivó su ataque con bastante tiempo de sobra y tomó la pierna de Tenko. Incapaz de controlarse, una vez más colapsó a los pies de Gato, y entonces se rio de ella. [¡Sí, me alegra que aún seas una debilucha!] Él dijo. [No sé lo que hicieron, pero tu clase de Rango Asher de pronto se fortaleció que pensé que todos estaban haciendo trampa. Está bien. Tú aun eres una debilucha.]

 

[¡N-No!] Tenko argumentó con él y trató de usar su mano para pararse, pero Gato se paró encima de ella, y ella gritó del dolor y no pudo moverse.

 

[Es bastante patético, ¿cierto? Digo, eres la única en tu clase que ha sido derrotada tan mal. ¿No estás avergonzada por eso? Por cómo se ven las cosas, ¿no crees que Alvin se va a cansar de cuán débil eres y te desechara? Hehehe.] Sus palabras hicieron que sintiera que algo se clavó en lo profundo de su corazón, y abrió sus ojos.

 

[¡E-Eso no es cierto!] Tenko dijo, pero Gato siguió riendo, sin más.

 

[Te he estado diciendo esto por mucho tiempo, pero ¿qué tal si dejas de servirle a Alvin y vienes conmigo?]

 

[E-En tus sueños.]

 

[Siempre quise tener mi propio noble de la cola, ¿sabes? Pero ya que Tenkagekoku cayó, se han vuelto una rara adquisición.] Tenko siempre había sabido que Gato tenía una obsesión.

Sin embargo, no era del tipo de obsesión romántica entre un hombre y una mujer, sino la obsesión que tienes por una mascota o esclavo. [¿Por qué no dejas de ser tan leal al príncipe sin futuro y vienes conmigo? No me desharé de ti incluso si eres una debilucha. Te cuidaré bien, hehehe.] Gato le dijo a una impresionada Tenko. [¿Qué tal si juras que serás mías, entonces perderé el encuentro? Eso es perfecto para alguien que sobrevivió de su país caído porque eran tan débiles, ¿cierto? ¡Hahaha!] Eso fue frustrante para Tenko. No podía perdonar a este tipo. Él no estaba satisfecho con solo desgraciar su honor. Tenía que ir por su gente también. Estaba avergonzada de sí misma por ser tan débil que no podía pelear contra él. Se sentía tan patético. No podía dejar esta humillación.

 

[¡Tenko, para ya!] Alvin gritó, pero su grito llego a oídos sordos.

 

Con un grito, Tenko reunió sus fuerzas, presionó el pie de Gato, y se paró.

 

[¿Cómo te atreves? ¡Mi orgullo! ¡No te perdonaré! ¡No lo haré!] Tenko gritó con lágrimas en sus ojos mientras cortaba a Gato. Sin embargo, eso solo fue un flácido golpe sin forma ni técnica.

 

[Dios, las mujeres de los nobles de la cola son estúpidas. Oh Dios.] Gato dijo y movió su espada sin ganas a Tenko mientras ella lo atacaba.

 

Tenko volvió a sus sentidos luego de recordar su encuentro, y fue recibida con una explosión de sonidos de la lluvia, la cual había iniciado a caer sin que se diera cuenta. Era como si el poderoso aguacero hubiera caído de los cielos, Y Tenko estaba empapada de pies a cabeza. El cielo estaba envuelto por oscuras nubes, y flashes de luz algunas veces aparecían en las brechas como una serpiente moviendo su lengua. La fría lluvia perforaba su cuerpo, robando su calor con cada segundo. Aunque, Tenko siguió moviendo su espada. Como resultado, gradualmente se enfrío más y empezó a perder fuerza. Su cuerpo se sentía como plomo. Ya que su kanata normalmente era tan ligera como una pluma, se volvió pesada. Su estilo de espada, el cual se había grabado en su centro, ahora estaba desconectado y errático.

 

La realidad que confrontaba hoy era que tenía tres derrotas y cero victorias. Tenía un sentimiento que algo así pasaría. Sin embargo, sus compañeros seguían ganando, uno tras otro, contra sus oponentes rango Beriah. Seguramente, debió deberse a Sid. Gracias a sus enseñanzas, todos fueron capaces de sobrepasar el muro que habían tenido en su entrenamiento. ¿Y qué pasaba con ella continuando perdiendo tan patéticamente? Estaba recibiendo el mismo entrenamiento como todos los demás, pero ¿cómo se había quedado tan atrás?

 

Una vez más bajo su espada. Sin embargo, más que detenerse, su espada seguía y perforó el suelo. Sin aliento, sentía como que nunca sería un caballero, y, comparado a Alvin y los otros, ella no tenía lo que se requería.

 

Para empezar, yo… Tenko pensó mientras se caía de rodillas. Ella bajo su cabeza mientras se aferraba a su espada, la cual se estanco en el suelo. Golpeada por la lluvia, ella resopló y empezó a llorar. Sin embargo, justo entonces, oyó una voz.

 

[No llores. Levántate.]

 

Tenko miró atrás con miedo, preguntándose por cuánto tiempo había estado observando. Parándose allí en silencio era Sid. Igual que Tenko, estaba mojado de pies a cabeza, así que al parecer había estado observándola por un buen tiempo.

 

[M-Master…] Por un momento, Tenko no sabía cómo responder y no podía hablar. Sin embargo, pronto, casi como si tuviera que sacarse las palabras, resopló y dijo. [L-Lo siento.]

 

[¿Por qué te estás disculpando?]

 

[Porque a pesar que me ha enseñado tanto, no pude hacer nada.] Tenko dijo. Era como si se estuviera forzándose para hablar a través de sus lágrimas. Sin embargo, Sid respondió con silencio. [Soy lamentable, ¿verdad? Y a pesar que soy tal desastre, pensé que si lo tendría enseñándome, sería capaz de volverme más fuerte que nadie.] Tenko dijo, pero Sid no dijo nada. [En Tenkagekoku, era la hija de guerreros. Probablemente empecé a aprender a cómo usar una espada más antes que nadie. En efecto, si fuera una lucha directa de espadas, entonces sería la más fuerte, pero…] Tenko se detuvo, y Sid siguió escuchando. [Fui engreída, no tengo talento.] Ella dijo entre sus hipos y llantos.

 

Sid lentamente caminó y se paró al lado de Tenko. Él agitó su mojado cabello. [No te rindas contigo.] Él dijo.

 

[¿Master?]

 

[Algunas veces este mundo es frío e indiferente, y rara vez se te entenderá o aceptará. Es por eso que tú, al menos, tienes que creer en ti.] Sid dijo. [Es cierto. Tienes que ser quien crea en lo que has hecho— y lo que tienes que hacer.] Él miro al cielo oscuro, y la lluvia caía como una cascada. Por alguna razón, sus palabras tenían un gran peso. [Tenko. Observé todos tus encuentros.] Sid dijo y luego se pauso. [Hay algo que tengo que pedirte.]

[¿Q-Qué es?] Tenko preguntó y se encontró superada con un terrible sentimiento.

 

Sid se mantuvo en silencio por un rato y luego añadió francamente. [Estás pensando que no quieres ser un caballero, ¿verdad?]

 

Tenko estaba impresionada, y en ese momento, un rayó destelló y cayó en algún lugar en la distancia mientras el sonido del trueno resonó por la oscuridad. Eventualmente, el trueno se detuvo y fue ahogado por el sonido de la lluvia.

 

[¿Q-Qué me está preguntando?] Tenko murmuró mientras su cuerpo temblaba. [¿N-No quiero ser un caballero? I-Incluso si es mi master, hay cosas que no debería decir.] Con ojos llorosos, ella miró a Sid. Sin embargo, él miró la miro con ojos que parecían ver en las profundidades de su corazón. [¡¿Cómo puede… cómo puede decir algo tan terrible?! ¡¿Tiene idea alguna de cuán duro he trabajado todo este tiempo para ser un caballero?!] Ella gritó, pero Sid no dijo nada. [¡Mi hogar fue destruido! ¡Y cuando caí en la desesperación, fue el Rey Auld y Alvin quienes me salvaron! ¡Es por eso que, cuando el rey me pidió proteger a Alvin, estuve tan desesperada por dar lo mejor!] Sid aún no decía nada. [Pero es terrible. No creí que fuera el tipo de persona que diría algo como eso. ¡Realmente es un bárbaro que no entiende cómo se sienten las personas!]

 

Sin embargo, ya que la misma Tenko lastimar con lamento y enojo, Sid ni se inmutaba y dijo. [Te lo dije antes, ¿verdad? Tus sentimientos salen en tu esgrima.] Sus palabras la sobrepasaron, y se silenció. [Hoy, observé tus encuentros desde lejos, y sí, te vi luchando desesperadamente, pude ver en tu esgrima un sentimiento que habías mantenido oculto. Y ese sentimiento fue alivio.] Los ojos de Tenko se abrieron. Sin embargo, Sid siguió y empezó a decir. [Lo que significa es—]

 

[¡Mentira! ¡No puede ser!] Ella dijo, interrumpiéndolo mientras sacudía su cabeza en negación.

 

[No, tengo confianza en mi juicio cuando se trata de cosas como esta. En algún lugar muy dentro de ti, no quieres ser un caballero. ¿Sabes de lo que estoy hablando? Dime. Esto es importante.]

 

[Tenko.] Sid se puso de rodillas frente a Tenko, quien aún estaba agachada en el suelo, y encontró su mirada con la suya. Mientras él veía directo a lo profundo de sus ojos, recitó el viejo dicho: [La valentía de un caballero brilla en sus corazones.] Otra vez, Tenko se encontró sin palabras. [Ser valiente no significa enfrentar a un fuerte oponente. Enfrentar tu debilidad y tu verdadero yo, sin huir, es también el coraje.] Él dijo, y ella siguió mirándolo, y su rostro se le acercó.

Luego hubo un pesado silencio entre los dos que duro un momento— un momento donde incluso el fuerte sonido de la lluvia cayendo fue envuelto por un distante silencio. Mientras la calidez dejaba sus cuerpos, era como si el mundo se congelara. El ocasional rugido de los truenos y flases de los rayos cruzando el cielo era lo único que irrumpía la tranquilidad del momento.

 

Eventualmente, casi como si se hubiera rendido, Tenko murmuró. [Sí.] Su voz fue tan leve que también pudo haber pertenecido a un insecto. [L-La verdad es… ¡No quiero convertirme en un caballero! ¡Tengo miedo de pelear!] Tenko eventualmente se abrió y sacó los sentimientos que había sellado tercamente dentro de su corazón. Entonces se aferró a Sid mientras sollozaba. Luego de un rato, se calmó un poco y habló poco a poco en una voz tenue. [Mi madre, Tenki, era una verdadera guerra que protegió al emperador y nuestra tierra. Realmente era una persona fuerte, y siempre la consideré mi objetivo para lo que quería convertirme. Y aun así, un día mi hogar fue destruido… mi madre fue asesinado tan fácilmente por un caballero oscuro. No pudo proteger a nadie ni nada.]

 

Sid no dijo nada mientras la escuchaba hablar en medio de la vertiente lluvia. [Claro, estoy enojada que mi país haya sido destruido, y siento odio por el asesinato de mi madre. También siento que me haré más fuerte y la vengaré a ella y a todos algún día. Sin embargo, perdió esa noche.] Ella dijo, y Sid se quedó en silencio. [Digo, mi madre era fuerte, y no pudo proteger nada, ¿sabes? Desde ese día, en lo profundo de mi corazón, siempre ha habido miedo y ansiedad. Sentía que no importaba lo que alguien como yo hiciera, al final, todo sería por nada. Además, si fuera a volverme el caballero de Alvin, entonces seguro un día enfrentaría al caballero oscuro con la cruz en su casco— aquel que mató a mi madre.] Tenko dijo, abrazando su cuerpo mientras se agitaba. [Tengo miedo. Más miedo a ese caballero de lo que lo odio. No puedo quitarme ese pensamiento no importa cuán fuerte me vuelva, no seré capaz de hacer nada mientras me maten.] Sid miró a Tenko con una expresión seria. [Realmente es increíble, master.] Ella dijo y libero una risa seca, agitándose. [Es como dice, realmente no quiero ser un caballero. Ser uno es una carga para mí. Sin embargo, había perdido todo… y ya que el Rey Auld, a quien le debo tanto, me pidió ocuparme de Alvin, no había otro camino que pudiera tomar. Ahora que pienso en ello, la razón por la que rápidamente lo llame master fue probablemente para evitar que huyera— para atarme para convertirme en un caballero. Soy una chica patética. Debe estar tan decepcionada de mí, ¿cierto?] Tenko sollozaba mientras enfrentaba al suelo.

 

[Tenko.] Sid dijo mientras gentilmente le palmeaba en los hombros. [Siento que tuvieras que pasar por eso. Gracias por contarme.]

 

[M-Master…]

 

[Ahora sé por qué no puedes usar la Voluntad.]

 


[¿Qué?] Tenko preguntó y pestañó en confusión.

 

[Hay una cosa que no te he dicho acerca de la Voluntad porque no creía que fuera necesario.]

 

[¿Q-Qué es?]

 

[Antes te dije que la Voluntad es una técnica concentrada en consumir tu alma. Necesitas usar un ritmo especial de respiración para llevar el maná por todas partes para meterlo en tu alma y hacerlo tuyo, ¿cierto?]

 

[Sí.]

 

[Además de esa respiración especial, hay una cosa más que necesitas para poder consumir tu alma. Es leve, pero cierta chispa de emoción, una fuerte emoción positiva que te lleve hacia delante con una creencia inquebrantable. Tu deseo.]

 

[¿Me deseo?] Tenko dijo, asombrada, y Sid asintió.

 

[Una vez una persona decide hacer algo, sus creencias y deseos pueden darles una increíble fuerza. La Voluntad es una extensión de eso.] Sid dijo. Tu deseo… Tan pronto como Tenko lo escucho, sintió algo moviéndose dentro de su corazón. Cuando pensaba en ello, todos en la Clase Blitze— Alvin, Christopher, Elaine, Lynette, y Theodore— todos tenían un fuerte deseo para ser caballeros. Cada uno de ellos podían tener diferentes razones para hacerlo, pero no había duda en hacer su deseo realidad.

 

[Se le llama Voluntad porque usas las fuerzas positivas de la fuerza de voluntad como justicia, sueños, esperanza, deseos y amistad para consumir tu alma. Es por eso que la mayoría de personas que usaban la Voluntad en la era legendaria eran caballeros— personas que dedicarían su vida y su espada. Vivían por tales cosas.] Tenko escuchó a Sid hablar y no dijo nada por un rato. Eventualmente, una sonrisa apareció en su rostro, y bajo la mirada.

 

[Es por eso que no puedo usarlo, ¿huh? Es porque no quiero ser un caballero. Todo lo que tengo son esos sentimientos negativos. Tengo miedo, quiero correr y no luchar.] Tenko rio, burlándose de sí. Luego de reírse un rato, dijo. [Voy a dejar la escuela. No tenía madera para ser un caballero. Con alguien de corazón tibio como yo cerca, solo le causará problemas a Alvin. Yo solo…] Al final, Tenko no pudo terminar y empezó a llorar a cantaros.

Sin embargo, Sid dijo sin más. [Aun así, deberías ser un caballero.] En ese momento, un rayo y trueno una vez más perforaron el cielo. La visión de Tenko se puso blanca por el brillo, y luego el rostro de Sid se volvió el foco. La mirada que le estaba dando era una seria.

 

[¿P-Por qué?] Tenko preguntó, completamente confusa. [¿Por qué? Digo, acabo de decir que no quiero ser un caballero. Y es por eso que no puedo usar la Voluntad.]

 

[Sentías que volverte un caballero era una pesada carga. Es cierto. Sin embargo, estoy seguro que no es todo.] Él dijo, y Tenko estaba impactada en silencio. [Te dije que tu esgrima era hermosa. No es del tipo de cosa que puedas lograr al mirar desde atrás. Es el producto de tu continua dedicación a pesar de haberlo perdido todo. Debe ser algún tipo de fuerza positiva de deseo dentro de eso.]

 

[E-Eso es solo porque…]

 

[Para empezar, si realmente sientes— con todo tu corazón— que no quieres ser un caballero, ¿por qué estás llorando?] Impresionada, Tenko, tocó sus mejillas, mojadas de las lágrimas y lluvia. [Esas lágrimas son la prueba de ello. Incluso si convertirte en un caballero es una carga para ti, hay una razón especial por la que querías hacerlo. Es todo lo que hay.]

 

[¡P-Pero no lo sé! ¡No sé qué es!] Tenko dijo y agitó su cabeza como una pequeña molesta. [¡Digo, ¿no esas cosas se contradicen?!]

 

[Tenko. El corazón de una persona no es luz u oscuridad, blanco o negro. No es tan simple que eso.] Él dijo. [Todos vivimos en el caleidoscopio de las contradicciones. Cuando se trata del interior de tu mente, nadie lo pinta de un solo color. Es por eso que todos pierden su camino, sufren y luchan.]

 

[P-Pero yo…]

 

[Incluso si Alvin es igual.] Sid dijo, y Tenko dejo de hablar. [A pesar que es una mujer. Alvin planea convertirse en el rey como un hombre. ¿Realmente crees que va directo a un duro camino sin dudar o luchar sola? ¿Realmente rees que Alvin es alguien tan mala que no tiene el mínimo pensamiento en cuán difícil es— que no quiere huir?]

 

[Y-Yo…] Tenko estaba sin palabras, y Sid se dio la vuelta para darle la espalda.

 

[En ese caso, ¿cuál crees que es la diferencia entre tú y Alvin? Ella ha admitido su debilidad y decidió moverse. Tú no las has admitido y solo pretendes no verlas. Es todo.] Sid se alejó lentamente y se giro cuando estaba a diez metros de Tenko, quien aún estaba en el suelo. Luego se puso en una pose de lucha y dijo. [Te lo preguntaré otra vez. Ya sea que vayas adelante o atrás, este es el momento de tu vida. Justo ahora, en este momento, enfrenta tu corazón, y con todas tus fuerzas, dame tu respuesta.]

 

[¿Qué?]

 

[Solo has enfrentado la debilidad que has estado pretendiendo no ver. Ahora que lo tienes, ¿deseas volverte un caballero? ¿O no quieres? ¿Irás por el camino de la caballería? ¿O te retirarás?] Sid preguntó, pero Tenko no respondió. [Lo que sea que escojas, juro que respetare tu decisión. Así que, ¿cuál es tu respuesta?] Por un rato, solo hubo silencio y el tremendo sonido de la lluvia entre ellos, y sentía como que el tiempo se detuviera.

 

[¡N-No sé qué decir tan de pronto!] Tenko gritó y tembló. [¡Dime, Master! ¡¿Qué debería hacer?!]

 

[No seas tan mimada. Piensa por ti.] Sid dijo, más fuerte de lo usual, y Tenko se agachó y tragó. [Un caballero es alguien quien dedica su vida y alma por el bien de una gran causa y su señor. Solo esos que tienen la voluntad de ser un caballero pueden hacerlo. Si no puedes por ti mismo, entonces no te convertirás en un caballero, y solo perderás tu vida sin sentido en alguna batalla.]

 

[Y-Yo…] Mientras ella colgaba su cabeza, sus labios se doblaron como buscando una palabra a decir. Sin embargo, nada salía de su boca. No sabía si quería o no volverse un caballero, y sus pensamientos rondaron caóticamente su cabeza. [Y-Yo…] Ella siguió pensando en quién era y qué quería. En medio de la calmada frialdad y el violento sonido de la lluvia, Tenko desesperadamente trató de ordenar el lio de pensamientos. Pensó acerca de lo que significaba ser un caballero. Detrás de la heroica y brillante imagen que todos añoran, había cosas que no podían ser ignoradas. Si fuera a volverse en un caballero, se lanzaría a un mundo de conflicto empapado en sangre, y un día, tendría que luchar contra el terrible caballero oscuro que mató a su madre. Tendría que aceptar y prepararse para encontrar su fin un día en algún campo de batalla por el bien de su señor, Alvin. El pensarlo la asustaba. Lo odiaba y quería oír. Pensó, ¿por qué tengo que encontrar tal destino? ¿Por qué tengo que andar por ese camino? Solo de imaginar ese futuro, hizo que todo el cuerpo de Tenko temblara del miedo. Ahora que pienso en ello, ¿no solo era una chiquilla que le gustaban las espadas? Tenko admiraba cuán genial su madre era, y cuando practicaba su esgrima, su mamá le palmearía su cabeza, diciendo, “Lo haces genial”. Trabajó duro y practicaba porque la hacía feliz. Todo lo que quería hacer era seguir las pisadas de su madre, el camino del guerrero que protege a otros. Sin embargo, no sabía qué implicaba seguir ese camino. Su joven yo solo admiraba inocentemente a su madre sin entender nada.

Eso es. Debería rendirme. No tengo madera para esto. Soy una cobarde. No debería ser un caballero. Incluso si lo hiciera, un día definitivamente lo lamentaré. Así que…

 

[Voy a…] TEnko había llegado a una conclusión, y su respuesta estaba frente a ella. Aunque, por alguna razón, no podía terminar su oración. No tenía idea por qué era tan difícil decir que no iba a ser un caballero. Alguien se quedaba en su mente, y estaba bloqueando su camino de tomar el paso final. ¿Qué era? Casi como si buscara la respuesta, levanto la mirada, y fue entonces que notó algo. En algún punto, Alvin había aparecido y estaba al bode de su campo de visión. Justo como Tenko, Alvin estaba empapada por la lluvia y estaba observándola desde el rincón del jardín. [Alvin.] Tenko dijo, y en ese momento, se dio cuenta de algo.

 

Antes, Tenko había perdido todo, incluyendo la voluntad para vivir. Sin embargo, Alvin la salvó. Gracias a Alvin, una vez más fue capaz de sonreír. Amo a Alvin por ser tan amable… Tenko pensó. Un duro destino esperaba a Alvin. Aunque fuera una mujer, sería el rey como un hombre, y al final, tendría que luchar contra varios enemigos para proteger al país. No era difícil imaginar que la vida de Alvin desde ahora se llenaría de dificultades. No había forma que pudiera esperar tener felicidad como una mujer. Quería llevar la pesada carga de Alvin, incluso si es un poco. Quería protegerla y apoyarla, así que yo…

 

[¿Huh? Y-Yo…] Tenko balbuceó. La verdadera razón que Tenko quería ser un caballero era simple. El Rey Auld pidiéndole ocuparse de Alvin era una de las razones, pero la verdad era que quería…

 

[¡Me volveré en un caballero!] Tenko gritó cuando se dio cuenta cuál era su verdadera razón. [¡Seré un caballero! ¡Quiero volverme en uno! Lo haré para proteger a Alvin, así que—] Justo entonces, Sid desapareció. Cortó por el torrente, corrió hacia Tenko, y lanzó su brazo izquierdo. [¡¿Qué?!] Tenko gritó. Ya que había estado parándose allí aturdida, ella y Sid cruzaron caminos. Fue enviada a volar y rebotó en un charco de agua.

 

[Bien hecho, mi aprendiz. Has tomado tu decisión.] Sid dijo mientras miraba a Tenko manchada en el lodo. [Ahora, párate y alista tu espada.]

 

[¿Qué estás haciendo?] Tenko tosió con una mirada confusa en su rostro, y Sid otra vez desapareció de su vista. Estaba el sonido del agua salpicando, y Sid corrió a Tenko como una sombra, enviando su cuerpo a volar por una segunda vez. Mientras tosía y jadeaba, Sid siguió hablándole.

 

 

[Tenko. Has tomado tu decisión, así que ya no puedes meter excusas o quejarte.] Él se dio la vuelta, y ella se echo al suelo. [Si hubieras dejado tu camino de la caballería y escogido otro camino, te habría felicitado en tu nueva vida. Sin embargo, ahora eres un caballero. Deseabas ser uno y escogiste el camino de la caballería. No hay vuelta de hoja ahora, y no serás mimada. Tienes que hacerte fuerte.]

 

[M-Master…]

 

[Arriba. Incluso si es difícil, aprieta los dientes, y párate. Blande tu espada. A pesar de tus lágrimas. ¡Muéstrame tu determinación con tu espada, y ven a mí! ¡Eres un caballero, ¿verdad?!] Con Sid gritando, una pequeña llama empezó a encenderse dentro del corazón de Tenko, la cual se había hecho fría antes. Ella usó eso para empujarse a sí misma mientras lentamente preparaba su espada. Entonces golpeo el charco y lanzó un rápido hacia Sid. Sin embargo, al instante que Tenko estuvo dentro de la distancia de ataque, Sid otra vez desapareció con una creíble velocidad, y el cuerpo de Tenko fue, otra vez, lanzado al lodo mientras gritaba.

 

[¿Solo eso? ¿Es todo lo que tienes? ¿Aún quieres renunciar a la caballería? Si esa es tu decisión, no me importa lo que hagas.]

 

[¡No quiero rendirme!] Tenko dijo, apretando sus dientes mientras se paraba. [¡Pero soy débil! ¡Soy muy débil!] En ese momento, Sid corrió a ella a la velocidad de la luz y la envió a volar por tercera vez.

 

[Si tienes el tiempo para llorar, trata de meterme un golpe.] Sid dijo.

 

Tenko usó su katana para apoyarse mientras se paraba. Entonces gritó mientras cortaba a Sid con todas sus fuerzas. Sid movió su cuerpo y esquivo el ataque entrante, el cual cortó solo la lluvia. Entonces se hizo atrás para esquivar golpes sucesivos y rechazó su espada al tocar la punta de la hoja con su dedo. Luego esquivo una serie de sus ataques mientras ella con lágrimas en los ojos cortaba con furia.

 

[¡No es suficiente! ¡Dale con ganas! ¡Usa toda tu fuerza, y ve a mí como si trataras de matarme!]

 

[¿Qué? ¡¿Por qué?!] Tenko lloraba mientras cortaba caóticamente sin técnica alguna. [¡¿Por qué no deja a alguien tan débil como yo, master?! ¡¿Por qué no solo me abandona?!] Tenko dijo, y Sid siguió esquivando sus ataques con calma.




[Incluso odio lo débil y patética que soy. ¡Aunque, no puedo rendirme con ser un caballero! ¡¿Por qué sigue haciendo esto, master?!] Tenko pregunto. Entonces, mientras Sid esquivaba su ataque, levemente la golpeó en el pecho. El tremendo impacto de su golpe le causo echarse atrás horizontalmente como una pelota mientras rodaba y rebotaba en el suelo.

 

[Idiota. ¿Qué tipo de maestro se rinde con su aprendice?] Sid dijo, y sus ojos se abrieron con sorpresa mientras tosía y escupía lodo mientras gateaba por el suelo. [Un caballero siempre dice la verdad. Así que te lo juro. No me rendiré contigo, y siempre seré tu master.]

 

[M-Master.]

 

[¡Ahora, golpea! ¡Mueve tu espada! ¡El corazón puede ser más fuerte! ¡Y tú también puedes, siempre y cuando mantengas tu deseo de ser fuerte!]

 

Cada una de las palabras de Sid se grabaron en el alma de Tenko con una abrumadora pasión. Sid nunca la abandonaría, y ese sentimiento de alivio llenó las brechas de su alma.

 

Justo entonces, mientras Tenko jadeaba con fuerza, sintió una cálida sensación temblando dentro de su cuerpo. Sentía calor. Nunca antes había tenido ese sentimiento. Era como si algo estuviera quemándose dentro de ella. Sin embargo, no podía permitirse concentrarse en eso. Sentía que tenía que mostrarle algo a su maestro, quien había hecho mucho por alguien tan patética como ella. Casi como si fuera obligada por el calor ardiendo en lo profundo de su pecho, se paró y golpeó la tierra con un fuerte grito, entonces corrió a Sid. Su trote era malo, su respiración era errática, su técnica de espada no se veía por ninguna parte. Era el más atroz golpe que Tenko había hecho en toda su vida. Sin embargo, su cuerpo eraba ardiendo, y lo entendía con su alama, y no lógica, que para ella justo ahora, este era el mejor golpe posible que podía hacer. Para el tiempo que se dio cuenta, Sid detuvo su ataque con la palma de su mano izquierda, como es usual, no tenía un rasguño.

 

En serio, el calor y la fuerza se drenaron del cuerpo de Tenko. Se sintió tan fatigada y exhausta que no podía pararse, y su consciencia empezó a desaparecer. Su cuerpo cayó, pero fue sostenida en los fuertes brazos de Sid.

 

[¿M-Master?]

 

[Bien hecho.] Sid dijo mientras acariciaba su cabeza y sostenía su cansado cuerpo.

 

[Esa era la Voluntad.]

[¿Voluntad? ¿Justo ahora?]

 

[Sí. Ya que solo fue un momento, tu Voluntad definitivamente se consumió. Enfrentaste tu debilidad que habías ignorado hasta ahora y escuchaste a tu verdadero yo otra vez. Eso se volvió la chispa de tu alma.] Sid dijo, y Tenko se silenció. [Eso de ahora fue un accidente, así que no podemos decir que has despertado el uso de la Voluntad. Pero ciertamente te has dado a la idea de ello. Tu deseo va a crear el camino para ti, así que está bien. Puedes ser más fuerte.]

 

[M-Master.]

 

[Esta es una lección de recuperación. Ahora, volvamos. Va a ser malo para tu salud.]

 

[¡Master! ¡Master!] Tenko no podía contener el cálido sentimiento alzándose dentro de ella, y lloraba mientras se aferraba a Sid. [Gracias. Muchas gracias.]

 

[De nada.] Él dijo, y la consciencia de Tenko gradualmente se desvaneció mientras Sid empezaba a caminar de vuelta a la torre de dormitorio mientras la llevaba en sus brazos.

 

[Tenko, gracias a Dios.] Mientras, Alvin observaba a los dos con una gentil expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]