Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

02

La Alianza de la Mazmorra

 

Pasé varias horas leyendo los libros y reuniéndolos de a poco.

 

Los tomos que relatan la historia me contaron lo básico, y a través de algunos tratados especializados y textos más modernos, pude entender las ocupaciones de las personas y los medios de vida cotidianos. Lo mejor de todo es que esto estaba en la biblioteca no muy lejos de la mazmorra, y la gran cantidad de información que poseía sobre exploradores y aventureros, e incluso la mazmorra, fue enormemente útil.

 

Cuando el sol se estaba poniendo, tuve que dejar de leer y escuché varias cosas que las personas decían. Mientras que había estado leyendo, la gente había pedido a las personas direcciones de vez en cuando, así que los imité y tuve éxito en acumular más información sin despertar sospechas.

 

Al salir de la biblioteca, seguí las instrucciones que me dieron y me dirigí a un establecimiento llamado “Tienda de cambistas”. *Cambista = Persona que se dedica a cambiar moneda.

 

Disimuladamente saqué mi bolso de cuero de mi inventario, solo entré en la tienda después de colocarlo alrededor de mi cintura. No pude encontrar información sobre la vista del menú o los inventarios en la biblioteca, por lo que es muy probable que solo yo tuviera esas habilidades, por lo que pensé que era mejor mantener mis poderes ocultos.

 

El interior de la tienda del cambista se parecía a lo que en mi mundo se llamaba una tienda de antigüedades. Artículos viejos y basura ensuciaban el interior.

 

Llamé a un hombre regordete que solo podía ser el propietario.

 

[Disculpe. No tengo mucho, pero ¿podría darme algo de dinero por esto?] Pregunté, comenzando nuestras negociaciones educadamente.

 

Al principio, pensé que debía regatear agresivamente para que no me llevaran de paseo, pero cambié de opinión. Después de todo, mientras que conseguir el dinero era uno de mis objetivos, también quería más información, si es posible, así que tomé la opción menos arriesgada.

[Si, seguro. Muéstrame lo que tienes]. Dijo, deseoso de hacer negocios.

 

[Okay. Señor].

 

[ÍTEMS]

 

Carne seca, bolsa de agua, astringente, aguja paralizante, rasp, hoja de Oria, guantes de cuero, zapatos de cuero, vestido de tela, bowl de madera, cuchillo de acero, flecha sin marca, encendedor, teléfono inteligente, piedra, rama, gema mágica de rango 1, gema mágica de rango 9.

 

Fingí sacar los artículos de mi bolsa de cuero en lugar del aire, colocando todas mis gemas mágicas rango 1 en el mostrador.

 

[Ah, gemas mágicas de los pisos superiores, ¿no? Será una tasa fija de una moneda de cobre por pieza].

 

[Gracias]. Respondí inmediatamente, en parte porque realmente no tenía ganas de regatear y porque una tarifa plana no sonaba tan mal.

 

[Aquí tienes. Doce piezas de cobre. ¿Tienes un certificado?]

 

Una pausa. [No Señor].

 

[Entonces pon tu dedo en eso e imprime tu huella].

 

Me tomó desprevenido con lo del certificado, pero parecía que no era obligatorio. ¿Cuándo en la historia de la tierra comenzaron a usar las huellas digitales?

 

[Entraste al calabozo sin un certificado, ¿verdad?, ¿eres extranjero? Preguntó con aire de sospecha. Tal vez consideraba que mi manera torpe era cuestionable.

 

Respondí con la mayor confianza posible. [Lo soy. Oí los rumores sobre la mazmorra, y viajé aquí desde una nación lejana].

[¿Y conseguiste esto en tu primera carrera? No está mal niño, ¿de dónde eres?]

 

Al parecer, lo había hecho bastante bien para mí en mi [primera carrera]. No es que me sintiera muy orgulloso- la gran mayoría de mi botín fue tomado de cadáveres. Pero viendo que esta conversación iba bien, decidí seguirle la corriente. Elegí una opción segura de entre los países que había aprendido en la biblioteca. Mi historia sería que yo provenía de una tierra distante, oscura y sin importancia. Si no recuerdo mal, había un país llamado Fania.

 

[Está muy lejos. ¿Has oído hablar de un país llamado Fania?]

 

[Fania, ¿eh? No sé mucho sobre Fania, pero sé dónde está en el mapa. Has hecho un largo viaje, ¿fue caro? ¿Cómo es allá?]

 

Imaginé que tenía tiempo libre porque no dejaba de preguntar.

 

[Realmente no hay mucho allí. Por cierto, Señor, ¿tiene alguna recomendación sobre donde podría pasar la noche?]

 

[Hmm, ¿un lugar para quedarse? Whoseyards tiene posadas públicas, pero van a costarte caro. De hecho, ¡no hay lugar en Whoseyards que sea barato!]

 

[¿En serio?] Evidentemente, Whoseyards era bastante caro comparado con los otros países. Me había hecho una idea de lo que aquellos guardias armados a la entrada de la mazmorra estaban protegiendo.

 

[Por el aspecto que tienes, escogiste uno de los países más o menos al azar, te comento. Whoseyards es el más bonito de todos, así que la gente que no sabe mucho acerca de los países de la alianza tiende a venir aquí primero. Es una nación segura y próspera, pero todo es caro como resultado. Lo llaman una aristocracia de caballerosidad por una razón, ya lo sabes].

 

[Ya veo..].

 

Era pura casualidad que me encontrara en Whoseyards. Parece que el país tiene pros y contras evidentes, supongo que es un país hecho por los ricos y para los ricos.

 

[Para ser franco: si no tienes bolsillos profundos, explorar la mazmorra en Whoseyards con tu base será difícil. Esas piezas de cobre que te has ganado no te van a comprar lo suficiente como para llenar tu estómago].

 

[Si no eres un explorador de alto nivel, de altos ingresos, ni siquiera podrás encontrar un sitio o comida aquí].

 

[¿Es así de caro?, entonces, ¿cuánta es la diferencia entre una habitación de aquí con la de los otros países?]

 

[¿Cuánta es la diferencia? Estás pensando muy estrechamente. ¿Cuánta es la diferencia, más como...? No importa a dónde vayas en Whoseyards, te costará unos cientos de monedas de cobre, fácil].

 

[Ha... ¿Unos cuantos cientos?]

 

[Tenemos gente que se pasea con monedas de oro consigo. Siento decirlo, pero si no tienes dinero, lo mejor es acampar al aire libre en algún lugar sin una línea ley, puedes dirigirte al este para Vart tan temprano como puedas si quieres. Ese país es un ácaro en el lado inseguro, pero es ideal para la exploración de mazmorras. Estoy bastante seguro de que tienen lugares donde pueden quedarse por unas cuantas piezas de cobre].

 

Quería evitar dormir al aire libre. Estaba lo suficientemente cansado, y honestamente no estoy seguro si podre aguantar más estrés. Llenaría las condiciones para esa habilidad de ¨ ¿¿¿???¨ para activarse en mí de nuevo, además tuve un mal presentimiento de que no era algo que podía dejar pasar una y otra vez sin consecuencias.

 

Había otra razón coherente para evitar dormir afuera, el hecho de que todavía no entendía realmente de qué se trataban las líneas ley. Por lo que este comerciante me estaba involucrando, si terminaba durmiendo afuera, me vería obligado a mantenerme lo suficientemente lejos de ellos. Todo lo que pude encontrar sobre el tema en la biblioteca era que las líneas ley [son líneas compuestas de material de gema mágica que transmiten energía mágica].

 

Así que, para resumir, no podía darme el lujo de ser tacaño con mis artículos. Tendría que recaudar dinero hoy, y mucho. Tomé un riesgo y decidí contar con la mejor naturaleza del hombre que estaba de humor con un principiante como yo.

 

[Err… uhh, si ese es el caso, ¿podría pedirle que mire todo lo que traigo conmigo? Me gustaría saber cuánto va a costar todo..].

 

[Hrm, así que tienes más. Claro, muéstrame todo lo que tienes].

 

[Gracias, Señor].

 

Salí de la tienda y saqué cosas como la hoja de Oria de mi inventario antes de volver. Le dije que había dejado las cosas con un conocido, pero a él obviamente le pareció algo dudoso, aunque lo dejó en eso. Tal vez un hechizo o elemento similar que funcione como mi habilidad del inventario también debería existir en este mundo, lo pensaré.

 

A excepción de unos objetos, vendí todo lo que pensé que se podía vender. Lo que queda en mi inventario es:

 

[ÍTEMS]

 

Monedas de plata Levahn, monedas de cobre Levahn, cuchillo de acero, carne seca, paquete de agua, astringente, aceite, encendedor, teléfono inteligente, piedra, rama.

 

Había obtenido diez monedas de plata, cada una con un valor de cien monedas de cobre. Sólo con los objetos nombrados y la gema mágica del lobo gigante me dieron nueve de ellas.

 

[Muchas gracias, Señor. Ha sido una gran ayuda].

 

[Oh, no te preocupes. ahora tengo un botín excelente, así que tú también me estás ayudando. Entonces, ten cuidado allí afuera, novato].

 

Y con eso, salí de la tienda del comerciante. Mi inventario ya no era tan abundante, pero ahora mis perspectivas de encontrar un lugar para pasar la noche en Whoseyards se veían mejor. Me dirigí al alojamiento más barato (según el comerciante), después de hacer el procedimiento para el alojamiento de una noche. Mi estancia vino con la cena y el desayuno incluidos, así que me dirigí al comedor.

 

Para ser honesto, la comida sabía asquerosa. En comparación con la de mi mundo, dejaba mucho que desear. Aquí no había nada tan agradable y reconfortante como los granos de arroz molido o tubérculos, mayormente solo ofrecían pan duro.

 

Después de terminar de cenar, entré a mi habitación para pasar la noche. Era un espacio modesto, y para mis estándares, no podía llamarse limpio o higiénico, pero por lo que había oído, este lugar pertenecía a un nivel de calidad relativamente alto. Ese hecho me golpeó con un poco de vértigo. Respiré profundamente para mantenerme agradable y tranquilo.

 

[Ahh... Estoy cansado].

 

Caí en la dura cama. Era la primera vez que descansaba en todo el día. Mi mente se tranquilizó, y mis pensamientos volvieron a la normalidad. Pensando en las cosas desde una perspectiva normal, todo lo que había sucedido en este día era extraño y ridículo. Mis dudas y preguntas eran tantas que no podía contarlas. Y una vez que surgen tales dudas, uno no podría recuperarse hasta encontrar las respuestas.

 

¿Qué infierno estaré pasando? Empecé a buscar la respuesta en mi cabeza, lo que era una pérdida de tiempo, me preguntaba a mí mismo.

 

[Arrgh, ¿que estoy haciendo?]

 

Me despierto en una mazmorra y me atacan monstruos en un mundo mágico de RPG. Me menosprecian, pierdo toneladas de sangre y casi muero. Saquee cadáveres como un ladrón. No veo que esto pueda tener sentido, y no entiendo, ¿qué es este mundo?

 

¿Dónde está mi mundo? ¿Mi familia? Puede que mis padres no estén, pero todavía tengo a mi hermana. ¿He desaparecido de mi mundo? Está sola en casa, ¿verdad? ¡Dios, espero que no! Incluso solo eso, yo ¡no puedo dejar que suceda! Tengo que volver a casa; No me importa cómo, tengo que despertar rápido y hacer su desayuno. ¡Tengo que escapar de este mundo de fantasía tonta, y rápido! ¿Menús? ¿Magia? ¿Estadísticas y un sistema de juego que responde a mis pensamientos? ¿Cómo debo manipular mi cerebro para que funcione? Tengo miedo, ¡esto es demasiado! Lo que es agradable como fantasía apesta como realidad. ¡¿Acaso esto es una broma enfermiza?! ¡¿Qué quiere este lugar de mí?! ¡Estoy! ¡Estoy furioso! ¡Arggh! ¡¡ARRRRGGHH!!

 

La siguiente habilidad se ha activado: “¿¿¿???”       

 

Estabiliza tu estado mental a cambio de algo de tu emoción.

 

+1.00 en confusión.

 

Las palabras familiares en el cuadro de notificación. La tormenta de fuego en mi cabeza se extinguió instantáneamente. Había ido y lo había hecho de nuevo. Pero ya estaba acostumbrado. No pude evitarlo si la habilidad se activaba en mí.

 

Debo aprender cualquier información que pueda, agradable y tranquilo, además debo elaborar una estrategia para el futuro. Tengo que aprovechar al máximo la ayuda que me han dado. Haré lo mejor que pueda, una y otra vez. Eso es todo lo que puedo hacer por ahora, y en este momento debo tomarme el tiempo para dejar que mi cuerpo descanse, eso es crucial. No podré hacer nada bien si estoy cansado.

 

Dejé que mi cerebro muerto y cansado descansara, dormí como un tronco, sumergiéndome en un sueño profundo. No estaba en ningún lugar mientras soñaba, simplemente estaba envuelto por una oscuridad negra y preocupante. Un mundo negro sin fin.

 

Pasaron horas y horas, pero a mí me parecieron unos segundos. Ese fue el tipo de sueño en el que me sumergí.

 

Desafortunadamente, este mundo no me daría tiempo para descansar.

 

[¡Despierta, despierta!]

 

Expulsé todo el aire en mis pulmones, mi abdomen estaba aplastado. Me desperté adolorido.

 

[¡Vamos, levántate!] escuché una voz. [¡Rápido! ¡Oh, despiértate!] La voz era aguda pero clara y joven. La había escuchado antes.                  

 

[Hngh, urgh. Espera, yo... Tú eres..]. Abrí los ojos y reconocí la fuente de la voz. Ahí estaba ella, el símbolo de lo que no puede ser real.         

                               

[Te conseguí algo que te encantará, así que ¡levántate ya!]

 

Era Lastiara, la chica espeluznante que había encontrado en la mazmorra. Ya no vestía la armadura con la que la había visto antes, sino con ropa casual de seda blanca. Parecía estar presionando mi estómago, sentada a horcajadas sobre mí y mirando hacia abajo.

 

Fue todo tan repentino que mi mente estaba teniendo problemas para entender todo lo que había pasado, pero pude conversar tranquilamente con ella, supongo que mi mente ya estaba teniendo problemas para comprender gran parte de cualquier cosa.

 

[Esta es mi habitación, ahora lo sabes]. Respondí, intentando que entienda que había entrado sin permiso para ver si eso me llevaba a alguna parte. No es que estuviera seguro de que este mundo tenía una ley contra la intrusión.

 

Miré mi entorno y me di cuenta que todavía estaba oscuro fuera de la ventana. Parecía que era una visita nocturna.

 

Lastiara se apartó de mí incluso cuando me insultó con las manos y me elogió. [¡Guau! Estoy impresionada. ¡Eres tan imperturbable!]

 

[No soy imperturbable; simplemente no me había despertado por completo], lo dije con tono educado. No conocía su verdadera naturaleza, pero también estaba el hecho de que suponía que era de clase alta cuando la conocí en la mazmorra.

 

[Ah. Bueno, vi que estabas en aprietos, ¡así que decidí entrar!]

 

[Quiero decir, ni siquiera has pasado el nivel 1, y eso me ha estado molestando], dijo alegremente.

 

La educada forma de hablar de esta chica que había usado en el Calabozo había desaparecido, lo ha reemplazado por el tipo de tono burlón despreocupado que esperarías de amigos de la misma edad. Pero no estaba dispuesto a responder de la misma manera. La diversión en sus ojos era aterradora. No podía decir si esa cercanía estaba enfocada en algo o no, y eso me inquietó lo suficiente.

 

Elegí cuidadosamente mis palabras. [Puedes ver los niveles de otras personas, ¿no?]

 

En este mundo, el concepto de niveles era conocido por todos. Los libros que leí en la biblioteca habían mencionado niveles, estadísticas y condiciones en muchos lugares. También había leído que sólo unos pocos elegidos podían ver detalles sobre el nivel de alguien y cosas por el estilo.

 

[¡Sí! ¡En este mundo, hay algunos de nosotros que tenemos la suerte de tener esa capacidad! Supongo que los devotos pueden ganarlo si entrenan bastante. Algunos serían los sacerdotes encargados de subir de nivel en las iglesias y otras instituciones públicas. ¡Sin embargo, yo soy así de nacimiento!]

 

Ahí fue ella, explicando libremente lo que quería saber cómo si no fuera nada. Ella claramente asumió que no estaba familiarizado con este mundo, sin mencionar [en este mundo]. Tragué saliva, desconcertado. [No lo sabía. Muchas gracias, pero no tengo idea de lo que quieres, y no sé quién o qué eres, así que estoy pensando en llamar a alguien para que te persiga].

 

[¡Espera, espera!], dijo, presa del pánico, con las manos levantadas. [Eso sería bastante malo para mí. ¡Vine aquí para ayudarte! Estoy aquí por la bondad de mi corazón; ¡Te ayudaré a absorber esos puntos de experiencia que tienes acumulados!]

 

[No hay necesidad], decliné fríamente. [Aprendí a subir de nivel en la biblioteca, y sé dónde está la iglesia]. No quería que una desconocida como ella me hiciera algo así, porque para mí, subir de nivel era un asunto extremadamente importante.

 

Ella bajó los hombros. — [¿Qué? Pero… ¿Eh?]

 

[Por favor, vete].

 

[No lo entiendo].Murmuró, visiblemente malhumorada y molesta. [Normalmente, alguien sería más, como... ya sabes. Pero apenas estás reaccionando. Te lo juro..].

 

Aparentemente, mi respuesta no era lo que ella esperaba.

 

[Muy bien, ¡Entonces lo haré por la fuerza!]

 

Su sonrisa fue la más brillante de todo el día. Sus ojos perforaron agujeros en mí.

Mi primera impresión de ella no había cambiado ni un poco — sus ojos dorados no me inspiraban más que miedo y admiración. Estaba asustado. En mi mente, ella era sólo un monstruo con la piel humana. Por mucho que su hermoso rostro se emocionara, no sentí calor humano en sus ojos. Eran fríos.      

 

Como si ella fuera un dios transmitiendo algún pronunciamiento despiadado. Aunque estaba paralizado de terror, salté de la cama y me alejé de ella.

 

En eso, Lastiara empezó a hacer un cantó, agitando sus manos como un director mientras conjuraba su hechizo. [Caja que detesta. Cielos insonoros, canto mediocre. Cerraduras desenredadas].

 

Tan rápido como pude, me dirigí a la puerta, tratando de salir de la habitación y obtener ayuda. Puse la mano en el pomo de la puerta y ... nada. Ni siquiera se movió. Era rígido, como por arte de magia, e irradiaba una luz púrpura pálida. Fue entonces cuando me di cuenta de que su encantamiento estaba destinado a atraparme dentro.

 

Fuera de opciones, golpeé la puerta y grité, [¡Alguien! ¡Que alguien me ayude!]

 

[Te aislé, así que no es gran cosa, pero ¿podrías ser bueno y quedarte quieto por mí?]

 

Antes de que me diera cuenta, Lastiara se había acercado a mí y me empezó a acariciar la garganta. Inmediatamente quité su mano, pero mi garganta empezó a emitir una luz púrpura pálidas. Ella había lanzado el mismo hechizo sobre mi garganta como lo había hecho antes con el pomo de la puerta. Traté de hablar, pero no salió ningún sonido. Mis cuerdas vocales se negaron a vibrar. Al ver que su magia me había silenciado, acercó la misma mano. Armé mi determinación y la agarré por la muñeca, con la intención de torcerla detrás de su espalda. En ese mismo momento, me di cuenta que me había lanzado al aire. Pude ver la parte superior de la cabeza de Lastiara debajo de mi nariz. Fue entonces cuando entendí; ella había usado su mano libre para agarrar mí mano que sostenía su muñeca y me arrojó. Su fuerza muscular estaba más allá de lo que una niña que debe haber pesado menos de cincuenta kilogramos podía reunir razonablemente.

 

Con los engranajes en mi cabeza girando rápidamente, me enfoqué en aterrizar con seguridad, lo que fue posible gracias a mi actitud de cualquier cosa que pudiera suceder. Casi golpeo el techo antes de caer al suelo. Por suerte, aunque aterricé en mis piernas y mano derecha, el choque se distribuyó por todo mi cuerpo. Mientras yo hacía muecas por el impacto, Lastiara ya estaba allí de nuevo, justo delante de mis ojos.

 

Tomé un cuchillo de mi inventario y lo sostuve. Ella parecía un poco sorprendida por eso, pero luego sonrió irónicamente y extendió la mano de nuevo como si mi cuchillo no significara nada.

 

No podía moverme. Mi conciencia estaba frenando la idea de cortar a una niña con un cuchillo. Yo era plenamente consciente de que estaba siendo demasiado suave, habiendo llegado hasta aquí, pero fingí cortarle la mano mientras sacaba la bolsa de agua de mi inventario con mi mano libre, bloqueando su visión para que pudiera hacer mi escape.

 

Lastiara debió haber prevenido mi contraataque, porque me quitó la bolsa de agua y me desarmó con una velocidad alarmante antes de barrer mis piernas por debajo de mí. Entonces, con mi cabeza inmovilizada, ella entonó un hechizo. Una luz púrpura pálida irradiaba a través de mi mente, y todo mi cuerpo se congeló, incapaz de moverse una pulgada.

 

[Hm, debo decir, tu juicio y habilidad para aterrizar sobre tus pies son ineludibles. Casi no puedo creer que sólo seas de nivel 1].

 

No era rival para ella, pero parecía que estaba impresionada conmigo. [Tal vez esto se deba a los números. Sin embargo, eres otra cosa. Tu fuerza y agilidad son una décima parte de las mías, ¡pero de alguna manera tomaste ese golpe como un campeón! Y toma mucho tiempo para que la magia avance a través de tu cuerpo. Tienes un potencial aterrador].

 

No pude decir nada en respuesta. Con mi cuerpo inmovilizado, no podía lanzar ni una sola palabra. No pude evitar sentirme ansioso por el estado indefenso en que me encontraba.

 

[Oh, deja de preocuparte tanto. Créelo o no, no te estoy haciendo daño. Lo único que estoy haciendo es subirte de nivel], dijo mientras se subía a mi espalda y sacó un viejo libro.

 

[Veamos. El área para subir de nivel... Prithee presta atención e introspección..].

 

De nuestros cuerpos se derramó luz blanca, y la habitación se llenó de pronto con él.

 

[... sea mío, sea tuyo y eso es una envoltura].

 

Y con eso, el hechizo terminó. Si Lastiara estaba diciendo la verdad, entonces mi nivel acababa de subir.

 

[Eres un candidato tan importante, así que no puedo tenerte deambulando a un estúpido nivel bajo como ese. Si tus estadísticas se mantienen tan bajas, ¡una brisa fuerte podría alcanzarte! Me tenías preocupada, sabes. Pero ahora, con esto, puedo dar un suspiro de alivio].

 

Como para decir [aquí está el duro día de trabajo], se limpió el sudor inexistente de su frente, se acercó a la ventana y me dio sus palabras de despedida en un tono que fingida cortesía. [En ese momento, un grupo aterrador está perdiendo la cabeza buscándome, así que amablemente permítame despedirme. Adiós].

 

Con eso, saltó por la ventana. Mientras tanto, mi cuerpo seguía paralizado. Vi el torbellino de una chica irse y revisé mis estadísticas.

 

ESTADISTICAS

Nombre: Aikawa Kanami

HP: 119/121 

MP: 71/141

Clase:

Nivel 4 - EXP: 157/800   

FRZ 3.03

VIT 3.15

DES 4.07

AGI 5.05

INT 6.00

MAG 8.08

APT 7.00

Condición: confusión 3.99

Se han obtenido 3 puntos de bonificación.

Se obtuvieron 3 puntos de habilidad.

Era cierto, mi nivel había subido. Parecía que esta chica [Lastiara] no tenía intención de lastimarme después de todo. Sin embargo, también se había negado a aceptar un no por respuesta. Definitivamente sigue siendo alguien a quien no debo bajarle la guardia.

 

Le di la vuelta a mi cabeza mientras yacía en el suelo frío. O mejor dicho, no podía hacer nada más, ya que mi cuerpo estaba inmóvil. Experimenté con los "puntos de bonificación" y "puntos de habilidad" que mi menú decía que tenía.

 

Al parecer, los puntos de bonificación eran para añadir a las estadísticas (como la fuerza y la vitalidad), mientras que los puntos de habilidad podrían ser utilizados para construir mis habilidades.

 

No quería morir pronto, así que puse todos mis puntos de bonificación en aumentar mi HP. Si estuviera jugando un RPG, pensaría un poco en la eficiencia y rociaría algunos puntos en la fuerza, pero en este caso, prioricé HP, ya que en este mundo, no podría permitirme morir. Cada punto de bonificación contaba para 10 HP adicionales, por lo que ahora mi HP máximo se situó en 151.

 

Introduje un solo punto de habilidad en magia dimensional, y después de hacerlo, la pantalla de texto cambió a "5.05 + 0.10". Usé Dimension para ver cómo había cambiado y encontré solo el más mínimo de los aficionados, así que guardé los dos puntos de habilidad restantes para más adelante. Sabía que mis estadísticas, actuales, magia y similares serían una parte importante de mi vida cotidiana aquí, y no podía descartar la posibilidad de que obtuviera nuevos hechizos en el futuro, desperdiciar mis puntos era ser descuidado.

 

Estaba satisfecho con mi nueva política con respecto a cómo utilizar los puntos que gané. El tiempo pasó, pero todavía no podía moverme en absoluto. Al final del día, había gastado una pequeña fortuna sólo para terminar durmiendo en un suelo frío y duro. Así terminó mi primer día en este mundo.

 

ESTADISTICAS

Nombre: Aikawa Kanami

HP: 151/151 

MP: 141/141

Clase:

Nivel 4 - EXP: 157/800

FRZ 3.3

VIT 3.15

DES 4.87

AGI 5.5

INT 6.09

MAG 8.08

APT 7.8

Condición: confusión 4.29

 

HABILIDADES

Habilidades innatas: Juego de espada 1.01, Magia de Hielo 2.02

Habilidades adquiridas: Magia Dimensional 5.05+0.10

¿¿?? : ¿???

¿??? : ¿???

 

MAGIA

Magia de Hielo: Frezee 1.00, Ice 1.01

Magia Dimensional: Dimension 1.01

 

Cuando desperté al día siguiente, me di cuenta de que era capaz de mover mi cuerpo. Estaba preocupado de que todavía sería incapaz de moverme, así que me sentí aliviado por el momento. Como había estado planeando inicialmente, me dirigí a la nación de Vart al este.

 

Le pedí a los trabajadores de la posada información sobre el camino y lugares de referencia que debería anotar para no perderme. Me preparé para tener que cruzar un largo camino que atravesaba el país, pero en realidad llegué a la frontera esa mañana. El territorio de las cinco naciones rodeaba la mazmorra, por lo que cuanto más cerca estaba de ella, más corta era la distancia entre los países.

 

La frontera estaba marcada solo por un rudimentario muro de piedra, y no había ningún procedimiento por el que uno tuviera que pasar para cruzar. Me pregunté cómo controlaban el ir y venir de personas y cosas, pero luego noté que una de esas líneas ley se extendía alrededor de la pared y concluí que la estaban manejando a través de alguna técnica desconocida para mí.

No tomó mucho caminar alrededor de Vart para ver la diferencia contra Whoseyards. La disparidad de la riqueza era asombrosa, pero lo que realmente me impactó fue lo diferente que estaban distribuidos los trabajos de la gente. La gran mayoría de las personas que vi vestían atuendo de explorador. Muchos llevaban cuchillas. Estaba claro que todos ellos se ocupaban de cosas difíciles para la línea de trabajo.

 

Habiendo llegado a esta tierra, establecí un nuevo conjunto de prioridades. Mi objetivo principal era lograr mi gran regreso. Si me quedara en esta trampa mortal de un mundo misterioso, me volvería loco en poco tiempo. Tenía que correr, no caminar, de regreso a mi propio mundo, tanto por mi propio bien como por el bien de mi hermana pequeña.

 

Sin embargo, tenía muy pocas pistas. Mi favorito era la leyenda de la concesión de cualquier deseo en torno a la mazmorra que prácticamente gritaba "sumérgete en mí". Si esto fuera un juego, sería obviamente la elección correcta. Pero esto era la realidad, y no había garantía.

 

La única otra cosa que podría llevarme de regreso era estudiar magia, la sociedad y cosas por el estilo. Pero las posibilidades de que sólo eso me llevara a casa no eran altas, y tampoco había garantías allí. No había visto nada como eso en la biblioteca, por supuesto, si he conquistado la mazmorra o he pasado todo mi tiempo investigando, definitivamente necesitaría dinero. Esa era la única cosa de la que podía estar seguro. Si compraba comida y me quedaba en posadas, perdería mis monedas de cobre. Y si terminara entrando en el calabozo, la variedad de herramientas y equipos que necesitaría también me costaría. Lo mismo ocurre con las armas, se necesita dinero, dinero y mas dinero. Sin ella no podría hacer nada. Por eso tomé la decisión...

 

[¡Oye, novato! Una vez que hayas terminado de lavar los platos ¡ve a sacar la basura!]

 

[¡Sí! ¡A la orden!]

 

Empecé a trabajar a tiempo parcial en un bar. Para ser honesto, no tenía ningún deseo de volver a entrar al calabozo. Ni siquiera quería verlo. Cada fibra de mi ser estaba en contra de la idea. Pensé que tratar de ganar dinero a través del calabozo era prematuro. Oh, ¿a quién estoy engaño? Solo tenía miedo de volver a entrar allí. Desde lo más profundo de mi corazón, quería posponerlo por un tiempo, si era posible.

 

Ese era mi estado de ánimo mientras caminaba por las calles de Vart, y luego vi un letrero de un bar que estaba buscando un nuevo trabajador. Pensé que no me molestaría intentarlo, así que fui a la entrevista. Me las arreglé para pasarlo diciendo muchas mentiras; no se llevó a cabo ninguna verificación real de antecedentes o confirmación de identidad, y así, me pusieron a trabajar. Empezar a trabajar en este mundo fue sorprendentemente fácil. Como que me hizo querer llevar ese proceso a los países económicamente deprimidos de mi mundo.

 

Sólo para que sepan, tengo experiencia trabajando a tiempo parcial en un restaurante, y en lo que respecta a la cocina, yo era el que manejaba eso todos los días en casa, así que tenía confianza en este trabajo. Como tal, era un trabajo razonable, y lo acepté sin pensarlo mucho. No me arrepentí de haberlo hecho, ya que un bar tan cerca de la mazmorra era excelente como fuente de información.

 

[¡Siiieg! ¡Limpia esto!]

 

[¡De inmediato!]

 

Sieg, un alias que suena occidental que pensé porque temía ir por Aikawa Kanami. Lo que más me asustó fue cómo esa chica rara Lastiara descubrió mi verdadero nombre. Ahora era "Siegfried Vizzita". Era el nombre que había salido de mí en el impulso del momento, y ni siquiera sabía si era un nombre real que usaban en occidente. Puedes reírte de mí por ser básico o por haberme quemado el cerebro por los juegos. Quería ir por el nombre de un famoso héroe de leyenda como Siegfried para destacar a cualquiera que estuviera familiarizado con la referencia y este fue el resultado. Tal vez haya más personas de mi mundo en este. Y si alguna vez me cruzaba con uno, tendría sentido ir con un nombre que fuera más convencional, así se daría cuenta que vengo de su mundo. Existía la posibilidad de que las personas que no sean de Japón conocieran el nombre de Siegfried a través de la Canción de los Nibelungos. Era vital que fuera tanto un nombre que no se usara en este mundo como un nombre que fuera muy conocido en el mío, y Siegfried cumplió con esos criterios. Ya había escuchado a la gente en este mundo decirme que era un nombre inusual.

 

O tal vez debería decir que ese era el límite de imaginación de mi cerebro. No podía negar que la frescura del nombre me había influenciado. Fue sólo después del hecho de que pensé que debería haber usado el nombre de un país o religión en mi mundo, o el nombre del jefe de estado de un país muy conocido, pero no podía revisar mi alias ahora. Estaba atrapado con Siegfried.

 

[¡Vamos, Sieg, date prisa!]

 

[¡Lo siento! ¡Lo haré ahora!]

 

La Sra. Lyeen, la bonita chica del cartel del bar, me sermoneó por parar. En mis pistas. Era la hora de la cena, el período más ocupado del día. Los asientos estaban llenos de exploradores que habían venido a llenar sus estómagos después de estar en la mazmorra. Eran un grupo rudo y ruidoso, como todos los demás, pero no se podía decir que el lugar no estuviera lleno de vida. Hice varias tareas mientras recogía información con respecto al calabozo.

 

[Jeh jeh, hicimos un buen botín hoy].

 

[Sí. Estaba sudando cuando nos encontramos con ese enjambre de hormigas soldados, pero al final, la cacería de hoy fue productiva].

 

[Estuvo genial].

 

Se habló mucho de la mazmorra en el bar. En las mesas, los exploradores veteranos estaban reflexionando sobre sus inmersiones e intercambiando información, mis orejas saltaron parecía valer la pena, estaba usando dimensión para escuchar mientras limpiaba las mesas.

 

[Oye chico, ¿eres nuevo? ¿El muchacho de antes se fue?]

 

Unos cuantos entablaron conversaciones conmigo mientras trabajaba. A diferencia de mi mundo, los restaurantes aquí eran amistosos. Demasiado.

 

[Soy nuevo, Señor, sí. Mi nombre es Sieg. Empecé hoy. Me dicen que la persona antes de mi renunció].

 

[Ya veo. Tiene sentido, sin embargo; Trabajan duro comparado a lo que les pagan]. El hombre se río de buen humor.

 

[¡Qué hay de malo con los bajos salarios!] gritó la voz de mi jefe desde la cocina. El hombre sólo se río más.

 

El equilibrio de poder en este bar era único en su clase. Por lo que me dijeron, el gerente del lugar era un explorador de mazmorras de cierto renombre, y nunca retrocedió ni un centímetro cuando se trataba de los rufianes que conformaban su clientela. Lo escuché gritar a sus clientes más veces de las que podía contar. Pensé que esa era la única forma de dirigir un establecimiento justo al lado de la mazmorra. Por ejemplo, si una empleada como la Sra. Lyeen parecía estar a punto de tener un problema, nuestro jefe vendría a rescatarla. No lo conozco mucho, pero parecía responsable y confiable. Dicho esto, dado que me había contratado al instante, no tenía absolutamente ninguna fe en su perspicacia para los negocios.

 

[Me pregunto cuánto tiempo vas a durar aquí, amigo. No hay nada más que molestias que vienen aquí a comer, incluido yo].

 

[Oh no, todos aquí son muy amables], respondí. [Puedo trabajar aquí sin quejarme].

 

[Oho, estas acostumbrado, ya veo. ¡Y hablas con una manera tan cortes algo que el último tipo no tuvo!]

 

[Gracias, Señor. Es demasiado amable].

 

[Por otra parte, tampoco deberías ser demasiado rígido, deberías soltarte más].

 

La voz desde el interior retumbó aún más fuerte. [¡Krowe! Deja de retener a mi nuevo trabajador o apagaré las luces].

 

Parecía que mi jefe y el tipo llamado Krowe se conocían. No fue fácil con él, y lo dejó claro a través de sus palabras.

 

[Muy bien, así que voy a volver a trabajar], dije. [Los platos me están esperando].

 

[Heh heh, si yo tampoco sería el primero en la fila para recibir una golpiza del veterano], dijo Krowe, asintiendo con la mano levantada en rendición.

 

Me apresuré a volver a la cocina y empecé a limpiar la gran cantidad de platos.

 

Se me confió recoger los platos y lavarlos, mi trabajo era difícil, comenzando por la noche y terminando a la media noche. No fue fácil tener que moverme sin pausa durante tanto tiempo, pero la experiencia que había acumulado en mi mundo fue útil. Además, debido a que tuve Dimension activo todo el tiempo, pude hacer las cosas de manera eficiente, lo que también fue de gran ayuda. Y así fue mi primer día de trabajo en este mundo.

 

La noche pasó, y los clientes comenzaron a irse poco a poco. Tan pronto como la última persona salió, mi jefe salió de la cocina.

 

[¡Pheuff! Finalmente terminó, ¿eh, novato? Entonces, ¿cómo te fue en tu primer día?]

 

[Tuvimos bastantes clientes, así que siento una buena sensación de logro]. Le dije mientras limpiaba el piso, demostrándole así que tenía stamina de sobra. Esperaba que él pensara en mí como un empleado útil.

 

[Mírate. Descarado bastardo. Parece que también puedes aguantar mañana por la noche].

 

[Espera, ¿estaba siendo descarado en este momento?]

 

[Bueno, ¿cómo lo digo? Hablas de manera tan cortes y extraño que parece que suena descarado, supongo].

 

[Ahora que lo mencionas, me llamaron 'rígido' antes…]

 

Tal vez había una brecha cultural entre nuestros mundos. Al hablar cortésmente, tenía la intención de ser lo más inocuo que pudiera, pero era posible que no tuviera el efecto que quería en este mundo. Necesitaba ver las cosas de manera diferente. A partir de ese momento, mi objetivo sería ser un empleado que fuera claro y directo, tal como decía el Sr. Krowe.

 

[No te preocupes demasiado], dijo mi jefe. [Te acostumbrarás poco a poco. Creo que tus habilidades en la cocina son muy prometedoras comparado a tus habilidades atendiendo a los clientes].

 

[Espera] dijo la Señora Lyeen, que, al oír la palabra 'cocina', se acercó.

 

Sus largas trenzas marrones se convirtieron en su figura alta. [¿Está haciendo cosas en la cocina?]

[Sí], dijo mi jefe. [Estoy pensando que también debería trabajar en la cocina. Lo probé, y él sabe cómo esquivar un cuchillo de cocina. Es bueno con sus manos, y dice que ha estado haciendo el trabajo de cocina durante mucho tiempo].

 

[Por eso pasó el período de prueba en su primer día].

 

[La sensación que tuve al hablar con él es que está consciente y también puede hacer un buen trabajo atendiendo a los clientes. No tengo motivos para dejarlo ir].

 

Aun así, debe ser extraño que alguien se ponga a trabajar sin siquiera explicarle nada. No poder expresar pensamientos como ese fue una de las cosas más dolorosas de ser un gruñón de bajo nivel como yo.

 

[Es verdad], dijo la Señora Lyeen, [no tuve que enseñarle mucho].

 

[No lo hiciste, ¿verdad? Simplemente significa que mi juicio es perfecto. Bien, me dirijo al interior, te dejo el resto a ti].

 

[Está bien].

 

Y con eso, mi jefe fue a limpiar la cocina.

 

[Estoy feliz por ti, Sieg], dijo la Señora Lyeen. [Necesitas el dinero, ¿verdad?]

 

[Sí, por ahora. Sin embargo, solo para advertirte, parece que las cosas aquí son extremadamente diferentes de lo que estoy acostumbrado en mi tierra natal, así que por favor no esperes mucho de mí].  Sería un problema si esperaban demasiado de mí, así que decidí crear una línea de defensa.

 

[Oh, está bien, dijiste que vienes de ese país… lejano].

 

[Sí, de Fania].

 

[¡Es ese! Fania. Ni siquiera oí hablar de Fania. ¡Debes haber viajado una gran distancia para llegar aquí!]

 

[Soñaba con hacerme rico en la mazmorra, pero esto fue lo único que conseguí]. Le mostré la marca de quemadura en la parte inferior de mi cuello.

 

Mi historia a partir de ahora era que yo era un chico de campo que había entrado a la mazmorra con la esperanza de hacer una fortuna rápidamente, pero me dieron una paliza en mi primer día.

 

[Vaya, eso parece doloroso. Pero al menos no te arrancaron los brazos ni te aplastaron los ojos, ¡así que eso es bueno! ¡Y no morirás mientras trabajes aquí!], dijo morbosamente, aunque su tono se mantuvo tan ligero como siempre.

 

Nuestras perspectivas sobre el mundo eran diferentes para empezar, además debe haber visto una o dos cosas mientras trabajaba aquí, dado que estaba en la primera línea de entrada a la mazmorra, era natural que fuera a lugares tan macabros.

 

[Parece que no tendré que preocuparme por la comida mientras esté trabajando aquí, así que estoy feliz].

 

[Que dulce. Sigue trabajando con nosotros, yo te apoyo. Tienes mejores capacidades que el último tipo, eso es seguro, además, ¡aprendes rápido!]

 

La impresión de la Sra. Lyeen de mí parecía favorable. Sólo mis modales eran un producto de mi nivel de educación siendo más alto que el de ellos, y en cuanto a (aprender rápido), eso tenía mucho que ver con Dimension. Parecía como si estuviera haciendo trampa, así que me sentí un poco culpable.

 

[Lo daré todo, Señora. Bien, voy a limpiar las mesas].

 

[Ok, voy a ayudarte].

 

Una vez terminada la limpieza, el plan era hablar con mi jefe sobre mi contrato. Me dijeron que como carecían de mano de obra, me tratarían bien, pero podría ser yo el que los rechazara dependiendo de los detalles del contrato. Después de todo, este trabajo no era nada más que un medio con un fin para mí, y yo estaba en la etapa en la que no me resistiría a probar varios medios diferentes.

 

[Phew, eso es todo. ¡Cierra la entrada por mí, Sieg!], dijo, dejándome con la tarea de terminar la noche antes de caminar hacia la parte trasera del edificio.

 

[Sí, señora]. Hice lo que me dijeron y fui a la entrada. Estaba a punto de cerrar la entrada cuando noté; algo había detectado Dimension. Alguien estaba afuera del bar. Comprobé cuánto MP me quedaba.

 

[Estadísticas... Bueno, puedo hacerlo. Dimension en capas].

 

Gasté el MP que había dejado para reunir información sobre la situación afuera. Dimension en capas era un hechizo derivado de dimensión. Todo lo que significaba era gastar más MP para ampliar el rango de efectos, pero pensé que cambiaría el nombre para distinguirlo del hechizo de Dimension estándar. Además, mi teoría favorita sostenía que cuanto más largo era el nombre del hechizo, más estimulante era lanzarlo.

 

Fuera del establecimiento había un gran tablón de anuncios de madera, y parecía que había una persona encapuchada de mi edad en cuclillas frente a él.

 

Curioso, salí. Y estaban cayendo gotas de color blanco, aunque la precipitación era ligera, era una vista bonita. Estas gotas de blanco se llamaban colectivamente [Tiarlay], y no eran la nieve que verías en mi mundo, tampoco eran cristales de hielo que caían en invierno, sino cristales de energía mágica que se acumulaban en el cielo. Había aprendido ese dato en la biblioteca, pero no conocía los detalles.

 

Bastantes tiarlay estaban apiladas encima de la capucha del chico. Pensé en tratar de hablar con él. [Oye, ¿estás despierto?]

 

El encapuchado me miró, con los ojos llenos de sorpresa, y nuestras miradas se encontraron. Era una niña. El pelo rubio se había derramado por dentro de su capucha cuando levantó la cabeza para mirarme. Su cabello era tan largo y liso como los cálidos rayos del sol. Sus grandes ojos azules me dejaron impresionado, y su rostro era andrógino y graciado. Ella se puso de pie, aun mirándome. Teníamos que ser más o menos de la misma edad, pero ella era mucho más baja que yo. *Gracia = alguien atractiva, hermosa, linda… etc.

 

Hablé con ella como empleado del bar. [Bien, estás despierta. Estamos cerrando la tienda, así que…]

 

Una pausa. [¿No puedo quedarme dónde estoy?] preguntó sin dudar.

 

[Uhh, bueno, supongo que todo está bien siempre y cuando no hagas nada extraño].

 

[Está bien, entonces me quedaré aquí. Avísame cuando vuelvas a seguir con tu camino]. Se volvió a sentar. Su forma de hablar era áspera y masculina, y no se ajustaba a su rostro.

 

[¡Espera, ese no es el problema aquí! Quiero decir, es la mitad de la noche, y es peligroso para una chica].

 

Tal vez estaba metiendo mi nariz en temas que no son de mi incumbencia, pero mi sentido del deber estaba empujando las palabras de mi boca. [¿Por qué no encuentras una posada para quedarte…?]

 

[No tengo el dinero. Me quedo aquí frente a la taberna, donde hace calor], replicó ella, cortando mi respuesta en pedazos.

 

No había nada más que pudiera decir. Todo lo que pude hacer fue cerrar la tienda y fingir no haber visto nada. Me dolió el corazón por ella. No podría ser agradable para una chica así ser forzada a dormir al aire libre. Pero no había nada que pudiera hacer por una desconocida. No era como si tuviera tiempo, energía o recursos de sobra.

 

[B-Bueno, está bien. Cerraré, entonces]. A regañadientes, hice cerrar la puerta.


[Además], antes de cerrar la puerta oí su voz decir, [no soy una niña. No te preocupes por mí].

 

Evidentemente, ella ya no era una niña. Y para ella, no ser una niña significaba que no tenía que preocuparme. Me sorprendió, pero terminé de cerrar la puerta de todos modos. No sabía si era una mentira, pero decidí que no tendría sentido pensarlo más.

 

Caminé a la parte trasera del edificio, donde la Sra. Lyeen y el gerente estaban esperando. Me sacudí para olvidar la cara andrógina bonita que acababa de ver y empecé a hablar de mi contrato con mi jefe. Digo "contrato", pero era bastante flojo y amplio, no tan sencillo como el que se ve en mi mundo. Por el momento, él probaría varios esquemas de trabajo conmigo sobre una base de por medio. Mi paga continuaba cambiando en base a los frutos de mi trabajo cada día, y en ese día, él me dio diez monedas de cobre. Además, incluso me daba habitación y comida — me dijo que podía alojarme en un rincón del bar. Me sorprendió lo agradable que es. Fue tan agradable, que de hecho terminé dándole críticas constructivas; sugerí que todo esto podría ser un poco descuidado para un individuo sospechoso como yo, pero él me aseguró que tenía confianza en su ojo para el carácter y lo dejó en eso.

 

La Sra. Lyeen, por su parte, me dijo que, si trataba de robarles algo, ellos conocían mi cara por lo que sólo tendrían que ir por una línea ley y conseguir que me arrestaran en un instante. Al parecer, las líneas ley que se extienden aquí y allá en la ciudad estaban allí para la policía y la prevención del crimen. Tal vez eso explique, en parte, su abierta bienvenida.

 

Con todo eso arreglado, me encontré escondido bajo una manta en una esquina del edificio con un techo apropiado sobre mi cabeza. Comparado con esa niña de antes, mi situación era el cielo.

 

[Estatus, habilidades]. Probé varias cosas con respecto a mi vista de menú.

 

Al buscar nuevas habilidades, planeé mis próximos movimientos con calma y frialdad. Como acababa de asegurarme un ingreso estable, mis niveles de desesperación habían bajado mucho más. La habilidad “¿¿¿???” borró la mayoría de mi desconcierto y miedo hacia este otro mundo, y estaba prestando la máxima atención a la estabilización de mi corazón y emociones. Todo lo que quedaba por hacer era moverse lógica y racionalmente cada vez más cerca de mi regreso, un paso a la vez.

 

[Me dijeron que solo tenía que trabajar de noche. Supongo que mañana tendré que caminar por la ciudad recopilando información].

 

Primero, reuniría información en el transcurso de unos cuantos días y llenaba mi cabeza con el conocimiento común de este mundo. También dominaría el uso de mi vista de menú y la magia, así como montar algunos equipos y herramientas antes de finalmente entrar a la mazmorra de nuevo.

 

Continué experimentando con mi visión de menú hasta que me quedé dormido. Y así mi segundo día en este mundo terminó pacíficamente.

 

✽✽✽✽✽

 

El pensar me impactó después de contemplar todo tipo de cosas la noche anterior. Tal vez todo lo que necesito para atravesar una mazmorra como esta es una revolución industrial.

 

Era crucial que yo exhibiera mis fortalezas como alguien que no es de este mundo. Trabajando para subir de nivel en este mundo, podría usar máquinas en lugar de magia para limpiar la mazmorra, y eso sería agradable. Sin embargo, la realidad era que no tenía ni el tiempo ni las conexiones para eso. Además, no estaba claro si las leyes de la física eran las mismas. Pensé que los probaría uno de estos días, pero no era algo que pudiera hacer sin dinero.

 

Una vez más, golpeé la barrera del dinero. Renuente, fui a pasear por la ciudad. Parecía que el dinero también hacia girar este mundo. Vagaba de tienda en tienda para asimilar la cultura de este mundo.

 

Además, visité tiendas de artículos básicos de Fantasy World como tiendas de armas y tiendas de curiosidades. Había tiendas de gemas mágicas para los magos, pero todos eran demasiado caros y muy por encima de mis posibilidades. La recolección de información fue simple y nada llamativa, pero pensé en ello como un poco de turismo, así que no fue tan malo.

 

El tiempo pasó volando, y en poco tiempo mi turno en el bar ya iba a empezar. Al igual que el día anterior, hice varias tareas en medio del ajetreo y el bullicio. Mi descripción del trabajo no había cambiado, pero no estaba haciendo exactamente las mismas cosas que mi primer día. Era hora de aplicar mi vista de menú de una manera novedosa. Cuando usé analizar un monstruo, un menú con su información apareció, y cuando probé para ver si también funcionaba en la gente, descubrí que lo hacía.

 

Por ejemplo, cuando traté de analizar a un hombre grande con una gran cicatriz en su cara:

ESTADISTICAS

Nombre: Alvin Coalzsun

HP: 165/172

MP: 0/8

CLASE: Sword-Fighter

Nivel 11

FRZ 6.72

VIT 4.54

DES 2.81

AGI 1.78

INT 1.32

MAG 8.00

APT 0.67

 

No había privacidad en esto, pero fue sorprendentemente divertido. Al quedar atrapado en el momento, revisé la fuerza de cada cliente que entró en la tienda. Además, al observar a una variedad de personas diferentes, mi comprensión de las muestras de texto se profundizó, y no había razón para detenerse. Descubrí que también podía reducir el foco de mi vista de menú. Si al ver el menú de alguien, quería saber sólo su nombre, nivel y habilidades, así es como me aparecía:

 

ESTADISTICAS

Alvin Coalzsun

Nvl. 11

Habilidad innata: Costura 1.18

Habilidades de Adquirida: Juego de espadas 1.23

 

Evidentemente, la costura era su especialidad. Me reí de la disparidad entre su enorme cuerpo y esa habilidad. Y seguí averiguando las estadísticas de todas las personas. Entonces, vi una cara familiar. Era la niña que se autoproclamo como un chico de aspecto femenino a quien había conocido la noche anterior.

 

ESTADISTICAS

Diablo Sith

Habilidades innatas: Magia santa 3.78, Protección divina 3.87, Condena 2.00, Concentración 2.02, Magia Elemental 2.09, Sobreprotección 2.00, Longevidad 2.23, Objetivo 2.82

Habilidades adquiridas: Juego de espadas 0.09

??? : ???

 

Mi boca estaba abierta. [Espera, ¿qué?]

 

Había mirado los menús de docenas de personas ese mismo día, pero esta era la primera vez que había visto algo tan extraño. En su mayor parte, la gente tendía a tener una o dos habilidades. Los aventureros experimentados podrían tener tres. Por otra parte, los valores de esas habilidades por lo general sólo oscilaban entre 0.01 a 2.00, y no había nadie aparte de mí con una habilidad que excedía 3.00. Sin embargo, esta niña no sólo alardeaba de nueve habilidades, sino también de altos números para acompañar a la mayoría de ellas. ¿Qué estoy viendo?

 

[¡Oye, no hay descanso en el trabajo!], gritó la Sra. Lyeen. [¡El jefe dijo que fueras a lavar los platos en la parte de atrás!]

 

[Ah, ¡ahora lo hago!]

 

Parecía que la cocina se había vuelto más ocupada. Con gran desconfianza, me retiré a la parte de atrás. Estaba cansado, hice mi trabajo y lavé los platos sucios que se habían amontonado en la cocina. Mientras tanto, como era de esperar, tenía a esa niña Diablo en mi mente. Con ese conjunto de habilidades que no puedes tener, era como si el mundo estuviera plagando favoritos con él, por así decirlo. Pensando en ello bajo la suposición de que este mundo era un videojuego, había muchas posibilidades de que tuviera un papel importante que desempeñar. También existía la posibilidad de que estuviera agobiado por un conjunto similar de circunstancias a las mías.

 

Quería crear una oportunidad para presentarme y hablar con ella, pero quería que pareciera casual y orgánico. Estaba simulaba mi conversación con Diablo en mi cabeza mientras continuaba lavando los platos en silencio, pero una voz resonó desde una de las mesas. Este bar ya era incesantemente chillón y ruidoso, pero desde que escuché la voz de Diablo (que conocía desde la noche anterior), salí a ver de qué se trataba el alboroto.

 

El hombre con la voz en auge empezó a reír. [¡Ja, ja, ja! ¿Formar equipo con un mocoso de nivel 1 como tú? ¿Qué hay para nosotros? ¡No queremos morir porque nos arrastraste a una situación desfavorable!]

 

Había una multitud alrededor de ellos.

 

[Sé que soy de bajo nivel, ¿de acuerdo?] replicó el niño, su voz soprano. [Pero tengo confianza en mis habilidades con la espada. ¡Y también puedo usar un poco de magia básica!] *Soprano = voz demasiado aguda.

 

Diablo era rubio, había estado un poco confundido al principio, pero definitivamente era la niña de ayer. La noche anterior, tenía el cabello sedoso y largo, pero hoy se lo había recortado además lo ató a su espalda. Supongo que por eso tenía una vibra totalmente diferente a la anterior. Ahora se veía como un hermoso andrógino. *Andrógino = persona que tiene características tanto femeninas como masculinas.

 

La mujer que estaba sentada al lado del hombre sordo le habló a Diablo en un tono apaciguador. [Oh, bien por ti al poder usar magia. Dicho esto, estar al nivel 1 teniendo en cuenta tu edad es ridículo, estas incluso más bajo que un niño pequeño promedio. Normalmente, habrías subido de nivel en algún momento. Ayudando a la gente con las tareas y simplemente haciendo cosas normales de todos los días, deberías estar alrededor del Nivel 3. Pero para que sigas siendo nivel 1, seguramente no puedes esperar que concluyamos que no eres otra cosa más que un niño rico que nunca ha conocido dificultades. O eso, o hay algún problema que te detiene, ¿verdad?]

 

[¡Grr!] La lógica de la mujer tenía a Diablo sin palabras.

 

[¡Tienes razón! ¡Seguir siendo un Nivel 1 es ridículo! Ja, ja, jal] El hombre miró a Diablo atascado por las palabras y lo irritó aún más.

 

[¡Eres único, porque encontrar a alguien que sea de nivel 1 es realmente muy difícil! ¡Ja ja ja!]

 

Por lo que parece, el hombre quería reírse a expensas de Diablo.

 

Al ver que había estado en el nivel 1 hasta hace poco, sus palabras me molestaron un poco.

 

[¡Ca-Cállate! ¡No te burles de mí! ¡¡¡Todavía puedo luchar con este nivel!!!]

 

Diablo intentó agarrarlo, pero el hombre lo esquivo con facilidad y vertió aún más sal en la herida. La sangre se le debe haber subido a la cabeza de la niña, porque estaba en un alboroto, disparando con insultos infantiles.

 

Ninguno de los otros clientes tenía intención de detener la pelea. Deben haber pensado que tal pelea era normal, pero era una historia diferente para mí. Esta niña Diablo albergaba un montón de potencial. Tenía la habilidad de echar un vistazo a los talentos de otros, y podría decir que éste sería un peón prometedor a quien podría utilizar.

 

La pelea infantil se intensificó, transformándose en una pelea de insultos. Presumiblemente debido a la brecha de nivel, Diablo no supo cómo responder. Traté de acercarme a él para ponerme de su lado, pero terminó siendo detenido por la Sra. Lyeen antes de que pudiera intervenir.

 

[¡Está bien, está bien, sepárense! Si estás aquí para tontear, llévalo afuera. Deja de ser tan inmaduro; ¡es solo un niño!], la Sra. Lyeen parecía exasperada, pero claramente estaba acostumbrada a regañar a los alborotadores.

 

[Oh, vamos], dijo el hombre, [solo estamos aquí buscando miembros. Entonces este niño que no estaba calificado se acercó a nuestra meza, y nos tomamos el tiempo para decirle cómo funciona el mundo, eso es todo].

 

Lyeen separó a los dos. [Bien, entonces ya le has enseñado lo suficiente. ¡Y tú también! ¡Para esa rabieta!]

 

[¡Maldita sea!] Diablo debe haberse dado cuenta de que ya no tenía sentido ir con el tipo. Le dio a la Sra. Lyeen lo que debía y se fue.

 

[¡Nadie va a formar equipo con un Nivel 1!], dijo el hombre desde atrás. [Mejor piensa en otra cosa].

 

La Señora Lyeen no le reprochó nada al hombre. Ella y la mayoría de los presentes tenían la misma opinión. Diablo se tuvo que morder la lengua y se fue del bar.

 

Inmediatamente entoné un hechizo bajo mi aliento, usando casi todo mi MP en la expansión de Dimension y rastreando a donde iba la chica. No iba a perderlo; Era toda un prodigio, y pensé que era mi boleto para reducir el trabajo que necesitaba para explorar la mazmorra en un buen cincuenta por ciento más o menos.

 

[Muy bien, todos, de vuelta a sus lugares. Y tú también, Sieg. No te quedes allí mirando; vuelve al trabajo].

 

[Ah, sí, señora].

 

Volví al trabajo, dividiendo mi atención entre mis tareas y rastreando a Diablo. Hice los mismos deberes igual al día anterior, y luego fue la hora de cerrar.

 

Después, sentí que Diablo había entrado a la mazmorra a través de Dimension. Pero fue herida y se fue muy rápido; pude ver de un vistazo que su intento no dio buen resultado.

 

Una vez que cerramos, mi jefe y yo intercambiamos puntos de vista sobre lo básico de la cocina, y preparé algo agradable y ligero, que se convirtió en mi comida para la noche, lo coloqué sobre una de las mesas del restaurante. Entonces, tal como lo había planeado, salí a buscar a Diablo, quien estaba seguro que se sentía desanimado. Usé el último de mi MP y la vi en cuclillas en un callejón trasero.

 

[Tengo tanta hambre..]. Parecía estar de muy mal humor.

 

[Oh, hey, no imaginé verte de nuevo], dije, fingiendo que era una coincidencia.

 

[¿Eres el que trabaja en el bar?]

 

[Sí. ¿Tampoco tienes dinero hoy?]

 

[Como puedes ver claramente, no me he estado alimentando bien], dijo, encogiéndose de hombros.

 

[Ya veo. Tengo algo de comida extra. ¿Quieres un poco?]

 

[¿Comida Extra?]

Él lo veía un poco sospechoso, así que inmediatamente usé la línea que había preparado de antemano. [Después de cerrar, practico mi habilidad para cocinar en el bar].

[Esta noche, hice un buen número de platos deshechos, y no quería que la comida se desperdiciara].

 

[Oh, entendido, está bien. ¿Pero tienes permitido hacer eso? Tengo la sensación de que en realidad no se supone que debas entregar ese tipo cosas].

 

[A decir verdad, yo estaba allí cuando causaste ese alboroto], dije. [Como empleado, debí haber detenido la pelea, pero yo estaba demasiado asustado como para intervenir. Sentí la necesidad de pedirte disculpas, así que pensé en hacer algo para ti].

 

[Oh, así que estabas allí. No te preocupes, no pienso en eso. Dicho esto, llevaré la comida. Como cualquier cosa que pueda conseguir]. Con eso Diablo se puso de pie.

 

Aunque puede que haya despertado una pizca de sospecha, parecía que lo había atrapado con la comida. Hablamos un poco mientras nos dirigíamos al bar y al llegar empezamos a cenar juntos.

 

Diablo se sorprendió por mi cocina, en un buen sentido. Tal vez en este mundo el arte de cocinar no ha avanzado a un nivel alto.

 

[Esto esta bueno. Por cierto, oí que has entrado en la mazmorra. La Señora con la que trabajas me lo dijo].

 

[Bueno, lo estoy intentando].

 

Mientras estaba trabajando, a veces me levantaba las mangas, y cada vez que eso sucedía, mis quemaduras se hacían visibles. Los clientes curiosos le preguntarían a la Sra. Lyeen o a quien sea sobre eso.

 

[¿Qué les habrá contado?]

 

Parecía que su interés estaba en la mazmorra. Nuestra conversación fluyó de manera natural. Mantuve la calma y elegí cuidadosamente mis palabras. [Fui solo y me lastimé bastante en el piso 1. No he vuelto a entrar desde entonces].

[¿También intentaste entrar solo?] Sonrió enormemente, la sonrisa de alguien que había encontrado a alguien similar.

 

[No he tenido mucha suerte con los compañeros].

 

[Ya veo].

 

Examiné en secreto su expresión; tuve que adivinar lo que estaba pensando y persuadirlo justo donde yo quería. Hablamos de nuestro conocimiento de la mazmorra, nuestro nivel, estadísticas, y más. Al hablar de todas las cosas relacionadas con la mazmorra, finalmente atraje las palabras que había estado esperando tan ansiosamente de la boca de Diablo.

 

[Hey, eh, si no te importa], dijo con desconfianza, luchando contra sus nervios, [¿quieres ir a la mazmorra conmigo?]

 

En ese momento, si ella no me hubiera invitado, yo mismo la habría invitado. Acepté su oferta sin ninguna objeción. [Claro, estoy de acuerdo. Estamos en el mismo nivel, después de todo, y creo que ayudarnos entre nosotros es una buena idea].

 

[¡Guau, ¿de verdad?! ¡Gracias, amigo!]

 

[Sólo que tengo que trabajar durante las noches en el bar. Sólo puedo ayudarte durante el día].

 

[Oh, eso no es ningún problema, ¡Me estás ayudando!] Diablo me dio las gracias de arriba abajo, su sonrisa que era radiante.

 

Por su aspecto, me sentí particularmente conmovido, ya que se había esforzado durante mucho tiempo y con dificultad por encontrar compañeros. Y aunque no dejé que se mostrara en mi rostro, por dentro estaba levantando el puño en señal de triunfo. Conseguir a alguien que realmente sintiera una deuda conmigo fue estupendo. Con un aliado tan prometedor a mi lado, sería más fácil para mí hacer frente a obstáculos imprevistos en el camino.

 

[Genial, entonces, ¿podemos empezar mañana?]

 

[Me parece bien. Mi nombre es Siegfried Vizzita. Llámame Sieg para abreviar].

 

[Lo entiendo. Mi nombre es Dia. Sin apellido; ¡sólo Dia está bien, así que llámame así!]

 

No reaccionó de ninguna manera a mi nombre. Dadas a sus enormes estadísticas y su gran cantidad de habilidades, me había aferrado a la esperanza de que era de mi mundo, pero obviamente, ese no era el caso. Además, el nombre que dio y el nombre en su menú eran diferentes; de acuerdo con mi vista del menú, de hecho, tenía un apellido, ya que se mostraba como "Diablo Sith ". Por otro lado, no me pareció que estuviera mintiendo deliberadamente. Tal vez su menú me estaba dando información sobre el nombre que eventualmente tendría. O tal vez estos menús de videojuegos tenían algún tipo de trampa.

 

Dia se río felizmente. [¡Jeh jeh jeh!] Su expresión era muchas veces más bonita que la de una chica promedio. No es que mi cara fuese la imagen de la masculinidad, pero la suya estaba en una liga propia. Usé mi vista de menú para tratar de ver si describía su sexo y/o género, pero ese no era uno de los atributos listados. Por supuesto, si era un niño o una niña no tenía relación con la exploración de mazmorras, así que lo dejé.

 

[Es agradable haberte conocido, Dia].

 

[¡Lo mismo digo!]

 

[PARTY]

 

Diablo Sith se ha unido al equipo.

 

Dia me agradeció la comida y se despidió con una sonrisa en el rostro. Le pregunté dónde dormiría, y me dijo que dormiría al aire libre como de costumbre, pero no pude hacer nada al respecto. Incluso dejarla entrar al bar después de cierre no fue correcto.

 

En mi pequeño rincón del bar, mis pensamientos se emocionaron. ¿Qué traería el día siguiente? Me quedé dormido mientras elaboraba estrategias para despejar la mazmorra junto a Dia.

 

✽✽✽✽✽

 

Me levanté temprano por la mañana y salí a comprar algunos productos básicos.

 

Eso sólo redujo la calidad de sueño que estaba teniendo, pero estaba acostumbrado a no dormir mucho. Me dirigí a la iglesia, nuestro punto de encuentro, llegué antes de lo acordado. Allí vi a un sacerdote leyendo lo que parecía una biblia y a una multitud de personas orando activamente. Entre ellos estaba Dia.

 

En este mundo, muchos ofrecen sus oraciones a Dios. Había muchos que simplemente creían en la religión, pero también había exploradores cuyo trabajo involucraba violencia y que no parecían demasiado piadosos entre ellos.

 

Los que oran. Eso era porque orar era parte del proceso de subir de nivel. El canto del sacerdote era una mezcla de los preceptos usuales y arias que estimulaban los niveles, y como tal, gente de todas las clases sociales visitaban la iglesia. El dios en mi mundo nunca hizo nada por nadie, entonces eso fue un punto de diferencia. Con una religión que nivelaba a la gente, era una pequeña maravilla que un grupo de naciones aliadas habían surgido alrededor de ella.

 

Dia terminó de rezar, habló un poco con el sacerdote, y luego vino hacia mí.

 

[¿Hola, Sieg. ¿Ya aquí?]

 

[Buenos días, Dia. Te levantaste temprano].

 

[Pensé que tal vez había subido de nivel, pero parece que no].

 

[Vaya, es una pena]. Revisé las estadísticas de Dia:

 

ESTADISTICAS

NOMBRE: Diablo Sith

HP: 39/52

MP: 431/431

CLASE: Sword-Fighter

NIVEL 1 - EXP: 89/100

FRZ 0.59

VIT 1.12

DES 0.92

AGI 0.88

INT 1.34

MAG 23.25

APT 5.00

Condición: protección divina 1.00

 

Todo lo que necesitaba era un poco más EXP. Y sus estadísticas seguían siendo tan absurdas. Sobre todo esa estadística mágica.

 

Discutimos nuestro plan de batalla mientras nos dirigíamos a la mazmorra. [Entonces, ¿quieres que llame la atención de los monstruos?] Dije.

 

[Lo siento, pero sí, por favor], respondió Dia. [Me falta poder, así que parece que no hago ningún daño a los monstruos con mi espada. Ahora que formo parte de un equipo de dos, creo que mejor intentaré usar magia].

 

Parecía que había estado tan obsesionada con encontrar camaradas y hacer equipo porque no podía acabar con los monstruos sola. Tenía sentido, ya que no se podía utilizar eficazmente la magia contra los monstruo cuando se va en solitario.

 

Así que ni siquiera eres un sword-fighter en absoluto, ¿verdad? Me pregunto. ¿Por qué no deja la espada? Pero no expresé esos pensamientos; sin duda frenaría al aspirante a espadachín de la manera equivocada.

 

[Vale, claro] respondí, [pero tengo la intención de evitarlos. No quiero hacerme daño si puedo evitarlo].

 

[Eso está bien para mí. Hará una gran diferencia si solo juegas de guardia avanzada].

 

[Es ciertamente cierto que sería la mejor formación de batalla, ya que estoy preparado para detectar enemigos y destruirlos].

 

[Lucharé con mi espada también, después de subir de nivel. Por favor, ten paciencia conmigo hasta entonces].

 

Realmente creo que debe centrarse en su magia, pero de nuevo, no expresé ese pensamiento. Si lo hiciera, me preguntaría por qué pensaba eso, y tendría que mencionar mi vista de menú.

 

[Muy bien], dije. [Así que me pararé frente a ti, y buscaré a los enemigos].

 

Llegamos a la entrada de la mazmorra antes de que nuestra discusión siguiera su curso. A diferencia de la entrada estéticamente agradable de la mazmorra de Whoseyards, la de Vart estaba terriblemente deteriorada, y tampoco había guardias.

 

[Muy bien, vamos].

 

Y así me encontré entrando a la mazmorra por segunda vez. Por dentro, era un desastre, la ansiedad, el miedo girando y retorciéndose dentro de mí. Pero me esforcé por mantener todo eso oculto. Había reunido información. Había leído libros e investigado más de lo que había que saber sobre los monstruos. Había escuchado a los exploradores en el bar contar un montón de sus experiencias. Mi equipo estaba bien y tenía todas las herramientas que necesitaba. Y aunque estaba un poco nervioso, también tenía un aliado en cuyo talento desbordante podía confiar. Ahora podía hacer cosas mientras usaba mi vista de menú al mismo tiempo. Estaba acostumbrado a mi magia y podía ponerla en práctica. Apenas podría pedir más para enfrentarme a la mazmorra.

 

Seguí respirando con calma, calmando mi mente y mi alma, crucé el umbral en ese camino sombrío hacia el infierno. El olor punzante de la mazmorra golpeó mis fosas nasales, caminé por el pasillo con poca luz.

 

Nuestro primer encuentro con un monstruo fue un escarabajo mandíbula. Lo detecté después de que nos desviamos del camino principal y procedimos a acercarnos. Había oído que la sección Vart del piso 1 albergaba muchos insectoides, los escarabajos eran uno de los tipos de monstruos que esperaba encontrar. Usando la habilidad de Dimension para rastrear enemigos, tomé la iniciativa y activé una forma del hechizo llamada Dimension: Calculash. Era una versión de Dimension especializada para la batalla, reduciendo el área de efecto con el fin de elevar dramáticamente la atención y la sensación de distancia exigida por el combate.

 

Por lo que un mago me había dicho en el bar, la magia cambiaba de forma dependiendo de cómo la visualizara su usuario. Y este hechizo fue un buen ejemplo de ello. A través de Calculash, pude rastrear cada movimiento que hizo el monstruo enemigo.

 

[El monstruo está solo. Hagamos esto de acuerdo al plan].

 

[¡Entendido!]

 

Empezamos la lucha con la formación que habíamos organizado de antemano. Dia empezó a cantar para poder preparar su magia, mientras tanto bloqueé al escarabajo mandíbula para que no la vea, sosteniendo mi espada apuntando a sus ojos.

 

Me atacó. Bajé mi espada con todas mis fuerzas, deteniendo su avance. Defendiéndome de sus afiladas tenazas, desvié y evadí sus ataques, posicionándome de tal manera que nunca fue a por Dia, incluso cuando me concentré en la defensa.

 

Gracias en parte a los efectos de mi magia, pude predecir cómo se movería. No había indicios de que sus pinzas gemelas me rozaran. Además, aunque no había luchado en mucho tiempo, había luchado contra este tipo de monstruo antes, por lo que pude manejarlo sin ponerme nervioso. Y lo más importante, la criatura se sentía mucho más débil para mí ahora. Después de haber subido de nivel, fui más rápido que antes, por lo que el escarabajo mandíbula parecía más lento. Mis músculos eran más fuertes, por lo que el caparazón que no había podido abollar la última vez ahora tenía grietas. El monstruo ya no inspiraba el mismo miedo. Y al mismo tiempo, en ese momento, sentí la extrañeza del sistema de nivelación de este mundo.

 

[¡Sieg! ¡Estoy lista!]

 

Como yo estaba manteniendo al mandíbula en jaque, la señal de mi compañera vino de atrás. Me aparté hacia un lado para que Dia pudiera ver al monstruo.

 

[¡Flame Arrow!]

 

Dia completó su hechizo y emitió un destello de luz. De lo que había oído antes, Flame Arrow disparó una flecha de energía mágica que contenía calor. Era un hechizo principiante para la magia del fuego en general, y parecía ser el único hechizo de ataque en el arsenal de Dia.

 

La flecha de fuego que había imaginado era una especie de flecha, disparada desde algo parecido a un arco. Pero la realidad era totalmente diferente. No era una flecha, era un rayo. Una línea blanca que abarca el espacio en un instante. Era lo que sólo se podía llamar un láser. Mis ojos no pudieron seguirlo. El momento en que brilló fue el momento en que el rayo se disparó, y el momento en que el rayo se disparó fue el momento en que todo terminó.

 

[Espera, ¿eh?, ¿eso fue Flame Arrow?]

 

[¡Muy bien!] Emocionada de que el ataque en el que había invertido su energía fuera un éxito, apretó sus manos en triunfo.

 

Con un enorme agujero láser cauterizado a través de él, el escarabajo mandíbula se desvaneció, de un golpe. Un golpe, y había muerto instantáneamente.

 

[¡Yo lo maté! ¡Eso fue casi demasiado fácil!] Dia dijo ruidosamente detrás de mí.

 

Parecía que no había visto lo estupefacto que me veía. [F-Felicidades..]. Dije sonriendo.

 

[¡Gracias, hombre! ¡Es la primera vez que derribo un monstruo de ese tamaño!]

 

 

[Estoy feliz por ti…] Pero estaba sudando frío. Dia no entendía lo anormal que era lo que acababa de hacer. No había oído hablar de magia como esa de ninguna fuente, libros y personas incluidas. Por supuesto, su estadística mágica era de 23.25 y su habilidad mágica elemental era de 2.09 (además no estaba contando cualquier otro factor que pudiera haber entrado en juego). No podía ocultar la impresión que nace de la verificación de que esos números pueden generar un fenómeno de esta magnitud.

 

En las batallas por venir, continuaría operando con un cañón láser humano detrás de mí. Claro, podía confiar en Dia como persona, pero no nos habíamos conocido por mucho tiempo. No sabía qué podría pasar. Aunque no hubiera malicia detrás de su ataque, el fuego amigo me dejaría con un agujero en el pecho. Estaba tan nervioso que temblé ante esa idea.

 

[Gracias a ti], dijo Dia, [pude concentrarme en mi magia. ¡Sigamos así!]

 

[Ok. Sólo, ten cuidado cuando dispares tu hechizo. De verdad, ten mucho cuidado].

 

[¡Sí, lo tendré! ¡Déjamelo a mí!] Dia estaba muy feliz por borrar al monstruo, lo que sólo intensificó mi ansiedad.

                                           

[B-Bien. Entonces, avancemos, supongo. Seguiré detectando a los enemigos, así que permanezcamos en silencio. Además, si terminamos en alguna situación imprevista, escucha lo que digo, ¿de acuerdo? No dispares magia sin que yo lo diga].

 

Como le advertí que no lanzara espontáneamente su hechizo, amplié a Dimension.

 

[Vale. Seguiré tus instrucciones. Parece que, si hago lo que dices, no podemos equivocarnos], estuvo de acuerdo. Evidentemente, había depositado cierta confianza en mí.

 

Revisé nuestros conteos EXP y MP mientras cambiaba de nuevo al modo de detección enemiga. Dia había dado el golpe final, pero compartimos las ganancias EXP. Había gastado unos 5 MP tanto para la detección del enemigo como para el combate, mientras que Dia había gastado unos miseros 3 MP.

 

Maldita sea, Dia, NO eres una broma. Tu magia era el epítome de bajo costo, alta potencia. Ese láser por sí solo casi definitivamente excedió la cantidad de calor que un cuerpo humano podría poseer, y eso me asustó. Estaba más que eludiendo la ley de conservación de la masa, estaba directamente ignorándola.


[Ah, sí doblamos esa esquina, bien vamos a tener un encuentro].

 

[Vale].

 

Había detectado un gran monstruo usando Dimension. Mi vista de menú me dijo su nombre y rango, lo verifiqué con la información que tenía.

 

Después de simular la batalla en mi cabeza, nos enfrentamos contra la criatura, que tenía forma de araña. Sin embargo, si realizamos el mismo proceso que la última pelea, podríamos aplastarla sin recurrir a algún riesgo. Por supuesto, un agujero estaba penetrando a través del cuerpo de la araña, brillaba a medida que se desvanecía en luz pura.

 

[¡Bien! ¡Lo volví a destruir!]

 

[Eso fue rápido].

 

Era tan fácil que tenía media mente para pensar en mi yo del pasado, había tenido tanto miedo de la mazmorra, como un tonto. Como estaba usando un hechizo de Dimensión que fue modificado para la batalla, no pensé que alguna vez recibiría un golpe. Poniéndolo en términos de videojuegos, supuse que era como obtener un aficionado a la destreza, otorgando bonificaciones sustanciales a mi precisión y evasión.

 

El Flame Arrow de Dia no sólo era excesivo en el apartado de poder de ataque, sino que era tan rápido que siempre daba en el blanco. Anticipé al enemigo con la ayuda de mi radar y lo coloqué en una posición óptima. No se dio cuenta de Dia, su Flame Arrow se disparó rápidamente, reduciéndolo a pedazos. Incluso si de alguna manera fallaba, me había colocado diagonalmente lejos del enemigo y de la batería de armas que era Dia, así que el monstruo no pudo alcanzarme. El único punto de quiebre en nuestra estrategia en el que podía pensar era mi potencial participación en el combate de cuerpo a cuerpo era demasiado lento. Pero ahora que estaba en el Nivel 4. No me sentía como si el enemigo fuera capaz de tomarme por sorpresa. Tal vez eso se debió a la brecha de nivel.

 

Encuentro un solo monstruo tras otro, así que continuamos segándolos.

 

[Ese es otro que pudimos derribar ilesos].

 

[Sieg, ¿es realmente tan fácil el calabozo siempre y cuando vengas acompañado?]

 

Dia se había alegrado al principio, pero después de ver la matanza que estaba resultando, expresó su perplejidad.

 

[No, no es fácil. Montones de personas han muerto en el piso 1. Y si lo que dijeron los exploradores en el bar era verdad, entonces somos la excepción a la regla].

 

[¿Quiere decir que somos realmente fuertes?]

 

Era cierto; dado que Dia todavía era de Nivel 1, su magia era demasiado fuerte, y esa era una de las razones por las que pudimos cruzar los pasillos tan fácilmente. Sin embargo, si la elogiara demasiado, perdería mi influencia como alguien útil para ella. Quería una asociación larga y fructífera.

 

[Sí, y tienes talento para la magia].

 

[¿En serio? Entonces..].

 

[Pero creo que nuestra compatibilidad tiene aún más que ver con eso].

 

[¿Nuestra compatibilidad?]

 

No era mentira. Nuestro trabajo en equipo eliminaba en última instancia cualquier punto débil de nuestra táctica.

 

[Llegamos hasta aquí porque soy un usuario de magia con una habilidad especializada para la detección de enemigos].

 

[¡Es cierto, has estado encontrando monstruo tras monstruo en la oscuridad! ¡Y desde muy lejos también!]

 

[Sí. He estado usando magia para hacerlo. Es por eso que los monstruos no han estado cayendo sobre nosotros. Me estoy asegurando de que no puedan apuntarte a ti, nuestra maga artillera. Comenzamos el combate una vez que estamos en una buena posición. Ya que tu necesitas tiempo para preparar tu magia, estaré cubriéndote perfectamente. Ese es nuestro patrón para establecer batallas para que no podamos perder].

 

[Es verdad; cuando luchaba sola, los monstruos siempre me atacaban primero, y nunca tuve tiempo de lanzar mis hechizos. Pero, cómo detectas a los enemigos en primer lugar? Nunca he oído hablar de magia como esa].

 

Estaba seguro de que lo entendería si se lo dijera. Podría, si quisiera, explicar que estaba usando tanto mi magia Dimension como mi vista de menú para encontrar enemigos sin dejar que ningún se me escapara. Sin embargo, mi recopilación de información en los últimos días me había dicho que nadie había oído hablar de la magia Dimension, por no hablar de mi vista de menú. Estas eran habilidades que solo yo poseía. Yo odiaba la idea de abrir una lata de gusanos dejando salir esos secretos, además sobre todo, yo era demasiado cauteloso como para revelar mucha información sobre mí mismo.

 

[Es un viejo hechizo pasado en mi familia. Es una técnica secreta, así que no puedo entrar en detalles al respecto, pero tiene el poder de detectar monstruos].

 

[Vaya. Así que es una habilidad rara, ¿no?]

 

Eso fue suficiente explicación para Dia. Después de todo, para aquellos que se dedican a trabajos difíciles como este, mantener sus cartas cerca del chaleco era una cuestión de rutina. Tal vez, no hizo más preguntas porque lo entendió.

 

[Sí, agota mi MP rápidamente, sin embargo. A decir verdad, estoy cien veces más desgastado que tú].

 

[Tiene sentido. Estás usando magia todo el tiempo, incluso cuando no estás luchando. Y cuando es hora de huir, atraes a los monstruos a tu posición], reflexionó disculpándose.

 

Bien. Logré presentarle mi poder y le hice sentir en deuda conmigo. [No te preocupes, te avisare si mi MP se está acabando].

 

[Que será pronto, creo. Y no puedo permanecer mucho tiempo en la mazmorra en primer lugar. Tengo que llegar a mi turno en el bar, así que paremos en ese momento].

 

[Vale. ¿Qué tal si vamos un poco más profundo por algunos de aspecto más fuerte?]

 

[Están abajo. Pregunté en el bar sobre la ubicación de los enemigo, así que sé en qué dirección encontraremos a los fuertes].

 

[¡Impresionante! Vámonos].

 

Mi vista de menú me hizo entrar en las filas enemigas. Como tal, había considerado la posibilidad de que nos toparíamos con un monstruo que no podíamos manejar, pero había determinado que esa probabilidad era bastante baja, por lo que accedí a la sugerencia de Dia.

 

Así, continuamos nuestra cadena de batallas deliberadas y nos aventuramos más profundamente en la mazmorra, nunca cansándonos de la caza de monstruos hasta que el sol alcanzó el mediodía.

 

✽✽✽✽✽

 

Alrededor de la marca de treinta monstruos derrotado, mi MP había conseguido bajarse.

 

[Ah, maldición, no puedo mantener mi magia por mucho más tiempo].

 

[¿Qué, ya?]

 

Era casi mediodía. Como habíamos estado participando en batalla tras batalla durante varias horas seguidas, pronto no podríamos continuar explorando.

 

[Voy a salir de la mazmorra. ¿Qué vas a hacer?]

 

[Oh, amigo, no sé. ¿No quieres seguir siendo guardia de avanzada para mí sin usar tu magia...?]

 

¡Eso es un gran no! Quería gritarle, pero me mantuve agradable y gentil. [Err, bueno, no creo que eso sea muy eficiente, ya que aumenta la probabilidad de que nos lastimemos. En realidad, también estaba usando magia durante el combate, así que también sería más débil de lo normal para el combate de cerca].

 

[Espera, ¿estabas utilizando magia de búsqueda y a la vez estabas usando magia en tu espada?]

 

[Sí. Es un viejo método de aplicar la magia. Me permite perfeccionar mis sentidos].

 

[Así que has estado usando magia todo este tiempo, ¿no? Pensé que eras un luchador de espada, ¡con lo rápido que eres! ¿Así que supongo que eres un usuario mágico?]

 

[Sí. Y ahora que estoy casi sin MP, soy sólo un estorbo].

 

En realidad, simplemente no quería pelear mientras no tuviera MP. No quería crear oportunidades en las que no pudiera defender a Dia, sin magia, cortar monstruos consumiría una gran cantidad de tiempo y stamina. Y cuanto más tiempo tomara esto, más probable sería que se desencadenara alguna situación inesperada. Cuantas más oportunidades daba al enemigo para atacar, más fácil se hacía caer en un estado de cosas en el que éramos incapaces de defendernos debido a las habilidades especiales del enemigo. Sería una lucha mortal sin ningún beneficio.

 

[Muy bien, entiendo. Te acompañaré a fuera y luego iré sola].

 

[¿Espera, espera, vas a venir sola? ¡Espera un segundo, Dia!]

 

Dia estaba tratando de correr en la dirección opuesta de lo que yo quería de ella. ¡Qué descaro de una batería de armas como ella! ¿Y a quién le importaría su muerte? ¡A mí!

 

[Día, ¿no me digas que estás planeando entrar al calabozo por ti misma?]

 

[Sí, lo haré. Tengo tiempo, y he estado haciéndolo sola hasta hoy, será como siempre].

 

[¿Y cuántos monstruos has vencido hasta hoy?]

 

Ella vaciló. [Akh..].

 

[Si puedes matar monstruos por ti misma, entonces no diré nada].

 

[...He ganado antes]. Evitó mi mirada y se puso nerviosa.

 

[Oh, te creo. ¿Pero cuántas veces has ganado? Has estado luchando en la mazmorra durante mucho tiempo, ¿verdad? ¿Cuántos monstruos has derribado tú sola hasta ahora?]

 

[U-Uno… Un monstruo..].

 

[Por favor no], respondí inmediatamente. [Eso sería muy peligroso].

 

Tal vez sea una manera dura de decirlo, pero no podía darme el lujo de perder al colaborador por el que había pasado todos estos problemas.

 

[¡Pero viste a cuántos pude vencer hoy! Creo que ahora soy capaz de hacerlo].

 

[Simplemente los derribaste usando tu magia, eso es todo. No has podido vencer a ningún monstruo hasta ahora porque no puedes disparar hechizos por ti misma, ¿recuerdas? Y debes saberlo mejor que nadie, ¿verdad?]

 

[¡Pero tengo mi espada!]

 

[¡No puedes derribarlos porque esa espada no funciona en ellos!]

 

Pude ver las estadísticas de Dia. Lo conocía mejor que ella misma. Estaba hecha prácticamente para la magia. Usar una espada sería un desperdicio.

 

[Pero no tengo tiempo], murmuró Dia, con expresión seria. [Necesito poder, y necesito dinero... lo más rápido posible].

 

La voluntad obstinada y fuerte detrás de esas palabras me estaban dando dolor de cabeza.

[Puedes balancear esa espada todo el día y no derribarás a ningún monstruo. Si pudieras usar la magia más fácilmente, lo entenderías].

 

[Si pudieras lanzar hechizos sin ayuda, no me importaría. Pero no es así, ¿verdad?]

 

[No, me niego a confiar en la magia. No pude evitar usar magia hoy, pero quiero ser más fuerte con la espada. ¡Luchar con mi espada es mi sueño! Es por eso que quiero entrenar con ella].

 

Quería decirle que no tenía talento con la espada y que se centrara únicamente en la magia. Pero resistí el impulso de romperle el corazón de esa manera, y pronuncié mis siguientes palabras suavemente. [¿Pero con la espada? Si lo que quieres es dinero y poder, debes perfeccionar tu magia y derribar un montón de monstruos. Entonces alcanzarías el éxito y ganarías mucho dinero mientras lo haces].

 

[Eso puede ser verdad. Sin embargo... ¡Me niego a usar cualquier cosa que no sea la espada!]

 

Decir que Dia estaba pensando racionalmente sería caritativo, en el mejor de los casos. Estaba obsesionada con la espada sobre una base emocional. Hablar de ello sería imposible; nuestro vínculo no era lo suficientemente profundo todavía.

 

[¿Sin importa qué?]

 

[Sin importar qué].

 

Me rasqué la cabeza y revisé sus estadísticas. Tenía más que suficiente EXP para subir de nivel, y su HP había disminuido un poco.

 

[Vale. Si quieres usar la espada no importa, no te detendré. Quiero decir, si puedes usar tanto una espada como magia, eso sólo puede ayudar].

 

[Dicho esto, quiero estar completamente preparado, así que salgamos de la mazmorra y tomemos un respiro por ahora].

 

Dia parecía sorprendida. [Claro. Lo entiendo].

 

[¿Pasa algo?]

 

[Nada, es solo... No pensé que realmente lograría hacer que me dejes usar la espada. Todos me decían que usar una espada no era una buena idea].

 

Aparentemente, Dia era realmente inútil con una espada. Había estado desempeñando el papel de guardia avanzado, así que nunca vi sus patéticas habilidades con la espada por mí mismo, pero evidentemente era tan mala que cualquiera que la viera se sintió obligado a advertirle que dejara de usarlo.

 

[Bueno. Sólo diré que entiendo cómo te sientes].

 

[¿Sí?]

 

Cuando jugaba a los videojuegos, las espadas eran a menudo mi arma de elección. Las espadas tienen cierto encanto para los niños, y los personajes que las usan suelen ser los protagonistas de cuentos ambientados en mundos de ficción como estos. Era como que un niño querer ser el héroe de su historia, así que entendí su deseo de usar uno, por inútil que resultara ese deseo.

 

En verdad, sólo quería que Dia luchara usando magia. Pero si trataba de forzarla, terminaría enloqueciendo. Tal vez ese tipo de cálculo solapado fue parte de la razón por la que mi tono se volvió más seguro.

 

[Gracias, Sieg]. Se rascó la mejilla ruborizada con timidez.

 

Yo también me sonrojé. Sus mejillas rojas se veían bien junto a su cabello rubio. No podía ver a "él" como otra cosa que una hermosa joven, gestos incluidos. Sospechaba que "él" era, de hecho, una chica, pero dejé de pensar en eso. No vi nada en él para mí si llegaba al fondo de esto. Si terminara disminuyendo lo mucho que le gustaba, significaría que todo ese tiempo que pasé haciéndolo como yo quedaría en nada. Como tal, decidí nunca interrogarlo sobre su sexo o género. Para mí, él era un aliado para limpiar la mazmorra. Nada más y nada menos.

 

Usé el resto de mi MP para esquivar a nuestros enemigos, salimos de la mazmorra, estábamos hablando sobre los artículos que los monstruos habían dejado caer en el camino.

 

[Oh, si], le dije, [¿cómo vamos a repartirnos estas gemas mágicas?]

 

[Vi carteles de los miembros del gremio], dijo Dia, [creo que casi todos dijeron que dividieron las cosas por igual].

 

[Bueno, entonces hagámoslo cincuenta cincuenta].

 

[Pero estás más agotado, así que tal vez deberías tomar más que yo].

 

[No lo hagamos complicado. Nos ayudamos mutuamente, así que cada uno recibe la mitad. Mantengámoslo cincuenta y cincuenta, no importa qué. Agradable y simple, sin resentimientos].

 

[Uh-huh, bien].

 

En realidad, hubiera preferido que se llevara la mayor parte. Yo quería que comiera, durmiera bien y que se llenara de buenos equipos y herramientas, etcétera. Pero cincuenta y cincuenta era razonable por ahora.

 

[Además, una vez que salgamos, trata de visitar la iglesia].

 

[Pero ya fui esta mañana].

 

[Claro, pero dadas todas esas batallas que acabamos de librar, podrías haber subido de nivel desde entonces. Probablemente deberías ir a la iglesia un montón mientras todavía estamos en el nivel bajo].

 

Le animé a ir porque sabía que iba a subir de nivel.

 

También le aconsejé que tomara un conjunto de equipos y herramientas, y que también se pusiera en forma. Por último, le recomendé que se abstuviera de entrar en la mazmorra sola, y sugerí que se uniera a un grupo o a alguien aparte de mí. Si se elevara al nivel 2 o mostrara las gemas mágicas que había obtenido en la mazmorra, podríamos encontrar más aliados.

 

[Muy bien, muy bien, lo entiendo], dijo, con aire amargo por todas mis quejas.

 

[Estás pensando en todo tipo de cosas para mí. Pero no me puedo apegar con todas esas cosas de una vez].

 

[Todo lo que acabo de decir es lo mínimo si quieres entrar otra vez].

 

Afortunadamente, parecía que había sentido que cada pequeña cosa que había mencionado era para asegurarme de que no se matara a sí misma. Mientras miraba menos que entusiasmado al respecto, todavía me escuchaba seriamente.

 

Después, seguí cuidando a Dia hasta que llegó el momento de trabajar. No pude ayudarla en la mazmorra sin MP, pero todo lo que se me ocurrió hacer para mantener a Dia con vida, lo hice. Si hubiera estado pensando puramente en términos de ganancia personal, eso sin duda estaba exagerando. Si bien Dia era un recurso invaluable para mí, era poner el carro delante del caballo para reducir el tiempo que necesitaba para mí, y no lo ignoraba. Era simple; me había apegado. Si consideraba las cosas con frialdad, Dia era una herramienta para el uso. Y se redujo a eso, me serviría usarlo como señuelo para que pudiera vivir otro día.

 

Pero también era la primera persona de mi edad con la que había formado una conexión en este mundo. Más que nada, habíamos explorado la mazmorra y superado los mismos peligros que una fiesta, y sentí una afinidad por él. No sería exagerado llamarlo mi primer amiga aquí. Para bien o para mal, había encontrado un punto de apoyo en este extraño mundo.

 

Para bien o para mal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]