Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


Gato y Ratón


Un olvidado anciano dijo una vez: [Ser perseguido por una mujer es un honor que un hombre debe llevar con orgullo.] Las generaciones que siguieron después de él expandieron la frase. [Pero antes de recibir ese honor, prepárate para luchar por tu vida.]

Y así, el Cuarto Oficial Feodor Jessman se encontraba corriendo por los pasillos de la Quinta División.

Debe haber sido todo un espectáculo de ver: él corría con apuro, pero en silencio, sin tomar un solo paso audible. En ocasiones pasa por otros oficiales uniformados, quienes se sorprendían al principio, entonces se recuperaban y se hacían a un lado para observar. Los Imps eran conocidos por ser ligeros de pies, al fin y al cabo.

Muy a menudo, Feodor miraba con la esquina de sus ojos los posters junto a los muros que decían: [¡No correr en los pasillos!] En algún lugar profundo dentro de su corazón, quería disculparse. Lo siento. Silenciosamente se lo dijo a los posters. ¡Perdónenme, pero esta es una emergencia!!

[¡E-Espera!] La chica persiguiéndole gritó. Ella era joven, quizás en su adolescencia, y usaba un uniforme militar al igual que él. Su andar estaba lleno de largos pasos los cuales, combinados con sus grandes y largas manos, creaban una vista aterradora. Los pasos de las pisadas de la chica tronaban contra el duro suelo con tal fuerza que casi parecía dejar una nube de polvo por su paso sin ser diferente al trote de un carruaje. Como a menudo ocurría durante este ejercicio, su brillante cabello verde revoloteaba arriba hacia abajo.

[¡Te digo que esperes! ¡¿No puedes escucharme cuando te hablo?!]

Por supuesto, Feodor no se detuvo cuando escuchó sus palabras. Si se hubiera detenido de momento como se lo pidieron, no estaría huyendo por su vida desde el principio. Pero con eso de lado, en frente de él había un rincón que se le venía a la vista.

¡Lo tengo! Tiró el peso de su cuerpo a un lado y rondo el rincón.

Claro, que solo eso no era suficiente para tener un escape exitoso; solo se desvaneció de la línea de visión de su perseguidor por unos segundos. Pero unos segundos era todo lo que necesitaba.

[¡Tú— no— huirás!] La chica saltó por el lugar donde su objetivo había desaparecido. [¿Huh?]

Él no estaba allí. En su lugar estaba una chica con cabello naranja y una expresión de sorpresa formada en su rostro.

[¡¿Lakish?!]

El perseguidor de Feodor no era otra más que Tiat Shiba Ignareo, y la chica retorciéndose en su agarre era Lakish Nyx Seniolis.

[¡Hyaa! ¿Q-Qué ocurre, Tiat?]

[Feodor estaba justo aquí, ¿verdad?] Tiat de un tirón acerco a la otra chica. [¡¿A dónde se ha ido?!]

[Uh, él… bueno, verás…] Los ojos de Lakish señalaron al final del pasillo.

[Por ahí, ¿huh? Lo tengo.] Tiat asistió y empezó a irse – entonces rápidamente giro y agarro la puerta detrás de Lakish, y de golpe la abrió para ver una bodega nada más que llena con suplementos. Un hedor asqueroso como agua sucia llenaba el lugar.

Ella suspiró. […Fallé.]

[Um… ¿Tiat?]


[Oh, es solo que eres demasiado buena con todos, Lakish, así que pensé que podías estarlo cubriendo, es todo. Lo siento por dudar de ti.] Tiat se inclinó y se fue corriendo. Tap-tap-tap. No era propio que una chica de su edad hiciera tal ruido. Lakish la observo saliendo en la distancia, su boca ligeramente su abrió.

Cuando la otra chica no estaba más a la vista y Lakish había recuperado su juicio, calmadamente habló. [Um, ¿Feodor? Se ha ido.]

[M-Me alegra ser de ayuda… Creo.] Lakish lo dijo con una apariencia algo molesta en su rostro. [Pero en serio, ¿qué fue lo que le dijiste para que se enojara así?]

[Oh bueno… Es algo difícil de decir… Bueno, es más difícil decir cuál cosa pudo haber sido…]

[Si no me lo dirás, ¿la llamaré y se lo preguntaré en cambio? Al fin que soy su amiga.]

[Rgh…]

Lakish era usualmente tímida, pero por alguna razón ahora escogió ser asertiva. Feodor se rascó la cabeza, dándose cuenta que posiblemente no saldría de esta. [Galletas y bollos.]

[¿Huh?]

[¿Cuál de las dos sería mejor cubierto de chocolate? Soy team galleta, y ella es team bollo.]

Lakish apretó fuerte sus labios, pero una risita se le salió. Feodor la miro, con ganas de preguntar. Es por eso que no quise decir nada. [Pero ¿perseguir a alguien por snacks? ¿No crees que eso es bastante intolerante?]

[¿Eso no aplica para ti también, Feodor? Huir significa que no pudiste llegar con ella a un acuerdo, ¿cierto?]

[¿Qué? Pero las galletas sí que son mejores.]
Lakish se cubrió su boca mientras se alejaba de él, aun aguantando su urgencia de reír.

[Tiat es mi hermana mayor.] Ella lo dijo de golpe. [Ahora que las hadas adultas han dejado el almacén, ella es la más grande restante. Ella apenas tiene experiencia en combate, pero intenta ser un modelo a seguir para las pequeñas. Aunque siempre ha sido ansiosa con sus habilidades, da lo mejor por ser una maravillosa y confiable persona.]

[¿Sí…?] Feodor ya había escuchado todo eso una vez antes.

[Es por eso que ella siempre ha pensado en que quiere un amigo con el que pueda pelear.]

[¿Disculpa?] Él no podía entenderlo. [En primer lugar, no recuerdo volverme su amigo. Además, ¿quién pelea con sus amigos?]

[Bueno, no es algo de pelear con amigos. Es más, como que quiere tener un amigo para pelear.]

Feodor agitó su cabeza. [Realmente no puedo seguirle el juego algunas veces…]

[¿En serio?] Lakish pensó un rato. [Está bien si no lo entiendes. Feodor. La forma en la que estás ahora está bien. Te dejo a Tiat en tus manos.]

[Espera. ¿Qué tipo de contexto te hace escogerme para esa línea final?]

[Como dije, no tienes que entender nada.]

[No voy a estar de acuerdo con algo as—]

[Te encontré…]

Una figura vagamente parecida a Tiat apareció al final del pasillo. Ella prácticamente se veía como un lobo cazando a su presa, tanto en forma como espíritu. Incluso si solo era por un segundo, ver a la chica actuar así era un poco…

[Oh no.]

[¡No te atrevas a moverte!]

Tiat corrió hacia Feodor mientras él empezaba a despegar otra vez, y los dos se arrastraron por el pasillo como un viento de primavera. Dejando su estela cubriendo su cabello mientras el viento soplaba, Lakish una vez más tuvo que contener su risa.

————————————————

Nadie puede recordar hechos.

Nadie puede olvidar sentimientos.

Este mundo ya había terminado una vez antes. Incluso ahora, continua junto al camino de la ruina.

El origen de esta absurda historia puede ser rastreada a la masacre traída por las 17 Bestias que surgieron hace mucho en la historia.

En ese día, los Emnetwyte que florecían en la superficie fueron destruidos en un abrir y cerrar de ojos.

Incluso los Dragones y viejos espíritus, siendo conocidos por poseer poder más allá de lo comparable, fueron fácilmente llevados a su extinción. Esos quienes se aferraron a la vida y se las arreglaron para sobrevivir fueron muy perseguidos y forzados a volar a las islas flotantes.

Afortunadamente, las 17 Bestias no pueden volar. Mientras los sobrevivientes no descendieran a la superficie, ellos podían vivir sin ningún mayor miedo a la amenaza de las Bestias. Así que nombraron su pequeño mundo Regul Aire, y empezaron de nuevo.

Mucho tiempo había pasado desde entonces. El mundo que conocieron pendía de un hielo increíblemente delgado.

Aunque el cielo era relativamente seguro, la amenaza de las Bestias era una verdad innegable. Si un solo error fuera cometido, la gran masacre podía iniciarse en los cielos. Esos quienes escogieran alzar armas se podrían a la muerte con el fin de construir una paz plagada de grietas y huecos.

Su frágil y facsímil estabilidad continuaba en este camino por 500 años, y las personas crecieron acostumbradas a la paz. De una forma, Regul Aire había persistido por los siglos. Por lo tanto, incluso cientos de siglos vinientes, se mantendría flotando. Tales creencias iban y seguían en un gran increíble número de mentes.

————————————————

Una risita estridente y bulliciosa rompió el aire como un látigo. Múltiples figuras sin expresiones y caras blancas corrían lado a lado por la calle.

¿Un grupo de fantasmas? Sorprendido, Feodor volteó su cabeza con prisa.

Como se esperaba, las figuras persistían bajo la luz del sol en lugar de derretirse y desvanecerse como los legendarias Espectros que se hablaban en los cuentos de hadas. Solo eran niños caminando, sin mucho decir al joven bestia promedio. La mortal cara pálida que lo había congelado era solo una máscara.

Es la realidad, él se lo recordó. El sol brillaba entre las nubes arriba de la Calle Openhilt Westlock, cerca de ponerse.

Feodor se quejó vagamente bajo su respiración, ajustando su agarre en las jarras de leche que estaba cerca de deslizar por sobre sus brazos. Fue irritante para él ser sorprendido por algo tan escaso. [¿Ya es fecha para el Festival de Conmemoración?]
[¿Festival de Conmemoración?] Tiat le preguntó por su posición cercana a él. Él asistió en respuesta.

[¿Ustedes chicas no lo hacen en su isla? Todas las islas flotantes cercanas participan.]

Por cierto, el actual nombre del festival era el Festival de la Luz Lunar de los No Muertos de las Memorias y Conmemoración. Fue nombrado por el Gran Sabio quien lo creo, y como es usual para tales cosas, su propio nombre es difícil de recordar. Por eso, todos simplemente se referían a ello como el Festival de Conmemoración. Las islas participantes estaban en el vecindario general 20vo, y cada uno era considerado la temporada alta.

Ahora, la historia detrás del festival. La idea general detrás era que el Invierno, período de la muerte, era seguido por Primavera, período del nacimiento. Es decir, el festival luchaba contra este mundo que ya había terminado, proclamando tal implacable palabra que rechaza rendirse, y que eso es una maravillosa cosa. Es por eso que este festival es celebrado por todos… al menos, la temporada original.

[Esa es una interesante máscara. ¿Está gravada en piedra?] Tiat masticaba una galleta mientras hacía la pregunta; un recordatorio del acuerdo al que habían llegado no hace mucho.

[Solo me convencerás si me invitas a galletas de chocolate.] Ella había dicho. [Y cada una tiene que ser deliciosa.]

¿Cómo es que ella podía hacerlo sonar como si él fuera el único en ser forzado a ceder? Feodor se había sentido algo insatisfecho con cómo terminó, pero independientemente fue forzado a tragarse cualquier queja.

[No, solo es madera recubierta en pintura blanca. Al final del Festival de Conmemoración todas las máscaras son arrojadas a la hoguera para enviarlas a la muerte con un adiós decisivo.]

[¿La muerte?] Y otra pregunta.

[Se dice que nuestro mundo está conectado al “otro lado” durante la temporada entre el invierno y la primavera. La muerte ha perdido sus nombres y caras, así que esos de nuestro lado escondemos nuestros rostros y arrojamos nuestros nombres para ser igual a ellos. De esa forma, a pesar que los difuntos ya no puedan llegar, podemos celebrar la llegada de la primavera juntos.]

Feodor encogió sus hombros, y refunfuño. [Honestamente, es algo de superstición que puedes encontrar en cualquier lugar. Lo que es más importante es celebrar el festival con todo tu corazón – así es como justifican esas frivolidades.]

[Uh huh…] La chica caminando junto a Feodor murmuro sin más. Él no podía decir qué es lo que podía estar pensando ella. [¿Dónde venden las máscaras?]

[En cualquier lugar, supongo. Ventas de ropa y zapatos usualmente alinean sus estanterías con esa clase de máscaras para esta temporada. Los patrones son todos diferentes y hay máscaras talladas para quedar en muchas diferentes razas, así que necesitas ir a ver a muchos lugares hasta que encuentres una que le quede a tus ojos.]

[Uh huh…] Esta vez Tiat sonó algo curiosa.

[Si gustas, puedo indicarte muchas tiendas para que revises.]

[Bueno… creo que se ve interesante, pero para ser honesta, sería algo raro.]

[¿Oh?]

[Son cosas que las personas vivas usan porque quieren reunirse con alguien muerto, ¿cierto? Si es así, no puedo participar.]

[¿Otra vez con esa lógica?] Feodor se quejó cansando. Supuestamente, Tiat y las otras chicas igual a ella eran hadas. Era casi una certeza que las hadas no poseen almas, siendo las almas de esos quienes ya habían muerto. Eso por eso que sería raro para ella unirse al lado de la vida durante el festival donde la muerte y la vida coinciden. Algo junto a esas líneas era algo que ella probablemente estaba tratando de conseguir.
No podía estar mal que ella pensara de esa manera, sí. Al mismo tiempo, un argumento puramente lógico no satisfacería a todos. Por su propia parte, Feodor lo rechazó con todo su corazón como una absurda razón para ser excluido del festival.

El sabía de su origen, claro. Las hadas eran simples fenómenos naturales, formados por las incorpóreas almas de niños que no sabían que estaban muertos. Ellos caían a la misma categoría como la lluvia o las tormentas eléctricas que podían formarse como resultado de una presión atmosférica y cambios en la humedad. Como una tormenta, ellas podían aparecer en cualquier lugar mientras las condiciones estuvieran ahí.

Pero las contradicciones estaban allí. Las tormentas no comían donas, usaban espadas, admiraban a sus mayores, o lloraban cuando enfrentaban la muerte. Feodor entendía a las chicas muy bien ahora. Es por eso que no podía aceptar la sola idea que las hadas no estuvieran vivas.

[No deberías estar diciendo cosas así.]

[Lo sé, pero no es como que vaya a actuar interesada solo por ti.] Ella respondió fría.

[La mayoría de las personas querrían seguir a sus superiores con felicidad, sabes.]

[Hm, quizás, pero…] Tiat se detuvo un minuto. [Particularmente no quiero verte de buen humor, y dudo que hacerte feliz sería una recompensa para mí en lo más mínimo. A todo esto, creo que es innecesario.] Ella lo dijo honestamente y sin ningún rastro de ironía en su tono de voz, como si estuviera relatando el clima.

[Tanto te disgusto, huh…]

[Síp, claro.] Tiat le tiro una sonrisita bestial con todos sus dientes, una que parecía no tener menos que quejas. [Te odio.]

Feodor chasqueó su lengua. ¿Qué con eso?

Se decía que los Imps son primos de las mentiras. No solo ellos mismos eran expertos mintiendo, sino que también podían discernir sabiamente las mentiras ocultas dentro de las palabras dichas por otras razas.

Pero no había mentiras en las palabras de Tiat. Cuando ella dijo que lo odiaba, ella completamente, inequívocamente, directa y honestamente lo odiaba.

Esa frase también podía haber llevado sentimientos de cariño, alegría, otras emociones cercanas a su corazón. Aunque, desde las profundidades de ese mismo corazón salía la verdad. [Te odio.]

La urgencia iba a él para arrojarle sus palabras de vuelta en su cara. Lo mismo digo yo. También de odio absoluta y positivamente.

Pero si lo hiciera, se vería como un pobre perdedor. Así que Feodor se contuvo.

————————————————

Lylell es una ciudad moribunda que se aferra al destino de perecer a una isla flotante en su futuro cercano.

Los habitantes habían huido a otras islas. Lo que una vez fue un centro minero prospero ahora es nada más que una solitaria ciudad fantasma, una mera sombra de lo que una vez fue.

Por otra parte, mientras la ciudad se arrastra a la puerta de la muerte, aun sigue en pie. Por ahora, Lyell aún es una ciudad. Aunque nadie sabía sí o no la apariencia de una ciudad podía continuar siendo mantenida, Lyell aún no ha caído a la ruina. La población disminuyo por mucho, pero aún no ha caído a cero. La infraestructura se mantiene trabajando con los obedientes Golems. Muchos aeroplanos podían estar varados en los puertos, pero barcos públicos continuaban haciendo sus rondas, personas y bienes con ellos.

Medio mes atrás, un incidente en Lyell resultó en la destrucción de una significante porción del Distrito Portuario.
Cada isla flotante está equipada con un puerto donde las aeronaves podían aterrizar y despegar. Dicho simple, tales puertos podían ser considerados la puerta frontal de las islas. Ya que las aeronaves están confinadas, en principio, solo para llegar y partir desde los puertos, las personas y bienes naturalmente debían pasar por la puerta frontal. La estructura establecida por esto era vital para la isla.

No solo la mitad del Distrito Portuario se mantenía, y no sin decir que la tremenda conexión de esta isla tuvo a otras islas había terminado en casi nada.

Para las otras islas, perder sus puertos sería un asunto de vida y muerte. Sin embargo, la condición de Lyell daba un rayo de esperanza. El fluir de las aeronaves viajando a las islas ya se había secado hace mucho tiempo, y su economía no era tan buena que un retraso en la llegada de bienes dañaría más de lo que ya había hecho. La ciudad, ya en el borde de la muerte, no tenía alguna distinción en particular sí podía estar viviendo o muriendo.

Tragedias menores ya no afectan a los pobladores de está ciudad herida mortalmente esperando el final. Se llenaron con la enfermedad y quietos esperando la hora de dormir, y hoy no era diferente.
————————————————

Una vez más, ellos pasaron un grupo de personas vistiendo máscaras blancas.

[¿…Hm?] Feodor llego a un alto mientras iba hacia ellos, forzando a Tiat a detenerse también. No estaba seguro por qué; el grupo parecía algo sospechoso, pero no había una razón en concreto de lo que pudieran ser. Estaba tan cerca la hora que el festival iniciara que era algo inusual ver personas usando máscaras. Grandes grupos de personas rara vez vistas en Lyell hoy en día, pero así era.

Los vivos ocultan sus caras para acercarse a la muerte usando máscaras blancas. Escondiendo cada rasgo de ellos, haciendo imposible decir que quién era quién. Fallar en hacerlo sería evitar la reunión de los vivos con los muertos.

Feodor sabía que solo era una estúpida superstición, y no tenía razón para cambiar su mente. Aunque, había que tener alguna base para las creencias de esos lugares. Si no, es más, esos que usaran máscaras eran innegablemente imposibles de identificar. Downtown Lyell ahora estaba inundada – aunque no había personas suficientes en las calles para decirlo con exactitud, aún había muchos – por personas enmascaradas vagando sin rumbo.
[¿Qué pasa?] Tiat preguntó, mordiendo otra galleta.

[¿Recuerdas la declaración que la policía militar hizo hace poco? Luego que esa cosa Croyance destruyera parte del Distrito Portuario, ellos fueron a grabar sus registros para reorganizar todos sus reportes operacionales acerca de los movimientos pasados el medio año desde entonces.]

[Oh cierto, ellos mencionaron algo así. Pero ¿por qué sacas el tema?]

Cuando grandes números de personas entraron y dejaron el puerto, la seguridad naturalmente creció sin más o insuficiente en lugar. Sería todo más fácil para los contrabandistas tomar ventaja de tales huecos para meterse y traficar bienes ilegalmente.

[Encontraron una abrumadora cantidad de evidencia señalando alteraciones en los registros. Después de todo, los errores fueron correctos y los números contados otra vez, parece que descubrieron un desbalance. Como resultado, más personas entraron de las que salieron.]

[Eso tiene sentido, ¿no? Rumores empezaron a salir acerca de las partes de la ciudad caída, así que claro que el número de personas que vienen aquí se—espera…] La bolsa de galletas que Tiat llevaba estaba a punto de salirse de sus manos. [¿Dices que ahora hay más personas en Lyell?]

[Es lo que dije, ¿no? Incluso fueron tan lejos como para volar los registros oficiales de colados.]

[¿Qué? ¡¿Eso significa que este lugar es como un destino turístico secreto?! ¡¿Lyell es el destino número uno para ciudades que absolutamente tienes que visitar incluso por medios ilegales?!]

Eso es claramente imposible.



Lyell era una ciudad que experimento su final. Pero por muchos años, su vivacidad había desaparecido mientras más y más casas se abandonan. Tanto como Feodor era consciente, no parecía que el número de personas viviendo aquí estuviera incrementando. Las panaderías familiares quitaban sus letreros uno tras otro, y sin nuevas tiendas que vinieran a reemplazarlas. Visitantes no caminarían por la calle principal, así que era improbable para una panadería ofrecer donas ser mantenida por propia cuenta.

Eso significaba que una población encubierta y desconocida estaba viviendo en esta ciudad gobernada por maquinas.

…Mi hermana está involucrada en esto también, huh.

Él recordó a la mujer con el cabello plateado que había encontrado el otro día, su hermana mayor se sangre. Ella era un Imp en el verdadero sentido. Su personalidad era retorcida, excelente en mentiras, era rápida de pies… y su fuerte era la estrategia y maquinación. Pero ¿qué es lo que podía estar esperando de este asqueroso lugar.

[Y… ¿Qué ocurre?]

[Olvídalo.]

Con su hermana de lado, eso era el trabajo de la policía militar el preocuparse de las personas sospechosas. Feodor no tenía punto para prestarle atención. Un sentimiento más bien siniestro le estaba puyando, pero no era tan sólido como para actuar. Incluso si se preocupara, difícilmente tiene el tiempo libre para llevar una investigación. La situación era solo iba a personas algo sospechosas hurgando en la ciudad, y un grupo con intenciones desconocidas que se pueden estar moviendo por ahí.

Como Feodor llegaría a descubrirlo, ese solo era el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]