Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Feodor

 

Del otro lado de la ventana, el sol se estaba poniendo.

 

[Ah.] El Primer Oficial remarcó mientras ordenaba algunos documentos en su escritorio. Un tipo de presentimiento corrió por la espina de Feodor.

 

[Lo arruiné. Postie ya se ha ido.]

 

Postie era el nombre de su mascota para la recolección de correo golem. En Lyell, muchos servicios esenciales ya habían sido automatizados, con el servicio postal siendo uno de ellos. Era proveído por golems los cuales pasaban a diario por la ciudad a recolectar, ordenar y entregar el correo. Eran bastante confiables, con el más bajo rango de accidentes que el servicio postal normal en otras ciudades. Incluso con los otros servicios de Lyell a punto de acabarse, el correo golem aún estaba funcionando sin más.

 

Aunque el servicio postal golem era conveniente, lo era, sin embargo, con inconvenientes. Para uno, era demasiado rígido e intransigente. Iban a lugares fijos en horas fijas para recolectar y entregar el correo. Fuera de esos horarios, no recolectaban ni entregaban nada.

 

[Ah… Ahem. Cuarto Oficial Feodor Jassman, ¿tienes un momento?]

 

[Disculpe, Primer Oficial. Luego de esto tengo unos asuntos que absolutamente debo atender.]

 

[Vamos, ¿qué clase de excusa cliché es esa?]

 

[No es eso, estoy diciendo la verdad. Um, verás… tengo planes de ir de compras con Apple y las otras.]

 

De hecho, había muchos objetos esenciales que Feodor necesitaba comprar, tales como cambios de ropa, libros nuevos, y juguetes. Sin mencionar, hilo y algodón para parchar los animales de peluche que Apple rompía mientras jugaba; suministros de limpiezanpara los muros y techos que Marshmallow cubría al azar con garabatos. No solo podía depender de las tiendas militares para proveerle de todo lo que necesitaba.

 

[Casi eres como su padre, ¿eh?]

 

Un sonido natural de respuesta salió de la boca de Feodor. [No recuerdo tomar esa responsabilidad. Si tener el cariño de niños era todo lo que se necesitaba para ganarse ese título, no puedo enfrentar a todos los otros padres del mundo.]

 

[Bueno, ya que es lo que estarás haciendo, ¿te importa si te pido algo también?]

 

Feodor respondió en silencio.

 

[Esa es una cara muy indispuesta la que tienes allí.]

 

[¿Qué? No, no es así. Es solo, todas las compras que he hecho es parte de mi misión, sí.]

 

[No te preocupes, puedes hacerlo así. Solo ayúdame y entrega este documento en la Municipalidad.] El Primer Oficial agitó un sobre a Feodor. [Es acerca de esas máquinas en mal funcionamiento. Tres edificios tienen que ser cerrados de inmediato, y hay una lista de ingenieros y materiales que necesitamos para reparaciones de emergencia.]

 

[¿Cómo olvidaste enviar ese documento tan importante?]

 

El Primer Oficial apartó sus ojos. [Tenía una tonelada de papelería que pasar hoy.] Él murmuro vagamente.

 

Para ser honestos, es toda una faena, peros si no lo hago, todo tipo de problemas empezarán a surgir.

 

[Por cierto, Primer Oficial, ya que estamos confiando nuestros futuros a esas dichas hadas soldados, me gustaría darles algún sustento extra de vez en cuando. No las provisiones de la Guardia Alada que carecen de valor nutricional, claro.]

 

[Sabes, llevas ese acto santurrón tuyo un poco lejos a veces…] El Primer Oficial liberó un pesado y resignado suspiro. [Solo recuerda guardar el recibo.]

 

[Claro.]

 

Ya que era parte de los deberes oficiales de la Guardia Alada cuidar de Apple y las otras, cualquier gasto a cuenta del proceso podía ser colocado en ese rango. Feodor no podía hacer eso si se excediera con sus gastos, así que estaba preparado para depender de sus superiores con tal de salirse con la suya.

 

[No sabía que eras del tipo que se desvela tanto por sus hijas.]

 

[No tengo la intención de hacer eso, ni estoy tratando de convertirme en su padre. Es simplemente lo que dije.]

 

[Claro, lo que sea. Un poco de cambio no es mucho gasto si logras hacer el recado. Pero a cambio—] Hizo señas con el dedo. Frunciendo el ceño, Feodor se acercó más para escuchar. [—tengo otra cosa para ti. Usas esos ojos tuyos para echarle una miradita a la ciudad.]

 

No lo entiendo. [Si estás preocupado por algo, estoy seguro que puedes usar a la policía militar para ocuparse de eso.]

 

[No, no es eso a lo que me refiero. Chico, necesito que observes las calles usando tus ojos.]

 

Los ojos Imp… de Feodor Jessman.

 

No me está pidiendo usar mi habilidad especial. El poder de los ojos de un Imp no es particularmente bien entendido, y es inútil en esa situación igual. No, es mi perspectiva que quiere que use— la perspectiva de una raza maestra del engaño, conocimiento en todo tipo de intrigas, conspiraciones, decepciones y mentiras— para descubrir si hay algo sospechoso ocurriendo en la ciudad.

 

[¿Crees que algo está pasando?]

 

[No lo sé. Puedo estar preocupado por nada, pero me gustaría que mires el lugar igual.]

 

No podía estar seguro, así que necesita un par de ojos confiables para reunir información… Probablemente esa sea la razón. Es entendible. Es una buena petición, y no puedo imaginarme alguna razón para rechazarla igual. Así que…

 

Feodor sonrió. [Oh, eso me recuerda. El otro día, estaba en la esquina de una calle cuando vi unos ropajes que habrían sido perfectos para Apple…]

 

[Lo que sea que se adapte a tu gusto.]

 

Una vez más, Feodor molestó a su superior y se salió con la suya.

 

————————————————

 

[Ugoo, ga, goo.]

 

Los caminos en este distrito estaban a una distancia lejana de la calle principal. En Lyell, caminos periféricos como este nunca estaban nivelados. Estaban punteados con parches desiguales, pipas expuestas y todo tipo de escombros, haciéndolos bastante desiguales.

 

[No te quites tus guantes. El aceite se derrama aquí bastante mal y estarás en problemas si lo tocas a pura mano.]

 

[¡Ugoo!] Apple animadamente respondió mientras se sostenía, mientras era incapaz de pronunciar apropiadamente “sí”.

 

[Akesh, ¿pofwaaaa?]

 

[Está bien, está bien.]

 

Por otra parte, Marshmallow no podía andar bien y ya había abandonado varias ideas suyas, en lugar molestaba a Lakish para llevarla a cuestas.

 

No es una buena idea mimar mucho a las chicas, sabes. Ah bueno, supongo que no se puede evitar. Ya estoy acostumbrado a mimarlas.

 

[Antes de irnos de compras, ¿está bien si pasamos por la Municipalidad?]

 

[Sí, está bien.]

 

Luego de ese corto intercambio, los dos se quedaron en silencio.

 

Seguido de su plática en el día del festival, la atmósfera entre Feodor y Lakish había cambiado bastante. No era algo como gusto o disgusto, ni era algo lo cual se disiparía si tomaban distancia entre sí. La mejor palabra para describirlo sería…

 

Embarazoso.

 

[¿Te sientes mejor?] Feodor intento continuar la conversación.

 

[Ah, sí. Um… lo siento si te hice preocupar.] Lakish respondió mientras movía sus brazos para asegurar que Marshmallow no se caería. [Ese tipo de cosas pasan de vez en cuando a nosotras las hadas soldados. Cuando quemamos Venom más de lo que nuestros cuerpos pueden tomar, nuestras personalidades cortas de vida se vuelven incluso más inestables… o así me dijeron. No es tanto como una enfermedad del cuerpo o una aflicción de la mente, sabes.]

 

Al tranquilizarlo que no estaba sufriendo algún tipo de enfermedad desconocida, es probable que quisiera que Feodor no se preocupara por ella. Aunque, sus palabras tenían el efecto contrario. Se sintió más ansioso que nunca.

 

[Um, sabes… En mi caso, uh… parece que tengo un talento para usar Venom. Incluso mi vida diaria normal, algunas veces accidentalmente quemo mi Venom y le ruge a la vida como un gran infierno. Los días cuando necesito blandir a Seniolis son especialmente un susto, ya que es una espada con una capacidad ilimitada para usar y amplificar el Venom. A penas puedo lidiar con la presión de activarle aunque sea solo un poco.] Las palabras de Lakish salieron más rápido de lo normal y su sonrisa estaba más forzada de lo usual.

Eso no es para reírse. Aunque no hay punto en señalarlo, viendo como la persona en cuestión sabría mejor que nadie eso.

 

[No es que esté tratando de sonar como Tiat, pero… No es sorpresa que aún no haya podido blandir Seniolis como Kutori lo hacía.]

 

¿Ese nombre otra vez?

 

El hada mayor legendaria de las Hadas Soldados. El anterior usuario de la Arma Excavadora más fuerte, Seniolis. Ella una vez mató a incontables Teimerre, e incluso se enamoró – amor prohibido – del Segundo Técnico de Armas Encantadas llamado Willem. Menudo cuento de hadas.

 

[No hay apuro en imitarla, ¿verdad? Después de todo, tú eres tú.]

 

Hablando francamente, Feodor estaba asombrado en cuán cliché sonó. Trillado, palabras vacías que no serían más que con el propósito de darle afirmación a alguien más.

 

Ahora que lo pienso, le dije algo como eso a Tiat cuando estábamos peleando en ese entonces. Pero no estaba tratando de engañarla o manipularla. Mis más sinceras palabras solo salieron sonando como mentiras. ¿Es mi naturaleza tan superficial? Santo Dios.

 

[Eso es… Tienes razón. Yo soy yo.]

 

[Estarás bien si te abstienes de usar armas como Seniolis. Si tienes miedo que tu Venom pueda estallar en tu vida diaria, solo tendrás que ir con cuidado de ahora en adelante.]

 

[Pero—]

 

[Al menos, odiaría perderte por algo como eso.]

 

[¿Eh…?] La cara de Lakish se tiñó de escarlata.

[¿Uh? Oh, um…]

 

Viendo su reacción, Feodor se dio cuenta que había escogido malas palabras. No es como eso. ¡No estoy tratando de hacer alguna declaración de amor que se malentienda! No estoy tratando de decir algo más sensible, más apropiado… Eso es, estoy tratando de impartir algo de sentido común, vamos.

 

[¿Akesh? ¿Fwedo?] Marshmallow miro sus rostros en cambio, y los dos tenían las cabezas bajas, estando callados de repente.

 

[Hey—]

 

[Así que—]

 

Los dos levantaron sus cabezas al mismo tiempo, encontrando sus ojos entre sí inesperadamente. Entonces—

 

[Ahaha…]

 

[…Heh.]

 

Se rieron. No era particularmente una situación divertida o de felicidad, sino más bien una de esas donde no podían hacer nada más que reír.

 

[Así que…] Feodor continúo su conversación, moviendo sus pies hacia adelante luego de haberse detenido inconscientemente. [Voy a decir algo raro, pero por favor escucha.]

 

[¿Algo… raro?]

 

[Sí. Voy a decirte algo tan ridículo que podemos terminar siendo perseguidos por la policía militar, por lo cual te estoy advirtiendo desde ya.] Tomando un respiro, Feodor reunión sus pensamientos.

Esto no es algo que debería decir en público. Pero bueno, tampoco puedo mantenerla involucrada. Necesitaré explicárselo a las chicas honestamente, más pronto que temprano. Y he decidido— se los diré pronto. Eso es todo lo que hay.

 

Él retomó su resolución. [Yo estoy—]

 

Al momento que Feodor empezó a hablar, sintió un particular temblor en sus pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]