Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Pequeña Familia

 

Recientemente, la maquinaria formando la Ciudad Lyell había empezó a perder condiciones.

 

Sus movimientos mecánicos se hicieron más lentos por todos lados con cada día que pasa, algunas áreas ya habían dejado de funcionar por completo. Por consecuencia, la circulación de vapor y energía eléctrica llego a punto muerto, e incluso había pequeñas explosiones o fugas accidentales.

 

El paisaje urbano de Lyell fue construido por maquinaria vieja. Esos mecanismos complicados y entrelazados trabajaban juntos como un dispositivo masivo que se conducía casi como si estuviera vivo. Ni una persona entendió su total complejidad, aunque podían seguir viviendo en la cuidad con tranquilidad exactamente por su fe en las máquinas que habían funcionado sin pausa desde tiempos antiguos.

 

Era una creencia inquebrantable, no es igual a cómo uno podía ver la lluvia cayendo desde el cielo o el movimiento de las estaciones. Pudieron arreglar sus vidas diarias con la idea que tales cosas habían estado y siempre lo estarían. Ya que la cuidad estaba soldada junto con resortes y placas de acero, nadie podía tener toda la historia. Aunque incluso si no podían entenderlo, al menos la maquinas seguirían trabajando diligente y establemente.

 

Probablemente debido al hecho que las personas abandonaron la ciudad de pocos, no había mucho para mantener las máquinas, o así la teoría del gobierno de la ciudad iba.

 

Nadie podía entender a la ciudad, pero al menos podían comprender los mecanismos cercanos al alcance, y era un hecho que hubo un tiempo en el que hubo un gran número de personas que podían repararlas. La ciudad podía permanecer en buen aspecto precisamente porque los ciudadanos de Lyell habían pasado muchos días viviendo allí. Por el contrario, cuando los ciudadanos se desvanecieron de la ciudad, empezó a perder no solo máquinas individuales que habían estado manteniéndolos, sino su vitalidad como un todo.

 

Eso solo había sido predicho por un tiempo. Sin embargo, la situación rápidamente empeoró en sus últimos días. Era una rumoreada gran cantidad de máquinas habilidosas que habían desaparecido a la vez, pero Feodor no sabía cuán veraz la declaración podía ser, y era poca razón para confirmarlo.

 

Mientras el Gobierno de Lyell precedió con su investigación de la ciudad, endurecieron sus políticas, sistemáticamente cerraron sus instalaciones. Energía a varias áreas de alto riesgo ya habían sido cerradas y con una completa prohibición a la entrada del público a esas mismas áreas. Pero incluso si el gobierno podía recuperar temporalmente las funciones de Lyell al verter grandes cantidades de dinero en ellas, los antiguos habitantes no regresarían. Ya sea que el tiempo fuera desperdiciado o no, el mismo resultado ocurriría… lo que parecía ser también el juicio del gobierno.

 

Luego de escuchar la historia, Feodor lo vio como una apta decisión. La ciudad moriría igual, y pronto se desvanecería por el contacto con la 39va Isla Flotante. Ellos, la Guardia Alada, estaba en el medio de las preparaciones ahora para incrementar su fuerza área e intentaron prevenir la destrucción de la isla, pero la situación ya había llegado a su quiebre.

 

Esta ciudad, este mundo está cerca de su fin.

 

Nadie podía apartar sus ojos de esos hechos.

 

————————————————

 

[Cuarto Oficial, Feodor Jessman entrando.]

 

[Hola.]

 

En la oficina del Jefe de División, la cual había entrado luego de esperar la aprobación, ya había un invitado. Una mujer sin marcas con un cabello dorado desvanecido, sentada en una silla de ruedas.

 

¿…Quién es? Ella no estaba usando un uniforme militar, y no podía cuadrar su cara con alguien en la 5ta División. No recuerdo verla en la ciudad antes, tampoco.

 

Mientras reflexionaba, la mujer con un aura calmada le llamó la atención. [Buenas tardes.] Ella solo dijo eso, saludándolo con una gentil sonrisa.

 

[Oh…] Feodor volvió a la realidad, ajustando sus anteojos. [Me disculpo. Ya veo que tienes otro invitado. Me permitiré volver y presentar mi reporte en otro momento.]

 

[¡H-Hey, para el carro!] El Jefe de División habló, sonando somnoliento como es usual. [Ese reporte es… Ah sí, ya veo, la queja del acuerdo del Ayuntamiento. Déjalo en el escritorio, más al rato lo arrojaré.]

 

[…No lo botes. Por favor lidia con ello como se debe, Primer Oficial.]

 

[No puedo manejar sus quejidos. ¿Qué quieres de mí, Jessman? Están diciendo que la armada escriba una lista de los botes para basura que cayeron del Distrito Portuario, ¿sabes? ¿Qué es lo que sigue, enviar a alguien a la superficie para diseccionar al Croyance?]

 

Claro, nadie quiere lidiar con eso. Sin embargo, nosotros aún… [Independientemente, esa es una petición oficial. Por favor haz tu trabajo y deja de gruñir.]

 

[Ah, tan molesto… Odio tener que lidiar con todas esas personas educadas… Como sea. Vamos a dejarlo de lado por ahora.]

 

Los brillantes ojos del Primer Oficial iban entre Feodor y la mujer. [Ithea, el Ladino de aquí es el encanto del que te conté antes.]

 

[¿Huh?]

 

[¿Oh?] La mujer se volteó para enfrentar a Feodor otra vez, una ligera sonrisa de sorpresa en su cara. [Ya veo, eres más delicado de lo que pensé que serías. Mm, pero entonces… Sip, es algo sorprendente, pero puedo ver cómo esas chicas te han tomado cariño.]

 

[Eh, no, um…]

 

Ella estaba viéndolo sin reservas. Era una rara experiencia para él ser asfixiado de tal manera por una mujer que era – quizás – más grande que él, y especialmente cuando era una sin marcas que se veía igual. Su corazón se estaba sacudiendo por sí solo. Se sintió extrañamente nervioso.

[E-Esas chicas, ¿ma’am?] Por el flujo de la conversación, podía entender lo suficiente acerca de quien esas palabras se referían. Sobre todo, sintió como que había un profundo malentendido funcionando. [¿Quizás eres… un familiar del Soldado Equivalente Tiat y las otras?]

 

[¡Sipi sí, lo entendiste bien!] Ella dijo, con su expresión y tono extrañamente infantil.

 

[Ah, entonces puede que tú…] He escuchado esto antes, recuerdo los nombres de los residentes de la 68va Isla Flotante. Hablamos de una Troll viviendo allí que era como una hermana mayor para todas ellas. Su nombre era— [¿Quizás eres la señorita Naigrat?]

 

La mujer estalló en una fuerte risa, doblándose y tomando su estómago. El Jefe de División siguió su ejemplo en ambos sentidos.

 

[…Supongo que estaba equivocado.]

 

 Ni siquiera pudieron respirar lo suficiente para responderle, pero sus reacciones eran suficientes.

 

[Nyahaha… Estoy honrada en ese sentido, pero lo siento. No puedes estar más equivocado.] La mujer limpió las lágrimas de sus ojos y le agitó su mano. [Bueno, no soy tan importante ahora, pero tú… Sí, realmente eres el rumoreado joven, ¿verdad? Pensé en buscarte, pero esto funciona bien.]

 

Parece como si quisiera darle una palmada en la espalda, pero no tenía la suficiente altura, así que se limitó en poner el codo en su palma.

 

[Oh…] Feodor no sabía en cómo debería reaccionar.

 

[Digo, ahora que nos hemos conocido, te tengo una petición. Escucharas, ¿sí?]

 

[¿Huh? Ah, erm…] Le envió una mirada de súplica al Primer Oficial. El Armado aún estaba muriendo de risa, probablemente sin siquiera escuchar. ¡Es tan inútil! Bueno, ya que no tengo más opción... Feodor se forzó a responder amable. [Si está en mí claro.]

[Síp.] La chica asintió ligeramente. […No importa qué pase, por favor no culpes a esas chicas.]

 

[¿Huh?]

 

[Eso es todo lo que pido. Por favor da lo mejor para cuidar de ellas dentro de lo que está de ti.] Ella sonrió.

 

Por qué… Aunque está sonriendo, ¿por qué se ve como que va a llorar?

 

————————————————

 

Lakish Nyx Seniolis se había recuperado.

 

[¡L-Lo siento por meterte en problemas y preocuparte!] Era la primera cosa que salió de su boca al volver al Cuarto de Hadas de la enfermería, sin embargo, era innecesario.

 

Por los pasados días, Apple y Marshmallow habían desmoronado el cuarto sin fin, y Panival vivió como gusto. Inevitablemente, el cuarto se hizo un gran desastre y tuvo que ser limpiado. El mismo Feodor tenía algo de inclinación personal hacia el desorden, sin embargo, tanto como podía hablar y actuar como alguien ordenado, y sobre todo, el cuarto le pertenecía a las chicas para empezar. Como resultado, se resistió a interferir en la limpieza.

 

[¡Fwedooo!]

 

[Doo.]

 

Las chicas se aferraron a sus hombros y estómago, actuando como si fuera su derecho natural de hacerlo así. Fedor se rio débilmente, sabiendo que probablemente se veía tanto como la rana aplastada que se sentía.

 

[Limpiaré esto ahora mismo, así que Feodor-san, por favor e-espe… ¡H-H-Hey! ¡¿Panival?! ¡¿P-Por qué estás tirando tus s-sin sentidos?!]

Feodor chasqueó su lengua y se dio la vuelta. Si hubiera empezado a limpiar por su cuenta, podía haber encontrado esos calzoncitos. Fue bueno que no hubiera decidido darles una mano.

 

[Cálmate, Lakish. Feodor no codicia a esas chicas sin marcas, así que no es como que le importará si dejo mis calzoncitos. No es problema.]

 

[¡No es “gran problema” que nada! ¡No se trata de sus intereses, dios!]

 

Fuerza, Lakish. Él la alentó en silencio. En cuanto a Panival— mientras no fuera tan lejos para decir que estaba equivocada, al menos deseaba que no hablaría de él como si hubiera algo mal con él como un ser vivo.

 

————————————————

 

Luego en la conversación, la pregunta salió de ir afuera por algo de aire. No solo tenía el apoyo de Lakish sino también la de Apple y Marshmallow, quienes en gran parte no se les permitía dejar su cuarto. Era imposible para ellas acabarse el interminable flujo de energía emanando de sus delgados cuerpos mientras están pegadas bajo un pequeño techo.

 

Y así, los cinco caminaron por las calles teñidas de morado, ni siquiera el más ligero fenómeno parecía extraño durante este momento festivo.

 

No, corrección, los tres caminaban mientras las otras dos corrían por ahí.

 

[¡Marshmallow, por aquí! ¡Por aquí!]

 

[¡Apple, espera! ¡Espera!]

 

Feodor observo al par correteando sin cesar por su increíble energía, sintiendo un poco de ansiedad.

 

[Ustedes dos, no pueden correr lejos de nosotros, ¿de acuerdo?]

[¡Sí!]

 

[¡Entendido!]

 

Sus respuestas fueron entregadas maravillosamente. Sus respuestas…

 

[Me pregunto…] Feodor se dijo eso a sí mismo. [Quizás deba ponerles correas o algo así. Supongo que eso me haría una paseador de perros… ¿Qué les pasa a ustedes dos?]

 

Además de él, Lakish y Panival estaba riéndose. [Lo siento, solo sentimos que de verdad te viste como su padre ahora.]

 

[…No soy tan viejo.]

 

[Supongo que no, lo siento.] Lakish saco su lengua, con una sonrisa que no era en lo absoluto de disculpas. Aunque siempre lo había golpeado más por la timidez y dejarse querer comparada a las otras tres, ella aún era una Leprechaun de corazón. Casi juguetona algunas veces, y mostraba expresiones traviesas también. Aunque no sobresalía mucho, a pesar de esas cualidades que no eran usualmente aparentes.

 

Panival entro, dando su propia explicación. [No podemos imaginar a los padres siendo viejos comparados a nosotras. No tuvimos alguno real para empezar, y Willem no era tan viejo tampoco.]

 

Él no estaba seguro cómo aceptar su lógica. [Dios. ¿Por qué todas ustedes son tan apegadas a alguien como yo?]

 

La queja no tenía algún significado profundo, pero mientras las palabras salían de su boca, empezó a pesar que puede ser una pregunta importante. Sus razas eran diferentes, como sus géneros. Incluso su diferencia en edad no era la suficiente para su relación ser llamada “Padre e Hija”. Feodor tampoco tenía la habilidad o el entusiasmo de ser la compañía de las chicas. Lo que es más, cuando se trata de las cualidades que a los niños les encantarían, ni una sola venía a su mente.

 

 

[Es fácil.] Lakish levanto su dedo. [Niños de su edad amarán a las personas que las adoren.]

 

[…Te refieres a las personas que son amables y gentiles, ¿cierto?]

 

[No es eso, ¿sabes? Son niños. ¿Cómo pueden saber si alguien es amable o no?]

 

¿En serio? No entendía mucho de ello. Solo suena como que está diciendo tonterías.

 

[Bueno, no intento darles cariño a esas dos.]

 

[Depende en cómo las chicas aquí lo reciban.]  Ella tenía su mano en su pecho. [La respuesta está en cada uno de nuestros corazones.]

 

[Sí, no lo entiendo del todo.]

 

¿Darle cariño a alguien? Significa intentarlo de todo corazón y hacer de alguien feliz, ¿cierto? Quizás traerles dulces de azúcar cada día y cosas así.

 

[Aún creo que estás para darles cariño.] Lakish murmuro. Aunque aún no entendía que tipo de persona Feodor era, no tomo sus palabras tan duras.

 

[¡Fweeedooo!] [¡Shakeeeyyy!]

 

Las dos de pronto fueron, dos pequeños cuerpos aplastando a Feodor y Lakish con toda su fuerza. Feodor jadeando bruscamente, tomando de lleno el ataque sin más. Con la fuerza bruta de la voluntad, apenas pudo seguir sacudiendo sus rodillas del colapso sobre él. Cerca de él, pudo ver la figura de Lakish lidiando con el asalto sin problema, incluso logro tomar ligeramente a Apple en sus brazos. Eso es increíble. ¿Es alguna técnica de artes marciales o qué? ¿Quizás es una extra famosa técnica definitiva de algún tipo de mito que ha estado perdido en la historia, como del tipo usada por los maestros de antaño para nulificar algún tipo de daño o desvanecer algo en un segundo?

 

[¡Fantasma! ¡Fantasma! ¡Fantasma!]

 

[¡Un fantaaaaasma!]

 

El frenético par balbuceo, tratando de atraer su atención. Señalaron, y al final de sus dedos estaba la figura de alguien usando una capa y máscara familiar.

 

[…Ah.]

 

Era hora del festival. Teñido en purpura, la torre era una imitación de los cruces de las fronteras de la vida y muerte. Justo aquí, los vivos y muertos supuestamente pueden interactuar entre sí. Los vivos querían vestirse como los muertos que andaban cerca ocultando sus rostros y nombres.

 

Es por eso que alguien estaba allí, usando el disfraz de alguien quien no era nadie. Que solo había pasado por coincidencia en este lugar, ni más ni menos. Esa persona probablemente era un ciudadano ordinario de Lyell.

 

[Perdón por asustarlos.] Feodor dijo. La persona enmascarada asistió levemente, luego se desvaneció en una calle cercana. Estaba de alguna manera impresionado por su minuciosidad.

 

Aparentemente eran modales propios de alguien que se abstiene de hablar lo más posible mientras usa una máscara y disfraz. Además, la muerte no habla, y hablar también podía revelar su verdadera identidad. Para alguien quien no era alguien a existir, tuvieron que abandonar sus propias voces.

 

Ahora bien…

 

No importa la isla, el puerto siempre era un lugar importante de negocios. Los puertos reciben bienes de diferentes islas transportados por naves, y consecuente venían productos de esa isla a los mercantes que se iban. Por ello, era común para una plaza gigante llena de mercadería y gente brotar a la par de cualquier puerto.

 

Naturalmente, Lyell no era la excepción. Aunque estaba empezando a lucir como una ruina abandonada ahora, una vez había sido una ciudad extraordinaria que prospero a pesar de su única industria. La plaza, se mantuvo abierta por el impulso del comercio de los días pasados, nunca se quedó atrás de las ciudades vecinas.

 

[…Oho.]

 

Primero, escuchó la alegre música tocada por bandas mientras se movían de calle en calle. Era seguido por el tumultuoso sonido que solo podía venir de una masiva multitud de personas. Incontables lámparas colgadas en lazos sobre ellos, colgadas de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha para iluminar el lugar en un purpura vivido. Debajo de las brillantes luces, esos usando máscaras moldeadas luego que personas muertas se mezclaran con las que no lo están. Junto a las hileras de tiendas que funcionaban como puestos en el festival, todo tipo de regalos peculiares ya estaban siendo alineados para la venta.

 

Todo junto, una vista situada entre lo real y lo fantástico. Aunque, Feodor podía sentir cuánto vivido era.

 

[Wow…] A su par, Lakish lanzó un pequeño grito de asombro, él no pudo evitar emularlo. [Qué increíble. Esta ciudad aún tiene a tantas personas viviendo aquí.]

 

A pesar de estar al borde de la destrucción, una ciudad era una ciudad al fin que. Las masas de personas que se habían materializado en el usualmente calmado paisaje urbano se mezclaron para formar una viva atmosfera para las celebraciones del festival. Esos quienes usan máscaras, esos con rostros reales (entre algunas razas, rostros reales los cuales estaban virtualmente sin reconocer de las máscaras), turistas, y los propietarios de los puestos.

 

[Me pregunto lo qué Tiat y Collon están haciendo ahora…]

 

La historia era que se habían ido a una misión a una isla cercana, pero luego de eso no hubo mayor cosa en su situación. Claro, Feodor entendió que no era muy probable reportes del estado regular siendo enviados ya que están en una misión secreta. Aún así, él se estaba empezando a preocupar.

 

Panival escucho su murmuro. [De la conversación que oí antes, no parece que hayan ido a una isla lejana.] Ella dijo calmada como siempre. [No sería una sorpresa si están en el medio de un disfrutirijillo en el mismo festival en una ciudad diferente.]

 

[Si solo ese fuera el caso.] Feodor hizo una mueca. Esa línea de pensamiento es muy optimista.

 

[Quizás sea cierto o quizás no.] Ligeramente palmeó su espalda. [No tiene sentido pensar mucho en ello. Olvidemos esas pequeñeces y disfrutemos a tope, ¿bien?]

 

¿Está tratando de ser optimista o no? Aunque no entendía del todo a lo que Panival se refería, como es usual, de alguna manera sintió como que su humor estaba mejorando.

 

[¡Hey, si no es nuestro compañero!]

 

Volteó su cabeza a la familiar voz. Dentro de un puesto forrado con todo tipo de máscaras, el jefe de la pastelería le estaba saludando. Se había dejado el cabello espectacularmente largo a ese punto, y estaba usando una de sus máscaras, la parte superior la cual se dividía en dos mitades. [¡Qué coincidencia encontrarte en un lugar como este!] El propietario dijo animadamente. [¿Quieres pasarte a probar mi más nueva creación de donas? ¡Hey…!]

 

Vio a los cinco tomándose de las manos. Una gran sonrisa le cruzo su cara. [Bienvenidos, parece que esté no es un bueno momento para parar y hablar. ¿Saliste a celebrar con tu familia?]

 

[¡Un fantasma!] Apple gritó con su cabeza debajo de la pierna de Feodor. Incluso sin contar la sospechosa máscara del propietario en su rostro, era claramente impresionante su actual apariencia para hacer llorar incluso más a las chicas. 

 

[Está lleno de vida hoy también, sir.] Feodor dijo, sacudiendo a Apple de sus piernas. Cerca de su rodilla con una cuerda de baba conectada a un lado de su boca.

 

[¡Gahaha!] El dueño de la repostería golpeó sus grandes bíceps, riéndose a nomás. [¡Seguro que sí, chaval! ¡Estaré lo bien de mi salud mientras la pastelería se mantenga abierta!]

Aunque era un momento cuando los muertos se mezclaban con los vivos en la ciudad, algunas personas estaban llenas de vida no importa cómo las vieras. Tales eran las tradiciones y costumbres; solo meras ideas las cuales avivan emociones para hacer a todos sentirse felices. No importa qué tipo se máscara usaran, no importa qué tipo de disfraz se pusieran, siempre había alguien vivo en el centro. No había personas muertas. En ningún lado.

 

[Por cierto, chaval.]

 

El propietario le señaló al acercarse, inclinando su cabeza cerca del oído de Feodor. Le lanzó una seria mirada a Lakish. [¿Siempre de mujeriego con diferentes chicas a pesar de tener ya una linda esposa? No soy quién para comentar sobre la cultura de otras razas, pero deberías tratar con más cuidado a tu esposa. Las cosas se pondrán violentas de lo contrario, sabes.]

 

[¡Como dije, no es así!] El propietario de la repostería con máscara encajaba bien con su casual sonrisa. Feodor secretamente confesó para sí.

 

————————————————

 

Un show de marionetas estaba siendo realizado arriba de un pequeño stand.

 

El programa era… Feodor no conocía el título, pero probablemente era algún tipo de cuento de hadas. Una historia de aventura y romance, puesta en épocas ancestrales en la superficie. Los Hombres Bestias sobrevivientes, escapando de la matanza de los malvados héroes Emnetwyte, viajando a una nueva tierra bajo la guía de los divinos Visitors y su Peteau. Era ese tipo de trama.

 

Eso le hizo sentirse algo disgustado. Luego de escuchar esa historia, los miembros de la audiencia con su ira enlazada se la montaron a varias razas que se parecían a los Emnetwyte— particularmente a los Sin Marcas. Incluso si no era un problema, dado que Feodor y las cuatro con él eran Sin Marcas, era difícil garantizar que no atraerían un problema indeseado.

 

Justo cuando estaba por sugerir ir a otra parte, se dio cuenta que Apple no estaba cerca de él. Tampoco estaban Marshmallow y Panival.

[¿Huh?]

 

[Lo siento… están por aquí…]

 

En la dirección que Lakish señaló educadamente, las tres rebeldes estaban sentadas en la línea frontal que prácticamente tocaba el escenario, recostadas y viendo felizmente la actuación por alguna razón. Dejando de lado a las recién nacidas, ¿por qué Panival estaba—supuestamente la más grande de ellas— tan pegada a su asiento?

 

[…No se puede evitar.] Feodor bajo sus hombros. [¿Debemos esperar por ellas?] Aunque Lakish se veía abatida, tenía una pequeña feliz sonrisa.

 

[¡Yah! ¡Tah! ¡Hyaah!] Espadas en mano, marionetas actuaron una secuencia de lucha violenta. Lo que es más, la maquinaria del escenario resonó y giró mientras cambiaba de escenarios. Sobre todo, era bastante impresionante de ver, lo que hizo que Feodor se molestara levemente. El tema de la historia parecía ser de amor, coraje y amistad. Los Hombres Bestia protagonistas trabajaron mano a mano con sus compañeros, superando probabilidades aparentemente imposibles una tras otra.

 

Menuda fantasía, Feodor pensó. Llena con hermosos desarrollos excedidos por un edificante final, el show fue obviamente diseñado para hacer que la audiencia se sintiera feliz y contenta luego de verla. Como si eso hubiera pasado en la vida real.

 

Atrapado en sí mismo, Feodor se dio cuenta que tales puntos de vista opuestos eran el tipo de cosas dichas por personas con una retorcida vista de la realidad. El mundo verdadero era más complejo que eso. A decir verdad, existían situaciones de cuentos de hadas donde el poder del amor, coraje y amistad guiaba a un hermoso y brillante propósito. Al mismo tiempo, había tantos cenagales sin esperanza que eso siquiera pasaría.

 

[U-Um…] A una distancia cerca de un paso atrás, Lakish le llamó con una voz baja. [¿Recuerdas… lo que hablamos antes? ¿Mi petición acerca de Tiat?]

 

[Bueno…] Él murmuro. [De alguna manera.]

 

[¿Está bien para mí pedir algo similar una vez más?] Algo sorprendido, Feodor no puedo evitar ver a la vagante cara de Lakish. [No te pediré actuar la parte de ser su novio. Pero desde ahora, espero que puedas seguir estando a su lado como siempre has hecho.]

 

[¿Qué con ese repentino cambio de mente?]

 

[Recientemente han estado mucho juntos … Se ven tan felices juntos.]

 

¿Verme feliz? No voy tras ella o le busco para comer nuestros dulces favoritos. ¿Ese tipo de relación puedes llamarla felicidad?

 

[Eso debatible…] Feodor inclinó su cabeza. [En primer lugar, esa problemática chica trato de confiarte a mí. Dijo que eres amable, honesta, buena para cocinar y puedes freír deliciosas donas. ¿No dirías que eso te hace un buen negocio, querida cliente?] Las partículas de su conversación podían haber diferido un poco, pero no era importante. Sin embargo, en ese momento su corazón pudo haber dudado al mencionar las deliciosas donas, pero ese punto era mejor no decirlo.

 

[Y-Yo…] Lentamente tensándose, Lakish sacudió su cabeza. [Yo… estoy bien. Estoy bien sola. Aún puedo encontrar la felicidad así.]


Maldita sea, ¿otra vez esto? Ahora se estaba irritando. [Creo que todas ustedes las Leprechauns tienen que ir a reaprender el lenguaje común de Regul Aire una vez más.]

 

[¿Eh?] Ella se veía consternada.

 

En un estado donde no parecía estar ni un poco bien, Lakish se quejó de estar bien mientras tenía una expresión que estaba más allá de lo posible de la definición convencional de “bien”. Quizás estás chicas no entienden bien el significado del mundo, pensó. De todo corazón creía era porque no sabían el apropiado uso ni el significado de la palabra “bien”. Sí, eso es. Quería creer eso.

 

[¿Conoces el camino más efectivo para causar desgracia a alguien?]

 

Probablemente nunca habían pensado en ello, Lakish pestañó y respondió con simpleza mientras continuaba reflexionándolo. [¿Te refieres a… golpear o robarle algo a alguien que es importante para esa persona?]

 

[Puede funcionar también, pero no es tan efectivo. Probablemente encontrarías resistencia, y te volverías en un villano incluso si tienes éxito.]

 

[Volverte un villano… Espera, si vas a causar una desgracia a otros, ¿no sería la mejor opción hacer cosas malas justo desde el principio?]

 

Su respuesta fue tan asombrosamente inocente. Ella es una chica tan honesta, pensó con asombro.

 

[Es simple. Solo diles “Eres infeliz”.] Feodor ondeo sus manos. [Ya puedo escucharte tratando de hacerlo sonar como algo Bueno. “Puedes ser más feliz”, o “te haré feliz”, pero son todas ramas del mismo árbol. Aunque puede sonar bueno, solo estarías quejándote que toda su felicidad es falsa, y tu definición de felicidad realmente es algo. Sin embargo, por feliz que alguien fuera antes, una vez han creído esas palabras, empezarán a pensar que aún no han podido haber alcanzado la felicidad. ¡Bam!]

 

Golpeó su puño en la palma de su mano explosivamente. [Si empiezas a sentir molestia por no tener la real felicidad en tus manos, se acabó. Empezarás a ver todas las cosas que una vez poseíste como basura y sentirás celos de otros. Si se llega a eso, ya has perdido de vista tu propia felicidad. Empiezas a depender en esa persona que está dispuesta a alimentar tu felicidad. Lejos de pensar de sí como un villano, sentirás gratitud. Es un truco usado todo el tiempo por casanovas, estafadores o políticos para engañar a otros.]

 

Es decir, era algo lo cual los Imps, la raza de Feodor, se especializaba como su modus operandi. Claro, se detendría antes de mencionarlo. [Más antes, dijiste que podías encontrar tu felicidad por tu cuenta. Es exactamente como dije. Para mí, solo pareces estar deseando desgracia para ti.]

 

[Eso…]

 

 

Eso no es cierto, Lakish probablemente quería decir. Sin embargo, se quedó murmurando. Es decir, algo en las palabras de Feodor— cuales deberían haber sonado forzadas— habían resonado en ella. Lo que es más, esta chica era tan abrumadoramente honesta que le faltaba astucia para esconder sus verdaderos sentimientos.

 

Feodor lo grabó en su mente. Santo Dios. Sí que es del tipo crédula, ya sea para estafadores o casanovas. Debería agradecerle a su estrella de la suerte que no sea ninguno de esos. [No es necesariamente malo. Puede sentirse bien emborracharse de la desgracia. Hay personas que lo necesitan para seguir viviendo. Pero…]

 

Se pauso, buscando por las palabras correctas para describir cómo se sintió.

 

Feodor Jessman era un Imp: un descendiente de bastardos retorcidos que vivieron de engañar y usar a otros, para intencional y deliberadamente explicar esos trucos era un acto similar a estrangular su propio cuello. ¿Por qué estoy haciendo esto? La emoción debió haberlo superado, la razón se quedó en segundo plano en su mente.

 

Llegó a un tipo de respuesta. No quería aceptarlo – el hecho que la chica llamada Lakish Nyx Seniolis, quien obstinadamente siguió deseando la felicidad para sus hermanas siempre que tenían que, tratando de tomarse como la única excepción. Si fuera a resumirlo en una frase, entonces…

 

[…No te pega en nada.]

 

[¡¿Qu—?!] Lakish grito, extrañamente sorprendida.

 

[¿Hm? ¿Qué sucede?]

 

[¡O-Oh, no no no, no es nada! ¡No estoy pensando en cuán geniales palabras salieron de tu boca tan naturalmente!]

 

Lakish tuvo que señalárselo a Feodor que finalmente se dio cuenta que estaba diciendo. Si sus palabras hubieran sido tomadas como un intento de hablarle a lo bien, habría sido difícil negar la acusación. Claro, la conversación no habría estado fluyendo de esa manera en primer lugar, así que probablemente era evidente que no lo habría hecho a propósito.

[Pero lo entiendo. Probablemente tengas razón. Fue muy convincente.] Las luces violetas iluminaron sus mejillas, teniéndolas de luz roja. [Quizás estoy deseando la desgracia. Ya que… perder debe ser mucho más fácil que perder la felicidad.]

 

[…No lo entiendo.]

 

Esas fueron las palabras que había intentado darle. Pero Lakish solo le dio una ambigua sonrisa, sin intención de elaborar nada más. Su sonrisa era gentil, incluso de alguna manera frágil, aunque por alguna razón, vio en ella una curiosa fuerza que le hizo pensar que no huiría de ninguna de sus preguntas.

 

[Así que verás…] Lakish dijo… [acerca de Tiat... No, y Panival, Marshmallow, Apple, incluso Collon también… Quiero dejar a todas mis amigas a tu cuidado, Feodor.]

 

¿Por qué tan repentinamente las menciono? [No deberías ponerle mucha fe a los Imps.] Feodor dijo, sintiéndose harto y sediento, una dolorosa sensación en su pecho.

 

Vagamente escuchó aplausos cerca de él. Había un gigante dragón en el escenario atacando al Hombre Bestia que recién había terminado su viaje y llego a una tierra prometida. Contra un enemigo abrumadoramente poderoso que debió haber sido imposible de derrotar, los soldados Hombres Bestias aún reunieron su coraje y pelearon valientemente. Solo entonces, una deslumbrante luz cubrió todo mientras la divina protección de los Visitors les concedió el poder a los justos. Cientos de espadas, blandidas por cientos de soldados, rasgando las escamas del malvado dragón el cual debió haber sido impasible a todos los ataques.

 

[En primer lugar, no soy un bueno chico como piensa que soy—]

 

Hubo un grito, seguido de un momento después por un extraño y ruidoso sonido de cacofonía, como una masa de objetos metálicos golpeando, afilando y yendo contra cada una. Similarmente, independiente a sus razas o ya sea que estuvieran usando alguna máscara, todos en la plaza voltearon sus rostros hacia la fuente del sonido.

 

Aunque la plaza era cercana al Distrito Portuario, seguía siendo parte de la Ciudad Lyell. La mayoría del paisaje urbano fue construido de láminas, resortes, tornillos, líneas electicas, tuberías de vapor de varias otras partes de bronce y acero… En resumen, la ciudad fue compuesta de instalaciones mecánicas.

Tal instalación, ahora incrustada en un muro, había sido aprisionada a todo poder por un golem particularmente destruido. Debajo, las destrozadas piezas de varias pizarras de tiza que no habían sido tan fácilmente destruidas rodaban por el suelo.

 

Un extraño silencio cayó sobre el área. Aunque un peligroso incidente acababa de ocurrir, nadie dijo palabra mientras miraron la matanza. En las horas purpuras donde la frontera entre la vida y la muerte se hacen nada, silenciosamente miraron a las masas metálicas. Aún tranquilo, como si las máquinas que crearon habían cruzado la frontera a la muerte.

 

Hoy también, la tranquila Ciudad Lyell lentamente se acercaba a su muerte.

Pequeña Familia

 

Recientemente, la maquinaria formando la Ciudad Lyell había empezó a perder condiciones.

 

Sus movimientos mecánicos se hicieron más lentos por todos lados con cada día que pasa, algunas áreas ya habían dejado de funcionar por completo. Por consecuencia, la circulación de vapor y energía eléctrica llego a punto muerto, e incluso había pequeñas explosiones o fugas accidentales.

 

El paisaje urbano de Lyell fue construido por maquinaria vieja. Esos mecanismos complicados y entrelazados trabajaban juntos como un dispositivo masivo que se conducía casi como si estuviera vivo. Ni una persona entendió su total complejidad, aunque podían seguir viviendo en la cuidad con tranquilidad exactamente por su fe en las máquinas que habían funcionado sin pausa desde tiempos antiguos.

 

Era una creencia inquebrantable, no es igual a cómo uno podía ver la lluvia cayendo desde el cielo o el movimiento de las estaciones. Pudieron arreglar sus vidas diarias con la idea que tales cosas habían estado y siempre lo estarían. Ya que la cuidad estaba soldada junto con resortes y placas de acero, nadie podía tener toda la historia. Aunque incluso si no podían entenderlo, al menos la maquinas seguirían trabajando diligente y establemente.

 

Probablemente debido al hecho que las personas abandonaron la ciudad de pocos, no había mucho para mantener las máquinas, o así la teoría del gobierno de la ciudad iba.

 

Nadie podía entender a la ciudad, pero al menos podían comprender los mecanismos cercanos al alcance, y era un hecho que hubo un tiempo en el que hubo un gran número de personas que podían repararlas. La ciudad podía permanecer en buen aspecto precisamente porque los ciudadanos de Lyell habían pasado muchos días viviendo allí. Por el contrario, cuando los ciudadanos se desvanecieron de la ciudad, empezó a perder no solo máquinas individuales que habían estado manteniéndolos, sino su vitalidad como un todo.

 

Eso solo había sido predicho por un tiempo. Sin embargo, la situación rápidamente empeoró en sus últimos días. Era una rumoreada gran cantidad de máquinas habilidosas que habían desaparecido a la vez, pero Feodor no sabía cuán veraz la declaración podía ser, y era poca razón para confirmarlo.

 

Mientras el Gobierno de Lyell precedió con su investigación de la ciudad, endurecieron sus políticas, sistemáticamente cerraron sus instalaciones. Energía a varias áreas de alto riesgo ya habían sido cerradas y con una completa prohibición a la entrada del público a esas mismas áreas. Pero incluso si el gobierno podía recuperar temporalmente las funciones de Lyell al verter grandes cantidades de dinero en ellas, los antiguos habitantes no regresarían. Ya sea que el tiempo fuera desperdiciado o no, el mismo resultado ocurriría… lo que parecía ser también el juicio del gobierno.

 

Luego de escuchar la historia, Feodor lo vio como una apta decisión. La ciudad moriría igual, y pronto se desvanecería por el contacto con la 39va Isla Flotante. Ellos, la Guardia Alada, estaba en el medio de las preparaciones ahora para incrementar su fuerza área e intentaron prevenir la destrucción de la isla, pero la situación ya había llegado a su quiebre.

 

Esta ciudad, este mundo está cerca de su fin.

 

Nadie podía apartar sus ojos de esos hechos.

 

————————————————

 

[Cuarto Oficial, Feodor Jessman entrando.]

 

[Hola.]

 

En la oficina del Jefe de División, la cual había entrado luego de esperar la aprobación, ya había un invitado. Una mujer sin marcas con un cabello dorado desvanecido, sentada en una silla de ruedas.

 

¿…Quién es? Ella no estaba usando un uniforme militar, y no podía cuadrar su cara con alguien en la 5ta División. No recuerdo verla en la ciudad antes, tampoco.

 

Mientras reflexionaba, la mujer con un aura calmada le llamó la atención. [Buenas tardes.] Ella solo dijo eso, saludándolo con una gentil sonrisa.

 

[Oh…] Feodor volvió a la realidad, ajustando sus anteojos. [Me disculpo. Ya veo que tienes otro invitado. Me permitiré volver y presentar mi reporte en otro momento.]

 

[¡H-Hey, para el carro!] El Jefe de División habló, sonando somnoliento como es usual. [Ese reporte es… Ah sí, ya veo, la queja del acuerdo del Ayuntamiento. Déjalo en el escritorio, más al rato lo arrojaré.]

 

[…No lo botes. Por favor lidia con ello como se debe, Primer Oficial.]

 

[No puedo manejar sus quejidos. ¿Qué quieres de mí, Jessman? Están diciendo que la armada escriba una lista de los botes para basura que cayeron del Distrito Portuario, ¿sabes? ¿Qué es lo que sigue, enviar a alguien a la superficie para diseccionar al Croyance?]

 

Claro, nadie quiere lidiar con eso. Sin embargo, nosotros aún… [Independientemente, esa es una petición oficial. Por favor haz tu trabajo y deja de gruñir.]

 

[Ah, tan molesto… Odio tener que lidiar con todas esas personas educadas… Como sea. Vamos a dejarlo de lado por ahora.]

 

Los brillantes ojos del Primer Oficial iban entre Feodor y la mujer. [Ithea, el Ladino de aquí es el encanto del que te conté antes.]

 

[¿Huh?]

 

[¿Oh?] La mujer se volteó para enfrentar a Feodor otra vez, una ligera sonrisa de sorpresa en su cara. [Ya veo, eres más delicado de lo que pensé que serías. Mm, pero entonces… Sip, es algo sorprendente, pero puedo ver cómo esas chicas te han tomado cariño.]

 

[Eh, no, um…]

 

Ella estaba viéndolo sin reservas. Era una rara experiencia para él ser asfixiado de tal manera por una mujer que era – quizás – más grande que él, y especialmente cuando era una sin marcas que se veía igual. Su corazón se estaba sacudiendo por sí solo. Se sintió extrañamente nervioso.

[E-Esas chicas, ¿ma’am?] Por el flujo de la conversación, podía entender lo suficiente acerca de quien esas palabras se referían. Sobre todo, sintió como que había un profundo malentendido funcionando. [¿Quizás eres… un familiar del Soldado Equivalente Tiat y las otras?]

 

[¡Sipi sí, lo entendiste bien!] Ella dijo, con su expresión y tono extrañamente infantil.

 

[Ah, entonces puede que tú…] He escuchado esto antes, recuerdo los nombres de los residentes de la 68va Isla Flotante. Hablamos de una Troll viviendo allí que era como una hermana mayor para todas ellas. Su nombre era— [¿Quizás eres la señorita Naigrat?]

 

La mujer estalló en una fuerte risa, doblándose y tomando su estómago. El Jefe de División siguió su ejemplo en ambos sentidos.

 

[…Supongo que estaba equivocado.]

 

 Ni siquiera pudieron respirar lo suficiente para responderle, pero sus reacciones eran suficientes.

 

[Nyahaha… Estoy honrada en ese sentido, pero lo siento. No puedes estar más equivocado.] La mujer limpió las lágrimas de sus ojos y le agitó su mano. [Bueno, no soy tan importante ahora, pero tú… Sí, realmente eres el rumoreado joven, ¿verdad? Pensé en buscarte, pero esto funciona bien.]

 

Parece como si quisiera darle una palmada en la espalda, pero no tenía la suficiente altura, así que se limitó en poner el codo en su palma.

 

[Oh…] Feodor no sabía en cómo debería reaccionar.

 

[Digo, ahora que nos hemos conocido, te tengo una petición. Escucharas, ¿sí?]

 

[¿Huh? Ah, erm…] Le envió una mirada de súplica al Primer Oficial. El Armado aún estaba muriendo de risa, probablemente sin siquiera escuchar. ¡Es tan inútil! Bueno, ya que no tengo más opción... Feodor se forzó a responder amable. [Si está en mí claro.]

[Síp.] La chica asintió ligeramente. […No importa qué pase, por favor no culpes a esas chicas.]

 

[¿Huh?]

 

[Eso es todo lo que pido. Por favor da lo mejor para cuidar de ellas dentro de lo que está de ti.] Ella sonrió.

 

Por qué… Aunque está sonriendo, ¿por qué se ve como que va a llorar?

 

————————————————

 

Lakish Nyx Seniolis se había recuperado.

 

[¡L-Lo siento por meterte en problemas y preocuparte!] Era la primera cosa que salió de su boca al volver al Cuarto de Hadas de la enfermería, sin embargo, era innecesario.

 

Por los pasados días, Apple y Marshmallow habían desmoronado el cuarto sin fin, y Panival vivió como gusto. Inevitablemente, el cuarto se hizo un gran desastre y tuvo que ser limpiado. El mismo Feodor tenía algo de inclinación personal hacia el desorden, sin embargo, tanto como podía hablar y actuar como alguien ordenado, y sobre todo, el cuarto le pertenecía a las chicas para empezar. Como resultado, se resistió a interferir en la limpieza.

 

[¡Fwedooo!]

 

[Doo.]

 

Las chicas se aferraron a sus hombros y estómago, actuando como si fuera su derecho natural de hacerlo así. Fedor se rio débilmente, sabiendo que probablemente se veía tanto como la rana aplastada que se sentía.

 

[Limpiaré esto ahora mismo, así que Feodor-san, por favor e-espe… ¡H-H-Hey! ¡¿Panival?! ¡¿P-Por qué estás tirando tus s-sin sentidos?!]

Feodor chasqueó su lengua y se dio la vuelta. Si hubiera empezado a limpiar por su cuenta, podía haber encontrado esos calzoncitos. Fue bueno que no hubiera decidido darles una mano.

 

[Cálmate, Lakish. Feodor no codicia a esas chicas sin marcas, así que no es como que le importará si dejo mis calzoncitos. No es problema.]

 

[¡No es “gran problema” que nada! ¡No se trata de sus intereses, dios!]

 

Fuerza, Lakish. Él la alentó en silencio. En cuanto a Panival— mientras no fuera tan lejos para decir que estaba equivocada, al menos deseaba que no hablaría de él como si hubiera algo mal con él como un ser vivo.

 

————————————————

 

Luego en la conversación, la pregunta salió de ir afuera por algo de aire. No solo tenía el apoyo de Lakish sino también la de Apple y Marshmallow, quienes en gran parte no se les permitía dejar su cuarto. Era imposible para ellas acabarse el interminable flujo de energía emanando de sus delgados cuerpos mientras están pegadas bajo un pequeño techo.

 

Y así, los cinco caminaron por las calles teñidas de morado, ni siquiera el más ligero fenómeno parecía extraño durante este momento festivo.

 

No, corrección, los tres caminaban mientras las otras dos corrían por ahí.

 

[¡Marshmallow, por aquí! ¡Por aquí!]

 

[¡Apple, espera! ¡Espera!]

 

Feodor observo al par correteando sin cesar por su increíble energía, sintiendo un poco de ansiedad.

 

[Ustedes dos, no pueden correr lejos de nosotros, ¿de acuerdo?]

[¡Sí!]

 

[¡Entendido!]

 

Sus respuestas fueron entregadas maravillosamente. Sus respuestas…

 

[Me pregunto…] Feodor se dijo eso a sí mismo. [Quizás deba ponerles correas o algo así. Supongo que eso me haría una paseador de perros… ¿Qué les pasa a ustedes dos?]

 

Además de él, Lakish y Panival estaba riéndose. [Lo siento, solo sentimos que de verdad te viste como su padre ahora.]

 

[…No soy tan viejo.]

 

[Supongo que no, lo siento.] Lakish saco su lengua, con una sonrisa que no era en lo absoluto de disculpas. Aunque siempre lo había golpeado más por la timidez y dejarse querer comparada a las otras tres, ella aún era una Leprechaun de corazón. Casi juguetona algunas veces, y mostraba expresiones traviesas también. Aunque no sobresalía mucho, a pesar de esas cualidades que no eran usualmente aparentes.

 

Panival entro, dando su propia explicación. [No podemos imaginar a los padres siendo viejos comparados a nosotras. No tuvimos alguno real para empezar, y Willem no era tan viejo tampoco.]

 

Él no estaba seguro cómo aceptar su lógica. [Dios. ¿Por qué todas ustedes son tan apegadas a alguien como yo?]

 

La queja no tenía algún significado profundo, pero mientras las palabras salían de su boca, empezó a pesar que puede ser una pregunta importante. Sus razas eran diferentes, como sus géneros. Incluso su diferencia en edad no era la suficiente para su relación ser llamada “Padre e Hija”. Feodor tampoco tenía la habilidad o el entusiasmo de ser la compañía de las chicas. Lo que es más, cuando se trata de las cualidades que a los niños les encantarían, ni una sola venía a su mente.

 

 

[Es fácil.] Lakish levanto su dedo. [Niños de su edad amarán a las personas que las adoren.]

 

[…Te refieres a las personas que son amables y gentiles, ¿cierto?]

 

[No es eso, ¿sabes? Son niños. ¿Cómo pueden saber si alguien es amable o no?]

 

¿En serio? No entendía mucho de ello. Solo suena como que está diciendo tonterías.

 

[Bueno, no intento darles cariño a esas dos.]

 

[Depende en cómo las chicas aquí lo reciban.]  Ella tenía su mano en su pecho. [La respuesta está en cada uno de nuestros corazones.]

 

[Sí, no lo entiendo del todo.]

 

¿Darle cariño a alguien? Significa intentarlo de todo corazón y hacer de alguien feliz, ¿cierto? Quizás traerles dulces de azúcar cada día y cosas así.

 

[Aún creo que estás para darles cariño.] Lakish murmuro. Aunque aún no entendía que tipo de persona Feodor era, no tomo sus palabras tan duras.

 

[¡Fweeedooo!] [¡Shakeeeyyy!]

 

Las dos de pronto fueron, dos pequeños cuerpos aplastando a Feodor y Lakish con toda su fuerza. Feodor jadeando bruscamente, tomando de lleno el ataque sin más. Con la fuerza bruta de la voluntad, apenas pudo seguir sacudiendo sus rodillas del colapso sobre él. Cerca de él, pudo ver la figura de Lakish lidiando con el asalto sin problema, incluso logro tomar ligeramente a Apple en sus brazos. Eso es increíble. ¿Es alguna técnica de artes marciales o qué? ¿Quizás es una extra famosa técnica definitiva de algún tipo de mito que ha estado perdido en la historia, como del tipo usada por los maestros de antaño para nulificar algún tipo de daño o desvanecer algo en un segundo?

 

[¡Fantasma! ¡Fantasma! ¡Fantasma!]

 

[¡Un fantaaaaasma!]

 

El frenético par balbuceo, tratando de atraer su atención. Señalaron, y al final de sus dedos estaba la figura de alguien usando una capa y máscara familiar.

 

[…Ah.]

 

Era hora del festival. Teñido en purpura, la torre era una imitación de los cruces de las fronteras de la vida y muerte. Justo aquí, los vivos y muertos supuestamente pueden interactuar entre sí. Los vivos querían vestirse como los muertos que andaban cerca ocultando sus rostros y nombres.

 

Es por eso que alguien estaba allí, usando el disfraz de alguien quien no era nadie. Que solo había pasado por coincidencia en este lugar, ni más ni menos. Esa persona probablemente era un ciudadano ordinario de Lyell.

 

[Perdón por asustarlos.] Feodor dijo. La persona enmascarada asistió levemente, luego se desvaneció en una calle cercana. Estaba de alguna manera impresionado por su minuciosidad.

 

Aparentemente eran modales propios de alguien que se abstiene de hablar lo más posible mientras usa una máscara y disfraz. Además, la muerte no habla, y hablar también podía revelar su verdadera identidad. Para alguien quien no era alguien a existir, tuvieron que abandonar sus propias voces.

 

Ahora bien…

 

No importa la isla, el puerto siempre era un lugar importante de negocios. Los puertos reciben bienes de diferentes islas transportados por naves, y consecuente venían productos de esa isla a los mercantes que se iban. Por ello, era común para una plaza gigante llena de mercadería y gente brotar a la par de cualquier puerto.

 

Naturalmente, Lyell no era la excepción. Aunque estaba empezando a lucir como una ruina abandonada ahora, una vez había sido una ciudad extraordinaria que prospero a pesar de su única industria. La plaza, se mantuvo abierta por el impulso del comercio de los días pasados, nunca se quedó atrás de las ciudades vecinas.

 

[…Oho.]

 

Primero, escuchó la alegre música tocada por bandas mientras se movían de calle en calle. Era seguido por el tumultuoso sonido que solo podía venir de una masiva multitud de personas. Incontables lámparas colgadas en lazos sobre ellos, colgadas de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha para iluminar el lugar en un purpura vivido. Debajo de las brillantes luces, esos usando máscaras moldeadas luego que personas muertas se mezclaran con las que no lo están. Junto a las hileras de tiendas que funcionaban como puestos en el festival, todo tipo de regalos peculiares ya estaban siendo alineados para la venta.

 

Todo junto, una vista situada entre lo real y lo fantástico. Aunque, Feodor podía sentir cuánto vivido era.

 

[Wow…] A su par, Lakish lanzó un pequeño grito de asombro, él no pudo evitar emularlo. [Qué increíble. Esta ciudad aún tiene a tantas personas viviendo aquí.]

 

A pesar de estar al borde de la destrucción, una ciudad era una ciudad al fin que. Las masas de personas que se habían materializado en el usualmente calmado paisaje urbano se mezclaron para formar una viva atmosfera para las celebraciones del festival. Esos quienes usan máscaras, esos con rostros reales (entre algunas razas, rostros reales los cuales estaban virtualmente sin reconocer de las máscaras), turistas, y los propietarios de los puestos.

 

[Me pregunto lo qué Tiat y Collon están haciendo ahora…]

 

La historia era que se habían ido a una misión a una isla cercana, pero luego de eso no hubo mayor cosa en su situación. Claro, Feodor entendió que no era muy probable reportes del estado regular siendo enviados ya que están en una misión secreta. Aún así, él se estaba empezando a preocupar.

 

Panival escucho su murmuro. [De la conversación que oí antes, no parece que hayan ido a una isla lejana.] Ella dijo calmada como siempre. [No sería una sorpresa si están en el medio de un disfrutirijillo en el mismo festival en una ciudad diferente.]

 

[Si solo ese fuera el caso.] Feodor hizo una mueca. Esa línea de pensamiento es muy optimista.

 

[Quizás sea cierto o quizás no.] Ligeramente palmeó su espalda. [No tiene sentido pensar mucho en ello. Olvidemos esas pequeñeces y disfrutemos a tope, ¿bien?]

 

¿Está tratando de ser optimista o no? Aunque no entendía del todo a lo que Panival se refería, como es usual, de alguna manera sintió como que su humor estaba mejorando.

 

[¡Hey, si no es nuestro compañero!]

 

Volteó su cabeza a la familiar voz. Dentro de un puesto forrado con todo tipo de máscaras, el jefe de la pastelería le estaba saludando. Se había dejado el cabello espectacularmente largo a ese punto, y estaba usando una de sus máscaras, la parte superior la cual se dividía en dos mitades. [¡Qué coincidencia encontrarte en un lugar como este!] El propietario dijo animadamente. [¿Quieres pasarte a probar mi más nueva creación de donas? ¡Hey…!]

 

Vio a los cinco tomándose de las manos. Una gran sonrisa le cruzo su cara. [Bienvenidos, parece que esté no es un bueno momento para parar y hablar. ¿Saliste a celebrar con tu familia?]

 

[¡Un fantasma!] Apple gritó con su cabeza debajo de la pierna de Feodor. Incluso sin contar la sospechosa máscara del propietario en su rostro, era claramente impresionante su actual apariencia para hacer llorar incluso más a las chicas. 

 

[Está lleno de vida hoy también, sir.] Feodor dijo, sacudiendo a Apple de sus piernas. Cerca de su rodilla con una cuerda de baba conectada a un lado de su boca.

 

[¡Gahaha!] El dueño de la repostería golpeó sus grandes bíceps, riéndose a nomás. [¡Seguro que sí, chaval! ¡Estaré lo bien de mi salud mientras la pastelería se mantenga abierta!]

Aunque era un momento cuando los muertos se mezclaban con los vivos en la ciudad, algunas personas estaban llenas de vida no importa cómo las vieras. Tales eran las tradiciones y costumbres; solo meras ideas las cuales avivan emociones para hacer a todos sentirse felices. No importa qué tipo se máscara usaran, no importa qué tipo de disfraz se pusieran, siempre había alguien vivo en el centro. No había personas muertas. En ningún lado.

 

[Por cierto, chaval.]

 

El propietario le señaló al acercarse, inclinando su cabeza cerca del oído de Feodor. Le lanzó una seria mirada a Lakish. [¿Siempre de mujeriego con diferentes chicas a pesar de tener ya una linda esposa? No soy quién para comentar sobre la cultura de otras razas, pero deberías tratar con más cuidado a tu esposa. Las cosas se pondrán violentas de lo contrario, sabes.]

 

[¡Como dije, no es así!] El propietario de la repostería con máscara encajaba bien con su casual sonrisa. Feodor secretamente confesó para sí.

 

————————————————

 

Un show de marionetas estaba siendo realizado arriba de un pequeño stand.

 

El programa era… Feodor no conocía el título, pero probablemente era algún tipo de cuento de hadas. Una historia de aventura y romance, puesta en épocas ancestrales en la superficie. Los Hombres Bestias sobrevivientes, escapando de la matanza de los malvados héroes Emnetwyte, viajando a una nueva tierra bajo la guía de los divinos Visitors y su Peteau. Era ese tipo de trama.

 

Eso le hizo sentirse algo disgustado. Luego de escuchar esa historia, los miembros de la audiencia con su ira enlazada se la montaron a varias razas que se parecían a los Emnetwyte— particularmente a los Sin Marcas. Incluso si no era un problema, dado que Feodor y las cuatro con él eran Sin Marcas, era difícil garantizar que no atraerían un problema indeseado.

 

Justo cuando estaba por sugerir ir a otra parte, se dio cuenta que Apple no estaba cerca de él. Tampoco estaban Marshmallow y Panival.

[¿Huh?]

 

[Lo siento… están por aquí…]

 

En la dirección que Lakish señaló educadamente, las tres rebeldes estaban sentadas en la línea frontal que prácticamente tocaba el escenario, recostadas y viendo felizmente la actuación por alguna razón. Dejando de lado a las recién nacidas, ¿por qué Panival estaba—supuestamente la más grande de ellas— tan pegada a su asiento?

 

[…No se puede evitar.] Feodor bajo sus hombros. [¿Debemos esperar por ellas?] Aunque Lakish se veía abatida, tenía una pequeña feliz sonrisa.

 

[¡Yah! ¡Tah! ¡Hyaah!] Espadas en mano, marionetas actuaron una secuencia de lucha violenta. Lo que es más, la maquinaria del escenario resonó y giró mientras cambiaba de escenarios. Sobre todo, era bastante impresionante de ver, lo que hizo que Feodor se molestara levemente. El tema de la historia parecía ser de amor, coraje y amistad. Los Hombres Bestia protagonistas trabajaron mano a mano con sus compañeros, superando probabilidades aparentemente imposibles una tras otra.

 

Menuda fantasía, Feodor pensó. Llena con hermosos desarrollos excedidos por un edificante final, el show fue obviamente diseñado para hacer que la audiencia se sintiera feliz y contenta luego de verla. Como si eso hubiera pasado en la vida real.

 

Atrapado en sí mismo, Feodor se dio cuenta que tales puntos de vista opuestos eran el tipo de cosas dichas por personas con una retorcida vista de la realidad. El mundo verdadero era más complejo que eso. A decir verdad, existían situaciones de cuentos de hadas donde el poder del amor, coraje y amistad guiaba a un hermoso y brillante propósito. Al mismo tiempo, había tantos cenagales sin esperanza que eso siquiera pasaría.

 

[U-Um…] A una distancia cerca de un paso atrás, Lakish le llamó con una voz baja. [¿Recuerdas… lo que hablamos antes? ¿Mi petición acerca de Tiat?]

 

[Bueno…] Él murmuro. [De alguna manera.]

 

[¿Está bien para mí pedir algo similar una vez más?] Algo sorprendido, Feodor no puedo evitar ver a la vagante cara de Lakish. [No te pediré actuar la parte de ser su novio. Pero desde ahora, espero que puedas seguir estando a su lado como siempre has hecho.]

 

[¿Qué con ese repentino cambio de mente?]

 

[Recientemente han estado mucho juntos … Se ven tan felices juntos.]

 

¿Verme feliz? No voy tras ella o le busco para comer nuestros dulces favoritos. ¿Ese tipo de relación puedes llamarla felicidad?

 

[Eso debatible…] Feodor inclinó su cabeza. [En primer lugar, esa problemática chica trato de confiarte a mí. Dijo que eres amable, honesta, buena para cocinar y puedes freír deliciosas donas. ¿No dirías que eso te hace un buen negocio, querida cliente?] Las partículas de su conversación podían haber diferido un poco, pero no era importante. Sin embargo, en ese momento su corazón pudo haber dudado al mencionar las deliciosas donas, pero ese punto era mejor no decirlo.

 

[Y-Yo…] Lentamente tensándose, Lakish sacudió su cabeza. [Yo… estoy bien. Estoy bien sola. Aún puedo encontrar la felicidad así.]


Maldita sea, ¿otra vez esto? Ahora se estaba irritando. [Creo que todas ustedes las Leprechauns tienen que ir a reaprender el lenguaje común de Regul Aire una vez más.]

 

[¿Eh?] Ella se veía consternada.

 

En un estado donde no parecía estar ni un poco bien, Lakish se quejó de estar bien mientras tenía una expresión que estaba más allá de lo posible de la definición convencional de “bien”. Quizás estás chicas no entienden bien el significado del mundo, pensó. De todo corazón creía era porque no sabían el apropiado uso ni el significado de la palabra “bien”. Sí, eso es. Quería creer eso.

 

[¿Conoces el camino más efectivo para causar desgracia a alguien?]

 

Probablemente nunca habían pensado en ello, Lakish pestañó y respondió con simpleza mientras continuaba reflexionándolo. [¿Te refieres a… golpear o robarle algo a alguien que es importante para esa persona?]

 

[Puede funcionar también, pero no es tan efectivo. Probablemente encontrarías resistencia, y te volverías en un villano incluso si tienes éxito.]

 

[Volverte un villano… Espera, si vas a causar una desgracia a otros, ¿no sería la mejor opción hacer cosas malas justo desde el principio?]

 

Su respuesta fue tan asombrosamente inocente. Ella es una chica tan honesta, pensó con asombro.

 

[Es simple. Solo diles “Eres infeliz”.] Feodor ondeo sus manos. [Ya puedo escucharte tratando de hacerlo sonar como algo Bueno. “Puedes ser más feliz”, o “te haré feliz”, pero son todas ramas del mismo árbol. Aunque puede sonar bueno, solo estarías quejándote que toda su felicidad es falsa, y tu definición de felicidad realmente es algo. Sin embargo, por feliz que alguien fuera antes, una vez han creído esas palabras, empezarán a pensar que aún no han podido haber alcanzado la felicidad. ¡Bam!]

 

Golpeó su puño en la palma de su mano explosivamente. [Si empiezas a sentir molestia por no tener la real felicidad en tus manos, se acabó. Empezarás a ver todas las cosas que una vez poseíste como basura y sentirás celos de otros. Si se llega a eso, ya has perdido de vista tu propia felicidad. Empiezas a depender en esa persona que está dispuesta a alimentar tu felicidad. Lejos de pensar de sí como un villano, sentirás gratitud. Es un truco usado todo el tiempo por casanovas, estafadores o políticos para engañar a otros.]

 

Es decir, era algo lo cual los Imps, la raza de Feodor, se especializaba como su modus operandi. Claro, se detendría antes de mencionarlo. [Más antes, dijiste que podías encontrar tu felicidad por tu cuenta. Es exactamente como dije. Para mí, solo pareces estar deseando desgracia para ti.]

 

[Eso…]

 

 

Eso no es cierto, Lakish probablemente quería decir. Sin embargo, se quedó murmurando. Es decir, algo en las palabras de Feodor— cuales deberían haber sonado forzadas— habían resonado en ella. Lo que es más, esta chica era tan abrumadoramente honesta que le faltaba astucia para esconder sus verdaderos sentimientos.

 

Feodor lo grabó en su mente. Santo Dios. Sí que es del tipo crédula, ya sea para estafadores o casanovas. Debería agradecerle a su estrella de la suerte que no sea ninguno de esos. [No es necesariamente malo. Puede sentirse bien emborracharse de la desgracia. Hay personas que lo necesitan para seguir viviendo. Pero…]

 

Se pauso, buscando por las palabras correctas para describir cómo se sintió.

 

Feodor Jessman era un Imp: un descendiente de bastardos retorcidos que vivieron de engañar y usar a otros, para intencional y deliberadamente explicar esos trucos era un acto similar a estrangular su propio cuello. ¿Por qué estoy haciendo esto? La emoción debió haberlo superado, la razón se quedó en segundo plano en su mente.

 

Llegó a un tipo de respuesta. No quería aceptarlo – el hecho que la chica llamada Lakish Nyx Seniolis, quien obstinadamente siguió deseando la felicidad para sus hermanas siempre que tenían que, tratando de tomarse como la única excepción. Si fuera a resumirlo en una frase, entonces…

 

[…No te pega en nada.]

 

[¡¿Qu—?!] Lakish grito, extrañamente sorprendida.

 

[¿Hm? ¿Qué sucede?]

 

[¡O-Oh, no no no, no es nada! ¡No estoy pensando en cuán geniales palabras salieron de tu boca tan naturalmente!]

 

Lakish tuvo que señalárselo a Feodor que finalmente se dio cuenta que estaba diciendo. Si sus palabras hubieran sido tomadas como un intento de hablarle a lo bien, habría sido difícil negar la acusación. Claro, la conversación no habría estado fluyendo de esa manera en primer lugar, así que probablemente era evidente que no lo habría hecho a propósito.

[Pero lo entiendo. Probablemente tengas razón. Fue muy convincente.] Las luces violetas iluminaron sus mejillas, teniéndolas de luz roja. [Quizás estoy deseando la desgracia. Ya que… perder debe ser mucho más fácil que perder la felicidad.]

 

[…No lo entiendo.]

 

Esas fueron las palabras que había intentado darle. Pero Lakish solo le dio una ambigua sonrisa, sin intención de elaborar nada más. Su sonrisa era gentil, incluso de alguna manera frágil, aunque por alguna razón, vio en ella una curiosa fuerza que le hizo pensar que no huiría de ninguna de sus preguntas.

 

[Así que verás…] Lakish dijo… [acerca de Tiat... No, y Panival, Marshmallow, Apple, incluso Collon también… Quiero dejar a todas mis amigas a tu cuidado, Feodor.]

 

¿Por qué tan repentinamente las menciono? [No deberías ponerle mucha fe a los Imps.] Feodor dijo, sintiéndose harto y sediento, una dolorosa sensación en su pecho.

 

Vagamente escuchó aplausos cerca de él. Había un gigante dragón en el escenario atacando al Hombre Bestia que recién había terminado su viaje y llego a una tierra prometida. Contra un enemigo abrumadoramente poderoso que debió haber sido imposible de derrotar, los soldados Hombres Bestias aún reunieron su coraje y pelearon valientemente. Solo entonces, una deslumbrante luz cubrió todo mientras la divina protección de los Visitors les concedió el poder a los justos. Cientos de espadas, blandidas por cientos de soldados, rasgando las escamas del malvado dragón el cual debió haber sido impasible a todos los ataques.

 

[En primer lugar, no soy un bueno chico como piensa que soy—]

 

Hubo un grito, seguido de un momento después por un extraño y ruidoso sonido de cacofonía, como una masa de objetos metálicos golpeando, afilando y yendo contra cada una. Similarmente, independiente a sus razas o ya sea que estuvieran usando alguna máscara, todos en la plaza voltearon sus rostros hacia la fuente del sonido.

 

Aunque la plaza era cercana al Distrito Portuario, seguía siendo parte de la Ciudad Lyell. La mayoría del paisaje urbano fue construido de láminas, resortes, tornillos, líneas electicas, tuberías de vapor de varias otras partes de bronce y acero… En resumen, la ciudad fue compuesta de instalaciones mecánicas.

Tal instalación, ahora incrustada en un muro, había sido aprisionada a todo poder por un golem particularmente destruido. Debajo, las destrozadas piezas de varias pizarras de tiza que no habían sido tan fácilmente destruidas rodaban por el suelo.

 

Un extraño silencio cayó sobre el área. Aunque un peligroso incidente acababa de ocurrir, nadie dijo palabra mientras miraron la matanza. En las horas purpuras donde la frontera entre la vida y la muerte se hacen nada, silenciosamente miraron a las masas metálicas. Aún tranquilo, como si las máquinas que crearon habían cruzado la frontera a la muerte.

 

Hoy también, la tranquila Ciudad Lyell lentamente se acercaba a su muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]