Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 4

Si me Cubres la Espalda

 

Tatsuya dejó de hablarme al siguiente día. O más bien, Tatsuya se volvió solitario. No salía con nosotros y se quedaba solo.

 

Cuando nuestros ojos se encontraron esa mañana, apartó la mirada. Ni había dicho hola, dejando mi mano volando en el aire. La actitud de Tatsuya era un recuerdo de mi primera vez en la secundaria.

 

Le respondía a Uta y Hoshimiya si iban con él, pero no hizo el esfuerzo para continuar la conversación. Me angustié en si debería hacer algo más que creer en las palabras de Reita. El tiempo resolvería el problema.

 

[¿Me preguntó qué pasó?] Las tres chicas preguntaron. Pueden no saber lo que ocurrió entre Tatsuya y yo, pero cualquiera podría ver que esa atmósfera era oscura y tenebrosa.

 

Las chicas se veían curiosas y preocupadas. Sin embargo, Rieta no explicó la situación, así que lo seguí y me quedé callado. No quería decir nada que pudiera involucrar el amor de Tatsuya.

 

[Oh. La siguiente clase está empezando.] Comenté.

 

Solo una persona faltaba de nuestro grupo, pero fue más que suficiente para oscurecer el día. Rápidamente me di cuenta que Uta no la única alegre de nuestro grupo; Tatsuya también jugaba una buena parte para avivar las cosas.

 

El aire es pesado. ¡Esto apesta! No es nada divertido. Todos podíamos sentirnos restringidos no importa cuánto tratáramos de fingir.

 

No diría que esta es la vida de secundaria que deseaba incluso si alguien me pone una pistola en la cabeza.

 

✽✽✽✽✽

 

Tatsuya comió al almuerzo solo y salió a practicar tan pronto la campana de la escuela resonó.

 

El resto de nosotros fuimos por separado, Hoshimiya y Nanase se quedaron juntas como es usual, y Uta rondo por un momento para hablar con sus otros amigos de clase. Reita y yo nos fuimos para observar a Tatsuya.

 

Las cosas continuaron así por el resto de la semana hasta que el finde estuvo cercano. Los días fueron aburridos y apáticos. Podía sentir el vibrante mundo alrededor de mí desaparecer. Había regresar a mi familiar escenario; esos grises días me estaban llegando.

 

[¡Eres increíble, Natsu!] Uta gritó con una sonrisa. Estábamos viendo el póster en el pasillo donde nuestras posiciones en el examen de semestre habían sido colocadas. Se sintió como si hubiera sido un tiempo desde que había sonreído así. Sin embargo, la usual alegría en su voz faltaba, y sonaba como que se estaba forzando.

 

[Oh, gracias.] Dije. Logré el primer lugar del grado, con una abrumadora diferencia con el segundo lugar.

 

Nanase era tercera, Reita onceavo, y Hoshimiya apenas logró entrar en los mejores lugares en el lugar 49. Cuando miré otra vez, vi que Miori había llegado al octavo lugar. Los nombres de Uta y Tatsuya estaban, como se esperaba, fuera de la lista.

 

[¿Cómo lo hiciste, Uta?] Pregunté.

 

[Ehehe. ¡Bueno, soy el número cien, todo gracias a ti!] Uta levantó su pecho orgullosa. Nuestro grado tiene 240 estudiantes, así que se había alzado sobre más de la mitad.

 

Ese es un gran cumplido comparado a la desastrosa forma en la que solía estar, pensé. Ella lo hizo mejor que yo en mi primera partida, al menos.

 

[Hey, ese chico de allá…]

 

[¿Eh? Su rostro es de mi gusto…]

 

[También es listo…]

 

Puedo sentir los ojos de los otros estudiantes sobre mí mientras me paraba en el pasillo. Estaba atrayendo demasiado atención, probablemente debido a mis notas. Por suerte, no estaba siendo presumido, pero sentía como si sus miradas albergaran envidia o afecto. Hay un gran número de chicas viéndome.

 

Para mí, era obvio que llegaría alto ya que era mi segundo intento en la secundaria; sin embargo, esos cerca de mí no sabía que había viajado en el tiempo, así que claro que no era justo para ellos. No lo había entendido hasta ahora.

 

Una persona perfecta, ¿huh? solo puedo ver ese título quedándome como anillo al dedo, pensé. Y como sea, si realmente fuera perfecto, no habría cometido semejante error. Las cosas no habrían resultado así, y no estaría arrepintiéndome tanto. Nunca habría deseado rehacer mi juventud en primer lugar.

 

[Hey, ¿Natsu? Salgamos el sábado con todos. Estoy libre en la tarde.] Uta finalmente dijo mientras jalaba mi manga. Sus palabras eran atrayentes.

 

Pero por ahora, ya lo había descubierto. Probablemente le gusto a Uta. Esa es la razón principal por la que Tatsuya está celoso de mí. Pero no tengo ningún control con eso. Al mismo tiempo, es algo emocional, así que tampoco es que Tatsuya pueda controlar cómo se siente. Debe ser por eso que se mantiene lejos de mí.

 

Si es así, razoné, ese es el problema de Tatsuya, no mío. No debería tener que preocuparme.

 

Si todos salimos en el finde, entraríamos en ambiente para soltarnos y divertirnos. Entonces cuando fuéramos a la escuela en lunes, la estreñida atmósfera gradualmente mejoraría. Todo estaría resuelto si todos disfrutábamos de la compañía del otra una vez más— incluso si Tatsuya no estuviera allí.

 

Los humanos son buenos adaptándose cuando el ambiente cambia. Lo que Uta estaba sugiriendo era el primer paso a ese futuro.

 

Dudé y luego dije. [Lo siento, Uta. Quiero estar solo este finde.] Agité mi cabeza para un no, a pesar de que sabía que habría sido la solución más fácil.

 

Nunca aceptaré un futuro así. Claro, si navego ese camino, puedo llegar a una juventud más feliz de lo que hice en el pasado, dejando a un lado los errores. Pero este error es fatal. Dejar que eso pase significaría que mi plan había fallado. ¡No puedo permitirlo! Después de todo, regresé a esta época para que pudiera volverme el amigo de Tatsuya.

 

✽✽✽✽✽

 

Caminé a casa solo ese día. A pesar de que normalmente ese día Hoshimiya también se iba a casa sola, no la invité a pasear juntos. No me sentía con ganas de hablarle a alguien.

 

El tren se meneaba y sacudía mientras me llevaba a casa, un largo viaje como siempre. Estaba lloviendo para el momento que me baje en la estación más cercana a mi casa.

 

La ligera llovizna gradualmente se transformó en aguacero. El noticiero no dijo que llovería esta mañana, pensé. No tenía una sombrilla conmigo. Sin muchas opciones, corrí directo a casa en esa fuerte lluvia. No tomó mucho antes que me empapara de pies a cabeza.

 

Mi casa estaba a cinco minutos de caminata desde la estación. Troté hacia adelante en mis mojadas ropas; estaban tan frías como mi humor ahora mismo.

 

[Rehacer mi juventud, ¿huh?] Murmuré. ¡Qué roma! Fui cuidadoso debido a mi última cagada, pero no puedo creer que la jodiera esta vez porque era demasiado perfecto. La única cosa que le espera a un tipo gris como yo es un mundo igual de gris.

 

Dejé de caminar y levanté la mirada al cielo oscuro. La lluvia me caía.

 

[¿Qué se supone que haga?] Grité. Pero no había nadie que me diera la respuesta. Sentía que solo llegaría a un callejón sin salida no importando el camino que tratara de tomar ahora.

 

[Si iba a resultar así…] Dije en alto y entonces mi voz decayó a un susurró. [Habría sido mejor si no hubiera obtenido una segunda oportunidad.]

 

O solo debí haberme quedado en el mismo camino y caminar el espantoso camino como antes. Hay un lugar al que todos pertenecen, al final, eso es todo lo que está a mi alcance.

 

[¿Qué ocurre, Señor Primer Lugar Prodigio?] Una voz dijo desde atrás de mí y la lluvia de pronto se detuvo. No, no se detuvo. Solo había dejado de caer sobre mí. Levanté la mirada para ver una sombrilla esparcida sobre mí. [Si algo sucede, entonces tu amiga de la infancia te prestará su hombro para escucharte.]

 

Miré detrás de mí y vie a Miori parada allí. ¿Qué tan ciego estaba de mis alrededores para que ella se me acercara sin que me diera cuenta, con o sin lluvia?

 

Miori estaba tan cerca que nuestros hombros se tocaban, y estábamos compartiendo una sombrilla.

 

[Para. Ya estoy empapado; no tiene sentido usar una sombrilla ahora.]

 

[Ahaha, cierto. Entonces me detendré. Eres tan lógico incluso cuando estás hecho nada.] Miori se alejó de mí sin dudar y la fuerte lluvia me cayó una vez más.

 

[Oh, ¿al menos quieres que lleve tu mochila? Tus libros van a arruinarse si dejas que se mojen más. ¡Soy un dios piadoso!] Miori dijo y me arrebató mi mochila sin esperar mi respuesta.

 

No puedes decir que pediste permiso si ni siquiera me das el tiempo de decir no, pensé.

 

[¿Y? ¿Qué pasó?] Miori preguntó con una sonrisa mientras le daba vueltas a la sombrilla.

 

La forma en que se metía en mi corazón sin ninguna pizca de consideración de mis sentimientos me irritaba. [No tiene nada que ver contigo.]

 

[Sí que lo tiene. Porque estoy tu compañera conspiradora en tu plan de Colorida Juventud, ¿cierto?]

 

Oh sí, acordamos eso. Ayudaría a que Miori se acerque a Reita en cambio de su asistencia con mi plan. Y en ese día cuando nombramos el plan oficialmente, Miori me había advertido. “Observé un gran problema con tu plan. El problema ya se está cocinando.”

 

El tren había llegado a nuestra estación justo después que dijera eso, y entonces sus padres habían llegado a recogerla. Pero pude haberla llamado o mensajeado en su RINE si realmente quería saber.

 

En cambio, he sido muy optimista e ignoré sus palabras. En efecto, me las pasé por el orto hasta ahora. No hay forma que no haya ningún problema, había pensado.

 

[Entonces nuestro compañerismo se acaba ahora.] Dije sin más.

 

Es mi culpa por no escuchar su advertencia, pero es muy tarde para eso. Este plan ya se jodió y acabó.

 

✽✽✽✽✽

 

Me quité mi uniforme y tomé un baño tan pronto como llegué a casa. Luego de secarme, mi puse cómoda ropa casual y regresé a mi cuarto.

 

[¡Qué pasa! Bienvenido de vuelta.] Miori estaba recostándose en mi cama saludándome.

 

[¡Hey! Te dije que te fueras a casa.] Gruñí.

 

[¡Ya, ya, no digas eso!] Miró todo mi cuarto, aún reclinada en mi cama. [Pero tío, tu cuarto no ha cambiado nada.]

 

¡Déjate de andar como pedro por tu casa en la casa de alguien más! Además, ¿te estás olvidando que soy un chico? Deja de ver tan indefensa. Suspiré. [¿Que no? ¿Has estado aquí antes?]

 

[Sí, cuando estuvimos en el jardín de niños. Espera, ¿no lo recuerdas? ¡Qué cabroooón!]

 

[Es una vieja historia. ¿Quién recuerda cosas del jardín de niños?] Dije. ¡En serio! Bueno, mentalmente hablando, estoy en el cuarto año de universidad, ¿será por eso? Nah, incluso cuando mentalmente era de secundaria, no creo recordar mucho de ese entonces ahora. [Como sea, no hay forma que mi cuarto sea igual de cuando lo era el jardín de niños.]

 

[Bueno, has temido más libros. Y también hay más cosas otakus.] Comentó.

Me metí en las novelas ligeras en mi primer año de escuela media, así que terminé comprándolas. Miori observaba una de cubierta obscena en mi cama y riendo.

 

[¡Wowee! Eres un chico.] Ella dijo.

 

[Oh, ciérralo. Y deja de fisgonear.] Caminé a Miori y le confisqué el libro. Al hacerlo, terminé parándome sobre ella, lo cual la llevo a mover sus piernas juguetonamente y gritar con broma. [¡Aaah! ¡Estoy siendo atacada!]

 

[¡Hey, ¿en serio quieres que te ataque?!]

 

[¡Como si tuvieras las agallas de hacer eso! No te presiones, Virgen-kun.] Miori golpeó mi nariz y se tiró a mi cama.

 

¡Sí, soy virgen! ¿Tienes un problema con eso? Hey espera, ¿no es Miori también virgen? Pensé, pero luego algo me llegó. ¡Huh! ¿En serio lo es? No, no puede ser— ¿Los de secundaria de estos días se mueven rápido estos días? Tengo curiosidad, pero no quiero saber la verdad, así que dejaré de largo el tema.

 

Miori camino a la puerta y usó su teléfono para tomar una fotografía de mi cuarto. [Hm. El diseño es bastante igual, menos el librero extra. Probablemente.]

 

[Bien, es cierto…] Me detuve. [Hey, ¿por qué estás tomando una fotografía? ¡Será mejor que la publiques en Minsta!]

 

Será malo si Uta descubre que estoy con Miori justo después de decirle que quería estar solo. Son del mismo club, así que deben ser amigas en Minsta.

 

[No voy a publicarlo; no quiero que Reita-kun se lleve la idea equivocada. Este es un recuerdo de los buenos viejos días.]

 

[¿A qué te refieres?] Incliné mi cabeza, asombrado, y entonces algo llegó a mí. ¡Espera un minuto! Miori está en el equipo de baloncesto con Uta. Uta fue al club como es usual hoy, así que debía tener práctica hoy. ¿Por qué me encontré a Miori de camino a casa?

 

[Hey, ¿no tienes práctica hoy?] Le pregunté.

 

[¿Hm? Me la salté.] Ella respondió sin más.

 

[¿Huh?]

 

[No soy tan seria como Uta lo es acerca del baloncesto.] Ella dijo con su usual aura juguetona.

 

[¿Por qué te la saltaste?]

 

[Porque estoy cansada, aunque lo disfruto, pensé que sería molesto. ¿No puedo holgazanear de vez en cuando?]

 

[Pero no practicaste en una semana.] Señalé.

 

[Eso es diferente. Tenía que estudiar todo el tiempo. Trabajé muy duro e incluso me pasé la noche estudiando, pero solo llegué al octavo lugar. Tengo la idea de que está secundaria está en un nivel diferente. Es por eso que estaba sorprendida de verte en primer lugar. ¿Qué trajo ese repentino cambio?]

 

Dudé antes de decir. [Bueno, sabes, trabajé mucho. A mi manera.]

 

[¿Me refiero a tu debut de secundaria, tu Plan de Colorida Juventud?] Miori preguntó.

 

Asentí, a lo que respondió. [Ya veo, tiene sentido.] Y se sentó en mi cama. [Pero eso solo es un 20% de la razón del por qué.]

 

Por un momento, me pregunté a que se refería, pero eventualmente me di cuenta que había regresado al tema de saltarse la práctica. La conversación siempre va a lo que sea que le hable a Miori. Todo viene y va. Realmente hace lo que le plazca.

 

[¿Qué hay del 80% restante?] Pregunté.

[Uta ha estado actuando extraño últimamente. Me imaginé que algo pasaba, así que le pregunté, pero sin respuesta. Uta tampoco sabía que estaba mal, así que te busqué.] Miori me señaló con una pistola de dedos y pretendió dispararme. [¡Bang!]

 

[Ah, ya veo. Así que es por eso que eres tan persistente.] Dije. Es normal querer hacer algo si tu amigo se ve deprimido. Todo es mi culpa. Mejor le cuento los detalles, pensé.

 

[¿Persistente? Malo. ¿No soy tu compañera conspiradora?]

 

Por un momento, no dije nada. [Te lo dije. Mi plan ya se arrunido.]

 

[Sí, entiendo que lo pienses así. Pero primero hablemos.] Miori me alentó gentilmente.

 

Bien, hablaré, pensé. Pero mi boca se secó y rehusó a abrirse. Viéndome dudar, Miori palmeó mi cabeza.

 

[Deja. No soy un niño.] Dije, rompiendo el silencio.

 

[Pero ¿no es así como solía consolarte cuando éramos niños?] Ella preguntó.

 

Un recuerdo del pasado voló por mi mente. Oh sí, ese era el caso. Así que gruñí. [Sí, bueno, es el pasado. No creo que seamos tan cercanos ahora.]

 

Habíamos sido amigos desde el jardín de niños hasta pasar la escuela elemental. Fue el que había evitado a Miori en la escuela media y puso esa distancia entre nosotros. Estaba celoso de lo sociable que Miori era, como se rodeaba de amigos, y como siempre era el centro de atención. Fue mi egoísmo.

 

Miori se había dado cuenta de lo que estaba haciendo y se rindió de llegar a mí. Así es como me volví un solitario.

 

[Eres un hombre insignificante. ¿Lo que sucedió en la escuela media aun te molesta?] Miori me miró, pero alejé la mirada. Estaría mintiendo si dijera que no me molestaba. [Siento que no fuera capaz de ayudarte.] Ella se disculpó en serio, tomándome con la guardia baja.

 

[¿Por qué?] Pregunté. [Soy el que se alejó. ¡No tienes nada por lo que disculparte!]

 

Es exactamente por eso que estaba tratando de cambiar; no quería tener celos de Miori. Quería que seamos iguales y estar en el mismo escenario. Es por eso que había terminado apostándole a un debut de secundaria la primera vez— todo para tener esos vibrantes días de secundaria que había atestiguado. Era mi primera oportunidad para cambiarlo.

 

[Lo sé, ¿cierto? También lo creo.] Ella dijo. [En efecto, no hice nada malo. ¡En serio, dame un respiro! Estoy actuando así ahora, pero realmente estaba herida en ese entonces, ¿sabes? Piénsalo desde mi perspectiva: mi gran amigo de la infancia de pronto empieza a odiarme, todo porque estaba celoso de mí. ¿No crees que eso es irrazonable?]

 

Me silencié, sin atreverme a gruñir. Entonces no te disculpes primero, pensé, pero sabía que Miori había dado en el clavo. [¿Cómo lo sabías? Que estaba celoso de ti, me refiero.]

 

[Porque pusiste tu corazón en el debut de secundaria. Pensé que odiabas a los alegres y populares, así que estaba tratando de ser considerada al respecto, ¿sabes?] Ella añadió. [¡Oh hey, mi suposición fue la correcta!]

 

[¿Fue una suposición? ¡Me engañaste!]

 

Miori me miró con amargura. Entonces se cambió para sentarse de pierna cruzada en mi cama y puso una sonrisa alegre.

 

Ahora que lo pienso, esa historia suena a lo que está pasando entre Tatsuya y yo ahora… Me pregunto si él se siente como yo me sentí.

 

[Juzgando por la mirada en tu cara, hiciste algo, ¿verdad?] Ella preguntó.

 

¡Mierda! Joder, no tengo nada contra su acusación.

 

[Como dije entiendo que no quieras cagarla. Quizás es un vergonzoso error. Pero te he conocido por mucho tiempo. Sé cómo eras antes de tu debut de secundaria. Conozco tus lados poco geniales y patéticos— incluso sé que eres malo llevando una conversación. ¡Lo sé todo! Claro que también sabría que tu plan no saldría a la primera.] Miori dijo mientras pasaba las fotos de mi asqueroso yo antiguo en su teléfono.

[Así que no necesitas hacerte el machín conmigo.] Ella explicó. [No necesitas esconder tu verdadero yo.]

 

Sudor salía de mis ojos por alguna extraña razón. Me rehusaba a admitir que fueran lágrimas, así que culpé a la fuerte lluvia. (NT: Son lágrimas de macho xD)

 

✽✽✽✽✽

 

Pude escuchar claramente el ruido de la lluvia mientras ventilaba mis sentimientos. Luego de que había terminado de contar la historia, un pesado silencio descendió en el cuarto por un momento. Miori rápido se puso de pie, pero incluso este puede ser un gran problema para que ella aborde. ¡Digo, mira cuánto he estado agonizando por ello!

 

Luego de un rato, Miori rompió el silencio y murmuró. [Ya veo. Así que eso sucedió.] Se paró sin advertencia. [¡Eres el más grande idiota!]

 

Me arrojó una almohada con toda su fuerza, mi visión se nublo un rato. ¡Ow, mi nariz!

 

[Me quedé callada y escuché, pero hay un límite para lo pendejo que eres…]

 

[¡Hey! Entiendo que es mi culpa, pero por qué eres—]

 

[¡Mal! ¡No tiene sentido que pongas melancólico como si fuera el fin del mundo!] Miori me detuvo y señaló su dedo a mi nariz.

 

La miré, estupefacto. [¿Huh?]

 

[¡No me des un “huh”! Vamos, es la culpa de Tatsuya no importa cómo lo veas. ¡Es cosa tuya—y de nadie más— cómo decides actuar o con las chicas que te amigas!]

 

[P-Pero la raíz del problema soy yo…] Dije débilmente.

 

Miori suspiro. [No puedo creer que sea estoy porque te ves deprimido.] Ella me dijo sin piedad. [Escucha. ¡No has hecho nada malo, así que levanta la cabeza en alto con confianza! Al menos, deja de verte tan acabado. ¡Y tampoco necesitas disculparte! ¡De hecho, no te atrevas a disculparte con él!]

La primera parte de su regaño sanaba a algo que Reita también había dicho. Quizás tengan razón, pero no cambia el hecho que Tatsuya se distanció de nosotros. No hay alegría o diversión en un futuro sin él, así que quiero hacer algo, pensé.

 

[Natsuki, eres muy bueno.] Miori continuó, completamente implacable. [Esa parte de ti es siempre la misma. ¡Pero eso es! Tatsuya-kun va a sentir más miserable si te disculpas.]

 

Estaba por preguntar por qué, pero me detuve. Si fuera Tatsuya, el recibir disculpas se sentía lo mejor de todo. Sería el culpable visto que la otra persona no hizo anda malo. Me sentiría atormentado con arrepentimiento por hacer que se disculparan conmigo.

 

[¿Qué hago entonces?] Pregunté luego de haber terminado de procesar sus palabras. [Sabes, ya todo se dijo e hizo.]

 

Aún no hay solución luego de revaluar la situación. No puedo hacer nada. Ni siquiera sé cómo actuar ahora. Mientras pensaba el problema, la advertencia de Miori de antes llego a mi mente.

 

[Hey, espera. ¿No dijiste algo de esto? Me advertiste que había un problema con mi plan.]

 

[Sí, pero no creí que esto es lo que pasaría cuando dije eso.] Miori respondió. Se tocó sus labios mientras pensaba. [Aunque, no estaba fuera del comentario. Parecía que te lo estabas pasando bien con tu actuación. ¿Realmente estarías feliz con las cosas quedándose así?]

 

Fruncí el ceño mientras la escuchaba. Es cierto que siempre estoy deliberadamente calculando cada acción con la mejor prudencia y cuidado. ¡Tengo que! Me odiarán por seguro si les muestro mi verdadero yo, como la última vez…

 

[Puedo ver lo duro que estás trabajando. Te he conocido por mucho tiempo, así que claro que sería capaz de verlo. Honestamente, estás trabajando tan duro que nadie más que yo puede decirlo. Lo que estoy diciendo es que no tienes puntos débiles.]

 

Estaba empezando a aprender cómo dejar de lado mis auto percepciones y considerar cómo los otros me ven.

 

[No me lo tomes a mal, hay un encanto en eso, pero ser demasiado perfecto hacer difícil que las personas se acerquen a ti. Incluso si se aleja mucho del tú real. ¡Apuesto que Tatsuya-kun piensa que eres un superhumano!]

 

¡Bien, ¿qué se supone que haga?! Pensé antes de admitir sin ganas. [No creo que pueda lograr cambiar algo más de mí. Ya me está tomando todo tener que mantener mi imagen.]

 

Miori me miró mientras consideraba mi respuesta. [Recién se me ocurrió un plan para arreglar esto. Bueno, es muy directo incluso para llamarlo plan.]

 

[¿En serio?] Pregunté. No tenía otras ideas, así que estaba listo para entrar a lo que sea que se le hubiera ocurrido. [Te lo ruego, Miori. ¡Por favor, ayúdame!]

 

Pensé que si venía de Miori— alguien que me conocía mejor que yo mismo a veces— quizás aún había esperanza.

 

[Simple. Solo muestra como es tu verdadero yo.]

 

Miori lo había dicho amablemente, tan gentilmente, que cualquiera podría entenderlo, pero yo me congelé, tratando de digerir lo que implicaba.

 

Eso está fuera de cuestión, pensé. ¡Porque el verdadero yo es un solitario! Soy un terrible conversador, soy tímido, no tengo la pizca de coraje para hablar con alguien más— ¡Llegué a ignorar a Miori por mis celos a pesar de que odiaba estar solo! Soy un inútil adolescente de un mundo gris. No hay una sola persona en este planeta que le guste alguien como yo. Es por eso que he estado trabajando para cambiar.

 

[Escucha con cuidado. Me gustas.] Miori lo confesó de la nada.

 

Pensé que se estaba burlando, pero la seria mirada en sus ojos me lo negaba.

 

[Me gustas cuando estás trabajando duro para cambiar, pero también me gusta el tú real.] Miori habló lentamente, como para persuadirme. Eso permitió que cada palabra penetrara directo a mi corazón.

 


Podía sentir mis mejillas ponerse rojas. Quizás había notado mi avergonzamiento porque gradualmente también se puso roja y alejó sus ojos.

 

Luego de un raro momento, Miori dijo. [Pero no te hagas una idea equivocada. Me refiero como amigo (NT: Sí, está muy creíble.jpg). ¿Entendido? ¡El punto es que no tienes que ocultar nada de mí! ¡Di lo que quieres!]

 

Dudé antes de tímidamente decir. [¿En serio? ¿Realmente puedo?]

 

[Vamos. Natsuki, esos otros cinco son tus amigos, ¿cierto?] Ella preguntó.

 

Asentí. Al menos creo que son mis amigos.

 

[¿Realmente puedes llamar a alguien tu amigo cuando no dejas que tus muros o ser honesto con ellos?]

 

Me quedé en blanco. No sabía la respuesta correcta a esa pregunta. Sin embargo, sabía lo que Miori estaba escribiendo era exactamente lo que estaba haciendo ahora.

 

[¿Realmente la relación que tienes con los demás puede llevarte ahora mismo a esa colorida juventud que estás buscando?] Ella cuestionó.

 

Tenía razón de cuestionarme. Es como lo había dicho. Aunque si le daba la razón, se sentiría como si renunciara a todos los esfuerzos que había hecho para cambiar. Tenía miedo de lo que diría, pero igual pregunté. [¿Estás diciendo entonces que todo el trabajo que puse para cambiar fue tiempo perdido?]

 

¿Qué debería hacer si dice que sí? Me pregunto. ¿Cómo se supone que continue si mis esfuerzos son rechazados? Las dudas quedaban en mi mente, llenándome de estrés.

 

[No dije eso. ¡Mírate ahora! Haz hecho unos buenos amigos.] Miori respondió. [Pero cambiar y esconder son dos cosas diferentes. No estoy diciendo que sea necesariamente malo esconderte, pero creo que si las cosas siguen como están, tus amigos sentirán un muro separándote de ellos.]

 

[¿Esa es la razón que Tatsuya-kun se distanciara de ti?] Miori continuó, apuntando a mi nariz. [Claro, estaré allí para señalar lo que es malo acerca de tu verdadero yo. ¡Así que no temas, y sé honesto con ellos!] Ella declaró orgullosamente.

 

No sé si ese sea el movimiento adecuado, pensé, pero mi amiga de la infancia lo dijo, y ella me conoce de sobra. Quizás puedo experimentar esa colorida juventud si me cubres las espaldas, pensé. Decidí creer en ella.

 

Finalmente reconocí a Miori como mi compañera conspiradora en mi Plan de Colorida Juventud.

 

Bien, lo haré. Iré a aclararlo con ellos.

 

No importa cuán terrorífico fuera— lo haría para que nos volviéramos buenos amigos.

 

✽✽✽✽✽

 

Cuando llegué a la escuela el siguiente lunes, de inmediato fui al escritorio de Tatsuya y me pare de frente con tanta presencia que ni siquiera pudo ignorarme.

 

Tatsuya levantó la mirada a mí y preguntó. [¿Qué quieres, Natsuki?]

 

[¿Podemos hablar?] Moví mi dedo hacia la puerta para indicar que deberíamos dejar la clase.

 

Se quedó en silencio. Lo tomé como un sí y salí de la clase sin más palabra. Tatsuya se vio confundido por un segundo, pero igual me siguió.

 

Sentí que nuestros compañeros nos estaban viendo mientras salíamos de la clase; podía entender por qué. Nuestro amigable grupo ya sobresalía del resto de la clase, y nuestro miembro más resaltante, Tatsuya, de pronto se había aparado. Había sido el chisme. Ahora que finalmente estábamos hablando, claro que causaría un alboroto. Los ojos de Hoshimiya y compañía estaban entre esos que miraban.

 

Para bien o mal, los dos sobresalíamos mucho. Llevé a Tatsuya al techo ya que estábamos por tener una conversación privada que no se podía en la clase o el pasillo. El techo estaba fuera de alcance solo de nombre. Porque el cerrojo estaba roto, nadie podía subir allí. Muchos estudiantes incluso comían sus almuerzos allí.

Nadie debería estar allí ahora. Pensé. Tatsuya me siguió obedientemente a las escaleras. Abrí la rota puerta, caminé hacia la baranda, y me di la vuelta.

 

Nuestros ojos se encontraron. Tatsuya se veía incómodo.

 

[¿Qué con esto?] Me preguntó.

 

[No necesito explicártelo. ¿No eres nuestro amigo?] Pregunté directamente.

 

Tatsuya alejó su mirada y dudó. [Ya te lo dije. Déjame solo.]

 

[¿Hasta cuándo? Ya ha sido una semana.]

 

[Ustedes chicos probablemente estén mejor sin alguien como yo cerca. Así que no te preocupes por eso.]

 

[¿Por qué piensas eso? Quizás no significa mucho para ti, pero no creo que sea del todo cierto.]

 

[Claro que no, no lo creo. Pero es todo lo que he tenido en mente últimamente. Soy mucho más cobarde de lo que pensé que era.] Tatsuya dijo amargamente. El usual Tatsuya sobresaliente de energía no se podía ver en ninguna parte. Se veía terriblemente patético.

 

Él continuó explicándose. [Ya lo sé. Estoy… celoso de ti. Los sentimientos son tan fuertes que incluso se transformaron en algo más que envidia. No quiero sentirme de esa manera de mi amigo, así que debería alejarme de ti.]

 

Tomé un respiro, aclarando mi duda, y entonces pregunté. [¿Esto es porque Uta y yo somos cercanos?] Después de todo, ¿qué más podría hacer, sino mover las cosas?

 

[Así que lo descubriste.] Respondió después de una pausa.

 

[No. Reita me lo contó.] Respondí honestamente.

[Ya veo. Sí, es cierto. Es un amor no correspondido. Me ha gustado desde la escuela media.] El rostro de Tatsuya se enrojeció. Caminó a mi par, recostó sus hombros en la baranda, y miró el paisaje. [Me sorprendí que pudiera estar tan celoso. No se me pudo ocurrir ninguna forma de tomar de vuelta los sentimientos de Uta debido a eso. No puedo ganar en nada cuando tú eres mi oponente. La única cosa en la que era bueno era el baloncesto… y me venciste fácilmente a pesar de que di todo.]

 

Quería decirle que no había sido una victoria fácil, pero escucharlo de mí no convencería a Tatsuya. Además, probablemente ganaría cada vez si jugábamos. Esa es la gran diferente entre nosotros.

 

[Sabes, Tatsuya—]

 

[No te disculpes.] Dijo, habiendo anticipado mi siguiente respuesta. [Soy el culpable aquí. No hay nada que tengas que cargar, así que no te disculpes.] Con eso, Tatsuya se vio satisfecho de nuestra plática y empezó a caminar de vuelta a la puerta. [Suficiente de mariconadas. Volvamos a clase.]

 

[Oi, Tatsuya.] Dije otra vez.

 

[¿Qué más quieres?] Se dio la vuelta, confundido.

 

[¿Pensaste que iba a disculparme? No te la creas, idiota. Vino aquí para darte paz mental.] Dije.

 

Se vio sorprendido. [¿Huh?]

 

¡Decidí que sería honesto, así que le diré lo que realmente pienso, que se prenda esto! Digo, vamos, si pienso en ello con calma, no tengo nada porque disculparme. Él está celoso de mí porque soy muy perfecto. Qué montón de mierda… Bien, bueno, también me puse celoso de otras personas por razones estúpidas. ¡Da igual! Ya veo por qué Miori me llamó idiota. Tú y yo, Tatsuya, somos un par de idiotas.

 

[Sigues llamándote cobarde y así, pero solo eres un idiota.]

 

Escépticamente preguntó. [¿A qué viene eso? Claro que puedo serlo, a tus ojos—]

[Debes estar ciego. Usa tu cerebro; no hay forma que un humano perfecto pueda existir.] Dije mientras le apuntaba mi dedo.

 

[Pero es cierto.] Tatsuya respondió, le faltaba veracidad.

 

[Sí. Puede ser cierto desde tu perspectiva, no entiendo por qué asumes que lo soy. ¡Así que escucha y piensa por primera vez! He estado conteniéndome desde la ceremonia de entrada. He estado pensando cada movimiento con nervios, no importa lo pequeño que sea. Claro que pensarías que soy perfecto.]

 

[¿Estabas nervioso?] Tatsuya me miró dudosa. [Ya deja las bromas.]

 

[No estoy bromeando. He estado trabajando duro; no puedes verlo. No hay razón para que tu estés celoso de mí.] Él me miró. [No huyas de mí, Tatsuya. Dame la cara de frente.]

 

[No creo una sola palabra de lo que estás diciendo. No veo eso en ti. Todo lo que haces se ve tan fácil como respirar. ¡Mierda, incluso la relajada mirada en tu cara también grita “Ni la sudo”!]

 

[¡Esa es mi línea, maldito popular! Te haces amigo de todos fácilmente, y vives tu juventud sin importarte el mundo. Cuando lo intento, siento como mi energía mental es drenada.]

 

[¿Huh?]

 

La conversación siguió y me puse irritado. ¿Por qué diablos un chico popular ideal como tú está sintiéndose celoso de mí? ¡Si alguien debiese estar celoso, soy yo!

 

[Te lo diré, Tatsuta, así que presta atención. Voy a destruir cualquier ilusión que tengas de mí.] Lleno presunción, le puse mi dedo.

 

Cuando imaginé lo que iba a decir, ya podía sentir mis mejillas sonrojarse. Pero me había resuelto a ser honesto. No me importaba si venía con el costo de estar avergonzado.

 

[¡Mi nombre de Haibara Natsuki! ¡Era un sombrío otaku en el fondo de la cadena social antes de mi debut de secundaria! ¡Mucho gusto nuevamente!]

Esas lamentables palabras se sintieron como lava caliente mientras trataba de verme genial. Tatsuya se veía asombrado. Todo lo que pudo decir fue otro “Huh”.

 

Sipi, vio eso venir. Pensé.

 

[No estoy mintiendo. ¡Si quieres una prueba, así es como me veía en la escuela media!] Le mostré a Tatsuya mi teléfono. Tenía asientos de primera fila para ver una fotografía de mi yo pasado, lleno de grasa y lentes, como la encarnación del estereotipado perdedor de la clase. ¡Soy tan repulsivo que voy a llorar!

 

[¡Bwahaha! ¡¿Algún problema con eso?!] Añadí agresivamente.

 

¡Claro, estoy de un humor de perros, pero ya déjame! El secreto que he estado ocultando desde inicios del año escolar ha sido expuesto por mi propia mano. Incluso puedes decir que ese es el yo real.

 

[Uh, no, yo no…] Tatsuya dijo mientras miraba mi teléfono. [¿Realmente eres tú?]

 

[¿Crees que estoy mintiendo? Mira cuidadosamente que tenemos la misma cara.]

 

Tatsuya miró el teléfono. [¿En serio? ¿Qué? ¿Sí?] Entonces empezó a pasar mis fotos, exponiendo mi colección de hermosas chicas 2D.

 

[¡Idiota! ¡Deja de ver a mi waifu sin permiso!] Lo reprendí.

 

[No te creía, pero luego de ver todo esto, ahora sí.] Tatsuta finalmente lo admitió.

 

[No englobes a todos los otakus como perdedores. No es verdad estos días.]

 

[Hey, nunca dijiste que estuvieras metido en estas cosas de putaku.]

 

[Te dije que estaba siendo cuidadoso…] Aparté la mirada. [Porque quería verme bien.]

 


Explicar que había estado poniendo una máscara me está matando— repito— ¡Esto me está matando! ¡¿Qué tipo de condena maléfica es esta?! Lo estoy haciendo todo por este cabeza hueca. ¡Oh joder, me estoy molestando! Me tienes que estar jodiendo.

 

Por primera vez hoy, Tatsuya sonrió— vigorosamente. [Eres el que lo escondió, ¿no significa eso que eres el que piensa que los otakus son perdedores?]

 

[¡Deja, tú! ¡No empieces a indagar en el profundo psique de la mente de un otaku sombrío!]

 

Pero quizás tenga razón. Naturalmente me había metido en las novelas ligeras y anime porque estaba solo. Y había mantenido en silencio mi hobby porque no creía que alguien en este grupo pudiera gustarle, pero solo fue una excusa. ¡La razón real por la que lo había escondido fue porque lo veía como un hobby para perdedores, a pesar de que había muchos chicos populares que se llamaban así mismos otakus!

 

[Oho. ¿Este es tu hobby? Y ese eres tú. Huh.] Tatsuya dijo mientras continuaba navegando en mis fotos, incluso después que le había dicho que se detuviera. [¿Qué pasó para que este miserable otaku se convirtiera en el papucho que eres ahora? ¿Qué hiciste?]

 

[¡Cállate! Mi cara siempre ha sido decente. Mi amiga de la infancia te garantizará que soy yo. Me veía así porque estaba pachonchito, y no me importaba mi apariencia. Es todo. ¡Me ejercité en todo el descanso de primavera!]

 

[¿Todo por tu debut de secundaria?] Preguntó.

 

[Eso es. Admiraba chicos como tú.]

 

[¿Me admirabas?] Tatsuya me miró. Su cara de felicidad me jodía.

 

[Eso es lo que te he estado diciendo todo este tiempo.] Acerqué mi rostro al suyo y miré. [El celoso soy yo. ¡Regrésamelo! ¡Tener a alguien que admiro celoso de mí es como un balde de agua fría, así que para! Todos los movimientos que hago son para ser un chico popular como tú y Reita.]

 

[Bueno, esa loca frase que dijiste definitivamente le pega a un sombrío.]

 

[¡Deja de insultarme en cada oportunidad solo porque descubriste mi debut de secundaria!] Grité, indignado.

 

Tatsuya libero un sobre exagerado suspiro. [Vaya, eres todo un fastidio.]

 

[¡Tú eres el fastidioso! ¡No quiero escuchar eso de ti! ¡Me hiciste hacer esto porque estabas siendo una gallina! ¡Deja la mierda y ya volvamos!] Lo miré a los ojos. [Nos están esperando.]

 

Podía ver la duda en la expresión de Tatsuya. Realmente es un tipo apuesto. Pensé y luego lo presioné. [No huyas, Tatsuya. Si te gusta tanto Uta, entonces róbala. ¿Estás avergonzado de estar asustado de un impostor como yo? ¡Soy el que está asustado de ti!]

 

¿Qué estoy diciendo? Apenas entendía lo que salía de mi propia boca. ¡Esto se prendió demasiado! Pero no deje el ataque. Finalmente estaba hablando con consciencia. [Uta nunca te verá si sigues huyendo. ¡Nunca me vencerás si sigues así!]

 

[No me gusta la forma en que me desprecias. Es irritante escucharlo de un debutante de secundaria.]

 

[¿Eso cree? Woops, es cierto.] Dije. [Tienes razón. Perdón por eso.]

 

[¡¿Eres emocionalmente inestable?!] Tatsuya dijo.

 

[¡Cállate! ¡Tuve que divulgar mis verdaderos sentimientos, así que no sé cómo actuar ahora!]

 

[Solo te estabas haciendo el chulo.] Él dijo en sorpresa.

 

[¡Sí, eso es! ¡A diferencia de ti, a nadie le gustaría mi antiguo yo, así que hice lo que tenía que! Esto es lo que soy al final; ¡Estoy lejos de la perfección! ¡Así que deja de ser un grano en el trasero y huir de alguien como yo!] Grité.

 

[No estás actuando como el Tatsuya que aspiraba ser.] Dije.

 

El viento sopló por el techo, golpeando el corto cabello de Tatsuya de ida y venida. [Sí, bueno.] Él dijo entonces dudó. [¿Qué se supone que les diga? No puedo regresar sin una explicación.]

 

[La explicación depende de ti. Solo diles, “Realmente, de verdad amooo a Uta-chan, pero últimamente ha estado acercándose a Natsui-kun, así que estaba ciego por los celos. ¡Sobre todo, no puedo vencerlo en nada, así que huí como el chico más lamentable!”] Me burlé.

 

[¡¿Tenías que decirlo así?!] Él respondió.

 

[¡Solo estoy diciendo la verdad!]

 

[¡No quiero escuchar la “verdad” de ti! ¡Muy bien, es la verdad! ¡Pero no quiero que alguien más lo asuma! ¡Tampoco quiero que Uta lo descubra!]

 

[Tsk. Menudo cobarde. Es por eso que tu amor ha sido unilateral hasta ahora. Estoy decepcionado.]

 

[¡Hey! ¡Incluso si es la verdad, ¿no crees que se te está pasando la mano?!]

 

[Sabes, solía tenerte miedo, pero ahora sé que no eres nada a lo que temer.] Me bajé de hombros y empecé a caminar de vuelta a la clase. [Vamos. En marcha.]

 

Casi era la hora para que nuestra clase matutina iniciara, y no tenía intención de saltármela por un tipo como él.

 

[Mierda… ¿Qué diablos está pasando?] Tatsuya gruñó mientras me seguía.

 

Parece que ya no tiene nada de lo que preocuparse. Me pregunto cómo explicará la historia a los otros, pensé con una sonrisa mientras abría la puerta.

 

[¡Ah, ¿hey?!]

 

[¡¿Q-Quuuué?!]

[¡¿Hikari?! ¡Hey, no jales!]

 

¡Las tres chicas gritaron y cayeron al suelo como domino con un fuerte KABOOM!

 

¿Huh? ¿Qué carajos? Mi cerebro dejo de procesar. Hice un doble— no un triple. No importa cuántas veces viera, las tres en el suelo eran definitivamente Uta, Hoshimiya y Nanase. ¡Oh, vamos! ¡¿Tú también, Nanase?!

 

Miré por la puerta otra vez para encontrar a Reita parado allí con una sonrisa agría. [Traté de detenerlas, sabes, pero realmente querían escuchar.] Él explicó.

 

La consciencia lentamente llegó. Con la forma en que las tres cayeron, solo podía suponerse que habían estado recostadas contra la puerta— así que pudieron escuchar lo que estaba pasando aquí en el techo. Así es como es.

 

Ahora que los engranajes en mi cabeza estaban girando a tope, finalmente hablé. [¿Significa que ustedes chicos escucharon nuestra conversación?]

 

[Sí…] Todas admitieron con culpa. La más incómoda mirada era la de Uta.

 

Me giré a ver a Tatsuya, quien se veía más estupefacto que yo. He oído que las personas se calman cuando ven a alguien más agitado que ellos, y parece que es cierto.

 

[U-Um, lo oímos todo. ¡Perdón por escucharlo a escondidas!] Uta se veía insegura en qué hacer, pero empezó con una disculpa.

 

Nunca la había visto tan abatida. Supongo que es por el delicado tema. Pensé.

 

Uta, ligeramente sonrojada, miró a Tatsuya y dijo. [Um, bueno, ¿lo siento? Tatsu… Y-Yo solo puedo verte como un amigo.]

 

¡Uh, ¿solo vino a dar el golpe final?! (NT: otro soldado caído) Incluso yo, socialmente inepto como era, me sentí sorprendido por su horrible oportunismo. ¡Pero ahora no es tiempo para lamentarse! Nervioso vi en dirección a Tatsuya. Se veía que estaba por sucumbir.

 

[¡H-Hey! ¡Tatsuya! ¡Entra en sí!] Lo tomé por los hombros y lo agité, pero su cabeza solo iba y venía sin vida. No tenía ni las ganas de luchar.

 

[Heheheh…] Tatsuya sonrió sin vida. [Ya no me importa nada…]

 

¡Oh no, mira como dejaron a mi muchacho! Le entregué el aturdido Tatsuya a Reita y le susurré a Uta. [¿Qué diablos fue eso? ¡Justo cuando lo recuperé!]

 

[¡Oh, uh, lo siento! ¡Estaba tan sorprendida que se me salió!]

 

Solo podía ver a Tatsuya tomando el daño adicional de las palabras descuidadas de Uta. [¡Eres tan ruidosa!] La reprendí.

 

[¡Aaah, lo siento! Er, yo lo siento, ¿sí, Tatsu? Pero, uh, ¿cómo lo digo? Yo… nunca pensé de ti de esa forma antes, así que cuando oí que decías eso, solo estaba en la nada, sabes… Aunque apreció tus sentimientos.] Ella balbuceaba.

 

[Uta, ya no digas más. Tatsuya ya no puede soportarlo.] Reita la calló con una agria expresión.

 

[Me estaba preguntando qué pasó, pero todo esto fue por algo tan trivial.] Nanase dijo con un suspiro. Tatsuya se vino más abajo.

 

[Y-Yuino-chan, no deberías decirlo así.] Hoshimiya tímidamente dijo.

 

[¿En serio? Si yo estuviera en sus zapatos, odiaría mucho si todos anduvieran con reparos cerca de mí.] Nanase sonrió y se giró a mí. [¿No es cierto, Señor Debutante de Secundaria?]

 

Sí… Ya veo, así que a eso se refiere. ¡Así es cómo va a ser ahora que todos escucharon! ¡B-Bueno, me mentalicé para esos comentarios cuando decidí decirle a Tatsuya!

 

Mis ojos vagaron y encontraron los de Hoshimiya. Ella me miró con rareza y con una débil sonrisa preguntó. [Uh, uh, ¿no deberíamos mencionarlo?]

 

Decaído, mis hombros se desplomaron y logré responder. [Nah, está bien. Estaba pensando en contarles a todos ventualmente.]

 

Nanase se acercó a mí con una sospechosa sonrisa animada pegada en su rostro. [Entonces quiero ver la fotografía que le mostraste a Naigura-kun ahora.]

 

Ella miró mi teléfono, así que lo escondí detrás de mi espalda en pánico. Mostrarte mi pasado yo es algo demasiado para mí. ¡Se lo mostré a Tatsuya porque él es mi amigo varón y todo, pero mostrárselo a las chicas sería más de lo que mi corazón puede tomar!

 

[¡Y-Yo también quiero ver!] Hoshimiya dijo, añadiendo su opinión al resto. Ella silbo inocentemente, pero se robo una mirada furtiva a mi teléfono.

 

[¡¿Tú también, Hoshimiya?!] Exclamé. ¡No puedo mostrarle esto a mi crush, no!

 

Mientras estaba huyendo de las chicas, vi que Tatsuya se había recuperado levemente. Se paró con sus propios medios, habló sombríamente, y dijo. [Ya no hay nada que temer.]

 

Parece que ha perdido mucho de su personalidad original. Sí, me tiro algo de mierda, pero su rostro se veía realmente mal, pensé. Uta y Reita observaron el cambio de personalidad de Tatsuya con ojos preocupados.

 

Tatsuya me miró y proclamó. [¡Natsuki, nunca te perdonaré!]

 

[¡Hey, no es todo esto tu culpa en primer lugar! ¡¿Tenías que arrastrarme contigo?!] Respondí.

 

[Siembras lo que cosechas.]

 

[¡¿No es esa mi línea?!]

 

Reita intervino entre Tatsuya y yo. [¡Bien, paremos aquí!]

 

Miré la hora y fue como Reita había dicho— solo teníamos unos minutos de sobra antes de volver. Si no empezábamos a correr ahora, nos tomaría asistencia de llegar tarde. Todos volamos en pánico. Incapaz de lidiar con la idea de llegar tarde, Nanase fue la primer en bajar las escaleras con Reita corriendo no muy por detrás.

 

Uta estaba por seguirlos, pero Tatsuya la detuvo. [Uta.]

 

Hoshimiya y yo estábamos arriba, así que atestiguamos todo.

 

[¿Hm? ¿Qué pasa?] Uta preguntó.

 

[No me rendiré.] Tatsuya declaró en serio y corrió.

 

Para un cobarde que conservo un amor unilateral por años, parece que puedes hacerlo si lo intentas, Tatsuya. Pensé para mí.

 

Uta se quedó inmóvil, con la cara roja.

 

Hoshimiya libero un pequeño chillido de gozo, causando que Uta se sonrojara más. Entonces Hoshimiya encontró mi mirada con estrellas en sus ojos. Podía decir que el romance le fascinaba mucho.

 

[¡Qué bien! Realmente se siente como un recuento de la vida de secundaria.] Hoshimiya se emocionó.

 

Siento lo mismo, suspiré y me bajé de hombros. [Sí, está bien. Realmente se siente como un recuento de la vida de secundaria.]

 

Y una vibrante. Supongo que es cierto que el arcoíris luego de la lluvia es hermoso, pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]