Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

Margo Medicis

 

Para el momento que llegaron a la torre, ya estaba muerto.

 

La maquinaria incrustada dentro de sus paredes y pisos ya se había apagado. Las pipas por las cuales el vapor y la electricidad normalmente pasarían fueron cortadas, deteniendo cualquier energía del exterior. Las puertas y ventanas todas habían sido cerradas con fuerza, envueltas con el abrigo de brazos que tenía el emblema de Lyell también y con el logo “Estrictamente Prohibido Entrar Sin Derecho”. Debajo de eso había otras cosas detalladas, al más mínimo detalle, las diferentes penalidades incurridas por violar esa prohibición.

 

[Este lugar es un fastidio, pero al mismo tiempo es bastante conveniente, ¿no?]

 

El grupo se había reunido en un cuarto en el 13vo piso, junto a una ventana cercana que tenía una vista sin obstáculos de Lyell. El que había mirado el escenario, sus emociones ocultas detrás de su máscara mientras murmuraba para sí en un tono ni alegre o tosco. [Si no incendiamos las máquinas, esta puerta no cederá ni una pulgada…]

 

Un leve zumbido resonó desde abajo mientras el inerte reactor de energía de emergencia en las profundidades del subsuelo se reinició a la fuerza.

 

Para poder suplir rápidamente lo que habría sido una cantidad normal de energía, la máquina había sido presionada a operar en un nivel peligroso. Su fuerza de vida se acorto indudablemente como resultado, pero eso no era relevante para el grupo. Estaría bien mientras el reactor aguantara mientras terminaran.

 

Como resultado, la maquinaria de la torre recobró su funcionalidad, aunque solo temporalmente. El proceso tomó un tiempo preciso y les cargo con riesgos inútiles, pero era la única forma de proceder dentro de las profundidades más internas de la torre. No había como evitarlo.

 

[Aunque ya que a nadie se le permite colarse aquí, no tenemos que preocuparnos por forasteros entrometidos. Eso es algo bueno, ¿no crees, Margo Medicis?]

 

La persona enmascarada se sacudió levemente, girando su rostro al hombre más alto. [No… recuerdo darte… mi nombre.]

[Naturalmente, te investigué. Saber de dónde vienen nuestros compañeros de negocios es un asunto de vida o muerte, después de todo.]

 

[...En serio. Como se esperaba del principal… antiguo principal… el Esclavista Elpis. Decir que estás… operando fuera de la ley… ¿te hizo más cuidadoso?]

 

El esclavista río en tono bajo. [Lo mismo para ti, no recuerdo que se me escapara mi pasado.]

 

[Naturalmente… investigué. El origen de mi… compañero de negocios es—]

 

[¿Compañero de negocios? Heh heh, tu actuación es bastante buena, aunque siempre te verás fuera de personaje no importa qué tan genial endulces tu hablar.]

 

El silencio llenó el espacio entre ellos.

 

————————————————

 

Tiat shiba Ignareo apenas había podido entender la conversación.

 

Parecía que el comerciante había escogido esta torre para reconducir la transacción de la Gota de Botella que no se había concretado. Probablemente era un plan inteligente. Todas las puertas estaban cerradas hasta que el reactor fuera reiniciado, así que no había forma de entrar a la torre por adelantado. Porque cada piso era apretado y estrecho, no necesitaban muchos guardias en el 13vo piso. Solo se necesitaba observar los pisos directamente por debajo y sobre para hacer una seguridad impecable. Y no había ningún lugar dentro de la torre para que alguien espiara el negocio desde algún escondite.

 

Además, ya que Tiat no estaba segura si los comerciantes lo sabían, la pequeña persona enmascarada— Margo, parecía— tenía sentidos bastante finos. Si algún Venom fuera activado cerca, lo notarían y escaparían de inmediato. Es decir, esconderse con magia era también imposible.

 

Sin embargo, el escondite que Tiat usó no era ninguno de esos métodos.

 

…Hace frío.

 

Tiat se agitó mientras acercaba su espalda más al muro interno de la torre. El soplido del viento era frío. Pasó su mirada hacia adelante, y el frío pasó por su espalda también.

 

Claro, incluso si pierde su agarre, la altura de la torre era suficiente para que pudiera encender alas de Venom. Había tiempo más que suficiente para hacer eso antes de estrellarse contra el suelo. Sabía eso, claro, pero… solo no podía calmar sus ansias.

 

[Fuera… de personaje. ¿A qué… te refieres?] El diminuto Margo preguntó, con su precaución al máximo.

 

[Es lo que dije. Ya nos has mostrado tu verdadero objetivo.] El esclavista dijo victorioso, chasqueando sus peludos dedos. Sus guardias se movieron para rodear a Margo.

 

[¿Qué… intentas hacer… con esto?]

 

[Oh solo un poco de defensa propia, es todo. Estaba pensando que podía coger a cierto asesino que ha estado yendo por mi cabeza.] El Margo no respondió. El esclavista sonrío. [Dije que te observe, ¿no? Varios antiguos comerciantes registrados en Elpis perdieron sus vidas recientemente. Lo más extraño es, todos ellos murieron en medio de algún raro negocio…]

 

Ahora rodeado por cinco hombres, el Margo con cuidado miró de derecha a izquierda.

 

[¡Bueno!] El esclavista junto sus manos. [¡Continuemos con el trato! ¿Qué tal si vas al grano y entregas todas esas Gotas de Botellas que llevas ahí?]

 

¿Qué debería hacer? Tiat pensó, temblando de frío. Ella no estaba entendiendo la conversación tan bien, pero había una cosa que podía decir.

 

La pequeña persona enmascara, Margo… M… Me… Margo Whatchamacallit, era aún un niño. Comparada a ella de 15 años, Margo era unos cuantos años más joven. Su pequeño cuerpo no era un rasgo racial – al menos, no era tan simple como eso. Su voz era modulada no solo para que no sea fácil de identificar, sino también para no dar ninguna pista de la edad de Margo.

Pero… incluso si sabemos eso, ¿qué?

 

Su misión era asegurar todas las Gotas de Botella que Margo tenía. Solo era posible entrar y arrestar a todos allí. Si lanzaban un ataque sorpresa con ese tipo de situación, Margo probablemente no saldría bien librado como la última vez.

 

Pero en ese caso, solo serían capaces de hacerse con las Botellas traídas por Margo. No podían moverse con cuidado con la chance que Margo había metido a sus compañeros entre ellos.

 

Collon. Tiat movió su mirada y vio a su amiga de cabello rosado, colgada igual en el muro, dándole una mirada de dolor.

 

[…Achoo.] Junto con esa expresión, un pequeño estornudo salió de su boca. Tiat de prisa miro al interior, confiada al darse cuenta que había pasado desapercibido con el ruido del viento.

 

[No… sé nada… de eso. Aunque… no me creerás… ¿supongo?]

 

[Lo entiendes, huh.]

 

[Solo traje… una Gota de Botella. Ahora, el acuerdo… de pago.]

 

[¡Hah! Ese trato está muerto y enterrado. Lo que deberías tener en mente ahora es algo diferente. Danos todas tus Gotas de Botellas – y tu vida también.]

 

Uno de los guardias se movió con prisa a la espalda del Margo, un desfundado cuchillo en su mano brillaba en seco.

 

Claro, dado en cómo el Margo había evadido la persecución de la Guardia Alada hasta ahora, su cautela estaba más allá de lo posible. El Margo probablemente había considerado la posibilidad que sería atacado, y sin nada de sorpresa, lo esquivaría con un giro. La punta del cuchillo se desvanecería en el manto del Margo y el guardia, su postura rota, colapsaría en el suelo.

 

Todos allí pensaron así. Tiat, Collon, Margo, incluso el guardia con el cuchillo y el otro hombre enmascarado. Todos esperaban el mismo resultado.

 

Había algo que nadie de ellos sabía. La razón que la torre fuera apagada y desconectada de la energía exterior. La razón por la que la entrada se consideró prohibida, y todas las puertas se cerraron firmemente.

 

Las máquinas que componían la torre habían sido acabadas más allá de sus límites. Las válvulas de presión estaban oxidadas, las pipas de vapor estaban deformadas, y las alarmas de emergencia estaban rotas. Una vez, luego de una pequeña explosión, la Municipalidad envió a un ingeniero a investigar la torre. Fue juzgada como un gran peligro, aislada y cerrada antes de terminar el día. Eso había sido tres días atrás, y era por eso que la torre ya estaba muerta cuando el grupo enmascarado llego.

 

Claro, iniciar el generador de energía de emergencia sin haber realizado alguna reparación o mantenimiento solo había hecho la situación bastante peor. Sin tener medios de liberación por más de 30 minutos, una gran cantidad destructiva de presión lentamente se construyó, hasta el final—

 

El generador explotó con un tormentoso rugido, estallando en incontables vuelos de hierro.

 

————————————————

 

La torre se sacudió violentamente y las ventanas se destrozaron una a una. Las repentinas vibraciones también golpearon a los observadores que habían estado colgándose del muro exterior.

 

La postura del Margo se derrumbó. Cayeron, como si fuera a propósito, hacia el guardia con el cuchillo en su espalda. Una sucia hoja de acero se incrusto en su piel. La voz del Margo se distorsionó en un grito de angustia.

 

La torre empezó a inclinarse. Los muros crujieron y se rompieron en numerosos fragmentos, viniéndose abajo desde el 13vo piso. Ya los guardias empezaron a entender lo que estaba pasando y el comerciante se hizo una bola del miedo, varias cosas se salieron del pecho del Margo para caer en el suelo y balacearse levemente como claras campanillas.

 

Esferas del tamaño de una palma, una indescriptible negrura se encerró dentro.

 

La boca del comerciante se abrió, como para decir, [¡Eso es!]

 

Terror entró en los ojos del Margo mientras giraba hacia las esperas de vidrio cayendo. El piso ya estaba tan inclinado que pararse era imposible. Naturalmente, eso significo que las esferas de vidrio estuvieran rodando hacia abajo— Es decir, desde el 13vo piso a un espacio vacío.

 

El hombre con el cuchillo fue, estirando su mando. No lo alcanzó.

 

Las dos chicas volaron sobre los muros exteriores rotos, mirando alrededor por un instante, y fueron por las esferas de cristal rodando sin dudar un momento.

 

¡Las tengo! Tiat pensó triunfante. Había tres Botellas en total, las cuales podía confirmar porque el Margo estaba a punto de recoger la última. De acuerdo a la información de Aesia, las Gotas de Botellas traídas a la isla eran tres en total.

 

Es decir, si podía asegurar la última Botella todo estaría bien. Aún había unos cuantos obstáculos – el hombre armado – pero probablemente no sería mucho problema.

 

[¡Hey, idiotas! Dejen de moverse y ríndanse, ¿de acuerdo?] Collon gritó, a su voz de alguna manera le faltaba vigor. [¡Escucharemos sus historias luego, así que quédense donde están!]

 

Nadie lo vio.

 

Nadie se dio cuenta.

 

Cuatro esferas de cristal habían salido del pecho de Margo Medicis.

 

Cuatro Gotas de Botella necesitaban ser recogidas.

 

El último rodo en silencio hacia abajo en el suelo inclinado, cogiéndole velocidad y corriendo por el muro roto.

 

Más allá de la torre inclinada, en algún lugar dónde nadie miro, tan tranquilo que nadie escuchó, una esfera de cristal se quebró.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]