Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Capítulo 6

La Bruja Rodante

 

Una vez había accedido a buscar al culpable detrás de los incidentes de las caídas de letrero y florero, Monica se dirigió directo a los jardines traseros. El letrero usado en el primer crimen había sido removido cuando la ceremonia de apertura terminó, así que es probable que no hubiera más pistas que encontrarse allí.

 

Por otro lado, los restos del florero no habían sido limpiados— al parecer aún estaban en los jardines, exactamente donde habían caído. Nadie fue atrás, así que no había posibilidad de un tercero no relacionado entrando y destruyendo la escena.

 

Cuando Monica pasó la puerta llevando a los viejos jardines, el arbusto a su par se agitó y meneó.

 

[Hey, Monica. ¿Cómo va el resguardo del príncipe?] Nero saltó del arbusto, entonces agitó las hojas de su pelaje.

 

Monica se agachó y buscó sus ojos. [Nero, ¿qué debería hacer?]

 

[Bien. ¿Acerca de qué?]

 

[La persona que me protegió del florero ayer terminó siendo el príncipe…] Este desafortunado giro de ventos iba todo al hecho que ella no sabía cómo lucía la persona que se supone que tiene que proteger.

 

Nero movió su cola, entonces miró a Monica, con ojos serios. [Eres su guardia, ¿cierto?]

 

[Mm-hm…]

 

[Corrígeme si estoy mal, pero no se supone que él no sea quien te proteja, ¿verdad?]

 

Nero tenía toda la razón. Monica empezó a mover sus manos sin sentido mientras desesperadamente se defendía. [P-Pero me aseguré de protegerlo con mi magia sin canto.]

[Sí, sí. ¿Y por qué viniste aquí?]

 

[Creen que estoy trabajando con la persona que dejo caer el florero… Y me dijeron encontrar al verdadero culpable si quería probar mi inocencia…]

 

Nero quedó en silencio por unos segundos, miré a Monica con una expresión muy humana de exasperación. [Eres su guardia, ¿cierto?]

 

[Sí…]

 

[Corrígeme si estoy mal, pero no es una buena señal si eres tratada como su asesina, ¿verdad?]

 

Monica ni siquiera respondió a eso.

 

[Oh, solo soy un Sabio que entró por la lista a espera. Soy una incompetente. Una Hikikomori. Quiero regresar a mi cabaña ya.] Ella dijo.

 

Nero soltó un suspiro. [Realmente eres algo, Master. Hey, anímate. ¿Quieres que te abrace con mis patitas?]

 

[Sí…]

 

Monica sollozó y acercó a Nero a su rostro. El gato levantó sus patas frontales y usó sus palmitas para apretar sus mejillas. La leve sensación le permitió recuperar un poco de calma.

 

Nero espero a que Monica dejara de llorar, entonces preguntó. [Y vas a encontrar al culpable. ¿Qué hacemos ahora?]

 

El florero no había sido limpiado luego del día anterior al incidente; sus restos yacían esparcidos por el suelo en la misma posición de antes. Monica recogió unos.

 

[Parece que era un florero para varias plantas. Era alrededor, aproximadamente de este tamaño…] Cuando dijo “este tamaño”, usó sus brazos para formar un círculo.

Las orejas de Nero se retorcieron mientras miraba a Monica dudosa. [¿Puedes saber qué forma tenía solo por los fragmentos?]

 

Ella lo miró, confusa. [Aunque es todo lo que necesitas, ¿no?]

 

[¡No!]

 

[Huh.] Ella murmuró, inclinando su cabeza mientras movía los retazos de una mano a la otra. Con solo lo que era capaz de reunir en una mano, podía tener una buena suposición en cuanto al peso del florero. Al mirar los escombros esparcidos, había calculado el tamaño, forma y peso aproximado del florero.

 

No había suciedad en los retazos del florero. Estaba vacío— ya sea sin uso o limpio de antemano…

 

Imaginando el florero antes que se hubiera roto, Monica lentamente levantó su cabeza para ver el edificio escolar. La Academia Serendia tenía muchos balcones adornados con flores, así que la mayoría estaban alineados con floreros. En efecto, aquellos sin ellas eran muy raros. Tenía sentido que Felix quisiera que investigara.

 

Hubo un poco de viento ayer. Y tomando en cuenta la resistencia del hechizo de viento que usé… Monica midió la altura del edificio escolar con sus ojos, luego calculó el porcentaje de descenso del florero. El pasamanos del balcón era algo alto, así que habría sido difícil que alguien lo lanzará hacia abajo con fuerza. Me parecía justo asumir que se habían recostado sobre la baranda y luego solo lo soltaron.

 

El florero aterrizó sobre la tierra, lo cual lo habría amortiguado de alguna manera. Pero los fragmentos resultantes son pequeños y están esparcidos por toda el área…

 

Habría un margen de error, pero su observación en los restos del florero le había dado una idea general de cuál balcón había sido arrojado.

 

Mientras estaba confirmando la localización del cuarto, Nero usó su pata frontal para jalar el borde de la falda de Monica. [Monica, también quiero entrar a la escuela.]

 

[No puedes… Si te descubren, te echarán.]

[Como si hicieran eso. Incluso si me encuentra, soy muy encantador para que los tontos humanos se resistan.]

 

Quizás los amantes de los gatos de la academia lo adorarían, pero si alguien estricto como Mr Thornlee lo encontrara, definitivamente echaría a Nero.

 

[No puedes, ¿bien?] Monica repitió antes de salir hacia el edificio escolar para investigar el balcón.

 

✽✽✽✽✽

 

[Oh, ¿qué estás haciendo aquí?]

 

Mientras Monica estaba subiendo la escalera dentro del edificio, oyó una voz conocida desde abajo. Se detuvo y giró. Lana, su compañera quien le había hecho sus coletas antes, estaba subiendo las escaleras, su cabello rubio se estaba meneando.

 

¿Q-Qué hago? ¿Q-Qué le digo…? Debería mantener en secreto que me pidieron investigar el balcón, ¿cierto? Si le digo que estoy haciendo un favor— ¿Eso estaría bien? Me preguntó.

 

Monica se detuvo donde estaba, luego miró abajo y empezó retorcer sus dedos. Sin una excusa clara, todo lo que pudo hacer fue murmurar ums y ahs.

 

Lana la miró, jugando con un mechón de su cabello alrededor de su dedo. [Luego que te llamaran para el consejo estudiantil, nunca regresaste. Estaba preocupada.]

 

[¿Huh…?]

 

Una compañera había estado preocupada por ella. Fue todo lo que tomó para que el corazón de Monica saltara. Antes de darse cuenta, su expresión se había suavizado. Cubriendo sus mejillas con sus manos, dijo. [Um, bueno… Ellos me pidieron, um, un favor…]

 

Mientras la mirada de Monica daba vueltas por el pasillo, Lana la miró, confusa. Era extraño que un miembro del consejo estudiantil le pidiera a un estudiante nuevo como ella un favor.

 

[Oh. ¿A dónde vas?] Lana preguntó.

 

[Um… A-Al cuarto piso, la segunda clase al final…]

 

[Oh, esa sería la segunda clase de música. Mejor venirse por este camino.]

 

Lana empezó a bajar las escaleras, señalándole a Monica el seguirla. ¿Por qué estaba bajando? ¿No necesitaban subir las escaleras para llegar al cuarto piso? Monica pensó que era extraño, pero siguió a la otra chica, quien se infló por el orgullo.

 

[A esta hora del día, este pasillo se pone ajetreado porque todas las clases cambian de cuartos. Es más rápido por este camino.]

 

¿Se había dado cuenta lo mala que Monica era con las multitudes, o solo fue una coincidencia? Como sea, Monica estaba muy agradecida por la propuesta. [G-Graxiash…]

 

Se había preparado para agradecerle a Lana, solo para trabarse con sus palabras como siempre. Su rostro se puso rojo.

 

Lana no podía evitar empezar a reír. [¡Eres tan rara!] Ella río, claramente entretenida— alguna burlona, pero amigable. No había maldad en su sonrisa. [¡De nada!] Ella respondió, caminando otra vez con una ligereza en sus pisadas. [Si necesitas usar las escaleras a esta hora del día, mejor usar las del este. El tocador de este lado también tiende a estar mucho menos poblado.]

 

[¿El tocador…?]

 

No tenía mucho sentido para Monica, pero al parecer, la Academia Serendia tenía varios cuartos para que las estudiantes vayan y arreglen su maquillaje. Le impacto otra vez que esta fuera una escuela para niños nobles.

 

No puedo imaginarme usando un cuarto como ese… Ella pensó mientras Lana de pronto se detuvo frente a ella. La mirada de la otra chica estaba en la escalera este. Aunque había estaba por subir las escaleras para llegar al cuarto de música, Lana estaba viendo arriba aterrizada y con el ceño fruncido, su rostro era amargura pura. Arriba estaban unas cuantas estudiantes teniendo una conversación. Una de ellas parecía estar rodeada por los otros.

Oh, esa persona… ella es…

 

La del medio, ojos afligidos y mirada caída, era la chica con el cabello color avellana— Selma Karsh. Era la oficial de enfermería de la clase quien había llegado a revisar a Monica luego que hubiera sido llevada a la enfermería. Alrededor de la pequeña Selma estaban otras tres estudiantes. La apariencia de la líder— una chica con cabello caramelo— tenía una voz que atraía a otros.

 

[Hey, ¿oíste los rumores? Dicen que Aaron se vino abajo con una repentina enfermedad y tiene que dejar la escuela. Oí que solía visitar todo tipo de tiendas sucias. Apuesto consiguió alguna horrible enfermedad de una de ellas, ¿no crees? ¡Es horrible, Selma! ¡Y después de todo lo que has hecho por él!]

 

Las dos chicas levantaron sus abanicos para esconder sus bocas y repitieron. [Oh, me siento tan mal.] Y. [Sí, qué pena por ti.] Aunque dijeron esas cosas, sus labios se transformaron en desdeñosas sonrisas detrás de sus abanicos.

 

Lana, mirando a la líder de cabello caramelo, murmuró. [Esa es Caroline.] Al parecer, Lana conocía a la chica— pero era claro por su expresión que su relación no era una amigable.

 

[Hey, Selma. Mi familia realizará pronto un baile. ¡Me aseguraré de invitarte!]

 

[¡Oh vaya! ¡Esa es una maravillosa idea, Lady Caroline! ¡Un clavo saca otro clavo, después de todo!]

 

[Y tu compromiso con Allen igual ya se perdió, ¿cierto? Deberías buscar a alguien más, Selma— ¡Alguien bueno!]

 

A esa sugerencia de una de sus compañeras, Caroline desplegó su abanico y se río mientras miraba el rostro de Selma.

 

[¿Entonces por qué no mi tío?] Ella dijo. [Está buscando a una nueva esposa. Tiene más de treinta años que tú, pero es apuesto y rico.]

 

Selma no estaba diciendo nada a este punto. Solo apretó sus puños, quedándose en silencio y mirando abajo.

Lana se giró a Monica y susurró en su oído. [Mejor caminar de largo y no involucrarnos. Vamos, ¿bien?]

 

Lana tomó la cabeza, subiendo las escaleras rápido y Monica corrió tras de ella. Una vez Lana llego al techo, le dijo a Caroline, quien estaba bloqueando las escaleras. [¿Te importaría dejarnos pasar?]

 

[¿Oh? Bueno, si no es Lana Colette, hija de un nuevo barón. Pésimos modales, como es usual. Mi familia es de rango más alto y tiene más historia de riqueza que la tuya, sabes. Creí que alguien como tú al menos me saludaría apropiadamente.]

 

A la provocación de Caroline, las delgadas cejas de Lana se levantaron. [No tenía idea que bloquear las escaleras para tener una larga conversación eran modales apropiados para una familia de alto rango. Como sea, ¿te importaría mover el culo? Ugh, incluso una vaca se nueve cuando su maestro hala sus riendas… Oh, pero me disculpo, tu trasero es enorme, no quieres moverte.]

 

[¡¿A quién llamaste una vaca?!] Caroline, ahora furiosa, levantó una mano y empujó el hombro de Lana. Lana dio un pequeño gritó y se tambaleó. Pero ya que estaba cerca del suelo, ella solo tuvo eso— un tambaleo.

 

Sin embargo, ella empujo a Monica, sacándola de balance. Lo siguiente que Monica supo, su cuerpo se había inclinado, y estaba cayendo.

 

[¡Monica!] Lana se giró y estiró su mano, pero no pudo alcanzarla.

 

Estoy… cayendo…

 

En ese momento, los pensamientos de Monica empezaron a correr a una increíble velocidad.

 

Su uso magia de viento dentro, descubrirán que soy una maga. ¿Debería usar una barrera defensiva a mi alrededor? No, no puedo. La caída se vería tan rara… Entonces… entonces yo…

 

De inmediato puso una barrera defensiva invisible sin usar un cantico— pero no en su cuerpo. En cambio, lo usó para llenar los espacios creados por los escalones.

Al usarlo para hacer las escaleras en un simple plano sesgado, no sufriría mucho daño incluso si golpea el suelo. Usó cada goda de su preciso control de maná, decía ser la más grande del reino, para extender la barrera por toda la escalera, y fue dentro de esa barrera que cayó.

 

Como había calculado, porque estaba cayendo despacio, no dolió mucho. No dolió, pero…

 

Las escaleras tenían diferentes niveles— pero su sesgado camino no tenía ni uno. Lo cual, entonces, ¿resultaría en un impulso más grande?

 

Sin mencionar que la respuesta era eso último. Y como esperaba, Monica termino rodando, rápido y con gran fuerza.

 

[¡Hee-yaaahhhhhhh!]

 

Era un milagro que no se mordiera su lengua la velocidad que caía por las escaleras. El impulso la llevó pasadas las escaleras y cruzar el suelo hasta que chocó con un estudiante masculino caminando.

 

Monica dio un grito ahogado, el cual se sobrepuso con un bajo gruñido— la voz de aquel con el que había chocado. Sus ojos derramaban lágrimas, se paró y disculpó con el estudiante, quien estaba sentado. [¡Yo… lo siento, lo siento, lo siento, lo siento!]

 

La persona con la que había chocado era un joven con cabello plateado atado detrás de su cabeza. Monica lo había visto una vez antes, pero su mente estaba muy ocupada como para procesar tales cosas en este momento.

 

[¿Estás lastimada?] Preguntó, extendiendo una mano para tratar de ayudarla a pararse.

 

Monica, sin siquiera notar la mano, continuó diciendo sus disculpas. [¡Lo siento! ¡Perdón por molestarte!]

 

[…]

 

El estudiante sin palabras miró a Monica. Eventualmente, sus dedos llegaron a su cabeza. Por reflejo, puso sus manos sobre su cabeza en defensa— pensó que iba a golpearla. Pero en cambio, todos sus dedos gentilmente peinaron sus flequillos.

 

[Tu frente está un poco roja. ¿Te golpeaste? ¿Te duele en alguna otra parte?]

 

Monica saco unos incomprensibles sonidos, entonces finalmente se di cuenta que el joven no estaba tratando de atacarla. Lejos de ello— estaba preocupado por ella. Sentía las yemas de sus dedos en su frente; estaban un poco fríos.

 

¿…? ¿Magia de hielo? Pero no lo ha recitado… Espera, ¿su maná está saliéndose inconscientemente?

 

Mientras Monica estaba considerando esa idea, Lana corrió por las escaleras hacia ella. Monica estaba alegre de no deshacer la barrera en las escaleras. De otra manera, Lana se había deslizado y caído justo a su lado. Ella suspiro del alivio.

 

[¡Hey! ¡¿E-Estás bien?!] Lana exclamó.

 

[Ah, yo… Sí…] Monica asintió.

 

Lana suspiró en alivio. También se había preocupado por la seguridad de Monica. Monica se preguntaba si se suponía que le agradeciera por ser considerada o sentirse por preocuparla, el chico de cabello plateado interrumpió.

 

[¿Qué pasa aquí?] Él preguntó, frunciendo el ceño.

 

Monica finalmente recordó quien era el chico. Había usado un hechizo de hielo para silenciar a Aaron O’Brien cuando había estado causando una escenita.

 

[Ese es el vicepresidente del consejo estudiantil, Lord Cyril Ashley.] Lana susurró en su oído. Tenía sentido— este chico debió haber sido el “preocupado vicepresidente” que Felix había mencionado.

 

[¿Alguien puede explicarme qué está pasando aquí?] Cyril preguntó.

Caroline, quien estaba arriba de las escaleras, descendí con un relajado trote, su expresión era tranquila y una confiada sonrisa. [Lady Lana Colette estaba tirando mierda y empujo a la compañera por las escaleras.]

 

[¡¿Qué?!] Lana gritó, consternada. No solo Caroline no mostraba señales de culpa, estaba tratando de echarle la culpa a alguien más. [¡Tú fuiste la que me empujo! ¡Justo hacia Monica!]

 

[¡¿Oh?! ¿Estás tratando de meterme la responsabilidad de esto? Que ovarios de la hija de un nuevo rico.]

 

Las dos chicas con Caroline accedieron. Asegurada, Caroline levantó las esquinas de sus labios y puso su mirada en Cyril. [Naturalmente, Lord Ashley, me creerá— un miembro de la histórica y respetada Casa Norn— sobre esta recién llegada, ¿cierto?]

 

Lana apretó sus dientes a las palabras de Caroline.

 

Monica sabía que incluso si ella o Lana no estuvieran mal, si alguien con una posición más alta dijera que era su culpa, sería tomada la como la verdad.

 

[¡D-Disculpen…!] Monica dijo nerviosa.

 

Los ojos de Cyril pasaron a Monica, sus brazos ahora estaban abiertos. Quizás era su imaginación, pero el aire alrededor de ellos se ha enfriado. Su mirada causó que se acobardara y miró al suelo.

 

Este joven había estado preocupado por Monica luego que hubiera caído de las escaleras. Pero si fuera a acusar a Caroline de hacer algo mal, probablemente no escucharía. Era un miembro de consejo estudiantil— ellos estaban a cargo de mantener el orden en la academia. Esta escuela refleja la sociedad noble, y eso significa que el estatus social lo era todo.

 

No hay nada que pueda decir para cambiar esto… Monica miró con resignación a Cyril, quien estaba parado frente a ella. Se mordió sus labios.

 

Pero aun así…

Si Caroline hubiera clamado no saber lo que había pasado, si solo se hubiera hecho la inocente, Monica se habría rendido y aceptado. Pero le había echado la culpa a Lana. Si ella no hizo nada, Lana sería tratada como la instigadora.

 

Sería acusada de un crimen que no cometió.

 

Eso es algo… que no puedo dejar pasar… Monica abrió su boca; la sangre se había drenado de sus labios. ¡Por favor, no me dejes ahora, garganta! Se regó a sí misma, al borde de las lágrimas, antes de finalmente hablar.

 

[¡Yo— me deslicé y me caí! ¡Eso es… es todo…!]

 

Puede no haber sido capaz de acusar a Caroline, pero al menos podía quitarle la culpa a Lana. Le apeló a Cyril con todo su corazón.

 

[De nadie fue la culpa… ¡Es… solo fue yo siendo tonta! ¡Lo siento!] Ella terminó, inclinando su cabeza.

 

[¡Espera un minuto—!] Lana exclamó, insatisfecha.

 

Pero Monica rápidamente fue deteminda. [¡Y! ¡Um, eso es todo… todo está bien ahora! ¡S-Siento, um, causar tal escena…!]

 

Entonces, imaginarse eso sin la víctima en cuadro, la situación se olvidaría, ella corrió por las escaleras, con pies topando contra los escalones y dejó la escena.

 

✽✽✽✽✽

 

Luego de subir las escaleras, Monica se detuvo para para recuperar el aliento— ella prácticamente estaba jadeando por el momento. El sonido de sus dientes temblando era insoportable.

 

Está bien… Está bien. Si lo soporto, si no digo nada innecesario, las cosas funcionarán…

 

Se quitó un poco de polvo del borde de su falda de cuando se había caído de las escaleras, entonces reajustó sus guantes, los cuales estaban fuera de lugar. Por ahora, quería concentrarse en investigar al asesino que iba tras Felix. El incidente del florero claramente había sido premeditado. Un verdadero intento de asesinado. Como su guardaespaldas, no podía pasarlo por alto.

 

Pero ¿por qué el culpable va tras el príncipe…?

 

Felix y los otros parecían creer que un cómplice de Aaron O´Brien, quien había cometido una injusticia, estaba actuando por su cuenta. Eso no le sonaba bien a Monica.

 

Aaron O’Brien había implicado que había tenido un cómplice. ¿Por qué, entonces ese cómplice no habría intentado eliminar a Aaron, para asegurarse que no hablara?

 

Es como una ecuación incompleta, llena de hoyos…

 

Necesitaba más información para llenar esos espacios. Se dijo que por ahora, simplemente necesitaba más información. Cuando llegó al cuarto que había estado buscando— el segundo cuarto de música en el cuarto piso del edificio este— se detuvo.

 

Podía oír las notas de un piano desde dentro. Alguien estaba tocando. ¿Se enojarían con ella si entraba sin preguntar? Aunque, quería realizar si investigación lo más pronto posible.

 

Luego de algún conflicto interno, levemente tocó la puerta, entonces lo abrió.

 

El cuarto de música era elegante, como un pequeño salón, y tenía un piano de buena apariencia. El piano era un instrumento para las clases superiores— lejos del alcance de los plebeyos. Sentándose en ese piano, sus dedos se deslizan sobre las teclas, era una mujer con rizos rubios. Juzgando por el color de la bufanda en su cuello, ella era de tercer año en el curso avanzado.

 

La chica dejo de tocar, entonces le dijo a Monica mover su mirada. [Estoy usando este cuarto en este momento. Si necesitas algo, por favor vuelve luego.]

 

[U-Um, lo siento. El balcón, um… yo er, deje algo allí…]

 

La chica rubia simplemente hojeó su partitura, entonces dijo, casi como para sí misma. [Que sea rápido, por favor.]

 

Monica balbuceó unas palabras de agradecimiento y corrió al balcón. Como había esperado, había varios floreros allí. Se veía similares al que se cayó en el jardín trasero.

 

Tres floreros habían sido puestos con cosas ya, y…

 

Solo uno de los floreros estaba vacío, y estaba boca abajo cerca del borde del balcón. Monica se puso de cuclillas para verlo. Lo recogió, pero no había nada dentro. Realmente era un florero vacío puesto al revés.

 

¿Por qué este florero estaría al revés y los otros parados? Se preguntó, regresando el florero a su posición original. La maceta al revés estaba sucia, y el sucio se quedó en sus guantes. Ella se quitó algo del sucio, pero el resto es quedó. Tendría que lavar sus guantes tan pronto como regrese a su dormitorio. No tenía un par de sobra.

 

Preocupándose por sus sucios guantes, miró a la barandilla del balcón. Ya que estaba destinada para prevenir que las personas se cayeran, era bastante alto. Monica, siendo pequeña y débil, la tendría difícil tratando de levantar un pesado florero sobre la barandilla para dejarlo caer desde allí arriba.

 

Espera. ¿Qué si…?

 

Monica se paró por un momento para pensar, y eventualmente los sonidos del piano cesaron. Llegado a eso, miró atrás hacia el cuarto de música. La estudiante quien había estado sentándose en el piano ahora estaba viéndola, con una expresión fría.

 

Una mirada cercana revelaba que la chica es bastante bella. Incluso Monica, quien no tenía un buen sentido de la diferente entre lo atractivo y lo no atractivo, podía decir que era toda una belleza.

 

Mientras Monica retrocedía por la fuerza de sus asombrosos rasgos, la chica cerró el piano y dijo. [Voy a regresar a clases. Me gustaría cerrar.]

 

[¡Oh, l-lo siento! ¡Me iré!]

Monica cerró la puerta conectada al cuarto de música al balcón. Entonces, mientras la bella estudiante estaba cerrando el piano, Monica preguntó. [Um, ¿este cuarto… usualmente está cerrado?]

 

[Para poder usar uno de los cuartos de música, tienes que prestar una llave de la oficina de los profesores. Para usar este, necesitarías enviar una aplicación para el cuarto de música dos.]

 

Monica tranquilamente murmuró sus gracias, entonces salió corriendo del cuarto de música.

 

Los ojos ámbar de la chica se mantuvieron fijados en su espalda mientras desaparecía por el pasillo.

 

✽✽✽✽✽

 

Los registros contables, absurdos y desordenados como estaban ahora, habían sido el regalo de partida de Aaron O’Brien para el consejo estudiantil. Mientras Felix en silencio revisaba los libros alterados, Elliott, quien había estado revisando los ingresos, dijo. [Debemos hacer una apuesta. ¿Cuánto tiempo hasta que esa pequeña ardilla admita la derrota? Le doy tres días.]

 

[¿No te agrada?]

 

Era cierto que tenía un poco de fe en Monica Norton, pero la actitud de Elliott hacia ella era obvia.

 

Elliott estornudo. [No, para nada. No es una noble, no importa cómo la veas… Para que ella asista a esta academia es una presunción de alto nivel.] Él habló casualmente, pero el verdadero disgusto era evidente en su voz. Viendo a Felix, bajó su voz y dijo. [No puedo soportar a los plebeyos que no conocen su lugar.]

 

[Sí, lo sé.]

 

La mayoría de chicas que iban a la Academia Serendia eran de familias nobles, pero había muchas con menos nobleza. En general, mientras puedas permitirte la matricula, puedes inscribirte. Pero muchos, incluyendo Elliott, no pensaban bien de cómo eran las cosas.

[Aunque, ¿no crees que estás siendo muy malo? ¿Cuántas clases están de frente a los jardines traseros? Realmente dudo que un estudiante nuevo como ella sería capaz de investigarlas todas.] Felix remarcó.

 

[Es mejor que nosotros lo hagamos y nos noten. Y en cuanto a escaparse de su cuarto en la noche… Bueno, ese no es el comportamiento de un príncipe.]

 

Las palabras de Elliott fueron duras mientras le fruncía sus caídos ojos a Felix. Era probable que no estuviera feliz que Felix hubiera actuado en solitario.

 

Pero Felix rechazó su critica mirada con una fría mirada y deslizo un emplumado bolígrafo en la pagina frente a él. [Quiero lidiar con todos los problemas académicos de la manera más secreta posible. No quiero que el Duque Clockford intervenga.]

 

El Duque Clockford era el abuelo materno de Felix y uno de los nobles más influyentes en el reino, y la Academia Serendia estaba bajo su jurisdicción. Si un incidente mayor ocurriese, sería como restregárselo en la cara al duque— algo que absolutamente no podía permitir. Incluso si los otros lo llamaban el perro faldero del duque, Felix nunca podría desobedecerlo.

 

[Y más importante… En cuanto a Felix Arc Ridill, no puedo tener gente pensando que carezco de la aptitud para manejar tal situación.]

 

Mientras Elliott estaba por responder, llegó un leve toque de la puerta del consejo estudiantil. Luego de decir, [Por favor, entre.] La puerta lentamente se abrió ara revelar a una pequeña chica.

 

Era Monica Norton. La estudiante de segundo año en el curso avanzado. Una flacucha chica, nada de ella— no su apariencia o su comportamiento— entraba en el molde del resto de la Academia Serendia.

 

Sintiendo algo de pena por la chica luego del abuso de Elliott, Felix gentilmente la llamó. [Hola, Lady Norton. ¿Hiciste algún progreso?]

 

Habían sido solo unas cuantas horas, así que el progreso era improbable. Felix no había estado esperando nada de la chica en primer lugar.


Pero esta pequeña— esta nueva estudiante— jugueteaba con sus dedos y dijo en un tono muy, muy calmado:

 

[Sé… quién es el culpable.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]